¿PS2 en LCD o CRT?

1, 2, 3, 4
usuariops4 escribió:@Yaripon
Gracias por la aclaración. Muy amable. Por curiosidad, ¿Sabes cuanto cuesta un cable por componentes de calidad?¿El de calidad te refieres al oficial de sony?

Como anécdota, tengo un cable de componentes para wii, no es el oficial y aunque en mi tv LG 32LV3550 se ve mejor que con el cable típico de colores (amarillo, rojo y blanco), en realidad se sigue viendo mal y no como cuando la conectaba en la tv de tubo. Así que no se si deberá a que sea cable por componentes sea chino y barato.

El cable en el caso Wii se sabe si es bueno o malo porque los malos directamente ni te dejan habilitar la salida por componentes en la consola. El cable no tiene que ser oficial, ni tener recubrimiento de uranio ni historias raras, pero lo mismo que te digo que un adaptador de 5€ te puede salir bueno... si ves un cable de componentes a 5€ de un tipo sin muchos votos positivos, desconfía. Yo así a ojo calculo que debería costar entre 15€ - 20€, hablamos de un cable normal pero que funcione. Pero claro en este mundillo hay mucha picaresca y siempre habrá los que compren el cable chino más asqueroso por 2€ y lo revendan a 50€. Sobre todo lee opiniones del cable y el vendedor.
largeroliker escribió:
usuariops4 escribió:@largeroliker
¿Sirve también para N64?

Claro, para cualquier consola que use componentes, compuesto o SCART.

Megaknot escribió:Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.

Tu mejor apuesta es la misma que el compañero de arriba, un adaptador HDMI para la consola.

usuariops4 escribió:Como anécdota, tengo un cable de componentes para wii, no es el oficial y aunque en mi tv LG 32LV3550 se ve mejor que con el cable típico de colores (amarillo, rojo y blanco), en realidad se sigue viendo mal y no como cuando la conectaba en la tv de tubo. Así que no se si deberá a que sea cable por componentes sea chino y barato.

A ver, hay que asumir que las salidas de vídeo de éstas consolas tienen un gran número de "defectos" que las TV de tubo ocultaban porque no daban para más [+risas] así que tampoco vayamos a pedirle peras al olmo...
Comprare el adaptador pues, gracias.
@largeroliker
Lo comprendo, no se podrá conseguir la misma calidad que con la TV de tubo. ¿Para Nintendo 64 sin ser el retrotink 5x, que opinas del cable S-Video?¿Me dará buena calidad en mi tv que no es de tubo?

@Yaripon
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta a la hora de comprarlo.
Que recuerde, el cable de componentes de wii si me dejaba activar esa opción, pero como decía, la calidad es malísima. Lo probé en 2 tv y se veía igual de mal.
usuariops4 escribió:@largeroliker
Lo comprendo, no se podrá conseguir la misma calidad que con la TV de tubo. ¿Para Nintendo 64 sin ser el retrotink 5x, que opinas del cable S-Video?¿Me dará buena calidad en mi tv que no es de tubo?

De hecho es que obtienes demasiada calidad, por eso ves todas las imperfecciones XD

N64 tiene un problema de base, y es que le aplica un difuminado a la imagen por hardware y hoy en día se ve como el culo casi siempre XD
Para N64 buscaría un cable RGB (SCART), creo que es el que mejor calidad te puede dar. Y ya si modificas una consola para sacar RGB nativo, pues mejor...
@largeroliker
¿El cable RGB scart da más calidad para Nintendo 64 que el cable S-video?
usuariops4 escribió:@largeroliker
¿El cable RGB scart da más calidad para Nintendo 64 que el cable S-video?

Sistemáticamente para cualquier sistema XD

El orden sería RF < Compuesto < S-Video < RGB.
@largeroliker
Hay una cosa que no me llega claro, el cable que me trajo mi Nintendo 64 y mi PS2 es el que tiene colores blanco, amarillo y rojo y que viene acompañado de una pieza a la que conectar los distintos colores. ¿Ese es el RGB? con ese cable es con el que se me ve super mal conectandolo a mi TV plana.
usuariops4 escribió:@largeroliker
Hay una cosa que no me llega claro, el cable que me trajo mi Nintendo 64 y mi PS2 es el que tiene colores blanco, amarillo y rojo y que viene acompañado de una pieza a la que conectar los distintos colores. ¿Ese es el RGB? con ese cable es con el que se me ve super mal conectandolo a mi TV plana.

Nop, ese es compuesto con adaptador a SCART. El cable RGB es directo a ese mismo conector, sin los cables de colores.

Una cosa así:

Imagen
@largeroliker
Gracias. Intentaré conseguir ese cable para mi tv plana, el que me muestras en la foto. Aunque tenía entendido que el cable S-video o el adaptador hdmi daban una calidad de imágen superior en pantallas planas.
usuariops4 escribió:@largeroliker
Gracias. Intentaré conseguir ese cable para mi tv plana, el que me muestras en la foto. Aunque tenía entendido que el cable S-video o el adaptador hdmi daban una calidad de imágen superior en pantallas planas.


El adaptador hdmi, si, da una calidad superior en muchas pantallas planas, pero es que eso tiene truco. No es que el adaptador de mayor calidad que el cable rgb, es simplemente que en muchas tvs modernas como casi no se usa meten una entrada rgb terrible, y claro, la entrada hdmi funciona mejor. Componentes, hdmi con adaptador o rgb son calidades bastante cercanas, pero muchas tvs tienen alguna de esas conexiones ahí puestas más para un apaño momentaneo que para usar de forma habitual.
@Yaripon
Entendí lo que dices, pues la verdad que no tengo ni idea que tal funcionará la entrada RGB en mi TV. Tendré que probar con el RGB y sino pues tiraré por el adaptador Hdmi o el cable S-video. Aunque hay opiniones de todo tipo, imagino que lo que puede ir bien en un TV puede ir mal en otra tv de otra marca.
usuariops4 escribió:@Yaripon
Entendí lo que dices, pues la verdad que no tengo ni idea que tal funcionará la entrada RGB en mi TV. Tendré que probar con el RGB y sino pues tiraré por el adaptador Hdmi o el cable S-video. Aunque hay opiniones de todo tipo, imagino que lo que puede ir bien en un TV puede ir mal en otra tv de otra marca.

Exactamente. Como comenté antes con el adaptador Hdmi en mi TV va genial, pero en la pantalla del pc terrible. Yo de ti casi probaba con el adaptador hdmi, por la razón de ser lo más barato. La gran ventaja del rgb frente al resto es que si en algún momento te pillas una tv crt se te va a ver estupendo, pero justo en tv plana me parece la peor de las opciones. Yo tengo el cable rgb de ps1 / ps2, pero para jugar en crt, en tv plana me quedo con como se ve con el hdmi sin la menor duda.
usuariops4 escribió:@largeroliker
Gracias. Intentaré conseguir ese cable para mi tv plana, el que me muestras en la foto. Aunque tenía entendido que el cable S-video o el adaptador hdmi daban una calidad de imágen superior en pantallas planas.

Recordemos el orden:

RF > Compuesto > S-Video > RGB > Componentes > HDMI

PSX y N64 sólo llegan hasta RGB, no son compatibles con componentes ni HDMI (al menos, de manera nativa). Normalmente sus adaptadores HDMI suelen ser cables compuestos con un adaptador a HDMI.
PS2 llega hasta componentes, pero dependiendo del adaptador, es también de compuesto o incluso RGB, no suele llevar el vídeo separado por componentes.
Las primeras consolas compatibles con HDMI son PS3 y 360.
@Yaripon
¿Qué marca es el adaptador Hdmi que usas para Nintendo 64?

@largeroliker
Entiendo que estás refiriéndote a usar el cable RGB de Nintendo en una TV plana, ¿Es así? En cuanto al RGB, ¿Te refieres al oficial de Nintendo 64?
usuariops4 escribió:@largeroliker
Entiendo que estás refiriéndote a usar el cable RGB de Nintendo en una TV plana, ¿Es así? En cuanto al RGB, ¿Te refieres al oficial de Nintendo 64?

No me refiero a ninguno en concreto, me refiero a en general. De hecho ignoro si hay un cable RGB oficial de N64 [qmparto]
usuariops4 escribió:@Yaripon
¿Qué marca es el adaptador Hdmi que usas para Nintendo 64?


Yo sólo te hablo de Ps2, de Nintendo 64 no controlo. En Nintendo 64 la calidad máxima si sería Rgb, si la hay, sino ya tocan reescaladores y trastos caros si se quiere que se vea bien bien.
@largeroliker
Gracias por la aclaración. En cuanto lo consiga, comentaré que tal me fue con el cable. Un saludo.

@Yaripon
Perdón, pero había entendido mal. Entonces para PS2 tiraré por el adaptador Hdmi que comentas.
Yo cuando enchufo tanto wii como ps2 lo hago a la tele full hd de 55". La wii por componentes y se me ve estupenda, la ps2 compre en su momento dos cables por componentes y ambos me hacian lo mismo no se porque, interferencias y colores raros, cosa que el cable por componentes de wii no me hace y creo que lo compre en la misma pagina.
Asi que para ps2 opte por rgb, y ni tan mal. Me compre el adaptador hdmi de aliexpress y lo he estado usando un tiempo pero al final no me convencia del todo, la imagen no se veia mal salvo que me pusiera al lado de la tele que ahi si veia unas pequeñas interferencias pero los colores me parecian mas reales con el rgb. Adsi que es el que uso y nada de poner la pantalla en 4:3, a pantalla completa como un campeon en 55" y salvo algun juego concreto no hay nada que me haya echo llevarme las manos a la cabeza porque sea injugable.
estoy pensando en comprar una tv LG de 28" para mis consolas, que tal ira la ps2 ahi? por que si va bien lo mismo quito la tv de culo de 14" que todavía guardo para la ps2 y la ps1.

chao
Yo tengo plasma fhd de 50" con salida de componentes y scart , ya tiene 10 años pero puedo jugar a series x a 120fps .

Lo malo viene cuando enchufo la PS2 o me pongo juegos de wii de la wiiu.Con wiiu pues tiro de HDMI , pero con PS2 ,es que no puedo, compré el Ff xii cuando tuve la tele y se me caían los ojos , lo jugué más tarde cuando salió en Xbox .

A lo que voy, no se si en un plasma sería mejor componentes o scart, sería solución temporal, ya que me quiero pillar el mclassic, pero está demasiado caro
Arwen escribió:Yo tengo plasma fhd de 50" con salida de componentes y scart , ya tiene 10 años pero puedo jugar a series x a 120fps .

Lo malo viene cuando enchufo la PS2 o me pongo juegos de wii de la wiiu.Con wiiu pues tiro de HDMI , pero con PS2 ,es que no puedo, compré el Ff xii cuando tuve la tele y se me caían los ojos , lo jugué más tarde cuando salió en Xbox .

A lo que voy, no se si en un plasma sería mejor componentes o scart, sería solución temporal, ya que me quiero pillar el mclassic, pero está demasiado caro


Si tu tv es de las que les cae bien el adaptador Hdmi chinoso, la configuras a 4:3 y debería verse decente. Si te da la opción ejecuta en ventana, no a pantalla completa, porque 50 es un tamaño muy bestia.
Hola,

Aquí se habla mucho de la calidad del cable. Podéis recomendarme un cable RGB para comprar que sepáis que tiene buena calidad? No quiero gastarme más de 25€ en él.

Gracias.
magrosomohoso escribió:CRT
la razón, porque asi puedes jugar a todos los juegos perfectamente
hay juegos que no son compatibles con el cable por componentes, como ico, megaman x collection, gradius 3 & 4 (solo el 3) alone in the dark the new nightmare y algunos cuantos mas (basicamente recopilaciones de juegos antiguos o ports arcade)
además por componentes no podrás jugar al 99% de los juegos de psx tampoco
que si, que los juegos que soportan progresivo se van a ver mejor por componentes, pero hay que tener todo en cuenta, que está el foro de ps2 lleno de posts de gente quejandose de que no pueden ver el ico ni los juegos de psx [+risas]
luego metidos en la scene te pierdes el glorioso POPSTARTER, que su principal baza es poder jugar a los juegos de psx tal cual a 240p en una tv crt


No me lei todo el hilo, pero tenia que responder a esto. ESTO ES UNA MENTIRA, todos esos juegos se pueden jugar con cable por componentes, el problema es que esos juegos corren a 240p, y si el televisor no soporta 240p, no se va a sincronizar y por ende, no se va a ver, asi que el enunciado de "hay juegos que no son compatibles con el cable por componentes" es una falacia. Lo que es incompatible es la tv con la señal, pero el juego corre y si tienes un TV que sincronize, se va a ver.
@Yaripon te consulto hermano, veo que la tenes un poco más clara que yo, compre un adaptador hdmi y el tv no lo toma, ya cambie la configuración de salida de video y tampoco lo toma.. que puede ser?
Fiska escribió:@Yaripon te consulto hermano, veo que la tenes un poco más clara que yo, compre un adaptador hdmi y el tv no lo toma, ya cambie la configuración de salida de video y tampoco lo toma.. que puede ser?


Si le has puesto la alimentación a uno de los usb de la consola, tienes seleccionada en la consola la salida de video "Ypr no se cuantos" y puesto el hdmi correcto y aun así no se ve... Probaría en otra tv por si no es compatible. Si aún así no se ve, deduciría que te llegó roto el cacharro.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord lo que se nota un cojón en ese vídeo es que no ha usado un buen cable RGB, probablemente uno recomendado por FFantasy6. Ya te han explicado como funciona la señal RGB arriba, en lugar de buscar vídeos para tener razón busca explicaciones a pelo de en que consiste cada una, sus virtudes y sus carencias.

Pero si en todos lados se lee que componentes tiene mejor representación del color.

Hola! Es que es mejor por componentes para consolas de 128 en tvs modernas se ve mucho mejor incluso que en HDMI.

Saludos.
Irdaorev escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord lo que se nota un cojón en ese vídeo es que no ha usado un buen cable RGB, probablemente uno recomendado por FFantasy6. Ya te han explicado como funciona la señal RGB arriba, en lugar de buscar vídeos para tener razón busca explicaciones a pelo de en que consiste cada una, sus virtudes y sus carencias.

Pero si en todos lados se lee que componentes tiene mejor representación del color.

Hola! Es que es mejor por componentes para consolas de 128 en tvs modernas se ve mucho mejor incluso que en HDMI.

Saludos.

Obvio, si la salida de mayor calidad es componentes, cualquier cosa que la convierta no será mejor.
stormlord escribió:
Irdaorev escribió:
stormlord escribió:Pero si en todos lados se lee que componentes tiene mejor representación del color.

Hola! Es que es mejor por componentes para consolas de 128 en tvs modernas se ve mucho mejor incluso que en HDMI.

Saludos.

Obvio, si la salida de mayor calidad es componentes, cualquier cosa que la convierta no será mejor.


Sssssi bueno... sobre el papel si. Pero el tema es que muchas tvs actuales tienen una entrada por componentes que está por estar, y si usas esa entrada se ve como el ojete porque es casi decorativa. Pero si metes lo mismo por hdmi pasa a verse guay. No es que el paso a hdmi le haga ganar calidad, simplemente es que por hdmi a esa tv en concreto le cae mejor.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:
Irdaorev escribió:Hola! Es que es mejor por componentes para consolas de 128 en tvs modernas se ve mucho mejor incluso que en HDMI.

Saludos.

Obvio, si la salida de mayor calidad es componentes, cualquier cosa que la convierta no será mejor.


Sssssi bueno... sobre el papel si. Pero el tema es que muchas tvs actuales tienen una entrada por componentes que está por estar, y si usas esa entrada se ve como el ojete porque es casi decorativa. Pero si metes lo mismo por hdmi pasa a verse guay. No es que el paso a hdmi le haga ganar calidad, simplemente es que por hdmi a esa tv en concreto le cae mejor.

También, pero si hablamos de calidades de señal, la cosa está clara, ya como muestre la imagen modelos concretos de TVs (CRT o LCD) ya es otra historia, pero es muy triste que por componentes se vea peor.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:
stormlord escribió:Obvio, si la salida de mayor calidad es componentes, cualquier cosa que la convierta no será mejor.


Sssssi bueno... sobre el papel si. Pero el tema es que muchas tvs actuales tienen una entrada por componentes que está por estar, y si usas esa entrada se ve como el ojete porque es casi decorativa. Pero si metes lo mismo por hdmi pasa a verse guay. No es que el paso a hdmi le haga ganar calidad, simplemente es que por hdmi a esa tv en concreto le cae mejor.

También, pero si hablamos de calidades de señal, la cosa está clara, ya como muestre la imagen modelos concretos de TVs (CRT o LCD) ya es otra historia, pero es muy triste que por componentes se vea peor.

En mi tv se ve mejor que por HDMI si que se nota, supongo que serán tvs malas porque de lo contrario no me lo explicó tener esa salida de adorno.
Irdaorev escribió:
stormlord escribió:
Yaripon escribió:
Sssssi bueno... sobre el papel si. Pero el tema es que muchas tvs actuales tienen una entrada por componentes que está por estar, y si usas esa entrada se ve como el ojete porque es casi decorativa. Pero si metes lo mismo por hdmi pasa a verse guay. No es que el paso a hdmi le haga ganar calidad, simplemente es que por hdmi a esa tv en concreto le cae mejor.

También, pero si hablamos de calidades de señal, la cosa está clara, ya como muestre la imagen modelos concretos de TVs (CRT o LCD) ya es otra historia, pero es muy triste que por componentes se vea peor.

En mi tv se ve mejor que por HDMI si que se nota, supongo que serán tvs malas porque de lo contrario no me lo explicó tener esa salida de adorno.


Las tvs nuevas ya sólo traen hdmi.
@Yaripon , pues hay muchas opciones de cables y de teles, que cada uno use lo que mejor le parezca o convenga, pero a la pregunta del hilo, PS2 en LCD es mejor.
Yaripon escribió:
Irdaorev escribió:
stormlord escribió:También, pero si hablamos de calidades de señal, la cosa está clara, ya como muestre la imagen modelos concretos de TVs (CRT o LCD) ya es otra historia, pero es muy triste que por componentes se vea peor.

En mi tv se ve mejor que por HDMI si que se nota, supongo que serán tvs malas porque de lo contrario no me lo explicó tener esa salida de adorno.


Las tvs nuevas ya sólo traen hdmi.
pues si no me lo dices ni me entero, me parece una faena no incorporarlo. La mía es lcd bravia japonesa de las primeras.
Supongo que aún se venden LCDs con componentes pero no con la entrada tocha de 5 cables sino la que va con un adaptador tipo jack 3,5mm.
stormlord escribió:@Yaripon , pues hay muchas opciones de cables y de teles, que cada uno use lo que mejor le parezca o convenga, pero a la pregunta del hilo, PS2 en LCD es mejor.


Pues yo no lo veo, cada cosa te ofrece unos pros y unos contras.
Que la Ps2 por componentes/adaptador hdmi puede dar una calidad mejor que un CRT? Las pruebas que he hecho con la mía me indican que si. Pero... no todo es la calidad de imagen. Sin entrar en latencias y temas sutiles y más subjetivos, un lcd cada vez que un juego de ps2 te haga un cambio de resolución te mete pantallazo negro. Y según en que juegos es molesto (God of War, por ejemplo). Así que el Lcd tampoco es la perfección. Supongo que lo mejor será salida por componentes + scaler que estabilice la resolución. Con eso tendrías lo mejor de ambos mundos.
@Yaripon, de todas formas, hay que dejar de emparanoiarse con estos temas, son solo videojuegos y se juega por diversión no para contemplar la calidad del pixel.
stormlord escribió:@Yaripon, de todas formas, hay que dejar de emparanoiarse con estos temas, son solo videojuegos y se juega por diversión no para contemplar la calidad del pixel.


Que la imagen se vaya a ratos no es un detalle menor, creo yo. Y no, no soy de la secta del CRT, me he comprado un scaler y se ve todo como los ángeles en una tv de 41. Y pongo al lado el CRT y según en que juegos el scaler da mejor imagen. Ahora bien, no hay nada perfecto y todo tiene pros y contras. Que cada cual decida lo que le es más importante y que prioriza.
CRT sin duda, baja resolución, mejor con señales entrelazadas y analogicas, con un buen cable scart se ve de lujo.

Me he pillado el GBS Control (mola mucho el filtro de scanlines que tiene el aparato para 240p) para poder disfrutar mis consolas en el monitor, especialmente ps2 y hay juegos que se ven muy bien (otros no tanto) o incluso tienen modo progresivo, pero vamos, no hay color, sobretodo a 480i o 240p y ademas los crt no suelen tener input lag, en monitor te tienes que gastar una pasta para eso.

Los problemas, disponibilidad y espacio.

Saludos.
Compre la PS2 alla por el 2001 y en el 2005 compre una TV de plasma con entrada de video por componentes, el cambio es brutal, en un momento deje de conectarla al TV con culo, y unos años más tarde una LCD, hasta la fecha que probado unas cuantas, y depende mucho la pantalla, hay algunas que hacen daño brutal, otras no se aprecia en absoluto este tipo de entradas y en otras, es una maravilla, si das con una de estas últimas, se te olvida el CRT, el plasma... 😅

Me quedo por componentes sin dudarlo. Eso sí, ojo con los cables chinorris, hay algunos que entre eso y nada, mejor nada. Tengo en casa el de la PS3 (oficial), y es una maravilla. Pillar o uno bueno, o si podéis pillar el oficial de PS3 o PS2, MEJOR
Y de los adaptadores PS2toHDMI, he probado 2, desde el las barato de Amazon a otro más caro con caja verde... mejor el primero, pero ambos una 💩, mejor un conversor YPbPr a HDMI
PS2 es de las pocas consolas que pueden verse bien en crt y LCDs o pantallas hd (puesto que soporta resoluciones hasta de 1080i).
Y que conste que soy pro crt, pues tengo una recreativa y 2 crts (uno de ellos el mítico bang olufsen) para juegos clásicos o consolas clásicas, pero en PS2 si usas cable por componentes se ve en LCD de la hostia, incluso hay un software para forzar altas resoluciones como el gs Mode selector que te pueden dar una calidad brutal.
Todo depende del videojuego, la tele y el cable, pero la mayoría de juegos en un buen LCD con un buen cable oficial por componentes y usando el modo de video adecuado, se ven increíbles.
Muy cierto, lo malo... encontrar el cable oficial hoy en día, en buen estado o nuevo, es casi como buscar el santo grial
AzagraMac escribió:Muy cierto, lo malo... encontrar el cable oficial hoy en día, en buen estado o nuevo, es casi como buscar el santo grial


En serio? cuál de ellos? porque está el oficial de PS2 (SCPH-10100) y el que salió para PS3 (SCPH-10490) que sirve también. Es el que tengo yo.

Imagen

Yo lo pillé de oferta creo recordar en una Fnac cuando estaban liquidando material de esa consola. El cable tiene muy buena calidad, conectores bañados en oro y esas cosas. El oficial de PS2 es más cutre.

Con ese cable conecto mi PS2 por componentes a mi monitor CRT profesional y se ve de lujo, pero no mucho mejor que por RGB con adaptador BNC/Scart.
Para obtener los colores más puros y el menor input lag sin duda rgb por TV crt.

De todas formas la mayoría de juegos de PS2 vienen optimizados para RGB
Para ps2 prefiero RGB y tv CRT.
Pille hace poco otra ps2 para jugar con ella y la he conectado por compuesto y euroconector y se veia fatal, luego la conecte por rgb y se ve muy parecido, diria que apenas cambio

Yo suelo pasar los juegos de ps2 a ps3 con multiman copiando la iso al disco duro y emulando desde ahi, al menos tira por hdmi la salida

Hay alguna forma de que se vea bien jugando desde la ps2 o mejor tiro con la ps3?
Mike5_xbox360 escribió:Pille hace poco otra ps2 para jugar con ella y la he conectado por compuesto y euroconector y se veia fatal, luego la conecte por rgb y se ve muy parecido, diria que apenas cambio

Yo suelo pasar los juegos de ps2 a ps3 con multiman copiando la iso al disco duro y emulando desde ahi, al menos tira por hdmi la salida

Hay alguna forma de que se vea bien jugando desde la ps2 o mejor tiro con la ps3?

Compuesto y euroconector (no RGB) es lo mismo, solo cambia el conector. Yo tengo RGB y componentes y por el segundo se ve mejor, la señal es superior a la de RGB y al menos a mí se me ve bastante bien, también con el de RGB, pero depende de la LCD, no todas tienen un escalador decente.

Si por RGB se te ve muy mal no sé si por componentes se te verá guay, igual esa LCD maneja mal estas señales y tendrías que usar algún cacharro externo como el OSSC.
Qué pensáis de este video que dice que es mejor jugar en CRT por el input LAG y por el BLUR a hacerlo en un LCD?

Aprovechando el hilo, ¿Recomiendan una Sony Bravia que corre a 480p? Creo que es LCD por que es plana.
Ando buscando un cable rgb para mi ps2… algún sitio donde pillar uno decente pero que no tenga un precio desorbitado? Grache mile
Solo dire que las tvs actuales son una porqueria a la hora de jugar consolas clasicas ahi , sobretodo si son smart tv, ya que de por si la alta definicion provoca que los juegos antiguos se vean muy mal ahi , ademas de que casi todas las tvs actuales ya no soportan RCA ni Componentes , obligandote a usar hdmi si o si , las unicas tvs lcds que valen la pena son las tvs lcds antiguas del 2005-2008 , ya que almenos ahi los juegos retro se veran bastante bien y no tendran imput lag en comparacion a un smart tv , porque yo tengo un sony bravia lcd del 2007 , y ahi los juegos van de la seda , ademas de que tiene un sonido bastante bueno igualando a un tv crt.
161 respuestas
1, 2, 3, 4