¿PS2 en LCD o CRT?

1, 2, 3, 4
Fumadikto escribió:Ando buscando un cable rgb para mi ps2… algún sitio donde pillar uno decente pero que no tenga un precio desorbitado? Grache mile


Bueno finalmente he pillado uno normalucho de la epoca por wallapop por 5€ y la verdad que el cambio de rca a rgb ha sido bestial, no os compliqueis con cables de 60€, en wallapop hay muchos de la época que son bastante decentes, lo único que tenéis que fijaros es que tenga al menos una bobina en la parte que se conecta a la ps2 y que el cable sea gordote, huid de los cables finos sin bobina en el final del cable.
Voy a recuperar mi vieja PS2 de casa de mi padre y estaba pensando en conectarla por componentes a una LGOled 55” de 2022 usando el adaptador Portta Component to HDMi. ¿Alguno tiene algún setup parecido para saber que tal la calidad de imagen?

Gracias!
DibuMayCry escribió:Voy a recuperar mi vieja PS2 de casa de mi padre y estaba pensando en conectarla por componentes a una LGOled 55” de 2022 usando el adaptador Portta Component to HDMi. ¿Alguno tiene algún setup parecido para saber que tal la calidad de imagen?

Gracias!

Yo no pillaría ese cacharro, la calidad que da me parece bastante dolorosa. Si te lo pilla la tv (ojo, no va en todas) te va a dar mejor calidad un ps2 to hdmi si la tv hace un buen reescalado desde bajas resoluciones. Eso es una lotería, pero el cacharro es muy barato y si la tv se porta el resultado es decente. El otro cacharro por lo que vi hace un reescalado malo, así que tiene mala calidad de imagen en todas las tvs. Hay opciones mejores, pero entiendo que buscas las opciones sólo de poco presupuesto.
@Yaripon
Mil gracias por responder. He estado mirando vídeos y como bien dices, el adaptador PS2 to HDMI es una lotería pero decían que el de Portta al ser por componentes da mejor resultado. He estado mirando el PS2 to HDMI de Mcbazel y hay opiniones de todo tipo como que mete scanlines y baja los fps… estoy por jugarmela y si no fufa pues al final son solo 10€…

Se que hay adaptadores mas caros que funcionan mejor, pero sincéramente para el uso que le voy a dar a la PS2 no me renta, al menos, de momento.

Saludos!
DibuMayCry escribió:@Yaripon
Mil gracias por responder. He estado mirando vídeos y como bien dices, el adaptador PS2 to HDMI es una lotería pero decían que el de Portta al ser por componentes da mejor resultado. He estado mirando el PS2 to HDMI de Mcbazel y hay opiniones de todo tipo como que mete scanlines y baja los fps… estoy por jugarmela y si no fufa pues al final son solo 10€…

Se que hay adaptadores mas caros que funcionan mejor, pero sincéramente para el uso que le voy a dar a la PS2 no me renta, al menos, de momento.

Saludos!


El tema es sencillo. El ps2 a hdmi no hace literalmente nada, simplemente convierte al vuelo la señal componentes a hdmi pero sin modificarle nada. Si la tv sabe interpretar esa señal puede llegar a verse muy bien, porque es exactamente lo mismo que conectar por componentes. Los otros scalers baratos son un quiero y no puedo. Hacen un escalado de baja calidad metiendo bastante input lag, con eso logran ser compatibles con todas las tvs pero a costa de que en todas se va a ver mal, porque una señal ya escalada la tv no la modifica. Después están los de más de 80€ que ahí si, hacen un escalado decente con baja latencia, consiguen compatibilidad con todas las tvs y calidad.
Así que para mi las elecciones buenas son los más baratos y los más caros, todas las opciones intermedias me parecen tirar el dinero.
Vi un video en el que un YouTuber usaba el adaptador porta ese y decía que se veía perfecto. Yo me hago la pregunta de si ese tío había jugado a ps2 alguna vez antes, porque en mi opinión se le veía como la mierda. Se me ve a mi con el ps2tohdmi como 10 veces mejor que esa cosa en tres tvs que lo probé (lo probé también en la pantalla del pc pero esa no lo pilla). Yo lo que uso ahora es gbsc que es mejor, pero más caro y complicado.
Eso sí, también una tv de 55 igual es mucha tv de más, si puedes ponerla en una un poco más pequeña igual mejor.
@Yaripon
Al final he pillado el de Mcbazel por 10,99€ y la semana que viene cuando vaya a casa de mi padre lo probaré en el monitor con el que juego allí (un FullHD Acer que me dieron en el curro cuando el CoVID para teletrabajar que se ve bastante bien) y veremos a ver si funciona. Según vea como va la cosa, me traeré la PS2 a casa o no.

Un saludo!
CRT por supuesto, ya sea con cable compuesto, componente o lo que sea, CRT o nada.

Si querria jugar por LCD usaria un emulador directamente usando las mejoras de texturas 3D, aunque el emulador PCSX2 no es lo mejor que hay en cuanto a input lag.
DibuMayCry escribió:@Yaripon
Al final he pillado el de Mcbazel por 10,99€ y la semana que viene cuando vaya a casa de mi padre lo probaré en el monitor con el que juego allí (un FullHD Acer que me dieron en el curro cuando el CoVID para teletrabajar que se ve bastante bien) y veremos a ver si funciona. Según vea como va la cosa, me traeré la PS2 a casa o no.

Un saludo!

Que tal ha ido? Me he pedido el mismo creo, el que va con micro USB y viene en una caja azul (al menos la foto de amazon).
Le voy a usar en una tv lg moderna no espero maravillas pero si que funcione
Aprovecho para preguntar un asunto de un cable que tengo. Conecto la ps2 por componentes (cable chino pero gordo, tiene bobina) en una TV plana que admite componentes a través de 2 adaptores tipo Jack y el caso es que algunos juegos (por ejemplo las dos torres) se ven excesivamente oscuros, o al menos es la sensación que tenia anoche al probar
¿Puede ser el cable? ¿O mi propia percepción? Tengo que hacer más pruebas pero por si acaso es eso, pero por si a alguno os suena algo parecido
Gracias!
Ghaleon777 escribió:CRT por supuesto, ya sea con cable compuesto, componente o lo que sea, CRT o nada.

Si querria jugar por LCD usaria un emulador directamente usando las mejoras de texturas 3D, aunque el emulador PCSX2 no es lo mejor que hay en cuanto a input lag.


Exacto. Yo la tengo en una vieja crt. Conectarla a una tv moderna 4k grande es una locura, se ve terrible. Ten en cuenta que tiene que reescalar 480i a 2160p. Los dientes de sierra son infumables.

Lo que hago es eso, para jugar en la tv nueva, uso emulador y gráficos al máximo. Se ve increíble en comparación a la ps2. No entiendo como es capaz de sacar esos gráficos de un juego tan antiguo.

Imagen

Imagen


@gwallace me pasa igual. Mira la fotos de arriba. Con ps2 se ve más oscura. Me pasa con el cable componentes. Con el cable compuesto y scart no.

Yo para usarla en crt prefiero el cable rgb (scart) se ve igual de nítido que el componentes pero con más luz.
En crt entre scart y componentes no noto mejor definición, si embargo entre compuesto y estos dos últimos, si se nota muchísimo.

La señal compuesta (rca amarillo) es que es una basura. Se ve fatal hasta en crt.
@antoniofonty gracias, al final estoy tirando de la deck y un dualsense para jugar ps2, es menos lío (y uso la ps2 para jugar a buzz con los pulsadores propios)
@antoniofonty Si bro, por algo se dice que "los emuladores fueron hechos para pantallas HD" por el tema de que podes mejorar los graficos 3D... para el 2D si que no hay caso y es lo que me molesta, no me gusta la pixelizacion y muchos le llaman a eso "pixel art" cuando en realidad nunca fue la idea de los desarrolladores mostrar los pixeles en pantallas HD.

Usaban las falencias del cable compuesto (que dicho sea de paso no lo encuentro para nada mal como comentabas, siempre y cuando uses un TV CRT de consumo que tenga 480i como maximo de resolucion, el cable compuesto estaria sacando la mejor imagen posible dentro del rango de esa resolucion) asi como el dithering muy usado en PS1, cosa que con S-Video pierde toda la "magia".

Viendo tu imagen la diferencia es dia y noche, aunque para mi personalmente, los juegos de PS2 con los graficos 3D mejorados, hace que los modelos se vean como muñecos jaja. Por eso prefiero cada cosa en su lugar.
PS1 en CRT TV, PS2 igual, PS3 en monitores HD (o el emulador RPCS3) y asi.
161 respuestas
1, 2, 3, 4