¿PS2 en LCD o CRT?

1, 2, 3, 4
Hola a todos. Me han dado una PS2 en la cual tengo la duda de conectarla a una CRT de 14 Sony Triniton que tengo o cogerme un adaptador HDMI en la cuál y dependiendo del tipo de cable, se ve decentemente bien. Si además haces el mod de Juan Santos del HDD donde mejora la salida de video hasta 720p, ¿que opción utilizáis vosotros?
Yo juego en una LG LCD 19" por componentes y para mí se ve de lujo oiga.
juanmitaaa escribió:Hola a todos. Me han dado una PS2 en la cual tengo la duda de conectarla a una CRT de 14 Sony Triniton que tengo o cogerme un adaptador HDMI en la cuál y dependiendo del tipo de cable, se ve decentemente bien. Si además haces el mod de Juan Santos del HDD donde mejora la salida de video hasta 720p, ¿que opción utilizáis vosotros?


Yo he jugado durante un tiempo de las 2 maneras así que te explico:
Ps2 es el único caso que conozco que sin complicarse la vida o gastar mucho dinero se puede conectar a tv plana con un resultado de imagen buena, que poco tiene que envidiarle a la calidad crt. En cuanto al mod, lo he probado, pero lo veo bastante innecesario porque sin el ya se ve realmente bien. Eso sí, al conectar la ps2 por hdmi a una tv actual hay algunas cosas a tener en cuenta:
1. Que tu tv no tenga imput lag. El adaptador a hdmi no da imput lag, pero hay tvs que son horribles y lo dan con absolutamente todo. Si tu tv tiene baja latencia este problema no lo vas a tener.

2. Cambios de resoluciones y parpadeo. Hay tvs (como la mía) que cuando hay un cambio de resolución se ponen un momento en negro para ajustarse, eso hace que juegos que tienen varias resoluciones, God of War por ejemplo, cuando cambian se pongan unos segundos en negro. Cada vez que entra una cinemática me comía 3 segundos en negro en mi tv. No lo hace injugable, pero es molesto.

3. Pierdes retrocompatibilidad con ps1. Los juegos de ps1 no son compatibles con esa salida de video, así que directamente no se ven.

A pesar de los posibles defectos es una opción muy válida, yo hubo una temporada que me quedé sin crt, jugaba así y se veía genial. Pero en el momento que recuperé el Crt la volví a poner con el. Si hay opción de crt a mi me gusta más,pero para alguien que no tenga crt no le recomendaría comprarlo si es sólo para esa consola, por hdmi va más que digna.
LCD. Yo antes la conectaba en mi CRT de 14'' y me costaba muchísimo leer los textos. Con la LCD de 19'' no tengo ese problema.
¿Yo qué voy a decir? [qmparto] , ¡¡ LCD del sentir por componentes !! , o por HDMI con OSSC en una buena tele o monitor con muy bajo input lag.
Supuestamente PS2 salió con los primeros LCD del mercado pero todo el mundo asocia jugar a PS2 en una TV CRT. Yo tengo ahora una TV 43" QLED que no se si es la mejor opción para jugar aunque tiene modo juego (bajo input LAG).
CRT o adaptador hdmi de 3€ de aliexpress, cualquier opción vale. Mods no.
CRT con cable RGB >>> Resto de opciones.
FFantasy6 escribió:CRT o adaptador hdmi de 3€ de aliexpress, cualquier opción vale. Mods no.

Adaptador HDMI de 3€ de Alicaca no vale, lo siento, eso es pura mierda.

SuperPadLand escribió:CRT con cable RGB >>> Resto de opciones.

CRT con cable componentes es mejor.
@stormlord suerte encontrando un CRT con entrada por componentes. En cualquier caso PS2 saca mejor señal por RGB que por componentes.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:CRT o adaptador hdmi de 3€ de aliexpress, cualquier opción vale. Mods no.

Adaptador HDMI de 3€ de Alicaca no vale, lo siento, eso es pura mierda.

SuperPadLand escribió:CRT con cable RGB >>> Resto de opciones.

CRT con cable componentes es mejor.


El adaptador de 3€ hdmi de aliexpress simplemente es un conversor componentes a hdmi y da un resultado espectacular. No es un escalador, es un conversor. No da más calidad que el cable por componentes, pero te permite tener una conexión más cómoda, ni más ni menos.
@Yaripon esos conversores son una mierda al igual que los cables RGB de Aliexpress de 3€, yo por hacerle caso terminé tirando pasta en porquerías para lanzarlas a la basura y al final gastarme 20€ en cosas de calidad que sí se notan en cuanto las enchufas. El pobre al final paga siempre lo malo y después lo bueno.
SuperPadLand escribió:En cualquier caso PS2 saca mejor señal por RGB que por componentes.

Será en tu universo paralelo.
@stormlord eso explicaría porque en tu universo puedes recomendar CRT con componentes sí.
Bangofulsen tamaño xxl y rgb de 90€.
SuperPadLand escribió:@stormlord suerte encontrando un CRT con entrada por componentes. En cualquier caso PS2 saca mejor señal por RGB que por componentes.

A mí éso me dijeron pero se veía igual q por el cable que traía ña ps2 de serie,en cambio cuando puse el cable x componentes fue otro mundo.
SuperPadLand escribió:@Yaripon esos conversores son una mierda al igual que los cables RGB de Aliexpress de 3€, yo por hacerle caso terminé tirando pasta en porquerías para lanzarlas a la basura y al final gastarme 20€ en cosas de calidad que sí se notan en cuanto las enchufas. El pobre al final paga siempre lo malo y después lo bueno.


A mi mi conversor me costó 15€,que supongo que es el mismo de aliexpress pero con sobreprecio por comprarlo en ebay y envío desde España, salió bueno. Lo usé durante un mes, porque se me quemara el Crt que tenía y el resultado era bueno. Después encontré otro crt y pasé de él. Si no tuviera el Crt me parecería una opción más que digna, lo que pasa es que como para snes, nes y demás es muy necesario el Crt y lo tengo, no veo la utilidad de andar con adaptadores ni nada raro.
@Sunigt si se veía igual entonces no era un cable RGB creeme [+risas]

Edit: Ojo que he dicho RGB en CRT, en LCD todo lo que he probado era pasable, pero tampoco ninguna maravilla como también pasa con Wii. Lo gracioso es que una consola posterior como Wii que usa resolución interna mayor que PS2 y 16:9 de estandar se recomienda usarla a 4:3 por RGB en CRT porque en LCD luce mal, pero ahora va a resultar que PS2 la peor consola tanto en resoluciones como en salida de vídeo de su gen va a lucir mucho mejor en LCD y componentes. [carcajad]

Para jugar te valdrá perfectamente, incluso por compuesto, lo que te sea más cómodo. Pero no digamos chorradas, PS2 donde mejor se ve es en un CRT y la mejor señal posible para usar en un CRT es RGB, no tiene más ciencia. El 99% del catálogo de PS2 no soporta 480p de todas formas.


@Yaripon he probado varios y para mi una mierda todos. Si para ti funcionó me alegro, pero vamos que yo no le recomiendo a nadie tirar su dinero en un conversor pasivo cutre de señal analógica a digital. Aunque también me parece raro que tu televisor no tuviera un SCART o el típico orificio de ahora donde te traen un cable con las tres entradas RCA para señales por compuesto y ya la tele te hace la conversión cutronga.
@SuperPadLand sería de mala calidad o algo pero ya te digo q se veía igual de mal q el de serie,el mío tiene a la mitad unas entradas blanco,rojo etc y acaba en euroconector,no sé,a lo mejor no es de buena calidad
@Sunigt eso que dices no es RGB es cable de vídeo compuesto. Después de la conexión RF es la peor calidad de vídeo que da un sistema, pero también el más barato y universal.

Un cable RGB es siempre un cable scart, pero tiene que estar bien hecho el cable porque muchas veces venden cables así bajo el nombre RGB que siguen sacando video compuesto. A mi me colaron uno hace 10 años, también recomendado aquí bajo el lema de "cualquiera de 3€ de aliexpress" y pensaba que el RGB era una mierda que no se notaba o que mi CRT no soportaba esa señal. Ahora que he podido comprar cables de 20€ no he necesitado más que el logo de la consola al encender para babear hacia la pantalla de mi CRT (en LCD mejora, pero se sigue viendo mal).

Y eso que pillé cables RGB de 20€ que digamos que son los de gama alta dentro de la categoría de cables baratos, que he visto cables RGB de 80-100€ perfectamente apantallados y con filtro de ruidos y mil pijadas más de las cuales paso porque una cosa es no obsesionarse con la calidad de la señal de vídeo y otra jugar con cualquier porquería de cable, conversor y panel por ahorrarte 20€.

Y también te digo que en las comparativas de vídeos de youtube no se le hace justicia a la calidad que saca un RGB en CRT frente al RCA.
Si el adaptador de 3€ valiera 60€ ya gustaría más, siendo el mismo.
@FFantasy6 sería una mierda de 60€ como la mayoría de cosas de 3€ de aliexpress que prometen milagros.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 sería una mierda de 60€ como la mayoría de cosas de 3€ de aliexpress que prometen milagros.


Yo prefiero funcionalidad y calidad a milagros.
@FFantasy6 pues calidad desde luego no la he encontrado en todas las mierda que me compré haciéndote caso cuando aterricé en este foro. Hace un mes hice limpieza y todavía tiré el maravilloso cable RGB de 3€ de Megadrive que recomendaste que al final traía la conexión para NeoGeo y había que forzar la entrada de MD para que conectase (funcionalidad al carajo) para sacar video compuesto en lugar de RGB (calidad al carajo). Ahora bien si fuera tonto del culo y me creyese que eso es RGB me habría ahorrado 17€ y tan contento con mi fakeRGB.

Y ojo que no te estoy culpando de la calidad de mierda de lo que compré, el cable no lo fabricas tú ni lo vendes. Simplemente digo que no cumple las expectativas cuando no directamente es una estafa.
SuperPadLand escribió:@stormlord eso explicaría porque en tu universo puedes recomendar CRT con componentes sí.

Repito, componentes es mejor que RGB, no hay discusión en eso. Da igual si es en CRT, en LCD o en pantalla holográfica, componentes es superior sí o sí, tanto en nitidez como en color.
@stormlord ¡Señor suélteme el brazo!
SuperPadLand escribió:@stormlord ¡Señor suélteme el brazo!

No, hasta que digas que componentes es mejor, encima lo hago por tu bien.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord ¡Señor suélteme el brazo!

No, hasta que digas que componentes es mejor, encima lo hago por tu bien.


[maszz]
¿Cuál es el mod ese del tal Juan Santos que mejora el vídeo? Yo lo único que conocía de ese señor es que usaba los restos de pistas del HDD de las V12 para instalarle uno.
@SuperPadLand , ¿es difícil reconocer que te has equivocado? Dilo y no pasa nada. Y no estoy con la eterna batallita cansina de CRT vs LCD, solo te estoy rebatiendo que en un CRT o en un LCD componentes se verá mejor que RGB siempre. Evidentemente se notará más en LCD, pero en CRT también.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, y nunca mejor dicho.
@stormlord no me he equivocado en lo que he dicho, lo cual no se contradice con tu afirmación genérica fuera del contexto inicial de este hilo. Y con este mensaje he terminado contigo, si necesitas seguir pataleando a buscarse una guardería cercana en google maps y de paso el CRT con entrada por componentes.
Yo he usado la PS2 en un LCD de 42" por componentes y en CRT por RGB.

La tengo en la CRT porque me parece que se ve mejor, o por lo menos a mí me gusta más como se ve. Y lo tengo fresco, que hice pruebas no hace mucho antes de jugar al Test Drive Unlimited, que iba a ser largo y merecía la pena cacharrear un poco para jugar lo más cómodo posible.

En cambio con Wii que tengo ambos cables, la prefiero en panorámico en la LCD por componentes, y la muevo al CRT por RGB para emular.

Sea cual sea la opción que elijas, el cable, adaptador, etc... que sea bueno. Por mucho que trollFantasy6 te diga que siempre el más barato, creeme si te digo que con rgbs malos solo he tenido malas experiencias: en PS2 resultó ser compuesto; el de Saturn provocaba un zumbido MUY molesto; y el de Mega Drive jailbars.
En un primer momento jugué con una CRT de 14 por rca y de 20/21 por RCA y el adaptador a scart,hasta ya una LCD de 19 y el cable de componentes.

Incluso en la de 14 veía las letras,los juegos de ps1 y algunos de PS2 no van por componentes.
Con cable por componentes en un plasma -- OK
Con cable compuesto en un plasma -- Nope
Con cualquier cable en un LCD -- Ni de coña
Con cable por componentes en una HDTV con un scaler como el GBS-C -- Go for it!
Con cable RGB en un CRT -- Perfect!
Dene escribió:Yo he usado la PS2 en un LCD de 42" por componentes y en CRT por RGB.

La tengo en la CRT porque me parece que se ve mejor, o por lo menos a mí me gusta más como se ve. Y lo tengo fresco, que hice pruebas no hace mucho antes de jugar al Test Drive Unlimited, que iba a ser largo y merecía la pena cacharrear un poco para jugar lo más cómodo posible.

En cambio con Wii que tengo ambos cables, la prefiero en panorámico en la LCD por componentes, y la muevo al CRT por RGB para emular.

Sea cual sea la opción que elijas, el cable, adaptador, etc... que sea bueno. Por mucho que trollFantasy6 te diga que siempre el más barato, creeme si te digo que con rgbs malos solo he tenido malas experiencias: en PS2 resultó ser compuesto; el de Saturn provocaba un zumbido MUY molesto; y el de Mega Drive jailbars.


Lo de Wii y lo de PS2 tiene su explicación, yo también uso Wii por componentes porque prefiero 16:9 en LCD a 4:3 en CRT, pero hay mucha gente que defiende que la consola se ve mucho mejor por RGB en CRT. Lo ideal sería el sueño húmedo de un CRT que aceptase componentes y fuese panorámico, alguno habrá supongo, pero a saber donde. O que Wii usase VGA como Dreamcast [looco]
@Dene , como ya paso de decirle nada a SuperPadLand te lo digo a ti. Estoy simplemente diciendo que en un mismo CRT o en un mismo LCD se verá mejor la imagen usando señal por componentes que señal RGB, es así de sencillo.

¿Por qué volvemos con la tontería de CRTs y LCDs? En CRT se puede usar componentes si el modelo en concreto lo soporta, y ya está.

Los gustos de cada uno, son simplemente gustos, nada objetivos.

guillian-seed escribió:Con cable por componentes en un plasma -- OK
Con cable compuesto en un plasma -- Nope
Con cualquier cable en un LCD -- Ni de coña
Con cable por componentes en una HDTV con un scaler como el GBS-C -- Go for it!
Con cable RGB en un CRT -- Perfect!

¿Y por qué no también "Con cable componentes en un CRT -- Perfect! over 9000?

A lo mejor alguien tiene el lujo de tener un CRT así.
stormlord escribió:@Dene , como ya paso de decirle nada a SuperPadLand te lo digo a ti. Estoy simplemente diciendo que en un mismo CRT o en un mismo LCD se verá mejor la imagen usando señal por componentes que señal RGB, es así de sencillo.

¿Por qué volvemos con la tontería de CRTs y LCDs? En CRT se puede usar componentes si el modelo en concreto lo soporta, y ya está.

Los gustos de cada uno, son simplemente gustos, nada objetivos.


CRT de consumo con componentes son muy habituales en EEUU pero no en Europa. Yo solo conocí dos, de los cuales tuve uno y resultó ser pésimo. Por eso se recomienda RGB para CRT.

Para HDTV siempre será mejor componentes, por los juegos que soportan progressive scan, aunque por desgracia son poquitos en PS2, pero algunos hay (y la imagen es muy cristalina).
Hay muchos juegos de ps2,incompatibles por salida por componentes.De igual manera, hay muy pocos juegos que soporten progresivo(y a 480p),o ya puestos,tampoco 16/9.Siempre preferible crt,por calidad y compatiblidad.
@guillian-seed , supongo que será como con todo, calidades de TVs. Y sí se comercializaron TVs así aquí.

mcfly escribió:Hay muchos juegos de ps2,incompatibles por salida por componentes.De igual manera, hay muy pocos juegos que soporten progresivo(y a 480p),o ya puestos,tampoco 16/9.Siempre preferible crt,por calidad y compatiblidad.

Ya ahí depende de los juegos o de tus gustos, pero para consolas como PS2 y Wii, componentes siempre es mejor que RGB.
Yo tuve una Philips de 32'' CRT de estas de 100Hz sobre 2002 o por ahí, y jugaba a GC y PS2 por RGB y se veían de fábula, pero recuerdo que también tenía entrada por componentes. Así que las hubo, puede que al final y no son aptas para MD o SNES, pero haberlas las había. Y por componentes la PS2 afecta a la retro con PSX pero la propia PS2, tenga el juego progresivo o no lo tenga, tenga 60Hz o no, los juegos van todos por componentes ¿no? Mi colección de PS2 es pequeña aún, pero todos se me ven por componentes aunque no tengan 60Hz (NTSC en este caso porque no son PAL60) o progresivo.

Un saludo
stormlord escribió:@guillian-seed , supongo que será como con todo, calidades de TVs. Y sí se comercializaron TVs así aquí.

mcfly escribió:Hay muchos juegos de ps2,incompatibles por salida por componentes.De igual manera, hay muy pocos juegos que soporten progresivo(y a 480p),o ya puestos,tampoco 16/9.Siempre preferible crt,por calidad y compatiblidad.

Ya ahí depende de los juegos o de tus gustos, pero para consolas como PS2 y Wii, componentes siempre es mejor que RGB.


Podria usted expandirse un poco mas? rgb es una señal de video y componentes es un cable.
A misma señal, el rgb (scart) puede usar csync. El y pb pr usa sync on green que es un punto inferior (al ir mezclada con la señal verde de los colores). Por contra, Y pb pr soporta mayor transeferencia y puede mostrar res progresivas a 720p en consumo (nunca probé experimentales).
En este caso una ps2 es una salida de video pesima en cualquier caso y se libra por sus 60fps en interlaced.
@Falkiño se va a ver bien, todo lo que no sea RCA o cable de 3€ RGB se verá a calidades sobresalientes. Pero mejor es por RGB tanto para el entrelazado como para el color. Date un paseo por google fuera de foros hispanos, hay artículos técnicos explicando y analizando todo este tema. En cualquier caso es más importante usarla en un CRT que no la elección del cable.

@Tomax_Payne no te esfuerces en explicarselo, si quisiera entenderlo ya habría ido a google leer las decenas de análisis técnicos y explicaciones de señales de vídeo y cables. O habría enchufado su PS2 por RGB en un CRT al menos.
SuperPadLand escribió:@Falkiño se va a ver bien, todo lo que no sea RCA o cable de 3€ RGB se verá a calidades sobresalientes. Pero mejor es por RGB tanto para el entrelazado como para el color. Date un paseo por google fuera de foros hispanos, hay artículos técnicos explicando y analizando todo este tema. En cualquier caso es más importante usarla en un CRT que no la elección del cable.


Lo que me pregunto es si por componentes hay juegos que no se ven com apuntaba el compañero. A mi se me ven todos, aunque sean entrelazados y a 50Hz, pero se me ven. Otros me piden ponerse a NTSC y otros hasta con progresivo. Pero verse se ven todos.
También te digo yo la uso por componentes desde hace dos años, literalmente. De toda la vida la he usado con RGB chinoso y la GC con el RGB oficial de Nintendo.

Un saludo!
stormlord escribió:@guillian-seed , supongo que será como con todo, calidades de TVs. Y sí se comercializaron TVs así aquí.

mcfly escribió:Hay muchos juegos de ps2,incompatibles por salida por componentes.De igual manera, hay muy pocos juegos que soporten progresivo(y a 480p),o ya puestos,tampoco 16/9.Siempre preferible crt,por calidad y compatiblidad.

Ya ahí depende de los juegos o de tus gustos, pero para consolas como PS2 y Wii, componentes siempre es mejor que RGB.


Te digo las dos (o tres, según se mire) que conocí:

Philips 32PW9551
Imagen


Samsung WS32Z409/10TQX (en realidad son dos modelos, aunque solo cambiaba el color del embellecedor frontal y poco más):
Imagen


Ambos televisores CRT HD, tuve el segundo y ya te digo que era penoso. Lo devolví (y menuda odisea para devolver el cacharro de 55Kg, algún día hablaré de ello). El primero fue muy famoso en su día y tenía muy buenas valoraciones.

Aunque todo el mundo coincidía en que, pese a ser CRT, eran televisores HD al uso, es decir, que estaban pensados para usar consolas modernas y que los sistemas retro se veían como en cualquier tele HD, es decir, muy por debajo de como se ven en una CRT SD de toda la vida.
Cuando la conectaba a la Sony CRT usaba un cable RGB…ahora que la tengo conectada a una Sony Bravía LCD, uso el cable adaptador de Bitfunx…lleva selector RGB/Componentes y según al juego que quiera poner en ese momento y la resolución que soporte, conmuto entre uno y otro…teniendo en cuenta, como ha comentado un compañero anteriormente, que hay juegos incompatibles por componentes y no muchos que soporten 480p…de todas formas, siempre está la opción RGB al llevar detrás 2 entradas de euroconector…

https://a.aliexpress.com/_vkCgxB

Un saludo.
CRT
la razón, porque asi puedes jugar a todos los juegos perfectamente
hay juegos que no son compatibles con el cable por componentes, como ico, megaman x collection, gradius 3 & 4 (solo el 3) alone in the dark the new nightmare y algunos cuantos mas (basicamente recopilaciones de juegos antiguos o ports arcade)
además por componentes no podrás jugar al 99% de los juegos de psx tampoco
que si, que los juegos que soportan progresivo se van a ver mejor por componentes, pero hay que tener todo en cuenta, que está el foro de ps2 lleno de posts de gente quejandose de que no pueden ver el ico ni los juegos de psx [+risas]
luego metidos en la scene te pierdes el glorioso POPSTARTER, que su principal baza es poder jugar a los juegos de psx tal cual a 240p en una tv crt
@Falkiño sin probarlo por mi mismo no puedo responderte a eso, sí que leí que había juegos que no se veían y creo que algunos se veían mal, pero no recuerdo cuales. Como tengo dos CRT no tenía pensado pillarme ese cable para PS2, de hecho como no tiene filtrado a veces la uso por video compuesto [fiu]

Pero vamos que si lo veo barato para cuando entre a su fullset lo pillo y te comento si encuentro algo incompatible eso sí tendrá que ser usando un LCD que yo CRT con componentes ni en sueños.

Aunque lo que comentas me suena hace años que PS2 en los juegos PAL con selector de 60hz lo que te deja es elegir PAL50 o NTSC60, me suena que uno de mis CRT a 60hz me la sacaba sin color por este problema. Me encanta el catálogo de PS2, pero menudo frankestein pésimamente diseñado nos dio Sony a los PAL.
El que quiera jugar en LCD que juegue en LCD y el que lo quiera hacer en CRT, pues en CRT, pero en ambos casos la prioridad de cables es exactamente la misma.

De peor a mejor:

1. RF
2. Compuesto (AV - RCA)
3. SVIDEO
4. RGB
5. Componentes
6. VGA
7. DVI
8. HDMI

Ya hay videos en TúTubo que muestran comparativas entre RGB y componentes en juegos de PS2 y se nota un cojón:


La clave está en la señal de luminancia en componentes, y un mayor ancho de banda que permite mas información en las mismas condiciones.

Para consolas como Mega Drive o Super Nintendo es tontería, pero para consolas como PS2, Wii y posteriores es mejor componentes.
@stormlord lo que se nota un cojón en ese vídeo es que no ha usado un buen cable RGB, probablemente uno recomendado por FFantasy6. Ya te han explicado como funciona la señal RGB arriba, en lugar de buscar vídeos para tener razón busca explicaciones a pelo de en que consiste cada una, sus virtudes y sus carencias.
SuperPadLand escribió:@stormlord lo que se nota un cojón en ese vídeo es que no ha usado un buen cable RGB, probablemente uno recomendado por FFantasy6. Ya te han explicado como funciona la señal RGB arriba, en lugar de buscar vídeos para tener razón busca explicaciones a pelo de en que consiste cada una, sus virtudes y sus carencias.

Pero si en todos lados se lee que componentes tiene mejor representación del color.
161 respuestas
1, 2, 3, 4