Hilo para colgar puntuaciones ATARI 2600

Turbosoni escribió:
ChepoXX escribió:@Turbosoni @VEGASFII @AzaToch

Prongo que juguemos al ms pacman que a mi criterio la versión de atari es bastante buena.

https://www.retrogames.cz/play_076-Atari2600.php


Venga para animar el cotarro he puesto el señora Pacman que comentas y el asterois que creo puede funcionar bien para el buen pique y creo se me da algo bien [carcajad] . Si queréis alguno más de algún género no usado comentar y lo ponemos.


Yo propongo el Desert Falcon nivel standard para el próximo.

PD: Bueno, primer intento. Llegué a la tercera pantalla.
Imagen
PD2: Se me olvidó poner que he usado un mando clónico de Xbox360 para Pc aunque yo creo que para un Comecocos es más fácil jugar con teclado. [looco]
Ok al próximo lo ponemos
Primera partida mspacman con mando clasico, not bad
Edito con la segunda partida
Imagen
La puntuación que he hecho hoy en Centipede

Imagen

Desde mi Atari 2600 de madera 6 botones con evidentemente el control original.

Imagen
@nintendoatarigamer84 buenas, se trata de jugar a los del primer post para acotar un poco, ya que no somos muchos. He añadido CENTIPEDE y el que comenta Vegas y ya tenemos vicio y pique para rato.
Imagen
No doy para más. Me desespera este juego. Y eso que tengo el cartucho del Millipede que es algo mejor técnicamente que éste. Me resulta difícil de controlar con un mando de Xbox360 porque el emulador no deja usar el analógico y sí la cruceta.

Ojo que si le dais a select aparece la cara de un oso teddy (según el manual) el juego se vuelve muy fácil. Yo le di la vuelta y con 99.999 puntos vuelve a cero. Ojo con eso.

El Asteroids de la 2600 es un juego que nunca me gustó a diferencia de la versión de 7800. Es cierto que es de los primeros juegos del sistema (de 1979) pero es que la idea de que te maten una vez y al volver a la vida te comas un asteroide "porque sí" lo veo muy injusto. Habrá que preguntarles a los del campeonato de Asteroids de hace más de 40 años si es que alguno pisa este foro...
Imagen
Imagen
Imagen

En el Desert Falcon de niño avanzaba bastante más pantallas. Quizá porque lo jugaba en novice. Aquí lo en dejado en "Standard".

Imagen

En los tres he usado un mando de Xbox360 en el cual echo de menos no poder usar el analógico.
@VEGASFII tienes que dar caña a la 6 palancas, a lo mejor en una TFT de pc con entrada antena puedes jugar (a mi me pasa con una clonica que la trinitron no sintoniza por señal débil y el la TFT sin problema). Los juegos de paddle por ejemplo para jugar bien solo puedes jugar en consola original.

A mí el asterois me encanta. El truco es quedarse enmedio y no moverse mucho, hay un hack que hace que los asteroides te vengan más aleatoriamente pero a mí el clásico me gusta mucho, la opción de teletransportarse en el último segundo cuando te van a dar está muy bien.

Ahora tengo pinchado el ms Pacman, quiero ver si superó mi récord cuando tenga un rato.

Milipede, centipede no les he dado mucha caña no puedo opinar, el desert no lo conocía... Tengo que probarlos
Una partida al Centipede, antes había hecho mejor puntuación pero el juego te reinicia la partida cuando te matan y no lo sabia xD.

Imagen
Turbosoni escribió:@VEGASFII tienes que dar caña a la 6 palancas, a lo mejor en una TFT de pc con entrada antena puedes jugar (a mi me pasa con una clonica que la trinitron no sintoniza por señal débil y el la TFT sin problema). Los juegos de paddle por ejemplo para jugar bien solo puedes jugar en consola original.

A mí el asterois me encanta. El truco es quedarse enmedio y no moverse mucho, hay un hack que hace que los asteroides te vengan más aleatoriamente pero a mí el clásico me gusta mucho, la opción de teletransportarse en el último segundo cuando te van a dar está muy bien.

Ahora tengo pinchado el ms Pacman, quiero ver si superó mi récord cuando tenga un rato.

Milipede, centipede no les he dado mucha caña no puedo opinar, el desert no lo conocía... Tengo que probarlos



@AzaToch El Centipede te reinicia porque dejas presionado el botón de disparo justo cuando te matan y es una jodienda. A mí me ha pasado para capturar la puntuación que he tenido que repetir la partida varias veces hasta que me harté. XD

La Atari no la tengo a mano sino en el pueblo. Hace unos dos o tres veranos abrí la VCS que la compró mi madre de soltera cuando costaba 35.000 ptas y los cartuchos 5.000 (estimo que en el año 81 porque es el año de fabricación que pone) para arreglar el cable de antena y de paso limpiar la mierda acumulada de más de tres décadas. Intenté sintonizarla a una tele plana Samsung y no hubo manera. Con un crt que compré en Lidl en 2004 cuando casi los regalaban sale el canal pero solo consigo nieve. Y eso que para mejorar algo la imagen utilizo el adaptador de joysticks inalámbricos "Gamemate2". Creo que lo puse aquí en este foro.

Los paddle los he perdido aunque nunca tuve ningún juego compatible con ellos.

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es lo mejor que conseguí sintonizar con el mínimo de nieve:
Imagen
Imagen
Imagen

Y tengo dos juegos Defender II y Solaris que no se ven absolutamente nada (El Defender II en su época cuando lo compré a principios de los 90 ya me salían rayas verticales pero se podía jugar).

Imagen
Imagen
@VEGASFII yo creo que el problema es que la TV es demasiado moderna, las señales son muy malas. En mi experiencia con una tele antigua se te vería mejor y en una TFT de los 2000 curiosamente también. Me pasa algo parecido con la famicom (señal malísima), donde solo he podido sintonizar con monitor TFT al igual que con la Atari clonica que te comentaba.
Yo estoy tratando de jugar al ms pacman, pero ha pasado que la primera que vez que jugué llegué al tercer o cuarto nivel y pensé voy a practicar un poco para subir una buena puntuación.

Y ahora no manera, no paso del segundo nivel y son dos veces que se me buguea el juego ( no se si será por la emulación) pero se me ha quedado ms pacman atratapada entre paredes del juego.

Bueno ya intentaré mejorar un poco y subiré en estos días la puntuación alcanzada.
Turbosoni escribió:@VEGASFII yo creo que el problema es que la TV es demasiado moderna, las señales son muy malas. En mi experiencia con una tele antigua se te vería mejor y en una TFT de los 2000 curiosamente también. Me pasa algo parecido con la famicom (señal malísima), donde solo he podido sintonizar con monitor TFT al igual que con la Atari clonica que te comentaba.


Seguramente. Esa Atari estuvo sin usar muchísimos años hasta que decidí repararla yo mismo sustituyendo el cable de antena. Hasta mediados de los 90 tenía una tele muy vieja heredada de mi abuelo que la usaba únicamente para conectarla a la consola pero como era tan grande y por falta de espacio me tuve que deshacer de ella. Además en ese tiempo se me rompió el cable de antena. Luego me compré en el Lidl por el 2004 esa tele por cuatro duros y es el único crt que me queda.

Tengo un Tv Box Android pequeñito para conectar a la tele que emula desde el Atari hasta la Dreamcast con el que más o menos puedo replicar la experiencia aunque ya sabemos que no es lo mismo...

@ChepoXX prueba con otro emulador online. Se han colgado varios.

https://atarionline.org/atari-2600/ms-pac-man
https://www.playretrogames.com/7687-ms-pac-man
https://www.retrogames.cz/play_076-Atari2600.php
Ms pacman tras unas cuantas partidas
Imagen
Asteroids la primera..
Imagen
Enduro se da mejor en Atari que con el teclado..
Imagen
Propongo otro. El Battlezone en la dificultad por defecto. A ver cuántos tanques, aviones y ovnis os cargáis.

https://atarionline.org/atari-2600/battlezone

PD: He echado solo una partida rápida con el emu de arriba y mando de Xbox.
Imagen
@VEGASFII buena propuesta, ya lo puse, es un buen juego, impresora gráficamente para la 2600, le daré caña [beer]
También se puede intentar batir los que están subidos como he hecho esta mañana con enduro XD
Esto era como una "lan-party" (pero sin el lan porque era imposible conectar las consolas en red) de Battlezone de Atari 2600 con premios y todo en Francia a principios de los 80:
Imagen
Aprovechando que he montado la Atari flashback he probado el cetripede y me ha gustado
Imagen
@VEGASFII desert falcon también me he puesto a jugar pero no le he pillado el punto, me disparaban todo el rato y mataban.
Turbosoni escribió:Aprovechando que he montado la Atari flashback he probado el cetripede y me ha gustado
Imagen
@VEGASFII desert falcon también me he puesto a jugar pero no le he pillado el punto, me disparaban todo el rato y mataban.


A ver. Desert Falcon es como un clon de Zaxxon de Sega con vista 2,5 D. El objetivo es coger todos los objetos que puedas para sumar puntos pues es un halcón que va robando las cosas de valor que se encuentra. Algunos te darán poderes cuando te lo indique un mensaje como "double press" (presiona dos veces, etc). Lo mejor es tener siempre pulsado el botón de disparo.



Si pulsas "atrás" el halcón vuela y si pulsas adelante va haciendo saltitos. Tienes que alternar entre las dos posiciones para que no te disparen. Puedes pasar de todos los bichos evitándolos en lugar de enfrentarlos salvo el jefe de final de fase. Al final de cada nivel te lo encuentras y es una esfinge gigante y para vencerla tienes que dispararle a la cara. Si juegas con el mando de Atari lo más fácil para cargártelo es dispararle mientras haces círculos con el palo del mando.

La versión de Atari 7800 (también hay para ordenadores de Atari de 8 bits) es similar pero con mejores gráficos.
https://www.retrogames.cz/play_1099-Atari7800.php
@VEGASFII habrá que darle una segunda oportunidad
Turbosoni escribió:@VEGASFII habrá que darle una segunda oportunidad


Este juego me lo compré cuando tenía nueve años y me tuvo enganchado mucho tiempo así que algo me suena.... [carcajad]
Venga va, otro juego muy entretenido. En este caso el del Equipo A, que no salió nunca aunque no deja de ser un clon del Saboteur que también se quedó en prototipo.

https://juegotk.com/juego/a-team/online.html

Imagen
PD: En esta web se puede jugar con el analógico del mando de Xbox 360. Así lo he hecho yo asemejándose más a la experiencia del "falo-mando" de la Atari.

Desde aquí se puede jugar también con el analógico:
http://www.atarimania.com/game-atari-26 ... _8577.html
PD2: Esta versión es distinta a la que yo conocía que ponía "save Hannibal (pone save Murdoc). Además la música de la serie es bastante mejor. No sé si es que existe más de una rom... (parece que la del vídeo es un prototipo de prototipo anterior).

https://www.youtube.com/watch?v=ZW9QpUxezcc

Además está hecho por Howard Scott Warshaw psicoterapeuta y autor de joyas como ET el extraterrestre [looco] (y Raiders of the lost Ark o Yar's Revenge) así que, ¿qué podría salir mal?
@VEGASFII genial propuesta, conozco la historia de Howard y es increíble, casualmente ese juego viene con la Atari flashback. También viene el save Mary, otro que no salió en la época del creador del port del Pacman (el malo, pero ya me gustaría ver a qué se jugaba a principios de los 80 en el mercado doméstico) y pinta también muy bien.

Yo propongo Frosbite de Activision, a ver si le damos caña y se vuelve a apuntar alguien mas [carcajad]
Pues Frostbite es un juego que no me llamaba especialmente la atención y ésta ha sido la primera vez que me he puesto en serio. Le he dedicado unos diez minutos hasta que el control impreciso con un pad me ha echado para atrás (es muy fácil equivocarse de dirección y caer al mar, igual con el mando de Atari al ser más duro se maneja mejor).

Con el analógico del mando de Xbox es muy impreciso. Pero es que con el pad digital también, aunque menos. Al final he acabado usando el pad del mando de Xbox.

Entiendo que hay que ir saltando por los bloques hasta que se forme un iglú y luego entrar en él acabando la fase. Lo que no tengo claro es si el contacto con los peces te mata como las gaviotas o los cangrejos.

https://javatari.org/?PAGE_BACK_CSS=rgb(188,179,143)&ROM=http://www.atarimania.com/2600/dumps/frostbite_pal.zip

Imagen
@VEGASFII probado el frosbite y está chulo, si se trata de eso, mata todo menos los peces que dan puntos
Está es mi versión, vienen 4 juegos en 2 cartuchos y estuche enorme
Imagen
Turbosoni escribió:@VEGASFII probado el frosbite y está chulo, si se trata de eso, mata todo menos los peces que dan puntos
Está es mi versión, vienen 4 juegos en 2 cartuchos y estuche enorme
Imagen


Vaya... ¿Ese cartucho lo llegaste a comprar en España en los 90? Porque yo jamás lo vi en su época. Recuerdo ver alguno que no era de la típica caja roja (Atari Corp. a partir de 1987 más o menos) o gris (Atari Inc. a partir de 1982) oficial de Atari 2600 como Tomcat de Absolute pero de Activision con varios juegos que no fuese el típico chino piratón no llegué a ver ninguno.
@VEGASFII lo compré en eBay España hace unos 10 años. Es australiano creo del distribuidor HES, hicieron varios de Activision, supongo a principios de los 90.

He seguido jugando al frosbite y me está enganchando he llegado a 15mil...
Turbosoni escribió:@VEGASFII lo compré en eBay España hace unos 10 años. Es australiano creo del distribuidor HES, hicieron varios de Activision, supongo a principios de los 90.

Ah sí leí hace tiempo que los HES eran australianos y allí utilizan el PAL. La verdad es que muchos cartuchos que sacaron en España entre 1990 y 1991 con el nuevo boom de las consolas como el Tomcat de Absolute eran importados por distribuidoras como Proein (creo recordar, hay un anuncio en una Micromanía de 1990 y creo que era de Proein S.A.) y no distribuidos por Ordenadores Atari S.A. Además muchos los tenían almacenados durante años y los sacaron de nuevo a la venta.
Turbosoni escribió:He seguido jugando al frosbite y me está enganchando he llegado a 15mil...


Se nota que lo tienes dominado. Yo no puedo con este juego. No me engancha nada, ja, ja.
Me alegro que siga el hilo, yo recién podré ponerme el tema en dos semanas más, pero cuando ya este libre me pongo al día con los juegos.
@VEGASFII probado el SABOTEUR y me pareció bastante malillo, curioso eso si [carcajad]
@ChepoXX por aquí estaremos [beer]
Imagen
Turbosoni escribió:@VEGASFII probado el SABOTEUR y me pareció bastante malillo, curioso eso si [carcajad]
@ChepoXX por aquí estaremos [beer]
Imagen


Teniendo en cuenta que tanto Saboteur como sus variantes como A-Team no salieron oficialmente al mercado y son prototipos yo para los estándares de Atari 2600 no lo veo tan mal. A mí me parece que el de El Equipo A está algo mejor. Además que salvo la primera fase no son iguales ya que se tomó Saboteur como base para hacer A-Team.


Nueva puntuación Frosbite, juegazo al menos para mí, cada pantalla cambia o añade algo. Mañana pruebo el battlezone a ver
Imagen
79 respuestas
1, 2