Hilo para colgar puntuaciones ATARI 2600

Alguien se anima??? Alguien juega a esto??
Es un sistema genial para picarse sanamente e intentar superarse, juegos muy sencillos pero en ocasiones difíciles de conseguir según que puntuaciones y requiere práctica.
Son partidas cortas, en menos de lo que tardas en encender la PS3, acabas una partida al kaboom para comprobar si con los años hemos perdido reflejos. [poraki]


NORMAS
*Subir foto actual con la puntuación e indicar sistema y mando usado
*Interruptor dificultad siempre en posición A y el juego será el primero, el que sale por defecto
*Se puede usar cualquier sistema compatible, consola clon, emulador pc, recopilatorio play, emulador online: atarionline.org
*Se valora positivamente usar mando clásico de palo, con pad es más fácil.(puntuación en negrita)
*Prohibidas las argucias como save state

JUEGOS

RIVER RAID
*35.260 ChepoXX (emu teclado)
*32.010 Turbosoni (recop y mando ps2)
*26.650 AzaToch (emu mando PS4)
*7.000 VEGASFII (emu mando xb360)

MISSILE COMMAND
*45.635 AzaToch (emu mando PS4)
*29.870 Turbosoni (2600 Jr mando clásico)
*23.810 VEGASFII (emu mando xb360)
*11.840 ChepoXX (emu teclado)

ENDURO
*5.837 Turbosoni (2600 Jr mando clásico)
*4.173 ChepoXX (emu teclado)
*2.451 AzaToch (emu teclado)
*2.334 VEGASFII (emu mando xb360)

DEFENDER II / STARGATE
*35.950 VEGASFII (emu teclado)
*17.000 ChepoXX (emu teclado)

Ms PACMAN
*30.490 Turbosoni (2600 Jr mando clásico)
*9.350 VEGASFII (emu)

ASTEROIDS
*34.480 Turbosoni (2600 Jr mando clásico)
*13.630 VEGASFII (emu mando xb360)

DESERT FALCON
*10.640 st VEGASFII (emu mando xb360)

CENTIPEDE
*37.880 Turbosoni (AtFlashback mando clásico)
*37.592 Nintendoatarigamer84 (26006P mandocl)
*27.214 AzaToch (emu)
*26.779 VEGASFII (emu mando xb360)

BATTLEZONE
*40.000 VEGASFII (emu mando xb360)

SABOTEUR (EQUIPOA)
*4.423 VEGASFII (emu mando xb360)
*3.079 Turbosoni (AtFlashback mando clásico)

FROSBITE
*24.990 Turbosoni (2600 Jr mando clásico)
*2.230 VEGASFII (emu mando xb360)

LOGROS
ORO=
(quedar primero aún siendo de forma temporal el 3 juegos con un mínimo de 3 participantes, lo pueden ganar varios)
Imagen

MANDO ORIGINAL=
(quedar primero aún siendo de forma temporal en 2 juegos con un mínimo de 3 participantes y usando el mando clasico, lo pueden ganar varios)
Imagen
¿Hay que poner captura o algo?
psicopompo escribió:¿Hay que poner captura o algo?

Si, estaría bien, puedo poner luego en el primer mensaje las puntuaciones y si se anima más gente un sistema de parches virtuales como hacía Activision

Podríamos poner algunas normas por ejemplo
*Interruptor dificultad siempre en posición A y el juego será el primero, el que sale por defecto
*Se puede usar cualquier sistema compatible, consola clon, emulador pc, recopilatorio play, etc
*Se valora positivamente usar mando clásico, con pad es más fácil.
*Prohibidas las argucias como save state

Podríamos empezar por alguno mítico RIVER RAID??
@Turbosoni

Me parece una idea genial, yo quisiera participar

Turbosoni escribió:
psicopompo escribió:¿Hay que poner captura o algo?

Si, estaría bien, puedo poner luego en el primer mensaje las puntuaciones y si se anima más gente un sistema de parches virtuales como hacía Activision

Podríamos poner algunas normas por ejemplo
*Interruptor dificultad siempre en posición A y el juego será el primero, el que sale por defecto
*Se puede usar cualquier sistema compatible, consola clon, emulador pc, recopilatorio play, etc
*Se valora positivamente usar mando clásico, con pad es más fácil.
*Prohibidas las argucias como save state

Podríamos empezar por alguno mítico RIVER RAID??


Justo en el corazón, mi juego favorito de atari, podré llegar a mi antiguo record de 40.000 puntos?
@ChepoXX eso habrá que verlo [+risas] hay pique entonces???
Yo ese cartucho no lo tengo (por desgracia) pero voy a desempolvar un plug and play/palanca que tengo de activision y lo voy a intentar, no es el juego que más domino, pero creo es de los mejores para animar a la gente a jugar.
En Missile Command me hago unos sesenta mil y pico
@kimizefa80
Ok vamos a probar con esos dos, actualizo el mensaje inicial a la espera de capturas que lo demuestren XD
Dicoym está baneado por "troll"
A la mayoría de los juegos le daba la vuelta al marcador, llegaba a 9999 y volvía a 0000
Imagen

A ver si alguien se anima a superarlo, es muy fácil, solo he practicado media hora😅
¿Se puede usar un emulador online? Ahí están casi todos los juegos.
https://atarionline.org/atari-2600/river-raid

Si el hilo tiene éxito en el futuro espero incluyáis Solaris mi juego favorito de Atari 2600 el cual me costó 1200 cochinas pesetas en 1990 (un juego de NES en comparación costaba 9000).

Otros interesantes para marcarse highscores en el hilo serían Battlezone, Defender II (StarGate), Dodge'em, Off The Wall. Incluso el Ikari Warriors era una conversión más que decente.

Tengo una Atari VCS real de 1980 de seis palancas pero se ve como el culo en cualquier tele y casi mejor que utilizo un emulador.

Edit: 7000. No doy para más... [decaio]

Edit2: El mando que he usado con el emulador es un clon de Xbox 360 aunque también podría haber utilizado el teclado con la barra espaciadora y las flechas [looco] .

Imagen
@VEGASFII hey no está mal!! Buenas sugerencias de juegos y emulador!!.
A mí el que mejor se me da creo que es el asterois. Yo suelo jugar en una Jr pero si no tengo el juego también me busco la vida como esta vez que he usado el Activision anthology de PS2 (se juega genial y musiquita de la época de fondo), un saludo y gracias por intentarlo!!
Turbosoni escribió:@VEGASFII hey no está mal!! Buenas sugerencias de juegos y emulador!!.
A mí el que mejor se me da creo que es el asterois. Yo suelo jugar en una Jr pero si no tengo el juego también me busco la vida como esta vez que he usado el Activision anthology de PS2 (se juega genial y musiquita de la época de fondo), un saludo y gracias por intentarlo!!


Gracias a ti. Me ha sorprendido la iniciativa en este foro ultraseguero. [sati]

Como curiosidad yo descubrí el River Raid en un cartucho piratón con botonera a principios de los 90 que se lo compró mi amigo que tenía la 2600 Jr. original y lo probamos en mi casa en mi Atari "de madera" y funcionaba (había cartuchos que no eran compatibles con la VCS original que no entraban en la cartuchera y con la Jr. y clónicas sí. Yo compré uno en Hipercor y lo tuve que devolver).
@Turbosoni


Imagen


Ahí dejo la máxima puntuación que saqué, en mi caso estoy lejos de la consola pero con la posibilidad de jugar en la pagina web me fue bastante bien, después de acostumbrarme al teclado.

El resultado no esta mal pero lejos de la máxima puntuación que hacia cuando era un niño.
@VEGASFII bueno iniciativa... No creo que se animen muchos jeje. River Raid yo lo descubrí a principios de los 2000 con un plug and play y luego en muchas clónicas también viene. Creo que es uno de los mejores sino el mejor juego de la 2600. Requiere cierta estrategia, muchos factores a tener en cuenta, no es ir a lo loco.

@ChepoXX bueno el que tuvo retuvo jeje, a ver si te puedo tumbar el récord😎 un saludo!!
@Turbosoni

jaja, muy bien, te animo a que lo hagas, a ver si hay pique y lo intento mejorar yo también.
ChepoXX escribió:@Turbosoni

jaja, muy bien, te animo a que lo hagas, a ver si hay pique y lo intento mejorar yo también.



Imagen :D [bye]
@Turbosoni

me costó horrores:

Imagen

pero ahí lo tienes
@ChepoXX ostras muy bueno [+risas]
Volveré jeje [chulito]
El truco es no mirar los puntos o cuando llegas a cierta cifra te pones nervioso y te chocas XD
@Turbosoni

Ni que lo digas, lo de ponerse nervioso es verdad me pasaba antes y ahora también. [hallow]

Pero debo reconocer que si estas jugando con el mando de la atari tiene más mérito, que recuerdo que era difícil tener el avión en modo lento y curvar al mismo tiempo, (sin embargo con teclado también me ha costado lo suyo.)
Turbosoni escribió:@VEGASFII bueno iniciativa... No creo que se animen muchos jeje.


Si no se anima la gente teniendo un emulador online como el que he puesto es porque no quiere. Cada juego nuevo que propongáis es cuestión de poner el enlace con el juego para que la gente no se tenga ni que molestar en buscar un emulador y la rom.

Esta iniciativa también se podría extrapolar a más consolas pero vamos que este es el hilo para juegos de Atari 2600.
Como no puedo dormir le he dado un rato, después de unas cuantas partidas esto es lo máximo que consigo:

Imagen

En el emu jugando con el mando de ps4, los que llegáis a mas de 20000 con teclado vaya huevos xD.
Que gran juego, lo jugue bastante cuando tenia Atari 2600 en los 90 junto a Pitfall uf las tardes que me pasaba en ellos.


No tenia idea que estaba en PS2, a ver si consigo ese DVD para recordar viejos tiempos :cool: .


Saludos.
@VEGASFII pues si está genial que pusieras ese emu, así la gente no tiene excusa. La Atari es ideal para esto pues son partidas de 5-10 min y el único objetivo es conseguir puntos
@AzaToch yeah el nuevo récord a batir :Ð , pues si lo del teclado tiene su mérito aunque hay gente que hace maravillas con los teclados del msx o spectrum
@austin123 vale mucho la pena ese recop, y el de Atari anthology también
@AzaToch

Sino me equivoco te moriste al chocar con un helicóptero que cuida el puente no?

@Turbosoni @VEGASFII

Vegas si que ha puesto el emulador en su primer mensaje, con todo lo copio nuevamente.

https://atarionline.org/atari-2600/river-raid

E igual no es mala idea que actualices el primer post del hilo y lo incluyas, así cada que cambiamos de juegos lo vamos actualizando, si llega alguien nuevo lo tiene mas fácil

Con todo dejo mi nuevo récord, decir, que estuve cerca de vencer al de mi padre, el suyo era 36.000 puntos, (el segundo mejor de la familia jaja) y me ha dado un tanto nostalgia.

Imagen

saludos
@ChepoXX uff ese ya pica para superar :O [carcajad] madre mía. Los helicópteros que no se mueven o se mueven cuando te acercas son traicioneros XD
He puesto el enlace del emulador online en cada juego

Edito no lo superé ya que me mataron dos vidas tontas jeje cuando estás cerca te pones nervioso [+risas]

Imagen
Estas puntaciones dudo que las supere, de todas formas luego igual pruebo a ver [+risas].

@ChepoXX Pues la verdad es que no se que me mató, estaba ya en modo zombie xD.

Edit:

Primer par de partidas al missile command, bastante mal xD.

Imagen
Solo he hecho dos intentos. En el primero saqué 5000 puntos. Reconozco que es un juego que no me atrae mucho y cuando lo vi en la tienda cuando reeditaron estos cartuchos con casi diez años de antigüedad a principios de los 90 pasé de comprarlo y en su lugar me llevé otros que costaban los mismo (1200 pta) y me atraían más como Solaris, Battlezone, Defender II, Millipede, etc. He vuelto a usar un mando de Xbox360.

Imagen
Yo en este juego estoy desentrenado y me llevo varios intentos, no es mal juego para nada, este si lo he podido jugar en la Jr con su mando

Imagen

Podemos poner uno o dos nuevos juegos si queréis, uno de velocidad estaría bien como enduro o pole position, de aviones defender 1 2, chopper COMMAND, vanguard, algún machacapuntos como berzek o asteroids. Frosbite y seaquest también están muy guapos
Turbosoni escribió:Yo en este juego estoy desentrenado y me llevo varios intentos, no es mal juego para nada, este si lo he podido jugar en la Jr con su mando

Imagen

Podemos poner uno o dos nuevos juegos si queréis, uno de velocidad estaría bien como enduro o pole position, de aviones defender 1 2, chopper COMMAND, vanguard, algún machacapuntos como berzek o asteroids. Frosbite y seaquest también están muy guapos


Si es un Defender el II es muy superior y está mucho mejor, también conocido como Stargate. Del estilo está Vanguard aunque es en un solo sentido.

Millipede o Centipede (el primero está mejor y es más moderno) también es un buen machacapuntos. O el mismo Space Invaders.

Tipo Pacman tenéis el Dodge'em que es muy divertido pero con coches de choque. O si no Ms. Pacman o Jr. Pacman.

Como tipo Arkanoid/ Breakout tenemos el Off the Wall que fue de los últimos juegos de la consola.

De velocidad creo que está mejor técnicamente Enduro que Pole Position pero este último es más directo para partidas rápidas puesto que el otro tienes un tiempo limitado para adelantar a todos los coches.

Otro interesante y con muy buenos gráficos podría ser Battlezone... o la contraparte de Activision: Robot Tank.

Tipo soldados pegando tiros tenemos Commando, Front Line o Ikari Warriors. Berzek es parecido pero en una sola pantalla, sin scroll vertical.

De lucha "uno contra el barrio" está el propio Double Dragon, el Chuck Norris Super kicks o el Kung Fu Master. Éste último es más amigable en cuanto a control.

Solaris requiere dedicarle mucho más tiempo pero es sin duda el juego más espectacular del sistema.

Yo he señalado esos. Elegid el que queráis.
@VEGASFII @AzaToch @ChepoXX vamos a elegir un juego cada uno si queréis y así tenemos más opciones para subir puntuaciones, también se puede intentar batir los juegos anteriores. Yo elijo Enduro, que me parece el mejor de carreras de los que he probado...
@VEGASFII @Turbosoni @AzaToch

Me da vergüenza mostrar mi puntuación en este juego, pero bueno ahí va.

Imagen


Enduro fue el otro juego que me vino con la consola, así que por mi encantado, pero si es difícil.

Lo bueno de atari es que tiene muchos juegos para compartir puntuaciones, igual cualquiera de los dichos podria ser también.
Turbosoni escribió:@VEGASFII @AzaToch @ChepoXX vamos a elegir un juego cada uno si queréis y así tenemos más opciones para subir puntuaciones, también se puede intentar batir los juegos anteriores. Yo elijo Enduro, que me parece el mejor de carreras de los que he probado...


Enduro pues. Yo propongo Defender II (o Stargate si es NTSC) para el siguiente.
https://atarionline.org/atari-2600/defender-ii

PD: Lo malo de Defender II es que se necesita el mando del segundo jugador para lanzar las bombas. No sé si se podrá configurar en el emu, imagino que sí.
Edit: No hago más que darme piñazos. Usé mando de Xbox.
Imagen

Imagen
Aquí he usado teclado por la tecla A de las bombas (fuego del 2º jugador) y el espacio del láser.

Por cierto. Dejo si os interesa un hack del Enduro muy interesante con motos en lugar de coches para quien lo quiera jugar que yo vi en su época en las clónicas que vendían a principios de los 90.
https://atarionline.org/atari-2600/motocross
@VEGASFII ostras el defender 2 no lo he jugado nunca, me va a tocar tirar de emu en ese, sospecho que no alcanzo tanto. Tengo el 1 pero lo recuerdo con mucho parpadeo, el chopper lo recuerdo más estable que el 1

El enduro probaremos a ver cuan oxidado estoy. Me compré el cartuchito hace unos años y algo me hacía.
Ese de las motos lo he tenido o lo tengo en una clonica, creo que era el primero que sale y no le dedique tiempo.

He puesto un par de logros para animar un poco [chulito]
Yo es que no tengo mucha idea del catalogo como para ponerme a proponer juegos, iré jugando a lo que pongáis por aquí, a ver si mañana le meto caña a los que habéis puesto hoy.
He probado algunos juegos de la web de Atari Online que hizo Sega para Atari 2600 como Thunderground y Buck Rogers y no van. Dejo esta otra página también que sí funcionan esos y además vienen todos ordenados:
https://www.retrogames.cz/konzole_atari2600.php
Segunda partida al Enduro, este viaje con teclado.

Imagen
Esta vez desde el portatil, desde casa un familiar, le he retado y ganado a el por los pelos

Imagen
Quiero mi primer puesto [qmparto].

Imagen
@AzaToch @Turbosoni

Aquí les dejo el resultado, creo que nunca había pasado a la tercera vuelta en el juego:

Imagen
create my photo album

Ahora que lo veo la captura no salío completa, pero bueno, se puede evidenciar por el "kilometraje" jaja

Edito

Lo volví a intentar y pse otra vez a la tercera vuelta pero no me fue tan bien como en la primera:

Imagen
indonesia map cartoon

Pongo captura completa
Eso es imposible para mi, ya sudo para llegar a los 2000 puntos [+risas].
@AzaToch

El secreto es no ir muy rápido, en la nieve y en la noche no hay que acelerar mucho, es mejor pasar a varios coches lentamente que rebasar y chocarse nuevamente, las orillas del camino sirven como freno y es especialmente útil para la etapa de niebla.

Al igual el juego river raid, el enduro tiene cierta estrategia para poder avanzar.


Saludos
Venga animaos con el Defender II que es un juegazo.
@AzaToch @Turbosoni @VEGASFII


aquí dejo lo mas alto que saque después de algunas partidas

Imagen

intentaré mejorarlo en lo próximos días, igual veamos como les va a los demás
Lo he intentado con el Defender 2 pero no me termina de convencer, llevo esta semana echando alguna partida y lo máximo que consigo son 3000 puntos, no se si es porque soy manco o porque no me termina de gustar y no estoy al 100% [+risas].
@AzaToch

A mi también se me hizo bastante difícil el juego y en muchas partidas no sacaba mas de 3000- 4000 pero una vez que entiendes la dinámica de los enemigos es bastante mas simple de lo que parece.
Yo es que juego al Defender II de Atari 2600 desde 1990 que fue cuando me lo compré así que... [looco]

Imagen

Si no os gusta la versión de Atari podéis probar la de NES o el arcade original

https://www.playretrogames.com/5552-stargate

https://www.retrogames.cz/play_179-NES.php
A ver si tengo un rato y puedo tumbaros algún récord 😅

@VEGASFII qué chula esa 6 palancas 😍
@Turbosoni @VEGASFII @AzaToch

Prongo que juguemos al ms pacman que a mi criterio la versión de atari es bastante buena.

https://www.retrogames.cz/play_076-Atari2600.php
ChepoXX escribió:@Turbosoni @VEGASFII @AzaToch

Prongo que juguemos al ms pacman que a mi criterio la versión de atari es bastante buena.

https://www.retrogames.cz/play_076-Atari2600.php


Venga para animar el cotarro he puesto el señora Pacman que comentas y el asterois que creo puede funcionar bien para el buen pique y creo se me da algo bien [carcajad] . Si queréis alguno más de algún género no usado comentar y lo ponemos.
79 respuestas
1, 2