Problema con mi new 3ds XL

Tengo la consola modificada permanente al encender y dejar select me sale el menú de luma, el caso es que funcionaba todo bien hasta que quite la micro sd para noinstalar el Shin Megami Tensei en español, al colocar de nuevo la micro en la consola no me salen los iconos de los juegos que tenia ni el de FBI pero si entro en gestión de datos si aparece todo y no se como darle solución al problema. Espero que puedan ayudarme un saludo. Por cierto antes de quitar la sd borre el Shin Megami Tensei que tenía en inglés desde gestión de datos no sé si pueda ser la causa que se borrara algo más :-? La tarjeta es de 128gb y tiene más de 4 libres, o como puedo preparar otra sd? Porque con esta no tengo el Icono de fbi para instalar juegos
@alexjfer Es posible que los tickets del contenido que tienes instalado se hayan borrado, aunque también puede ser que el archivo que guarda la base de datos de dicho contenido se haya estropeado (esto normalmente debido a que la SD de tu consola ya esté fallando).

Suponiendo lo primero, lo que puedes hacer es primero entrar a la eShop de forma normal (al cargar la eShop se cargan también los tickets de contenido legítimo). Cuando estés con la eShop cargada trata de descargar algún contenido que sea gratuito (una demo o algo). Luego de ello, debes usar una aplicación homebrew llamada "faketik" la cual te ayudará a restaurar los tickets de contenido ilegítimo (descargas el archivo .3dsx desde este enlace, lo pones dentro de la carpeta "3ds" de la SD y lo ejecutas mediante el Homebrew Launcher).

Si después de hacer eso aún no sirve, entonces vuelves a pedir ayuda a ver qué más se podría intentar. Saludos

PS: Intenta antes que nada entrar al FBI, elige la opción "Tickets" y mira a ver si te salen listados o si no te sale ninguno. Si te salen, elige cualquiera (preferiblemente uno de los que salga en rojo) y en las opciones elige la que diga "Delete unused tickets" (solo elige esa opción como tal).
Muchas gracias por responder, mañana probaré lo de entrar en la Eshop. Crees que sería mejor formatear consola cambiar la Micro sd y volver a cargar todo? Entiendo que puedo formatear sin perder el hack y reinstalar las aplicaciones y juegos. En cuanto pruebe lo de la eshop ya te digo si hubo solución, un saludo y gracias.
@alexjfer Primero probar con lo que te he dicho (con suerte puede que vuelvas a tener tu contenido funcionando). Si no funciona entonces eso que dices no solo es una opción sino que sería prácticamente una obligación (asumiendo que la SD se dañó y/o los archivos se corrompieron -especialmente los de la carpeta "Nintendo 3DS").

Saludos
Hola al intentar entrar en la eshop me sale Error: 007-0200
En su momento hice un copia de la Nand creo que son dos archivos. Cuál serían los pasos para restablecer todo con una nueva Sd? Gracias y un saludo
@alexjfer Pues según lo que se pone en el siguiente enlace, el problema parece estar en tu tarjeta SD como tal (puedes intentar revisar lo que ahí pone sobre el bloqueo de escritura):

https://es-americas-support.nintendo.co ... A-007-0200

Si deseas mejor comenzar de cero con otra tarjeta, te recomiendo hacer lo que pone este enlace (no hace falta ni restaurar la NAND, ni formatear la consola... solo usar una SD fiable y formateada):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher (debes asegurarte antes de que la SD que uses lleve el formato adecuado).

También te invito a que de todos modos revises el estado de la SD que estás usando, para descartar que se haya dañado del todo (es decir, mirar que solo sea cosa de archivos corruptos, pero la SD como tal siga funcional):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos
Hola, al final he optado por formatear consola y preparar una micro sd nueva y así empezar de cero por si me volvía a fallar la antigua sd, muchas gracias por la ayuda y un saludo [oki]
@alexjfer Vale. Esperar que todo vaya bien ahora. Te aconsejo que de vez en cuando hagas copias tanto del contenido de la SD (o al menos de los saves de tus juegos principales) como de la NAND de la consola, en caso de que más adelante tengas problemas similares al menos no perder todo el contenido.

Si hay más dudas, a la próxima mejor usar el hilo FAQ en vez de abrir hilos nuevos.

Doy este por solucionado y cerrado. Saludos
7 respuestas