The Evil Within 2

Acabó de finiquitarlo ahora. Menudo juegazo. La primera parte no la acabe pero está me ha parecido espectacular.
ruls17 escribió:Acabó de finiquitarlo ahora. Menudo juegazo. La primera parte no la acabe pero está me ha parecido espectacular.

Yo coincido y,lo he puesto en otro hilo,que el the evil within 2 es una maestra se mire por donde se mire.A mí me pareció algo fuera de lo normal.El 1 tampoco me atrapó la historia...este lo platiné porque es que había que hacerlo sí o sí.
Yo lo pongo muy muy arriba en el catálogo de ps4.
Al final como juego me gustó más el 1. Esperando la tercera parte, aunque sea para PS5.
Buenas chicos,

Estoy jugando al Evil within 2 y me está gustando mucho voy a mi rollo por el capitulo 13 y llevo ya 22h ...
Me he dado cuenta que me perdí la diapositiva 2.

Mi pregunta es: cuando termine el juego hay alguna manera de volver para ir completando cosas o debería volver a rejugarlo para obtener todas las diapositivas?
@darksoul_bcn Al acaba el juego se desbloquear partida plus que te dan mas gel y piezas de armas y cojer los coleccionables que te falten pero seleccionar capitulos no hay
Vale pero entiendo que si me falta una diapositiva en nueva partida conservaré las que tenía no?
Me queda nada para acabar el último DLC del 1 y me pongo con el 2, a ver qué tal...la demo me dejó algo frío...lo vi como "mundo abierto"?? Sobretodo el capítulo, creo que era el 3...
Más que mundo abierto solo es un pueblo que te permiten explorar un poco.
El capítulo 3 es el que permite ese extra de libertad luego el resto ya no son tan así.
Hay varios capítulos que te deja explora a tu aire pero solo uno o 2 que tengan misiones secundaria s
Pues para mi el mejor capi precisamente...es el 3 (en el 1 casualmente también era mi favorito xd).
Le he dado al juego una segunda vuelta para conseguir coleccionables y me he vuelto a dejar 2 llaves :(

Sabéis si hay alguna manera de saber cuáles son?

O tendré que darle otra vuelta?
Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Hay mucha division de opiniones, yo te recomiendo que lo juegues.
A mi personalmente me gusta más el primero.
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Hay mucha division de opiniones, yo te recomiendo que lo juegues.
A mi personalmente me gusta más el primero.

gracias pues lo probaremos a ver que tal, que dificultad es la mas recomendable?

No quiero que sea muy dificil, pero tampoco fácil .

Un saludo [beer]
@pasnake Lo recuerdo más fácil y menos asfixiante que el primero.
pasnake escribió:
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Hay mucha division de opiniones, yo te recomiendo que lo juegues.
A mi personalmente me gusta más el primero.

gracias pues lo probaremos a ver que tal, que dificultad es la mas recomendable?

No quiero que sea muy dificil, pero tampoco fácil .

Un saludo [beer]


Es más fácil que el primero, bastante más. Yo lo empezaría en Dificil (Pesadilla)...que sería el equivalente del Modo Normal del primero.

En cuanto al juego...es distinto. El primero era más de "autor", más vieja escuela (con sus aciertos y errores) y el segundo sigue más la estela de TLOU por ejemplo.
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Hay mucha division de opiniones, yo te recomiendo que lo juegues.
A mi personalmente me gusta más el primero.

Los dos son buenos, pero el 2 es muy top, la historia es una pasada y tiene momentos épicos. está generación tienes juegos de terror muy buenos, resident 7, el 2 y el 3, alien insolation. Pero este es firme candidato al mejor de la generación.
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Como decirlo,los dos tienen algo mejor y peor que el otro

El 1 tiene mejores jefes(muchisimo)En diseño y estructura de combate
La historia es mejor o su villano es mas memorable por asi decirlo

El 2 tiene un diseño de niveles o escenarios brutal
Alterna zonas abiertas con linealidad y las zonas abirtas son amplias y muy curradas
Puedes entrar en casas,en ellas hay secretos,misiones,personajes etc pero eso ya depende de ti si quieres explorar todo(yo lo hice)

En temas de rendimiento el 1 deja mucho que desear,esta segunda parte esta mas currada

Ahora ya tengo lejos los dos juegos pero esas son las sensaciones que mas recuerdo
A mi me gustaron tanto el 1 como el 2, pero el 2 me gustó bastante mas que el 1.
Las trampas de cable que te hacen una foto y luego viene un enemigo a camara lenta a por ti se pueden desactivar ? He intentado dispararle a las camaras de foto pero no se destruyen, y tambien he intentado cortar el cable con el cuchillo pero no pasa nada.

Me está gustando el juego, de momento mucho sigilo, y lo unico negativo que veo es la optmizacion del juego, algunos tirones y cargas.

Voy todavia por el capitulo 3, me lo tomo con calma explorando todo y a full sigilo para ahorrar municion, aunque varias veces me ha tocado gastar pistola, ballesta y escopeta, la municion de momento es algo escasa, la dificultad la he puesto en Pesadilla, aunque podia haber puesto Akumu pero eso lo veo demasiado para la primera partida .

P.D. Por cierto me he fijado que desde el principio te deja ponerte tres modos , Invencibilidad, Resistencia Infinita y otra que no recuerdo ahora, eso es normal? Yo no me lo he puesto claro , seria arruinar la experiencia del juego, pero me ha resultado curioso esos modos, cuando lo normal es que se desbloqueen cuando te pasas el juego.

Un saludo
pasnake escribió:
Ales Hemsky escribió:
pasnake escribió:Es mejor que el 1? El 1 me gustó muchisimo

Hay mucha division de opiniones, yo te recomiendo que lo juegues.
A mi personalmente me gusta más el primero.

gracias pues lo probaremos a ver que tal, que dificultad es la mas recomendable?

No quiero que sea muy dificil, pero tampoco fácil .

Un saludo [beer]


Supervivencia/Normal es mas facil que el primero en este modo , aunque tampoco es un paseo por el campo, vas a morir unas cuantas veces seguramente .Yo te recomendaria primero esta.


A mi me gusto mas el segundo que el primero , mas largo y la jugabilidad la note bastante mas pulida.Del primero me gusto mas un poco la historia y sus jefes , aunque este tambien tiene chulos sobre todo en la parte final
Brutal la parte final, me ha gustado mucho el juego, pienso que el 2 es mejor que el 1 en casi todo, menos en historia, por lo demás juegazo.

He desbloqueado muchas cosas al pasármelo en Pesadilla, trajes, nuevos modos, dificultades, modo cine, etc...

Por cierto el Boss final me ha costado bastante porque he llegado muy muy justo de recursos....,

Ahora a ver el platino, si es muy difícil o pesado lo dejo , si es asequible lo intentaré a ver....

Un saludo
pasnake escribió:Brutal la parte final, me ha gustado mucho el juego, pienso que el 2 es mejor que el 1 en casi todo, menos en historia, por lo demás juegazo.

He desbloqueado muchas cosas al pasármelo en Pesadilla, trajes, nuevos modos, dificultades, modo cine, etc...

Por cierto el Boss final me ha costado bastante porque he llegado muy muy justo de recursos....,

Ahora a ver el platino, si es muy difícil o pesado lo dejo , si es asequible lo intentaré a ver....

Un saludo


Joder, pues si que le has metido caña. Cuanto te ha durado??.

Me alegra que te haya gustado..a ver si se va animando más gente a jugarlo, que está muy infravalorado..y ha pasado demasiado desapercibido..cuando es un "survival" muy notable.

Saludos
GottaEvil escribió:
pasnake escribió:Brutal la parte final, me ha gustado mucho el juego, pienso que el 2 es mejor que el 1 en casi todo, menos en historia, por lo demás juegazo.

He desbloqueado muchas cosas al pasármelo en Pesadilla, trajes, nuevos modos, dificultades, modo cine, etc...

Por cierto el Boss final me ha costado bastante porque he llegado muy muy justo de recursos....,

Ahora a ver el platino, si es muy difícil o pesado lo dejo , si es asequible lo intentaré a ver....

Un saludo


Joder, pues si que le has metido caña. Cuanto te ha durado??.

Me alegra que te haya gustado..a ver si se va animando más gente a jugarlo, que está muy infravalorado..y ha pasado demasiado desapercibido..cuando es un "survival" muy notable.

Saludos


Pues 28 horas en 5 dias xDD, es que es tan bueno que cuesta soltarlo el jodio.....

P.D. Cuántas veces hace falta pasarse el juego para mejorar todas las armas al máximo? Porque piezas de arma de alta calidad he visto poquísimas por partida y se necesitan bastantes , sobretodo la Magnum.
Se puede invertir el eje x de la camara? En el 1 no se podia y dejé de jugar, no se como juegos asín no tienen algo tan básico!
Vengo por aquí ha comentar, que tras pasarme el 1 me he metido de lleno con el 2.

Al final me he salgado los dlc del 1,eso si.

Gráficamente es muy superior al primero, esto es otra cosa en ese aspecto. Empieza muy bien el juego, aunque ya desde un principio se nota muy distinto al uno. Ya veremos si a bien o a mal, pero se agradece en cierto modo no jugar a más de lo mismo, pero si con el mismo aire. Al menos después de jugar del tirón el 1 empezar el dos. Precisamente y, aunque lo acabo de activar ahora mismo, el juego en primera persona le cambia la cara totalmente al juego. Es mucho más Resident Evil 7, creo que le queda como un guante al juego, y voy a intentar completarlo así. Voy por el capítulo 3, y llevo un buen rato perdiendome por la ciudad.

Lo juego en modo de dificultad normal, y si parece un poco más fácil que el mismo modo en el uno. En el que x algo morí 177 veces . Aunque eso sí, los atormentados ahora corren que se las pelan.

También mencionar que el rendimiento en ps5 está bastante bien. 1080p 60 fps diría yo, se ve y se nota fluido y muy estable.

Voy comentando


Un saludo!
Llevo como loco saber algo de The Evil Within 3, muchos creen que no vendrá por las pocas vendas del 2.

Sobre el 1 y 2, es cuestión de gustos, me gusta y prefiero más el primero. cuestión de gustos.
gabicrack escribió:Vengo por aquí ha comentar, que tras pasarme el 1 me he metido de lleno con el 2.

Al final me he salgado los dlc del 1,eso si.

Gráficamente es muy superior al primero, esto es otra cosa en ese aspecto. Empieza muy bien el juego, aunque ya desde un principio se nota muy distinto al uno. Ya veremos si a bien o a mal, pero se agradece en cierto modo no jugar a más de lo mismo, pero si con el mismo aire. Al menos después de jugar del tirón el 1 empezar el dos. Precisamente y, aunque lo acabo de activar ahora mismo, el juego en primera persona le cambia la cara totalmente al juego. Es mucho más Resident Evil 7, creo que le queda como un guante al juego, y voy a intentar completarlo así. Voy por el capítulo 3, y llevo un buen rato perdiendome por la ciudad.

Lo juego en modo de dificultad normal, y si parece un poco más fácil que el mismo modo en el uno. En el que x algo morí 177 veces . Aunque eso sí, los atormentados ahora corren que se las pelan.

También mencionar que el rendimiento en ps5 está bastante bien. 1080p 60 fps diría yo, se ve y se nota fluido y muy estable.

Voy comentando


Un saludo!

Disfruta y aprovecha ese capitulo 3,busca todo que hay muchas cosas,misiones secundarias,secretos etc,es una de las mejores partes del juego
La verdad que si, vaya juegazo me está pareciendo. De momento para mi gusto, bastante x encima del uno.

Pero sobre todo por la cámara en primera persona. Joder, es un gustazo jugar así.
gabicrack escribió:La verdad que si, vaya juegazo me está pareciendo. De momento para mi gusto, bastante x encima del uno.

Pero sobre todo por la cámara en primera persona. Joder, es un gustazo jugar así.

mi opinion
Este esta mejor optimizado,muchisimo mejor,eso no se puede discutir

Las partes abiertas le sientan de lujo,todo un acierto ,alterna zonas lineales con abiertas y para mi,todo un acierto.

Pero el 1 tiene una ambientacion mas gore,mas bizarra,mas macabra,los jefes en general tienen mejor diseño artistico y los combates son mas divertidos o variados

El villano del 1 es mejor que el del 2,tiene mucha mas personalidad

Son dos pedazo de juegos que he disfrutado muchisimo,haz lo mismo,por que a corto plazo,dudo que veamos una 3 entrega.......
Mikami esta haciendo el nuevo juego de "Ghostwire: Tokyo" y sera el proximo juego de este estudio
El vicio está siendo insano. Acabo de terminar el capítulo 9. 10 horas entre pecho y espalda durante estos tres días. [beer] [bye]
Yo también prefiero el primero. El 2 lo dejé por el principio. Es evidente la mejora gráfica y de control pero...me sigo quedando con el 1. Como dicen por ahí nada más empezar ya me pareció más macabro, más incluso survivial, la ambientación mejor, incluso la historia...
Acabo de finiquitarlo, 14h 47 mins, y 8 días de vicio me ha dado. Curiosamente, el juego lo he terminado en casi 3h menos que el primero, que en principio tiene una duración sensiblemente inferior.

Tengo la sensación de que ha sido mi culpa, al jugar el juego en nivel normal, el mismo que el primero. Me ha resultado un juego mucho más sencillo finalmente que el primero, en el que morí y morí muchísimo, quizá en exceso (177 muertes por menos de 30). No he muerto por ejemplo ni una sola vez en los últimos 3 capítulos.

Esto, junto al mundo mas abierto y un juego mucho mas ambicioso en diseño y enfocado mas a la aventura le ha hecho perder el tono de survival horror. Ese tono gore, un poco a lo saw, la tensión y mal royo del 1, y los jefes finales del primero son indidudablemente mejores.

Tengo la sensación de que es mejor juego que el primero y me ha gustado más, aunque escribiendo lo que acabo de escribir me hace replantearme lo dicho. Sea como sea, me alegro de haber jugado a esta saga.

e ha gustado mucho enfrentarme en los capitulos finales a los viejos amigos de la motosierra, los cabeza fuertes y la mujer araña peluda


Estaremos atentos a un hipotético desenlace del juego.
@gabicrack yo coincido en que es mejor juego, es decir, más pulido, divertido, mecánicas muy buenas...pero digamos que se ha vendido un poco a los tiempos actuales. Ojo, no es malo, simplemente es adaptarse a los gustos videojuguiles y mecánicas modernas, cosa necesaria. El primero tiene un regusto más único, un no saber que cojones te vas a encontrar en la fase siguiente, una trama cojonuda. Una obra maestra a mi parecer.

Ojalá una tercera parte, el equipo de Tango Games ha demostrado que pueden llevar esta saga sin Mikami. Tb habrá que estar atentos al juego que sacarán en PS5. En principio no me convence pero siendo quienes son hay q sseguir la pista.
@Pajarito87 ¿Qué sacarán en PS5?

¿Remaster de los dos primeros juegos con Ray Tracing?

¿Directamente el The Evil Within 3?

¿Las dos cosas?
Me he vuelto a pasar estos días por tercera o cuarta vez las dos entregas de la saga y se me hace complicado poner a uno por encima del otro.

En gráficos y jugabilidad el segundo supera al primero, pero éste último destila ese malrollismo que el segundo no tiene. Y también tiene dos de los bosses que más me gustan de la saga, que son Laura y el Cabeza Caja Fuerte.

El 2 es un juego más adaptado a los tiempos que corren. Mucho más fácil que el primero, donde se moría una y otra vez, aunque en el segundo los zombies son más rápidos y nerviosos, pero la dificultad está más equilibrada. El mundo semiabierto de algunos episodios también le sienta muy bien.

En definitiva, que no me quedo con ninguno por encima del otro. Es como elegir entre papá y mamá. Son de los mejores survival de los últimos años.
Una duda people...
Vengo de otros juegos, con sus vicios, y no recordaba lo sufrido que era la gestión de recursos + el guardado que hace cada dos por tres y aparece el aviso arriba a la derecha...
Realmente, se encuentran recursos suficientes para acabar con los "jefes"? Porque voy bastante escaso de todo, no puedo ni fabricar casi ni una bala y estoy en...
capítulo 8, en el cine vs Stefano

Creo que la he liado... [facepalm]
gabicrack escribió:Acabo de finiquitarlo, 14h 47 mins, y 8 días de vicio me ha dado. Curiosamente, el juego lo he terminado en casi 3h menos que el primero, que en principio tiene una duración sensiblemente inferior.

Tengo la sensación de que ha sido mi culpa, al jugar el juego en nivel normal, el mismo que el primero. Me ha resultado un juego mucho más sencillo finalmente que el primero, en el que morí y morí muchísimo, quizá en exceso (177 muertes por menos de 30). No he muerto por ejemplo ni una sola vez en los últimos 3 capítulos.

Esto, junto al mundo mas abierto y un juego mucho mas ambicioso en diseño y enfocado mas a la aventura le ha hecho perder el tono de survival horror. Ese tono gore, un poco a lo saw, la tensión y mal royo del 1, y los jefes finales del primero son indidudablemente mejores.

Tengo la sensación de que es mejor juego que el primero y me ha gustado más, aunque escribiendo lo que acabo de escribir me hace replantearme lo dicho. Sea como sea, me alegro de haber jugado a esta saga.

e ha gustado mucho enfrentarme en los capitulos finales a los viejos amigos de la motosierra, los cabeza fuertes y la mujer araña peluda


Estaremos atentos a un hipotético desenlace del juego.


Pues si que has corrido. A mi la primera vez, explorando todooo..me duró más de 30h. En Pesadilla eso si (que viene a ser el Normal del 1).
A mi también me parece poquísimo lo que ha tardado en acabarlo. Creo que yo estando en el cap 8 ya tengo esas horas de juego en mi 1a partida...

Edit:
Stefano muerto sin usar virotes eléctricos, no veas lo que me ha costado...peor que un jefe de Bloodborne [carcajad]
Voy por el capítulo 13 y tengo unas sensaciones agridulces con este juego...

The Evil Within fue de los pocos que cogí de salida en PS3 y qué buen recuerdo tengo. Survival de cabo a rabo con una historia enrevesada y personajes secundarios y jefes muy épicos.

En cambio la 2a parte,...a pesar de ser mejor técnicamente, y también ponerte los pelos de punta en muchas situaciones...no me gusta tanto ni su historia, ni su planteamiento en algunos momentos de "mundo abierto", ni incluso los personajes secundarios que aparecen que a mí parecer están puestos con calzador.

Se ha perdido la MAGIA del 1 con las cerillas y poder hacer estrategias para matar más de un enemigo de una tacada, así como de usar las trampas que había por el escenario para poder eliminar a algunos enemigos y ahorrar munición.

Añadir que algunas cinemáticas o, mejor dicho, conversaciones con algunos secundarios dan bastante lástima tanto técnicamente -son varias- como narrativamente...no sé,...y luego el tema del núcleo, la médula...no me acaba demasiado esa ambientación, prefiero la del 1.

Lo terminaré porque ya estoy en el tramo final pero... está para mí gusto bastante por debajo del 1, a pesar de que el 2 es mejor técnicamente sin duda...pero no es sólo eso un videojuego.

Edit: pues nada...ni lo he terminado. Es que no me acaba...para mí el 1 sería un 9 y este un 5,5 raspado, ha perdido bastante en todos los aspectos menos gráficamente... [agggtt]

Mirad este análisis de un usuario en 3d juegos, para mí, lo clava [rtfm]

Más abierto pero no mejor
Como fan de The Evil Within 1 y de su temática, así como de su originalidad en varios aspectos (incluyendo su obtusa historia), esperabacon ansias la segunda parte. Sin embargo, después de haber terminado TEW2 (con 20hrs clavadas) no puede evitar sentirme un poco decepcionado.

Sentí que ocurrió lo típico de las secuelas que se "casualizan" para llegar a más público. El sistema en esta ocasión se simplificó bastante y de frentón eliminaron caracterísitcas presentes en el TEW1 que aportaban a su identidad. La mecánica de quemar cuerpos, enemigos y el entorno con fósforos ya no existe, ya no te puedes esconder en muebles y lockers, y más de alguna vez lo necesité en espacios cerrados cuando cierto enemigo de la nada te persigue; y ya no hay trampas en el escenario para desarmarlas y obtener piezas. Ahora el asunto es sigilo o acción directa. Los jefes en esta ocasión son un meh, mientras que en TEW1 cada uno era un verdadero puzzle, aquí simplemente son esponjas de balas. Los personajes tampoco son la gran cosa, fuera del artista/fotógrafo los demás dan lo mismo.

El tema de los recursos está super bien dosificado y el crafting absolutamente bienvenido. No obstante, el mundo "semi-abierto" a lo Silent Hill no se justifica tanto y fuera de estirar la duración no aporta mucho. En el terreno de la narrativa lo encontré muy cliché con demasiada exposición, mucho diálogo obvio para asegurarse hasta que la abuelita en la casa entendiera todo lo que estaba pasando. No es que la historia sea mala, al contrario, pero no hay mucho subtexto y cosas que queden a la interpretación. Más de alguna vez en una conversación me vi distraído mirando el celular en vez de fijar mi atención en lo que pasaba en pantalla. Así de irrelevante.

La presentación y los valores de producción son excelentes. Los modelados de los personajes y las expresiones faciales son destacables, además de la sensibilidad y atención por el detalle en ciertas cosas. Mientras que en otros apartados, como la dirección de arte y la variedad de enemigos, la cosa decae. En general el juego luce super genérico e incluso el protagonista parece que estuviera haciendo cosplay de Nathan Drake de U4.

En fin, aún así es un buen juego, largo y con harto contenido (incluso desbloqueable en NG+) pero no posee nada original, nada memorable y nada que no haya visto en miles de juegos anteriores y mejor resuelto. Una lástima que haya perdido esa esencia e identidad que hacía del primer juego algo diferente y fuera de lo común.
Bueno...he de reconocer que los capítulos finales la cosa cambia, me ha gustado mucho el final, la verdad [oki] [plas]
Como se quitan los substitulos?? No se puede oque?
@pasnake lo he vuelto a rejugar 4 años y pico después, consejos para pasarlo en clásico para el platino. :)

Me faltan solo 2 documentos, mejorar las armas y otra pasada en clásico.

Me sigue gustando más el primero, aunque en esta pasada en pesadilla le he sacado regustillo. [oki]
Ales Hemsky escribió:@pasnake lo he vuelto a rejugar 4 años y pico después, consejos para pasarlo en clásico para el platino. :)

Me faltan solo 2 documentos, mejorar las armas y otra pasada en clásico.

Me sigue gustando más el primero, aunque en esta pasada en pesadilla le he sacado regustillo. [oki]

Recuerdo que me costó un poco sacar este platino pero segui esta guia y pude sacarlo sin problemas, a ver si te ayuda ;) ;) https://www.powerpyx.com/the-evil-withi ... e-roadmap/
Wenas.

El juego esta guapo pero debo decir que me pareció inferior al primero en variedad de enemigos y escenarios, el primero era una verdadera pesadilla que te hacia ir acojonado en todo momento, este no transmite ni por asomo las mismas sensaciones aun así como digo no es mal juego.
2645 respuestas
149, 50, 51, 52, 53