GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

bueno, digo piratas porque son copias de mis juegos originales y como son backups pues tengo la manía de llamarlos asi, disculpa
@gonezki

no hay necesidad de ofrecerme disculpas [ginyo] . no es mi foro . es mi deber como colega eoliano el recomendarte omitir ciertas palabras para que se te pueda ayudar (ya sabes, normas del foro y demás ) . léete el par de hilos que te comenté de pies a cabeza ya que el instalar rgh es un proceso laborioso y si no tienes habilidades soldando se te puede dificultar en extremo
Necesito ayuda con una Xbox 360 E del 2013-09-03, hice el lector Nand casero por SD, me la detecta después de un tiempo en el PC, pero al querer leerla con el Jrunner me sale "failed to get Disk geometry" y revise soldaduras y están bien según el diagrama. E igual si me pudieran pasar un diagrama para la instalación del X360run amarillo, veo que muchos se lo instalan a la E pero no sé si se basan en la instalación de la V4.
Hola, estoy en el proceso de hacerle RGH a mi vieja 360, en el post principal dice que la composición recomendada es la siguiente:
60% estaño 40% plomo, si tiene 2% de plata mejor.

Pero me está siendo complicado encontrar eso, pasa algo si lo hago con otra composición, alguien recomienda algo?

Gracias y saludos.
Yo lo hago con estaño normal no es necesario que lleve plata. Y amigos he visto que acaba de salir el RGH 3.0 sin necesidad de un chip RGH, aún que más bien yo le encuentro parecido al viejo JTAG ya que solo se usan puentes y un lector Nand. Mi pregunta es si alguien ya lo ha hecho?.
Rookie55 escribió:Yo lo hago con estaño normal no es necesario que lleve plata. Y amigos he visto que acaba de salir el RGH 3.0 sin necesidad de un chip RGH, aún que más bien yo le encuentro parecido al viejo JTAG ya que solo se usan puentes y un lector Nand. Mi pregunta es si alguien ya lo ha hecho?.


si,en canales externos de telegram hay gente que ya lo esta haciendo,y de momento les esta funcionando bien,ahora si...parece que es extremadamente recomendable ponerle a los cables las resistencias pertinentes para cada placa y modelo,que normalmente suelen ser entre 1k,5k,10k (segun modelo)...eso o un autoregulador(como el de la foto),segun comentan en el canal que estoy,esta seria la mejor opcion para prevenir posibles averias o muertes de la consola.

Imagen

Adjuntos

buena a todo por la ayuda que brindan

tengo consolas xbox 360 placa trinity

quiero saber cual seria lo mejor compementes para hacer rhg 3.0 tengo que tener rgh 1.2 o 2 ??

tambien tengo dashboard la ultima version , me preguntaba si esta version se puede poner rgh

GRACIAS
SALUDOS
marlonm escribió:buena a todo por la ayuda que brindan

tengo consolas xbox 360 placa trinity

quiero saber cual seria lo mejor compementes para hacer rhg 3.0 tengo que tener rgh 1.2 o 2 ??

tambien tengo dashboard la ultima version , me preguntaba si esta version se puede poner rgh

GRACIAS
SALUDOS


Puedes hacer RGH3, no has de tener nada hecho previamente, y desde cualquier Dashboard.

Eso si, no hagas solo los dos puentes, tienes que montar alguna protección.

Pasa por el hilo de RGH3 que está todo explicado y en desarrollo
Hola chavales,

Tengo una duda un poco tonta, tengo el j-runner programmer v2 que viene con tres juegos de cables, todos con terminales en cada extremo de los cables. ¿Debo cortar los cables y quitarles los terminales del extremo donde irán a la placa para soldar o debería usar otros cables?

Imagen


Eso creo que sería lo lógico pero no lo vi explicado en ningún lado y me surgió la duda.

Un saludo.
@gcgspain

Un extremo de los cables va al programador y el otro a las qsb (quick soldering boards). Si no usas las qsb puedes recortar los cables y soldarlos directamente .

Un cable corresponde al post ttl, otro al programador de chips glitch y otro al programador de nands. El que se ocupa es el cable de las nand (mosi, miso, xx,xej,etc...)
Pongo esto aquí porque un admin me cierra el hilo y me manda un enlace de garantía y problemas con la consola, cuando no tengo problema con ella, solo necesito ayuda para intentar hacer rgh 2, pego el mensaje del post

"La semana pasada hice una Trinity perfecta con RGH 2, el problema es que estoy con otra y ya al leer nand, me da lectura errónea en posición 42, es decir al principio, donde se carga xell.

He probado no obstante y cuando el chip deja de hacer Glitch, el problema que tengo es que tengo pantalla negra. No saca CPU Key. He restaurado mando y todo perfecto. He probado parcheado nand con autogg y me da error e71 en modo original al poco de salir el logo de Xbox, no obstante también he cargado Xell también sin éxito con la misma pantalla negra.
Ahora mismo está restaurada a la nand leída inicialmente y funcionando perfectamente sin nada.

Probado con dos chips distintos y revisadas soldaduras, probado por HDMI y por el puerto antiguo."

Cualquier ayuda se agradece 🙂
duca750 escribió:Pongo esto aquí porque un admin me cierra el hilo y me manda un enlace de garantía y problemas con la consola, cuando no tengo problema con ella, solo necesito ayuda para intentar hacer rgh 2, pego el mensaje del post

"La semana pasada hice una Trinity perfecta con RGH 2, el problema es que estoy con otra y ya al leer nand, me da lectura errónea en posición 42, es decir al principio, donde se carga xell.

He probado no obstante y cuando el chip deja de hacer Glitch, el problema que tengo es que tengo pantalla negra. No saca CPU Key. He restaurado mando y todo perfecto. He probado parcheado nand con autogg y me da error e71 en modo original al poco de salir el logo de Xbox, no obstante también he cargado Xell también sin éxito con la misma pantalla negra.
Ahora mismo está restaurada a la nand leída inicialmente y funcionando perfectamente sin nada.

Probado con dos chips distintos y revisadas soldaduras, probado por HDMI y por el puerto antiguo."

Cualquier ayuda se agradece 🙂


Cárgala en jrunner, genera Xell y escribe Xell. Detectará la posición chunga y la mapeara en 3FF

Estas haciendo RGH2 o RGH1.2?
Gracias. Mañana lo intentaré, nunca he usado jrunner, siempre autogg. Será similar.
duca750 escribió:Gracias. Mañana lo intentaré, nunca he usado jrunner, siempre autogg. Será similar.


Si salta xell, aunque veas pantalla en negro, otra opción es intentar sacarla por red

Es igual, pero tiene soporte y se va actualizando. En el hilo RGH3 tienes enlace a la última versión.

Todo es igual:
1. Leer nand
2. Instalar chip
3. Generar Xell
4. Escribir Xell
5. Obtener CPUKEY
6.- Generar nand
7. Escribir nand
Loren_Son escribió:
duca750 escribió:Gracias. Mañana lo intentaré, nunca he usado jrunner, siempre autogg. Será similar.


Si salta xell, aunque veas pantalla en negro, otra opción es intentar sacarla por red

Es igual, pero tiene soporte y se va actualizando. En el hilo RGH3 tienes enlace a la última versión.

Todo es igual:
1. Leer nand
2. Instalar chip
3. Generar Xell
4. Escribir Xell
5. Obtener CPUKEY
6.- Generar nand
7. Escribir nand


Ahí tenía pensado buscarlo si, gracias!
Tiene algo de especial jrunner para rgh 2 que pueda resolver el problema de los sectores principales defectuosos? (Zona xell)
Nunca me había ocurrido antes de tener badblocks, al menos en la zona principal, pero pensaba que autogg también "resolvía" el problema.
@duca750

las nands se desencriptan y remapean cuando tienes la cpukey. eso es en cualquier software que ocupe xebuild .

si el circuito nand estuviera dañado y no permitiera la escritura del ecc o xell basta con borrar el circuito , meter el xell, obtener la cpukey y flashear la nueva nand xebuild
@Eruil el problema es que cuando hay un bad block en la zona Xell no todos los soft mapean la zona dañañada, y los que lo hacen no lo hacen siempre. Por ejemplo jrunner para RGH2 mapea pero para RGH3 no lo hace. Y por mucho que escribas o borres y escribas el sector se lo salta.

Hoy sin ir más lejos me he peleado con esto, con la trinity de una eoliana, y me ha llevado un buen rato educarla 😜

Cuando se trata de mapear una nand completa, es más fácil porque lo puedes hacer manual.

Autogg hace tiempo deje de utilizarlo
@Loren_Son

autogg logra remapear los bloques dañados. jrunner los muestra. pero no son la solución si NO haces una nand completa desde cero , eso también lo he mencionado en mi par de hilos ;D

para las consolas con bloques malos lo principal es extraer los componentes KV.bin, fcrt (en caso de algunas slim así como el cr.bin y el key.bin ) , smc.bin, smc_config.bin y crear una nand nueva sin nanddump.bin colocando el modelo de consola , cpukey y LDV correspondiente (indicado en XELL) con esos datos extraídos con anterioridad .así se recompila un nuevo archivo .bin sin errores , por eso menciono que lo principal es el llegar a correr xell y adquirir la cpukey . obviamente se debe de intentar flashear xell con el software un par de veces a menos que el circuito nand está defectuoso (en caso de las consolas vírgenes a las cuales se les hace rgh por primera vez)

por cierto... también he mencionado alguna vez que la nand completa se puede flashear directamente desde xell , a excepcion de las corona 4gb. eso ahorra tiempo y saltos de bloques "dañados" (xell reprograma desde inicio a fin el circuito nand y ocupa el mismo rawflash que simple nand flasher )
@Eruil de acuerdo en todo, pero para todo ello necesitas CPUKEY.

El problema del usuario @duca750 es ver por primera vez Xell para obtener CPUKEY, y cuando hay badblock real en la nand es un problema porque la solución está en el empleo del software y hardware correctos, y aunque el software no es problema lo normal es que el usuario estándar solo tenga un lector de nand que por lo general es el más barato.

Por la experiencia de hoy, puedo decir que por ejemplo jrunner con nand-x y squirter si mapea a la hora de escribir el Xell, sin embargo el mismo programa usando nand flasher escribe datos de tiron y no mapea, con lo cual los datos del sector o sectores defectuosos se pierden
@Loren_Son , @duca750

Exacto amigo , solo que omitiste la parte en la que el colega duca750 menciona que ya tiene la nand volcada y que la consola fue reprogramada con esa nand para que volviera a funcionar, y funcionó con normalidad .también estoy de acuerdo contigo si usas un programador para el cuál NO fué programado software como jrunner (el nativo es nand-x y jrprogrammer en sus 2 versiones) puede llegar a haber incompatibilidad (refiriéndome especialmente a los "errores de volcado de datos" ) con otros programadores , ya sea caseros ó de otro fabricante (squirter programmer, mtx spi, maximus nandflasher,etc...) ,hay que mencionarlo a otros colegas :3

ya con ése dato en consideración sugerí que la nand física fuera borrada en su totalidad y que se flasheara el xell. incluso sin pasar el nanddump.bin por cualquier compilador de nands solamente se usa el el ecc correspondiente y se flashea (aunque si ocupas instalaciones como rgh 1.2 no lo recomendaría ya que se necesita el smc.bin + en un ejemplo) . una vez en xell se copia la cpukey y se hace el cálculo de LDV.
añado: en la posición 42 dependiendo de la nand puede encontrarse un bootloader ó el keyvault. el keyvault no es tanto problema ya que se pueden crear nands donadas en caso de que esté corrupto , se puede parchar también , los bootloader son reemplazados por unos parchados cuando se crea una nueva nand rgh. lo único completamente irrecuperable de una consola (slim) es el fcrt.

supongamos en éste ejemplo que trabajo en una consola trinity y que me pasa lo mismo que a duca750 y ya tengo un nandump.bin del que solamente voy a necesitar los archivos antes mencionados ya que la nand contiene errores (en total sumados los tamaños de todos los archivos vitales pesa menos de 1MB), hago instalación rgh 2 con un chip 360run que no necesita el smc+ :

soldé mi nandflasher , hago 4 volcados SIEMPRE Y POR SEGURIDAD y aunque tengan errores puedo reconstruirlos siempre y cuando coincidan los volcados en el mismo sector "defectuoso" . después de eso busco el ecc = trinity.ecc en éste caso en jrunner y lo flasheo directamente desde la opción "advanced/nand timing file functions (previamente borrada la nand de 16mb COMPLETA con el programador) . de ahí procedo a instalar el chip . si todo sale bien , la consola glitchea y cuando aparezca xell tomo fotografía con mi celular ó lo puedo obtener por lan conectado a la misma red que la pc y recupero los datos. de ahí se hace lo de la nueva nand con la nueva opción "create donor nand" para flashearla desde la misma consola usando XELL (ó rawflash xenon.elf , también desde xell) . por último hago las modificaciones necesarias en el chip para que funcione más estable en cuanto a velocidad de arranque y el menor número de cuelgues

digamos que esa es la mejor solución para ese caso en específico, duca necesitaría mandar imágen del bloque dañado para averiguar el archivo erróneo
@Eruil no dice eso. Habla de dos maquinas diferentes. Dice que hizo una la semana pasada con éxito y que esta semana está haciendo otra y no le da Xell, por lo que no puede sacar la key. Y dice que al reescribir el dump de la nand (retail) la máquina sigue funcionando (descartando problema de la maquina)
@Loren_Son , @duca750

Lo que escribió duca750:

"La semana pasada hice una Trinity perfecta con RGH 2, el problema es que estoy con otra y ya al leer nand, me da lectura errónea en posición 42, es decir al principio, donde se carga xell."

de acuerdo a su problema en jrunner marcaría :

Bad Block ID @ 0x42 (con el offset que me gustaría que mostrara) . si haces comparación con autogg te marcaría el archivo exacto erróneo, el cuál lo más seguro es un bootloader que ocupa xell para arrancar, por el offset pudiera
ser el SMC_ 3.1.bin que corresponde a las trinity .

Solución :

si borras toda la nand para únicamente flashear xell parte de esos bancos de datos se recuperarían (obviamente debe de estar bien soldado el nandflasher a la motherboard y con el driver correcto) , recuerda que las memorias tsop ó emmc como las que se usan en xbox 360 son electrónicamente programables, si no hay daño físico como lo que le ocurre a las bga de corona funcionaría sin problemas el que cargue xell y sólo con el 1MB de datos que tienen los bootloaders + xell. claro que después tendría que flashear el resto de la nueva nand (16, 48 ó 64 MB) creando una nueva y sin errores partiendo de la retail que está defectuosa porque si no lo hace no correría el resto del sistema (dashboard) , por cierto... anduve probando el jrunner octal y él borró la opción de "create an image without nanddump.bin , así que para crear una nand correcta antes de generar una glitch sin errores se debe usar el jrunner 0.8 de benmitnick
para esa nueva nand corregida se deben usar los archivos smc limpios de la versión de octal (trinity-clean.bin , corona-clean,etc... renombrados a smc.bin y los archivos extraídos de la nand como kv_dec.bin, fcrt_dec.bin con sus nombres quitando el _dec , por ejemplo a kv.bin) en la carpeta /xebuild/data del jrunner benmitnick

@duca750 : si te quieres ahorrar crear la nand retail sana mándame el nanddump.bin "corrupto" junto con el cpukey cuando lo tengas y te creo una nueva

@Loren_Son
Lo dije con mucha explicación antes . Ahora fué más resumido (según yo, claro) .

Aunque no lo llega a parecer leo con atención sus mensajes de todos los eolianos , colega. sólo que a unos cuantos los mando a leer [ginyo]
¿Y si borrando no recupera el bad block? En su día hice bastantes instalaciones y no debió funcionarme en más de 4 o 5 máquinas.

Si borrando se recupera el bad block, desmapeas la nand y a correr. Mucho más fácil.

Si me llega alguna con este problema, probaré a hacer los dos métodos y comparar con el hxd solo por curiosidad.
@Loren_Son

si no se deja programar el bloque "defectuoso" de la nand física formateándola con el programador por completo se puede restaurar la nand.bin original y no cambiaría el resultado. el estado físico del circuito nand no es determinado por jrunner ni autogg aunque los datos defectuosos en el archivo bin digan otra cosa . si desmontas el circuito nand de la consola y lo colocas en un programador entonces SI se podría determinar ya que detecta que los pins de voltaje y programación detecten de manera correcta los bloques programables y el voltaje correcto

. para asegurarte que los bloques son reprogramados de manera correcta corres xell ó simple nand flasher desde la propia consola cuando se tiene una nand completa ya que la nand retail no usa rawflash por obvias razones , como el que sea homebrew (eso lo menciono como dato extra para retroalimentarse )

lo que dices del remapeo es comparable con una bios de computadora que no tiene desperfectos físicos y que está corrupta en los datos , se borra con un programador por completo y se reprograma con el archivo correcto. así pasa con las nands de xbox 360

también he hecho bastantes consolas (y computadoras, eeproms y demás circuitos de memoria borrables electrónicamente ) como para asegurar que el método funciona . de todas maneras duca750 tendría que hacer sus pruebas
Sinceramente no creo que la calidad del programador sea el culpable, ya que da el error en el mismo sector, es un Matrix SPI nand flasher, hoy he estado preparando un Squirt que me dieron en su día averiado pero he restaurado alguna pista y ya funciona, lo estoy usando en otro consola que he dejado para pruebas (una que comenté que habían roto pistas limando con la dremel al lado del procesador, uso los pines de conexión en vez de con la cinta de datos ya que no la tengo, he probado y funciona perfectamente u mucho más rápido que el SPi, mañana haré un par de lecturas completas con el de la Trinity y la subiré y compartiré para que le echéis un ojo.

Ya tengo claro que debo borrar completamente la nand, flashear solo xell y cruzar los dedos cuando la pruebe para tener las keys y generar una nand desde cero con los datos que tenga..

Gracias a ambos. 🙂

P.d. Lo que no termino de entender y he leído los mensajes varias veces, es si está mal ese bloque del primer mega, el que borre todo y vuelva a escribir ese mega del xell, volverá a ocupar un espacio defectuoso no?
@duca750

digamos que el borrado completo de la nand vacía la información de los bloques físicos como un "formateo a bajo nivel" (comparando con los discos duros ) para después ocupar esos bloques con información nueva . el xell que se crea con jrunner ó autogg sólamente es una porción de tu nand que los softwares crean de acuerdo a tu modelo con datos modificados y sin bloques dañados en el archivo para que sean escritos en el circuito nand .

no creo que tenga bloques físicos defectuosos el circuito nand , puede ser algún error como en los discos duros que no hay concordancias con los datos o un tiempo de espera alto para acceder a ése sector. si el bloque físico estuviera dañado ni siquiera te dejaría restaurar la nand completa retail , no accesaría a la interfaz oficial al no tener los bootloaders y ahí se tendría que cambiar la hy27us08281a que tienen las trinity

eso explicado a lo más grosso modo que puedo [tomaaa]
Eruil escribió:@duca750

digamos que el borrado completo de la nand vacía la información de los bloques físicos como un "formateo a bajo nivel" (comparando con los discos duros ) para después ocupar esos bloques con información nueva . el xell que se crea con jrunner ó autogg sólamente es una porción de tu nand que los softwares crean de acuerdo a tu modelo con datos modificados y sin bloques dañados en el archivo para que sean escritos en el circuito nand .

no creo que tenga bloques físicos defectuosos el circuito nand , puede ser algún error como en los discos duros que no hay concordancias con los datos o un tiempo de espera alto para acceder a ése sector. si el bloque físico estuviera dañado ni siquiera te dejaría restaurar la nand completa retail , no accesaría a la interfaz oficial al no tener los bootloaders y ahí se tendría que cambiar la hy27us08281a que tienen las trinity

eso explicado a lo más grosso modo que puedo [tomaaa]

Esta perfectamente explicado. Entiendo que aunque muy probablemente no sea físico, si lo fuera la única solución sería cambiar el hy27us08281a y con los datos que tengo de mi nand y los que sacase del xell, crear una nanf limpia y meterla en el nuevo hy27us08281a. Mañana me pongo con el Squirter a leer de nuevo y borrar nand solo flasheando xell...
@duca750 no es la calidad del programador, es que no todos los programadores utilizan el mismo software, y son los distintos softwares los que implementan unas opciones u otras
@duca750

exactamente . el squirter solamente es compatible con autogg . yo lo que haría es crear el glitch.ecc (xell ) en jrunner con la nand "problemática " y flashearlo desde autogg borrando previamente toda la nand . despues ya sólo se escribe desde xell la nand nueva sin errores (en caso de que la consola no sea corona 4gb ) . eso era lo que yo hacía pero con un mtx spi casero que me construí cuándo jrunner todavía no era compatible , debía de ir cambiando entre autogg y jrunner [tomaaa]

aquí el ejemplo con un xell corona 16mb, ya solamente se presiona "borrar" y después "flashear" :

Imagen
He probado con distintos tipos de chips, con distintos programadores y configuraciones, donde para de Glitchear que se supone debe dar xell solo da pantalla negra. Imagino que el daño de la nand debe ser físico pese a que autogg no marque errores al borrar, si en la lectura del bloque 42. No voy a cambiar la nand, se soldar pero le he metido mucha caña y no quiero que muera.

Ha quedado perfecta con lt3. Mi sobrino ya está disfrutando de ella. Tal vez en un futuro...

Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda e interés
Buenas veran tenia un disco duro sata conectado con su caja y conector a mi xbox pero me a petado, entonces quisiera saber si le puedo poner un disco duro usb normal, he leido que es o sata o los de los portatiles... ojala se pudiera hacer con un disco duro usb normal ¿alguien sabe si se puede?
@Coco_Terri

la transferencia de datos es mayor en sata que en usb , además de que te ahorras el tiempo de formateo del hdd usb a fat32 . mejor ocupa un sata interno de laptop y formateas directo desde la consola
Eruil escribió:@Coco_Terri

la transferencia de datos es mayor en sata que en usb , además de que te ahorras el tiempo de formateo del hdd usb a fat32 . mejor ocupa un sata interno de laptop y formateas directo desde la consola


Lo tengo formateado ya con un juego metido en el disco duro usb, pero es como si no existiera disco duro, igualmente ¿se puede utilizar un disco duro usb normal?
@Coco_Terri

los discos duros internos xbox 360 tienen formato FATX (NO NATIVO con windows) . si vas a manejar archivos de juegos debes de usar el FATXPLORER (el de huérfano tiene "licencia" )

por lo que preguntas es muy posible que lo sacaras de la consola para conectarlo con un adaptador sata a usb a la pc, claro que me puedo equivocar
Eruil escribió:@Coco_Terri

los discos duros internos xbox 360 tienen formato FATX (NO NATIVO con windows) . si vas a manejar archivos de juegos debes de usar el FATXPLORER (el de huérfano tiene "licencia" )

por lo que preguntas es muy posible que lo sacaras de la consola para conectarlo con un adaptador sata a usb a la pc, claro que me puedo equivocar



xD Pero no responde a lo que pregunte jejej se puede conectar un disco duro usb normal con consola rgh ?
@Coco_Terri

SI. Se puede usar un hdd usb, formateado con sistema de archivos MBR FAT32. Máximo 2 terabytes. Es lo que soporta de manera oficial la consola desde la interfaz 17150.

Aunque como lo mencioné antes: por velocidad /compatibilidad y retrocompatibilidad es MEJOR reemplazar el INTERNO en la consola
Me he comprado este cable para conectar discos duros satas pero no me lo reconoce la xbox (el disco duro que me funcionaba antes que cuando lo pongo en el pc conectado por los cables me lee las particiones) pero cuando lo pongo no lo lee la xbox con los juegos metidos... y en el pc cuando lo conecto por el usb no lee ninguna particion que tengo hecha... ¿que puedo hacer? gracias a todos

este es el cable que me he comprado

https://www.amazon.es/dp/B00HJZJI84/ref ... asin_1_img
@Coco_Terri

ese tipo de adaptadores NO sirve para que conectes en la consola el disco duro como si fuera usb . sirven solamente los que fueron fabricados con puerto USB (como de la marca adata, western digital, etc...)

Imagen
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