Jugar teniendo pareja

1, 2, 3
Todo es saber tener cada uno sus gustos, disfrutarlos y tener derecho a tu propio tiempo, es saber compaginarse y respetarse.
Llevo ya 15 años con mi esposa, y aun trabajando, salimos, disfrutamos, y cada uno tiene sus hobbies aparte.
Normalmente por las noches ella se queda viendo la tele y yo viciando, si no es que alguna vez vemos alguna peli o salimos.
Messiah_MD escribió:
Mutaracha escribió:
Messiah_MD escribió:Hello!

Mi pareja no juega a videojuegos, pero cuando hemos sido sólo nosotros dos, he jugado más o menos cuando me ha apetecido, siempre que ella no quisiera ver una peli o una serie (en tal caso juego después).

Pero...
Hace siete meses tuvimos a nuestra primera hija, y eso nos ha puesto la vida patas arriba. La Playstation 4, que era donde jugaba, la metí en el armario justo antes de que naciera que me terminé el Red Dead Redemption 2 (menudo juego para poner el broche), y ahí en su cajita sigue [carcajad]
Eso sí, tengo que decir que ahora juego en el ordenador, pero es exclusivamente cuando la niña se duerme, que la muy hiperactiva no lo hace a menudo. Así que es, como mucho, una media hora al día o así. Pero bueno, los primeros años son así supongo, ya podré ser el padre friki más adelante XD

Puf, veo que ya somos dos. A mí el mío me ha salido lo más demandante del mundo. Hay días que no duerme nada en todo el día y luego encima por la noche tengo fiesta... Ahora firmo si me dicen que dura 3 horas dormido por la noche. Eso sí, un día llegó a durar 8 h [tadoramo] Y luego está el tema de la "cuna con pinchos", pero bueno eso es para escribir un libro aparte.


Ya te digo; tenemos que hacer un hilo de padres primerizos [carcajad]
La nuestra ha salido casi igual que el tuyo. Es decir, se duerme a las siete de la tarde y eso es GLORIA. Pero nosotros nos acostamos a las diez para dormir suficiente, y a las once ya puede estar en planta. Luego a la una. Luego a las tres. A las cuatro y media a nuestra cama. A las cinco y media llora. A las seis me dice mi mujer "llévatela un rato, yo ya no aguanto más", y entonces me voy al salón. Y la muy <graciosa> de la niña soltando gorgoritos superdivertida xD
Lo peor es que cuando lo contamos, la gente nos dice "bueno, pero durante el día dormirá" y nooo señor!! Se duerme una media hora después de desayunar, y una hora después de comer. Y YA. Luego lees en internet que los bebés duermen de media 14-16 horas al día y te entran ganas de estampar el ordenador contra la pared [carcajad]

Pero en fin, ya queda menos para que cumpla 18!! :P

P.D.- Fuera de coña ya, tiene sus cosas bonitas, pero es desde luego un cambio de vida que uno no se espera... O yo al menos no me esperaba. Pero luego la chiquitina se ríe con tus pamplinas y se te derrite el corazón [amor]


En mi caso fue igual o peor. El primer año con cólicos (todo el mundo diciéndome que en 3 meses se le irían.... si si, JÁ), se despertaba cada 15 min... CADA NOCHE. Ni una sola noche pudimos dormir. El segundo año ya no tenía cólicos pero se despertaba cada hora. Pero a partir de los 30 meses, todo empezó a mejorar, y ahora duerme súper bien. Hemos pasado de sufrir por las noches a estar en plan normal.
@Messiah_MD @Mutaracha @zenither +1 al hilo de padres primerizos, el mío nueve meses hace mañana y está claro que estoy si pone tu mundo patas arriba... cuando tienes pareja es fácil sino es una de esas personas que necesita estar todo el rato juntos haciendo lo mismo (me costaría estar con una persona así), pero cuando tienes un hijo... ahí no hay déjame una horita al Fligth Simulator y después pondremos una peli/serie, ahí hay atención 24/7... es lo más bonito del mundo, pero si es difícil de combinar con los hobbies.

También os digo, que es más fácil sacar una hora para jugar cuando el bebé duerme, que por ejemplo hobbies como la mountain bike, que si que se me ha ido a tomar por saco, ya que necesita más tiempo, en horarios determinados, etc.

Al PC puedes echarle una horita un martes de 22:00 a 23:00, la bici te ocupa todo el sábado por la mañana y de momento sí se me hace bastante inviable. Ya que prefiero ir a la piscina a hacer natación con el bebé que ir en bici.

De todas maneras no lo cambio por nada, está claro, pero a nivel de tiempo personal, como ya nos imaginábamos todos deja de existir prácticamente.
Cada uno tiene sus circunstancias, todo es saber adaptarte y saber a qué tipo de juegos puedes jugar por el tiempo que tienes libre.

Yo estoy casado hace ya 4 años, pero llevamos juntos ya 11 y hacemos cosas en común (salir, quedarse en casa a ver pelis y series de vez en cuando...vamos y todo lo que se puede hacer en pareja...), tengo una hija desde hace 7 y ahora encima perro que hay que sacarlo 3 o 4 veces al día y a veces con paseos largos para cansarlo ya que es muy joven y es muy enérgico y prácticamente lo saco yo casi siempre.

Aparte de mi trabajo he estudiado oposiciones a la vez, ahora estoy estudiando para promocionar en mi trabajo una vez aprobadas las oposiciones. Duermo unas 7 horas al día (a las 12 en la cama como un reloj), trabajo de lunes a viernes de 8h a 3h como funcionario en una universidad pública, mi hija tiene actividades deportivas que hay que llevarla y traerla 3 días en semana. Hago las obligaciones familiares que me correspondan (limpiar, comprar....) Juego al fútbol en un equipo de veteranos (tengo 38 tacos), tambien estoy abonado a la UD Almería desde hace 20 años y no me pierdo ningún partido en el estadio en directo, y fuera por la tele (antes viajaba con el equipo), tambien veo mucho fútbol porque me encanta y aún así saco 2 horas al día para jugar aproximadamente. Y a veces más, ya que estoy enganchando a mi hija al mundo de los videojuegos gracias a la amadísima nintendo switch. Estoy jugando con ella a varios juegos y estamos disfrutando a tope.

Aparte tengo consolas antiguas y tal, pero una ps4 tambien y un portátil gaming comprado hace unos pocos meses. La tele para consolas ya apenas la pongo salvo para la switch, así que la ps4 la tengo aparcada y planteándome no pillar la ps5 hasta dentro de unos buenos años. Así que estoy jugando a la switch con mi hija sobretodo (yo tb tengo sesiones para jugar en solitario y más en breve cuando me pille Diablo 2 para la switch para jugar en portátil) y cuando la tele está ocupada por mi mujer, hija y tal, y tengo tiempo libre de descanso del estudio y del perro, pues cojo mi portátil gaming, me pongo al lado de ellas y a viciarme al FM22. Mis sesiones en juegos online se han acabado, prefiero jugar con mi hija juegos cooperativos y luego mis ratos en solitario a la switch y al FM22 y tan contento.

Mi vida es feliz, no me aburro, tengo un poco de tiempo para jugar y vivo la vida a tope. Todo es organizarse y adaptarse según el momento de la vida que te toca. Es mi afición junto con el fútbol y jamás la dejaré.
Yo con las chicas que estuve nunca tuve problemas en ese sentido. Les decía que me gustaba echarme unas partidas a veces, que puedo hacer sesiones de tres horas sin despeinarme los findes y nunca fue un problema para ellas, creo que sobre todo fue porque cuando ellas querían hacer algo conmigo, quedar u otras cosas nunca puse los videojuegos por delante. Ahora estoy soltero y los findes puedo viciar cuatro horas sábado y domingo sin problemas y entre semana una o dos horas al dia, en el momento que tenga pareja tiene que respetar eso, que necesito mis tiempos de ocio, y por mí nunca será un problema viciar un poco menos por hacer cosas con ella.

Tampoco quiero tener hijos, así que la falta de tiempo nunca será un problema para mí, he conocido chicas que tampoco quieren y respetan las aficiones de sus novios, será una chica así con la que yo esté: sin niños, responsable en general, trabajadora, compartiendo gastos y con sus cosas, amigas y aficiones, también me gustaría viajar bastante con ella, me hace falta.

Ahora sale el Elden Ring dentro de poco, si conozco a alguna que dice "eso es para críos" o cosas así, no la quiero como amiga tampoco, no son gente para mí, los quiero lejos. Yo respeto las aficiones de los demás, así que espero que los demás respeten las mías, así de simple.

Yo me veo con 60 años echándome unas partidas, así que me parece imposible estar con alguien que no respete eso, para estar con alguien mal es mejor estar solo, más sencillo imposible.
Chun-Li escribió:creo que sobre todo fue porque cuando ellas querían hacer algo conmigo, quedar u otras cosas nunca puse los videojuegos por delante. .

La gracia estará en poder decidir si sí o si no, no que si se dice A sea A, y si dice B sea B.. Nos ha jodío que nunca tuviste problemas. xDDDD

Y no hablo de que te diga de quedar si está mal, o se le murió el padre, o está con bajón... Y tú le digas que se vaya al parque. Me refiero a si quiere ir a tomar algo, ir aquí o allí, etc. Y tampoco ha de ser por videojuegos, si no directamente porque no te apetece. No creo que las parejas tengan que hacer todos los planes juntos sinceramente. Debe haber la confianza y respeto para 'no, no me patece hacer esto' y poder seguir con todo bien.
Sahnoun escribió:Cada uno tiene sus circunstancias, todo es saber adaptarte y saber a qué tipo de juegos puedes jugar por el tiempo que tienes libre.

Yo estoy casado hace ya 4 años, pero llevamos juntos ya 11 y hacemos cosas en común (salir, quedarse en casa a ver pelis y series de vez en cuando...vamos y todo lo que se puede hacer en pareja...), tengo una hija desde hace 7 y ahora encima perro que hay que sacarlo 3 o 4 veces al día y a veces con paseos largos para cansarlo ya que es muy joven y es muy enérgico y prácticamente lo saco yo casi siempre.

Aparte de mi trabajo he estudiado oposiciones a la vez, ahora estoy estudiando para promocionar en mi trabajo una vez aprobadas las oposiciones. Duermo unas 7 horas al día (a las 12 en la cama como un reloj), trabajo de lunes a viernes de 8h a 3h como funcionario en una universidad pública, mi hija tiene actividades deportivas que hay que llevarla y traerla 3 días en semana. Hago las obligaciones familiares que me correspondan (limpiar, comprar....) Juego al fútbol en un equipo de veteranos (tengo 38 tacos), tambien estoy abonado a la UD Almería desde hace 20 años y no me pierdo ningún partido en el estadio en directo, y fuera por la tele (antes viajaba con el equipo), tambien veo mucho fútbol porque me encanta y aún así saco 2 horas al día para jugar aproximadamente. Y a veces más, ya que estoy enganchando a mi hija al mundo de los videojuegos gracias a la amadísima nintendo switch. Estoy jugando con ella a varios juegos y estamos disfrutando a tope.

Aparte tengo consolas antiguas y tal, pero una ps4 tambien y un portátil gaming comprado hace unos pocos meses. La tele para consolas ya apenas la pongo salvo para la switch, así que la ps4 la tengo aparcada y planteándome no pillar la ps5 hasta dentro de unos buenos años. Así que estoy jugando a la switch con mi hija sobretodo (yo tb tengo sesiones para jugar en solitario y más en breve cuando me pille Diablo 2 para la switch para jugar en portátil) y cuando la tele está ocupada por mi mujer, hija y tal, y tengo tiempo libre de descanso del estudio y del perro, pues cojo mi portátil gaming, me pongo al lado de ellas y a viciarme al FM22. Mis sesiones en juegos online se han acabado, prefiero jugar con mi hija juegos cooperativos y luego mis ratos en solitario a la switch y al FM22 y tan contento.

Mi vida es feliz, no me aburro, tengo un poco de tiempo para jugar y vivo la vida a tope. Todo es organizarse y adaptarse según el momento de la vida que te toca. Es mi afición junto con el fútbol y jamás la dejaré.

He leído atento hasta que he leído de 8:00 a 15:00... eso es jugar dark souls, pero en modo fácil!! [carcajad] es coña, envidia sana por ese horario, los que tenemos horario partido y acabamos de trabajar a las 19:00-20:00 te echan el día entero por tierra... pero es lo que hay, te has ganado ese horario con las opos y demás. Espero que llegue el día que en las oficinas en las que no hay ninguna razón para hacer horario partido podamos hacer 8:00-16:00 o algo así.

Un saludo!
parra cuando un hilo de "jugando en poliamor"?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:parra cuando un hilo de "jugando en poliamor"?

A los "gamers" ya les cuesta encontrar una pareja como para el poliamor, ese hilo estará desierto [qmparto]
jordi1986 escribió:
Sahnoun escribió:Cada uno tiene sus circunstancias, todo es saber adaptarte y saber a qué tipo de juegos puedes jugar por el tiempo que tienes libre.

Yo estoy casado hace ya 4 años, pero llevamos juntos ya 11 y hacemos cosas en común (salir, quedarse en casa a ver pelis y series de vez en cuando...vamos y todo lo que se puede hacer en pareja...), tengo una hija desde hace 7 y ahora encima perro que hay que sacarlo 3 o 4 veces al día y a veces con paseos largos para cansarlo ya que es muy joven y es muy enérgico y prácticamente lo saco yo casi siempre.

Aparte de mi trabajo he estudiado oposiciones a la vez, ahora estoy estudiando para promocionar en mi trabajo una vez aprobadas las oposiciones. Duermo unas 7 horas al día (a las 12 en la cama como un reloj), trabajo de lunes a viernes de 8h a 3h como funcionario en una universidad pública, mi hija tiene actividades deportivas que hay que llevarla y traerla 3 días en semana. Hago las obligaciones familiares que me correspondan (limpiar, comprar....) Juego al fútbol en un equipo de veteranos (tengo 38 tacos), tambien estoy abonado a la UD Almería desde hace 20 años y no me pierdo ningún partido en el estadio en directo, y fuera por la tele (antes viajaba con el equipo), tambien veo mucho fútbol porque me encanta y aún así saco 2 horas al día para jugar aproximadamente. Y a veces más, ya que estoy enganchando a mi hija al mundo de los videojuegos gracias a la amadísima nintendo switch. Estoy jugando con ella a varios juegos y estamos disfrutando a tope.

Aparte tengo consolas antiguas y tal, pero una ps4 tambien y un portátil gaming comprado hace unos pocos meses. La tele para consolas ya apenas la pongo salvo para la switch, así que la ps4 la tengo aparcada y planteándome no pillar la ps5 hasta dentro de unos buenos años. Así que estoy jugando a la switch con mi hija sobretodo (yo tb tengo sesiones para jugar en solitario y más en breve cuando me pille Diablo 2 para la switch para jugar en portátil) y cuando la tele está ocupada por mi mujer, hija y tal, y tengo tiempo libre de descanso del estudio y del perro, pues cojo mi portátil gaming, me pongo al lado de ellas y a viciarme al FM22. Mis sesiones en juegos online se han acabado, prefiero jugar con mi hija juegos cooperativos y luego mis ratos en solitario a la switch y al FM22 y tan contento.

Mi vida es feliz, no me aburro, tengo un poco de tiempo para jugar y vivo la vida a tope. Todo es organizarse y adaptarse según el momento de la vida que te toca. Es mi afición junto con el fútbol y jamás la dejaré.

He leído atento hasta que he leído de 8:00 a 15:00... eso es jugar dark souls, pero en modo fácil!! [carcajad] es coña, envidia sana por ese horario, los que tenemos horario partido y acabamos de trabajar a las 19:00-20:00 te echan el día entero por tierra... pero es lo que hay, te has ganado ese horario con las opos y demás. Espero que llegue el día que en las oficinas en las que no hay ninguna razón para hacer horario partido podamos hacer 8:00-16:00 o algo así.

Un saludo!


Sí bueno, en su día mientras mis colegas se viciaban o salían de fiesta a emborracharse y con sus ligoteos, yo estaba como un condenado en casa estudiando de lunes a domingo para aprobar las oposiciones. Ahora algunos me echan en cara que soy un vividor y tal por mi trabajo y mi horario y que no hago nada (no es cierto pero es verdad que tengo bastantes mejores condiciones en mi trabajo que la mayoría de ellos), pero no se acuerdan de los sacrificios que hacen falta para conseguir esto. Yo cuando terminé mi carrera, tenía muy claro lo que quería en mi vida y con esfuerzo y sacrificio lo conseguí. Orgulloso de haberlo conseguido, la verdad.

Actualmente en 1 semana me examino para una promoción interna, que en mi caso será la última de mi vida si apruebo, no queremos tener más hijos por acuerdo mutuo con mi mujer (con 1 es suficiente y ya tiene 7 años), así que el lunes que viene por la tarde comienza mi "nueva vida" y voy a tener mucho más tiempo libre para viciarme, con mi hija y sin ella y más tiempo para mi mujer tambien [chulito]

Pero entiendo que esta "facilidad" por así decirlo que tengo por mi trabajo, la mayoría de aquí no la teneis y es más complicado compaginarlo todo. Ánimo y que nunca se deje el vicio sano (si es con moderación) del videojuego.
Modo Easy: Jugar
Modo Normal: Jugar teniendo pareja
Modo Experto: Jugar teniendo pareja e hijos
Modo Imposible: Jugar teniendo pareja e hijas gemelas


8 años después voy recuperando ritmo, pero no negaré que ha costado lo suyo. Además tengo que sumar que nos gusta ver películas y series juntos e ir al gimnasio.

No negaré que los videojuegos son mi afición principial, pero me he tenido que moderar sí o sí por las circumstancias de la vida.
El comodín siempre han estado las consolas portátiles que puedes llevar-te la afición en todos sitios. Por eso estoy esperando la Steam Deck como agua de mayo!
Setsuka está baneado por "troll"
Me dedico a mia hobbis (juegos, películas, escritura, juegos de mesa...) sacrificando el postureo del siglo XXI: deporte 0. No queda otra. Doy gracias a dios por no permitirme coger kilos ni inyectandome plomo en vena. Si tuviera que ir a un gimnasio ya seria una tortura.
Yo no entiendo muy bien el título del hilo [+risas]

Mas bien debería ser "Jugar en la edad adulta", que esa es la dificultad real. El menor de los problemas es tener pareja, el problema real viene cuando creces y te das cuenta que tienes que estudiar, trabajar, tener hijos, realizar actividades o similares...

Pero aun así, siempre hay tiempo para todo. Yo mismo era de los que hace unos años se pegaba sus buenas enganchadas de horas y horas jugando y que ahora, con el paso del tiempo, pues he he dejado de hacerlo y tampoco es que me apetezca pegarme 3 o 4h jugando a un videojuego, aunque sea online. En mi caso prefiero antes ir al gimnasio, salir a pasear o ir a algún sitio antes que tirarme toda la tarde jugando, pero si un dia libre apetece pues sin problema [+risas]
Setsuka escribió:Me dedico a mia hobbis (juegos, películas, escritura, juegos de mesa...) sacrificando el postureo del siglo XXI: deporte 0. No queda otra. Doy gracias a dios por no permitirme coger kilos ni inyectandome plomo en vena. Si tuviera que ir a un gimnasio ya seria una tortura.

El deporte no solo es por no coger kilos, la salud es lo más importante.
Con pareja depende de si a parte de hacer cosas juntos, os gustan planes individuales que sean diferentes.
Por ejemplo, aun no convivimos, pero a la mia le gusta mucho leer y a mi jugar, pues en ciertos momentos lo suyo es que cada uno haga eso en el mismo momento.
Con hijos la cosa cambia mucho.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Chun-Li escribió:creo que sobre todo fue porque cuando ellas querían hacer algo conmigo, quedar u otras cosas nunca puse los videojuegos por delante. .

La gracia estará en poder decidir si sí o si no, no que si se dice A sea A, y si dice B sea B.. Nos ha jodío que nunca tuviste problemas. xDDDD

Y no hablo de que te diga de quedar si está mal, o se le murió el padre, o está con bajón... Y tú le digas que se vaya al parque. Me refiero a si quiere ir a tomar algo, ir aquí o allí, etc. Y tampoco ha de ser por videojuegos, si no directamente porque no te apetece. No creo que las parejas tengan que hacer todos los planes juntos sinceramente. Debe haber la confianza y respeto para 'no, no me patece hacer esto' y poder seguir con todo bien.


Eso es.

Vivir juntos, hacer cosas juntos, quererse y respetarse.

Yo reconozco que a veces necesito estar solo, salir con la bici solo o dar una vuelta solo a que me dé el aire, siempre he sido una persona bastante independiente y que necesita su tiempo y espacio, por eso nunca tendré niños, además que si tengo que lidiar con el estrés del trabajo lo hago, no hay problema siempre lo he hecho, y si mi pareja tiene problemas la ayudaré como hice en el pasado, pero más estrés aparte de todo eso, como lo es el hecho de tener hijos y que quita mucho tiempo a la vez, pues no es para mí y ya está. Si tengo una pareja con la que echarme una partida lo haría encantado, pero si no le gustan los videojuegos que es de lo que estamos hablando en el hilo, pues tiene que respetar que yo esté unas horas ahí divirtiéndome solo, como yo y otra gente respetamos que la otra persona tenga otros hobbies y no la criticamos porque los tenga, es muy simple ;)

Felices vicios gente, que ganas tengo de empezar el Elden Ring [tadoramo]
Setsuka está baneado por "troll"
pdriko31 escribió:
Setsuka escribió:Me dedico a mia hobbis (juegos, películas, escritura, juegos de mesa...) sacrificando el postureo del siglo XXI: deporte 0. No queda otra. Doy gracias a dios por no permitirme coger kilos ni inyectandome plomo en vena. Si tuviera que ir a un gimnasio ya seria una tortura.

El deporte no solo es por no coger kilos, la salud es lo más importante.


No creas, el gimnasio, la bici etc... es prescindible y para nada importante, a menos que sea tu hobby, claro. Un paseo de media hora al día y a buen ritmo, basta. Eso que hace la gente de ir todos los días al gimnasio 2 horas para estar sano es una trola que te venden los de los gimnasios para sacar pasta, y luego está el tema del postureo y tal.

Con la salud lo mejor es comer equilibrado, tener prevención (análisis cada X meses) y un paseíto al día. De esa manera controlas el estado de tu cuerpo. Y lo que te quita tiempo es la media hora de paseo, pero bueno, no es mucho.
116 respuestas
1, 2, 3