[HO] Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

1, 2, 3
fonso86 escribió:
Senegio escribió:@fonso86 Que hagan un remake de un juego unos externos al proyecto no es nunca una buena señal [toctoc]


Pues los remake del Spyro, Crash, Tony Hawk y Demons Souls salieron bastante bien.

Aparte que a saber cuantos de los que hicieron el KOTOR en su día quedan ahora en Bioware. Esto es un poco como el barco de Teseo.


Justamente los más cercanos al juego original. Aquí dudo que hagan simplemente eso, actualizar gráficos.

La verdad es que este remake, de primeras, me da un miedo atroz.
xecollons escribió:
fonso86 escribió:
Senegio escribió:@fonso86 Que hagan un remake de un juego unos externos al proyecto no es nunca una buena señal [toctoc]


Pues los remake del Spyro, Crash, Tony Hawk y Demons Souls salieron bastante bien.

Aparte que a saber cuantos de los que hicieron el KOTOR en su día quedan ahora en Bioware. Esto es un poco como el barco de Teseo.


Justamente los más cercanos al juego original. Aquí dudo que hagan simplemente eso, actualizar gráficos.

La verdad es que este remake, de primeras, me da un miedo atroz.

Justo iba a decir exactamente lo mismo, esos juegos han salido muy bien porque han sido inteligentes y no los han tocado.. fueron directo a las mejoras graficas y detalles con respecto a la jugabilidad y ya.

Yo soy de los que piensan que tendrian que haber anunciado el 3 como hizo Larian con BG pero bueno claramente es mas facil hacer refritos.

Aqui con esta entrega es casi fijo que la van a cagar, el combate lo van a cambiar casi seguro porque no encaja con el publico actual(lo cual para mi es malo porque este es un juego de ROL), la historia que es lo mas importante que yo recuerde no tiene nada que podria ser "ofensivo" para la actualidad pero sinceramente no recuerdo esos detalles y en esta nueva version es obvio que le van a querer agregar cosas innecesarias para atraer publico asi que bueno RIP Revan.
Senegio escribió:@fonso86 Que hagan un remake de un juego unos externos al proyecto no es nunca una buena señal [toctoc]

Pues verás cuando te enteres de que casi cualquier refrito es un encargo a un tercer estudio ajeno y que hay toda una industria detrás y mira que podemos poner en duda a algún que otro estudio pero Aspyr y precisamente KOTOR lo llevan trabajando bastante rato e incluso es de lo poco potable que he tenido en un teléfono y recuerdo que el segundo KOTOR es de Obsidian y un poco menos que buscaos la vida
@Dupe No me seas tecnico de la RAE, sabes perfectamente que esta diciendo en esa frase la buena moza. [qmparto]

Pero vamos, la perra gorda pa ti, yo paso ya de este tema, compratelo cuando salga y disfruta o quizas no.
fonso86 escribió:
Senegio escribió:@fonso86 Que hagan un remake de un juego unos externos al proyecto no es nunca una buena señal [toctoc]


Pues los remake del Spyro, Crash, Tony Hawk y Demons Souls salieron bastante bien.

Aparte que a saber cuantos de los que hicieron el KOTOR en su día quedan ahora en Bioware. Esto es un poco como el barco de Teseo.

Spyro y Crash son remaster, no remake. Tony ni idea.
Tiempo al tiempo [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Iré afilando las hachas y sacando de cajas las antorchas. A mí que compañías ajenas a una saga cojan dicha saga no me gusta... y miedo me da Larian con Baldur's Gate 3, profanando también a mi querida BioWare [mamaaaaa]
Pero... pero... el hábito no hace al monje. La Bioware de 2003 no existe ya. Quedará el nombre pero la peña no está. Se podrían llamar perfectamente EA Service Division y nadie se daría cuenta. Ah no que han vuelto a las campañas singles xD.

Quien hizo el remake de Shadow of the Colossus.?

Además para relanzar juegos de Bioware sin ser Bioware ni siquiera hace falta hacer remakes, está demostrado

[toctoc]
SI tuviesemos que esperar a bioware para hacer un nuevo Kotor, ya me podrian ir poniendo el pc en la tumba si eso.....
@Siril

el 3 no tiene sentido porque básicamete es el MMO
Cocotxo escribió:@Dupe No me seas tecnico de la RAE, sabes perfectamente que esta diciendo en esa frase la buena moza. [qmparto]


Yo lo que se es que has tergiversado totalmente ese tweet. Tu dices que odia KOTOR. Ella solo responde que no a la pregunta de si es su juego favorito. No es tan dificil admitir que te has equivocado
Como si que estuviese por medio la Bioware de hoy día fuese seguridad de algo.... Que hasta hace unas semanas dudaban si hacer el Dragon Age 4 un juego como servicio por Dios. Que son unos pirómanos con sopletes.

Imagen
NicOtE escribió:
fonso86 escribió:
Senegio escribió:@fonso86 Que hagan un remake de un juego unos externos al proyecto no es nunca una buena señal [toctoc]


Pues los remake del Spyro, Crash, Tony Hawk y Demons Souls salieron bastante bien.

Aparte que a saber cuantos de los que hicieron el KOTOR en su día quedan ahora en Bioware. Esto es un poco como el barco de Teseo.

Spyro y Crash son remaster, no remake. Tony ni idea.


Personalmente entiendo que:

- Remastered: es el juego original tal cual, pero con subida de resolución, mejores texturas, quizás modelados algo más modernos, etc. Dark Souls Remastered, Bioshock Remastered, los Turok que salieron hace poco años...

- Remake: rehacer el juego desde 0, con nuevo motor gráfico, pero respetando al máximo la historia/mecánica/jugabilidad del original. Aquí están el Spyro, Crash, Tony Hawk nuevos, RE2 Remake, etc. Se podría discutir si el FF7 Remake es un remake o no, pero yo lo veo más como algo a medio camino entre el remake y el reboot.

- Reboot: simplemente coge el nombre del original, y hace un nuevo juego, con historia nueva que no tiene en cuenta la original (en cuanto a continuidad) e incluso cambiando las mecánicas y el gameplay. Por ejemplo el Tomb Raider de 2013, DmC, Ninja Gaiden, etc

También que en el imaginario colectivo está que remastered es algo que sacan y esta poco trabajado, y remake es algo que es mejor porque se lo han currado más. Y se aprovechan un poco de esto.
Dupe escribió:
Cocotxo escribió:@Dupe No me seas tecnico de la RAE, sabes perfectamente que esta diciendo en esa frase la buena moza. [qmparto]


Yo lo que se es que has tergiversado totalmente ese tweet. Tu dices que odia KOTOR. Ella solo responde que no a la pregunta de si es su juego favorito. No es tan dificil admitir que te has equivocado


No necesito admitir nada, porque esa frase significa eso. No esta tergiversado, quizas eres tu el que no lo entiende como lo que es.
Por lo demás, ya te he dicho que la perra gorda para ti que eres mu listo, que te mole mucho kotor soja 2021 edition y no me cites para darme la paliza. [beer]
Cocotxo escribió:
Dupe escribió:
Cocotxo escribió:@Dupe No me seas tecnico de la RAE, sabes perfectamente que esta diciendo en esa frase la buena moza. [qmparto]


Yo lo que se es que has tergiversado totalmente ese tweet. Tu dices que odia KOTOR. Ella solo responde que no a la pregunta de si es su juego favorito. No es tan dificil admitir que te has equivocado


No necesito admitir nada, porque esa frase significa eso. No esta tergiversado, quizas eres tu el que no lo entiende como lo que es.
Por lo demás, ya te he dicho que la perra gorda para ti que eres mu listo, que te mole mucho kotor soja 2021 edition y no me cites para darme la paliza. [beer]

Decir que no es tu juego favorito significa que odias el juego? Estas trolleando?
Dupe escribió:Decir que no es tu juego favorito significa que odias el juego? Estas trolleando?

Tiene que estar troleando porque si no, no es comprensible
No jugué a los KOTOR originales, así que buen movimiento por parte de Sony. Me pongo en cola. [chulito]
No he jugado nunca a KOTOR en profundidad (aunque si conozco su historia) y que hagan un remake es genial en mi caso, me apetecía poder jugarlo con un apartado gráfico más actualizado.

Eso si, estoy como muchos, me da pánico lo que puedan "actualizar" o "adaptar" a estos tiempos y eso no es ser ni homófobo, ni machista, ni nada remotamente cerca, es querer un producto de calidad. Ya he oído esas palabras hace años con la nueva trilogia del cine y nos hemos comido 3 entregas terriblemente malas. No me gustaría que acabara un KOTOR en esos niveles de mediocridad.

Y lo de esa guionista de Twitter, pues ahí está, tiene ciertos comentarios de no estar demasiado centrada mentalmente pero mientras influya lo mínimo, me da un poco igual.
Yo preferiria un KOTOR mas rolero "isometricamente hablando" XD a mi que me ponga medias tintas en mecanicas roleras con camaras en tercera persona, que al final por lo que he ido viendo en gameplays queda a medio camino de algo en tercera persona bien hecho y algo que quiere tener ese toque rolero de los del genero de verdad, me parece una mezcla rara que no termino de encajar, todo esto solo viendo claro, pero si lo que veo no me gusta, no me molesto, uno no juega a juegos que no le dicen, faltaria mas xD

Por mi que hagan los cambios que quieran, pero que no sea solo graficos, que las mecanicas tiren de verdad a un juego de rol y sino que se marquen un rpg accion en tercera persona, que tampoco me molestaria en jugar si fuese la decision esta ultima, si el cambio es poco mal recibido, el cubo de palomitas va ser grande cuando lea este hilo por entonces [looco] [qmparto]
@davoker Por eso te decia mas atras, que es un juego "isometrio" sin vista isometrica [carcajad]

PD: Yo espero que lo mantengan, o como mucho que den la opcion de cambiar de isometrico a 3º o viceversa, como el Dragon Age Origins
@davoker Apostaría lo que sea que va a ser un RPG acción en tercera persona, y más viendo a que público parece estar dirigido, sale el primero en un Show case como exclusivo de consola Ps5, Sony va a apostar fuerte por este juego, y no lo va a convertir en isométrico ni demasiado hardcore,...
spiderrrboy escribió:@davoker Apostaría lo que sea que va a ser un RPG acción en tercera persona, y más viendo a que público parece estar dirigido, sale el primero en un Show case como exclusivo de consola Ps5, Sony va a apostar fuerte por este juego, y no lo va a convertir en isométrico ni demasiado hardcore,...

Esa es mi apuesta tambien, un RPG accion, personalmente creo que no van a mantener ese (extraño) tipo de combate en tercera persona, yo creo que no va cuajar bien en estos tiempos y van a tirar por ese lado.
@davoker

Igual te parece extraño a simple vista, pero no lo es en absoluto. Es el mismo "tiempo real" con pausa que se inventaron ellos y que implementaron en juegos posteriores como Dragon Age Origins. Este tb en 3d por cierto. Lo único que aquí la perspectiva es más restringida.

A mí me encantaría que repitieran el sistema así con graficotes... pero no va a pasar. Y ahí se la juegan, hacer un Action rpg bueno ha de ser difícil.



La verdad es que con el tema de fuentes cada vez se lo curran menos [+risas]
El youtuber MrMattyPlays


Que ojo, 'puede' ser cierto, pero puf, lees eso en la cronica y se te quitan las ganas de seguir la verdad....
Pues ya estamos, seguramente elijas uno de los personajes y lo lleves en plan "arcade", y los otros zurren de forma automática. Habrá un botón para pausar y cambiar de personaje en el vuelo, o dar algunas órdenes sencillas. Lo de la pausa se lo pueden saltar y ser simplemente que le das a la cruceta y quiere decir "atacar", "defenderse", etc. O eso, o tiene un sistema de esos de preconfigurar la IA de los que van automáticos. Preferiría una pausa.
Si van a cambiar la historia y van a cambiar el sistema de combate, por qué no lo llaman de otra forma y listo?
No sabía que salía para PC, pensaba que era exclusivo de Ps5
Ivanfuci escribió:Si van a cambiar la historia y van a cambiar el sistema de combate, por qué no lo llaman de otra forma y listo?

Xq el nombre KOTOR da mas ventas que un nombre nuevo
Probé el original en Xbox cuando Franco era corneta y lo que vi me agradó...salvo el control. Lo compré en PC hace muchos años también esperando que el control fuera mejor...pero tampoco.
Por mi parte con que arreglen eso me da igual como se vea. Y si no se sale demasiado de la historia original (ejem VII Remake ejem), mejor.
Es un juego al que le tengo ganas desde hace años pero se me atasca su ortodoxo control y cámaras. No puedo con ambas cosas.
Independientemente de la fuente, a mi me parece una obviedad que van a tirar por ahí. Un AAA de hoy día manteniendo el sistema que inventó Bioware en Baldur's Gate y mantuvo en Kotor (simplificando el contenido). No lo veo.

Y lo de hacer una alternativa "clásica" como modo de juego me recuerda al fail "clásico" de FF7Remake, totalmente prescindible.

A mí me da igual la verdad mientras lo que hagan lo hagan bien.
Yo pienso lo mismo, esto va a ser un superventas, nos van a dar por culo a los fans del juego y del rol y lo harán lo más simple y para todos los públicos posible. Yo es algo que tengo asumido. También es dificil hacerlo bien sin trabajar y sin cambiar/actualizar todo el sistema, cosa que obviamente no van a hacer. La ley del mínimo esfuerzo y gastar mucho en marketing que es lo que se lleva ahora.

Yo estaría contento con que calcaran el sistema del TOR, pero ni eso van a hacer.
No espero absolutamente nada, que cambien lo que estimen oportuno que yo decidiré si gastar un euro en lo que saquen.

Entiendo el cambio en lo jugable, me parece hasta lógico y lo mismo si se alinean los sistemas planetarios sacan algo decente, e incluso mejor que el original, pero como haya mucho retoque en historia y secundarias por estar en ello quien está, se lo pueden meter por el oj*t*.
Y no puede ser que este cojonudamente bien lo nuevo que quieran implementar, el sistema de combate y eso, cabe esa posibilidad, porque ya veo mucho pesimismo, quizás pueda ser como un Final Fantasy 7 Remake, que sin entrar en temas de narrativa, el sistema de combate, pese a cambiarlo, está muy bien hecho...
Que hagan lo que quieran con este remake, sinceramente el juego no necesita un remake.
Lo mismo pasa con saga baldurs gate, la historia quedó cerrada así que en el 3 pueden hacer lo que quieran que estoy abierto a todo.
133 respuestas
1, 2, 3