[HO] Twelve Minutes

1, 2, 3, 4, 5
Así con Bucle Temporal aventura gráfica recomiendo The Last Express. Es mi preferida, de Jordan Mechner por cierto (el creador de Prince of Persia). Es de finales de los 90 pero su estilo animado (personajes pintados sobre actores con captura de movimientos en escenarios reales) y peliculero (viene doblado además) la hace muy jugable aún hoy.

Cada vez que la cagas puedes volver atrás con un buen margen de tiempo (depende de la situación) para tratar de identificar el error. Pueden ser errores por muerte o por fin de la historia. Y menuda historia, contextualizada sobre el mundo real en 1914.

Aquí podéis verlo



https://store.steampowered.com/app/2527 ... ?l=spanish

Estoy de acuerdo con @Naked.Snake pero no pq sea un mal juego ni muchísimo menos, al contrario, sino pq no veo la "innovación" tampoco por ninguna parte. Igual se juntan el hambre con las ganas de comer pq no vemos muchos de estos y si aparecen tampoco es que le den mucha bola. Aquí ha habido un factor publicitario importante tb, cosa que celebro ojo. Yo era fan de las aventuras gráficas antes de serlo de los RPG, les tengo un respeto aunque no juegue a muchas. Un par o tres al año caen.

[bye]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:Así con Bucle Temporal aventura gráfica recomiendo The Last Express. Es mi preferida, de Jordan Mechner por cierto (el creador de Prince of Persia). Es de finales de los 90 pero su estilo animado (personajes pintados sobre actores con captura de movimientos en escenarios reales) y peliculero (viene doblado además) la hace muy jugable aún hoy.

Cada vez que la cagas puedes volver atrás con un buen margen de tiempo (depende de la situación) para tratar de identificar el error. Pueden ser errores por muerte o por fin de la historia. Y menuda historia, contextualizada sobre el mundo real en 1914.

Aquí podéis verlo



https://store.steampowered.com/app/2527 ... ?l=spanish

Estoy de acuerdo con @Naked.Snake pero no pq sea un mal juego ni muchísimo menos, al contrario, sino pq no veo la "innovación" tampoco por ninguna parte. Igual se juntan el hambre con las ganas de comer pq no vemos muchos de estos y si aparecen tampoco es que le den mucha bola. Aquí ha habido un factor publicitario importante tb, cosa que celebro ojo. Yo era fan de las aventuras gráficas antes de serlo de los RPG, les tengo un respeto aunque no juegue a muchas. Un par o tres al año caen.

[bye]

Gracias por la recomendación! Personalmente le echaré un vistazo. Y aclarar que yo no diga tampoco que sea un mal juego, ojo, que no se me malinterprete, sino que no lo veo TAN bueno ni esa innovación. Sí que he dicho que es normalito, pero me refiero a que no reinventa la rueda ni veo que sobresalga por ninguna parte, siendo aun así un buen juego.
A mi si me parece innovadora pero no por el tema de bucles temporales sino por su planteamiento y como trata el tema de puzzles/desarrollo, siempre tienes un objetivo inmediato que aunque no te lo muestre en una interfaz sabes cual es, no tienes miles de objetos con los que interactuar ni 10 escenarios que recorrer y aún así consigue hacerte pensar y sudar, sobre todo al principio eso te da una libertad muy grande, hay muchas posibilidades al principio...
Eso es lo que para mi "innova" porque no es nada habitual, por no decir que nunca se da, las grandes compañías de hoy de aventuras gráficas son extremadamente clásicas en sus mecánicas y planteamiento, y yo espero que algunas de estas nuevas aventuras gráficas puedan copiar a su manera, inmediatez y lógica en sus puzzles, sin necesidad de añadirle reto a través de 15 objetos de inventario y 20 escenarios, eso se puede hacer muy fácil... Lo jodido es lo que hace esta, en un escenario minúsculo y con muy pocos objetos a tu disposición te hace estrujarte el cerebro, y para mi tiene mérito...
Lo del bucle temporal para mi no es importante, solo es el modo que ha tenido el desarrollador de realizar este planteamiento que digo pero seguro que se puede hacer similar sin recurrir a los bucles temporales y contar una historia más desarrollada...
La verdad que el juego que han mostrado, ese The Last Express, como ejemplo de ya existir aventuras gráficas de bucles temporales, un juego de hace casi 25 años, me parece un poco cogido con alfileres, de todas maneras, ya digo para mi lo del bucle temporal es una anécdota en este 12 minutos, no es lo que más me ha gustado de este juego...
Y como ya dije, el juego tiene buenísimas ideas como las que comenté pero al final tienes la sensación que está mal ejecutada, no es tal la libertad que pretende al principio...
Hola,
Empece ayer el juego via Gamepass. Tengo una duda. Estuve probando 1000 cosas hasta conseguir que
la mujer mw creyese que estoy en el bucle temporal y ayer lo deje justo despues de conseguir eso
.
Ahora mi duda es si tengo que repetir todo otra vez hasta llegar a lo del spoiler y a partir de ahi conseguir algo nuevo, o una vez consigues eso (o mas adelante otra cosa) puedes intentar cosas nuevas desde que reapareces...
No se si me explico...jajajaja
er_piltrafilla escribió:Hola,
Empece ayer el juego via Gamepass. Tengo una duda. Estuve probando 1000 cosas hasta conseguir que
la mujer mw creyese que estoy en el bucle temporal y ayer lo deje justo despues de conseguir eso
.
Ahora mi duda es si tengo que repetir todo otra vez hasta llegar a lo del spoiler y a partir de ahi conseguir algo nuevo, o una vez consigues eso (o mas adelante otra cosa) puedes intentar cosas nuevas desde que reapareces...
No se si me explico...jajajaja


Siempre tienes que repetir los pasos anteriores para avanzar cuando descubres algo nuevo. Bueno, miento, casi siempre, debes repetir ciertas cosas para llegar a ese momento por que no hay otra manera de solucionarlo, en tu caso si, debes repetir lo necesario para llegar a ese momento, si puedes saltar algunos procesos mejor, pero no vas a poder saltarte todo.
Ark0 escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola,
Empece ayer el juego via Gamepass. Tengo una duda. Estuve probando 1000 cosas hasta conseguir que
la mujer mw creyese que estoy en el bucle temporal y ayer lo deje justo despues de conseguir eso
.
Ahora mi duda es si tengo que repetir todo otra vez hasta llegar a lo del spoiler y a partir de ahi conseguir algo nuevo, o una vez consigues eso (o mas adelante otra cosa) puedes intentar cosas nuevas desde que reapareces...
No se si me explico...jajajaja


Siempre tienes que repetir los pasos anteriores para avanzar cuando descubres algo nuevo. Bueno, miento, casi siempre, debes repetir ciertas cosas para llegar a ese momento por que no hay otra manera de solucionarlo, en tu caso si, debes repetir lo necesario para llegar a ese momento, si puedes saltar algunos procesos mejor, pero no vas a poder saltarte todo.

ok gracias, es que ayer iba super perdido
Creía que me había pasado el juego pero no, probé algunas cosas y nada. Lo tengo abandonado desde entonces y creo que así se va a quedar porque se hace pesado repetir y repetir.
nuboso84 escribió:Creía que me había pasado el juego pero no, probé algunas cosas y nada. Lo tengo abandonado desde entonces y creo que así se va a quedar porque se hace pesado repetir y repetir.


¿Dónde te has quedado? Quizás pueda darte una pista sin destriparte mucho que te desentapone. A todos nos ha pasado quedarnos un buen rato en una parte, pero al avanzar prácticamente ya haces todo del tirón.
@Ark0
La mujer le da el reloj para curar el cáncer y el poli se va. Luego se reinicia el día otra vez. Probé a deshacerme del reloj por el vater o combinarlo con algo pero nada.
nuboso84 escribió:@Ark0
La mujer le da el reloj para curar el cáncer y el poli se va. Luego se reinicia el día otra vez. Probé a deshacerme del reloj por el vater o combinarlo con algo pero nada.


¿Recuerdas que es lo último que dice el policía antes de irse? Por darte una pista, por que no recuerdo si el dialogo cambiaba dependiendo de que hicieras. De todos modos, mira bien el frigorifico, sobre todo la parte del congelador.
@Ark0
Al final he mirado guía, y me faltaba abrir el regalo y darle el body al poli para que se acuerde
¿Qué lógica tiene eso?
nuboso84 escribió:@Ark0
Al final he mirado guía, y me faltaba abrir el regalo y darle el body al poli para que se acuerde
¿Qué lógica tiene eso?

Para hacerle recordar el nombre.

HH!!
nuboso84 escribió:@Ark0
Al final he mirado guía, y me faltaba abrir el regalo y darle el body al poli para que se acuerde
¿Qué lógica tiene eso?


Por que tiene que demostrar que la niñera es la madre, y como el body tiene una flor y el nombre (el policía dice que la madre tenía nombre de flor), pues refrescas la memoria al policía y atas cabos.
No hay forma humana de abrir el juego, he probado en 2 ordenadores con mi cuenta de game pass y no arranca, justo cuando sincroniza los datos del perfil sale una ventanita con un error unity 2019.4 y se cierra el juego, he mirado varios tutoriales, videos en youtube y aún haciendo todo que he visto no hay forma de arrancarlo, siempre el mismo error y da igual el ordenador que sea, solo me pasa con este juego, alguien ha visto ese error alguna vez?, gracias de antemano. :-|
Shurmanosuke escribió:No hay forma humana de abrir el juego, he probado en 2 ordenadores con mi cuenta de game pass y no arranca, justo cuando sincroniza los datos del perfil sale una ventanita con un error unity 2019.4 y se cierra el juego, he mirado varios tutoriales, videos en youtube y aún haciendo todo que he visto no hay forma de arrancarlo, siempre el mismo error y da igual el ordenador que sea, solo me pasa con este juego, alguien ha visto ese error alguna vez?, gracias de antemano. :-|


Es un problema que tiene el juego al arrancar en modo pantalla completa, hay que modificar un pequeño archivo de 1kb con el bloc de notas y guardar, al volver a poner el juego arranca en modo ventana sin bordes imitando la pantalla completa y entra sin problema.

https://www.alfabetajuega.com/guia/como ... heos-en-pc

Yo he seguido esos sencillos pasos y ya estoy jugando en el portátil cuando antes era imposible.
Muchas gracias luego pruebo
Buenas noches,

A ver si alguien puede echarme una mano.

He terminado el juego en game pass. Pero justo al llegar al final, el juego me muestra el reloj de inicio del juego1 seg y me saca al menú de la Xbox series X perdiendo todo lo avanzado.

A alguien más le ha pasado? Solución?

Gracias
fenix1978 escribió:Buenas noches,

A ver si alguien puede echarme una mano.

He terminado el juego en game pass. Pero justo al llegar al final, el juego me muestra el reloj de inicio del juego1 seg y me saca al menú de la Xbox series X perdiendo todo lo avanzado.

A alguien más le ha pasado? Solución?

Gracias


Alguien sabe algo de este tema y puede indicarme una solución?
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5