¿En que año empezaron a venderse los TV planos?

Es que ya ni me acuerdo. ¿Sería por el 2000 o asi, no? ¿O fue unos años mas adelante? No me refiero al año en el que ya se exponían en las tiendas y no se vendía nada, sino cuando empezaron a venderse de forma ya apreciable.

Edito. Parece que fue por el 2004. Y por cierto, que pequeños eran esos primeros televisores planos

2'004: La venta de televisores planos en España se dispara un 4.500% en dos años

Imagen
Mi primer pantalla plana lcd Samsung HD Ready la compré en febrero de 2004. 32" con un marco ENORME y una inexistencia total de negros. €1800 la pagué. Me acuerdo y quiero llorar.
Éso sí. Cuándo la pusimos en casa y el sofá a unos 2,5m nos pareció gigantesca.

Por si quieren saberlo, todavía la tengo.
No dejo de asombrarme en lo tonto que soy.
Entiendo que con planos te refieres a LCD, no? Porque existe otra cosa que es pantalla plana y había CRTs que la traían.

Imagen
Yo tenía una Sony trinitron plana de 45kg...
Ja, ja...
Imagen

Por suerte los que usamos PC desde los 90´s ya teniamos imagenes HD y en video progresivo y saber tambien de los pros y contras de monitores planos LCD TFT, asi que mejor; en mi caso, optamos por televisores CTR de 32" 16/9, lo mejor de ambos mundos, imagenes HD [720p/1080i] mayor contraste y negros-negros sin ser tan calientes y caros como los televisores de plasma [y consumir menos energia], con un mejor sonido y con entrada hdmi mas las demas analogicas de la epoca y totalmente sintonizador digital.

Por aca las marcas que mas se veian de este tipo eran LG y samsung [yo tuve samsung]
Un modelo de samsung similar al que tenia
Imagen

Aqui del mismo foro otros optaron por lo mismo de CTR
hilo_recomendacion-de-tv-tubo_2034636_s100
Televisor philips
Imagen



32" para 16/9 en aquella epoca era una barbarosidad de tamaño, porque en CTR lo mas que habia hasta poco antes era de 29-30" 4/3 y en LCD TFT eran mas pequeñas 20-22" en promedio

Y ni nos quejemos, porque si querias algo grande de televisor era ir por esas cosas de retroproyeccion. De tamaño impresionaban, que sino, pero por calidad de imagen al ser SD pues se notaba mucho la trama del video entrelazado
Imagen

Es increible que en la actualidad las diversas tecnologias en TV para mejorar la imagen, basicamente aspiran a tener la calidad de contraste y color que se tenia con los CTR.

¿Cuando comenzaron a venderse al gran mercado consumidor los televisores planos?, depende de que region hables, porque para los asiaticos desde años antes [a finales del siglo pasado] tenian diversos modelos planos, en resolucion SD y ED y tambien ya algunos en HD para inicios de este siglo XXI [¡que envidia me dan!].
A finales de los años 90 ,creo con exactitud 1998 se vendía ya algún modelo de plasma de 42” en concreto philips.
Luego vinieron los monitores tft a comienzos de los 2000 y sin sintonizador y para el 2003 ya había algún televisor lcd con sintonizador y no pasaban de 32” y ya en el 2004 se empieza a subir el tamaño de los lcd y de los plasmas, plasmas de 50 a doquier de resolución pésima de 852x480 y lcds de hasta 40”.
En los primeros años había más plasmas q lcds eso está claro
Y el salto de calidad en lcds vino en el 2007 con negros ya muy buenos, revuerdo la samsung M87 y la samsung F86 con unos negros dignos hasta para hoy 2022. La palabra no era dignos si no muy buenos. Gastaban bastante, por encima de los 110 watios
Los plasmas eran verdaderas estufas, hubo modelos q llegaron a sobrepasar los 500w
Pero recuerdo el año 2004 perfectamente y ver marcas de todo tipo vendiendo plasmas cutres de 42 por ejemplo Medion.
para mi es bonito recordarlo por q me gusta ver como evoluciona y mejora la tecnología, justo al revés a la sociedad q involuciona.
Feliz Año
Jack37 escribió:A finales de los años 90 ,creo con exactitud 1998 se vendía ya algún modelo de plasma de 42” en concreto philips.
Luego vinieron los monitores tft a comienzos de los 2000 y sin sintonizador y para el 2003 ya había algún televisor lcd con sintonizador y no pasaban de 32” y ya en el 2004 se empieza a subir el tamaño de los lcd y de los plasmas, plasmas de 50 a doquier de resolución pésima de 852x480 y lcds de hasta 40”.
En los primeros años había más plasmas q lcds eso está claro
Y el salto de calidad en lcds vino en el 2007 con negros ya muy buenos, revuerdo la samsung M87 y la samsung F86 con unos negros dignos hasta para hoy 2022. La palabra no era dignos si no muy buenos. Gastaban bastante, por encima de los 110 watios
Los plasmas eran verdaderas estufas, hubo modelos q llegaron a sobrepasar los 500w
Pero recuerdo el año 2004 perfectamente y ver marcas de todo tipo vendiendo plasmas cutres de 42 por ejemplo Medion.
para mi es bonito recordarlo por q me gusta ver como evoluciona y mejora la tecnología, justo al revés a la sociedad q involuciona.
Feliz Año


Cuando compré mi televisor plano en el 2008, un plasma de 50 pulgadas, a todo el mundo le parecía una burrada de tamaño, que eso era una locura. Hoy en día, el tamaño standard ha pasado a ser el de 55 pulgadas, así que se ve como va cambiando la cosa. Cuando compré mi tele el plasma mas grande que había era de 60 pulgadas, y seguramente en LCD tampoco habría algo superior a eso. Hoy en día, se puede encontrar TVs de hasta 85 pulgadas. Y cuando lleguen los TVs de 8K, veremos hasta donde sube el tamaño medio y el tamaño máximo del mercado.

Lo que no entiendo es porque desaparecieron los plasma. Todo el mundo decía que se veía mejor que los LCDs, y para colmo, eran mas baratos.
Todavía recuerdo un vídeo de hace años, jugando en un monitor de 100"... y en plan se iban a una nave industrial y todo y juntaban varias pantallas y se ponían a jugar al GTA IV XD
dinodini escribió:
Jack37 escribió:A finales de los años 90 ,creo con exactitud 1998 se vendía ya algún modelo de plasma de 42” en concreto philips.
Luego vinieron los monitores tft a comienzos de los 2000 y sin sintonizador y para el 2003 ya había algún televisor lcd con sintonizador y no pasaban de 32” y ya en el 2004 se empieza a subir el tamaño de los lcd y de los plasmas, plasmas de 50 a doquier de resolución pésima de 852x480 y lcds de hasta 40”.
En los primeros años había más plasmas q lcds eso está claro
Y el salto de calidad en lcds vino en el 2007 con negros ya muy buenos, revuerdo la samsung M87 y la samsung F86 con unos negros dignos hasta para hoy 2022. La palabra no era dignos si no muy buenos. Gastaban bastante, por encima de los 110 watios
Los plasmas eran verdaderas estufas, hubo modelos q llegaron a sobrepasar los 500w
Pero recuerdo el año 2004 perfectamente y ver marcas de todo tipo vendiendo plasmas cutres de 42 por ejemplo Medion.
para mi es bonito recordarlo por q me gusta ver como evoluciona y mejora la tecnología, justo al revés a la sociedad q involuciona.
Feliz Año


Cuando compré mi televisor plano en el 2008, un plasma de 50 pulgadas, a todo el mundo le parecía una burrada de tamaño, que eso era una locura. Hoy en día, el tamaño standard ha pasado a ser el de 55 pulgadas, así que se ve como va cambiando la cosa. Cuando compré mi tele el plasma mas grande que había era de 60 pulgadas, y seguramente en LCD tampoco habría algo superior a eso. Hoy en día, se puede encontrar TVs de hasta 85 pulgadas. Y cuando lleguen los TVs de 8K, veremos hasta donde sube el tamaño medio y el tamaño máximo del mercado.

Lo que no entiendo es porque desaparecieron los plasma. Todo el mundo decía que se veía mejor que los LCDs, y para colmo, eran mas baratos.


Plasma era la mejor tecnología con diferencia, negros puros, contraste alto, Pioneer y Panasonic eran los Reyes, sobre todo Pioneer con su gama Kuro (negro absoluto en japonés), eran los OLED de hoy.
Pero ya sabemos cómo funciona esto, no siempre lo mejor gana la partida, la gente compraba mucho más los LCD con sus negros que eran grises, pero con unos colores chillones totalmente irreales.
Paso lo mismo con los videos, ganó la partida el peor de los 3 sistemas, el VHS cuando el Beta Max y el sistema 2000 eran mucho mejores.

PD yo todavía tengo una Panasonic plasma 1080p de 55" con más de 15 años....y que dure.
Pues si , lo mejor era plasma, desde mediados de los 2000 hasta el 2014 no hubo mejor tecnología de visión hasta q llegó el oled y dentro del plasma los Kuro y luego panasonic cuando abandonó y vendió su tecnología o knowing how a panasonic y empezaron a sacar las VT20, 30,40….
Realmente es un mundillo bonito de seguir pero q puedes dejar mucha pasta si quieres ir en la cresta de la ola con los avances
9 respuestas