Ja, ja...

Por suerte los que usamos PC desde los 90´s ya teniamos imagenes HD y en video progresivo y saber tambien de los pros y contras de monitores planos LCD TFT, asi que mejor; en mi caso, optamos por televisores CTR de 32" 16/9, lo mejor de ambos mundos, imagenes HD [720p/1080i] mayor contraste y negros-negros sin ser tan calientes y caros como los televisores de plasma [y consumir menos energia], con un mejor sonido y con entrada hdmi mas las demas analogicas de la epoca y totalmente sintonizador digital.
Por aca las marcas que mas se veian de este tipo eran LG y samsung [yo tuve samsung]
Un modelo de samsung similar al que tenia

Aqui del mismo foro otros optaron por lo mismo de CTR
hilo_recomendacion-de-tv-tubo_2034636_s100Televisor philips

32" para 16/9 en aquella epoca era una barbarosidad de tamaño, porque en CTR lo mas que habia hasta poco antes era de 29-30" 4/3 y en LCD TFT eran mas pequeñas 20-22" en promedio
Y ni nos quejemos, porque si querias algo grande de televisor era ir por esas cosas de retroproyeccion. De tamaño impresionaban, que sino, pero por calidad de imagen al ser SD pues se notaba mucho la trama del video entrelazado

Es increible que en la actualidad las diversas tecnologias en TV para mejorar la imagen, basicamente aspiran a tener la calidad de contraste y color que se tenia con los CTR.
¿Cuando comenzaron a venderse al gran mercado consumidor los televisores planos?, depende de que region hables, porque para los asiaticos desde años antes [a finales del siglo pasado] tenian diversos modelos planos, en resolucion SD y ED y tambien ya algunos en HD para inicios de este siglo XXI [¡que envidia me dan!].