recomendacion de tv tubo

1, 2, 3, 4
offu, hoy casi me traigo una del cash que es igual que dos que tengo, estaba a 25€ pero es que... tendre que salir de casa para meter teles.
los crt de 100htz los problemas que tienen son.
primero, las pistolas de luz no funcionan
segundo, la diferencia de htz hace que se vea una especie de "sombra" cuando por ejemplo el personaje se mueve, yo en las dos de 100hz que tengo le quito la opcion de reducir ruido y se ve sin ese efecto, las otras de 50hz no traen esa opcion
He jugado a pcb de capcom y a la psone y no me dejan rastros los personajes
De hecho, no se aprecia ni un fallo y lo veo igual o asi recuerdo que la otra, la otra no se que hz tendrá, igual he estado jugando años y ni me he enterado xD
Será lo de las pistolas de saturn y el time crisis que no se podran jugar, ya haré la prueba cuando tenga ponga la saturn
Yo soy muy maniatico para ajustar la imagen y hasta que no se ve como yo quiero no paro, esta ya ha pasado el filtro, alcanza una resolución que no recordaba.
yo tambien soy muy maniatico con las teles, yo lo de las sombras lo he visto en una de las de 100hz, le quite la opcion esa y se ve igual que las otras trinitron, aunque en internet hay bastantes comentarios de que las 100htz no se ven bien del todo, yo la verdad es que en todas las sony que tengo se ven de pm, eso si, en rgb, que el rca en teles grandes la mezcla de colores se nota mucho mas que en una de 14", tambien tengo una philips de 29" que se ve perfecta, al nivel de las trinitron, yo siempre recomiendo, sony, philips o loewe, ya cuando termine mi garito, que me estoy llevando demasiado tiempo, quiero pillar un trinitron 40" que los hay, pero ese me va a costar trabajito conseguirlo
me1chiah escribió:es muy triste lo que pasa con las teles de tubo, to quisqui las tira, por suerte para mi, es ayer me puse y ya tengo todas las trinitron 100% ok, en la foto falta la de 29" que tengo en casa, :)

Imagen

Veo que controlas de las Trinitron y tengo un pequeño problema, toqué en los ajustes del menu de servicio, geometrias y demas y no consigo dejarla como deberia de verse. Mi tv es esta:
Imagen
Una Kv-29cl11e y me gustaria si pudieses decirme los valores de todas las geometrias y demas que tengas en alguna tv que sea como esta o muy parecida, a ver si consigo dejarla perfecta. Un saludo.
buff, de electrónica y valores no tengo ni puñetera idea, yo lo ultimo que les he hecho a las dos que he toqueteado en la geometría del menú servicio, ha sido el yugo, me he llevado con cada una 3 horas, si hubiera sido un electrónico se hace en un momento con un osciloscopio, yo te recomiendo preguntar a un electrónico a ver cuanto te cobraría por ponerla a punto,aunque yo a base de ir probando la he dejado muy bien es bastante frustrante cuando llevas un rato y no se corrige la puñetera geometría, porque ya estaba en faena si no las hubiera llevado al técnico, me he llevado casi una semana con las dos por falta de tiempo
me1chiah escribió:buff, de electrónica y valores no tengo ni puñetera idea, yo lo ultimo que les he hecho a las dos que he toqueteado en la geometría del menú servicio, ha sido el yugo, me he llevado con cada una 3 horas, si hubiera sido un electrónico se hace en un momento con un osciloscopio, yo te recomiendo preguntar a un electrónico a ver cuanto te cobraría por ponerla a punto,aunque yo a base de ir probando la he dejado muy bien es bastante frustrante cuando llevas un rato y no se corrige la puñetera geometría, porque ya estaba en faena si no las hubiera llevado al técnico, me he llevado casi una semana con las dos por falta de tiempo

Pero si ya lo has hecho no? Lo unico que te pido son los valores finales que has dejado en el menu geometry del service mode... Un saludo
Dante__ escribió:
me1chiah escribió:buff, de electrónica y valores no tengo ni puñetera idea, yo lo ultimo que les he hecho a las dos que he toqueteado en la geometría del menú servicio, ha sido el yugo, me he llevado con cada una 3 horas, si hubiera sido un electrónico se hace en un momento con un osciloscopio, yo te recomiendo preguntar a un electrónico a ver cuanto te cobraría por ponerla a punto,aunque yo a base de ir probando la he dejado muy bien es bastante frustrante cuando llevas un rato y no se corrige la puñetera geometría, porque ya estaba en faena si no las hubiera llevado al técnico, me he llevado casi una semana con las dos por falta de tiempo

Pero si ya lo has hecho no? Lo unico que te pido son los valores finales que has dejado en el menu geometry del service mode... Un saludo


te pondré una foto con los ajustes, pero cada tele tiene sus ajustes y no coinciden, yo lo que hago es poner una imagen fija de fondo, tipo cuadrilla, como las que salen en los arranques de algunos juegos arcade, asi ajusto la imagen, con una xbox y el mame pausando la rom cuando salga la cuadrilla
me1chiah escribió:
Dante__ escribió:
me1chiah escribió:buff, de electrónica y valores no tengo ni puñetera idea, yo lo ultimo que les he hecho a las dos que he toqueteado en la geometría del menú servicio, ha sido el yugo, me he llevado con cada una 3 horas, si hubiera sido un electrónico se hace en un momento con un osciloscopio, yo te recomiendo preguntar a un electrónico a ver cuanto te cobraría por ponerla a punto,aunque yo a base de ir probando la he dejado muy bien es bastante frustrante cuando llevas un rato y no se corrige la puñetera geometría, porque ya estaba en faena si no las hubiera llevado al técnico, me he llevado casi una semana con las dos por falta de tiempo

Pero si ya lo has hecho no? Lo unico que te pido son los valores finales que has dejado en el menu geometry del service mode... Un saludo


te pondré una foto con los ajustes, pero cada tele tiene sus ajustes y no coinciden, yo lo que hago es poner una imagen fija de fondo, tipo cuadrilla, como las que salen en los arranques de algunos juegos arcade, asi ajusto la imagen, con una xbox y el mame pausando la rom cuando salga la cuadrilla

ya ya se que cada una tiene la suya pero si son de las mismas pulgadas creo que si esta bien ajustada deberia de coincidir... la mia es de 29" a ver si tienes alguna de ese tamaño. Te estaria eternamente agradecidoooo xD Un saludo y gracias.
Yo tengo la negra últimamente con las crt: Después de ver morir mi Sony Trinitron compré una LOEWE que me duró varios días (después de años de intentar conseguir una [+risas] ) Ahora, he "reciclado" una Philips de 29" que tenía en casa, se ve de fábula pero PARPADEA que da gusto y me provoca unos mareos que me impiden jugar :( :(

Así que, a buscar otra. Las de 100hz no las recomendáis entonces?
pues yo la de 100 y quiero comprar otra del mismo modelo xDDDDDDD
no cambio ese modelo por ningún otro! como es la vida xD
me1chiah escribió:
Dante__ escribió:
me1chiah escribió:buff, de electrónica y valores no tengo ni puñetera idea, yo lo ultimo que les he hecho a las dos que he toqueteado en la geometría del menú servicio, ha sido el yugo, me he llevado con cada una 3 horas, si hubiera sido un electrónico se hace en un momento con un osciloscopio, yo te recomiendo preguntar a un electrónico a ver cuanto te cobraría por ponerla a punto,aunque yo a base de ir probando la he dejado muy bien es bastante frustrante cuando llevas un rato y no se corrige la puñetera geometría, porque ya estaba en faena si no las hubiera llevado al técnico, me he llevado casi una semana con las dos por falta de tiempo

Pero si ya lo has hecho no? Lo unico que te pido son los valores finales que has dejado en el menu geometry del service mode... Un saludo


te pondré una foto con los ajustes, pero cada tele tiene sus ajustes y no coinciden, yo lo que hago es poner una imagen fija de fondo, tipo cuadrilla, como las que salen en los arranques de algunos juegos arcade, asi ajusto la imagen, con una xbox y el mame pausando la rom cuando salga la cuadrilla

No te olvides de mi pleaseee!!!!
para nada, hasta esta tarde no he podido ir donde tengo la tv, que no la tengo en casa, si no te valen esos ajustes pon una imagen cuadriculada de fondo y es mucho mas facil
Imagen
me1chiah escribió:para nada, hasta esta tarde no he podido ir donde tengo la tv, que no la tengo en casa, si no te valen esos ajustes pon una imagen cuadriculada de fondo y es mucho mas facil
Imagen

Graciaaaaaaaaaaaas voy a probarlo y te comento. Lo dicho muchas gracias y un saludo :D
Y una de las últimas 16/9 que hicieron en vez de esas de 29"?

Hicieron muchas de 36" (Philips, Sony, Panasonic, Jvc, Toshiba...), que serían más versátiles para consolas semiclásicas y compatibles 16/9, ps2 por ejemplo.
Recien comprado y probada esta sony triniton de 25 pulgadas estereo, en un estado impecable
Imagen
estaba un poco acojonado por si no soportaba los juegos japos y no era plan llevar la consola a casa de la gente que la vendia, pero al ver que tenia para dos euroconectores me dije pillala 20 euritos, a ver si podriamos poner los modelos a la gente para que sepan que si soportan los juegos japosl
Tengo una Philips 9551, es decir la 16/9 con entradas por componentes y Hdmi.

Imagen

Imagen



También de 29" una Telefunken con 100hz (conmutable) y todo lo que llevaban las tv del '96 que es de cuando la compré. En concreto es un modelo firmado por Philippe Starck, no es el de Iron Man. :(

Foto real del lateral y frontal:

Imagen

Imagen

Esta última la elegí con mucho detenimiento y comparando insitu en la tienda de un conocido, con las Sony supertriniton de aquella época. Y la verdad es que me gustó mucho más esta, tb costaba más. En concreto por que de color iban muy parejas, pero luego por que la Telefunken tenía menos screendoor. Es decir la apreciación de la pantalla de cerca es como que la separación entre pixeles era de menos distancia.

Creo que será más polivalente para consolas semiclásicas la Philips, por su capacidad de conexión. No voy a usar RF en ningún momento. Es decir lo más antiguo que voy a conectar es una Saturn y Dreamcast. Tengo NES y SNES, pero las tengo guardadas en sus cajas y están sin uso. Pero sí que voy a conectarle una Dreamcast, Xbox, Xbox 360 sin hdmi y una Ps3. La verdad es que ya la ps3 verla en 32" me da mucho por el saco ya que en 50" de plasma de ve mucho mucho mejor.

Entiendo que los que tiráis por las de 29" será por que uséis RF, ¿puede ser?

Otra pregunta, no será mejor una de las de 36" de últimos años que se fabricaron? Así se les puede pinchar consolas más modernas y aprovechar el armatoste.

Por si alguien le interesa, tengo familiares que se deshacen de una Panasonic de 36" de tubo y otro con un retroproyector CRT de Philips, modelo de 41". Si alguien le interesa que me lo diga, a ver si podemos hacer algo por recuperarlas.

Este es el retro, foto no real:

Imagen

Esta si es real:
Imagen


Y la de 36" que es este modelo:

Imagen
me1chiah escribió:es muy triste lo que pasa con las teles de tubo, to quisqui las tira, por suerte para mi, es ayer me puse y ya tengo todas las trinitron 100% ok, en la foto falta la de 29" que tengo en casa, :)

Imagen



La gris del mueble es la misma que tengo en casa y es una autentica maravilla, da una calidad tremenda y tiene chorradas para parar un tren. El personal flipa con los botones integrados iluminados y el poder ver otro canal en pequeño en una esquina...

Por cierto, como haces para entrar en el modo servicio? Cuando paso la imagen a 16:9 para los dvd, sale una pequeña franja de colores arriba a la izquierda...
Gente, tengo oportunidad de pillar una LG RL-21FB50RX, como saber si coge 60hz? es flatron, no tenog posibilidad de probarlo lamentablemente.

EDITO:
He encontrado esto:
http://ftp.qrz.ru/pub/hamradio/schemes/ ... fb50rx.pdf
(curiosas fotos de fondo no?)
el caso es que la pagina 6 pone:
Video input system:
PAL-B/G, D/K, I/I
SECAM-B/G, D/K,L/L’
NTSC M
NTSC 4.43

Parece que si acepta consolas NTSC a 60hz entonces? algun experto lo puede confirmar?
tronak, eso de franga de colores suena a fallo de
convergencia, y eso lo debe tocar un tecnico, no se arregla por el menu servicio, para entrar en el menu servicio debes pulstar la siguiente secuencia en standby, display(que es el boton que tiene un dibujo cuadrado con una interrogante dentro) y la tecla que tiene un dibujo cuadrado vacio que sirve para volver de av a tv, la secuencia seria esta, display, 5,volumen +, boton dibujo cuadrado, te debe aparecer arriba a la derecha las letras TT, una vez ahi pulsa menu y ahi lo tienes, aunque repito
que el problema de convergencia debe hacerlo un tecnico con un osciloscopio midoendo valores, yo tengo uno con problemas de convergencia y lo he dejado peor, asi que lo llevare al taller, que por 30-40€ me lo deja fino.

edito: vdk...te odio, quiero ese philips hd, ese modelo de 36" lo dan? lo digo por si me pilla cerca...:). tengo el otro modelo,hd que llego a españa y es una mierda, el samsung, no se lo recomiendo a nadie, tiene problemas de geometria que no hay forma de arreglarlos, imagen deformada por todas partes e imposible de dejar fino con el menu servicio, horrible
me1chiah escribió:
edito: vdk...te odio, quiero ese philips hd, tengo el otro modelo, ese modelo de 36" lo dan? lo digo por si me pilla cerca...:)
hd que llego a españa y es una mierda, el samsung, no se lo recomiendo a nadie, tiene problemas de geometria que no hay forma de arreglarlos, imagen deformada por todas partes e imposible de dejar fino con el menu servicio, horrible


Pues no se q haran con ella finalmente. Yo me he venido a tailandia para 4 meses. No se si cuando vuelva estará disponible.

Ya contaré
Chicos, ¿qué forma tengo de saber si el SCART de una tele saca la señal RGB? Quiero decir, más allá de apreciar una mejora o no en la calidad de la imagen (sobre todo si no tengo con qué comparar).
muchas teles traen 2 scart conectores y solo uno el primero en concreto soporta rgb.
si tienes 2 euroconectores tu mismo puedes hacer las pruebas :)
el gafe escribió:muchas teles traen 2 scart conectores y solo uno el primero en concreto soporta rgb.
si tienes 2 euroconectores tu mismo puedes hacer las pruebas :)


Ya se me ocurrió, pero en este caso la tele sólo trae un conector, y ni entradas ni vídeo compuesto ni gaitas }:/ .
NaN escribió:Gente, tengo oportunidad de pillar una LG RL-21FB50RX, como saber si coge 60hz? es flatron, no tenog posibilidad de probarlo lamentablemente.

EDITO:
He encontrado esto:
http://ftp.qrz.ru/pub/hamradio/schemes/ ... fb50rx.pdf
(curiosas fotos de fondo no?)
el caso es que la pagina 6 pone:
Video input system:
PAL-B/G, D/K, I/I
SECAM-B/G, D/K,L/L’
NTSC M
NTSC 4.43

Parece que si acepta consolas NTSC a 60hz entonces? algun experto lo puede confirmar?

cito a ver si alguien sabe, que me la quitan [+risas]
Cobas77 escribió:
el gafe escribió:muchas teles traen 2 scart conectores y solo uno el primero en concreto soporta rgb.
si tienes 2 euroconectores tu mismo puedes hacer las pruebas :)


Ya se me ocurrió, pero en este caso la tele sólo trae un conector, y ni entradas ni vídeo compuesto ni gaitas }:/ .[/quote
En ese caso es mas q posible q no sea rgb. Conecta algo a ese euro q puedas darle salida rgb o no. Como una ps2. Y saldras de dudas de si es o no rgb
Eso es, la mayoria solo llevan rgb en el primero
La que yo puse en foto lleva en ambos, y aparte el s-video, asi que tiene 3 entradas potentes
:) y entre svideo y rgb, igual, los juegos de capcom se ve de cojones de bien en svideo
Si existe diferencia debe ser para sibaritas o xmens, por que yo no la aprecio
yo tenia una bravio de 32 se veia de miedo
vdk escribió:
Cobas77 escribió:
el gafe escribió:muchas teles traen 2 scart conectores y solo uno el primero en concreto soporta rgb.
si tienes 2 euroconectores tu mismo puedes hacer las pruebas :)


Ya se me ocurrió, pero en este caso la tele sólo trae un conector, y ni entradas ni vídeo compuesto ni gaitas }:/ .[/quote
En ese caso es mas q posible q no sea rgb. Conecta algo a ese euro q puedas darle salida rgb o no. Como una ps2. Y saldras de dudas de si es o no rgb


Gracias, voy ver si apaño algo así.

Gracias, voy ver si apaño algo así.


Si solo tiene un euro, dificil q sea rgb

Edito:

Estoy en tailandia y aqui si q hay ultima tecnologia:

Imagen
Me he encontrado una casio tv-480 una mini tele portatil, tiene una entrada para antena exterior tipo minijack, se podría enchufar una snes o md?
Con el apagón analógico no sirve para nada!

Gracias
si que se puede, yo tengo una en blanco y megro con esa entrada y la llegue a sintonizar por rf con un cable chapucero
Sabes si también se le podría enchufar un decodificador tdt? XD

Cómo sería el cable ese?
NaN escribió:
NaN escribió:Gente, tengo oportunidad de pillar una LG RL-21FB50RX, como saber si coge 60hz? es flatron, no tenog posibilidad de probarlo lamentablemente.

EDITO:
He encontrado esto:
http://ftp.qrz.ru/pub/hamradio/schemes/ ... fb50rx.pdf
(curiosas fotos de fondo no?)
el caso es que la pagina 6 pone:
Video input system:
PAL-B/G, D/K, I/I
SECAM-B/G, D/K,L/L’
NTSC M
NTSC 4.43

Parece que si acepta consolas NTSC a 60hz entonces? algun experto lo puede confirmar?

cito a ver si alguien sabe, que me la quitan [+risas]
Si acepta. La pillaste al final?
Fungusol escribió:Si acepta. La pillaste al final?

no :( no era por los 15 euros, esque no he tneido tiempo, estaba en otra ciudad y tneia que ir a por ella, le contactare a ver si aun la tiene....

Muchas gracias por confirmar
Como veis esta philips pantalla plana de 26 pulgadas? Me la dejan en 25 euros. Mientras encuentro alguna trinitron que me guste, para ir tirando....

Imagen
La cosa es que tal va la tele, porque si esa esta perfecta se verá mejor que una triniton reventada xD
Supuestamente esta en perfecto estado. Me la jugare, mejor que lo que tengo ahora es [+risas]
Por fin me he hecho con una Sony trinitron, es un modelo KV-1410E y viene con reproductor VHS incorporado aunque no da señales de vida, la tele si va bien todas las conexiones y se ve de escándalo :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Así ha grandes rasgos... Como saber si una tv acepta 60hz?
DavidGoBa escribió:Así ha grandes rasgos... Como saber si una tv acepta 60hz?
Debe poner algo de NTSC [fumando] Ahora en serio, pues probando alguna consola que esté a 60hz. Seguro que hay respuestas mejores [ayay]
Fungusol escribió:
DavidGoBa escribió:Así ha grandes rasgos... Como saber si una tv acepta 60hz?
Debe poner algo de NTSC [fumando] Ahora en serio, pues probando alguna consola que esté a 60hz. Seguro que hay respuestas mejores [ayay]

por su aspecto exterior ya deberia de darte pistas, porque casi todos los modelos fabricados a partir de mediados de los 90 o incluso antes aceptan ntsc, ademas son las que mas entradas llevan:
si es de las que tienen 2 scart detras o incluso los 3 rca delante segurisimo que pilla 60hz
si solo tiene un scart detras y no lleva rca delante ya es mas jodido y tendras que jugartela
Mientras tenga RGB Scart, en principio deberia aceptar 60hz.
Hay algún problema con las tv 32" de tubo de 100hz. para utilizar con consolas como Mega Drive o Super Nintendo?. Gracias.
Un megasaludo a todos.
Sony trinitron 19 pulgadas.

De nada
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rai_Seiyuu escribió:Mientras tenga RGB Scart, en principio deberia aceptar 60hz.



[oki]
Buenas familia, que tal veis la Sony Trinitron de 29" kv29fx30e para engancharle un Pc y jugar a todos los emuladores de consolas antiguas?
Imagen

Una lastima que mi Philips pixel plus MatchLine III de 32" se vea verde y pese 90kg, si no me planteaba llevarla a arreglar :/

Un saludo!

Edito: Tambien tengo la opcion de adquirir la Sony Trinitron de 29" kv-29fq65e, Dios, como se cual es mejor? xD
Hola yo compre hace algunos meses la Sony WEGA KV-21FS140 (también se le conoce como Sony WEGA Splendor) y me gusta mucho como se ve y se escucha, es esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos no son mías y en vivo se ve mucho mejor, pero si quieres más fotos de algunos juegos en concreto las puedo subir, con mi cámara se aprecia mejor la cálidad de la imágen.
Suerte en tu compra [beer]
josescalador escribió:Hay algún problema con las tv 32" de tubo de 100hz. para utilizar con consolas como Mega Drive o Super Nintendo?. Gracias.
Un megasaludo a todos.

Supuestamente y digo supuesramente, no te funcionarían las pistolas en juegos q lo necesiten. Digo supuestamente, porque muchas tienen conmutación para desconectar los 100hz y en otras muchas se puede desconectar a través del menú oculto de servicio técnico.

Algunos, o muchos aquí, se llevan las manos a la cabeza cuando se plantean las tv's 16/9. Pero... si vas a usar alguna consola q disponga en su catálogo juegos compatibles con ese ratio d pantalla puede ser una opción muy aprovechable. Incluso muchas q hay en venta ya no d 32 si no d 36".

Si eliges una 16/9 y la usas con consolas q no tengan juegos en 16/9, sería bueno elegir un modelo q ofrezca los mejores tonos d negro posibles. Porque?, pues para q las bandas laterales hagan de marco del frame activo donde se desarrolla el juego. Ya si el marco o entremarco de la tv es negro ya tienes el marco perfectamente hecho. En la parte d arriba con el marco de la tv y en los laterales con el negro profundo d las bandas laterales. Las tv's con marco alrededor del tubo o directamente de color oscuro o negras ofrecen más contraste visual. Si las mides con sonda no hay diferencias entre el mismo modelo negro o con mueble o marco claro o gris. Pero si q es conocido q en tests al vivo con personas, prefieren el contraste d las tv con marco o mueble oscuro. El efecto es d ofrecer más contraste.

Ejemplo de tv con entre marco oscuro (en este caso incluso con conexión hdmi):


Imagen
Bueno al final me agencio con el modelo kv29fx30e de 29".

Pregunta absurda... como conectáis la tv al ordenador? Hay algún cable o aparato que convierta la señal HDMI en euroconector RGB?
Adel escribió:Bueno al final me agencio con el modelo kv29fx30e de 29".

Pregunta absurda... como conectáis la tv al ordenador? Hay algún cable o aparato que convierta la señal HDMI en euroconector RGB?


Con un convertidor VGA A RCA:
Imagen
Uso un y mi lap se ve mal en la TV pero tal vez es por la tarjeta de video, no lo se [+furioso]
192 respuestas
1, 2, 3, 4