Tiramisu free and modular CBHC

1, 2, 3, 4, 5
¿Qué es el tiramisú?

Tiramisu es un entorno heredado modular para Wii U. El ejecuta automáticamente un CFW (versión modificada de Mocha), te permite iniciar el canal homebrew y proporciona un menú de inicio automático.
Junto con PayloadLoader, es una alternativa CBHC modular y gratuita, con algunas características adicionales como soporte completo para el menú de inicio rápido del Gamepad y bloqueo de actualizaciones.

Traducido con Google traductor.

What is Tiramisu?

Tiramisu is modular legacy environment for the Wii U. The automatically runs a CFW (modified version of Mocha), allows you to boot the homebrew channel and provides a autoboot menu.
Paired with the PayloadLoader it's a free and modular CBHC alternative, with some extra features like full support for the quickstart menu of the Gamepad and blocking updates.


Usage

- Place the `00_mocha.rpx` from Mocha in the `sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setup` folder.
- Place the `50_hbl_installer.rpx` from the Homebrew Launcher installer in the `sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setup` folder.
- Place the `homebrew_launcher.elf` from Homebrew Launcher in the `sd:/wiiu/apps/homebrew_launcher` folder.
- Place the `99_autoboot.rpx` from the AutobootModule in the `sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setup` folder.
- (optional) Place any additional setup modules into `sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setup` like Bloopair or USBSerialLogger.

On the first boot the autboot menu will open, navigate with the gamepad to the title you want to launch.
- Press Y to select autoboot title.
- Hold START (+) on the Gamepad while launching the environment to force open the autoboot menu.

To open the Homebrew Launcher, start the Mii Maker. DO NOT RUN EXPLOIT TWICE.

Fuente y descarga:

https://gbatemp.net/threads/release-tiramisu-environment-free-cbhc.605381/
Estuve leyendo mucho hacerca de esto y es una maravilla ... No a dado problemas siemore y cuando no le toquemos cosas innecesarias .
Hay información sobre como desinstalarlo? Últimamente hay muchos avances en la Scene de Wii U
Acabo de ver un video por youtube y parece facil.



Saludos
Pues me gustaria probarlo, para eliminar haxchi y dejar la consola limpia de exploit para instalar éste, qué debo hacer?
Menuda maravilla y encima es un cfw permanente, no hace falta cargar ningún payload, ni explorador de internet ni nada, justamente hoy me llega una nueva WiiU para trastear y menudo regalo este cfw, me alegro que la scene siga viva en WiiU.
Y no habría ningún tipo de problema-baneo por usar el online?
Pongo el tuto, version extendida [sonrisa] para los que quieren probarlo; funcionando de maravilla [360º]
1.- Descargamos esto: Tiramisu y esto: parche
2.- Tiramisu lo copiamos a la raiz de la sd; y el parche lo copiamos a wiiu/environments/tiramisu/modules/setup. Eso es todo, metemos la sd a la wii u.
3.- En el navegador de la wii u nos vamos a wiiuexploit.xyz; click en "Run Homebrew Launcher"; (en caso de no querer un backup de la nand, saltar al paso 6) en cuanto la pantalla se ponga blanca, mantenemos apretado el boton B ​y nos saldra un menu para hacer backup de nuestra nand. (puede pasar que la pantalla se crashee y se quede en blanco, en ese caso, reiniciar la consola y volver a intentarlo)
4.- Dentro del menu, nos vamos a Nanddumper y presionamos A; dejamos todo como esta y presionamos A nuevamente (se necesita 1gb de espacio en la sd, en caso de querer hacer el backup completo de 32gb, marcar la opcion Dump MLC, aunque se recomienda solo hacer el backup con las opciones de fabrica)
5.- Ya deberias tener una copia de la nand, que salvara tu wii u en caso de arruinar algo XD
6.- Reiniciamos la consola; y volvemos al paso 3; solo que ahora, en la pantalla blanca, mantenemos apretado el boton X; nos saldra el menu de instalacion del payload. elegimos Installer; luego Check; luego elegimos Install/update, y por ultimo Install. Al finalizar la instalacion, presionar A para apagar la consola.
7.- Para el Coldboot; entramos al icono de Salud y Seguridad y mantenemos presionado X.
8.- Dentro del menu, presionamos A en Installer, luego en Check, y luego Boot Options; y seleccionamos Switch to Payloader. Al finalizar el proceso, presionamos A para apagar la consola. y Listo!!!
Al encender la consola, deberia aparecer un menu; con el boton Y marcamos Tiramisu y apretamos A; luego marcamos Wii u Menu con Y, y ya tenemos el coldboot. (en caso de que en lugar del menu Wii u, queramos otra opcion en el futuro, al encender la consola, presionamos START (+) y nos saldra el menu nuevamente) [beer]
@Silet Gracias por el tuto, no me lo he leido entero por que no me dispongo a hacerlo ya, pero en unos dias me lio en una consola que le he pillado a mi hija, la mia esta con Haxi y Mocha.

[beer]
@Silet Gracias por el tuto apañero [beer] .
Dudas. Tengo haxchi.

Las copias de seguridad instaladas con brasilian hack y las del ulaucher siguen funcionando con este hack.

Tendría que quitar haxchi verdad
Me asalta una duda... en la WiiU que tengo somos 2 usuarios... ninguno inicia automáticamente sino que aparece la pantalla de selección al iniciar... ¿Es esto un problema?
Estupendo exploit, por lo que veo queda permanente en la consola, lastima que mi Wii U palmo por un corto en la placa, tengo que pillar solo lo que es la consola y probarlo.
Un saludo.
Tengo Haxchi de alucardio sin juego, alguien sabe como poner esto?
me va de maravilla,yo tenía Haxchi con juego de NDS y no tuve que hacer nada para sustituirlo por el Tiramisu,sin mencionar que no hay que estar habilitando Bloopair cada que enciendes la consola como antes,ahora solo enciende tu mando ya vinculado y funciona sin problemas.
no importa si tienes más de un usuario y te lleva a la pantalla de selección de usuario,empieza todo con normalidad.
ya no necesitas el canal inyectado de Haxchi(de hecho si tratas de entrar a el HB desde ahí la consola se congela,ahora es por el editor de Mii,si se preguntan si perdieron el editor,no se preocupen,en el HBL simplemente presionan home para salir y los lleva a el editor nuevamente).
se los recomiendo bastante,no hay riesgo de nada,solamente no toques cosas que desconoces [360º]
Luigitime96 escribió:me va de maravilla,yo tenía Haxchi con juego de NDS y no tuve que hacer nada para sustituirlo por el Tiramisu,sin mencionar que no hay que estar habilitando Bloopair cada que enciendes la consola como antes,ahora solo enciende tu mando ya vinculado y funciona sin problemas.
no importa si tienes más de un usuario y te lleva a la pantalla de selección de usuario,empieza todo con normalidad.
ya no necesitas el canal inyectado de Haxchi(de hecho si tratas de entrar a el HB desde ahí la consola se congela,ahora es por el editor de Mii,si se preguntan si perdieron el editor,no se preocupen,en el HBL simplemente presionan home para salir y los lleva a el editor nuevamente).
se los recomiendo bastante,no hay riesgo de nada,solamente no toques cosas que desconoces [360º]


No desinstalaste el Haxchi o el juego de ds antes?
@stratoeddie no,simplemente hice la instalación como si la consola estuviera limpia,si tienes Coolboot si se necesita ver como desinstalar,pero si solo es con juego de DS no se necesita hacer nada más,yo acabo de borrar el canal del Haxchi por que ya no lo necesito más
Podría transformar este hilo en una wiki con el contenido aportado por @Silet , pero se me da pésimo la edición, así que pregunto, ¿Que opina el resto de los usuarios?, la ventajas de una wiki es que cualquiera la puede actualizar [+risas] .

Saludos.
Luigitime96 escribió:@stratoeddie no,simplemente hice la instalación como si la consola estuviera limpia,si tienes Coolboot si se necesita ver como desinstalar,pero si solo es con juego de DS no se necesita hacer nada más,yo acabo de borrar el canal del Haxchi por que ya no lo necesito más

Gracias, entonces voy al lío :)
Tengo una duda existencial que nadie pregunto ni aclaro, que pasa si restauro de fabrica o formateo (es lo mismo), la wiiu con tiramisu instalado? hay brick? no hay brick?
jaguarxe escribió:Tengo una duda existencial que nadie pregunto ni aclaro, que pasa si restauro de fabrica o formateo (es lo mismo), la wiiu con tiramisu instalado? hay brick? no hay brick?

Diria que al no encontrar los datos, lanzara el menu wii u sin hack, pero no puedo asegurarlo. Lo mas conveniente (como con cualquier consola con coldboot) si se va a hacer los procesos tan delicados de formateo y fabrica, mejor desinstalar tiramisu, y luego proceder. La desinstalacion toma dos minutos [sonrisa]
Al online aún le queda vida, no?, jugar con cualquier cfw activo no hay ban? o al menos un posible ban?
hal9000 escribió:Al online aún le queda vida, no?, jugar con cualquier cfw activo no hay ban? o al menos un posible ban?


Tiene vida, es gratis y hay bastantes juegos con gente y no hay ban.
Ok, te creo, pero en 3DS hubo baneos en su momento, además creo recordar que además de la propia 3DS te baneaban la cuenta en todos los dispositivos Nintendo. Es uno de los motivos que aun teniendo hatchi nunca le haya metido el coolboot. Ya se que no se ha de hacer pero tengo la misma cuenta en WiiU y 3DS y antes en Wii
En WiiU no hay baneos.
al hacer la nand, la hace en la sd?? o se puede usar un disco duro
Yo tengo en la Wii U el mod del disco duro. Le instalé internamente un ssd. Hay algun problema con eso si quiero instalar tiramisu? Tengo haxchi instalado. Saludos
Silet escribió:Pongo el tuto, version extendida [sonrisa] para los que quieren probarlo; funcionando de maravilla [360º]
1.- Descargamos esto: Tiramisu y esto: parche
2.- Tiramisu lo copiamos a la raiz de la sd; y el parche lo copiamos a wiiu/environments/tiramisu/modules/setup. Eso es todo, metemos la sd a la wii u.
3.- En el navegador de la wii u nos vamos a wiiuexploit.xyz; click en "Run Homebrew Launcher"; (en caso de no querer un backup de la nand, saltar al paso 6) en cuanto la pantalla se ponga blanca, mantenemos apretado el boton B ​y nos saldra un menu para hacer backup de nuestra nand. (puede pasar que la pantalla se crashee y se quede en blanco, en ese caso, reiniciar la consola y volver a intentarlo)
4.- Dentro del menu, nos vamos a Nanddumper y presionamos A; dejamos todo como esta y presionamos A nuevamente (se necesita 1gb de espacio en la sd, en caso de querer hacer el backup completo de 32gb, marcar la opcion Dump MLC, aunque se recomienda solo hacer el backup con las opciones de fabrica)
5.- Ya deberias tener una copia de la nand, que salvara tu wii u en caso de arruinar algo XD
6.- Reiniciamos la consola; y volvemos al paso 3; solo que ahora, en la pantalla blanca, mantenemos apretado el boton X; nos saldra el menu de instalacion del payload. elegimos Installer; luego Check; luego elegimos Install/update, y por ultimo Install. Al finalizar la instalacion, presionar A para apagar la consola.
7.- Para el Coldboot; entramos al icono de Salud y Seguridad y mantenemos presionado X.
8.- Dentro del menu, presionamos A en Installer, luego en Check, y luego Boot Options; y seleccionamos Switch to Payloader. Al finalizar el proceso, presionamos A para apagar la consola. y Listo!!!
Al encender la consola, deberia aparecer un menu; con el boton Y marcamos Tiramisu y apretamos A; luego marcamos Wii u Menu con Y, y ya tenemos el coldboot. (en caso de que en lugar del menu Wii u, queramos otra opcion en el futuro, al encender la consola, presionamos START (+) y nos saldra el menu nuevamente) [beer]



Wow...

A montar la WiiU de nuevo se ha dicho.
@Luigitime96 El Paper Mario Color Splash te funciona sin problemas? No se donde me ha parecido leer que con algunos juegos hay lios.
Marceline escribió:@Luigitime96 El Paper Mario Color Splash te funciona sin problemas? No se donde me ha parecido leer que con algunos juegos hay lios.

Al parecer habian juegos incompatibles, pero muchos ya fueron fixeados en el ultimo update.
Paper Mario: ya funciona
Hyrule warriors con dlc: ya funciona
Runner 2: funciona
Mass effect 3: no funciona. Cuando se enciende la consola, mantener presionado el boton R; asi arrancara el Menu normal sin Tiramisu, asi se puede arrancar el juego :p Unos updates y seguro ya funcionara.
@Silet Gracias por la info, una última pregunta con respecto a los updates... cuando quieres actualizar tiramisu.. ¿Que ficheros actualizas?

Un saludo.
Marceline escribió:@Luigitime96 El Paper Mario Color Splash te funciona sin problemas? No se donde me ha parecido leer que con algunos juegos hay lios.

Quedo pendiente de esto antes de cambiar.
Marceline escribió:@Silet Gracias por la info, una última pregunta con respecto a los updates... cuando quieres actualizar tiramisu.. ¿Que ficheros actualizas?

Un saludo.


Los ficheros de la descarga Tiramisu ; copiar y reemplazar.
A mi el Watch Dogs no me funciona, se queda constantemente en la pantalla inicial y no pasa de ahi, igual que project Zero Black Water....el resto por el momento bien.

Hay alguna lista de incompatibilidad o algo?
Bueno, comento mi caso:

Tenía mi WiiU con xploit IOSUHax y con rednand, es decir, nand emulada separada de la oficial y un Disco duro externo donde tenia los juegos que instalé en su día. Cada vez que iniciaba la WiiU tenía que iniciar el "Juego de la eshop" modificado.

Antes de proceder a instalar tiramisu borre el Homebrew channel así como un par de apps que tenía instaladas referentes a cosas de la rednand, por si las moscas, he sacado la sd donde tengo la rednand y he metido una nueva en la WiiU para todo esto de tiramisu.

Me he puesto esta tarde a instalar este tiramisu y ya esta todo, todo muy fácil y a la primera, pero al iniciar los juegos que ya tenía instalados en el usb me dice que son de otro id y que nanai, me huelo que los "tickets" no están, ya que lógicamente estarían en la rednand por lo que me veo obligada a instalar todos de nuevo... verdad? o puedo de alguna manera generar el ticket del juego que ya está en el usb? O puedo de alguna manera sacar los tickets de la rednand y meterlos ahora en la sys?

Se agradecería la ayuda porque menudo coñazo volver a dumpear todos mis discos... Saludos.
No estoy al 100% seguro, pero creo que la aplicación nusply tiene para generar tickets de juego.
Spain Fox Unit escribió:No estoy al 100% seguro, pero creo que la aplicación nusply tiene para generar tickets de juego.


Gracias, no conocía el programa, veo que efectivamente tiene una opción para crear tickets, pero llevo 1 hora intentando entender como funciona y no tengo manera de generar ninguno ya que supuestamente deberían generarse en la nand (si no me equivoco), y parece que no deja ahí solo en el usb o en la sd, ¿lo lógico no seria que me enseñara mis juegos dump que están en el usb y permitirme reinstalar los tickets?

Aparte de todo esto he estado probando este custom firmware y en 3 ocasiones se me ha quedado colgado al salir de juegos teniendo que apagar la consola del botón, pero lo que mas me ha llamado la atención es que en el modo Wii, al iniciar un juego se me ha quedado colgada la consola y he tenido que quitar el cable de alimentación ya que ni con el botón de la consola se apagaba. Ninguna de estas cosas me ha pasado anteriormente con RedNand (Y mira que he trasteado con la rednand..)

Diría que Tiramisu está aún un poco verde... esperemos que lo vallan solventando con el tiempo ya que va bastante rápido el autoinicio.
Spain Fox Unit escribió:A mi el Watch Dogs no me funciona, se queda constantemente en la pantalla inicial y no pasa de ahi, igual que project Zero Black Water....el resto por el momento bien.

Hay alguna lista de incompatibilidad o algo?

Pusiste la ultima version? :O acabo de probar ambos juegos y me funcionan.
Silet escribió:
Spain Fox Unit escribió:A mi el Watch Dogs no me funciona, se queda constantemente en la pantalla inicial y no pasa de ahi, igual que project Zero Black Water....el resto por el momento bien.

Hay alguna lista de incompatibilidad o algo?

Pusiste la ultima version? :O acabo de probar ambos juegos y me funcionan.


La última versión de que? de los juegos? porque si es en ese caso, si, los dos actualizados.

O de tiramisu?
Probado y funcionando correctamente, he hecho la prueba de arrancar sin SD y aparece un par de segundos una pantalla diciendo que no puede cargar nosecual fichero y acto seguido inicia en el wiiu menú normal y sin hack.
También lo he podido desinstalar sin problema alguno.
@Spain Fox Unit la ultima de Tiramisu
Cambios: Algunas personas informan fallas al iniciar juegos mientras tiene el 50_hbl_installer.rpx en su directorio de módulos. Resulta que hay un error en el código sd_loader de hace 6 años que nadie ha notado antes. Algunas aplicaciones/juegos solo se iniciarán si ejecuta el iniciador de homebrew antes, pero esto se ha solucionado en la nueva version. Informe si todavía hay algún juego que se bloquea. De gbatemp.
Silet escribió:@Spain Fox Unit la ultima de Tiramisu
Cambios: Algunas personas informan fallas al iniciar juegos mientras tiene el 50_hbl_installer.rpx en su directorio de módulos. Resulta que hay un error en el código sd_loader de hace 6 años que nadie ha notado antes. Algunas aplicaciones/juegos solo se iniciarán si ejecuta el iniciador de homebrew antes, pero esto se ha solucionado en la nueva version. Informe si todavía hay algún juego que se bloquea. De gbatemp.


Y si tengo ya instalado tiramisu, como lo actualizo? estoy un poco pez aun con este cfw
@Spain Fox Unit solo debes volver a descargar Tiramisu y reemplazar los archivos en la sd.
Silet escribió:@Spain Fox Unit solo debes volver a descargar Tiramisu y reemplazar los archivos en la sd.


Ok, probare y veremos que tal, gracias ;)
Silet escribió:@Spain Fox Unit solo debes volver a descargar Tiramisu y reemplazar los archivos en la sd.



¿Sólo sustituir en la tarjeta y la consola lo lee de la SD?
Pensaba que también habría que ir al icono de salud y seguridad y darle a "install/update"
@clocleta No es necesario, la wii u lee los modulos de la sd.
Luigitime96 escribió:@stratoeddie no,simplemente hice la instalación como si la consola estuviera limpia,si tienes Coolboot si se necesita ver como desinstalar,pero si solo es con juego de DS no se necesita hacer nada más,yo acabo de borrar el canal del Haxchi por que ya no lo necesito más


Y todos los juegos que tengas metidos de antes te funcionan sin hacer nada mas??si es así de fácil lo pruebo yo tb!!
KiMo I escribió:
Luigitime96 escribió:@stratoeddie no,simplemente hice la instalación como si la consola estuviera limpia,si tienes Coolboot si se necesita ver como desinstalar,pero si solo es con juego de DS no se necesita hacer nada más,yo acabo de borrar el canal del Haxchi por que ya no lo necesito más


Y todos los juegos que tengas metidos de antes te funcionan sin hacer nada mas??si es así de fácil lo pruebo yo tb!!


Depende, si ejecutabas el cfw sobre ese mismo usuario si que te valen, pero si ejecutabas sobre un usuario de rednand (nand emulada) no, toca volver a dumpearos/instalarlos como me pasa a mi.
¿Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad con tarjetas SD de 64gb?

Hice todo el proceso con una de 32gb y perfecto, sin embargo volcando todo el contenido a una de 64gb se queda la pantalla en negro al arrancar. Por supuesto en fat32 y con cluster de 32kb.

Saludos.
Silet escribió:@Spain Fox Unit solo debes volver a descargar Tiramisu y reemplazar los archivos en la sd.


Gracias por el consejo, busque la última actualización y ya me van los juegos que no funcionaban.


abelardozapiron escribió:¿Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad con tarjetas SD de 64gb?

Hice todo el proceso con una de 32gb y perfecto, sin embargo volcando todo el contenido a una de 64gb se queda la pantalla en negro al arrancar. Por supuesto en fat32 y con cluster de 32kb.

Saludos.


Yo tengo una de 64GB y sin problema, mira si la SD esta defectuosa.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5