TEMPERATURA Y ACELERAR VENTILADORES PS4 / PS4 PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6
h725 escribió:A la 1004 no hace falta meterle caña.. con un juego ya cargado dale al boton PS para ir al menu y la mia se pone a tope... yo que se por que

Por que hace trabajar el APU casi al maximo, si esta en segundo plano el juego se esta ejecutando, los cores del APU y la GPU estan trabajando, por eso se dispara la temperatura.
Un saludo.
Hola, una pregunta, al usar el payload de los ventiladores hay algún riesgo?
Supongamos que lo pongo en 60%, eso es mejor que si dejo la consola por defecto?
Recuerdo que en ps3 había algo similar llamado "new core" o algo así, que a cierta temperatura aceleraba los ventiladores, solo que a esa aplicación le tomé algo de miedo, porque una vez se me bugueó dicha aplicación, ya que pasó media hora y los ventiladores super calmados, cuando lo normal era un ruiderazo brutal con los "agressive values", pero me acerco para tocarla, y eso era una barbacoa, se me estaba cocinando la ps3, la tuve que desconectar y la volví a encender, al recién encenderla ahora si el new core reaccionó y detecto que la consola se estaba cocinando y puso los ventiladores a tope.
Ojo que la temperatura que me alcanzo la ps3 era mayor de lo usual, incluso una ps3 con valores de fábrica sin modificación alguna hubiera reaccionado, pero dicha aplicación new core se bugueó y el ventilador nunca aceleraba, se quedó trabado a la menor velocidad sin importar que estaba pasando los 80 grados, podría haber matado a la consola, se me hace peligrosisimo si una aplicación de esas se llega a buguear como me pasó, solo fue una vez, pero pasó.
ninjaman69 escribió:Hola, una pregunta, al usar el payload de los ventiladores hay algún riesgo?
Supongamos que lo pongo en 60%, eso es mejor que si dejo la consola por defecto?
Recuerdo que en ps3 había algo similar llamado "new core" o algo así, que a cierta temperatura aceleraba los ventiladores, solo que a esa aplicación le tomé algo de miedo, porque una vez se me bugueó dicha aplicación, ya que pasó media hora y los ventiladores super calmados, cuando lo normal era un ruiderazo brutal con los "agressive values", pero me acerco para tocarla, y eso era una barbacoa, se me estaba cocinando la ps3, la tuve que desconectar y la volví a encender, al recién encenderla ahora si el new core reaccionó y detecto que la consola se estaba cocinando y puso los ventiladores a tope.
Ojo que la temperatura que me alcanzo la ps3 era mayor de lo usual, incluso una ps3 con valores de fábrica sin modificación alguna hubiera reaccionado, pero dicha aplicación new core se bugueó y el ventilador nunca aceleraba, se quedó trabado a la menor velocidad sin importar que estaba pasando los 80 grados, podría haber matado a la consola, se me hace peligrosisimo si una aplicación de esas se llega a buguear como me pasó, solo fue una vez, pero pasó.

En principio riesgo ninguno, lo uso cada vez que arranco la consola y no veas el bien que le hace.
Un saludo.
buenas a todos, tengo una fat 1215a, quisiera saber en q rango debería poner el payload?
gio027 escribió:buenas a todos, tengo una fat 1215a, quisiera saber en q rango debería poner el payload?

Tendrás que hacer tus pruebas por que cada modelo es diferente de acuerdo a la temperatura ambiente y dónde este posicionada tu consola.

Por ejemplo yo tengo una Slim 20XX y para mí el mejor rango está entre 65-70, con ciertos juegos me es imposible jugarlos en 65 por que la consola parece que va a despegar, pero llevándolo a 70 todo vuelve a la normalidad y la consola está sin dudas más fresca que sin el payload.
buenas a todos,otra pregunta, acelerar el ventilador a largo plazo no lo daña?
gio027 escribió:buenas a todos,otra pregunta, acelerar el ventilador a largo plazo no lo daña?

En principio no deberia, yo tengo asi el de mi PS4 y mi PS3 y sin problema, bueno solo, el ruido [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gio027 escribió:buenas a todos,otra pregunta, acelerar el ventilador a largo plazo no lo daña?

En principio no deberia, yo tengo asi el de mi PS4 y mi PS3 y sin problema, bueno solo, el ruido [+risas] .
Un saludo.


Vale, muchas gracias, una ultima cosa, ayer me di cuenta de que si trato de poner el fan en un numero entre 66 y 69 no se activa, pero si lo pongo en 60, 65 o 70 si q funciona, yo quería poner mi consola en 68 y no pude :(
gio027 escribió:
Psmaniaco escribió:
gio027 escribió:buenas a todos,otra pregunta, acelerar el ventilador a largo plazo no lo daña?

En principio no deberia, yo tengo asi el de mi PS4 y mi PS3 y sin problema, bueno solo, el ruido [+risas] .
Un saludo.


Vale, muchas gracias, una ultima cosa, ayer me di cuenta de que si trato de poner el fan en un numero entre 66 y 69 no se activa, pero si lo pongo en 60, 65 o 70 si q funciona, yo quería poner mi consola en 68 y no pude :(

Creo que solo deja los últimos que pusiste.
Un saludo.
Hilo desarchivado

Salu2!
De normal, de serie, la consola a que temperatura empieza a ventilar como si lo pongo en 60° en el threshold?

Lo que tengo pensado es activar el threshold a la mínima temperatura cuando termine de jugar y así expulsar todo el aire caliente a la máxima velocidad posible.
jastercillo escribió:De normal, de serie, la consola a que temperatura empieza a ventilar como si lo pongo en 60° en el threshold?

Lo que tengo pensado es activar el threshold a la mínima temperatura cuando termine de jugar y así expulsar todo el aire caliente a la máxima velocidad posible.


A 79 grados, yo lo tengo a 62 y a los pocos minutos de juego la PS4 empieza a despegar, pero prefiero tenerlo asi, no me molesta el ruido porque me pongo los auriculares.
kr_los escribió:
jastercillo escribió:De normal, de serie, la consola a que temperatura empieza a ventilar como si lo pongo en 60° en el threshold?

Lo que tengo pensado es activar el threshold a la mínima temperatura cuando termine de jugar y así expulsar todo el aire caliente a la máxima velocidad posible.


A 79 grados, yo lo tengo a 62 y a los pocos minutos de juego la PS4 empieza a despegar, pero prefiero tenerlo asi, no me molesta el ruido porque me pongo los auriculares.


Gracias. Lo he puesto a 70, he probado a 65 pero sopla muchísimo con Resident Evil 2 y molesta no escucho bien el juego.

Una duda que tengo... Es necesario entrar a la página para cargarlo? O con simplemente entrar encender la consola ya se carga el trheshold?
jastercillo escribió:
kr_los escribió:
jastercillo escribió:De normal, de serie, la consola a que temperatura empieza a ventilar como si lo pongo en 60° en el threshold?

Lo que tengo pensado es activar el threshold a la mínima temperatura cuando termine de jugar y así expulsar todo el aire caliente a la máxima velocidad posible.


A 79 grados, yo lo tengo a 62 y a los pocos minutos de juego la PS4 empieza a despegar, pero prefiero tenerlo asi, no me molesta el ruido porque me pongo los auriculares.


Gracias. Lo he puesto a 70, he probado a 65 pero sopla muchísimo con Resident Evil 2 y molesta no escucho bien el juego.

Una duda que tengo... Es necesario entrar a la página para cargarlo? O con simplemente entrar encender la consola ya se carga el trheshold?


Una vez configurado se queda guardado aunque apagues la consola, solo tienes que volver a configurarlo si lo desconectas del cable o si se va la "luz".
Okei, entonces no es como el Hen que hay que entrar a activarlo cada vez. Gracias.
jastercillo escribió:
kr_los escribió:
jastercillo escribió:De normal, de serie, la consola a que temperatura empieza a ventilar como si lo pongo en 60° en el threshold?

Lo que tengo pensado es activar el threshold a la mínima temperatura cuando termine de jugar y así expulsar todo el aire caliente a la máxima velocidad posible.


A 79 grados, yo lo tengo a 62 y a los pocos minutos de juego la PS4 empieza a despegar, pero prefiero tenerlo asi, no me molesta el ruido porque me pongo los auriculares.


Gracias. Lo he puesto a 70, he probado a 65 pero sopla muchísimo con Resident Evil 2 y molesta no escucho bien el juego.

Una duda que tengo... Es necesario entrar a la página para cargarlo? O con simplemente entrar encender la consola ya se carga el trheshold?

Esto tendría que ser denunciable, que hagan una consola que no te permita disfrutar de jugar con los altavoces del televisor es tela, y no lo han arreglando aún en las pros por lo que parece ser.

A mi se me quitan las ganas de jugar muchas veces por el ruido de fondo, estoy por meterle un hdmi de 15 metros y meterla en otra habitación, pero no debería de ser así.

Con la one x juego a juegos pesados en 4K y es una tumba en comparación a la PRO.
jastercillo escribió:Okei, entonces no es como el Hen que hay que entrar a activarlo cada vez. Gracias.


Exacto
Yo tengo una SLIM HEN 2.1.4, puse una vez la temperatura meta a 67º, y se queda guardado se vaya o no la luz. A penas hace ruido con los juegos que he puesto menos el RDR 2, con ese sí que se escucha, eso sí, le tengo quitada la tapa superior cuando juego y se nota bastante.
donde puedo encontrar el payload para 6.72 para lanzarlo yo desde el esp86 ?¿
Ya tenemos un homebrew en pkg gracias al desarrollador lappy para comprobar la temperatura, ya no es necesario utilizar los payloads

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... nible.html



¿Alguien lo ha testeado? ¿Sabéis si te va informando de la temperatura al vuelo mientras juegas como los payloads?
delid76 escribió:Ya tenemos un homebrew en pkg gracias al desarrollador lappy para comprobar la temperatura, ya no es necesario utilizar los payloads

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... nible.html



¿Alguien lo ha testeado? ¿Sabéis si te va informando de la temperatura al vuelo mientras juegas como los payloads?

¿sirve para 5.05? gracias.
takennnnnn escribió:
delid76 escribió:Ya tenemos un homebrew en pkg gracias al desarrollador lappy para comprobar la temperatura, ya no es necesario utilizar los payloads

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... nible.html



¿Alguien lo ha testeado? ¿Sabéis si te va informando de la temperatura al vuelo mientras juegas como los payloads?

¿sirve para 5.05? gracias.

Ni idea, pero seguramente debería
takennnnnn escribió:
delid76 escribió:Ya tenemos un homebrew en pkg gracias al desarrollador lappy para comprobar la temperatura, ya no es necesario utilizar los payloads

http://playstation-3.logic-sunrise.com/ ... nible.html



¿Alguien lo ha testeado? ¿Sabéis si te va informando de la temperatura al vuelo mientras juegas como los payloads?

¿sirve para 5.05? gracias.


Segun pone la web:
Recuerda que esta herramienta ha sido probada bajo firmware 4.74, 5.05 y 6.72.
funciona...

https://lapygames.wordpress.com/apps/

tambien se pueden hacer mods como el del agujero o el del agua...

https://youtu.be/QVnicN9-IBY (atencion al minuto 3:00 [+risas] )
Hay alguna diferencia de efectividad al usar la app o el payload?
Porque había leído por aquí a gente que le ha dado problemas de temperatura en 5.05 con juegos backporteados usando el payload.
Kabanya escribió:Hay alguna diferencia de efectividad al usar la app o el payload?
Porque había leído por aquí a gente que le ha dado problemas de temperatura en 5.05 con juegos backporteados usando el payload.

El que comentó que le petó decía que eran los juegos backporteados sin usar payload para ventilador los que le hicieron petar la consola, vamos, que no hacía uso del payload o eso entendí.

La idea del payload es ponerlo a un threshold bajo si no quieres que te pete la consola
https://www.psxhax.com/threads/miratemp ... ions.8169/
https://leeful.github.io/miratemp/

Está el mira temp report para 7.02? Lo que te va avisando todo el rato que temperatura tiene la APU.

Creo que la app de lappy simplemente te deja ver la temperatura desde la app y claro, a mi me interesa ver la temperatura mientras juego.
Buenas, repito ¿Alguien utiliza el Temp mira report 7.02? Es el payload que te va dando mensajes de la temperatura a la que está la consola cada poco en forma de letrero mientras juegas, el mismo letrero que te indica que has activado el hen o que has obtenido un trofeo.

Te va haciendo un reporte constante de la temperatura a la que se encuentra la consola mientras juegas.
katatsumuri escribió:Buenas, repito ¿Alguien utiliza el Temp mira report 7.02? Es el payload que te va dando mensajes de la temperatura a la que está la consola cada poco en forma de letrero mientras juegas, el mismo letrero que te indica que has activado el hen o que has obtenido un trofeo.

Te va haciendo un reporte constante de la temperatura a la que se encuentra la consola mientras juegas.


Si, yo.
Le he hecho el mod del agujeraco a mi slim y llevo una semana con el payload miratemp, para ver si la temperatura se mantiene.
Como el threshold lo tengo a 69ºC, pues esa es la temperatura que me canta cada minuto. La única diferencia que le veo con el agujero y sin él, es que antes entraba en modo turbina con más frecuencia, al mismo threshold. Ahora al ventilador le cuesta menos mantener esa temperatura incluso con juegos más exigentes (Doom Eternal, God of War), y suena mucho menos.
uukrul escribió:
katatsumuri escribió:Buenas, repito ¿Alguien utiliza el Temp mira report 7.02? Es el payload que te va dando mensajes de la temperatura a la que está la consola cada poco en forma de letrero mientras juegas, el mismo letrero que te indica que has activado el hen o que has obtenido un trofeo.

Te va haciendo un reporte constante de la temperatura a la que se encuentra la consola mientras juegas.


Si, yo.
Le he hecho el mod del agujeraco a mi slim y llevo una semana con el payload miratemp, para ver si la temperatura se mantiene.
Como el threshold lo tengo a 69ºC, pues esa es la temperatura que me canta cada minuto. La única diferencia que le veo con el agujero y sin él, es que antes entraba en modo turbina con más frecuencia, al mismo threshold. Ahora al ventilador le cuesta menos mantener esa temperatura incluso con juegos más exigentes (Doom Eternal, God of War), y suena mucho menos.

Estás en 7.02? El 5 de febrero tienes un mensaje que dice que tienes una PS4 en 6.72, la cosa es que ese payload se creó en esa versión por lo que se supone que tendría que portarse a 7.02.

Eso es lo que pregunto, si a alguien en 7.02 le funciona, en 6.72 tengo claro que si porque yo lo utilizaba.
Estoy en 6.72, si, perdona.
A lo que voy, es que al menos a mí el miratemp me clava la temperatura del threshold: lo tengo a 69, y 69 me canta el payload cada minuto exacto. No te rayes aunque no te funcione en 7.02.

Pd: ¿Has hecho lo del .elf en el USB?
uukrul escribió:Estoy en 6.72, si, perdona.
A lo que voy, es que al menos a mí el miratemp me clava la temperatura del threshold: lo tengo a 69, y 69 me canta el payload cada minuto exacto. No te rayes aunque no te funcione en 7.02.

Pd: ¿Has hecho lo del .elf en el USB?

Tengo los archivos pasados por FTP, no he probado nada porque no suelo usar mucho la PS4 pero supongo que hay que hacer un port del payload si o si a 7.02 y no veo que nadie lo haya portado. Han portado todos los payloads pero este es como que no es importante, no está ni en los hosts cuando para mi considero que es uno de los más importantes si quieres controlar las temperaturas mientras juegas.

Me puse la app de lappy pero creo que simplemente te muestra la temperatura en la app y no puedes abrir otra, está más centrada en regular ventiladores, a mi me interesa más el mira temp report porque es como un plugin que te va avisando a cada rato como está fluctuando la temperatura de la consola, lo que todo jugador desearía poder comprobar para evitar que se le queme la consola.
cual es la temperatura optima para una play4 modelo CUH 1004A con fimware 6.72 ?

uso el pkg de lapi

gracias
rioazuki escribió:cual es la temperatura optima para una play4 modelo CUH 1004A con fimware 6.72 ?

uso el pkg de lapi

gracias


Entre 65 y 70 grados. Siempre dependerá del flujo de aire que tenga tu consola, donde la tengas ubicada, etc. No es lo mismo tenerla ubicada en un lugar idóneo a 65 grados que en uno cerrado a la misma temperatura, dado que el ventilador estará trabajando a mucha mayor velocidad y revoluciones para evitar llegar a esos picos máximos de temperatura que le indiques. Yo por lo general intento mantener mis consolas alrededor de los 60-65 grados, aunque ello pueda implicar que el ventilador se oiga mucho, aunque por lo general juego con cascos así que no me importa.
Hola amigos
Refloto el hilo, a ver si me podéis iluminar. Tengo instalado el PS4 Temperature de Lapy. Le pongo 70º y el ventilador funciona cuando pongo un juego y tal, pero después de jugar vuelvo a entrar en la app y me pone en valores de temperatura alcanzados el más alto 60º, es como si marcara siempre 10 grados menos como temperatura más alta alcanzada. Eso os pasa a vosotros o es un bug?
Le puse 73º e igual, temperatura máxima alcanzada 63º (10 grados menos)
El caso es que la app funciona bien pero no sé si registra bien los datos.
ORBIS TOOLBOX = MONITORIZAR TEMPERATURA PS4 https://github.com/OSM-Made/Orbis-Toolbox
Simplemente quería postear esto que permite monitorizar mediante un plugin la temperatura de la consola.

Imagen
katatsumuri escribió:ORBIS TOOLBOX = MONITORIZAR TEMPERATURA PS4 https://github.com/OSM-Made/Orbis-Toolbox
Simplemente quería postear esto que permite monitorizar mediante un plugin la temperatura de la consola.

Imagen

Bueno, el SOC se pone un pelin alto a 71 y 72 grados [tomaaa]
Un saludo.
@Psmaniaco es una captura del github pero creo que es el threshold normal.

Yo he conseguido un intermedio entre temperatura y ruido a 68 CPU 62 SoC en la PRO, ver la temperatura me permite poder acelerar o desacelerar los ventiladores en función de como vea la cosa para ajustar el nivel de ruido, además de poder ver si es necesario un cambio de pasta. o ver si la apu hace buen contacto con el disipador si la desmonto para limpiar la pasta.

Hace tiempo que buscaba algo así sin depender del temp report(el payload ese que te daba la temperatura cada x segundos pero que quedó simplemente para la 6.72), aún así creo que esto salió en junio y yo ni me había enterado hasta ayer.

¿Qué temperatura óptima recomiendas tanto para SoC como para CPU? A partir de qué temp empezaría a degradarse la APU de mala manera?
katatsumuri escribió:@Psmaniaco es una captura del github pero creo que es el threshold normal.

Yo he conseguido un intermedio entre temperatura y ruido a 68 CPU 62 SoC en la PRO, ver la temperatura me permite poder acelerar o desacelerar los ventiladores en función de como vea la cosa para ajustar el nivel de ruido, además de poder ver si es necesario un cambio de pasta. o ver si la apu hace buen contacto con el disipador si la desmonto para limpiar la pasta.

Hace tiempo que buscaba algo así sin depender del temp report(el payload ese que te daba la temperatura cada x segundos pero que quedó simplemente para la 6.72), aún así creo que esto salió en junio y yo ni me había enterado hasta ayer.

¿Qué temperatura óptima recomiendas tanto para SoC como para CPU? A partir de qué temp empezaría a degradarse la APU de mala manera?

A partir de 70 grados ya lo considero algo peligroso, pero a partir de 75 es peor.
Un saludo.
Hola estas son las temperaturas mas bajas que e conseguido https://ibb.co/KX1ccFy , un saludo
APOLObully escribió:Hola estas son las temperaturas mas bajas que e conseguido https://ibb.co/KX1ccFy , un saludo

No conseguiras que baje mas que eso, y ya es bastante, bien hecho.
Un saludo.
Hola, cuando lanzo la aplicación instalada ( pkg) no la puedo mantener en suspensión e iniciar juego ni viceversa, no se si aún así la consola trabaja con los valores dados, pero ni siquiera puedo verlo porque te obliga a, o cerrar el juego o cerrar la aplicación para jugar. ¿ Funciona igualmente con los valores dados o no?¿ O es mejor lanzar un payload desde el menú golfhen? Gracias
molondongo escribió:Hola, cuando lanzo la aplicación instalada ( pkg) no la puedo mantener en suspensión e iniciar juego ni viceversa, no se si aún así la consola trabaja con los valores dados, pero ni siquiera puedo verlo porque te obliga a, o cerrar el juego o cerrar la aplicación para jugar. ¿ Funciona igualmente con los valores dados o no?¿ O es mejor lanzar un payload desde el menú golfhen? Gracias


Tengo la misma duda.
Que Pasta Termica recomiendan mejor ?
Thermaltake MX-4 o la MX-6 ¿?
junto con los ThermalPads de 1mm
@snake_8

Ninguna de las dos, te recomiendo cooler master MasterGel.
@Epoxy anteriormente he usado MX-4 y no considero que me haya ido mal. La consola se ha mantenido bien .
Usando el Payload de la temperatura siempre la he mantenido sobre los 68 grados.
Igual verificare esa que me dices, en el caso de los ThermalPad. iba a comprar los Thermaltake de 1mm.
Me recomiendas otros?¿
snake_8 escribió:@Epoxy anteriormente he usado MX-4 y no considero que me haya ido mal. La consola se ha mantenido bien .
Usando el Payload de la temperatura siempre la he mantenido sobre los 68 grados.
Igual verificare esa que me dices, en el caso de los ThermalPad. iba a comprar los Thermaltake de 1mm.
Me recomiendas otros?¿

La Artic MX4 me ha ido bien con PS4.
Un saludo.
@Psmaniaco que Thermal Pads me recomiendas y de que grosor?
gracias
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6