TEMPERATURA Y ACELERAR VENTILADORES PS4 / PS4 PRO

1, 2, 3, 4, 5, 6
alfax está baneado por "troll"
@moro_musa gracias amigo... pero llevan semanas para el tema del rebuild y no parece avanzar nada el tema...
con eso que te bajas ya estas actualizada bien
Alguien sabe si con los comandos de configuracion del ventilador de psxitarch sirven tambien cuando se usa orbis? Me explico configuro mi consola con psxitarch a 60c y funciona bien pero si apago la consola o reinicio y uso orbis esta configuracion se mantiene tambien en orbis? Porque se que si uno desconecta el cable de energia de la consola vuelve a la config original del ventilador y debo meter los comandos denuevo pero eso ya se sabia. Espero alguien me saque de la duda Gracias♡
No entiendo por que a mi no me aparece el Payload del ventilador en la web de Al-Azif, a alguien mas le pasa?

Saludos
Pichulonko escribió:Alguien sabe si con los comandos de configuracion del ventilador de psxitarch sirven tambien cuando se usa orbis? Me explico configuro mi consola con psxitarch a 60c y funciona bien pero si apago la consola o reinicio y uso orbis esta configuracion se mantiene tambien en orbis? Porque se que si uno desconecta el cable de energia de la consola vuelve a la config original del ventilador y debo meter los comandos denuevo pero eso ya se sabia. Espero alguien me saque de la duda Gracias♡


En principio deberían mantenerse hasta desconectar el cable de corriente. Te recomiendo que uses el payload directamente desde el exploit host

plasticos201193 escribió:No entiendo por que a mi no me aparece el Payload del ventilador en la web de Al-Azif, a alguien mas le pasa?

Saludos


¿Qué DNS estás usando? En la antigua DNS no aparece el payload.

165.227.83.145

s2
DEP escribió:
Pichulonko escribió:Alguien sabe si con los comandos de configuracion del ventilador de psxitarch sirven tambien cuando se usa orbis? Me explico configuro mi consola con psxitarch a 60c y funciona bien pero si apago la consola o reinicio y uso orbis esta configuracion se mantiene tambien en orbis? Porque se que si uno desconecta el cable de energia de la consola vuelve a la config original del ventilador y debo meter los comandos denuevo pero eso ya se sabia. Espero alguien me saque de la duda Gracias♡


En principio deberían mantenerse hasta desconectar el cable de corriente. Te recomiendo que uses el payload directamente desde el exploit host

plasticos201193 escribió:No entiendo por que a mi no me aparece el Payload del ventilador en la web de Al-Azif, a alguien mas le pasa?

Saludos


¿Qué DNS estás usando? En la antigua DNS no aparece el payload.

165.227.83.145

s2


Utilizo esa como primaria y 108.61.128.158 como secundaria, ya probe eliminar Cookies y Cache pero me sigue sin aparecer [boing]
@plasticos201193

delid76 escribió:
los payloads del ventilador ya están en el host de al azif, el problema es que hay como un bug raro que se queda la versión vieja.


Lo que tenéis que hacer en el navegador es ir a settings y limpiar las cockies y la cache.

En la configuración de red tenéis que tener esta DNS como la primera dns 165.227.83.145 y esta como la segunda 108.61.128.158




Aquí tenéis lo de la configuración de red para tener la consola online sin ningún problema
hilo_precauciones-ps4-con-conexion-a-internet-online-navegador-youtube-netflix-lan-play-etc_2313881


En el gif sale como dns primario el 108.61.128.158 porque antes daba igual pero ahora con lo del payload es mejor tener el 165.227.83.145 como primario en caso de que tengáis problemas para que os aparezca el payload del ventilador.


Luego tenéis que ir a la guia de usuario en settings, la guia de usuario no el navegador, para que os cargue la gui de al azif y veréis que aparece lo del ventilador y al volver al navegador web ya os aparecerá.

Y tenéis que acceder por el navegador a esta dns 165.227.83.145 ya que parece que la segunda no tiene los payloads del ventilador.



Ya diréis si os sale o no


Si copiais en vuestro navegador web de windows la dns veréis como se tendría que ver la gui en vuestra ps4
Una cosa, ¿alguno de los presentes ha notado que se producen bastantes kernel panics despues de cargar el Hen 1.8 y despues activar el fan a 60º? En mi FAT lo he probado y a veces puedo cargar perfectamente y otras al seleccionar el control del ventilador la consola se queda un momento pillada y se apaga produciendo un kernel panic.
Un saludo.
@Psmaniaco yo sigo usando el de retrogamer y todo trabaja perfecto. Debo acotar (unas respuestas mas atras escribia mis dudas), de que el ventilador SI se regula a la velocidad adecuada para mantener la temperatura establecida. Estuve probando con mayor profundidad, y en algunos juegos no muy exigentes, luego de tener rato jugando (consola calentita) inicio el payload para 68°C, y el ventilador se acelera bastante, pero al cabo de un par de minutos baja bastante su velocidad, manteniendo la consola fresquita, y dejando notar un ruido y velocidad un poco mas fuerte q el default, pero solo un poco, lo q me indica q el ventilador si regula la velocidad para mantener la temperatura establecida. No como se decia aca q se ponia al 100% de velocidad al superar la temperatura deseada y pasaba del minimo default al 100% cada vez q eso sucedia (repetidas veces mientras se mantenia en la misma partida, x decir un ejemplo). Estoy bastante satisfecho con los resultados.
falaschi escribió:@Psmaniaco yo sigo usando el de retrogamer y todo trabaja perfecto. Debo acotar (unas respuestas mas atras escribia mis dudas), de que el ventilador SI se regula a la velocidad adecuada para mantener la temperatura establecida. Estuve probando con mayor profundidad, y en algunos juegos no muy exigentes, luego de tener rato jugando (consola calentita) inicio el payload para 68°C, y el ventilador se acelera bastante, pero al cabo de un par de minutos baja bastante su velocidad, manteniendo la consola fresquita, y dejando notar un ruido y velocidad un poco mas fuerte q el default, pero solo un poco, lo q me indica q el ventilador si regula la velocidad para mantener la temperatura establecida. No como se decia aca q se ponia al 100% de velocidad al superar la temperatura deseada y pasaba del minimo default al 100% cada vez q eso sucedia (repetidas veces mientras se mantenia en la misma partida, x decir un ejemplo). Estoy bastante satisfecho con los resultados.

Yo lo pongo a 60 grados y va muy bien asi, salvo que algunas veces me provoca kernel panics al cargar el linux en la FAT.
Un saludo.
@Psmaniaco ah, cabe destacar q yo no uso linux, solo mis backups. la mia es fat primera hornada, y la temperatura de habitacion es de unos 24/26 °C
falaschi escribió:@Psmaniaco ah, cabe destacar q yo no uso linux, solo mis backups. la mia es fat primera hornada, y la temperatura de habitacion es de unos 24/26 °C

La mis es de las primeras, yo la uso para ambas cosas ya que está en 5.05, sino pongo lo del control del ventilador se calienta cuando le metes caña que da gusto [+risas] , con el control del ventilador ya no.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco y a qué nivel le pones el control ? o sea, a qué temperatura. De todas maneras los modelos 1200 se calientan aún más que los modelos 1000.
alfax escribió:@Psmaniaco y a qué nivel le pones el control ? o sea, a qué temperatura. De todas maneras los modelos 1200 se calientan aún más que los modelos 1000.

A 60º, se empieza a acelerar al poco rato de tenerla encendida.
Un saludo.
Hace buen frio por alla @Psmaniaco ??? Por debajo de los 23 °C ???
falaschi escribió:Hace buen frio por alla @Psmaniaco ??? Por debajo de los 23 °C ???

Jajajaja, depende, estamos en primavera, pero hace unos días parecia invierno XD , pero la consola cuando calienta, calienta bien.
Un saludo.
plasticos201193 escribió:
DEP escribió:
Pichulonko escribió:Alguien sabe si con los comandos de configuracion del ventilador de psxitarch sirven tambien cuando se usa orbis? Me explico configuro mi consola con psxitarch a 60c y funciona bien pero si apago la consola o reinicio y uso orbis esta configuracion se mantiene tambien en orbis? Porque se que si uno desconecta el cable de energia de la consola vuelve a la config original del ventilador y debo meter los comandos denuevo pero eso ya se sabia. Espero alguien me saque de la duda Gracias♡


En principio deberían mantenerse hasta desconectar el cable de corriente. Te recomiendo que uses el payload directamente desde el exploit host

plasticos201193 escribió:No entiendo por que a mi no me aparece el Payload del ventilador en la web de Al-Azif, a alguien mas le pasa?

Saludos


¿Qué DNS estás usando? En la antigua DNS no aparece el payload.

165.227.83.145

s2


Utilizo esa como primaria y 108.61.128.158 como secundaria, ya probe eliminar Cookies y Cache pero me sigue sin aparecer [boing]


Pues me cito solo puede solucionado quitando la DNS secundaria y solo dejando la más nueva como primaria. Después de eso pude cargar al Fan Payloads sin problema, por lo pronto lo puse en 68, fue la temperatura que más se ajusto a mi Slim. So la pongo en 65 la consola no deja de sonar como turbina en todo momento.
@plasticos201193 tal cual puse yo mi fatty... 68°C
Buenas chicos ,espero alguno con conocimiento me pueda ayudar.
Estoy interesado en hacerle un Mod a mi PS4 Slim .
La idea es basicamente hacer un hueco en la parte superior de la carcasa ,justo sobre la zona donde esta situado el abanico interno. Luego sobre la carcasa atornillaria un abanico como el de la imagen:
Imagen
Descripcion:
Thermaltake Riing 14 LED - Abanico para Gabinete (Case) 140mm,
1400 RPM Silencioso, Conector 3 Pines, LED Azul.

Entonces mi duda es : Como el Abanico es de 3 Pines , como deberia conectarlo a los 3 cables que lleva el abanico original interno?.
snake_8 escribió:Buenas chicos ,espero alguno con conocimiento me pueda ayudar.
Estoy interesado en hacerle un Mod a mi PS4 Slim .
La idea es basicamente hacer un hueco en la parte superior de la carcasa ,justo sobre la zona donde esta situado el abanico interno. Luego sobre la carcasa atornillaria un abanico como el de la imagen:
Imagen
Descripcion:
Thermaltake Riing 14 LED - Abanico para Gabinete (Case) 140mm,
1400 RPM Silencioso, Conector 3 Pines, LED Azul.

Entonces mi duda es : Como el Abanico es de 3 Pines , como deberia conectarlo a los 3 cables que lleva el abanico original interno?.


Deberías conectarlo en paralelo al de la PS4 así funcionaría variando la velocidad en conjunto al original soldando a los pines o dándole alimentación directa al thermaltake para que vaya siempre a full.

Teniendo el payload y sabiendo que la PS4 no sufre problemas de calentamiento como las PS3 FAT yo lo dejaría tal cual y usaría el payload.
@snake_8 hace mucho que no cacharreo con los ventiladores pero creo que negro y rojo son alimentación y el amarillo el que regula, imagino que seguirá siendo así. [oki]
gracias por responder ,lo voy a comprar y cuando lo tengo aviso con el tema de los colores de los cables para que me orienten
Salu2 chicos! Dios mi ps4 va a despegar con Black ops 3! Sabra alguien si arreglaron el tema de recalentamiento con algun update de este juego? Con el payload en 68°C el fan se pone al maximo muy rapido con este juego! Otros q he podido probar trabaja muy bien (resident revelations 1 y 2, mad max, shadow of mordor, etc.)
falaschi escribió:Salu2 chicos! Dios mi ps4 va a despegar con Black ops 3! Sabra alguien si arreglaron el tema de recalentamiento con algun update de este juego? Con el payload en 68°C el fan se pone al maximo muy rapido con este juego! Otros q he podido probar trabaja muy bien (resident revelations 1 y 2, mad max, shadow of mordor, etc.)

El problema es que algunos juegos fuerzan el APU y cuando pasa eso se dispara la temperatura, pero con el payload es normal que suba rapido de rpm, por que llega a los 68º y el payload actua, la mantiene refrigerada aumentando el flujo de aire, el problema es el ruido.
Un saludo.
@delid76 Solamente agradecer los pasos que me diste hace unas semanas para que me apareciera lo de regular los ventiladores en el exploit de Al Azif, seguí todos tus pasos y ya me funciona todo correcto y tengo la consola bien fresquita. Para quien siga teniendo problemas que lea detalladamente las explicaciones que me dio delid76 para salir de dudas.

¡De nuevo muchas gracias! Ahora que se acercan fechas más calurosas mi consola te lo agradecerá :D
Hola chicos. Yo tengo una 5.05 PR0 CUH-7015B y lo puse a 60 y suena demasiado como para jugar sin que el sonido distraiga un poco, esto con MHW. Luego lo puse a 65 y un poco más de lo mismo, seguía sonando, luego se calmo un poco, solo un poco porque seguía siendo notorio, al cambiar a CODWW2, y ya dejó de sonar tan salvaje al entrar a YouTube.

En definitiva no tengo ni idea de como dejarlo. No sé si en 70. Recuerdo que sin tocar nada el ruido no me molestaba, en algún G0W si que sentía que subía la revolución pero no como con el exploit, suena demasiado. También lo tengo con la tapa quitada.

Total, se sentía fresca por la parte que queda alado del disipador, pero por la placa seguía medio tibia, vamos que se sentía un poco más de frescor pero ese sonido al menos a mí me distrae. Se supone que de casa viene a 75, no sé si dejarlo a 70 y con esos 5 sobrantes darle un poco más de respiro a la PS4 y de paso a ver si así ya no quiere despegar. Aún no lo he probado, luego lo probaré, ahora la tengo desconectada para desactivar todo. Esa es mi exp. con el temita.



Saludos. [beer]
DaRKeN escribió:Hola chicos. Yo tengo una 5.05 PR0 CUH-7015B y lo puse a 60 y suena demasiado como para jugar sin que el sonido distraiga un poco, esto con MHW. Luego lo puse a 65 y un poco más de lo mismo, seguía sonando, luego se calmo un poco, solo un poco porque seguía siendo notorio, al cambiar a CODWW2, y ya dejó de sonar tan salvaje al entrar a YouTube.

En definitiva no tengo ni idea de como dejarlo. No sé si en 70. Recuerdo que sin tocar nada el ruido no me molestaba, en algún G0W si que sentía que subía la revolución pero no como con el exploit, suena demasiado. También lo tengo con la tapa quitada.

Total, se sentía fresca por la parte que queda alado del disipador, pero por la placa seguía medio tibia, vamos que se sentía un poco más de frescor pero ese sonido al menos a mí me distrae. Se supone que de casa viene a 75, no sé si dejarlo a 70 y con esos 5 sobrantes darle un poco más de respiro a la PS4 y de paso a ver si así ya no quiere despegar. Aún no lo he probado, luego lo probaré, ahora la tengo desconectada para desactivar todo. Esa es mi exp. con el temita.



Saludos. [beer]

Hombre, lo recomendable seria no dejarla pasar de 65º, aunque las APU de las PS4 estan diseñadas para soportar bastantes grados la Pro se calienta bastante cuando juegas y metes juegos que le metan caña al APU, asi que como mucho a 65, tendras que habituarte al ruido o arriesgarte a que palme la consola.
Un saludo.
farting_gramps escribió:@delid76 Solamente agradecer los pasos que me diste hace unas semanas para que me apareciera lo de regular los ventiladores en el exploit de Al Azif, seguí todos tus pasos y ya me funciona todo correcto y tengo la consola bien fresquita. Para quien siga teniendo problemas que lea detalladamente las explicaciones que me dio delid76 para salir de dudas.

¡De nuevo muchas gracias! Ahora que se acercan fechas más calurosas mi consola te lo agradecerá :D


Es de agradecer la gente que se toma un poco de su tiempo en agradecer algo que le ha servido ya que además de por educación se deja constancia de que eso le ha funcionado para que lo pueda resolver cualquier persona que venga luego con la misma duda.

Esto es difícil de ver hoy en día porque lo más normal es ver la información e irse.

saludos compañero [beer]
Psmaniaco escribió:
DaRKeN escribió:Hola chicos. Yo tengo una 5.05 PR0 CUH-7015B y lo puse a 60 y suena demasiado como para jugar sin que el sonido distraiga un poco, esto con MHW. Luego lo puse a 65 y un poco más de lo mismo, seguía sonando, luego se calmo un poco, solo un poco porque seguía siendo notorio, al cambiar a CODWW2, y ya dejó de sonar tan salvaje al entrar a YouTube.

En definitiva no tengo ni idea de como dejarlo. No sé si en 70. Recuerdo que sin tocar nada el ruido no me molestaba, en algún G0W si que sentía que subía la revolución pero no como con el exploit, suena demasiado. También lo tengo con la tapa quitada.

Total, se sentía fresca por la parte que queda alado del disipador, pero por la placa seguía medio tibia, vamos que se sentía un poco más de frescor pero ese sonido al menos a mí me distrae. Se supone que de casa viene a 75, no sé si dejarlo a 70 y con esos 5 sobrantes darle un poco más de respiro a la PS4 y de paso a ver si así ya no quiere despegar. Aún no lo he probado, luego lo probaré, ahora la tengo desconectada para desactivar todo. Esa es mi exp. con el temita.



Saludos. [beer]

Hombre, lo recomendable seria no dejarla pasar de 65º, aunque las APU de las PS4 estan diseñadas para soportar bastantes grados la Pro se calienta bastante cuando juegas y metes juegos que le metan caña al APU, asi que como mucho a 65, tendras que habituarte al ruido o arriesgarte a que palme la consola.
Un saludo.



Gracias compañero por tu consejo. Yo también creo que entre 60-65º sería lo suyo. Solo una cosa más que me come el coco, sobre el sonido y el disipador supongo que es lógico que si se llegara a dañar, o la placa por calor o el disipador por acelerarlo de aquella manera, entre las dos piezas la más barata sería el disipador, hasta ahí bien... Mi duda es, si llega a petar el ventilaca se puede cambiar o es jodido/caro.

Saludos. [beer]
DaRKeN escribió:
Psmaniaco escribió:
DaRKeN escribió:Hola chicos. Yo tengo una 5.05 PR0 CUH-7015B y lo puse a 60 y suena demasiado como para jugar sin que el sonido distraiga un poco, esto con MHW. Luego lo puse a 65 y un poco más de lo mismo, seguía sonando, luego se calmo un poco, solo un poco porque seguía siendo notorio, al cambiar a CODWW2, y ya dejó de sonar tan salvaje al entrar a YouTube.

En definitiva no tengo ni idea de como dejarlo. No sé si en 70. Recuerdo que sin tocar nada el ruido no me molestaba, en algún G0W si que sentía que subía la revolución pero no como con el exploit, suena demasiado. También lo tengo con la tapa quitada.

Total, se sentía fresca por la parte que queda alado del disipador, pero por la placa seguía medio tibia, vamos que se sentía un poco más de frescor pero ese sonido al menos a mí me distrae. Se supone que de casa viene a 75, no sé si dejarlo a 70 y con esos 5 sobrantes darle un poco más de respiro a la PS4 y de paso a ver si así ya no quiere despegar. Aún no lo he probado, luego lo probaré, ahora la tengo desconectada para desactivar todo. Esa es mi exp. con el temita.



Saludos. [beer]

Hombre, lo recomendable seria no dejarla pasar de 65º, aunque las APU de las PS4 estan diseñadas para soportar bastantes grados la Pro se calienta bastante cuando juegas y metes juegos que le metan caña al APU, asi que como mucho a 65, tendras que habituarte al ruido o arriesgarte a que palme la consola.
Un saludo.



Gracias compañero por tu consejo. Yo también creo que entre 60-65º sería lo suyo. Solo una cosa más que me come el coco, sobre el sonido y el disipador supongo que es lógico que si se llegara a dañar, o la placa por calor o el disipador por acelerarlo de aquella manera, entre las dos piezas la más barata sería el disipador, hasta ahí bien... Mi duda es, si llega a petar el ventilaca se puede cambiar o es jodido/caro.

Saludos. [beer]

El ventilador es dificil que se llegue a dañar, el problema de estas consolas es digamos el sistema de ventilacion que traen; no olvides que tienes metido en el propio APU, dos CPUs Quad Core (4 nucleos cada una) una GPU y algunos componentes mas, todo eso embutido en un SoC, aparte de estar metido en una carcasa con apenas entradas de aire y un ventilador que suelta un flujo aire flojo y no sube de vueltas hasta que la consola no se pone a 75º mas o menos; eso para una consola como esta es del todo menos bueno.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DaRKeN escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre, lo recomendable seria no dejarla pasar de 65º, aunque las APU de las PS4 estan diseñadas para soportar bastantes grados la Pro se calienta bastante cuando juegas y metes juegos que le metan caña al APU, asi que como mucho a 65, tendras que habituarte al ruido o arriesgarte a que palme la consola.
Un saludo.



Gracias compañero por tu consejo. Yo también creo que entre 60-65º sería lo suyo. Solo una cosa más que me come el coco, sobre el sonido y el disipador supongo que es lógico que si se llegara a dañar, o la placa por calor o el disipador por acelerarlo de aquella manera, entre las dos piezas la más barata sería el disipador, hasta ahí bien... Mi duda es, si llega a petar el ventilaca se puede cambiar o es jodido/caro.

Saludos. [beer]

El ventilador es dificil que se llegue a dañar, el problema de estas consolas es digamos el sistema de ventilacion que traen; no olvides que tienes metido en el propio APU, dos CPUs Quad Core (4 nucleos cada una) una GPU y algunos componentes mas, todo eso embutido en un SoC, aparte de estar metido en una carcasa con apenas entradas de aire y un ventilador que suelta un flujo aire flojo y no sube de vueltas hasta que la consola no se pone a 75º mas o menos; eso para una consola como esta es del todo menos bueno.
Un saludo.


Bueno me convenciste xD Voy a intentar acostumbrarme al sonido del ventilador, será más fácil sabiendo que la PS4 está más segura así en modo turbo.

Saludos compañero y gracias. [beer]
De nada socio.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
Psmaniaco escribió:
DaRKeN escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre, lo recomendable seria no dejarla pasar de 65º, aunque las APU de las PS4 estan diseñadas para soportar bastantes grados la Pro se calienta bastante cuando juegas y metes juegos que le metan caña al APU, asi que como mucho a 65, tendras que habituarte al ruido o arriesgarte a que palme la consola.
Un saludo.



Gracias compañero por tu consejo. Yo también creo que entre 60-65º sería lo suyo. Solo una cosa más que me come el coco, sobre el sonido y el disipador supongo que es lógico que si se llegara a dañar, o la placa por calor o el disipador por acelerarlo de aquella manera, entre las dos piezas la más barata sería el disipador, hasta ahí bien... Mi duda es, si llega a petar el ventilaca se puede cambiar o es jodido/caro.

Saludos. [beer]

El ventilador es dificil que se llegue a dañar, el problema de estas consolas es digamos el sistema de ventilacion que traen; no olvides que tienes metido en el propio APU, dos CPUs Quad Core (4 nucleos cada una) una GPU y algunos componentes mas, todo eso embutido en un SoC, aparte de estar metido en una carcasa con apenas entradas de aire y un ventilador que suelta un flujo aire flojo y no sube de vueltas hasta que la consola no se pone a 75º mas o menos; eso para una consola como esta es del todo menos bueno.
Un saludo.



como ps3, básicamente. Pero la cuestión es, por qué sony prefiere que sus consolas trabajen siempre en el rango de los +-70º ?
alfax escribió:
Psmaniaco escribió:
DaRKeN escribió:

Gracias compañero por tu consejo. Yo también creo que entre 60-65º sería lo suyo. Solo una cosa más que me come el coco, sobre el sonido y el disipador supongo que es lógico que si se llegara a dañar, o la placa por calor o el disipador por acelerarlo de aquella manera, entre las dos piezas la más barata sería el disipador, hasta ahí bien... Mi duda es, si llega a petar el ventilaca se puede cambiar o es jodido/caro.

Saludos. [beer]

El ventilador es dificil que se llegue a dañar, el problema de estas consolas es digamos el sistema de ventilacion que traen; no olvides que tienes metido en el propio APU, dos CPUs Quad Core (4 nucleos cada una) una GPU y algunos componentes mas, todo eso embutido en un SoC, aparte de estar metido en una carcasa con apenas entradas de aire y un ventilador que suelta un flujo aire flojo y no sube de vueltas hasta que la consola no se pone a 75º mas o menos; eso para una consola como esta es del todo menos bueno.
Un saludo.



como ps3, básicamente. Pero la cuestión es, por qué sony prefiere que sus consolas trabajen siempre en el rango de los +-70º ?

Ni idea, seguramente sea por que los chips trabajan sin problema en ese rango, el problema es el rango de temperatura, tambien el proceso de estañado de los componentes BGA y oxidacion de algun pad o pads que aparecen pasado un tiempo, este es el nemesis de los reballing, por que obliga a rascar los pad para retirar el oxido y dejarlo limpio, si son muchos.................... [mad] .
Un saludo.
Para el que le sirva, estuve haciendo pruebas y es mala idea usar la configuracion de ventilador de psxitarch para correr juegos en orbis probe correr el dark souls 3 y el ventilador va al maximo mientras juego y no se apaga nunca, con los payload de al azif que se cargan con orbis anda mejor el ventilador corriendl juegos se activa por ejemplo a 60c hay ruido pero mucho menor y asi se mantenie fresca la consola saludos IZI
Pichulonko escribió:Para el que le sirva, estuve haciendo pruebas y es mala idea usar la configuracion de ventilador de psxitarch para correr juegos en orbis probe correr el dark souls 3 y el ventilador va al maximo mientras juego y no se apaga nunca, con los payload de al azif que se cargan con orbis anda mejor el ventilador corriendl juegos se activa por ejemplo a 60c hay ruido pero mucho menor y asi se mantenie fresca la consola saludos IZI

¿Que usaste los archivos que colgaron la primera vez e iba el ventilador desbocado no? Por eso yo uso el payload de Al Aziff para que no pase eso; tanto en Linux como en Orbis OS.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
@Psmaniaco quieres decir que la oxidación se produce por el calor ? a priori yo pensaría que una superficie metálica que está sometida a cierta temperatura caliente de manera regular... no debería oxidarse....
alfax escribió:@Psmaniaco quieres decir que la oxidación se produce por el calor ? a priori yo pensaría que una superficie metálica que está sometida a cierta temperatura caliente de manera regular... no debería oxidarse....

No, suele ser mas por la humedad, con el tiempo el estaño que usan en la fabricacion pierde propiedades y se vuelve como el cristal, forma microgrietas y poros, si se esta en un ambiente muy humedo o clima tropical o subtropical eso hace que suelan fallar antes, si esta en un ambiente mas seco no suelen fallar hasta pasado mas tiempo; los pads al limpiar el estaño se tienen que ver brillantes, si los hay oscuros es que esos tienen oxidacion en la superficie, y hay que rascarlos para dejarlos brillantes o el estaño se agarrara, o se agarrara mal provocando un fallo prematuro.
Un saludo.
¿alguien tiene plugin para ver la temperatura?
Gracias, pero lo mejor es modificar el ventilador internamente.
Eso si, hace algo de ruido, pero si usas un abanico para la habitación, se opaca el ruido del ventilador de la PS4.

He jugado hasta 8 horas por tanda y tengo mas de 1 año usándolo así.
Ceros problemas y dudo que vaya a dar problemas a futuro, porque el pS3 también lo use así durante muchísimos años.
La temperatura? Ufff, ni se nota que el ps4 esta encendido.
A que temperatura lo ponéis vosotros por defecto? Yo a 70 que suena, pero si lo pongo a 65 las revoluciones ya están al máximo
Eduloko2 escribió:A que temperatura lo ponéis vosotros por defecto? Yo a 70 que suena, pero si lo pongo a 65 las revoluciones ya están al máximo

Si te suena mucho puede que sea por la pasta termica, que esta mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Eduloko2 escribió:A que temperatura lo ponéis vosotros por defecto? Yo a 70 que suena, pero si lo pongo a 65 las revoluciones ya están al máximo

Si te suena mucho puede que sea por la pasta termica, que esta mal.
Un saludo.


Pasta térmica cambiada, ps4 limpiada, mismo ruido aún así.


Aunque si la temperatura a la que empiezan a sonar los ventiladores es a 79 y está consola fue el primer modelo, me estoy planteando en dejarla a 79 ya que lleva desde que salió que fue 2013 sin pasarle nada y sin embargo a otras de ese mismo año ya suenan como aviones
Eduloko2 escribió:
Psmaniaco escribió:
Eduloko2 escribió:A que temperatura lo ponéis vosotros por defecto? Yo a 70 que suena, pero si lo pongo a 65 las revoluciones ya están al máximo

Si te suena mucho puede que sea por la pasta termica, que esta mal.
Un saludo.


Pasta térmica cambiada, ps4 limpiada, mismo ruido aún así.


Aunque si la temperatura a la que empiezan a sonar los ventiladores es a 79 y está consola fue el primer modelo, me estoy planteando en dejarla a 79 ya que lleva desde que salió que fue 2013 sin pasarle nada y sin embargo a otras de ese mismo año ya suenan como aviones

Eso puede ser un problema del disipador, quiza tengas que cambiar el chasis metalico del disipador, por que el pipe de cobre lleva un gas dentro que si evapora por alguna fuga del pipe hara que no transmita calor del pipe al radiador y se siga calentando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Eduloko2 escribió:
Psmaniaco escribió:Si te suena mucho puede que sea por la pasta termica, que esta mal.
Un saludo.


Pasta térmica cambiada, ps4 limpiada, mismo ruido aún así.


Aunque si la temperatura a la que empiezan a sonar los ventiladores es a 79 y está consola fue el primer modelo, me estoy planteando en dejarla a 79 ya que lleva desde que salió que fue 2013 sin pasarle nada y sin embargo a otras de ese mismo año ya suenan como aviones

Eso puede ser un problema del disipador, quiza tengas que cambiar el chasis metalico del disipador, por que el pipe de cobre lleva un gas dentro que si evapora por alguna fuga del pipe hara que no transmita calor del pipe al radiador y se siga calentando.
Un saludo.





No creo que sea eso, tuve una ps4 fat 12xx y Le pasó justamente lo mismo, después de cambiar la pasta térmica sonaba más, y si he apretado bien los tensores y aplicado bien la pasta, veo que es un problema común y sin solución, los que dicen que la suya es silenciosa, que la mía también lo es (si la dejo a 79), es porque su ps4 empieza a sonar a 79 y difícilmente va a llegar a 79.

Y la ps4 fat 12xx sonaba incluso más o igual que esta antes de cambiar la pasta termica.

Es un problema de la consola pero me pregunto de dónde viene.
Eduloko2 escribió:
Psmaniaco escribió:
Eduloko2 escribió:
Pasta térmica cambiada, ps4 limpiada, mismo ruido aún así.


Aunque si la temperatura a la que empiezan a sonar los ventiladores es a 79 y está consola fue el primer modelo, me estoy planteando en dejarla a 79 ya que lleva desde que salió que fue 2013 sin pasarle nada y sin embargo a otras de ese mismo año ya suenan como aviones

Eso puede ser un problema del disipador, quiza tengas que cambiar el chasis metalico del disipador, por que el pipe de cobre lleva un gas dentro que si evapora por alguna fuga del pipe hara que no transmita calor del pipe al radiador y se siga calentando.
Un saludo.





No creo que sea eso, tuve una ps4 fat 12xx y Le pasó justamente lo mismo, después de cambiar la pasta térmica sonaba más, y si he apretado bien los tensores y aplicado bien la pasta, veo que es un problema común y sin solución, los que dicen que la suya es silenciosa, que la mía también lo es (si la dejo a 79), es porque su ps4 empieza a sonar a 79 y difícilmente va a llegar a 79.

Y la ps4 fat 12xx sonaba incluso más o igual que esta antes de cambiar la pasta termica.

Es un problema de la consola pero me pregunto de dónde viene.

Pues te pasa como a michos, averias que tocan los cojones y no se sabe por donde salen, bueno por una cosa si, que la consola a veces es una mierda y te quiere tocar los cojones a base de bien.
Un saludo.
@Eduloko2
la mia 1216 no suena como tu dices... cuando se calienta se acelera un poco pero nunca como la 1004....
h725 escribió:@Eduloko2
la mia 1216 no suena como tu dices... cuando se calienta se acelera un poco pero nunca como la 1004....

La mía que es 1004 es una modo tumba și la dejo por defecto que son 79
Eduloko2 escribió:
h725 escribió:@Eduloko2
la mia 1216 no suena como tu dices... cuando se calienta se acelera un poco pero nunca como la 1004....

La mía que es 1004 es una modo tumba și la dejo por defecto que son 79

Yo de esas tengo varias, alguna va bastante bien, pero tengo 2 una Slim y una 1004 y esas 2 mamonas se ponen como reactores cuando les metes un poco de caña.
Un saludo.
A la 1004 no hace falta meterle caña.. con un juego ya cargado dale al boton PS para ir al menu y la mia se pone a tope... yo que se por que
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6