[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

ViTo1972 escribió:muchas gracias scepter.

Te lei despues de postear el mensaje. Entiendo que esa flashcart funciona directamente con las ds sin modificar, pero no se seguro si vale con 3ds, supongo que si. En cualquier caso, me gustaria que viniera ya con roms precargadas y estaria mas comodo comprando en amazon (por facilidad devolucion si no funciona y por velocidad de envio).

Saludos.

Funciona en todos los modelos de DS y 3DS.

Venir con ROMs... Difícil, al ser ilegal. Por tanto, imposible encontrarla con ellas en Amazon. Pero vamos, es tan fácil como arrastrarlas desde tu PC a la microSD. ;-)
qué lástima que ya no esté disponible la información. Me gustaría revivir la DSlite, que ahora mismo tengo con un R4 clónico de esos que soportan microSD de hasta 2GB.

Quiero una tarjeta con la que no tenga problema alguno de almacenamiento, y a ser posible una solución para poder jugar también GBA. No sé si en 2021 sigue siendo una buena opción intentar conseguir de segunda mano un ez-flash V con el 3 in 1 (no sé si el 3 in 1 funciona sin la tarjeta del slot 1, y que creo que no soporta más de 2GB), si debería olvidarme de GBA e ir directamente a por un R4isdhc GOLD Pro en ebay o si hay alguna otra solución mejor. Vi que hay Supercard SD en Ali, pero tampoco están muy baratos y tengo entendido que son un poco castaña. Los EZflash Omega valen bastante, por 43 es lo más barato que he visto en España, y no me quería dejar tanto. Recomendaciones? gracias!
En Aliexpress venden clones de la Ace 3ds plus tiradas de precio, ya que la web de digibayz parece que no funciona ya y no es muy seguro comprar de China a menos que sean webs como aliexpress que parece que sí que cobran el iva bien.
He tenido dos Supercard DsTwo y me han parecido una porquería en fiabilidad. La primera sólo iba bien en una ds lite mientras que en una dsi xl siempre daba error, se la revendí a un amigo con DS lite a menos precio. Compré una segunda ya que pese a esa experiencia me parecía una flashcard muy buena y sí que funcionaba perfectamente pero después de unos años sin tocar la dsi xl ya no funcionaba, si la metía y la sacaba la leía durante unos segundos y desaparecía, físicamente perfecta y con apenas uso, especialmente en los últimos años, sin embargo una ace 3ds plus que compré en digibay hace un par de años para probarla en 3ds funciona como la seda y por lo visto estos "clones" son la misma flashcard pero sin pegatina ni referencias explícitas para poder venderse. Compatibilidad total y sin time bomb.
Hay muchos vendedores, yo he comprado 2 por 16 euros desde españa contando los gastos de envío (7 euros), desde China hay envío gratuito pero tarda muchísimo más y no me fío mucho de las aduanas con este gobierno recaudador a muerte. Una desde China cuesta entre 7-9 euros gastos de envío incluídos/gratis según el vendedor.

Con buscas r4 3ds (pero es una ace 3ds plus) os saldrán varios resultados, deben tener esta foto:

Imagen

Cuando me lleguen y las pruebe ya podré corroborar que se tratan de Ace 3ds plus pero por lo que me he informado lo son.
Ah si, esas las había visto, pero pensaba que eran clones r4 como la que ya tengo, de las antiguas limitadas a 2GB. Pues la más barata a una tienda fiable la veo a 8,5 y unos céntimos más barata pillando la el 11-11, así que la pillaré ahí, gracias!
Bueno, a no ser que alguien diga que realmente merece más la pena la r4 sdhc gold pro auténtica que enlazaba Sceptre en ebay por 12€, en ese caso pillaré la gold, que la diferencia de precio es pequeña...
EDITO pillé el clon de la Ace3DSplus y me salió por solo 3,15 con el cupón de nuevo usuario O_0 me parece muy poco, ya comentaré si es una castaña o está bien cuando me llegué, dentro de un mes o así.

Los precios de las flashcards de DS son baratillos, es más bien el cartucho de GBA lo que me genera dudas, porque me costaría casi más de lo que me costaron juntas las dos Lite que tengo jaja
Pero por lo que estuve viendo parece que no hay mejor opción que un EZflash Omega. En mi caso me valdría el normal, que sale por 43€ con envío desde España, y creo que lo acabaré pillando.
Ya me han llegado y físicamente son casi iguales, no las he abierto así que no sé si habrá diferencias por dentro pero por fuera el plástico es un poco diferente y la microsd una vez introducida en el ace3ds+ se queda a ras del pcb y en el clon hay una pequeña holgura entre la microsd y el pcb pero por lo demás funciona perfectamente con la misma microsd que uso en el ace3ds+. Probadas en nds lide, ndsi xl y new 3ds xl y funcionan perfectamente.
Sceptre_JLRB escribió:
flubbers escribió:Me sumo a la pregunta del compañero por si alguien puede echarnos un cable. Estoy en las mismas, tengo una supercard lite en el slot 2 pero me da problemas con el guardado.
¿Puede alguien recomendarnos alguno?

Gracias!!

Respondo yo a mi propia pregunta y a la tuya. Este hilo está bastante muerto, se ha mudado al correspondiente de 3DS. De todas formas, me busqué la vida al final y genial.

Lo que necesitas es:
R4i SDHC Dual-Core Plus (o R4i SDHC Dual-Core 2021, que son exactamente iguales cambiando sólo el nombre).

Yo lo pillé de aquí:
https://www.ebay.es/itm/R4-Gold-Pro-SDH ... eEQAvD_BwE
(Puede enviar el Plus o el 2021, indistintamente).

Web oficial:
http://www.r4isdhc.com.cn/

Auténtico, va como un tiro y usa kérnel Wood, sin timebomb. [oki]


Hola sabes si son compatibles con una DS XL actualizada al firmware último 4.5.1?

Hacia años que no cogía mi antigua R4 I gold-eu y me entró el mono de jugar al ni no kuni de DS en castellano. Al ir a ponerlo no funcionaba, logre bajar el último kernel pero me pedía actualizar firmware, probé con unos cuantos que vi en la Red y después de haceme la picha un lío maldita la hora que le di a actualizar el firmware de la consola que ahora al cargar la tarjeta me sale el mensaje en negro que se producido error y apague la consola . He leído en internet que en este estado solo me queda buscarme una DS no actualizada y desde ahí parchear la tarjeta lo que es un jaleo para mi.

Poe eso después de leerte y viendo que no están caras las que Recomiendas, te pregunto (o a quien lo sepa) si sabes las mismas son compatibles con esta versión 1.4.5 de DS?

Gracias!
pepelu 1975 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
flubbers escribió:Me sumo a la pregunta del compañero por si alguien puede echarnos un cable. Estoy en las mismas, tengo una supercard lite en el slot 2 pero me da problemas con el guardado.
¿Puede alguien recomendarnos alguno?

Gracias!!

Respondo yo a mi propia pregunta y a la tuya. Este hilo está bastante muerto, se ha mudado al correspondiente de 3DS. De todas formas, me busqué la vida al final y genial.

Lo que necesitas es:
R4i SDHC Dual-Core Plus (o R4i SDHC Dual-Core 2021, que son exactamente iguales cambiando sólo el nombre).

Yo lo pillé de aquí:
https://www.ebay.es/itm/R4-Gold-Pro-SDH ... eEQAvD_BwE
(Puede enviar el Plus o el 2021, indistintamente).

Web oficial:
http://www.r4isdhc.com.cn/

Auténtico, va como un tiro y usa kérnel Wood, sin timebomb. [oki]


Hola sabes si son compatibles con una DS XL actualizada al firmware último 4.5.1?

Hacia años que no cogía mi antigua R4 I gold-eu y me entró el mono de jugar al ni no kuni de DS en castellano. Al ir a ponerlo no funcionaba, logre bajar el último kernel pero me pedía actualizar firmware, probé con unos cuantos que vi en la Red y después de haceme la picha un lío maldita la hora que le di a actualizar el firmware de la consola que ahora al cargar la tarjeta me sale el mensaje en negro que se producido error y apague la consola . He leído en internet que en este estado solo me queda buscarme una DS no actualizada y desde ahí parchear la tarjeta lo que es un jaleo para mi.

Poe eso después de leerte y viendo que no están caras las que Recomiendas, te pregunto (o a quien lo sepa) si sabes las mismas son compatibles con esta versión 1.4.5 de DS?

Gracias!

¡Hola!
La verdad es que no lo sé exactamente, en teoría ésta es compatible con todas las DS y 3DS. No tenía entendido que ocurriera eso en DS... De hecho, ¿el firmware de la DS se puede actualizar? ¿O te refieres a una 3DS XL? En estos últimos casos, de eso no controlo, sólo de DS. Lo siento, pero seguro que algún compañero te puede ayudar.
Un saludo.
@Sceptre_JLRB Creo que se refiere al modelo DSi XL que Nintendo sacó unos años antes que la 3DS. Estas se les podía actualizar el firmware y en la última versión bloqueaba la lectura de las R4.

@pepelu 1975 No sé si lo sabías pero hoy en día ya se pueden modificar las DSi y jugar por tarjeta SD sin necesidad de una R4, aquí tienes más info -> https://dsi.cfw.guide/es_ES/launching-t ... requisitos

Es totalmente seguro de hacerlo, no existe riesgo de brick. Después de modificarla también puedes usar la R4 si quieres.

Decirte también que el Ni no Kuni, a pesar de que va muy bien por SD, hay un problema con él y es que si curas al equipo fuera de batallas el juego se congela. Al principio pensé que sería algún bug de la traducción pero en realidad lo provoca la protección AP del juego a pesar de que Twilight Menu++ ya lleva implementado parches AP para quitar las protecciones de los juegos pero la de Ni No Kuni en concreto se ve que no la evade del todo.
Leí por el foro gbatemp que la traducción inglesa también sucede lo mismo así que queda descartado que sea un bug. La única manera de evitarlo es ir a las posadas para curarse o entre batallas.
javitsu95 escribió: @pepelu 1975 No sé si lo sabías pero hoy en día ya se pueden modificar las DSi y jugar por tarjeta SD sin necesidad de una R4, aquí tienes más info -> https://dsi.cfw.guide/es_ES/launching-t ... requisitos
...


no tenía ni idea. Y de este modo se pueden ejecutar en una DSi juegos de GBA tirando perfectos como con la DS, o hay que usar emulación?
elbitxo14 escribió:
javitsu95 escribió: @pepelu 1975 No sé si lo sabías pero hoy en día ya se pueden modificar las DSi y jugar por tarjeta SD sin necesidad de una R4, aquí tienes más info -> https://dsi.cfw.guide/es_ES/launching-t ... requisitos
...


no tenía ni idea. Y de este modo se pueden ejecutar en una DSi juegos de GBA tirando perfectos como con la DS, o hay que usar emulación?

Emulador, hay uno llamado GBARunner2 que va bastante bien aunque tiene ligeros fallos respecto al sonido en algunos juegos. Otros no van bien como el Golden Sun 2 que no deja guardar partida. El primero va estupendo. Los Pokémon también van muy bien y los FF como el V y VI. El Zelda Minish Cap también tira bien.
OK, pero yo lo que no quiero es emulador aunque vaya más o menos bien, yo quiero que vaya perfecto con todos los juegos, que sea casi indistinguible del hardware original. En ese caso supongo que lo mejor será seguir con la idea de conservar la DSLite y pillarme el cartucho Omega. Gracias!

EDITO el clon de Ace3DSplus de Aliexpress me empezó a dar de vez en cuando SD/TF card error al iniciar, pero era cosa de la microSD cutre que estaba usando. Parecen recomendables estos clones.
Hola buenas. Estoy aprovechando las fiestas para revivir mi DS Fat, cambiándole la carcasa y otras cosillas para darle algo de caña nuevamente.
Tengo un R4 original de los primeros que salieron pero el pobre de la tralla que se llevó en su día no puede más y le cuesta muchísimo reconocer la sd (he probado con varias e igual). Por ello la pregunta es ¿Cuál flashcard es la más recomendable actualmente? He visto que comentáis unos clones de la Acekard que en su día era una de las mejores si mal no recuerdo pero me preocupa que al ser un clon no pueda usar el firmware de la original y haya que usar unos firmwares clónicos de las R4 que estén desactualizados y dé problemas con los juegos que tenían protecciones como pasó por el final de ciclo de la consola, que todo lo que había eran clones con firmwares muy viejos y juegos como los Pokemon o el Mario y Luigi 3 no funcionaban o tenían "bugs".

Saludos.
Los clones del Ace3ds plus de aliexpress valen para juegos de 3ds o solo NDS?
@redribbon Es solo para juegos de DS. Saludos

@JejasaStrife Si de algo te sirve, aquí te dejo un post que hice como referencia de algunas flashcards modo DS (aunque es un post pensado para consolas 3DS seguramente te sirve también para la DS/DSi):

viewtopic.php?p=1750760203

Saludos
963 respuestas
116, 17, 18, 19, 20