RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

15, 6, 7, 8, 9
Buenas tardes compis, recién adquirida la máquina. Para tenerla al día con el firm de Nino ( gracias por su tremendo trabajo) qué debería de instalarle? El archivo sd.bin y el último .opk? Sería válido con los 2 archivos mencionados o debo instalarle todos los .opks hasta la fecha?
Emidio escribió:Buenas tardes compis, recién adquirida la máquina. Para tenerla al día con el firm de Nino ( gracias por su tremendo trabajo) qué debería de instalarle? El archivo sd.bin y el último .opk? Sería válido con los 2 archivos mencionados o debo instalarle todos los .opks hasta la fecha?


El imagen_sd.bin, el update 11 y el 14, en ese orden.

he creado un sd image con todas las actualizaciones, para las primeras instalaciones:

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... _image.bin
@Ninoh-FOX Muchas gracias compañero, entiendo entonces, corrígeme si me equivoco que instalando la imágen https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... _image.bin estaría al día? Vamos que incluye dicha imágen las actualizaciones 11 y 14?
Emidio escribió:@Ninoh-FOX Muchas gracias compañero, entiendo entonces, corrígeme si me equivoco que instalando la imágen https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... _image.bin estaría al día? Vamos que incluye dicha imágen las actualizaciones 11 y 14?


Sasto, si no no tendria sentido XD
@Ninoh-FOX Feliz año y gracias compañero. Una última duda que me quiero poner a ello, a mí me ha llegado la versión de 16gb más otra sd de 64gb con juegos. Puedo grabar tu imagen en la sd de 16gb, la que viene de serie? O sería conveniente guardarla y ponerle otra de 16 mía? A mí no me importaría perder la configuración de todo lo que venga de serie en la de 16gb... Esa era mi duda, sobreescribir o no? Como siempre, gracias
Emidio escribió:@Ninoh-FOX Feliz año y gracias compañero. Una última duda que me quiero poner a ello, a mí me ha llegado la versión de 16gb más otra sd de 64gb con juegos. Puedo grabar tu imagen en la sd de 16gb, la que viene de serie? O sería conveniente guardarla y ponerle otra de 16 mía? A mí no me importaría perder la configuración de todo lo que venga de serie en la de 16gb... Esa era mi duda, sobreescribir o no? Como siempre, gracias


Lo mejor es que guardes la de 16 de fabrica y uses una nueva, asi de camino puedes aprovechar para sacar las app de la vieja una vez configurada la nueva.
Amigos si podeis ayudar a un torpe...
Que debo hacer para que me funcione la micro sd de la rg350 con la última version de nino en esta rg280v tal como viene de fábrica? No aparecen los juegos ni nada.
Probablemente la tarjeta la tienes en exFAT porque Rogue soporta ese formato y la imagen de stock solo soporta FAT32. Mira a ver si es eso, es muy probable.
@manicminer1976
Gracias, pero que he de hacer? No puedo usar la misma tarjeta para la versión que tengo de la rg350 en la rg280v? Que lío tengo perdón!
Y una pregunta de novato, para cambiar de format d tarjeta siempre ha de estar vacía? No tengo fácil acceso a un pc y querria hacer lo que pudiera en una tablet android. Gracias por todo
Óscar ll escribió:Gracias, pero que he de hacer? No puedo usar la misma tarjeta para la versión que tengo de la rg350 en la rg280v? Que lío tengo perdón!

No. Son firmwares distintos.

Óscar ll escribió:Y una pregunta de novato, para cambiar de format d tarjeta siempre ha de estar vacía? No tengo fácil acceso a un pc y querria hacer lo que pudiera en una tablet android. Gracias por todo

Cuando formateas una tarjeta se borra todo su contenido.

En una tablet lo tienes jodido para cacharrear con un aparatejo de estos.
Pero la tarjeta de la rg280v si me funciona en la rg350
Óscar ll escribió:Pero la tarjeta de la rg280v si me funciona en la rg350

¿La de las roms o la del sistema operativo?

La interna, por lo menos si usas el firmware rogue, no es compatible que yo sepa.
@Nimerio
La externa, la de los juegos
¿En qué formato la tienes? ¿ExFAT?
@manicminer1976
Si creo que si
Por otro lado miro para intentar actualizar esta rg280v a la versión que ha hecho el maestro Niño, pero las últimas imágenes de descarga que hay en este hilo, al descargarlas me dice que "no hay imagen", me debo estar entarugando porque no doy ni una [triston] algo más mascao para tarugos? Joe
@Óscar ll
Sí, pásate por el canal de Telegram de retroconsolas Anbernic y verás.
@manicminer1976
Gracias, me voy a poner el telegram este y miro, un saludo!
Edito: Tenias razón, he formateado a fat32 y si me acepta una nueva sd con la que me he copiado todos las roms de la rg350 y los he puesto en la rg280v. Pero me encuentro con varios problemas:
En esta consola no me salen las imágenes escrapeadas que si se me ven en la rg350 y segundo, en la rg280v tampoco me salen los juegos Neo Geo en este emulador. Que se me esta escapando? A ver si me podeis echar una mano, porfavor.
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u16

nuevo update, espero que sea el ultimo en la version actual.

a parte de que ahora tiene niveles de brillo mas bajo (no recuerdo si he puesto aqui el u15), ahora se guarda los cambios de la relacion de aspecto y de la nitidez, de tal forma que aunque apagueis la consola no tendreis que volver a ajustarlo, a parte de que tambien podeis cambier la nitidez en el menu de gmenu2x, yo nunca la he cambiado, pero los usuarios mandan XD
¿El indicador de batería funciona bien en la 280?

Porque haciendo una carga completa con la consola apagada -hasta que se apaga el led- al encenderla me marcaba un 88%. Y cargándola con la pantalla encendida no pasa del 95%.

Y luego, ya por puro TOC, ¿la fecha se puede cambiar? Porque la hora me deja pero la fecha se queda en 1970, que es de cuando debió salir el gmenu2x.

Todo esto en fw rogue.
@Nimerio

A mí me marca el 100% de carga de batería y sí, sí se puede cambiar la fecha: estando en la pantalla del reloj, y tras configurar hh/mm/ss, te debería dejar configurarla. Desde la pantalla del calendario no se puede configurar.
Thundertwin72 escribió:@Nimerio

A mí me marca el 100% de carga de batería y sí, sí se puede cambiar la fecha: estando en la pantalla del reloj, y tras configurar hh/mm/ss, te debería dejar configurarla. Desde la pantalla del calendario no se puede configurar.

Cierto, no me había dado cuenta de que se cambiaba en la pantalla del reloj. Problemón resuelto. XD

Probaré con otro cable a ver si así carga al 100%.
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u17

Os dejo este prerelease que parece que arregla el cracheo del sonido, eso si, los dos emuladores que petaban (era cosa de los emus) no baja el volumen al menos que lo bajeis en el pcm desde sound config en gmenu, los emuladores que petaban eran picodriver y pcengine, pero estos dos emuladores funcionan bien en retroarch.
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROGUE/releases/tag/v1.7.10u17

Os dejo este prerelease que parece que arregla el cracheo del sonido, eso si, los dos emuladores que petaban (era cosa de los emus) no baja el volumen al menos que lo bajeis en el pcm desde sound config en gmenu, los emuladores que petaban eran picodriver y pcengine, pero estos dos emuladores funcionan bien en retroarch.

Muchas gracias por el curro, Ninoh. Al fin se puede jugar a pcengine-cd sin chisporroteos. [oki]

Una pena lo del volumen.

Una duda, ¿los juegos de Sega CD no hay forma de ponerlos a pantalla completa? Solo me sale la opción de SDL-Window.

¿Hay alguna forma de bajar el volumen medio de la consola y que lo memorice?
Pregunta de novato. Tengo la 351P y estaba pensando coger esta mini.

Una vez he instalado la ultima imagen de @Ninoh-FOX que hay que hacer para actualizar (el archivo .opk)?

Basta con ponerlo en alguna carpeta en especial de la micro sd y encender la consola?
Nimerio escribió:
Ninoh-FOX escribió:https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROGUE/releases/tag/v1.7.10u17

Os dejo este prerelease que parece que arregla el cracheo del sonido, eso si, los dos emuladores que petaban (era cosa de los emus) no baja el volumen al menos que lo bajeis en el pcm desde sound config en gmenu, los emuladores que petaban eran picodriver y pcengine, pero estos dos emuladores funcionan bien en retroarch.

Muchas gracias por el curro, Ninoh. Al fin se puede jugar a pcengine-cd sin chisporroteos. [oki]

Una pena lo del volumen.

Una duda, ¿los juegos de Sega CD no hay forma de ponerlos a pantalla completa? Solo me sale la opción de SDL-Window.

¿Hay alguna forma de bajar el volumen medio de la consola y que lo memorice?


Usa el picodrive y el pcengine de la web oficial de retroarch. Esos van bien.

Pero si quieres bajar en nivel general de la consola porque prefieres los viejos (son mejores los de retroarch), entra en mesclador de sonido y baja el nivel pcm a tu gusto.

EDIT: NUEVO UPDATE

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u17

nota: teneis que borrar el config viejo del temper


Imagen
@Ninoh-FOX ¿los opks actualizados van ya incluidos en el update o hay que instalar los opk aparte?
Nimerio escribió:@Ninoh-FOX ¿los opks actualizados van ya incluidos en el update o hay que instalar los opk aparte?


A parte. Solo estan incluidos en la sd_imagen.bin.
Buenas, hace poco que me he hecho con este cacharrito y tengo 2 dudas que por mucho que busco información, no consigo resolverlas.

¿A vosotros se os vé perfectamente? La mía parece como si tuviera "el gamma", el tono o el contraste mal, poco, pero no lo veo bien. Pongo el Sonic de megadrive o el Mario de Nes y noto que no sé ve del todo bien (comparo con otras plataformas como el PC, una PSP o la Gam&Watch).
No sé si me ha tocado una pantalla defectuosa o es así. :-?

Y por otro lado, trato de conectarla al PC via FTP/SFTP y no hay forma de hacerlo. He leído algo de que "hace falta unos drivers" para que el Sistema la detecte, ¿es así o puede ser un fallo de la máquina? Me resulta algo incómodo sacar/meter la microSD ahora que estoy en proceso de trasteo.

Edito: He podido conectarlo por ftp con Linux, así que al menos sé que funciona.

Aprovecho para preguntar, veo mucho contenido para las 350 y la 351 pero me cuesta encontrar cosas concretas para la 280, incluso poco movimiento en este hilo, ¿La 350 y la 280 son compatibles? :-?
@SgtHeineken No lo recuerdo bien, pero en Windows creo que sí hacían falta unos drivers para que te reconociera la consola.

Y sobre sus otras hermanas, en principio creo que sí, comparten el mismo software, con pequeñas modificaciones quizá. Que me corrijan los entendidos si me equivoco [+risas]
@SgtHeineken
La 280v es compatible en líneas generales, en el sentido de que sus emuladores, y todo en general son los mismos que para la 350. Puede que haya alguna cosa que no, no puedo estar al 100% seguro, pero vamos, yo el tiempo que la tuve le metí una imagen de la rg350 y funcionaba sin problemas.

Para conectarte al pc puedes descargar el programa WinSCP y efectivamente unos drivers que son necesarios. En el mensaje inicial de este hilo creo que se comenta cómo hacerlo y de dónde descargarlos:

hilo_rg-350-game-kiddy-gdk350-350h-y-otras-alternativas-a-la-gcw-zero-con-el-jz4770_2341546

Y otra sugerencia, para dejar tu máquina lo mejor posible, es pasarte por el canal de Telegram de consolas anbernic, pero creo que va en contra de las normas del foro pegar el enlace.

Un saludo
Gracias a los 3 por las respuestas! [beer]
@Crown Royal ! Usé unos drivers que encontré pero no me funcionaba, trasteando, al final conseguí acceder con Linux pero resulta que funcionó porque usé otro cable USB, el que trae de serie solo vale para cargar (al menos el mío), conseguí acceder via FTP con windows usando otro cable (y supongo porque tambien tenía los drivers instalados).

@manicminer1976 Gracias por el enlace, había visto el hilo pero no estaba seguro si podía valerme la info por ser la 280. Respecto al canal de Telegram entré pero me pasaba lo mismo, veía muchas menciones a la 350 y la 351 y me cuesta mucho escribir en estas plataformas, es un bukkake de mensajes XD. Quise acceder a la trastienda pero vi que había que entrar en un horario concreto y abandoné. Ahora sabiendo que es mayormente compatible con la 350 ya me queda claro por donde tirar.

Gracias @Ninoh-FOX por el curro que te tomas! Instalé la versión anterior y todo de perlas. Ahora actualizaré con esta. [beer] [tadoramo]


Lo único que me sigue chirriando de la consola es la pantalla o su "tono". Leo que es una muy buena pantalla pero yo lo veo "amarillento". Si comparo por ejemplo el Super Mario de NES con la Game & Watch de Mario, noto muchisimo la diferencia del tono y no me gusta nada como se vé en la 280. En otros juegos de 16bits o más coloridos se nota menos, pero me encantaria que hubiera un modificador del gamma.

De nuevo, gracias a los 3 por responder!
SgtHeineken escribió:Gracias a los 3 por las respuestas! [beer]
@Crown Royal ! Usé unos drivers que encontré pero no me funcionaba, trasteando, al final conseguí acceder con Linux pero resulta que funcionó porque usé otro cable USB, el que trae de serie solo vale para cargar (al menos el mío), conseguí acceder via FTP con windows usando otro cable (y supongo porque tambien tenía los drivers instalados).

@manicminer1976 Gracias por el enlace, había visto el hilo pero no estaba seguro si podía valerme la info por ser la 280. Respecto al canal de Telegram entré pero me pasaba lo mismo, veía muchas menciones a la 350 y la 351 y me cuesta mucho escribir en estas plataformas, es un bukkake de mensajes XD. Quise acceder a la trastienda pero vi que había que entrar en un horario concreto y abandoné. Ahora sabiendo que es mayormente compatible con la 350 ya me queda claro por donde tirar.

Gracias @Ninoh-FOX por el curro que te tomas! Instalé la versión anterior y todo de perlas. Ahora actualizaré con esta. [beer] [tadoramo]


Lo único que me sigue chirriando de la consola es la pantalla o su "tono". Leo que es una muy buena pantalla pero yo lo veo "amarillento". Si comparo por ejemplo el Super Mario de NES con la Game & Watch de Mario, noto muchisimo la diferencia del tono y no me gusta nada como se vé en la 280. En otros juegos de 16bits o más coloridos se nota menos, pero me encantaria que hubiera un modificador del gamma.

De nuevo, gracias a los 3 por responder!


Yo no la veo mal de gamma. Aunque si te digo la verdad, no sé como se podria cambiar en opendingux, la pantalla de la PocketGo 2 por ejemplo, tambien es "amarillenta", la RG350 es neutro, pero tambien tiene diferencia respecto a la RG350M, todo depende de la pantalla mas que nada.
@Ninoh-FOX No puedo comparar con otra consola "chinosa", pero si con una PSP, con un buen monitor y con la Game&Watch de Mario. Ya digo que soy un poco sibarita para los colores, supongo que son gajes del oficio pero lo noto mucho en el Mario de Nes y los Sonics de Megadrive.

He intentado sacar una foto con el movil pero salen fatal. Es una sensacion parecido a esta, que se nota más con unos titulos que con otros.
Imagen

Pero bueno, es lo que hay, era por saber si existian antecedentes o si se podía "calibrar" de alguna forma.
Bueno, piensa que te hara menos daño a la vista [+risas]
Nimerio escribió:Es que esta consola con un chip de cuando se inventó la rueda por los cerca de 70 eurazos que cuesta sin cupones no es un carajo de barata.

Y no es de recibo esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso si tenéis suerte y la pantalla funciona. Que no fue mi caso.

De la atención al cliente de mierda ya ni hablamos.


Me ha caído una de estas con este fallo, posibles soluciones?
Imagino que desmontarla, sacar los restos de cinta que haya y ponerla nueva, no?
Es complicado?
Donde consigo la cinta lo suficientemente fina y con buen adhesivo??

Thanks!
Noto un leve sound delay en los juegos de GBA. Además, en las batallas de los Golden Sun no suenan los espadazos. ¿Tiene solución? Gracias!
Hola! he instalado la ultima imagen del Rogue Firmware, pero cuando intento conectarme con el WinSCP me pide password y no me deja acceder (con mi firmware anterior entro sin problemas). Alguna solucion?

Edito: solucionado trasteando en network dentro de settings XD
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9