¿Qué ponerle a la tortilla de patatas?

1, 2, 3
VozdeLosMuertos escribió:
golon80 escribió:Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen

Si es que no sé cómo en el resto de España no saben disfrutar de una tortilla rica con su buena cobertura para darle el toque extra.

Imagen

(Tortillas de Quebec, local de Santander.)
Posibilidades (de estas de aquí, media docena me encantan):
Tortilla de Bonito con Mahonesa
El mejor bonito del cantábrico con un toque suave de mahonesa

Tortilla Marinera
Sabrosa y rica ensalada de bocas de mar y salsa rosa

Tortilla con Queso Azul de Bejes
La mezcla más intensa para los paladares más exigentes, patata y queso azul de Bejes

Tortilla con Chorizo
La mezcla perfecta entre patata y un riquísimo chorizo casero

Tortilla de Setas con Queso a la Pimienta
Mezcla clásica de setas, salsa de queso y pimienta negra molida

Tortilla Vegetal
Jugosos tomates, lechuga tierna, bonito del cantábrico y mahonesa

Tortilla de Jamón y Queso
La mezcla clásica de jamó york y rico queso de nata

Tortilla con Morcilla
Morcilla de Burgos con finas tiras de pimientos asados

Tortilla de Champiñones con Jamón
Un sabroso salteado de champiñones y jamón ibérico que te acercará a tus raíces

Tortilla con Gulas
El sabor del mar ligado con un riquísimo alioli

Tortilla de Foie con Jamón
Foie y jamón ibérico, unidos en una combinación clásica y jugosa

Tortilla Boloñesa
Carne de ternera con un riquísimo tomate caser, queso y orégano

Tortilla de Calamares Encebollados
Tiernos calamares y cebollas se desharán en una explosión de sabores

Tortilla con Pollo al Curry
Un toque exótico proveniente del curry con tiras de pollo maceradas

Tortilla con Pimientos
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que hará las delicias de cualquiera

Tortilla de Jamón Ibérico con Cebolla
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que no te dejará indiferente

Tortilla de Gulas con Langostinos
Gulas y langostinos. El sabor más marinero de nuestra región

Tortilla de Queso Azul con Cebolla Caramelizada
Cebolla caramelizada con el sabor del queso azul de Bejes

Tortilla de Langostinos al Ajillo
Langostinos del cantábrico fritos con ajo en aceite de oliva. Un sabor extremo

Tortilla Boletus con Jamón y Foie
La mejor de las setas con jamón y foie. Nadie se resiste a probar

Tortilla de Pollo a la Carbonara
Una fina salsa carbonara con taquitos de pollo para los más hambrientos

Tortilla de Jamón Ibérico con Alioli


Espectacular, se me caen las lágrimas XD
Yo odio la tortilla con cebolla, pero este domingo, en casa de un colega polaco amante de la cocina y los cocktails comí la mejor tortilla de mi vida y con cebolla.

Pero todo estaba tan en armonía y tan bien hecho que ni se notaba.

Un puto espectáculo.

Pero se trata de una persona amante de los detalles y se tiró muchísimo tiempo preparando cada paso, y se nota.
VozdeLosMuertos escribió:
golon80 escribió:Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen

Si es que no sé cómo en el resto de España no saben disfrutar de una tortilla rica con su buena cobertura para darle el toque extra.

Imagen

(Tortillas de Quebec, local de Santander.)
Posibilidades (de estas de aquí, media docena me encantan):
Tortilla de Bonito con Mahonesa
El mejor bonito del cantábrico con un toque suave de mahonesa

Tortilla Marinera
Sabrosa y rica ensalada de bocas de mar y salsa rosa

Tortilla con Queso Azul de Bejes
La mezcla más intensa para los paladares más exigentes, patata y queso azul de Bejes

Tortilla con Chorizo
La mezcla perfecta entre patata y un riquísimo chorizo casero

Tortilla de Setas con Queso a la Pimienta
Mezcla clásica de setas, salsa de queso y pimienta negra molida

Tortilla Vegetal
Jugosos tomates, lechuga tierna, bonito del cantábrico y mahonesa

Tortilla de Jamón y Queso
La mezcla clásica de jamó york y rico queso de nata

Tortilla con Morcilla
Morcilla de Burgos con finas tiras de pimientos asados

Tortilla de Champiñones con Jamón
Un sabroso salteado de champiñones y jamón ibérico que te acercará a tus raíces

Tortilla con Gulas
El sabor del mar ligado con un riquísimo alioli

Tortilla de Foie con Jamón
Foie y jamón ibérico, unidos en una combinación clásica y jugosa

Tortilla Boloñesa
Carne de ternera con un riquísimo tomate caser, queso y orégano

Tortilla de Calamares Encebollados
Tiernos calamares y cebollas se desharán en una explosión de sabores

Tortilla con Pollo al Curry
Un toque exótico proveniente del curry con tiras de pollo maceradas

Tortilla con Pimientos
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que hará las delicias de cualquiera

Tortilla de Jamón Ibérico con Cebolla
Tiras de pimientos con cebolla pochada dulce, que no te dejará indiferente

Tortilla de Gulas con Langostinos
Gulas y langostinos. El sabor más marinero de nuestra región

Tortilla de Queso Azul con Cebolla Caramelizada
Cebolla caramelizada con el sabor del queso azul de Bejes

Tortilla de Langostinos al Ajillo
Langostinos del cantábrico fritos con ajo en aceite de oliva. Un sabor extremo

Tortilla Boletus con Jamón y Foie
La mejor de las setas con jamón y foie. Nadie se resiste a probar

Tortilla de Pollo a la Carbonara
Una fina salsa carbonara con taquitos de pollo para los más hambrientos

Tortilla de Jamón Ibérico con Alioli

Falta la de piña.
Eso no es tortilla de patatas, es huevos y patatas con cosas :o
Para mi hay un ingrediente primordial y que da un sabor increíble a la tortilla, el nocebolla deja la tortilla como tiene que ser, con su sabor de toda la vida y como tiene que ser una tortilla de patata, de patata
accanijo escribió:Para mi hay un ingrediente primordial y que da un sabor increíble a la tortilla, el nocebolla deja la tortilla como tiene que ser, con su sabor de toda la vida y como tiene que ser una tortilla de patata, de patata

No se te ocurrirá ponerle patatas o otra cosa a las lentejas guisadas, no?
Yo soy concebollista porque la cebolla ligeramente caramelizada le da un saborcillo y textura distintos, y se nota.

Lo que no significa que una tortilla de Betanzos no sea un manjar de los dioses. [babas]

Imagen
alextgd escribió:
accanijo escribió:Para mi hay un ingrediente primordial y que da un sabor increíble a la tortilla, el nocebolla deja la tortilla como tiene que ser, con su sabor de toda la vida y como tiene que ser una tortilla de patata, de patata

No se te ocurrirá ponerle patatas o otra cosa a las lentejas guisadas, no?


¿Qué seria de unas lentejas sin su chorizo y su morcilla? pero de toda la vida la cebolla en la tortilla ha sido como la piña en la pizza, como la ensalada que acompaña a un filete con patatas, como un presidente español en la cumbre del G20, todo el mundo los aparta [qmparto]
Dicen que uno de los trucos es dejar reposar la tortilla envuelta en papel de plata unos 20 minutos para que se cuaje con su propio calor.

¿Alguien lo hace?
accanijo escribió:
alextgd escribió:
accanijo escribió:Para mi hay un ingrediente primordial y que da un sabor increíble a la tortilla, el nocebolla deja la tortilla como tiene que ser, con su sabor de toda la vida y como tiene que ser una tortilla de patata, de patata

No se te ocurrirá ponerle patatas o otra cosa a las lentejas guisadas, no?


¿Qué seria de unas lentejas sin su chorizo y su morcilla? pero de toda la vida la cebolla en la tortilla ha sido como la piña en la pizza, como la ensalada que acompaña a un filete con patatas, como un presidente español en la cumbre del G20, todo el mundo los aparta [qmparto]

Tú sí que sabes. :o
En fin... sincebollistas.. ratataaaa
Creo que el problema de la cebolla en la tortilla es más de no saber preparar y añadir en su justa medida este ingrediente que el hecho que no combine realmente.
Vdevendettas escribió:Creo que el problema de la cebolla en la tortilla es más de no saber preparar y añadir en su justa medida este ingrediente que el hecho que no combine realmente.

Escuchas "apartar cebolla" y tal xD se ve que se las ponían en juliana jajaj
A mi que la cebolla me encanta, en tortilla o cruda a palo seco.
Anda que no está bueno un patito de lentejas con cebolla cruda
Voy a dar una opción que no he visto en ningún mensaje porque a mi me resultó completamente sorprendente cuando la descubrí en un bar.

Ya de entrada aclaro que no es una tortilla de patata pero por si a alguien le puede interesar la comparto.

Tortilla de paté.

Se coje el típico paté en loncha para hacer a la plancha

Imagen

Se corta en trozos pequeños
Se mezcla con el huevo batido
Se cocina la tortilla

El pate al estar en porciones pequeñas se deshace algo dando un sabor y una textura a la tortilla que merece la pena probar.

Espero que guste [beer]
Papitxulo escribió:¿Qué ponerle a la tortilla de patatas?


patatas.

el tema de con cebolla o sin cebolla... alla cada cual con sus gustos. el mio es "con", y de cuajado "al punto"

Papitxulo escribió:Algunas prácticamente parecen pizzas con la tortilla como base. [+risas]


hay sitios/gente que literalmente, hacen pizzas con tortilla como base.

aqui un ejemplo

Imagen

a ver. si me la ponen delante me lo como, pero es un poco una cochinada xDD
Otra cosa y muy interesante sobre la tortilla es que, siendo un plato tan básico, fácil de hacer y coherente, solo es popular en la cocina española.

En otros países se ven cosas "parecidas" como tortitas de patata y tal, pero la combinación real que saca de la sartén la tortilla, no

Y como digo, me resulta muy curioso siendo algo tan básico y de tan buen sabor.
GXY escribió:
Papitxulo escribió:¿Qué ponerle a la tortilla de patatas?


patatas.

el tema de con cebolla o sin cebolla... alla cada cual con sus gustos. el mio es "con", y de cuajado "al punto"

Papitxulo escribió:Algunas prácticamente parecen pizzas con la tortilla como base. [+risas]


hay sitios/gente que literalmente, hacen pizzas con tortilla como base.

aqui un ejemplo

Imagen

a ver. si me la ponen delante me lo como, pero es un poco una cochinada xDD

La primera cita, que corresponde al título del hilo, sería más apropiado atribuírsela a @sombre , que es el autor. No quiero robarle protagonismo. :o

Sobre la foto, sólo le falta un poco de piña por encima para tener el pack completo. :o
sombre escribió:Pues eso, que aprendí hace cuatro días a hacer tortillas de patata por fin y ahora querría conocer cosillas que se os ocurran para echarle añadidas. Las hago siempre con cebolla, y el otro día se me ocurrió echarle unos pimientos. Estaba wena wena de verdá! ¿Se os ocurre algo que echarle?



A la tortilla de patatas puedes echarle lo que te salga literalmente de los huevos. [rtfm] [rtfm]


Cada región en España tiene sus costumbres y sus ingredientes de la tierra que combinan para darle el toque que le gusta a cada paisano.
Pues yo la tortilla de patatas con o sin cebolla, pero no frío los ingredientes en una cantidad ingente de aceite, si no que hago patatas a lo pobre y mezclo esas patatas en un bowl con huevo batido. La patata dorada deja un gran sabor.
vicodina escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
golon80 escribió:Pimientos verdes y rojo fritos por encima es un espectáculo.

Aquí en el norte se estila como pintxo o tapa, la tortilla de patata que lleva txaka por encima (mayonesa con surimi).

Imagen

Si es que no sé cómo en el resto de España no saben disfrutar de una tortilla rica con su buena cobertura para darle el toque extra.

Imagen

(Tortillas de Quebec, local de Santander.)
Posibilidades (de estas de aquí, media docena me encantan):

Falta la de piña.
Eso no es tortilla de patatas, es huevos y patatas con cosas :o

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
En mi casa cuando era pequeño, los domingos había asado para comer, y a veces tocaba tortilla de patata para cenar. Pues bien, yo pinchaba un poco la tortilla por encima para hacerle agujeritos y le echaba un poco de la sala del asado, dejándola un ratito para que la absorbiera bien.

Manjar de los dioses.

Aún me lo hago cuando me cuando me cuadran las comidas
Después de leerme el hilo esta mañana a mediodía tortilla con cebolla y pollo al ajillo para almorzar. [babas]
Tengo que probar la tortilla de patatas con piña. Seguro que me gusta. Jodeos ortodoxos!
Altear escribió:En mi casa cuando era pequeño, los domingos había asado para comer, y a veces tocaba tortilla de patata para cenar. Pues bien, yo pinchaba un poco la tortilla por encima para hacerle agujeritos y le echaba un poco de la sala del asado, dejándola un ratito para que la absorbiera bien.

Manjar de los dioses.

Aún me lo hago cuando me cuando me cuadran las comidas


Yo en verano la baño en un plato de salmorejo, no hay cosa mas rica que la tortilla sin cebolla mojada en salmorejo.
Vdevendettas escribió:Dicen que uno de los trucos es dejar reposar la tortilla envuelta en papel de plata unos 20 minutos para que se cuaje con su propio calor.

¿Alguien lo hace?


Yo no la envuelvo en papel Albal, pero si es muy gorda igual funciona.

Lo que si son clave, son los reposos. Una vez haces la patata mezclarla y dejarla reposar en caliente con el huevo para que se vaya cuajando.

En unos minutos empezar a hacerla en una sartén antiadherente con un poco del aceite de la fritura a fuego bajo. Y una vez hecha dejarla reposar de nuevo para que todo se asiente y termine de cocinar como bien dices con su propio calor.

Por cierto, a raíz del debate avivado de nuevo entre cebollistas y no cebollistas, he de decir que habiendo sido cebollista toda mi vida, me cambio de bando y me quedo en los dos, rollo diplomático. Impresionante también sin cebolla.
korchopan escribió:Tengo que probar la tortilla de patatas con piña. Seguro que me gusta. Jodeos ortodoxos!

[mad]
La tortilla de patatas esta buena de todas formas, hasta incluso si no la armas y te comes papas fritas con huevo xD
pues yo lo probe con esto y nada mal.

Imagen

pd:quitale el caldo que trae para que la tortilla no salga demasiada blandita.
EmilioGT escribió:pues yo lo probe con esto y nada mal.

Imagen

pd:quitale el caldo que trae para que la tortilla no salga demasiada blandita.


Además del caldo yo apartaría la cebolla, aunque sería un engorro. :o
EmilioGT escribió:pues yo lo probe con esto y nada mal.

Imagen

pd:quitale el caldo que trae para que la tortilla no salga demasiada blandita.

No se si lo he entendido.
A ver, te curras una tortilla de patatas (ya ni entro en el debate de la cebolla) y cuando la tienes terminada...¿Le echas esa mierda encima?
¿Qué le está pasando a este planeta?
No lo entiendo.
vicodina escribió:
EmilioGT escribió:pues yo lo probe con esto y nada mal.

Imagen

pd:quitale el caldo que trae para que la tortilla no salga demasiada blandita.

No se si lo he entendido.
A ver, te curras una tortilla de patatas (ya ni entro en el debate de la cebolla) y cuando la tienes terminada...¿Le echas esa mierda encima?
¿Qué le está pasando a este planeta?
No lo entiendo.

cosas vistas por arriba como que no, mi chica la haces cuando esta los huevos y las patatas para echarla en la sarten hombre. [qmparto]

Imagen
vicodina escribió:
EmilioGT escribió:pues yo lo probe con esto y nada mal.

Imagen

pd:quitale el caldo que trae para que la tortilla no salga demasiada blandita.

No se si lo he entendido.
A ver, te curras una tortilla de patatas (ya ni entro en el debate de la cebolla) y cuando la tienes terminada...¿Le echas esa mierda encima?
¿Qué le está pasando a este planeta?
No lo entiendo.


Lo que le pasa a este planeta es que realmente estuvieses pensando que se lo ponía por encima... Poco nos pasa...
Yotsuba escribió:calabacín! [babas]

No me gusta el calabacín ,y puedo decir que la mejor tortilla de patata que he comido en mi vida,y con diferencia,llevaba calabacín.
Estaba TREMENDA.
Patchanka escribió:Yo soy concebollista porque la cebolla ligeramente caramelizada le da un saborcillo y textura distintos, y se nota.

Lo que no significa que una tortilla de Betanzos no sea un manjar de los dioses. [babas]

Imagen


Que pintaza
No lo he probado, pero un ex compi de curro me comentó una vez que su suegra le dio a probar una tortilla con un secreto que no se lo diría hasta que se la comiese. Dice que estaba tremenda. Y el ingrediente secreto era un poco de manzana (a trozos y frita junto con la patata).
madsuka escribió:
Patchanka escribió:Yo soy concebollista porque la cebolla ligeramente caramelizada le da un saborcillo y textura distintos, y se nota.

Lo que no significa que una tortilla de Betanzos no sea un manjar de los dioses. [babas]

Imagen


Que pintaza


He visto el mensaje tal que así, y me ha hecho gracia:

Imagen


[qmparto]

Adjuntos

Se ha hablado mucho de las tortillas caseras pero, ¿a alguien le gustan las envasadas?. En este caso me parece más interesante la opción de añadir cosas por encima, para camuflar un poco el regustillo "artificial" que tienen algunas marcas.

Os dejo un pequeño análisis, cortesía de una pizpireta muchacha y su no menos pizpireta madre, donde dan su opinión sobre algunas marcas en una cata ciega:



:o
Para mi gusto son todas una puta mierda.
@Papitxulo De las envasadas la del Mercadona está decente, pero tengo que decir que la que sirven en los puestos de comida para llevar está bastante bien.
(Siempre hablando de la de con cebolla, la envasada sin cebolla es una mierda seca)
largeroliker escribió:@Papitxulo De las envasadas la del Mercadona está decente, pero tengo que decir que la que sirven en los puestos de comida para llevar está bastante bien.
(Mimimi mimi mimimi mimi mimimi mimimimi mimi mi mimimi mi mimi)


Interesante. Creo que no he probado nunca la de Mercadona. Algún día a lo mejor me animo, por curiosidad.

P.D.: No sé por qué, pero no puedo leer lo que pone entre paréntesis. :o
Papitxulo escribió:P.D.: No sé por qué, pero no puedo leer lo que pone entre paréntesis. :o

Pues podría salvarte la vida XD yo una tortilla sin cebolla casera me la puedo comer, pero la del Mercadona no :o
Papitxulo escribió:
largeroliker escribió:@Papitxulo De las envasadas la del Mercadona está decente, pero tengo que decir que la que sirven en los puestos de comida para llevar está bastante bien.
(Mimimi mimi mimimi mimi mimimi mimimimi mimi mi mimimi mi mimi)


Interesante. Creo que no he probado nunca la de Mercadona. Algún día a lo mejor me animo, por curiosidad.

P.D.: No sé por qué, pero no puedo leer lo que pone entre paréntesis. :o

La del mercadona, dentro de lo malo, es comestible, no es gran cosa, pero se deja comer para una urgencia o si estás en plan vago total
@_osiris_ yo cuando estoy vago total me frío una patata le casco un par de huevos y en 15 minutos tengo una tortilla de patatas (mientras te preparas una ensalada y dejas todo recogido más o menos).

Otra opción es abrir una bolsa de patatas de calidad, coger unas patatas de la bolsa y cascarle un par de huevos, queda resultón también.

Entiendo que tú vago total es más vago total que el mío XD
Papitxulo escribió:Se ha hablado mucho de las tortillas caseras pero, ¿a alguien le gustan las envasadas?. En este caso me parece más interesante la opción de añadir cosas por encima, para camuflar un poco el regustillo "artificial" que tienen algunas marcas.

Os dejo un pequeño análisis, cortesía de una pizpireta muchacha y su no menos pizpireta madre, donde dan su opinión sobre algunas marcas en una cata ciega:



:o

No "me gustan" especialmente la de tortilla de patata sin cebolla del mercadona (no por la coña de la cebolla, es que me parece incomible, sin parecido al sabor de una tortilla de patata). La que lleva cebolla tiene un pase si solo tienes 2 minutos para "cocinar".

Lo de hacerse una tortilla de patata en 15 minutos, lo veo inviable. Igual por falta de práctica, porque me salen muy buenas, pero hago pocas (por lo que me cuestan), les dedico mucho rato.
Tortilla de patatas bañada en salmorejo con jamón partido en trozos finos. Insuperable.
capo_maldini escribió:@_osiris_ yo cuando estoy vago total me frío una patata le casco un par de huevos y en 15 minutos tengo una tortilla de patatas (mientras te preparas una ensalada y dejas todo recogido más o menos).

Otra opción es abrir una bolsa de patatas de calidad, coger unas patatas de la bolsa y cascarle un par de huevos, queda resultón también.

Entiendo que tú vago total es más vago total que el mío XD

XD, yo realmente la he comido una vez y por curiosidad, cuando quiero tortilla me la hago yo, porque a mi me gustan poco cuajadas y normalmente son secas, pero de sabor, no están del todo mal, sabiendo que no vas a flipar con ello, también es que mis expectativas eran realmente bajas
@_osiris_ muy importante las expectativas XD
A mí me gustan las tortillas bastante cuajadas y con mucha patata, así que creo que no tendría problema. :o
149 respuestas
1, 2, 3