[HO] Scarlet Nexus

1, 2, 3, 4, 5
nunez escribió:@Rebellion a mí me da algo de cosa que sean dos historias, ya que se me suele hacer pesado cuando hay que repetir cosas. Tiene el juego que ser muy bueno para que eso aporte algo. Ahora, si me dices que merece la pena al estilo Nier Automata me pongo hoy mismo, que estoy dudando si empezar este o el de Marvel [+risas]

Si dudas entre cualquier cosa y el Marvel elige cualquier cosa.
Yo voy por la fase 5 ya y me está gustando bastante. Seguramente le pegue una segunda vuelta con Kasane, porque la historia está bastante bien hilada.
Bueno, yo me lo puse ayer y ahora estoy con el un rato.

Tarda esto en empezar, ¿no? quiero decir, que llevo una hora y media o por ahí y juego juego poco, es una escena de peña charlando detrás de otra, ¿es así todo el juego?

Y luego, la historia, ¿es la típica historia para chavales? o tiene cosas chulas? por ahora me va pareciendo un poco manga genérico que se hacen en japón 50 cada año.

Un saludo
El juego es lo que es, un jrpg de acción. Así que sí, vas a leer MUCHO y la historia es japonesada típica pero con varios giros inesperados. A mí me enganchó y eso que el anime ya me satura.
Vale, me lo he instalado sin mirar nada sobre el juego y pensaba que era un juego de acción y aventuras normal de eso de menos de 20 horas. Ya me cuadra con lo que has dicho.

Es una lastima, si lo hubiera pillado con 15 años igual me lo jugaba, pero ahora con una semana de vacaciones que tengo... si me pongo con esto me fundo las vacaciones jajaja

Gracias
Con una semana no han terminado de hablar en el tutorial jaja
Sin duda el juego tiene bastante charla, me recuerda a muchos JRPG a los que he jugado, tanto con anime como sin ellos.
Realmente el anime tiene bastante mas historia que combates y el juego no es lo mismo al 100%, cosa que me gusta.

@Rebellion en el anime pasan muchas cosas bastante rapido y a veces me cuesta un poco seguirlo todo, sobre todo si no estoy 100% atento.
Para mi ha sido el anime del verano, y esta temporada viene cargada.....
Ostia hay un anime? Se ha de ver antes o despues de jugar?
Según dicen (yo no lo he visto por posibles spoilers) es más o menos la misma historia.
Hoy precisamente en Twitter han anunciado la canción del opening de la segunda temporada
Rebellion escribió:Según dicen (yo no lo he visto por posibles spoilers) es más o menos la misma historia.
Hoy precisamente en Twitter han anunciado la canción del opening de la segunda temporada

El juego va mucho más lento que el anime, el anime lleva 14 episodios de 20 minutos, seguramente tenga mínimo 24-26 episodios.
Además el anime junta las historias que en el juego se ven separadas, y en el juego hay cosas que no aparecen en el anime, sobre todo a nivel combate.
Empece a jugarlo ayer y es cierto que tiene muchisimo dialogo, pero por otra parte el combate me resulta bastante satisfactorio, asi que lo que estoy haciendo es saltar los dialogos, no te pierdes la historia, en el menu de misiones te hacen un resumen de las conversaciones y mas o menos sigues lo que pasa. Hay bastante rollito de relaciones personales, flirteo etc que no me interesa asi que lo salto. Eso no evita que tenga que hacerles "regalitos" a los compañeros, a mi todo eso me sobra pero es el precio a pagar...

La verdad es que es una pena, muchos dejaran de jugarlo por cosas asi, pero ya digo que la jugabilidad es bastante buena. Creo que el tocho deberia ser opcional, por ejemplo para mi gusto Astral Chain tiene mejor equilibrio entre juego e historia, el que quiera un anime, pues que se vea un anime (digo yo...)
@[Waterman] pero creo que es el rollo de este tipo de juegos, otro ejemplo son los SAO. Mucho dialogo y lazos entre personajes.
Es un poco como la gente que no quiere selector de dificultad en juegos tipo Souls.

Pero por ejemplo el juego se centra mucho en el combate, y es bastante completo con muchas cosas, para mi gusto quizas demasiadas que en el anime no se ven, claramento porque no tiene elementos jugables.
Una pregunta, en la fase de espera en la guarida me marca en nivel de vinculo de equipo 1. Y tengo a la mayoría del grupo en nivel 2 o 3. Porque sigue marcando 1?
rastein escribió:Una pregunta, en la fase de espera en la guarida me marca en nivel de vinculo de equipo 1. Y tengo a la mayoría del grupo en nivel 2 o 3. Porque sigue marcando 1?

Revisa bien el vínculo con todos porque eso sale si al menos uno de ellos sigue en el nivel 1, en el momento en que tengas a todos en el 2 se te cambia el nivel de vínculo al 2.

Un saludo!
NetSuKe escribió:
rastein escribió:Una pregunta, en la fase de espera en la guarida me marca en nivel de vinculo de equipo 1. Y tengo a la mayoría del grupo en nivel 2 o 3. Porque sigue marcando 1?

Revisa bien el vínculo con todos porque eso sale si al menos uno de ellos sigue en el nivel 1, en el momento en que tengas a todos en el 2 se te cambia el nivel de vínculo al 2.

Un saludo!

A mí me pasa lo mismo y los tengo a todos en nivel 3 de vínculo. Juegazo por cierto, los combates son una flipada.
Hola, tengo un problema con el juego, es en versión PC GamePass, se que aquí es la versión de Xbox series, pero no he tenido suerte de que nadie me responda en PC, el caso...

El juego no me reconoce el mando de xbox series, cambia aleatoriamente entre el mando de ps4, el de xbox y a veces teclado...

Y claro, jugando se vuelve loco la configuración.. Y no se que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Me lo acabo de terminar, me ha parecido un juegazo, el estilo de combate es una pasada. La historia es un poco ida de olla pero esta bien. La pega quizas es que los enemigos son algo repetitivos pero da igual porque el combate es tan adictivo que te da igual las veces que repitas el mismo combate. Me he quedado con ganas de mas ¿que juegos diriais que este estilo?
@[Waterman] te lo has pasado con los DOS personajes? Si es así te recomendaría los Devil May Cry o quizás el Nier, en combate son "parecidos".
Rebellion escribió:@[Waterman] te lo has pasado con los DOS personajes? Si es así te recomendaría los Devil May Cry o quizás el Nier, en combate son "parecidos".


No, los dos personajes no, pero sera mas o menos lo mismo ¿no? no soy una persona especialmente completista. Esos que dices ya me los he pase en su dia.
Pues entonces te has pasado la mitad del juego. El juego completo son las dos historias.
Empecé a jugarlo hace un par de días. Creo que su mayor defecto es la inmensa cantidad de diálogos de inicio que puede echar para atrás a muchas personas, pero una vez pasado ese tramo con diálogos dignos de niños de 14 años, ya empieza un juego sólido con un gran sistema de combates.

También decir que vengo de acabar Tales of Arise y no hay color.
Bonet64 escribió:Empecé a jugarlo hace un par de días. Creo que su mayor defecto es la inmensa cantidad de diálogos de inicio que puede echar para atrás a muchas personas, pero una vez pasado ese tramo con diálogos dignos de niños de 14 años, ya empieza un juego sólido con un gran sistema de combates.

También decir que vengo de acabar Tales of Arise y no hay color.


¿No hay color en que sentido? He probado la demo de Tales of Arise y creo que me podria gustar el juego, aunque el combate final de la demo me ha parecido un poco caotico, el juego no explica ciertas cosas.

Aun asi esta bastante caro aun, podria jugar el Tales of Berseria en pc bastante mas barato y hacerme una idea de si me puede gustar, ¿entiendo que son parecidos en el combate o cambian mucho?
Shiny-estro escribió:Hola, tengo un problema con el juego, es en versión PC GamePass, se que aquí es la versión de Xbox series, pero no he tenido suerte de que nadie me responda en PC, el caso...

El juego no me reconoce el mando de xbox series, cambia aleatoriamente entre el mando de ps4, el de xbox y a veces teclado...

Y claro, jugando se vuelve loco la configuración.. Y no se que hacer. ¿Alguna sugerencia?



Nadie...?
@[Waterman] como bien dice @Rebellion eso es sólo la mitad y la otra parte es importante y da sentido a cosas que igual no se expliquen en una sola historia.

Yo llevo por delante el anime, se me hace un poco de lío llevar la misma historia en dos puntos tan diferentes.

Hay una cierta conexión entre el juego y el anime, alguien la sigue??
Yo creo que jugando una historia tampoco te pierdes tanto como para ser obligatoria una segunda con el otro personaje. Los eventos importantes de la historia vas a repetirlos y lo que no has visto lo puedes intuir fácil por lo que más o menos te cuentan. Yo con una vuelta lo doy por terminado, el juego esta bien pero al final me ha parecido bastante repetitivo el abuso de combates contra los mismos Alter una y otra vez.

Empecé por curiosidad la nueva partida EX y esta bastante mal planteado que te cuelen el tutorial después de haberte pasado ya el juego una vez.
goliath91 escribió:Yo creo que jugando una historia tampoco te pierdes tanto como para ser obligatoria una segunda con el otro personaje. Los eventos importantes de la historia vas a repetirlos y lo que no has visto lo puedes intuir fácil por lo que más o menos te cuentan. Yo con una vuelta lo doy por terminado, el juego esta bien pero al final me ha parecido bastante repetitivo el abuso de combates contra los mismos Alter una y otra vez.

Empecé por curiosidad la nueva partida EX y esta bastante mal planteado que te cuelen el tutorial después de haberte pasado ya el juego una vez.


Justamente lo termine ayer, estoy de acuerdo contigo, no creo que sea necesario otra vuelta al menos que quieras enterarte de todo todo, gran parte de la historia es común.

Creo que los dialogos entre personajes, son bastante abusivos y se podria haber ido al grano con bastante menos..supongo que habra a quien le guste estas interacciones sociales japonesas entre personajes

La historia , en si, esta bastante bien. Creo que abusan bastante de los giros de guion, como si de una telenovela se tratase, pero en general deja buen sabor de boca.

Lo mejor obviamente es el combate y las posibilidades que te da combinar poderes. La evolucion del personaje tambien se siente, que cada vez eres mas poderoso y eso mola.

Unas 25h me ha durado y creo que es bastante recomendable. Supongo que al estar en el gamepass mucha gente lo ha probado y no le ha terminado de gustar, porque al saltarme el logro de terminar la historia ponia que solo el 10% de los jugadores habia llegado, una pena.
Entonces para los que empecemos en breve, la historia del tio o de la tia? dicen que la del tio está mejor explicada.
La elección de personaje si sólo vas a jugar una diría que va más de la mano de si prefieres combate melé o a distancia.
El juego me está gustando mucho. El combate me encanta.
A mi también me está gustando, pero de momento no creo que le dé la segunda vuelta.
MutantCamel escribió:A mi también me está gustando, pero de momento no creo que le dé la segunda vuelta.

Yo lo voy a jugar con un personaje y vale. No voy a repetir lo mismo menos alguna misión lo mismo.
Sí solo vais a elegir una coger la de Yuito. Me parece bastante más protagonista que Kasane.
El principal problema que le veo al juego son los excesivos diálogos, y eso que por ejemplo me encantó Yakuza Like A Dragon que tiene bastante carga narrativa, pero aquí como que te corta el rollo porque lo que quieres es pelear.

El combate es exquisito, es lo que mas me gusta del juego y lo voy a terminar porque me divierto muchísimo en combate.

De paso formulo una pregunta, ¿Cómo puedo conseguir regalos para entregar a los diferentes personajes?
Los regalos los tienes en la pestaña intercambio de la tienda.
[Waterman] escribió:
Bonet64 escribió:Empecé a jugarlo hace un par de días. Creo que su mayor defecto es la inmensa cantidad de diálogos de inicio que puede echar para atrás a muchas personas, pero una vez pasado ese tramo con diálogos dignos de niños de 14 años, ya empieza un juego sólido con un gran sistema de combates.

También decir que vengo de acabar Tales of Arise y no hay color.


¿No hay color en que sentido? He probado la demo de Tales of Arise y creo que me podria gustar el juego, aunque el combate final de la demo me ha parecido un poco caotico, el juego no explica ciertas cosas.

Aun asi esta bastante caro aun, podria jugar el Tales of Berseria en pc bastante mas barato y hacerme una idea de si me puede gustar, ¿entiendo que son parecidos en el combate o cambian mucho?

Tiene cambios. El tales explica su gameplay perfectamente. En la demo no lo hace.

Me parece curioso como siempre cuesta el entender que un juego puede tener dos mitades. Lo mismo pasó con Nier xD


HH!!
pepetor escribió:Los regalos los tienes en la pestaña intercambio de la tienda.


Muchas gracias, yo los andaba buscando en la pestaña de compra [+risas]
Terminado el juego, me ha gustado bastante aunque el final se me hizo pesado
el ir recorriendo camino mantando monstruo
s no es lo que más me gusta, destacar el buen sistema de combate que tiene, divertido de jugar, he dejado solo una historia porque realmente por una parte no me interesa demasiado ver el resto de historia y lo probado
no me gusta jugar como kasane, así que lo dejaré aquí.
Editado por N-N. Razón: Posible spoiler
Pues otro que se lo pasó hace unas semanitas y no se arrepiente en lo más mínimo. Por mi parte dinero muy bien invertido.

La historia me ha gustado más de lo que esperaba y el sistema de combate, aunque un poco tosco al principio, al final se siente mucho mejor tras desarrollar todas las habilidades y opciones del personaje. Mención aparte con la canción de Oral Cigarettes la cual voy tarareando cuando no me doy ni cuenta xD

Ojalá saquen una segunda parte porque por mi parte cae seguro :)
Hola, estoy punto de terminarme el juego me falta un capitulo pero antes de ir a por el quiero subir los vinculos al maximo de los personajes que me quedan (4) pero hay un pequeño problema, la cosa es que esos 4 personajes los tengo a nivel 5 y por mas regalos que le doy no suben, les he dado regalos que no les habia dado nunca y nada, episodios de vinculos no tengo ya que los hice todos. como los subo?
Txapote84 está baneado por "troll"
El final del juego es muy pero que muy pero que muy muy pesado, cagadon
(mensaje borrado)
Entiendo que hay que hacer 3 saves diferentes para poder sacar los logros no?
Pues ya me lo he terminado y pues, no está mal. Un hack'n Slash decente. El combate es divertido aunque puede ser un poco caótico.
Yo tampoco veo la necesidad de tener que volver a pasártelo con el otro protagonista, la historia es exactamente la misma excepto algunas partes que luego con diálogos te explican sin problemas. Historia que no podría ser más anime, con giros de guión sin parar, me ha dado la sensación de que no eran capaces de centrarse en una única historia y han mezclado tramas a lo loco.
Yo he tenido que subirle la dificultad a Dificil, porque en Normal me estaba pareciendo muy fácil, por lo demas es un juegazo
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5