[HO] Scarlet Nexus

1, 2, 3, 4, 5
El combate es mucho más directo y frenético que en un tipo souls.

La clave para que los xboxers vayan picando jrpg es que los vayan metiendo en el Game Pass y así los vayan probando, hasta que formen parte natural del catálogo. Tras lo que pasara con Mattrick y el abandono nipón, muchos de los usuarios que jugaban estos juegos se cambiaron de plataforma, por eso suelen tener ahora un paso tan discreto. Hay que hacer llegar este tipo de títulos al grueso del público y que se aficionen aquellos a quienes les guste. Pero claro la barrera de tener que apoquinarlo cuando no sabes si te va a gustar o no, ya sabemos como va esto la gente va a lo seguro (aunque repetitivo).

Yo como suelo hacer, cuando la versión completa esté por unos 30 y pico € máximo, entonces lo pillo.
Buf y todavía tengo ahí pendientes el Shining Resonance, Valkyria 4, FF XV, FF Type-0, los KH, el nuevo Octopath...me da que no doy a basto [triston]
A partir del minuto 19, se ve gameplay jugoso.



[fumando]
El juego me llama mucho, además agradezco que no vaya por el camino de los souls, me gusta mucho el género pero ahora mismo realmente no estoy para juegos que puedan acabar desquiciando en ese sentido.
Con Yuito:



Con Kasane:



Pintassssssa.

He visto que también es Smart Delivery, bien bien :D
El combate no tiene nada que ver con un Souls. H&S como lo es DMC, pero no tan puro y exigente. Será como Nier.
eRiKaXPiReNCe escribió:El combate no tiene nada que ver con un Souls. H&S como lo es DMC, pero no tan puro y exigente. Será como Nier.


Y yo lo agradezco la verdad
El juego entraría en la evolución del género AJRPG, podría compararse con el citado Nier, o Final Fantasy Type-0.
Me recuerda demasiado a GOD EATER.
No veo ninguna sola fase de exploración en los videos que comparten, solo combates y combates....
Ya está disponible la demo
Probada la demo, el juego me ha gustado, como punto fuerte le pondría el combate, y como punto negativo los gráficos, lo bueno es que va a 60 FPS, dudo que caiga de salida, ojalá lo metiesen día 1 en el pass, pero si no tocará esperar a una rebaja para jugarlo
Podéis pasar enlace de la demo? No la veo... o estáis en las antípodas?? Jejeje
Hostia! Se parece tela al Astral Chain!! Pues ese me gustó mucho.
luisgrioja escribió:Podéis pasar enlace de la demo? No la veo... o estáis en las antípodas?? Jejeje


https://www.microsoft.com/en-nz/p/scarl ... verviewtab

Pillalo aqui y dile que descargue en tu consola y listo
Pfff la cámara....ay la cámara. Me ha gustado lo que he probado, pero espero que mejoren el tema de la cámara en el producto final.
Edito después de haberme pasado la demo.

En su día me pasé el Astral Chain y la verdad que este lo veo un peldaño por debajo. Si bien el sistema de lucha bebe de éste y tiene cierto parecido, no me ha terminado de convencer del todo.

Sensaciones agridulces. Seguramente caiga cuando tenga una buena rebaja.
Algarro14 escribió:
luisgrioja escribió:Podéis pasar enlace de la demo? No la veo... o estáis en las antípodas?? Jejeje


https://www.microsoft.com/en-nz/p/scarl ... verviewtab

Pillalo aqui y dile que descargue en tu consola y listo


Gracias!
Me ha parecido una pasada.
Joderrr no tenía pensado comprarlo pero tras la demo ufff menuda pasada de juego y el combate es una delicia, cae de salida mi primer juego en físico para Xbox serie x
es un poco astral chain en su estilo, se mueve raro el muñeco, o yo lo siento raro, el combate es muy ligerito, con muchas opciones para mezclar ataques con elementos con pedradas en la cabeza.
Es como si Code Vein y God Eater 3 hubiesen tenido un hijo. La jugabilidad tiene algo que no termina de convencerme al 100%, no puedes enlazar combos con fluidez y hay algunas mecánicas como la invisibilidad que no están muy pulidas con los enemigos que las requieren, pero bueno, no está mal. Y la cámara además es bastante fallona. Esperaré a que Bamco lo rebaje a 24.95€ como hice con Code Vein.
Recomiendo bajar sensibilidad cámara a 2, quitar el auto fijación de cámara al personaje y temblor de cámara, para mi juegazo de salida
Viciadoo escribió:Recomiendo bajar sensibilidad cámara a 2, quitar el auto fijación de cámara al personaje y temblor de cámara, para mi juegazo de salida

No se que veis de malo en la cámara aún recuerdo las críticas en la cámara de bloodborne y a mi no me incomodó en ningún momento en este juego igual la cámara no me molesta
Jugué solo con el. Chico y me parece muy buen juego a pesar de la pobre duración de la demo xD
A mí me ha parecido algo genérico, el típico RPG dela PSP ( que no significa que sea malo) pero no sé... Le daré otra oportunidad.

Pero vamos, que lo veo en gamepass más temprano que tarde.
Habiendo completado la demo con el chico, puedo decir que me han gustado las mecánicas del combate y el rollo habilidades con su árbol de desarrollo.

Me lo pillaré a buen precio si lo veo...
Viciadoo escribió:Recomiendo bajar sensibilidad cámara a 2, quitar el auto fijación de cámara al personaje y temblor de cámara, para mi juegazo de salida


Justo pensé en hacer eso una vez pasada la demo con el chico..
Lo haré así con la de la chica a ver qué tal.Tambien decir que con la chica juegas en otra zona y tienes otros poderes. Al parecer va a tener bastante más profundidad de la que en principio me pareció. Eso de ir subiendo los niveles de los compañeros también mola.
Juanfran128 escribió:Pfff la cámara....ay la cámara. Me ha gustado lo que he probado, pero espero que mejoren el tema de la cámara en el producto final.
Edito después de haberme pasado la demo.

En su día me pasé el Astral Chain y la verdad que este lo veo un peldaño por debajo. Si bien el sistema de lucha bebe de éste y tiene cierto parecido, no me ha terminado de convencer del todo.

Sensaciones agridulces. Seguramente caiga cuando tenga una buena rebaja.


Tengo pendiente probar la demo, me ha sorprendido tu comparativa con Astral Chain (eso le haría ganar bastantes puntos). Venía un tanto escéptico porque me recuerda a Code Vein y para mí fue una decepción aunque su demo en su momento no me desagradó.

Por cierto te he enviado un MP relativo a un tema en el que quizás puedas aportarme algo de luz.
sidnemon escribió:
Juanfran128 escribió:Pfff la cámara....ay la cámara. Me ha gustado lo que he probado, pero espero que mejoren el tema de la cámara en el producto final.
Edito después de haberme pasado la demo.

En su día me pasé el Astral Chain y la verdad que este lo veo un peldaño por debajo. Si bien el sistema de lucha bebe de éste y tiene cierto parecido, no me ha terminado de convencer del todo.

Sensaciones agridulces. Seguramente caiga cuando tenga una buena rebaja.


Tengo pendiente probar la demo, me ha sorprendido tu comparativa con Astral Chain (eso le haría ganar bastantes puntos). Venía un tanto escéptico porque me recuerda a Code Vein y para mí fue una decepción aunque su demo en su momento no me desagradó.

Por cierto te he enviado un MP relativo a un tema en el que quizás puedas aportarme algo de luz.


Creo que todos íbamos con idea de que sería un Code vein pero no, estéticamente puede parecerlo pero jugablemente no tienen nada que ver, y para mí, para bien
No no, de Code Vein la verdad que no le veo nada. Es más parecido a Astral Chain como digo, basándome en el sistema de lucha que es lo poquito que se deja jugar en la demo.

Habrá que ver después el tema de si tiene algo más de exploración que la vista en la demo y como irá el sistema de progresión.

Late jugado por segunda vez y me ha gustado más una vez que empiezas a dominar los diferentes poderes.
Bebe muchísimo de Astral Chain, mas de lo que quisiera si me preguntan! Me da la sensación de que una vez que estés fino jugando a todos los enemigos los vas a terminar rematando con LT para extraerle los núcleos (igual que como pasa en AC) con la diferencia de que en AC el sistema de combos es mucho mas complejo de lo que SN aparenta.
En lo que es cámara, controles y demás hice un solo cambio, me pareció muy rebuscado que para cambiar de enemigo fijado haya que usar RB+RS, lo cambié a simplemente usar RS, mucho maa tradicional y dinámico.

En casa cae dia 1, aun con sus potenciales limitaciones me gusta el género y el estilo animé le da un valor agregado que inevitablente me hace picar.
CyDC escribió:Bebe muchísimo de Astral Chain, mas de lo que quisiera si me preguntan! Me da la sensación de que una vez que estés fino jugando a todos los enemigos los vas a terminar rematando con LT para extraerle los núcleos (igual que como pasa en AC) con la diferencia de que en AC el sistema de combos es mucho mas complejo de lo que SN aparenta.
En lo que es cámara, controles y demás hice un solo cambio, me pareció muy rebuscado que para cambiar de enemigo fijado haya que usar RB+RS, lo cambié a simplemente usar RS, mucho maa tradicional y dinámico.

En casa cae dia 1, aun con sus potenciales limitaciones me gusta el género y el estilo animé le da un valor agregado que inevitablente me hace picar.


Exactamente, mismas sensaciones por aquí. Por contra eh de decir que a mí sí me gusta que beba mucho se AC, juego que me pasé y me pareció una maravilla la verdad.
Queda por ver cómo evoluciona la jugabilidad al ir metiendo combos y mejorando habilidades....pero después de haberme pasado ambas demos, seguramente caiga día 1....porque comprando en la store de Brasil...es difícil resistirse con esos precios 😅
Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.

nos recuerda por el estilo, es lo primero que notas cuando juegas y lo ves, luego el combate obviamente ni le tose.
LaGarrota escribió:
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.

nos recuerda por el estilo, es lo primero que notas cuando juegas y lo ves, luego el combate obviamente ni le tose.


Bueno eso se entiende mas, si, tiene un aire.

Probablemente en un descuento me lo pille, a precio completo no me atrae tanto. Esperemos que el juego gane conforme vas jugando con mas poderes y espero que mas combos.

Os leeré para saber las impresiones finales, no me soltéis spoilers!
Bladium escribió:
LaGarrota escribió:
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.

nos recuerda por el estilo, es lo primero que notas cuando juegas y lo ves, luego el combate obviamente ni le tose.


Bueno eso se entiende mas, si, tiene un aire.

Probablemente en un descuento me lo pille, a precio completo no me atrae tanto. Esperemos que el juego gane conforme vas jugando con mas poderes y espero que mas combos.

Os leeré para saber las impresiones finales, no me soltéis spoilers!


Ha jugado ambas demos? La del chico y la de la chica? A mi al jugarlo la primera vez sólo con el chico me dejó esas sensaciones agridulces, pero al jugarlo con la chica y ya con el sistema de lucha un poco más por la mano....me ganó muchísimo más.

Obviamente no sabemos si estará a la altura de AC porque no sabemos la profundidad que va a tener....pero yo tengo esperanzas la verdad.

P.D. Ojalá un AC a 4k y 60 fps....🤤🤤🤤🤤
Juanfran128 escribió:
Bladium escribió:
LaGarrota escribió:nos recuerda por el estilo, es lo primero que notas cuando juegas y lo ves, luego el combate obviamente ni le tose.


Bueno eso se entiende mas, si, tiene un aire.

Probablemente en un descuento me lo pille, a precio completo no me atrae tanto. Esperemos que el juego gane conforme vas jugando con mas poderes y espero que mas combos.

Os leeré para saber las impresiones finales, no me soltéis spoilers!


Ha jugado ambas demos? La del chico y la de la chica? A mi al jugarlo la primera vez sólo con el chico me dejó esas sensaciones agridulces, pero al jugarlo con la chica y ya con el sistema de lucha un poco más por la mano....me ganó muchísimo más.

Obviamente no sabemos si estará a la altura de AC porque no sabemos la profundidad que va a tener....pero yo tengo esperanzas la verdad.

P.D. Ojalá un AC a 4k y 60 fps....🤤🤤🤤🤤


Si, he jugado a ambas del tirón, y justo en ese orden. La de la chica es mejor, más dinámica y los poderes son mas ofensivos así que gusta algo más pero aún así...El problema es haber jugado a Astral Chain, todo el que haya jugado lo entiende seguro.

Este no es mal juego, es solo que las comparaciones le dañan. Ojo, que igual el late game es la leche, estamos viendo una demo que solo muestra el principio del juego y no considero que sea algo malo solo que no pagaría por el juego el precio de salida.
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.


Como hack and slash ni le tose a Astral Chain, eso sin dudar! Pero si, me recuerda mucho a AC, no solo por la ambientación (ciudades abandonadas, vayados con hologramas, la estetica animé, etc) sino porque me da la sensación que una vez que le pulas la jugabilidad, los combates van a entrar en la misma monotonía: en AC una vez que dominas el juego a TODOS los enemigos los rematas igual, extrayendoles su núcleo (que en SN sería el uso de LT cuando los aturdes con poca vida).
Después si, a simple vista el sistema de combos es mucho más rústico en SN (digo a simple vista porque casi no se puede mejorar el personaje y apenas logré aumentar el numero de golpes por combo a 4), los controles son menos precisos (salvo que incrementes la percepción con Yuito casi no puedes hacer esquivas) y no hay varias modalidades de combate como para tener ataques mas pesados (habrá que ver si después se consiguen armas con distintas prestaciones), pero si, para mi bebe muchísimo de AC.
A mí me.lo ha vendido la demo, me ha encantado y más con la chica.
CyDC escribió:
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.


Como hack and slash ni le tose a Astral Chain, eso sin dudar! Pero si, me recuerda mucho a AC, no solo por la ambientación (ciudades abandonadas, vayados con hologramas, la estetica animé, etc) sino porque me da la sensación que una vez que le pulas la jugabilidad, los combates van a entrar en la misma monotonía: en AC una vez que dominas el juego a TODOS los enemigos los rematas igual, extrayendoles su núcleo (que en SN sería el uso de LT cuando los aturdes con poca vida).
Después si, a simple vista el sistema de combos es mucho más rústico en SN (digo a simple vista porque casi no se puede mejorar el personaje y apenas logré aumentar el numero de golpes por combo a 4), los controles son menos precisos (salvo que incrementes la percepción con Yuito casi no puedes hacer esquivas) y no hay varias modalidades de combate como para tener ataques mas pesados (habrá que ver si después se consiguen armas con distintas prestaciones), pero si, para mi bebe muchísimo de AC.


Astral chain es un puto juegazo.
Veo que a todos los que nos gustó el Astral Chain pensamos lo mismo de este xD

No llega al mismo nivel pero oye, no está tan mal. En cuanto lo vea bien de precio, cae seguro.

darksch escribió:

He visto que también es Smart Delivery, bien bien :D

Me encanta tanto el opening como la canción.Tenian que ser The Oral Cigarettes [amor]

Por cierto, cuando se pone el prota la capucha al final, no os recuerda a cierto personaje del Astral? [carcajad]
Me ha FLIPADO la demo.
oso^Yonki escribió:
CyDC escribió:
Bladium escribió:Chicos ¿en serio le veis parecido a Astral Chain en otra cosa que no sea el estilo? El combate de Astral Chain esta a años luz de distancia, si sacasen ahora el Astral Chain 2 estaría hypeado a muerte y la demo de este me ha dejado un sabor...agridulce.

También debo decir que para mi el Astral Chain es de lo mejor del catalogo de Switch.


Como hack and slash ni le tose a Astral Chain, eso sin dudar! Pero si, me recuerda mucho a AC, no solo por la ambientación (ciudades abandonadas, vayados con hologramas, la estetica animé, etc) sino porque me da la sensación que una vez que le pulas la jugabilidad, los combates van a entrar en la misma monotonía: en AC una vez que dominas el juego a TODOS los enemigos los rematas igual, extrayendoles su núcleo (que en SN sería el uso de LT cuando los aturdes con poca vida).
Después si, a simple vista el sistema de combos es mucho más rústico en SN (digo a simple vista porque casi no se puede mejorar el personaje y apenas logré aumentar el numero de golpes por combo a 4), los controles son menos precisos (salvo que incrementes la percepción con Yuito casi no puedes hacer esquivas) y no hay varias modalidades de combate como para tener ataques mas pesados (habrá que ver si después se consiguen armas con distintas prestaciones), pero si, para mi bebe muchísimo de AC.


Astral chain es un puto juegazo.


Es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
Me pareció un buen juego sin mas, a veces muy carente de ritmo, demasiado facil (salvo el combate final) con un arco narrativo bastante previsible. De hecho esperaba muchisimo de él y me decepcionó.
¿Que me gustaría que Scarlet Nexus tuviera un sistema de combos mas complejo por ejemplo? Si, indudablemente si. Pero me alegra no tener que pasar la cuarta parte de mi tiempo en un nivel barriendo el piso o lavando una mascota en mis ratos libres por ejemplo.

En fin, que como dije antes. Es tu opinion y la respeto, mas no la comparto. Un saludo.
CyDC escribió:
oso^Yonki escribió:
CyDC escribió:
Como hack and slash ni le tose a Astral Chain, eso sin dudar! Pero si, me recuerda mucho a AC, no solo por la ambientación (ciudades abandonadas, vayados con hologramas, la estetica animé, etc) sino porque me da la sensación que una vez que le pulas la jugabilidad, los combates van a entrar en la misma monotonía: en AC una vez que dominas el juego a TODOS los enemigos los rematas igual, extrayendoles su núcleo (que en SN sería el uso de LT cuando los aturdes con poca vida).
Después si, a simple vista el sistema de combos es mucho más rústico en SN (digo a simple vista porque casi no se puede mejorar el personaje y apenas logré aumentar el numero de golpes por combo a 4), los controles son menos precisos (salvo que incrementes la percepción con Yuito casi no puedes hacer esquivas) y no hay varias modalidades de combate como para tener ataques mas pesados (habrá que ver si después se consiguen armas con distintas prestaciones), pero si, para mi bebe muchísimo de AC.


Astral chain es un puto juegazo.

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
Me pareció un buen juego sin mas, a veces muy carente de ritmo, demasiado facil (salvo el combate final) con un arco narrativo bastante previsible. De hecho esperaba muchisimo de él y me decepcionó.
¿Que me gustaría que Scarlet Nexus tuviera un sistema de combos mas complejo por ejemplo? Si, indudablemente si. Pero me alegra no tener que pasar la cuarta parte de mi tiempo en un nivel barriendo el piso o lavando una mascota en mis ratos libres por ejemplo.

En fin, que como dije antes. Es tu opinion y la respeto, mas no la comparto. Un saludo.


Claro que es respetable! A mi es que las secundarias de ningún juego me aportan nada, no las hago, no necesito que dure muchas horas para que sea un juegazo. Por ejemplo astral chain centrándome en la historia, 10horas? No lo recuerdo… ( que opino que es algo previsible como tú ) se me hizo corto e intenso con una ambientación brutal , buena música y el sistema de combate súper divertido. Prefiero mucho más algo así cortito que lo mismo pero que dure 50h porque al final ya sabemos lo que pasa que te aburres de repetir lo mismo , al menos yo no puedo , lo termino dejando. Lo prefiero cortito y quedarme con ganas de astral chain 2 que pensar lo acabo por no dejarlo a mitad…
Saludos!
Estuve probando la demo este fin de semana con Kasane (la chica). La verdad es que no suelo jugar a juegos del género Hack and Slash pero este me llama la atención desde que se presentó. Yo no puedo compararlo con Astral Chain porque no he jugado Astral Chain pero a mi me ha gustado el juego. Lo que si me resultó algo molesto es lo de tener que cambiar de objetivo con RB + RS y que si tenías un objetivo fijado y por lo que sea vas a por otro enemigo sin cambiar el objetivo marcado la cámara se reenfoca hacia el objetivo marcado.

Por lo demás, me encanta la estética, yo creo que tiene buenos gráficos y lo jugaré, no se si a precio de salida o más adelante pero lo jugaré.
Diría que os estáis confundiendo. No es un hack'n slash, como sí lo sería el Astral Chain, entraría más bien en el AJRPG, como un FF Type-0 evolucionado.
Recuerdo que lo mismo pasó con el Nier original y el Automata (de nuevo con Platinum de por medio).
Platinum siempre va tirar más al hack'n slash con gameplay más depurado, porque es su especialidad y llevan años haciendo "Bayonettas", mientras que si son otros estudios (Square-Enix, Bandai Namco, etc.) pues van a ser más estilo japonés tradicional, que suelen tirar al AJRPG.
Muy chula la demo. Como decía el compañero más arriba, este tipo de juegos son VIDA para el catálogo de Xbox.

Se ve y se mueve deliciosamente. Por cierto, lo de ponerse la capucha no lo he pillado, ¿es como una especie de modo berserker no?

Saludos!
lividmufo escribió:Lo que si me resultó algo molesto es lo de tener que cambiar de objetivo con RB + RS


Puedes cambiarlo en opciones y dejarlo para que sea solo tocando RS, como en la mayoría de juegos.
Demo superada el juego es carne de gamepass. SE ha querido repetir el éxito de Nier la diferencia, este juego es extremadamente pobre en escenarios , enemigos, animaciones,..

No entiendo más allá que extraigas un cristal la comparación con astral chain. De los mejores juegos de switch con esta cosa.

Otro ñordo como balan wonderworld. Squareenix suma y sigue.
elbuscador escribió:Demo superada el juego es carne de gamepass. SE ha querido repetir el éxito de Nier la diferencia, este juego es extremadamente pobre en escenarios , enemigos, animaciones,..

No entiendo más allá que extraigas un cristal la comparación con astral chain. De los mejores juegos de switch con esta cosa.

Otro ñordo como balan wonderworld. Squareenix suma y sigue.


No he probado Balan Wonderworld pero hombre lo que es este Scarlet Nexus no me parece para nada un ñordo, te podrá gustar mas o menos pero me parece un juego muy interesante y que necesita el catalogo de Xbox.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5