[HO] Formato Panorámico en juegos de Dreamcast (Widescreen)

1, 2, 3, 4
Buenos días,

He descubierto una manera de utilizar los códigos Gameshark/Action Replay/Codebreaker en el core Flycast a través de Retroarch, no sé si sabréis que Retroarch permite utilizar códigos para determinados cores, el problema es que el formato hexadecimal en este caso no funciona y hay que convertir estos códigos de formato hexadecimal a decimal.

En la carpeta cheats de Retroarch hay una carpeta específica para flycast pero está vacía, la clave es crear un archivo en formato .cht que os voy a explicar cómo hacerlo.

Os pongo el siguiente ejemplo para Dead Or Alive 2:

Dead or Alive 2 PAL 022E5530 43700000

Tenemos el código hexadecimal 022E5530 que sería la dirección de la memoria dentro del juego, lo que tenemos que hacer es quitar los dos primeros dígitos quedando el siguiente código 2E5530, este código hay que convertirlo a formato decimal, se puede hacer desde la propia calculadora de Windows en la opción de programador, de ahí convertimos el formato y nos sale el siguiente valor: 3036464.

Para el valor 43700000 habría que hacer lo mismo, pero en este caso no quitamos nada, lo convertimos directamente tal cual de hexadecimal a decimal y nos sale el siguiente valor: 1131413504.

Pues bien, una vez que tenemos estos códigos tan sólo hay que incluirlos en un archivo de texto que tiene la siguiente estructura:

cheat0_address = "3036464" => El primer valor que obtuvimos correspondiente a la dirección de memoria.
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_desc = "Widescreen 16:9"=> La descripción del código, en este caso es un parche 16:9.
cheat0_enable = "true"=> Para que active el código automáticamente al cargar el juego.
cheat0_handler = "1"=> Este valor indica que el código lo maneja Retroarch
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"=> El segundo valor que obtuvimos.
cheats = "1" => Núnero de cheats activos, en este caso 1, si añadimos más se cambia el valor.

Guardamos este archivo como .cht en la carpeta cheats de Retroarch y cuando ejecutamos el juego nos salimos al menu del core y vamos a la opción de Trucos, lo añadimos como truco nuevo y le damos a aplicar. Así debería funcionar, si tenéis alguna duda en otro momento subo un tutorial mejor con algunas imagenes para ilustrar mejor el proceso.

Para 21:9 sería básicamente lo mismo sólo que en vez de utilizar 43700000 usamos 43300000 y nos saldría el valor 1127219200 y habría que sustituirlo en el archivo anterior.

Espero que esta información os sea de ayuda, creo que es un gran avance poder meter este tipo de códigos directamente en Retroarch sin recurrir a ningún programa externo y también sin parchear isos con códigos hexadecimales, de hecho si se combina con las opciones del emulador el resultado es bastante decente.

Un saludo.
Hola muchas gracias me ha servido un lujazo..para mi soul calibur en 21:9 os paso el codigo cheat de retroarch.

Soul calibur ultrawide.jpg (52.81 KB)

Soul calibur pal en 21:9



cheat0_address = "2974008"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"

Flycast Cheats.zip (3.82 KB)

Cheats para Core Flycast de Retroarch
kikoncio escribió:Hola muchas gracias me ha servido un lujazo..para mi soul calibur en 21:9 os paso el codigo cheat de retroarch.
El adjunto \2 ya no está disponible



cheat0_address = "2974008"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"


Me alegro de que te haya servido, esto lo descubrí navegando por internet y la verdad es que el método parece que funciona, aunque hay juegos como Crazy Taxi 2 que por algún motivo se me resisten, será cuestión de seguir probando a ver qué tal.

Subo unos cuantos códigos que ya tengo hechos y que he comprobado que funcionan para 21:9.

Un saludo.
Muchas gracias por el aporte. yo he conseguido hacer alguno mas pero en el Berserk (usa) en ponerlo a 21:9 pero hace una cosa rara el mando. en el menu me va perfectamente, pero a la hora de jugar el personaje no se mueve.

Luego tengo otras dudas con otros juegos (como Proyect Justucie o Zombie Revenge) que no consigo ponerlo a 21:9 porque la correspondencia de los códigos hexadecimal de
16:9 (43700000-3F400000) para los 21:9 (43300000-3F100000)
no aparece.

Zombie Revenge NTSC-U 02948058 43700000
Zombie Revenge NTSC-J 02948B18 43700000

Project Justice PAL 0233414C 43F00000
Project Justice NTSC-U 0233374C 43F00000

Luego tampoco no he podido poner el juego 21:9 el de Volgart, siempre se me ve 4:3, pero con bandas grises a los lados si lo pongo a 16:9 con el hack widescreen de retroarch.

Para los juegos que tiene mas de 2 codigos he hecho 2 cheats de retrroarch y funciona.

os dejo los cheats que he realizado hoy para 21:9 en retroarch

Perfecto, luego esta tarde les echo un vistazo, la pena es que el propio emulador Flycast no admita códigos en su versión independiente pero gracias a Retroarch estas cosas son posibles, Demul y NullDc son emuladores que ya han quedado muy desfasados, así que esta alternativa parece la mejor que tenemos por ahora para poder jugar a juegos de Dreamcast con formato panorámico o añadir cualquier tipo de truco que queramos sin nada externo.

Sobre Project Justice, prueba a cambiar 43F00000 por 13F00000 y pásalo a decimal, igual así funciona.
nada he probado el project justice, y me sale igual, incluso en algunas pantallas desaparecen poligonos. De todos modes si tienes el programa Hxd modificas el archivo iso. en el siguinete link hay varios juegos de dreamcast con los que he echo este metodo y me ha servido como virtua tennis 2, virtua fighter 3, y zombi revenge, etc

https://www.dreamcast.es/infusions/foru ... &pid=18583
kikoncio escribió:nada he probado el project justice, y me sale igual, incluso en algunas pantallas desaparecen poligonos. De todos modes si tienes el programa Hxd modificas el archivo iso. en el siguinete link hay varios juegos de dreamcast con los que he echo este metodo y me ha servido como virtua tennis 2, virtua fighter 3, y zombi revenge, etc

https://www.dreamcast.es/infusions/foru ... &pid=18583


Si, ya probé ese método con algunos juegos, es el más seguro, de todas formas seguiré investigando a ver si consigo averiguar algo más sobre esto.

Edito: Vale, conseguí hacer funcionar Crazy Taxi 2 PAL y Virtua Tennis 2 PAL, el inconveniente que le veo a esto es que al hacer las modificaciones "al vuelo" a veces la imagen parpadea o cambia de tamaño, al final la conclusión a la que llego es que lo mejor es parchear directamente las isos, es más, para 21:9 nos vale con el código 16:9, luego aplicas la opción Widescreen Hack del core y sorprendentemente te lo transforma en 21:9 y se ve bien en pantalla, al menos así me ha parecido en varios juegos que he probado.
Ssi al menos en algunos juegos aplicando el código de 16:9 y luego poniendo el widescreenhack te lo pone mas o menos bien. Pero por ejemplo en Soul Calibur, vi ke hay que aplicarle la correspondencia de 16:9 a 21:9 del código hexadecimal y luego darle a widescreenhack queda mucho mejor el la profundidad del escenario los personajes etc.

Aplicando el widescreenhack y con los códigos de 16:9 de hexadecimal, he probado ke que queden bien el zombie revenge y cannon spike.
Si se desactiva el widescreenhack hay que aplicarle el código de 21:9 que creo que queda mejor en algunos juegos en otros como el Project Justice, o no hace nada o agranda la imagen, otros como en Volgart no hace nada solo te pone bandas grises a los lados.
Seguire probando mas juegos.

Se sabe de algun código ultrawide para los juegos de atosmiswave?. ya que juego mucho también al Hokuto no ken y al Dolphin blue y con Flycast va de lujo. Al menos estos juegos de atomiswave con el widescreenhack se puede jugar a 16:9 perfectamente.
kikoncio escribió:Ssi al menos en algunos juegos aplicando el código de 16:9 y luego poniendo el widescreenhack te lo pone mas o menos bien. Pero por ejemplo en Soul Calibur, vi ke hay que aplicarle la correspondencia de 16:9 a 21:9 del código hexadecimal y luego darle a widescreenhack queda mucho mejor el la profundidad del escenario los personajes etc.

Aplicando el widescreenhack y con los códigos de 16:9 de hexadecimal, he probado ke que queden bien el zombie revenge y cannon spike.
Si se desactiva el widescreenhack hay que aplicarle el código de 21:9 que creo que queda mejor en algunos juegos en otros como el Project Justice, o no hace nada o agranda la imagen, otros como en Volgart no hace nada solo te pone bandas grises a los lados.
Seguire probando mas juegos.


Se sabe de algun código ultrawide para los juegos de atosmiswave?. ya que juego mucho también al Hokuto no ken y al Dolphin blue y con Flycast va de lujo. Al menos estos juegos de atomiswave con el widescreenhack se puede jugar a 16:9 perfectamente.


Eso me pasa en el Resident Evil : Code Veronica por ejemplo, con el widescreen hack activado sale un rectángulo transparente en medio de la pantalla bastante antiestético, así que por ahora aplico el de 21:9 y al menos se ve bien en el juego.

Yo también seguiré probando, miraré los juegos que comentas, en cuanto a Atomiswave no tengo ni idea de si habrá códigos, supongo que si, y tampoco sé si para la placa Naomi, será cuestión de investigar a ver...
he probado el Ikaruja-J con este cheat

cheat0_address = "12636064"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"


pero no hace ningún cambio con respecto si se activa automaticamente el widescreen hack de retroarch, he probado tambien poner el juego dentro de opciones en posicion vertical y nada, ningún cambio, solo puedo ponerlo a 16:9 si que se achate la nave y parezca una hamburguesa porque como lo ponga a 21:9 parece eso :-).


He probado el Headhunter v1.006 (2001)(Sega)(PAL)(M4)(Disc 1 of 2)[!] pero no se si sera por retocompatibilidad pero el personaje no se me mueve, solo puedo apuntar y rodarpero al menos utilizando el cheat si me pone el juego en ultrawide 21:9.



cheat0_address = "2358468"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1146454016"
cheats = "1"
kikoncio escribió:he probado el Ikaruja-J con este cheat

cheat0_address = "12636064"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"


pero no hace ningún cambio con respecto si se activa automaticamente el widescreen hack de retroarch, he probado tambien poner el juego dentro de opciones en posicion vertical y nada, ningún cambio, solo puedo ponerlo a 16:9 si que se achate la nave y parezca una hamburguesa porque como lo ponga a 21:9 parece eso :-).


He probado el Headhunter v1.006 (2001)(Sega)(PAL)(M4)(Disc 1 of 2)[!] pero no se si sera por retocompatibilidad pero el personaje no se me mueve, solo puedo apuntar y rodarpero al menos utilizando el cheat si me pone el juego en ultrawide 21:9.

head hunter ultrawide_ok.jpg


cheat0_address = "2358468"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1146454016"
cheats = "1"


Yo creo que cuando no funciona el cheat lo mejor es parchear la imagen, yo he parcheado 3 o 4 en los que me ha dado problemas, con el resto no me ha hecho falta así que los parcheos que me pueda ahorrar siempre son bienvenidos...

Por cierto, el Headhunter te funciona bien sin el cheat?, mira a ver los opciones de control, hay veces que la misma configuración no funciona para todos los juegos.
si el head hunter me funciona a 21:9 con el cheat deretroarch y el widescreen hack activado. Al final he podido que me funcione bien el personaje y es en opciones denteo de controles del menu rapido de retroarch eligo el control 1 que es el que voy a usar, me voy a conversion de entrada analogica adigital ( pues yo antes lo tenía en la opcion de analogico 1) hay que poner ninguno o poner analogico 2. Ya si si me funciona tanto este como el berserk.

Me acuerdo que habia una versión de head hunter pal (en cdi o iso o gdi) que lo jugaba en la propia consola dreamcast pero justo antes de llegar a final se colgaba, y creo ke pasaba en todo los lados. Espero ke con el retroarch u otroemulador no pase, porque sino me veo jugando al juego original :-)
kikoncio escribió:si el head hunter me funciona a 21:9 con el cheat deretroarch y el widescreen hack activado. Al final he podido que me funcione bien el personaje y es en opciones denteo de controles del menu rapido de retroarch eligo el control 1 que es el que voy a usar, me voy a conversion de entrada analogica adigital ( pues yo antes lo tenía en la opcion de analogico 1) hay que poner ninguno o poner analogico 2. Ya si si me funciona tanto este como el berserk.

Me acuerdo que habia una versión de head hunter pal (en cdi o iso o gdi) que lo jugaba en la propia consola dreamcast pero justo antes de llegar a final se colgaba, y creo ke pasaba en todo los lados. Espero ke con el retroarch u otroemulador no pase, porque sino me veo jugando al juego original :-)


Genial, yo ya debo haber probado como unos 10 o 12 juegos, hay algunos como Soul Reaver por ejemplo, que no he conseguido hacer funcionar, pero algo es algo.
conseguiste poner el crazy taxi 2 usa en ultrawide?, porque he probado con el siguiente codigo y el widescreen hack activado y nada, o me sale a 16:9 y si lo pongo a 21:9 se me engorda la imagen ke prece el coche una lancha

cheat0_address = "2874832"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "3"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


Hoy he probado el dead or alive Limited edition y me funciona muy bien con elcodigo de codebreaker a 16:9 y activando el widescreen hack ..se me queda muy bien a 21:9.

cheat0_address = "3128272"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


pd: me he tomapo con un sitio que hay en Mega donde van subiendo iso parcheadas ya y traducidas al español

https://mega.nz/folder/afhm1QrQ#5D1iYhE ... r/HeRgCAiD
@kikoncio No sé si los moderadores te censurarán, pero mientras tanto, mil gracias!
kikoncio escribió:conseguiste poner el crazy taxi 2 usa en ultrawide?, porque he probado con el siguiente codigo y el widescreen hack activado y nada, o me sale a 16:9 y si lo pongo a 21:9 se me engorda la imagen ke prece el coche una lancha

cheat0_address = "2874832"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "3"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


Hoy he probado el dead or alive Limited edition y me funciona muy bien con elcodigo de codebreaker a 16:9 y activando el widescreen hack ..se me queda muy bien a 21:9.

cheat0_address = "3128272"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


pd: me he tomapo con un sitio que hay en Mega donde van subiendo iso parcheadas ya y traducidas al español

https://mega.nz/folder/afhm1QrQ#5D1iYhE ... r/HeRgCAiD


De Crazy Taxi 2 sólo he conseguido que funcione la versión PAL, pero en este caso es preferible parchear porque la modificación del FOV no es muy estable, con el 1 me pasa lo mismo.

Por cierto, gracias por el enlace ;).
sobre el crazy taxi 2 version PAL, que números hexadecimales has parcheado en ultrawide para hacerlo yo con el Hxd, gracias.


y que juegos tienes ya hechos parcheando directamente la iso. Yo tengo algunos como el virtua tennis 2 y virtua fighter 3 que ya pusieron el codigo por aqui. Pero no consigo poner el crazy taxi 2 en 21:9 y me encantaria.
kikoncio escribió:sobre el crazy taxi 2 version PAL, que números hexadecimales has parcheado en ultrawide para hacerlo yo con el Hxd, gracias.


y que juegos tienes ya hechos parcheando directamente la iso. Yo tengo algunos como el virtua tennis 2 y virtua fighter 3 que ya pusieron el codigo por aqui. Pero no consigo poner el crazy taxi 2 en 21:9 y me encantaria.


Prueba con esto:

Valor 1
Encontrar
0000B443 0000003F FFFF0000 3043070C ABAAAA3F
Reemplazar
00808E43 0000003F FFFF0000 3043070C 398EE33F

Valor 2
Encontrar
ABAAAA3F B040070C 501D2B0C
Reemplazar
398EE33F B040070C 501D2B0C

Así te debería funcionar, es para la versión PAL. Está sacado de aquí:
https://www.dreamcast.es/infusions/foru ... &pid=18583

Para 21:9 directo sin widescreen hack (aunque no lo recomiendo porque los menús salen mal), habría que sustituir ABAAAA3F por 26B41740.

Con la iso parcheada tengo Virtua Fighter 3, los Virtua Tennis, los Crazy Taxi, Dead Or Alive 2 y los Shenmue.
Vaya me había confundico tengo la version de crazy taxi 2 USA, este codigo pal no me sirve ya que no encuentra ese codigo. Gracias d etodos modo

He consiguido poner el capcom vs snk a 21:9 la HUD sale en medio pero al comenzar el combate los personajes asi como el fondo esta un pelis desplazados a la izquiera pero se puede jugar asi perfectamente. El segudo cheat lo he desactivado porque el menu me hacia cosas algo raras.

cheat0_address = "1999416"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide1"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1139802112"
cheat1_address = "4011608"
cheat1_address_bit_position = "0"
cheat1_big_endian = "false"
cheat1_cheat_type = "1"
cheat1_code = ""
cheat1_desc = "Ultrawide2"
cheat1_enable = "false"
cheat1_handler = "1"
cheat1_memory_search_size = "5"
cheat1_repeat_add_to_address = "1"
cheat1_repeat_add_to_value = "0"
cheat1_repeat_count = "1"
cheat1_rumble_port = "0"
cheat1_rumble_primary_duration = "0"
cheat1_rumble_primary_strength = "0"
cheat1_rumble_secondary_duration = "0"
cheat1_rumble_secondary_strength = "0"
cheat1_rumble_type = "0"
cheat1_rumble_value = "0"
cheat1_value = "1137836032"
cheat2_address = "4011560"
cheat2_address_bit_position = "0"
cheat2_big_endian = "false"
cheat2_cheat_type = "1"
cheat2_code = ""
cheat2_desc = "Ultrawide3"
cheat2_enable = "true"
cheat2_handler = "1"
cheat2_memory_search_size = "5"
cheat2_repeat_add_to_address = "1"
cheat2_repeat_add_to_value = "0"
cheat2_repeat_count = "1"
cheat2_rumble_port = "0"
cheat2_rumble_primary_duration = "0"
cheat2_rumble_primary_strength = "0"
cheat2_rumble_secondary_duration = "0"
cheat2_rumble_secondary_strength = "0"
cheat2_rumble_type = "0"
cheat2_rumble_value = "0"
cheat2_value = "1131413504"
cheats = "3"


Habéis probado el Project Justice , por al jugar hay poligonos que desaparecen, he probado con diferenetes configuarciones pero no doy con la tecla..ni con olenGl..vulkan, poligono triangulares per pixel ect..pero nada..alguien lo ha jugado bien y no desapecen cuerpos o cabezas de rerepente?=
alguien conoce algun codigo hexadecimal a widescreen 16/9 para sega rally 2??? o se podria pasar de alguna forma el codigo de codebreaker a hexadecimal para asi parchear la iso?
kikoncio escribió:conseguiste poner el crazy taxi 2 usa en ultrawide?, porque he probado con el siguiente codigo y el widescreen hack activado y nada, o me sale a 16:9 y si lo pongo a 21:9 se me engorda la imagen ke prece el coche una lancha

cheat0_address = "2874832"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "3"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


Hoy he probado el dead or alive Limited edition y me funciona muy bien con elcodigo de codebreaker a 16:9 y activando el widescreen hack ..se me queda muy bien a 21:9.

cheat0_address = "3128272"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"


pd: me he tomapo con un sitio que hay en Mega donde van subiendo iso parcheadas ya y traducidas al español

https://mega.nz/folder/afhm1QrQ#5D1iYhE ... r/HeRgCAiD

Podrías indicarme de dónde sacaste ese enlace? He ido a descargarme un par de ISO y ya no funciona }:/ Gracias!
es una pena, la parecer ya no funciona el link de los juegos parcheado al español, pregunta por aqui

hilo_lista-de-juegos-de-dreamcast-en-espanol_592289
¿Algun tutorial de como aplicar esos parches Hex a la imagen del juego (GDi, CDi etc)? Porque no tengo ni idea de como se hace [buuuaaaa] tampoco me funciona el Codebreaker en el GDEmu sólo funciona con discos :-? ¿Alguna forma de que funcione el Codebreaker en GDemu?

Edito: ya logré hacerlo funcionar modificando la imagen del juego con HxD [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Corriendo en el hardware original (en la consola) funciona todo bien hasta ahora.
Buenas, existe alguna guía aunque sea en inglés para poder encontrar estos códigos? La wiki no profundiza demasiado y solo habla de 16:9 o 21:9. Me compré un teléfono con una relación de aspecto 20:9, lamentablemente todos vienen así ahora. Pero para evitar bordes negros me gustaría encontrar los códigos correctos para 20:9. También existen otras relaciones de aspecto de teléfonos nuevos que podrían resultar útiles, como 18:9, 18.5:9, 19.5:9, etc.

Veo mucho potencial en esto, no solo para juegos de Dreamcast, combinando los códigos widescreen con packs de texturas para crear auténticas remasterizaciones de alta calidad.
Salvo que los códigos sirvan tanto para consola original como para emuladores, creo que deberíais abrir hilo en el subforo de arcade y emulación porque sino podéis llevar a confusión a la gente.

foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
Edit: Vale, veo que el motivo es por los ultimos mensajes de parches convertidos para el demul, en ese caso quizás si que se podría hablar de ello en su hilo oficial.
Edit2: Sobre la busqueda de codigos en formato truco, yo utilizaba el cheat engine hace ya unos años para sacar unos cuantos, pero la verdad que no me acuerdo, de los codigos hexadecimales ya no tengo ni idea, tenéis que preguntar a Natsu.
Hola,

Estaba mirando de conseguir pasar los códigos de 16:9 a 16:10.

Gromber, muy amablemente, me ha pasado los siguientes códigos:

16:9 16:10

3F400000 - 3F555555

43F00000 - 44048000

Me gustaría ver, ahora que tengo un GDEmu para bichear, si hay alguna regla para parchear los .gdi, ya que veo que los valores hexadecimales son muy diferentes entre cada juego.

Cualquier ayuda sería muy bien recibida.

Un saludo y gran hilo recopilatorio!
Buenas @dr apocalipsis, poco despues de que me comentaras el tema, me puse a mirar como usar los trucos en gdemu pues llevaba tiempo sin usarlos y he añadido a la wiki un codebreaker especial que encontre en reddit, que funciona perfectamente. Se elige primero el codebreaker, te sale en gdmenu un mensaje, de que escojas el juego con quien deseas usarlo y ya dentro de codebreaker, puedes añadir los trucos y usarlos con el juego deseado, funciona perfectamente.

Sobre la equivalencia, no se si te funciona bien, porque fue buscando info y no la hice matemáticamente convirtiendo valores, pues no me acuerdo de las conversiones que se hacian con el cheat engine para buscar los trucos y siempre se solían utilizar los valores en 16:9, a ver si @Natsu puede ayudarte en eso, que fue el que puso ejemplos a 21:9 y también a compartido bastantes códigos.

Gracias por dar vidilla al hilo, que estaba abandonado, a ver si los compañeros de eol, pueden mirar porque no va bien los desplegables del apartado hexadecimal de la wiki y ayudar a arreglarlos.

Salu2!
Gracias por responder y aportar tanta info.

En cuanto junte todas las piezas que necesito para mi Dreamcast de batalla con GDEmu, iré probando lo que me has dicho.

¡Un saludo!
Alguien sabe si el San Francisco Rush 2049 se puede poner en widescreen ?
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