[HO] Formato Panorámico en juegos de Dreamcast (Widescreen)

1, 2, 3
Codebreaker tiene una protección para que se utilice juegos originales en gdrom, hay un loader intermedio o algo así, para backups, no lo he probado nunca y no se si funcionará en emulador o tirando de .gdis, siempre he utilizado consola real con juegos originales.
@famosodios al final lo probaste? tira de consola hombreeee xD
Yo uso un action replay que se lo traga todo
Natsu escribió:Yo uso un action replay que se lo traga todo
Tocará probarlo :)

Estaría bien saber como añadirle más codigos a una imagen, para hacer un pack solo para panóramico.

Edit: Efectivamente el Action Replay CDX funciona bien con backups, probado código con backup americana de Crazy Taxi 2.
Gromber escribió:@famosodios al final lo probaste? tira de consola hombreeee xD


Aún no lo probé en la consola... Lo intenté con un emulador y como os comenté no va. A ver si tengo un rato y lo pruebo la semana que viene. Tengo que empezar por comprarme CDs, que no grabo uno desde hace lo menos 10 años xD
Añadidos nuevos parches de Shenmue 2 y What´s Shenmue. Gracias a Esppiral.
Estar con el codebreaker es algo engorroso. Voy a mirar esta tarde la posibilidad de hacer un disco cargador (que solo funcionará con originales) y que te parchea automáticamente esos valores.

Desde luego será más cómodo.
Neoblast escribió:Estar con el codebreaker es algo engorroso. Voy a mirar esta tarde la posibilidad de hacer un disco cargador (que solo funcionará con originales) y que te parchea automáticamente esos valores.

Desde luego será más cómodo.
¿Lo de Originales son por limitaciones tecnicas? lo digo porque sería una lastima no poder disfrutar de varias traducciones,parches vga o unreleased etc... No estaría mal tambien aplicar los siguientes parches VGA a originales como el skies of arcadia pal: http://japanese-cake.livejournal.com/6434.html

A mi personalmente no me cuesta mucho, pues tengo en el movil la lista y añado el juego tranquilamente y ya lo tengo guardado en la VM, lo que si quizas estaría bien es saber como crear una imagen para la consola con los parches recopilados ya metidos.
He estado leyendo un poco y no me entero de nada, soy bastante lerdo para estas cosas [+risas] ¿Qué hay que hacer en resumen para jugar 16:9 en la consola? XD
@opuk

Conseguir el action replay cdx y meter manualmente en el programa los códigos de los juegos que quieras utilizar.

Ejemplo: Shenmue Pal, pues dos trucos

https://youtu.be/mKYtu_HtgwE?t=3m21s

panoramico
02231EF8
43700000

clippingfix
021EF370
7C1EF400

Si antes de iniciar el action replay, tenemos una VMU, se guardaran al crearlos y no tendras que volver a meterlos a mano.

Seleccionas los trucos, y cuando te pida que metas el disco del juego, pues lo haces y listo.
@Gromber

Mil gracias, rejugar los Shenmue creo que está más cerca que nunca XD
Esto está un poco muerto..... acepto peticionies para sacar códigos panorámicos, hablad por esas boquitas.
Se podria ser panoramico Tokyo Bus Guide?

Es que el Tokyo Bus Guide, hay unos tramos que si se juega adentro de la cabina del autobus, cuesta ver lo que pasa en los costados cuando pasas en los semaforos en verde, hay algunos conductores de algunos vehículos no respectan las normas de circulacion, si te chocan has perdido la partida aunque no tengas la culpa y tienes que comenzar de nuevo la partida.
ya esta en la lista ese juego.
Ups! [ayay] Esto me pasa por no mirar. [facepalm]

Y que te parece.
Musapeys Choco Marker, Psyvariar 2 y Twinkle Star Sprites.
Voy a probar esto esta semana santa, me parece genial y darle mas vida aun a esta bestia que es Dreamcast. Alguno tenéis el código para el Virtua Striker 2? Lo agradecería muchisimo.

Un saludo
Desarchivado!

Gracias a @Gromber por mantener actualizada la wiki. [oki]
La mayoría son de @natsu que nos tiene olvidados xD
Probado con Gameshark. No funciona >.<
Buenas @zagal, no he probado con GameShark, si con Action Replay CDX y CodeBreaker, pero de todas formas hay algunos códigos que solo van en emulador y de un mismo juego hay varias versiones que cada una necesita sus propios códigos.

Tambien hay gestores de trucos que no pillan backups de serie. ¿de que juego se trata?

Salu2
Hola @Gromber , solamente he probado con uno. Crazy Taxi, PAL original.
zagal escribió:Hola @Gromber , solamente he probado con uno. Crazy Taxi, PAL original.


Ahh vale, que en la tabla no puse región a dicho juego, pero creo que es para la versión americana.
Me quedo por aquí, lo próximo que quería hacer en el null era exactamente esto, gracias y saludos.
zagal escribió:Hola @Gromber , solamente he probado con uno. Crazy Taxi, PAL original.


Buenas de nuevo, ya tienes el código, pero no tengo el juego para probarlo en la consola, ya me dices si funciona, le añado a la wiki.

Ya de paso he añadido un código de la versión Pal de Crazy Taxi 2, esta probado con mi original en la consola y Virtua Tennis Pal a falta de probarlo.

Salu2
Lastima, que se vean los bordes del escenario y se descentre el hud etc etc, es lo que tiene que sean en 2d... pero mirar como se ve en panoramico... lastima no poderlo disfrutar como se merece. Ya podría capcom hacer un remaster con un buen control de camara y adaptado. O que coño una nueva entrega en 2D...


Imagen


Imagen
Imagen
que tal os funcionan los códigos? tiene bastantes ahora, que no se archive esto xD
el asunto interesante sería parchear los archivos necesarios, esto de meter códigos es un coñazo.
Hay varios juegos que he conseguido parchear para no estar metiendo códigos, es parchear la iso y listo.

Ahora mismo el foro assemblers está caído, allí he posteado unos cuantos.

Cuando vuelva a estar en línea seguiré posteando, tengo unos cuantos más listos.
alfax escribió:el asunto interesante sería parchear los archivos necesarios, esto de meter códigos es un coñazo.


Un disco cargador con todos los códigos ya almacenados es lo ideal, yo prefiero utilizar mis gdroms originales cuando es posible y bueno una vez metido un código lo guardas en la vmu.

Como dice @Natsu tambien se pueden editar los binarios con un editor hexadecimal, quizas los podrias añadir a la wiki como alternativa y así si cae la otra web... ;)

Toca completarla un poco :)
Muy buen hilo, no sabía que se podía hacer esto en DC, por cierto, ¿puedo hacerlo en Demul?
@Natsu gracias por tu respuesta pero no encuentro la forma de hacerlo, ¿existe algún tutorial? 1000 gracias :)
Pero esto lo hace el Reicast, ¿no? Al menos la versión móvil tiene esa opción.
psicopompo escribió:Pero esto lo hace el Reicast, ¿no? Al menos la versión móvil tiene esa opción.


Si es como en GameCube o PSX, tendrás un hack genérico en el emulador para ello. En algunos juegos puede funcionar bien, en otros regular y en otros muchos fatal o directamente no ir el juego. En PSX por ejemplo con el PRO Evolution 2 parece que va bien, pero en las zonas del campo "nuevas" nunca se ven los jugadores, aparecen de golpe en lo que sería la imagen real a 4:3 y molesta bastante. Con códigos van siempre ya que es una modificación diseñada para ello y para cada juego. El problema es que dependes de que alguien con conocimientos se moleste en buscar la modificación y darte el código para cada juego.
Entiendo. De todos modos, la mayoría de los que probé iban bien.
Las diferencias en algunos juegos son notables, para muestra las imagenes del compañero con hack estandar: viewtopic.php?p=1740115960
Veo que, en muchos casos, los gráficos 2D de la interfaz pierden su relación de aspecto. De todos modos, aunque se gane área visible, ésta no es jugable, ¿verdad? Me refiero a que en un juego de lucha –por ejemplo– los personajes no pueden situarse en los extremos de la pantalla sobre esa nueva zona visible.
@psicopompo creo que si son escenarios 3D sí.
Calculinho escribió:@psicopompo creo que si son escenarios 3D sí.


En el Plasma Sword, que es 3D, llega un momento en el que con el personaje no puedes retroceder más; al final queda un espacio vacío entre el personaje y el límite de la pantalla. Todo esto con la opción genérica del Reicast; juegos ya parcheados no he probado.
@Gono el mío no era japonés, creo que USA e igual lo tiene y no lo vi en opciones. Miraré, gracias
Visto que assemblers está muerto y con visos de no volver.

Proppeller Arena

FInd
00002044 0000F043 0000803F 0000803F ABAAAA3F 00000000 00000000 09000000 0E000000 02000000 000000BF 00000000

Replace
00002044 0000F043 0000803F 0000803F 398EE33F 00000000 00000000 09000000 0E000000 02000000 000000BF 00000000


Imagen

Imagen
este funciona en consola? si la verdad es que estan tardando bastante...
tendriamos que añadir un apartado para hexadecimal en la wiki, para no perderlos.
Sí, prácticamente todo lo que posteo lo pruebo grabando las isos.

Funciona de lujo en Dreamcast:
Gracias @Natsu, habrá que probar...

@Gromber buena idea añadir a la wiki el hexadecimal.
No sobra tener siempre dos sitios o más con la información, pero en la web de assemblers dicen que regresarán con un nuevo servidor y ponen una cuenta atrás (34 días pone hoy).
Llevan como un mes fuera de linea y yo he acumulado una cantidad maja de haks para aplicar a las isos pero me da palo repetirlo en ambos sitios y tiempo tengo poco.

Por cierto acepto peticiones
Natsu escribió:Llevan como un mes fuera de linea y yo he acumulado una cantidad maja de haks para aplicar a las isos pero me da palo repetirlo en ambos sitios y tiempo tengo poco.

Por cierto acepto peticiones


Tú ponlos aquí que no faltará quien los comparta, ya sabes como es internet. Y sobre peticiones, me llama la atención que no esté el Virtua Striker ¿Es posible?
Una pregunta. Tengo el GDemu y no sé muy bien cómo usar el codebreaker con él (si es que es posible) para meter los códigos. ¿Alguien lo ha probado?

En caso negativo, ¿hay alguna forma de meter esos códigos en una backup en GDI mediante un editor hexadecimal?
los códigos en formato hexadecimal deberian funcionar sin problemas, buscando entre los archivos, los valores a modificar, aunque toca crear un listado, pues una cosa son los códigos encontrados para codebreaker y otra los hexadecimales, de todas formas Natsu seguro que puede responderte mejor, pues yo no he probado ninguno de esa manera, excepto en Xbox.

Si el Gdemu tiene alguna opcion de swap, deberia funcionar el codebreaker/action replay, el dreamshell creo que pensaban añadir la función, no se como esta el tema.
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