[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
@Feroz El Mejor

Pero el evento de Shaymin no esta activado ya?
Esta mañana me salio un video de un chino consiguiendolo.
https://youtu.be/h16kzqMeoQQ

Que yo sepa, Shaymin es solo por tener espada y escudo, te dejan capturarlo de forma normal en diamante y perla y en leyendas te dan un traje no? es lo que yo entiendo:
https://www-nintenderos-com.cdn.ampproj ... o-y-mas%2F

O eso he leido aqui, igual me estoy liando, pero no sabia que en leyendas Arceus era posible capturar a Shaymin.
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Pero el evento de Shaymin no esta activado ya?
Esta mañana me salio un video de un chino consiguiendolo.
https://youtu.be/h16kzqMeoQQ

Que yo sepa, Shaymin es solo por tener espada y escudo:
https://www-nintenderos-com.cdn.ampproj ... o-y-mas%2F

O eso he leido aqui.

El evento está pero no está el objeto que desencadena el evento (lo que pasa es que tocando el juego desde PC puedes desencadenar el evento). Vamos que falta la "Carta del Profesor Oak".

Lo mismo para Darkrai, puedes hacer el evento tocando cosas pero de forma natural falta el "Carné socio" para desencadenar el evento.

Lo de Shaymin es para Pokémon Leyendas. En Diamante/Perla si tienes archivo de guardado de Espada/Escudo te dan a Jirachi.
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Pero el evento de Shaymin no esta activado ya?
Esta mañana me salio un video de un chino consiguiendolo.
https://youtu.be/h16kzqMeoQQ

Que yo sepa, Shaymin es solo por tener espada y escudo, te dejan capturarlo de forma normal en diamante y perla y en leyendas te dan un traje no? es lo que yo entiendo:
https://www-nintenderos-com.cdn.ampproj ... o-y-mas%2F

O eso he leido aqui, igual me estoy liando, pero no sabia que en leyendas Arceus era posible capturar a Shaymin.

Ya ha respondido Berto.

Yo tengo intenciones de seguir jugando de la forma mas legitima posible, es decir, que hare eso cuando salgan los eventos. [+risas]
BertoMP escribió:
Gama sennin 33 escribió:Aver me explico ,tengo echos 2 pedidos en Amazon un artículo de ferretería y el Pokémon diamante ,el( 1) artículo me llega hoy y el (2 ) el Pokémon me pone entrega estimada el día 15 que es lunes por la empresa de reparto CTT Express lo cual me a hecho pensar que era el primer artículo pero no porque está en reparto y lo entrega Tourline . Edito en Amazon me sigue apareciendo 19 pero no sé quizás lo entreguen antes.

En la sección "Mis pedidos" de Amazon qué te pone?
19 pero el único pedido que tengo
Aparte del otro es este y la empresa de reparto dice entrega prevista día 15 ,la verdad me parece extraño.
Alguien se ha pasado por alcampo a ver si lo sueltan?
¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.
BertoMP escribió:
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Pero el evento de Shaymin no esta activado ya?
Esta mañana me salio un video de un chino consiguiendolo.
https://youtu.be/h16kzqMeoQQ

Que yo sepa, Shaymin es solo por tener espada y escudo:
https://www-nintenderos-com.cdn.ampproj ... o-y-mas%2F

O eso he leido aqui.

El evento está pero no está el objeto que desencadena el evento (lo que pasa es que tocando el juego desde PC puedes desencadenar el evento). Vamos que falta la "Carta del Profesor Oak".

Lo mismo para Darkrai, puedes hacer el evento tocando cosas pero de forma natural falta el "Carné socio" para desencadenar el evento.

Lo de Shaymin es para Pokémon Leyendas. En Diamante/Perla si tienes archivo de guardado de Espada/Escudo te dan a Jirachi.


Si empiezas el juego tantas veces como quieras, ¿te dan tantos Jirachis como veces lo empieces?
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:
Bespiria escribió:@Feroz El Mejor

Pero el evento de Shaymin no esta activado ya?
Esta mañana me salio un video de un chino consiguiendolo.
https://youtu.be/h16kzqMeoQQ

Que yo sepa, Shaymin es solo por tener espada y escudo:
https://www-nintenderos-com.cdn.ampproj ... o-y-mas%2F

O eso he leido aqui.

El evento está pero no está el objeto que desencadena el evento (lo que pasa es que tocando el juego desde PC puedes desencadenar el evento). Vamos que falta la "Carta del Profesor Oak".

Lo mismo para Darkrai, puedes hacer el evento tocando cosas pero de forma natural falta el "Carné socio" para desencadenar el evento.

Lo de Shaymin es para Pokémon Leyendas. En Diamante/Perla si tienes archivo de guardado de Espada/Escudo te dan a Jirachi.


Si empiezas el juego tantas veces como quieras, ¿te dan tantos Jirachis como veces lo empieces?

Sí. Cuanto tiempo hay que jugar + o - para llegar a los npc que los dan?
Francis York escribió:Alguien se ha pasado por alcampo a ver si lo sueltan?

Yo me quiero pasar ahora en un par de horas
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo intenciones de seguir jugando de la forma mas legitima posible, es decir, que hare eso cuando salgan los eventos. [+risas]


4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

La cosa es a ver cómo hacen los eventos, que no descarto que se marquen un Manaphy 2.0. Un "consigue la Carta de Oak por regalo misterioso antes de X fecha" y si empiezas una partida después de esa fecha pues te jodes y te quedas sin evento.

Francis York escribió:Sí. Cuanto tiempo hay que jugar + o - para llegar a los npc que los dan?

Te los dan en Pueblo Aromaflor que es el pueblo siguiente a la primera medalla.
Homelander está baneado por "Troll"
4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

Incomprensible no es, son practicas que incentivan el gasto de dinero.. ya sea adquiriendo contenido. incentivando a la compra de siguientes juegos etc
Homelander escribió:
4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

Incomprensible no es, son practicas que incentivan el gasto de dinero.. ya sea adquiriendo contenido. incentivando a la compra de siguientes juegos etc

A lo que se refiere es que el evento está ya metido en el juego pero han quitado el objeto activador. En este caso pinta a que lo meterán en una actualización o lo darán por regalo misterioso.

Vamos un poco lo que se hizo con Animal Crossing, meter tijeretazo a contenido y luego sacarlo en actualizaciones progresivas bajo la excusa de "actualizaciones constantes de contenido".
Homelander está baneado por "Troll"
BertoMP escribió:
Homelander escribió:
4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

Incomprensible no es, son practicas que incentivan el gasto de dinero.. ya sea adquiriendo contenido. incentivando a la compra de siguientes juegos etc

A lo que se refiere es que el evento está ya metido en el juego pero han quitado el objeto activador. En este caso pinta a que lo meterán en una actualización o lo darán por regalo misterioso.

Vamos un poco lo que se hizo con Animal Crossing, meter tijeretazo a contenido y luego sacarlo en actualizaciones progresivas bajo la excusa de "actualizaciones constantes de contenido".


Ah entonce ya es otro tema, y sí, es un poco incomprensible pero cada vez es una practica más habitual en la mayoría de juegos.

Irá relacionado con el tema marketing supongo..
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo intenciones de seguir jugando de la forma mas legitima posible, es decir, que hare eso cuando salgan los eventos. [+risas]


4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

La cosa es a ver cómo hacen los eventos, que no descarto que se marquen un Manaphy 2.0. Un "consigue la Carta de Oak por regalo misterioso antes de X fecha" y si empiezas una partida después de esa fecha pues te jodes y te quedas sin evento.

Francis York escribió:Sí. Cuanto tiempo hay que jugar + o - para llegar a los npc que los dan?

Te los dan en Pueblo Aromaflor que es el pueblo siguiente a la primera medalla.

Es obvio que lo haran por regalo misterioso.

Esta claro, ni de broma lo usan solo para el Manaphy, las Veloz Balls y el traje de Platino. Meteran ahi los tres singulares con sus eventos y tal.

Que por cierto, al menos esta vez no han metido la Llave Secreta de evento, se obtiene:
Tras capturar a Rotom aparece la llave. No te dicen como se usa, pero es igual que en Platino, vas a la esquina del Edificio Galaxia y llegas a la sala de entonces.


Yo los eventos los ire insertando con PKHeX a medida salgan, asi no me tengo que comer lo de lanzar mil Ultraballs del tiron con los legendarios y lo dosifico un poco. [+risas]
winxp escribió:
Francis York escribió:Alguien se ha pasado por alcampo a ver si lo sueltan?

Yo me quiero pasar ahora en un par de horas


Nada Alcampo sevilla Este 0
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo intenciones de seguir jugando de la forma mas legitima posible, es decir, que hare eso cuando salgan los eventos. [+risas]


4Diamond escribió:¿Pero por qué motivo se están guardado eventos del juego original para lanzarlos más tarde en vez de incluirlos de lanzamiento? Son cosas incomprensibles, simplemente para alargar el chicle del juego, dejad a la gente jugar y conseguir las cosas cuando les de la gana, no recortes contenido para luego lanzarlo como si le estuvieras dando soporte a un juego que todos sabemos que no lo va a tener.

La cosa es a ver cómo hacen los eventos, que no descarto que se marquen un Manaphy 2.0. Un "consigue la Carta de Oak por regalo misterioso antes de X fecha" y si empiezas una partida después de esa fecha pues te jodes y te quedas sin evento.

Francis York escribió:Sí. Cuanto tiempo hay que jugar + o - para llegar a los npc que los dan?

Te los dan en Pueblo Aromaflor que es el pueblo siguiente a la primera medalla.

Es obvio que lo haran por regalo misterioso.

Esta claro, ni de broma lo usan solo para el Manaphy, las Veloz Balls y el traje de Platino. Meteran ahi los tres singulares con sus eventos y tal.

Que por cierto, al menos esta vez no han metido la Llave Secreta de evento, se obtiene:
Tras capturar a Rotom aparece la llave. No te dicen como se usa, pero es igual que en Platino, vas a la esquina del Edificio Galaxia y llegas a la sala de entonces.


Yo los eventos los ire insertando con PKHeX a medida salgan, asi no me tengo que comer lo de lanzar mil Ultraballs del tiron con los legendarios y lo dosifico un poco. [+risas]


Alaaaa, luego vienen las quejas cuando los regalan sin más xD.
@BertoMP
El evento de Arceus lo han activado imagino que via Hex pero no hay Arceus xD

https://youtu.be/VBkw9hO8nCw
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:

La cosa es a ver cómo hacen los eventos, que no descarto que se marquen un Manaphy 2.0. Un "consigue la Carta de Oak por regalo misterioso antes de X fecha" y si empiezas una partida después de esa fecha pues te jodes y te quedas sin evento.


Te los dan en Pueblo Aromaflor que es el pueblo siguiente a la primera medalla.

Es obvio que lo haran por regalo misterioso.

Esta claro, ni de broma lo usan solo para el Manaphy, las Veloz Balls y el traje de Platino. Meteran ahi los tres singulares con sus eventos y tal.

Que por cierto, al menos esta vez no han metido la Llave Secreta de evento, se obtiene:
Tras capturar a Rotom aparece la llave. No te dicen como se usa, pero es igual que en Platino, vas a la esquina del Edificio Galaxia y llegas a la sala de entonces.


Yo los eventos los ire insertando con PKHeX a medida salgan, asi no me tengo que comer lo de lanzar mil Ultraballs del tiron con los legendarios y lo dosifico un poco. [+risas]


Alaaaa, luego vienen las quejas cuando los regalan sin más xD.

Ojo, que yo no me he quejado, precisamente lo contrario.

Ire haciendo los eventos cuando los vayan sacando, por lo que disfrutare como hice ya en DS con el paseito hasta donde toque, viendo la trama de nuevo y luego ya el desafio de atrapar al legendario. Lo que decia es que no hay ganas de activar todos los eventos de golpe y hacer el desafio de los legendarios del tiron, porque ayer o antes de ayer ya se comio Uxie unas 50 ultraballs a lo tonto y fue bastante pesado, que luego con Azelf y Heatran fueron 1-10 Ultraballs cada uno y no fue para tanto, pero que eso, me gusta, pero no del tiron porque o tienes suerte, o te comes varios intentos por puro RNG que para un legendario esta bien, pero para varios se hace pesado.
@Shiny-estro Ciertamente, parece que en ese aspecto salimos ganando esta vez. No he llegado ahí de todas maneras así que tampoco tengo una opinión propia formada al respecto, pero desde luego pinta bien.

@The observer Sí, solemos coincidir bastante, y todo apunto a que la parte del post game tendrá más aliciente que en la última entrega, así que estamos de enhorabuena XD
Pregunta tonta para los del Caribe.

¿Es posible conseguir a Torchic antes de la liga?
Sí es una pregunta que parece tonta, pero a torchic se le vio en un trailer de refilón cuando "no debía estar"
lovesitos escribió:Pregunta tonta para los del Caribe.

¿Es posible conseguir a Torchic antes de la liga?
Sí es una pregunta que parece tonta, pero a torchic se le vio en un trailer de refilón cuando "no debía estar"


Nah, en el subterráneo después de conseguir la Dex Nacional
¿Créeis que se podrán pasar, vía HOME cuando se actualice, PKMN de ida y vuelta entre Es/Ec y DBPR? Tipo para pasar un Scizor a DBPR, enseñarle Respiro y de ahí al Es/Ec de vuelta a través de HOME (por poner un ejemplo) o creéis que será como con Let's GO que cuando cruzan de este a Es/Ec ya no pueden volver atrás .

Un saludo!
Bueno, desde el Pokémon rojo de la gameboy que no tocó esta franquicia, y por algún motivo me llama jugar a este, ya lo he reservado.
No tengo ni idea de Pokemons, pikachu y poco más XD

Espero no arrepentirme.
Falkiño escribió:¿Créeis que se podrán pasar, vía HOME cuando se actualice, PKMN de ida y vuelta entre Es/Ec y DBPR? Tipo para pasar un Scizor a DBPR, enseñarle Respiro y de ahí al Es/Ec de vuelta a través de HOME (por poner un ejemplo) o creéis que será como con Let's GO que cuando cruzan de este a Es/Ec ya no pueden volver atrás .

Un saludo!


Yo creo que será unidireccional precisamente para evitar eso, como hicieron cuando metieron pokes con Isla de la Armadura.
Si no recuerdo mal en los antiguos había
un Haunter de intercambio con un NPC, ¿En este también viene con la piedra esa qué no le permite evolucionar?
santousen escribió:Si no recuerdo mal en los antiguos había
un Haunter de intercambio con un NPC, ¿En este también viene con la piedra esa qué no le permite evolucionar?


BertoMP escribió:
santousen escribió:Si no recuerdo mal en los antiguos había
un Haunter de intercambio con un NPC, ¿En este también viene con la piedra esa qué no le permite evolucionar?




Vaya hija de puta, encima con un
torchic XD
Supongo que no se podrá intercambiar entre DBPR y Espada y Escudo, he visto que no sale Eevee hasta el postgame y yo quería tener a espeon en el equipo. T_T
LinkinDark escribió:Supongo que no se podrá intercambiar entre DBPR y Espada y Escudo, he visto que no sale Eevee hasta el postgame y yo quería tener a espeon en el equipo. T_T

Si lo vas a pillar de salida entonces no vas a poder, eso lo podrás hacer cuando activen la transferencia entre HOME y los juegos.
¿Pero la gente hace los eventos a base de tocar el código o con Pokehex? Lo digo porque la última vez que se tocó el programa creo que fue el 1 de octubre o así y no me merece la pena esperar a eventos como los de Shaymin y si puedo capturar a legendarios como Darkrai, mejor.
Así cuando me pase el juego, le puedo dar carpetazo, porque volver a un juego solo por un Pokémon y este juego encima tampoco puede usarse para jugar en competitivo...
Lo estoy jugando, y llevaba diez años sin tocar un pokémon. Esta fue la última generación que jugué, y el estilo tan retro icónico de los originales con el lavado de cara estilo Link's Awakening le sienta genial.

Se siente un pokémon muy clásico. Lo de repartir experiencia también se agradece para hacerlo más casual y no alargar las horas de juego ad eternum.

Eso si, me voy a comer la versión 1.0 xci en la lite. Ni idea de como actualizarlo.. (aún tengo sx os en 11.0)
LinkinDark escribió:Supongo que no se podrá intercambiar entre DBPR y Espada y Escudo, he visto que no sale Eevee hasta el postgame y yo quería tener a espeon en el equipo. T_T

Nunca has jugado a Diamante y Perla, ¿verdad? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
LinkinDark escribió:Supongo que no se podrá intercambiar entre DBPR y Espada y Escudo, he visto que no sale Eevee hasta el postgame y yo quería tener a espeon en el equipo. T_T

Nunca has jugado a Diamante y Perla, ¿verdad? [+risas]

Bastantes veces me los he pasado pero hace más de diez años todas, no tengo tan buena memoria. [tomaaa]
LinkinDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LinkinDark escribió:Supongo que no se podrá intercambiar entre DBPR y Espada y Escudo, he visto que no sale Eevee hasta el postgame y yo quería tener a espeon en el equipo. T_T

Nunca has jugado a Diamante y Perla, ¿verdad? [+risas]

Bastantes veces me los he pasado pero hace más de diez años todas, no tengo tan buena memoria. [tomaaa]

Yo es que recuerdo que se obtenia en el Jardin Trofeo creo que se llamaba, que en el postgame aparecian Pokémon raros, no se si con el PokéRadar o como.

Lo que en Platino lo regalaban en Rocavelo.

Edito:
Sigo sin encontrar como luchar contra:
Maya.


Por otra parte, al final me he enganchado a los MIDIs. [sonrisa]
A fatlta de una semana donde lo estan soltando ya...? :-? :-?
rober4545 escribió:A fatlta de una semana donde lo estan soltando ya...? :-? :-?


Por los mares del caribe [rtfm]
Hola. Respondiendo a la encuesta del hilo, seguramente me compre Perla. En su momento tuve Diamante y me apetece cambiar.

No tengo ni idea de tecnicismos ni de novedades, el último Pokémon que jugué entero fue Negro, y tuve Ultrasol pero no lo terminé, como que no me hizo mucha gracia.

Ahora acabo de comprarme el Let's go Eevee (una, que se aburre un poco XD) y en un tiempo me pillaré el Perla.
Yo tengo reservado el Diamante. En mi caso, cuando jugué a la 4ª generación era pequeño y no la recuerdo bien. Y además fue la última que jugué, así que lo disfrutaré seguro.
No sé si habéis hablado ya de ello o se ha subido el vídeo ya,pero por si acaso dejo esto por aquí:

Al fin han igualado el precio en Amazon, ni me había enterado.
@The observer
Ahora todo cuadra! jajaja

Gracias!
Una pregunta quizá boba para los que ya estáis jugando, ¿si le cambias el peinado o le quitas el gorro, cambia también el aspecto de la versión chibi? Es que no me gustan nada los gorros originales.
Tomtomtom escribió:Una pregunta quizá boba para los que ya estáis jugando, ¿si le cambias el peinado o le quitas el gorro, cambia también el aspecto de la versión chibi? Es que no me gustan nada los gorros originales.


Si cambian los chibis. Se ha visto en trailers también.
Hola una pregunta para alguien que nunca jugando a jugado a esta gen. Merece la pena? Merci
Yo la verdad que en principio pensaba que no me lo iba a comprar, pero ahora me está entrando la duda. Esta gen no la he tocado (Jugué hasta la tercera y luego di el salto a Espada/Escudo). Me uno a la pregunta de si merece la pena (más viendo que está a 47€ en amazon).
A los que han comprado el juego por Amazon, ¿qué fecha de envío os aparece?
AlbertoEspRM escribió:A los que han comprado el juego por Amazon, ¿qué fecha de envío os aparece?

Día 19
Tomtomtom escribió:Una pregunta quizá boba para los que ya estáis jugando, ¿si le cambias el peinado o le quitas el gorro, cambia también el aspecto de la versión chibi? Es que no me gustan nada los gorros originales.

Ya te han respondido que cambian los chibis, pero es destacable que no funciona como en XY, SLUSUL o EE, aqui cambias el traje completo a lo Let's Go. No hay personalizacion donde puedas quitarte el gorro, el gorro te lo dan al salir del todo de Pueblo Hojaverde y se queda ya fijo.

madsuka escribió:Hola una pregunta para alguien que nunca jugando a jugado a esta gen. Merece la pena? Merci

Depende, si no te importa que ahora el afecto este unido a la felicidad (la felicidad sube siempre dando pasos, ganando combates, etc...) haciendo que los Pokémon te hagan criticos, eviten ataques y sobrevivan a 1PS, siempre y cuando no hayas jugado a los originales y lo anterior, te lo recomendaria, si no, no.
Yo espero conseguirlo este miércoles si todo va bien, una duda para los que ya lo están jugando, está Rayquaza? Es mi pokemon favorito y me haría ilusión tenerlo en este juego ya que el diamante fue el último que jugué cuando era pequeño y es mi gen favorita.

Un saludo!
4603 respuestas