Problema con tarjeta R4i B9S

Buenas. Me he pillado esta tarjeta, porque la DSTT que tengo no funciona en la DSI. Me he mirado el hilo de esta tarjeta y no veo qué estoy haciendo mal, porque la consola no me la detecta.

¿Es que no funciona en la DSI? En principio sí, pero no sé muy bien qué hay que hacer. No estoy intentando que funcione en la 3DS, sino en la DSI.

No he visto ninguna instrucción específica para que funcione en esta consola, he formateado en fat32, he copiado los archivos que dice en el hilo, y he creado una carpeta para meter los juegos. Pero no hace nada, no la detecta siquiera.

La 3DS tampoco, aunque ahí sí que hay que hacer algo más, ¿no? Hay que hacer unas cosas y usar el imán ese que viene... Yo con que funcione en la DSI ya me apaño, no estoy buscando meterle programas ni menús nuevos ni nada, sólo que funcionen los juegos

Igual está defectuosa la tarjeta, porque la micro sd sí funciona bien y el pc lee todo lo que hay dentro. Pero antes de devolverla quería asegurarme, igual me estoy saltando algún paso.
No se cuales serán los ficheros que "indica el hilo", pero deberías irte a la página "oficial" de esa R4 y bajar la última versión de los ficheros desde allí.
asirena escribió:No se cuales serán los ficheros que "indica el hilo", pero deberías irte a la página "oficial" de esa R4 y bajar la última versión de los ficheros desde allí.

Son estos:

R4i-3DS Wood firmware V1.84b Español

Imagen


En la página oficial de R4 el que hay es el mismo.

El caso es que la consola no detecta la tarjeta, ni la 3DS tampoco. Cuando la enciendo sale la casilla vacía y dice que no hay ninguna tarjeta insertada.
@fRikimaru Si mal no estoy, esa flashcard lleva un Switch o botón (no recuerdo si interno o externo) para cambiar el modo de funcionamiento (ya sea como tarjeta para NTRBoot o como tarjeta modo DS). Así que revisa

Si no, también asegurarte de que la microSD para la flashcard esté en formato FAT(32).

Saludos
fmkid escribió:@fRikimaru Si mal no estoy, esa flashcard lleva un Switch o botón (no recuerdo si interno o externo) para cambiar el modo de funcionamiento (ya sea como tarjeta para NTRBoot o como tarjeta modo DS). Así que revisa

Si no, también asegurarte de que la microSD para la flashcard esté en formato FAT(32).

Saludos

Sí, sí, está en FAT32 eso seguro. Lo del botón no lo he visto, ni he leído en ningún lado que haya que tocar nada... No veo que haya un botón por ningún lado ¿qué quieres decir con "interno"? No es que se pueda abrir ni nada.
@fRikimaru Aquí tienes un análisis de la correspondiente flashcard:

wiki/An%c3%a1lisis_R4I-B9S

Por lo que veo, en efecto, no lleva ningún botón para cambiar entre modos (hay otras tarjetas que si lo llevan, por eso pensé que esta lo llevaba). Pero entonces podría ser posible que venga flasheada para funcionar en modo NTRBoot, y de ser así entonces tendrías que reflashearla para volverla a su modo normal como tarjeta para juegos de DS.

Saludos
fmkid escribió:@fRikimaru Aquí tienes un análisis de la correspondiente flashcard:

wiki/An%c3%a1lisis_R4I-B9S

Por lo que veo, en efecto, no lleva ningún botón para cambiar entre modos (hay otras tarjetas que si lo llevan, por eso pensé que esta lo llevaba). Pero entonces podría ser posible que venga flasheada para funcionar en modo NTRBoot, y de ser así entonces tendrías que reflashearla para volverla a su modo normal como tarjeta para juegos de DS.

Saludos
Claro, ese es el hilo que he leído y puesto la captura, lo que no entiendo es lo que hay que hacer para que funcione en una DSI...

Yo no he puesto ningún firmware para la 3ds, de hecho, tampoco es que funcione en la 3ds, también me sale el mensaje de que no hay ninguna tarjeta insertada. PEro vamos, eso da igual, porque no es ahí donde la quiero usar.

Yo he seguido las instrucciones donde dice "MODO DS" y no ocurre nada.

Yo no sé lo que es NTRBootHax, yo he seguido las otras instrucciones, además, no es que quiera usarla en la 3DS sino en la DSi.

Lo de cambiar el NTRBootHax a modo DS no creo que tenga nada que ver con la DSi, además, según creo lo que se trata es de cambiar unos archivos en la sd de la consola 3DS, pero ya digo, no es en la 3DS donde la quiero usar.

Se supone que la he comprado en la "pagina oficial", y todo es igual que en las fotos menos lo de la pegatina esa con forma ovalada de la parte de atrás. Eso la mía no lo lleva... No creo que sea falsa, pero a saber...

También compré una SKY3DS en la misma web, que aunque al principio por algún motivo me fallaban algunos juegos, después de probar con distintas micro sd ahora sí que me funciona bien, hasta con la que me fallaba al principio.
@fRikimaru Como he dicho, tienes que primero reflashearla para que ya funcione como quieres, porque en este momento viene lista para funcionar en modo NTRboot (este modo te permite instalar SigHax y Luma CFW en una consola de la familia 3DS)

Lo "irónico" (por así decirlo) es que para que puedas reflashearla necesitas una consola que lleve instalado SigHax y Luma CFW. Entonces si dispones de una consola 3DS deberás instalar esas cosas primero y una vez funcione ya entonces sí proceder al reflasheo para que ahí sí te sirva de forma normal como flashcard para juegos de DS

Entonces, lo que debes hacer es, en orden:

  1. Ejecutar NTRBootHax en la consola 3DS e instalarle SigHax y Luma CFW (o alternativamente puedes instalar SigHax y Luma CFW con cualquiera de estos otros métodos disponibles, según la versión de firmware actual de la consola 3DS que tengas).
  2. Una vez instalado y funcionando SigHax y Luma CFW, entonces si reflashear la R4i B9S para que funcione en modo DS

Saludos
@fmkid Vaya, pues sí que es un problema... Esperaba poder saltarme todo eso. Estoy por pillarme otra, tampoco son tan caras. ¿Sabrías cuál es la idónea para una DSi?

Esta me la guardo por si quiero poner los juegos de DS en la 3DS algún día, pero para la DSi con algo más sencillo me apaño, sin tener que toquetear la 3DS.
@fRikimaru Pues este foro es realmente sobre la consola 3DS. De todos modos, las flashcards modo DS que aún se consiguen en el mercado están pensadas en funcionar en las consolas DS, DSi y 3DS (aunque para el caso particular de la tarjeta que tienes resulta que viene preflasheada para lo que te dije sobre NTRBoot e instalación de SigHax y Luma CFW).

Lo que te recomendaría es que le des un vistazo a este post que puse hace tiempo, por si de pronto alguna de las flashcards que ahí recomiendo te llega a servir o interesar:

viewtopic.php?p=1750760203

Si no, entonces ve al foro sobre DS y ahí encontrarás un hilo de sugerencias de flashcards para la DS/DSi como tal:

hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029

Saludos
9 respuestas