Juegos de PS Studios y Xbox Studios que están por venir

Microsoft se ha puesto las pilas, ahora solo falta ver Gameplays y valorar en ambas.

Imagen

Decir que deathloop y ghostwire están en Xbox porque pertenecen a su estudio, a pesar de salir primero en ps5. Lo mismo pero a la inversa ocurre con el juego de béisbol.
A cuentagotas los anuncios en PlayStation, dijeron que tienen 25 IP en desarrollo... AAA y menores.

Naughty Dog llevaría desde 2018 con un proyecto multijugador AAA que hoy podrían haber enseñado, pero no (aún así, siempre antepondré calidad a cantidad, sea la marca que sea... y si toca gastarse 200M en desarrollar un juego blockbuster para next-gen, ya saben)

PD. Lo bueno, el que se aburra será porque quiere... porque vaya plantel hay en cada plataforma de cara al futuro... hay que contar a Switch.


Edito. La imagen para juegos anunciados de cada compañía vale... en desarrollo hay más, solo que no están presentados, de PlayStation por ejemplo no dicen nada de la mayoría de estudios:

Naughty Dog, Sucker Punch, Housemarque, Bend Studio, Team Asobi, SIE San Diego Studio, PixelOpus, SIE Xdev Europe, SIE London Studio, Firesprite... ya deben estar con sus nuevos proyectos evidentemente, y algunos llevarían dos...

Van sin prisa por lo que parece y por ende la imagen hay que tomarla con pinzas (no creo que estén rascándoselos); de Insomniac Games espero que no quede nada por revelar, porque madre mía...
Va a ser una generación en la que si puedes permitirtelo tienes que tener todas las consolas. Mola.
Queda casi toda la tralla por venir, yo con las 2 preveo empacho! XxD
En la imagen de abajo está el mismo juego repetido 3 veces.
Elanodelabernarda escribió:En la imagen de abajo está el mismo juego repetido 3 veces.


Sí. A mí también me ha llamado la atención. Igual es como el Cyberpunk. Primero lo sacan totalmente roto, la segunda vez lo arreglan un poco y a la tercera ya es jugable. [+risas]
La imagen seria para motivarse si no fuera porque de la mayoria solo se ha visto un teaser o una cgi... Porque al menos a mi, me cuesta motivarme por un juego que puede que vea en 2024
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
visto lo visto habra que comprar una PS5 si...pero como minimo para el 2026 (si siguen saliendo juegos intergeneracionales y/o en PC me la ahorro incluso) mientras tanto a pasarlo en grande con series x esta generacion que parece que es la unica que se lo esta tomando en serio
Elanodelabernarda escribió:En la imagen de abajo está el mismo juego repetido 3 veces.


Porque es una saga anual.
Como han dicho, hay muchísimos juegos sin anunciar, sobretodo en PS Studios.
En Sony falta lo que enseñe Nauthy Dog, Sucker Punch, y Bend Studios, que son los estudios que ya han hecho buenos triple A en el pasado, del resto yo esperaría juegos de menor presupuesto, como un nuevo Little Big Planet, y cosas por el estilo, aunque a lo mejor es donde mas sorpresas nos llevamos, quien sabe...

En Microsoft falta lo próximo de Id Software (Nuevo Doom y otro juego sin anunciar), MachineGames (Nuevo Wolfestein y el anunciado Indiana Jones), The Coalition (Nuevo Gears y otro juego sin anunciar), luego de estudios más pequeños quedan inXile, Compulsion, y RoundHouse que no se sabe con que están ahora mismo, seguramente estos últimos no cuenten con un alto presupuesto, pero lo que si que hay es mucha variedad y cantidad.

Saludos.
Roverly escribió:Microsoft se ha puesto las pilas, ahora solo falta ver Gameplays y valorar en ambas.

Imagen

Decir que deathloop y ghostwire están en Xbox porque pertenecen a su estudio, a pesar de salir primero en ps5. Lo mismo pero a la inversa ocurre con el juego de béisbol.


Estaria bueno arrancar la linea de tiempo desde el inicio de la generacion, porque en la lista de abajo le estan comiendo a Sackboy, Demons Souls y Spider Man Miles Morales.

Y tampoco le veo mucho sentido sumarle a una sola plataforma juegos que salen en las 2 plataformas... Esos juegos ya estaban en desarrollo desde antes de que la adquiera MS.

Lo que si comparto es que MS se puso las pilas (una nuclear), tiene un futuro muy prometedor en esta materia y en otras tambien.
EMAIRXEN escribió:En Microsoft falta lo próximo de Id Software (Nuevo Doom y otro juego sin anunciar), MachineGames (Nuevo Wolfestein y el anunciado Indiana Jones), The Coalition (Nuevo Gears y otro juego sin anunciar), luego de estudios más pequeños quedan inXile, Compulsion, y RoundHouse que no se sabe con que están ahora mismo, seguramente estos últimos no cuenten con un alto presupuesto, pero lo que si que hay es mucha variedad y cantidad.

El 'Indiana Jones' y el 'Gears' no faltan, están al final de la primera imagen.

xeneize1 escribió:Y tampoco le veo mucho sentido sumarle a una sola plataforma juegos que salen en las 2 plataformas... Esos juegos ya estaban en desarrollo desde antes de que la adquiera MS.

Es que esas imágenes no suman nada a ninguna plataforma, simplemente muestran los títulos en desarrollo por Xbox game studios + Bethesda por un lado, y los desarrollos de PS studios por otro. Sin más.


Ho!
xeneize1 escribió:Estaria bueno arrancar la linea de tiempo desde el inicio de la generacion, porque en la lista de abajo le estan comiendo a Sackboy, Demons Souls y Spider Man Miles Morales.

Pero eso seria mostrar la realidad, la imagen tiene un propósito bien distinto así que no vale ni para limpiarse el culo.

Que igualmente no hace falta hacer mil malabares para ver que Micro se ha convertido en un coloso de los videojuegos al mismo nivel de PlayStation. Encima en estos momentos tiene una máquina mejor y un servicio de suscripción muy goloso.
Bueno, en tema de blockbuster está por ver... la inmensa mayoría están en desarrollo (y Sony viene de ganar premios con sus más grandes estudios en la pasada generación, donde solamente FromSoft y Rockstar o Nintendo le plantaban cara)

PD. Habrá que ver si algunos estudios de Sony (o Rockstar, a nivel técnico de las más destacadas) sube su listón... que es que no se vió prácticamente nada todavía verdaderamente next-gen; hay otros muchos géneros sin su dosis de gameplays.


Edito. Demon's Soul y Death Stranding (así como Sackboy) son IP propiedad de SIE... pero que la imagen de poco sirve [+risas]

Como si una compañía tiene 200 juegos anunciados y otra 20... con que me saquen cada una (de todos esos)
"10 juegos" de alta calidad yo me conformo (10 del nivel de: Hellblade II, BotW2 o Marvel's Spiderman 2)

Y como Sony sigue sin sacar sus juegos a la par en PC... pues me toca seguir con una PS5 por c*jones si quiero jugar a los juegos que me van llamando a la atención... aunque con la PS5 han mejorado, estoy mas satisfecho que con PS3/PS4 a nivel de máquina.
Demons soul y sackboy no estan hechos por sony, son second party.

Ahora, no entiendo que hace death stranding y porque falta miles morales.

EDITO: NAAA, lo de sony esta mal es una imagen troll

Los de ms no me he fijado, en cualquier caso hay mucho juego que llegara, de momento es mejor quedarse con lo anunciado mas que con los rumores (quiero mi silent hill)
Nuhar escribió:Demons soul y sackboy no estan hechos por sony, son second party.

Ahora, no entiendo que hace death stranding y porque falta miles morales.

EDITO: NAAA, lo de sony esta mal es una imagen troll

Los de ms no me he fijado, en cualquier caso hay mucho juego que llegara, de momento es mejor quedarse con lo anunciado mas que con los rumores (quiero mi silent hill)

Second party no es más que un término inventado para referirse a los first party que han sido subcontratados prácticamente en su totalidad. A nivel de propiedad intelectual, planificación y producción solo existen first parties y third parties.
Ni first ni secon ni third existen como terminos

Pero ya que hablamos con esos términos hay que diferenciarlos por distribuidor y desarrollador.

Distribuyes - no desarrollas = second
I
Desarrollas = first


Si no distribuyes ni desarrollas es un third
Nuhar escribió:Ni first ni secon ni third existen como terminos

Pero ya que hablamos con esos términos hay que diferenciarlos por distribuidor y desarrollador.

Distribuyes - no desarrollas = second
I
Desarrollas = first


Si no distribuyes ni desarrollas es un third

No, no volvamos de nuevo a esta discusión, que ya te puse en su momento muchos ejemplos que contradecían esta visión tuya de distribuidor y desarrollador xD.
First son todos los estudios del fabricante de una consola que desarrollan para esa consola.
Third son todos los estudios independientes que desarrollan para una consola que no fabrican.


Ho!
@Sabio y yo te puse una noticia de Ferdopa donde decia lo mismo que yo 🤣🤣🤣

Ya sabía yo que ibas a saltar 🤣

Son términos populares con lo que nadie tiene la total razón.
Nuhar escribió:@Sabio y yo te puse una noticia de Ferdopa donde decia lo mismo que yo 🤣🤣🤣

Ya sabía yo que ibas a saltar 🤣

Son términos populares con lo que nadie tiene la total razón.

Era de Benzo, y precisamente a raíz de eso Benzo la corrigió porque no era correcto ;)
Y vale que sean términos populares, pero son en base a algo, no a lo que cada uno decida interpretar, y más cuando existen casos reales que niega esa interpretación que aplicas.


Ho!
Buena idea aunque personalmente me parecería más interesante listar los exclusivos o casi-exclusivos (aunque salgan en PC también) de cada plataforma, incluso los que vienen de thirds :)

En general me gusta lo que está por venir en ambas consolas pero echo en falta más apuestas "frescas" como Indiana Jones. Wolverine me gustó también por ser algo nuevo aunque no se sepa nada aún. Ojalá dejasen a Naughty trabajar en una nueva IP...

¿Age of Empires IV no está previsto en principio para Xbox no? Si se puede jugar con teclado y ratón también en la consola no estaría nada mal que lo acabasen sacando [+risas]
Luigi19 escribió:Buena idea aunque personalmente me parecería más interesante listar los exclusivos o casi-exclusivos (aunque salgan en PC también) de cada plataforma, incluso los que vienen de thirds :)

En general me gusta lo que está por venir en ambas consolas pero echo en falta más apuestas "frescas" como Indiana Jones. Wolverine me gustó también por ser algo nuevo aunque no se sepa nada aún. Ojalá dejasen a Naughty trabajar en una nueva IP...

¿Age of Empires IV no está previsto en principio para Xbox no? Si se puede jugar con teclado y ratón también en la consola no estaría nada mal que lo acabasen sacando [+risas]



Supongo que como sucedió con Gears Táctics, con el tiempo acabará saliendo en Series.
mocolostrocolos escribió:
Luigi19 escribió:Buena idea aunque personalmente me parecería más interesante listar los exclusivos o casi-exclusivos (aunque salgan en PC también) de cada plataforma, incluso los que vienen de thirds :)

En general me gusta lo que está por venir en ambas consolas pero echo en falta más apuestas "frescas" como Indiana Jones. Wolverine me gustó también por ser algo nuevo aunque no se sepa nada aún. Ojalá dejasen a Naughty trabajar en una nueva IP...

¿Age of Empires IV no está previsto en principio para Xbox no? Si se puede jugar con teclado y ratón también en la consola no estaría nada mal que lo acabasen sacando [+risas]



Supongo que como sucedió con Gears Táctics, con el tiempo acabará saliendo en Series.


Ya veremos. El Gears Tactics se dijo desde el principio que luego llegaría a consolas. El AoE no.
Yo el Wolverine de insomniac me lo imagino parecido al que salió hace muchos años en PS3/360 aprovechando el tirón de las películas que creo que fue desarrollado por Raven Software que la verdad, era un hack Slash que recuerdo bastante entretenido, pero con el buen hacer de esta gente
carlosniper escribió:Yo el Wolverine de insomniac me lo imagino parecido al que salió hace muchos años en PS3/360 aprovechando el tirón de las películas que creo que fue desarrollado por Raven Software que la verdad, era un hack Slash que recuerdo bastante entretenido, pero con el buen hacer de esta gente


Yo es lo que espero xD
davidDVD escribió:A cuentagotas los anuncios en PlayStation, dijeron que tienen 25 IP en desarrollo... AAA y menores.

Naughty Dog llevaría desde 2018 con un proyecto multijugador AAA que hoy podrían haber enseñado, pero no (aún así, siempre antepondré calidad a cantidad, sea la marca que sea... y si toca gastarse 200M en desarrollar un juego blockbuster para next-gen, ya saben)

PD. Lo bueno, el que se aburra será porque quiere... porque vaya plantel hay en cada plataforma de cara al futuro... hay que contar a Switch.


Edito. La imagen para juegos anunciados de cada compañía vale... en desarrollo hay más, solo que no están presentados, de PlayStation por ejemplo no dicen nada de la mayoría de estudios:

Naughty Dog, Sucker Punch, Housemarque, Bend Studio, Team Asobi, SIE San Diego Studio, PixelOpus, SIE Xdev Europe, SIE London Studio, Firesprite... ya deben estar con sus nuevos proyectos evidentemente, y algunos llevarían dos...

Van sin prisa por lo que parece y por ende la imagen hay que tomarla con pinzas (no creo que estén rascándoselos); de Insomniac Games espero que no quede nada por revelar, porque madre mía...


Si fuera al revés ya estarían diciendo que Xbox es basura knno valen para nada...

La realidad es que Sony está muertisima a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue, gracias jim Ryan por joder mi compañía favorita de vídeojuegos
TheGamerNeo escribió:Si fuera al revés ya estarían diciendo que Xbox es basura knno valen para nada...

La realidad es que Sony está muertisima a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue, gracias jim Ryan por joder mi compañía favorita de vídeojuegos

Sí, pero...

Pero es lo que tiene estar vendiendo como churros (Nintendo/PlayStation), que se sientan "en el trono" y se los arrascan a dos manos... ¿cuál es el mayor toque de atención que ha recibido PlayStation en los últimos años? O Nintendo... que te empaqueta 3 ROMs de Mario y te las vende a 60€ (~9M nada menos), exitazo el de Switch (la tengo y la gozo como un crío, vaya RPGs tiene... pero en algunas políticas, ahí-ahí, peleando con PlayStation en eso de exprimir al usuario en ciertos casos)

Y si Xbox tuviera los números de PlayStation, su principal competidor, actualmente... ¿serían igual de flexibles?

Si (PS) estuvieran "contra las cuerdas" habrían unido PS+ con Now, habrían actualizado el PS Collection 40 veces, habrían regalado las actualizaciones de versión, habrían... saben que su producto se vende, y a la gente le "suele gustar" sus AAA de corte cinematográficos (dicen que es un reclamo)

... Muerta en políticas friendly... en ventas no paran de crecer ("ahora me abrirán hilo en Twitter"; es que algunos estan a la que salta, respirad un poco... ;))
davidDVD escribió:
TheGamerNeo escribió:Si fuera al revés ya estarían diciendo que Xbox es basura knno valen para nada...

La realidad es que Sony está muertisima a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue, gracias jim Ryan por joder mi compañía favorita de vídeojuegos

Sí, pero...

Pero es lo que tiene estar vendiendo como churros (Nintendo/PlayStation), que se sientan "en el trono" y se los arrascan a dos manos... ¿cuál es el mayor toque de atención que ha recibido PlayStation en los últimos años? O Nintendo... que te empaqueta 3 ROMs de Mario y te las vende a 60€ (~9M nada menos), exitazo el de Switch (la tengo y la gozo como un crío, vaya RPGs tiene... pero en algunas políticas, ahí-ahí, peleando con PlayStation en eso de exprimir al usuario en ciertos casos)

Y si Xbox tuviera los números de PlayStation, su principal competidor, actualmente... ¿serían igual de flexibles?

Si (PS) estuvieran "contra las cuerdas" habrían unido PS+ con Now, habrían actualizado el PS Collection 40 veces, habrían regalado las actualizaciones de versión, habrían... saben que su producto se vende, y a la gente le "suele gustar" sus AAA de corte cinematográficos (dicen que es un reclamo)

... Muerta en políticas friendly... en ventas no paran de crecer ("ahora me abrirán hilo en Twitter"; es que algunos estan a la que salta, respirad un poco... ;))


En eso te doy toda la razón, Xbox se puso así por qué tuvo que espabilar gracias a nintendo y Sony por qué en la época de xbox360 tenían políticas peores que estás dos con diferencia. Al final lo bonito de la competencia es esto que salimos ganando los usuarios
Lo de Microsoft es una barbaridad, no es sólo la cantidad sino la calidad y variedad, el dinero y la producción de cada uno de esos juegos, es un auténtico desmadre la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que han invertido en los últimos años para ofrecernos el line up que se viene a lo largo de esta generación y para nosotros todo día uno y regalado.

Ya solo con eso se va de calle pero es que además es la retrocompatibilidad con mejoras inmediatas y gratis, las herramientas como el fps boost, el quick resume, el smart delivery, el esfuerzo que están haciendo por si queremos jugar en el PC, en una tablet, pasar de partida de un sistema a otro o directamente desde la nube todo incluido en el ultimate, sin olvidar el hardware que ya no sólo es la potencia, es sino al precio que está, las calidades de los materiales, el trato premium al consumidor en cada una de todas las cosas, es todo calidad.

Yo lo tengo claro vaya, me alegro mucho por los fans de Microsoft, Bethesda le sienta muy bien a Microsoft, creo que combinan a la perfección. Desde luego apunta a que Microsoft va a petarlo, independientemente del número de consolas o de software que venda, las cifras importantes serán la cantidad de usuarios que estarán en su plataforma digital, ya sea a través del PC, de las consolas o de los Smart Devices.

Creo que todavía la mayor parte de la gente que ha sido aficionada a los videojuegos pero que no está al día de la actualidad, aún no se ha enterado de lo que está ofreciendo Microsoft, cuando les explico, se les desencaja la mandíbula, conforme vayan saliendo títulos importantes, correrá la voz y la gente se irá enterando de lo que está haciendo, que vuelvan a retomar los videojuegos o no, con el trabajo, la familia etc, es otra historia, pero vaya, lo de Microsoft esta generación no lo he visto yo nunca en la vida.
antes de nada, siempre he sido multiplataforma. llevo 30 años jugando y he jugado de todo y en todo, aunque no he podido tenerlo todo, hasta 2008. a partir de entonces, y a excepción de WiiU, he tenido todas las consolas que han salido a la venta.

y sí, MS se ha puesto las pilas. ya le era hora, por cierto. ahora, aunque todavía son solo anuncios, sí que me parece más que interesante Xbox. esos Fable, Forza, Indiana Jones, Hellblade 2, Perfect Dark, Starfield y espero Gears 6 en breve, molan muchísimo. todos ellos son fijos en mi lista de la compra.

pero particularmente Xbox para mí siempre será la tercera en discordia. PS y Nintendo me llaman mucho más. es verdad, que como digo MS se ha puesto las pilas, y parece que en esta generación no va a tener solo la potencia, sino también catálogo y muy buena gente detrás de ese catálogo.

pero es que PS y Nintendo también. BOTW2, Bayonetta 3, Metroid 5, Prime 4, Arceus, Triangle Strategy, Xenoblade 3, Granblue Relink, Horizon FW, GOW Ragnarok, FFXVI, Spiderman 2, Wolverine, KOTOR Remake y espero que al igual que con Gears 6 no tarden mucho en anunciar Uncharted 5.

y todo esto sin contar cosas como Halo Infinite, Psychonauts 2, Ratchet Rift Apart, Returnal o Demon's Remake. ni multis como Elden Ring, DQIII o DQXII.

no puedo pasar de ninguno de estos juegos, y menos por esa gilipollez que tienen los fanboys (que hasta aquí los menciono y mejor no digo nada más), de ser fiel a una empresa (a una empresa. ay...) y renegar de las otras. es estúpido hasta el infinito.

eso sí, no me gusta nada que PS cobre 10 pavos más por un exclusivo. claro que a día de hoy el que paga el PVP de un juego es porque quiere. lo de los 10 por pasar a PS5 tampoco, pero eso ya me da lo mismo ya que no tengo tengo intención de hacerme con una hasta 2023. con lo que no voy a jugar nada en PS5 que pueda jugar en PS4. Xbox en este sentido lo hace mejor no, infinitamente mejor, porque no solo no cobra un extra, sino que los incluye desde el día 1 en Game Pass. es para aplaudirlo. con Nintendo los mismo, esa puta política de sablar por todo, tampoco me gusta. pero en fin, nadie es perfecto. yo seguiré disfrutando de lo que ofrecen las tres compañías en el momento oportuno. porque comprarse ahora mismo una PS5 y/o XSX es tirar el dinero. una tiene tres juegos contados y la otra ninguno
30 respuestas