[HO] God Eater 3 - 08/02/2019

1, 2, 3
@Narcyl al rescate! Gracias [beer]

Busco eso precisamente; un monster hunter del chino pero con mejores personajes e historia, y con un curva de aprendizaje menos exigente que el MH.

¿Se puede jugar solo? ¿O con npc’s? ¿Cómo funciona eso? Lo empezaré la semana del 4 de noviembre, que tengo fiesta, con los críos en el cole, etc. y me pondré a full [sonrisa] Aunque supongo que los instalaré ya este lunes...
@edu_greaser Aquí estoy de nuevo ^^

Te explico un poco el sistema, en God Eater estas obligado a utilizar los npcs de historia en una gran mayoría de misiones e incluso en las misiones opcionales vas a querer utilizarlos porque de esta manera desbloqueas sus misiones opcionales, cada misión que realizas con ellos ganan "experiencia" que puedes repartir para comprar habilidades que te ayudaran a ti también.

Jugar sin Npcs a mi gusto es aburrido sobretodo porque me gusta ir mejorando al resto de personajes y que me hablen sus tonterías xD

Puedes utilizar hasta 3 npcs a la vez, así que intenta utilizar al típico tanque, otro curandero y alguno que haga daño. Sobre el modo online imagino que estará muerto y yo directamente apenas le di caña.
Narcyl escribió:@edu_greaser Aquí estoy de nuevo ^^

Te explico un poco el sistema, en God Eater estas obligado a utilizar los npcs de historia en una gran mayoría de misiones e incluso en las misiones opcionales vas a querer utilizarlos porque de esta manera desbloqueas sus misiones opcionales, cada misión que realizas con ellos ganan "experiencia" que puedes repartir para comprar habilidades que te ayudaran a ti también.

Jugar sin Npcs a mi gusto es aburrido sobretodo porque me gusta ir mejorando al resto de personajes y que me hablen sus tonterías xD

Puedes utilizar hasta 3 npcs a la vez, así que intenta utilizar al típico tanque, otro curandero y alguno que haga daño. Sobre el modo online imagino que estará muerto y yo directamente apenas le di caña.


Genial. Qué ganas de empezar. Esperemos que tanto Code Vein como God Eater 3 vayan a tener secuelas [360º]
@edu_greaser Yo creo que sacaran secuela de ambos ^^ Espero que los disfrutes.
Me acabo de comprar este juego en digital y tras instalarlo, la intro anime se ve horrible. No para de cortarse, quedarse atrancada...

He desinstalado el juego y lo he vuelto a bajar y ahora se ve incluso peor. Más cortes y más largos.

Es que tienen corrupto el juego en la Store o que pasa?

EDIT: después de desinstalarlo varias veces me he dado cuenta de algo. Si ejecuto el juego cuando aún no se ha descargado al 100%, la intro se ve perfecta, pero cuando acaba de descargarse, se va al carajo. Así que supongo que será alguna de las actualizaciones lo que lo arruina... Vaya tela

Ya llegue a pensar que mi disco duro estaba mal o que mi conexión no funcionaba...
A mi me anduvo perfecto todo en el juego (tampoco es muy meritorio porque técnicamente es de lo mas discreto), pero si te puedo confirmar luego de meterle como 100 horas o mas que no da ningún tipo de problema ni de cortes ni de cuelgues.
Igual no descartes el HDD porque a mi me paso eso mismo de los cuelgues con mi PS3 (había llegado a pensar que era la lectora) y al final era el rígido que tenia montones de datos corruptos, ni siquiera me lo dejaba formatear así que tuve que coger uno de portátil que tenia de sobra en casa y todo volvió como la seda.
No se, este es el único juego al que le pasa eso. El resto de juegos instalados tanto físicos como digitales van bien. Y como digo, si empiezo a jugar antes de que se instale al 100% va bien. Es cuando se termina de instalar cuando petardea.

Le he reportado el bug a Namco, no se si harán algo. La última actualización, la 2.11, es bastante reciente. Y no sería el primer juego de Namco en el que alguna actualización o contenido gratuito rompe el juego...

EDIT: me han pedido que les pase un video con el problema para reportarlo a los desarrolladores. Esta tarde lo gravo y lo mando
Narcyl escribió:@edu_greaser Yo creo que sacaran secuela de ambos ^^ Espero que los disfrutes.


Al final he tardado un poco más en ponerme con el God Eater 1 (Resurrection) de lo que inicialmente dije [+risas] Pero estoy fascinado. Estos días de confinamiento se me están haciendo mucho más amenos gracias al cross save PS4/Vita. Por la noche juego en la sobremesa y durante el día, cuando no trabajo, me escondo de mis hijos en el lavabo o en cualquier rincón con mi Vita [carcajad]

Qué maravilla de juego. Llevo ya 52 horas y me he llegado al primer sitio donde el juego me está poniendo a prueba. Solo había tenido que repetir uno o como mucho dos enfrentamientos en todo el juego, pero esta vez me ha metido al Dyaus Pita y el maldito mono ese dorado con la cara rota (no me acuerdo del nombre), los dos en un mismo escenario (el de nieve), level de dificultad 6, y me están pegando unas palizas brutales jaja 5 intentos llevo. Pero ya me está bien que me complique las cosas un poco.

Estoy como digo maravillado, porque es un juego más sencillo en algunos aspectos que la saga Monster Hunter, pero más arcade y dinámica, y con una curva de dificultad muy bien realizada. Tiene mucha profundidad jugable, pero la puedes ir descubriendo poco a poco según tus necesidades o intereses.

Yo puedo decir que ya controlo prácticamente todo lo que me ofrece el juego: estoy usando todas las armas (me he hecho un set distinto según elemento y cada cual con un tipo de arma distinta), y me estoy aplicando mejoras pasivas a las build, mejorando a los compañeros, crafteando cosas y sabiendo usar cada arma y sus combos.

La historia me está gustando mucho y que tenga enciclopedia con lore, personajes y monstruos, es una de mis debilidades en los juegos.

Tengo comprados el 2 burst y el 3, pendientes de terminar éste [hallow]
@edu_greaser Me alegro un monton que lo estes disfrutando ^^ Ya veras la cantidad de mejoras que tiene el tercero de la saga.
Narcyl escribió:@edu_greaser Me alegro un monton que lo estes disfrutando ^^ Ya veras la cantidad de mejoras que tiene el tercero de la saga.


Si! Primero tengo que terminar el 1. Veamos, tengo unas dudas del primer juego:

Estoy jugando a la versión Resurrection de PS4. Me acabo de enfrentar al aragami del padre de Soma, en la Égida, y Shio ha enviado a la Nova a la Luna con su núcleo dentro, con lo cual el mundo goza de una tregua. Salieron créditos, etc., però después vuelvo a aparecer en la base y continuan saliendo misiones.

Entiendo que el juego no ha acabado a nivel argumental, ¿no? Es que leo por ahí que el Resurrection tiene 3 arcos argumentales; el de God Eater, el de Burst i el de Resurrection. A parte me faltan bastantes trofeos de la historia. Mi pregunta es: no estoy en Endgame, sino que pese a los créditos, el juego continua con una nueva trama, ¿no?

De ser así telita, porque llevo 55 horas. Eso sí, haciendo todas las secundaris y las urgentes que me han salido hasta ahora. Sin repetir misiones ni farmear, pero.


Gracias! El final boss me pareció super fácil y lo maté a la primera con mi martillaco divino.
@edu_greaser Pues me has pillado porque hace años que no juego al primero pero si mi cabeza no falla creo que aun te queda un buen cacho de historia ^^

Cuando le pillas el truco a un arma te haces los combates faciles sobretodo con buenas pasivas.

Yo en los dos primeros juegos utilizaba casi siempre armas de fuego por ser la "novedad" y el 3 cuerpo a cuerpo a tope.
Narcyl escribió:@edu_greaser Pues me has pillado porque hace años que no juego al primero pero si mi cabeza no falla creo que aun te queda un buen cacho de historia ^^

Cuando le pillas el truco a un arma te haces los combates faciles sobretodo con buenas pasivas.

Yo en los dos primeros juegos utilizaba casi siempre armas de fuego por ser la "novedad" y el 3 cuerpo a cuerpo a tope.


Yo uso muy 50%/50% cuerpo a cuerpo / arma de fuego. Creo que el juego te lo pide, no solo porque a veces es difícil dar en elk punto exacto con el arma de fuego, sinó porque tienes que recargar oráculo a base de hostias. A parte, cuando controlas armas y combos, y con buenas pasivas, el combate es muy satisfactorio.

Me ha sorprendido mucho el martillo, que es la última arma a la que le he dado una oportunidad y casi es ya mi main. Tiene combos muy chulos y un ataque cargado tochísimo. En Code Vein tambíen acabó siendo mi main [boing]
@edu_greaser Yo en el 1 usaba build de espada corta que me recargaba el oraculo en 0,1 ademas de que mis disparos no gastaban apenas nada, no tenia ni que pegar ningun solo espadazo xD Eso si, para hacerme buenas balas de francotirador me tire 20 horas y eso que tambien copiaba la mayoria de ellas con videos.

Voy a instalar de nuevo el 3 por tu culpa y probare el martillo que nunca le dedique mucho tiempo.
Dura para siempre este juego [+risas]

Me marca 58 de historia al cargar partida (no sé si debe ser el porcentaje). 65 horas... telita. Nivel 8. Pero disfrutándolo mucho.
edu_greaser escribió:Dura para siempre este juego [+risas]

Me marca 58 de historia al cargar partida (no sé si debe ser el porcentaje). 65 horas... telita. Nivel 8. Pero disfrutándolo mucho.


Pues ya me he terminado el PRIMER juego con sus tres arcos argumentales, level 14 y 124 horas [+risas] Haciendo TODAS las misiones, main y secundarias, ciento y pico, y farmeando ya sobre el final para subir level.

@Narcyl Qué tal el martillo en el God Eater 3? A mí es con creces el arma que más me ha molado en el 1. En segundo lugar la espada larga. Los ataques cargados de ambos son un abuso tremendo y es flipante.

Como arma de fuego el rifle de francotirador, y de escudo mi favorito ha sido el escudo largo Egida, que lo tengo a level 14, y luego el broquel lágrima petrea que te da Alisa al principio del juego, que lo tengo 13.

El tema balas no lo he controlado demasiado. Me he pasado algún rato trasteando y he acabado entendiendo como funciona y como subordinar balas y ajustar timings para que no se neutralicen y haciendo cosas, pero al final los resultados no eran del todo satisfactorio. O gastaban a saco de oráculo o no me convencían. Lo que sí hice para el final boss es un tiro de francotirador, solo uno, como el básico, pero con daño ampliado como más lejos está el enemigo.

Y aquí empiezo ya a hablar del final boss y la dificultad del juego. El juego por lo general se me ha hecho bastante asequible, con la salvedad de 3 o 4 enfrentamientos super puntuales que son picos bastante fuera de lugar e inesperados, que me hicieron repetir 5 o 6 veces. Pero por lo general asequible; o al menos en mi caso, que he ido haciendo todas las secundarias según me entraban y mejorando equipo.

Ahora bien, el final final boss del tercer acto, el ultimo del juego, el del 100%, me ha parecido de una dificultad muy por encima del resto del juego. Vale que es el final boss, pero telita. Mis compañeros no duraban nada vivos y el Nova 2 es pesadísimo y te llena la pantalla de magias, y te embiste y te avasalla y no puedes apenas ni curarte ni siquiera devorarlo para conseguir oráculo. Me vi obligado a probar todo tipo de armas, elementos, protecciones y bufos, hasta dar con la build y equipo óptimo y mejorarlo a tope, y así, y con la ayuda de bombas de parálisis, al final conseguí matarlo con mis compañeros muertos de hacia rato, sin curativos, con un milímetro de vida y con el último tiro jajajaja ¡Euforia total!

El juego me ha maravillado y divertido por igual y estoy deseando empezar el 2, que tengo comprado. Sin embargo, antes me haré el Hollow Knight, que también compré hace poco [sonrisa]

Eso sí, lo dejo intalado en la Vita e iré haciendo el postgame y los desafíos. De hecho, voy por el 103%. ¿Sabéis si hay más argumento o alguna sorpresa? ¿O puedo pasar directamente al 2?
@edu_greaser Buen vicio que te has pegado ^^ Solo te quedan unas 200 o mas horas con el resto de juegos de la saga xD

El martillo es muy buen arma en el tercer juego o al menos a mi me esta gustando muchísimo pero las lunas dobles me parecen que están por encima ya que se adaptan mejor a mi forma de juego.

El jefe final del primero es un tema bastante hablado porque el subidon que pega no es ni medio normal en comparación con el resto de enemigos del juego, en mi caso al ir solo con francotirador no lo sufrí tanto pero solo con físicos es muy jodido.

Te dejo un video que muestra el poder de las municiones cuando se hacen con "mimo" xD Yo hacia algunas bastante chulas pero no me aproximaba ni de coña a las de jugadores mas experimentados, con lo cual acaba copiando algunas de ellas y eran brutales. Disparabas a un enemigo y la bala aparecía debajo suya para hacer mas daño, otras por encima, solo cabeza, etc.



Si me memoria no falla ya no te queda mas de juego, simplemente terminar los desafilas y mejorar armas si te interesa pero si tienes los siguientes juegos yo avanzaría con estos ^^
Tengo que avisarte que algunas mecánicas del primer juego no están en el segundo ya que la revisión del primero se hizo después de sacar el segundo.
Narcyl escribió:@edu_greaser Buen vicio que te has pegado ^^ Solo te quedan unas 200 o mas horas con el resto de juegos de la saga xD

El martillo es muy buen arma en el tercer juego o al menos a mi me esta gustando muchísimo pero las lunas dobles me parecen que están por encima ya que se adaptan mejor a mi forma de juego.

El jefe final del primero es un tema bastante hablado porque el subidon que pega no es ni medio normal en comparación con el resto de enemigos del juego, en mi caso al ir solo con francotirador no lo sufrí tanto pero solo con físicos es muy jodido.

Te dejo un video que muestra el poder de las municiones cuando se hacen con "mimo" xD Yo hacia algunas bastante chulas pero no me aproximaba ni de coña a las de jugadores mas experimentados, con lo cual acaba copiando algunas de ellas y eran brutales. Disparabas a un enemigo y la bala aparecía debajo suya para hacer mas daño, otras por encima, solo cabeza, etc.



Si me memoria no falla ya no te queda mas de juego, simplemente terminar los desafilas y mejorar armas si te interesa pero si tienes los siguientes juegos yo avanzaría con estos ^^
Tengo que avisarte que algunas mecánicas del primer juego no están en el segundo ya que la revisión del primero se hizo después de sacar el segundo.


Madre mia qué salvajada lo de las balas pfff A mí ya me costó entenderlo (no miré ningun tutorial por google ni nada), y así en plan autodidacta conseguí vicular balas, subordinarlas, tocar timings, etc. y conseguí hacer alguna bala que hacía 5mil de daño, pero claro ME PEDÍA LA BARRA DE ORÁCULO LLENA Y LA VACIABA ENTERA, con lo cual no era opción en combate.

En relación con las mejoras del 2... qué pena. Yo tengo el 2 rage burst; también es anterior al Ressurrection?

Ahora estoy con el Hollow Knight recién empezado, pero en cuanto lo termine le doy al 2 [sonrisa]
@edu_greaser Cuando empieces el dos investiga un poco sobre las balas al menos como curiosidad para ver un nuevo mundo en esta saga ^^

Rage Burst es anterior a Resurrection, en el segundo juego no tienes el sistema predator para devorar el cual te facilita el juego enormemente en el primer titulo sobretodo si usas armas de distancia, a mi me jodio bastante esto.

Disfruta de Hollow Knight ^^ A mi me encanto y tiene algunos retos muy divertidos.
edu_greaser escribió:
Narcyl escribió:@edu_greaser Buen vicio que te has pegado ^^ Solo te quedan unas 200 o mas horas con el resto de juegos de la saga xD

El martillo es muy buen arma en el tercer juego o al menos a mi me esta gustando muchísimo pero las lunas dobles me parecen que están por encima ya que se adaptan mejor a mi forma de juego.

El jefe final del primero es un tema bastante hablado porque el subidon que pega no es ni medio normal en comparación con el resto de enemigos del juego, en mi caso al ir solo con francotirador no lo sufrí tanto pero solo con físicos es muy jodido.

Te dejo un video que muestra el poder de las municiones cuando se hacen con "mimo" xD Yo hacia algunas bastante chulas pero no me aproximaba ni de coña a las de jugadores mas experimentados, con lo cual acaba copiando algunas de ellas y eran brutales. Disparabas a un enemigo y la bala aparecía debajo suya para hacer mas daño, otras por encima, solo cabeza, etc.



Si me memoria no falla ya no te queda mas de juego, simplemente terminar los desafilas y mejorar armas si te interesa pero si tienes los siguientes juegos yo avanzaría con estos ^^
Tengo que avisarte que algunas mecánicas del primer juego no están en el segundo ya que la revisión del primero se hizo después de sacar el segundo.


Madre mia qué salvajada lo de las balas pfff A mí ya me costó entenderlo (no miré ningun tutorial por google ni nada), y así en plan autodidacta conseguí vicular balas, subordinarlas, tocar timings, etc. y conseguí hacer alguna bala que hacía 5mil de daño, pero claro ME PEDÍA LA BARRA DE ORÁCULO LLENA Y LA VACIABA ENTERA, con lo cual no era opción en combate.

En relación con las mejoras del 2... qué pena. Yo tengo el 2 rage burst; también es anterior al Ressurrection?

Ahora estoy con el Hollow Knight recién empezado, pero en cuanto lo termine le doy al 2 [sonrisa]


Pues al final no mentía. He empezado el 2 al terminar el Hollow Knight -que me flipó-, pero un año después [+risas]

Ya he ido comentando en el hilo de Scarlet Nexus alguna impresión con @Narcyl pero quería que me abrieran este hilo por ir comentando y a ver si también se anima más gente.

Estoy jugando AL DOS, pero en su día usé este hilo para hablar del 1, y lo usaré para hablar del 3.

Pongo aquí unas impresiones que puse en el otro hilo de Scarlet mientras me abrían éste:

---
Pues llevo ya unas 20 horas en el God Eater 2 Rage Burst y la verdad es que me está sorprendiendo bastante.
Cierto que es muy continuista y bien parece un God Eater Ressurrection 1.2, hasta el punto que recicla enemigos y escenarios ¡e incluso base! Pero esto último fue una sorpresa enorme jaja Me encanta volver a estar en las instalaciones del 1, con Kota, Kanon y los demás jiji

Por otra parte, el sistema social sí está mejorado, con las tramas con cada personaje NPC, por capítulos y misiones independientes, con su submenú específico. Eso no estaba en el 1, que las interacciones se limitaban a algún diálogo peregrino tras alguna misión.

Por otra parte, hay cosas también ampliadas como las habilidades de sangre y las balas de sengre, que sustituyen un poco los distintos efectos de la "devoración" del Ressurrection.

El 3 no es tan continuista y tiene otros escenarios y demás, ¿no? Me separan aún 100 horas de poder empezarlo, aunque supongo que lo dejaré para más adelante, pero tengo curiosidad.

---

Y nada, estoy ahora en el 45% del juego, según el save. ¿Alguien sabe hasta qué porcentaje llega el 2 + el contenido RAGE BURST? Por ir controlando el tiempo y organizándome, que tengo juegos en cola. De hecho, mañana me llega el Monster Hunter Rise para Switch... [+risas]
@edu_greaser No recuerdo el % de todo el contenido, sorry.

Buenos juegos te estas pasando y te vas a pasar por lo que veo ^^
Narcyl escribió:@edu_greaser No recuerdo el % de todo el contenido, sorry.

Buenos juegos te estas pasando y te vas a pasar por lo que veo ^^


jaja Sí, la verdad es que me falta tiempo para jugar a todo lo que me gustaría. Pero tengo que decir que con curro, críos, responsabilidades y demás, juego muchísimo [carcajad] Saco horas debajo de las piedras y voy trampeando entre la PS5, la Vita i la Switch [+risas]

Ahora mismo estoy con el God Eater 2 en Ps5 y en Vita, y hoy mismo me he terminado el DLC del Mario Rabbids de Switch para mañana tener la Switch libre para el Hades (me llego la semana pasada) o el Monster Hunter Rise (me llega mañana). Tengo que decidir aún...

En cuanto al God Eater 2, realmente es muy MUY IDÉNTICO al 1, pero entiendo que es porque yo jugué directamente al Ressurrection, que ya era como un port del 2 al 1. De todas formas estoy contento. Muchos personajes y muy chulos, y el gameplay pues muy arcade y ligero. No tan "simulador" como el Monster Hunter... En fin, son dos sagas distintas pero geniales.

Ahora que lo he mirado, llevo 28 horas y voy por el 50% clavado...

De todas formas, me tomo este God Eater 2 como mi pasaporte el 3, que es lo que tengo ganas locas de jugar desde que terminé el Code Vein, por ser de la misma generación de consolas. Lo tengo comprado y esperando en la estanteria. Que por cierto, de este juego no salieron ediciones extendidas, ¿no? Hubo contenido gratis postlanzamiento, creo, pero no han habido expansiones.

Una última reflexión: Esto del cross-save PS4/Vita fue una maravilla. Qué pena que no se le sacó más provecho y que la Vita esté tan muerta. Sigue siendo una maravilla pasar de la tele a la pantalla pequeña cuando te dé la gana. Es gracioso que se diera más cuenta Nintendo que la propia Sony, y por eso ahora estoy completamente enamorado de la Switch; que hago lo mismo pero si los trámites que te pide el cross-save, de cargar partida al servidor desde la PS4, descargarla en la Vita y viceversa.
Yo al final me he animado también con el 3 XD Es mi primer juego de la saga, a ver qué tal!
@edu_greaser Voy a dejar de leerte porque me estan entrando unas ganas locas de rejugar al tercer juego...

El dos se puede decir que salio antes que la expansión del primero por eso en algunas cosas da sensacion de mas arcaico.

El 3 no tiene ninguna expansion por desgracia.
Dankairaku escribió:Yo al final me he animado también con el 3 XD Es mi primer juego de la saga, a ver qué tal!


Yo es que me compre 1, 2 y 3 al terminar el Code Vein, de lo loco que me dejó [+risas]

Pero soy de ir en orden, y son MUCHAS HORAS. Al 1 versión RESURRECTION le metí unas 125 horas y el 2 RAGE BURST es mas largo jajaja Llevo 28 horas, así que me queda aún la tira. Y el 3 pues lo dejaré ya para el mes de mayo o así, antes de que salga el Scarlet. Que entre medio sale Nier, Biomutant, Returnal...

Ya contarás, si eso.
Muy buenas, estoy interesado en jugar el God Eater 1 y 2 en PC. Pero quiero hacerlo sin censura, y por lo que tengo entendido ha habido censuras de sangre, trajes insinuantes e incluso en el segundo creo recordar, se elimino el doblaje japonés. Necesito saber si hay mod o parches para solucionar éste desastre que ocasionaron las malas decisiones de Bandai en su dia. A malas Puedo tirar de vita o psp para jugarlos, pero necesito saber cuales versiones son las integras.
125 respuestas
1, 2, 3