¿A que estas JUGANDO a la Wii?

No se si pillarme el mario power tennis wii

Se puede jugar con un mando clasico? O con el wii remote pero sin necesidad de estar moviéndolo para jugar? Es decir usando cruceta y botones?
@mollar no estoy 100% seguro que hace tiempo ya, pero estoy bastante seguro de que sólo se podía jugar con el sensor de movimiento y no iba precisamente bien.
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Desde abril:

Cursed Mountain

Muy corto, repetitivo, no tiene rejugabilidad y hasta tiene un bug de falta de falta de cuidado (te sale que se pueden conseguir X coleccionables pero en realidad hay unos cuantos menos de X). Entretiene de todas maneras

Super Mario Galaxy 2

Muy bueno, poco que decir. Mori unas 50 veces en la ultima estrella

Metroid Prime 2: Echoes

No es mucho de mi estilo. Como el primero, me parecio que ha envejecido muy mal. He probado un poco el 3 y me parece bastante mejor con lo poco que he visto.

Zelda Skyward Sword

Esta bastante bien. No soy fan de Zelda, no me parece una obra maestra ni nada parecido. Buen juego.

Harry Potter y la Orden del Fenix

Habia leido que era bueno, pero que va. Es bastante mediocre. Lo unico que tiene bueno es la representacion de Hogwarts, el resto, un juego muy soso en misiones, corto y falto de opciones.

Destroy All Humans: Big Willy desatado!
Muy muy corto y no es gran cosa, pero es divertido y tiene algunas de las frases mas locas que he escuchado nunca en un juego, por ejemplo he oido a los NPCs de la calle diciendo:

"Ayer me compre unos calcetines morados, como los de Miguel Bose"
"Ya solo me quedan unos años para poder hacerlo con Maribel Verdu" Imagen (el juego esta ambientado en los 70)
"Esto nunca le ocurrio a Jesus Vazquez"

Y la mejor:

He intentado ponerme con el Epic Mickey, necesito actualización y mi Wii está desactualizada, bajona... Y otros tantos lo mismo.
Hacía tiempo que no jugaba con la Wii, desde Resident Evil 4 (brutalísimo) hará casi dos años, así que me he animado a seguir con la aventura de Mario y ando dándole a Mario Galaxy 2. Al igual que su predecesor me está pareciendo genial. Algo fácil como de costumbre, y más viniendo de jugar a Blasphemous en Switch (me queda el último boss que me está desesperando, por eso necesitaba un cambio).

Edit: Pues después de 3 días de vicio máximo me lo he pasado con cerca de 100 estrellas. Ahora viene todo el post-game para seguir recolectando estrellas, que por lo que he visto son muchas. El juego me ha encantado, adictivo como pocos y con un sinfín de ideas originales. Nunca se excede en exprimir sus ideas y siempre te sorprende con algo nuevo. Plataformeo en estado puro, exquisito.
farting_gramps escribió:Hacía tiempo que no jugaba con la Wii, desde Resident Evil 4 (brutalísimo) hará casi dos años, así que me he animado a seguir con la aventura de Mario y ando dándole a Mario Galaxy 2. Al igual que su predecesor me está pareciendo genial. Algo fácil como de costumbre, y más viniendo de jugar a Blasphemous en Switch (me queda el último boss que me está desesperando, por eso necesitaba un cambio).

Edit: Pues después de 3 días de vicio máximo me lo he pasado con cerca de 100 estrellas. Ahora viene todo el post-game para seguir recolectando estrellas, que por lo que he visto son muchas. El juego me ha encantado, adictivo como pocos y con un sinfín de ideas originales. Nunca se excede en exprimir sus ideas y siempre te sorprende con algo nuevo. Plataformeo en estado puro, exquisito.

Tiene gracia, yo el ultimo que jugue fue Super Mario Galaxy 2 hace un año y ahora me he puesto con el Resident Evil 4 por primera vez (solo habia jugado a los RE Revelations).

Llevo dos capitulos y de momento me esta gustando, aunque se nota que tiene sus años por los controles, no soy de jugar a shooters y en Wii que es donde mas he jugado, al que estoy acostumbrado es al Call of Duty Black Ops y bueno, digamos que la jugabilidad de ese al ser mas moderno comparado con este juego que era de GameCube se nota bastante.

Aun asi, me estoy haciendo a los controles, no me parecen tan malos como al inicio. No me destripeis nada, en cuando me pase el juego, volvere para comentarlo mas a fondo. [+risas]
@Feroz El Mejor Justamente creo que los controles del RE4 con Wii son los mejores de todas las diferentes versiones de consola que hay, el apuntado con el Wiimote es una delicia y el juego ya verás qué es brutal. Tiene un ritmo cojonudo y se disfruta de principio a fin. Pese a sus años creo que es un juego que actualmente sigue siendo igual de divertido que hace una década. Ya nos contarás!

PD: Detrás de ti imbécil XD

Edit: Actualmente con Mario Galaxy 2 llevo 114 estrellas. No iré a por el 100% porque ya he leído la barbaridad de estrellas que hay con el post-game y prefiero dedicar esas horas a otros juegos.

Edit: Conseguidas las 120 estrellas de Mario Galaxy 2 y desbloqueadas todas las estrellas verdes. Creo que doy por finalizado el juego [+risas]
@farting_gramps deberias probar a pillar las estrellas verdes, no hace falta mirar ninguna guia para encontrarlas, se escuchan facilmente y la verdad es que no estaban mal, ademas si pillas todas, desbloqueas el nivel final que es un desafio interesante. [+risas]

Bueno me he estado esperando a dar finalizado al 100% el Resident Evil 4 para comentarlo por aqui.

Hay una cosa que me tenia mosca y era que cada vez que guardaba partida salia un contador de guardados, me pensaba que serviria para algo, pero tras pasarme el juego y tal, segun he visto solo es decorativo. Guarde unas 90 veces (aunque como no sabia si el slot se bloquearia, hay que restar unos 3 guardados extra o asi, por lo que digamos que guarde 87 veces en el juego principal).

El jefe final se me hizo muy facil, tenia armas hasta arriba, cuando me he tirado gran parte del juego con miedo de quedarme sin municion, ya que no te la venden y claro, he ido jugando despacio, investigando todo y matando a todo el mundo. Consegui la Castigadora gratis con los 15 platos azules y vendi la pistola inicial, me hice con la escopeta del poblado y compre la magnum y una ametralladora, luego ya por la parte final ya con el maletin mas grande, me hice con un francotirador ya que me dieron la mirilla termica esa para ya sabeis quienes, la cual me iba fatal porque al contrario del resto de armas, con el francotirador solo se puede apuntar con la palanca e iba muy rapido. Siempre he estado hasta arriba de granadas cegadoras que muchas acabe vendiendo por falta de uso, y he ido intentado aprovechar bien las demas, la vida de Leon subio al maximo y podria haber subio la de Ashley tambien (segun una captura que tengo, tenia 3 botes con plantas amarillas y ashley con 3 contenedores de salud por llenar), gaster una o dos de las amarillas por error en Leon teniendo ya el maximo de vida.

Las armas las fui mejorando al maximo excepto el francotirador, los especiales que consegui fueron la escopeta y la castigadora, no recuerdo si la ametralladora tambien.

Los resultados del juego principal son:
Relacion de aciertos: 72%
Enemigos eliminados: 964
Veces que has muerto: 47 (ha habido niveles donde he muerto mucho a lo tonto, haciendo que tarde en pasarmelos, mientras que otros mas avanzados se me han hecho un paseo [+risas] )
Tiempo invertido: 18 horas, 17 minutos y 11 segundos.

Segun calcule por el menu de Wii, los capitulos me duraron:
Capitulo 1: 2:51h
Capitulo 2: 2:33h
Capitulo 3: 3:58h
Capitulo 4: 4:06h
Capitulo 5: 2:48+2:27 (dos sesiones de juego)

Un amigo me comento tras pasarme el juego, que le costo un jefe (cierto soldado), al cual yo acabe como si nada a navajazos [+risas] (tuve mas problemas en los niveles donde habia un bicho que necesitaba hielo para acabar con el, y los regeneradores en general).

El bicho donde te enjaulan tambien en el capitulo 5 ha sido en base a navajazos, mirad que la navaja la he usado para objetos y alguna vez para rematar en el suelo, pero con lo demas rara vez quitando lo ya mencionado, y parece ser que funciona de maravilla, imagino que es por si te quedas sin municion (como me chirria que el buhonero no venda municion de verdad).

El lanzacohetes que te dan, lo malgaste en un puente donde otro tambien tenia uno, creo que colisionaron y no murio nadie por ello. Segun he leido los enemigos son mas inteligentes segun lo bueno que seas jugando y me parece un acierto, CAPCOM se curro mucho este juego, incluido lo mucho que me flipa ver si que disparo a un hacha que me tiren, la bala lo detiene.

Consegui todos los tapones de la mision secundaria del francotirador del buhonero, fue sencillo de hacer y ademas te dan bastantes pesetas, asi que ni tan mal.

Lei que el modo facil no existe en America, aunque de todas formas he jugado en modo normal, es raro que lo quitaran, al menos he desbloqueado todo lo que se puede desbloquear, incluyendo el modo profesional.

En las cinematicas me pensaba que me faltaban un par y al mirar en guiasnintendo sale que si no las ves en el juego no se desbloquean, pero investigando un poco mas, vi que eso era mentira y que se desbloquean todas las veas o no, (eran la ultima del tercer y quinto capitulo, pero se supone que es por diseño de espacios y no porque me falten).

Ahora, sobre el Separated Ways, este me ha sorprendido bastante para bien, no estaba en la version original (GameCube) y me parece un desproposito que no lo estuviera, hasta aqui, no mencionan ni una sola vez que estas en España, solo que estas en Europa, es mas, hasta en la cinematica inicial se ve la zona de España a la que vas, en la historia principal lo mas parecido es el uniforme de los policias, y si acaso, el que supongo que seria el universo paralelo de RE donde en 2004 aun usan pesetas en lugar de euros. [+risas]

Las voces aunque si nos ponemos serios esten mal por tener acento mexicano de la hostia, me flipan, los malditos zombies con lo de "¡detras de ti, imbecil!", "morir es vivir", "cogedlo cogedlo", y un largo etc, me han hecho mucha gracia. He de destacar que solo habia jugado a los Resident Evil Revelations (1 en 3DS y 2 en Switch), y he echado bastante de menos el doblaje castellano, pero al rato me he hecho al inglés y mira, el doblaje es bueno, lo unico los zombies, que ya podria CAPCOM haberse esforzado en darles acento español de algun modo (¿andaluz quizas? XD )

Siguiendo lo del Separated Ways, aqui he usado muchisimo mas el francotirador por falta de municion y porque abusaban de tirarte bombas que a la minima te liquidaban, me ha gustado mucho el resideño de ciertas fases y lo bien que retoma la trama principal desde otro punto de vista, ademas de la dificultad, que es superior a la del juego principal. De municion creo que he tenido mas problemas, pero segun veo en una captura que tengo, iba bien de municion cara al jefe final. Con la pistola inicial, una escopeta, el francotirador, la ametralladora y la ballesta esa que no la he usado hasta el soldado que ya conoceis (este enfrentamiento ha sido mas duro que el del juego original). Sobre el jefe final, ha sido regulero porque es mas que nada un "absorbe-balas", pero lo posterior a eso, lo de ir a un toque de vida y el recorrido final, me ha gustado mucho, le ha dado un final mas intenso que el final del juego original.

Aqui me ha pasado que he podido comprar todo sin problemas en todo momento, salvo que hasta la mitad de algun capitulo que no he podido comprar algun mapa o mejora de maletin, he ido bien y al final todo agotado. Ah, y tambien mate al buhonero por error donde el teleferico, parecia un enemigo de lejos y ni sabia que se podia matar hasta ese punto. [+risas]

Y basicamente diria que explica mejor la trama que el juego principal, por eso me parece indispensable jugar una version del juego que no sea la de GameCube, que ademas he mirado ahora sobre el resto de versiones (anteriores a las HD), y la de Wii es la que tiene mejor estabilidad en fps, menores pantallas de carga, esta todo el contenido y al contrario de lo que dicen la caratula y el manual, por lo visto se pueden conectar tanto el mando pro de Wii como el mando de GameCube y jugar con ellos, lo que hay que conectarlos tras el "conecta el nunchuck" que sale al inicio del juego. No lo he probado, pero la gente da fe de ello y mira, solo por eso, la version de GameCube ya queda desfasada a otro nivel mas.

Sobre los resultados del Separated Ways:
Relacion de aciertos: 63% (esto ha sido por el francotirador, que se me da fatal XD )
Enemigos eliminados: 350
Veces que has muerto: 12
Tiempo invertido: 4 horas, 29 minutos y 18 segundos.

Ni tan mal para ser un extra.

Con eso he desbloqueado los archivos de Ada y he aprovechado para ver el quinto que no salia en la historia esa, y se queda en el menu aparte.

Por otra parte, una horita que ha durado el modo Asignment Ada. Este modo de juego esta chulo porque es una mision extra que se nota que es para intentar pasartela lo mas rapido, antes de escribir aqui, me he puesto a mirar speedruns y veo que hay gente que se lo ha pasado en 5-10 minutos y me parece una locura, yo mientras tanto, como he hecho con el juego principal y la historia secundaria, he ido poco a poco investigando todo y derrotando a todo el mundo, por miedo a quedarme sin municion. Al final, el jefe de ese modo es quien ya sabeis otra vez, y ha sido bastante facil derrotarlo, disparar y cuchillazos una vez mas. [+risas]

Quienes me han dado problemas ahi han sido los de la ametralladora (en especial el primero porque te rodean facilmente un monton de enemigos y aun con el francotirador, el bicho tarda en morir).

Finalmente tras habiendome pasado todo lo anterior (salvo el modo profesional del juego prinicipal), lo unico que me quedaba era el modo "mercenaries", el cual no me va demasiado, no pinta mal, he jugado unas 2-3 partidas y bueno, he sobrevivido en el primer mapa tras matar unos pocos y sacar una estrellas y luego he probado dos mapas mas, donde en cada uno me han matado tras un rato porque venia algun enemigo fuerte que te liquida en nada y el tiempo al sobrarme, me la juega en mi contra. Supongo que a quien le vaya esto de sobrevivir y estar matando del tiron y tal, le gustara bastante, pero no puedo con que me rodeen, es sin duda lo que menos me gusta que me pase en este tipo de juegos. [+risas]

He mirado que faltaba por hacer, y basicamente tengo que conseguir 4 estrellas en cada mapa para conseguir un personaje nuevo y 5 estrellas con los 4 personajes en los 4 mapas para desbloquear un arma mas. Asi que viendo que lo unico que me falta, es el arma del modo "mercenaries" y otra por pasarme la dificultad profesional, he dado el juego ya por finiquitado al 100%.

Quiero destacar es que lo he jugado en el Wii U GamePad, osea, apuntando al televisor, pero mirando en el GamePad porque de primeras intente jugar en el televisor pero pillaba mareos tochos por la camara (no porque el juego tenga una mala camara, si no que me marean las camaras de este estilo de ir dando vueltas investigando y demas).

Y con todo eso, podemos decir que el juego ha durado unas 18:17h del juego principal+4:29h de la historia secundaria+1 hora de Reasignment Ada y aunque no le de importancia, al menos otros 20 minutos que he tocado el modo "mercenaries", haciendo un total de al menos 24 horas de juego.

No se, recuerdo poco los Revelations y este es el primero que juego de la saga principal y la verdad es que me ha gustado bastante, por 10€ que lo pille fisico pal-es completo, por mi parte esta mas que amortizado. Ademas de que siento que este juego ha tenido mejor ambientacion siniestra en general que los Revelations hasta donde yo recuerdo.

Lastima que CAPCOM trate tan mal a Nintendo en la octava y novena generacion de consolas, el Revelations 2 tuvo que caer digital en Switch (por algun motivo a pesar de que el 1 era exclusivo de 3DS al inicio, el 2 no lo sacaron en Wii U y no ha llegado a salir fisico en ningun territorio el 2) y viendo que las versiones modernas no llegan fisicas a Switch, y que el unico que ha salido fisico es el 4 (en un recopilatorio con el 5 y 6 pero estos digitales) pero tocaria tirar de importacion japonesa haciendolo caro y encima perdiendo el manual e imagino que el control apuntando y tal, creo que con esta version voy sobradisimo.

Quizas en el futuro tenga en cuenta alguno que otro en Wii (he visto que el 0 y el 1 tambien estan), pero ni idea de como habran envejecido y quizas aunque no me apasione la idea, me convenga tenerlos en cuenta en alguna rebaja de la eShop en Switch, pero bueno, que la saga esta bien, pero tampoco me veo pasandome los juegos uno detras de otro, no estoy acostumbrado a los shooters y esto de ir mirando todo el rato las balas, exige un extra de paciencia que hace que jugar mucho tiempo seguido se haga pesado, especialmente por no poder ir a lo loco practicamente nunca. [+risas]

En fin, que me alegro mucho de haberlo pillado, ya que mi coleccion de Wii es pequeña, aunque variada y este juego le da aun mas varidad, asi que ni tan mal.

Saludos y disculpad el tocho. [+risas] [beer]
@Feroz El Mejor Madre mía, pedazo review del RE4 [carcajad] Yo a los extras del RE4 no les hinqué el diente, quizá lo haga más adelante. Últimamente me centro más en la historia principal de los juegos y me suelo saltar el contenido extra, más que nada por preferencia a querer jugar a más cosas que ir a por el 100% en pocos juegos. Muchísimo me tiene que gustar un juego para querer ir a por el 100% o ponerme en plan completionist de jugar todo lo que me ofrece el juego, por eso las estrellas verdes de Mario Galaxy 2 se me hacen un poco pesadas, porque aunque lo vaya a pasar bien, prefiero dedicar ese tiempo a otros juegos que tengo pendientes.
farting_gramps escribió:@Feroz El Mejor Madre mía, pedazo review del RE4 [carcajad] Yo a los extras del RE4 no les hinqué el diente, quizá lo haga más adelante. Últimamente me centro más en la historia principal de los juegos y me suelo saltar el contenido extra, más que nada por preferencia a querer jugar a más cosas que ir a por el 100% en pocos juegos. Muchísimo me tiene que gustar un juego para querer ir a por el 100% o ponerme en plan completionist de jugar todo lo que me ofrece el juego, por eso las estrellas verdes de Mario Galaxy 2 se me hacen un poco pesadas, porque aunque lo vaya a pasar bien, prefiero dedicar ese tiempo a otros juegos que tengo pendientes.

Del RE4 deberias jugar el Separated Ways, que es canon e importante, lo demas ya si que es extra-extra. [+risas]

Pero que vamos, lo del Mario lo entiendo, a veces no da el tiempo con tanto juego.
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Terminado El Padrino: El Chantaje.

Creo que será el último que termino en una temporada porque me vienen unos meses muy liados, si acaso completaré uno más en este tiempo si puedo.
El juego no está mal en una consola en la que no abundan juegos del estilo. Creo que sólo está este y el de Scarface, y diría que ambos salieron porque les costaba poco portearlos desde la PS2. La historia está bastante mal contada y mejor que te conozcas la película antes. La mayoría del juego consiste en extorsionar a los comerciantes de los negocios de la ciudad para que te paguen a ti. Tienes que romperles la tienda, pegarles, amenazar a los clientes, tirarlos por el escaparate [carcajad] , etc. Las misiones principales consisten casi siempre en hacer lo mismo que puedes hacer de normal por la ciudad, como asaltar almacenes y robar bancos. Las otras bandas no intentan recuperar sus negocios, sólo te queman los tuyos si entras en guerra con ellos. Hay que decir que la IA es bastante agresiva y van a por ti y las balas hacen bastante daño, me han matado no pocas veces. Como curiosidad decir que se desbloquean escenas de la película recogiendo coleccionables por la ciudad, aunque son 100 y yo solo cogí la mitad [carcajad]
Pikmin, acabo de empezarlo, solo he jugado hasta el 5 dia y me mola
Me parece increible que este juego tenga 20 años. Me encanta jugar juegos de Nintendo a los cuales el paso del tiempo no les afecta. Ni siquiera graficamente se me hace incomodo, no me he parado a pensarlo ni un segundo
La verdad es que el último juego al que he jugado de wii ha sido Shin Chan: Las nuevas aventuras para Wii ya que me tocó reunión en casa y apetecía un juego de minijuegos al estilo wario y Mario. Pero si es al estilo con más historia he estado jugando al Dragon Quest Swords.
Pues empecé hace unos días Another Code: R - Más allá de la memoria. Es el único juego que me falta por jugar del maratón de la desaparecida desarrolladora Cing que me estoy pegando en estos últimos meses.

Llevaré un 30% del juego y desde el comienzo se nota el cambio de género y la jugabilidad respecto a la primera entrega de la saga, ya que se pasa de una aventura gráfica repleta de puzles a una novela interactiva donde los puzles son anecdóticos, así como su dificultad. También la duración es mucho mayor que el primero de la saga. Hay mucha paja y ni de lejos la trama me engancha tanto como Hotel Dusk y Last Window, pero sí me entretiene y tengo ganas de avanzar para ir resolviendo los misterios de la isla.

@Feroz El Mejor
Lladre escribió:Pues empecé hace unos días Another Code: R - Más allá de la memoria. Es el único juego que me falta por jugar del maratón de la desaparecida desarrolladora Cing que me estoy pegando en estos últimos meses.

Llevaré un 30% del juego y desde el comienzo se nota el cambio de género y la jugabilidad respecto a la primera entrega de la saga, ya que se pasa de una aventura gráfica repleta de puzles a una novela interactiva donde los puzles son anecdóticos, así como su dificultad. También la duración es mucho mayor que el primero de la saga. Hay mucha paja y ni de lejos la trama me engancha tanto como Hotel Dusk y Last Window, pero sí me entretiene y tengo ganas de avanzar para ir resolviendo los misterios de la isla.

@Feroz El Mejor

Me alegra que te entretenga, la dificultad baja si, pero sigue siendo entretenido. Ya veras, tu sigue y termina el juego, que hay algun punto que te gustara por cierta cosa que tendras que hacer. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:Pues empecé hace unos días Another Code: R - Más allá de la memoria. Es el único juego que me falta por jugar del maratón de la desaparecida desarrolladora Cing que me estoy pegando en estos últimos meses.

Llevaré un 30% del juego y desde el comienzo se nota el cambio de género y la jugabilidad respecto a la primera entrega de la saga, ya que se pasa de una aventura gráfica repleta de puzles a una novela interactiva donde los puzles son anecdóticos, así como su dificultad. También la duración es mucho mayor que el primero de la saga. Hay mucha paja y ni de lejos la trama me engancha tanto como Hotel Dusk y Last Window, pero sí me entretiene y tengo ganas de avanzar para ir resolviendo los misterios de la isla.

@Feroz El Mejor

Me alegra que te entretenga, la dificultad baja si, pero sigue siendo entretenido. Ya veras, tu sigue y termina el juego, que hay algun punto que te gustara por cierta cosa que tendras que hacer. [+risas]


Ya voy por el capítulo 8, que creo es el último. Imagino que ya he pasado por el punto que mencionas, ¿no? XD

Por cierto, a partir de cierto momento del capítulo 5, el juego mejora una barbaridad, sobre todo en el ritmo. Se acabaron los momentos de hacer de repartidor de comida, ropa y hierbas e incluso de Celestina… Todas estas situaciones desaparecen por completo y la trama se pone mucho más interesante. Ahora sí estoy tan enganchado como los otros juegos de CING.
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:Pues empecé hace unos días Another Code: R - Más allá de la memoria. Es el único juego que me falta por jugar del maratón de la desaparecida desarrolladora Cing que me estoy pegando en estos últimos meses.

Llevaré un 30% del juego y desde el comienzo se nota el cambio de género y la jugabilidad respecto a la primera entrega de la saga, ya que se pasa de una aventura gráfica repleta de puzles a una novela interactiva donde los puzles son anecdóticos, así como su dificultad. También la duración es mucho mayor que el primero de la saga. Hay mucha paja y ni de lejos la trama me engancha tanto como Hotel Dusk y Last Window, pero sí me entretiene y tengo ganas de avanzar para ir resolviendo los misterios de la isla.

@Feroz El Mejor

Me alegra que te entretenga, la dificultad baja si, pero sigue siendo entretenido. Ya veras, tu sigue y termina el juego, que hay algun punto que te gustara por cierta cosa que tendras que hacer. [+risas]


Ya voy por el capítulo 8, que creo es el último. Imagino que ya he pasado por el punto que mencionas, ¿no? XD

Por cierto, a partir de cierto momento del capítulo 5, el juego mejora una barbaridad, sobre todo en el ritmo. Se acabaron los momentos de hacer de repartidor de comida, ropa y hierbas e incluso de Celestina… Todas estas situaciones desaparecen por completo y la trama se pone mucho más interesante. Ahora sí estoy tan enganchado como los otros juegos de CING.

Guay guay, que además este juego dura bastante más que el primero, así que se compensa.

Lo que lo recuerdo poco, tengo que mirar si has llegado a eso y el número de capítulos. [+risas]

Edito:
Vale si, pues cuando tengas tiempo dale y terminalo. [beer]

Que lastima que Cing quebrara, un juego de ellos en Wii U lo petaria en funciones y en 3DS seguramente tambien habrian encontrado cosas que hacer con el giroscopio, el 3D y demas.
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me alegra que te entretenga, la dificultad baja si, pero sigue siendo entretenido. Ya veras, tu sigue y termina el juego, que hay algun punto que te gustara por cierta cosa que tendras que hacer. [+risas]


Ya voy por el capítulo 8, que creo es el último. Imagino que ya he pasado por el punto que mencionas, ¿no? XD

Por cierto, a partir de cierto momento del capítulo 5, el juego mejora una barbaridad, sobre todo en el ritmo. Se acabaron los momentos de hacer de repartidor de comida, ropa y hierbas e incluso de Celestina… Todas estas situaciones desaparecen por completo y la trama se pone mucho más interesante. Ahora sí estoy tan enganchado como los otros juegos de CING.

Guay guay, que además este juego dura bastante más que el primero, así que se compensa.

Lo que lo recuerdo poco, tengo que mirar si has llegado a eso y el número de capítulos. [+risas]

Edito:
Vale si, pues cuando tengas tiempo dale y terminalo. [beer]

Que lastima que Cing quebrara, un juego de ellos en Wii U lo petaria en funciones y en 3DS seguramente tambien habrian encontrado cosas que hacer con el giroscopio, el 3D y demas.


Hoy he terminado el juego. Como dije en mi mensaje anterior, los últimos capítulos están a un nivel muy alto, sobre todo teniendo en cuenta los primeros. XD

No sé si coincidirás conmigo, Feroz, pero el final me ha dejado frío porque hay una parte de este que, desgraciadamente, me parece nefasto. Lo pongo en spoiler:
La trama de Matt está cerrada deprisa y corriendo. No tiene sentido que se le dé tanta importancia durante el inicio y mitad del juego, para luego abandonarla completamente en los últimos capítulos. Vamos, apenas le dedican unas frases al final del juego y, además, se queda abierto. ¿Un amigo de Bob ha visto algo? ¿La policía ha encontrado a alguien que encaja en la descripción del padre de Matt? Parece una broma... Imagino que estarían pensando en resolverlo en un futuro tercer juego, pero igualmente está muy mal llevado. Matt es uno de los personajes con más carisma y creo que todos le cogemos tanto cariño que ese final parece un chiste.


Una vez concluidas las dos dilogías de Cing, no puedo dejar de lamentar que la compañía quebrara. Estoy seguro de que en 3DS, Wii U o Switch tendríamos auténticas obras maestras de las novelas gráficas.

Por otro lado, dejaré un poco lo retro de lado y me pondré con Pokémon Perla Reluciente, que le tengo muchas ganas.
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
Ya voy por el capítulo 8, que creo es el último. Imagino que ya he pasado por el punto que mencionas, ¿no? XD

Por cierto, a partir de cierto momento del capítulo 5, el juego mejora una barbaridad, sobre todo en el ritmo. Se acabaron los momentos de hacer de repartidor de comida, ropa y hierbas e incluso de Celestina… Todas estas situaciones desaparecen por completo y la trama se pone mucho más interesante. Ahora sí estoy tan enganchado como los otros juegos de CING.

Guay guay, que además este juego dura bastante más que el primero, así que se compensa.

Lo que lo recuerdo poco, tengo que mirar si has llegado a eso y el número de capítulos. [+risas]

Edito:
Vale si, pues cuando tengas tiempo dale y terminalo. [beer]

Que lastima que Cing quebrara, un juego de ellos en Wii U lo petaria en funciones y en 3DS seguramente tambien habrian encontrado cosas que hacer con el giroscopio, el 3D y demas.


Hoy he terminado el juego. Como dije en mi mensaje anterior, los últimos capítulos están a un nivel muy alto, sobre todo teniendo en cuenta los primeros. XD

No sé si coincidirás conmigo, Feroz, pero el final me ha dejado frío porque hay una parte de este que, desgraciadamente, me parece nefasto. Lo pongo en spoiler:
La trama de Matt está cerrada deprisa y corriendo. No tiene sentido que se le dé tanta importancia durante el inicio y mitad del juego, para luego abandonarla completamente en los últimos capítulos. Vamos, apenas le dedican unas frases al final del juego y, además, se queda abierto. ¿Un amigo de Bob ha visto algo? ¿La policía ha encontrado a alguien que encaja en la descripción del padre de Matt? Parece una broma... Imagino que estarían pensando en resolverlo en un futuro tercer juego, pero igualmente está muy mal llevado. Matt es uno de los personajes con más carisma y creo que todos le cogemos tanto cariño que ese final parece un chiste.


Una vez concluidas las dos dilogías de Cing, no puedo dejar de lamentar que la compañía quebrara. Estoy seguro de que en 3DS, Wii U o Switch tendríamos auténticas obras maestras de las novelas gráficas.

Por otro lado, dejaré un poco lo retro de lado y me pondré con Pokémon Perla Reluciente, que le tengo muchas ganas.

La verdad es que hace ya bastantes años que lo jugue, asi que ya no me acuerdo de mucho. [tomaaa]

Pero si, esta claro que tenian pensado hacer mas juegos, tanto de Ashley como de Kyle. Una gran perdida la de Cing. [snif]
hace poco volví a a armar el wii, estoy jugando al metroid other M
Jugando al New Super Mario Bros. Wii, Mario Kart Wii y Pac-Man Party :)

Mi hermano pequeño a veces juega al Pocoyo Racing Wii (juego exclusivo de Europa) xD
He rescatado una Wii para regalársela a mis hijos por Papá Noel (no sabían ni que la tenía) y quiero meterle el diente a:

- Ghostbusters (como fanático de la franquicia que soy, el de Wii me encanta)
- Wii Sports con los nenes
- Los dos Resident Evil Chronicles. Me chiflaban en su día y casi nadie se acuerda de ellos
- Animal Crossing
- DB: Revenge of Piccolo
- Rayman Raving Rabbids (juegazo)
- New Super Mario Bros

Algunos los jugaré en solitario porque los nenes aún son pequeños para ver esas cosas, otros los jugaré con ellos. Wii es una de mis consolas favoritas por su hincapié en la diversión, el multijugador y su control. Echando la vista atrás, la jodía tenía unos juegazos de aúpa. Si hubiera salido en la época HD con conexión para televisores actuales miedo me da qué hubiera llegado a conseguir...
Lázaro escribió:He rescatado una Wii para regalársela a mis hijos por Papá Noel (no sabían ni que la tenía) y quiero meterle el diente a:

- Ghostbusters (como fanático de la franquicia que soy, el de Wii me encanta)
- Wii Sports con los nenes
- Los dos Resident Evil Chronicles. Me chiflaban en su día y casi nadie se acuerda de ellos
- Animal Crossing
- DB: Revenge of Piccolo
- Rayman Raving Rabbids (juegazo)
- New Super Mario Bros

Algunos los jugaré en solitario porque los nenes aún son pequeños para ver esas cosas, otros los jugaré con ellos. Wii es una de mis consolas favoritas por su hincapié en la diversión, el multijugador y su control. Echando la vista atrás, la jodía tenía unos juegazos de aúpa. Si hubiera salido en la época HD con conexión para televisores actuales miedo me da qué hubiera llegado a conseguir...


Si salió con tan poca potencia fue por culpa de Iwata que quería que fuera muy pequeña.
Qué les hubiese costado sacar una wii 2 que aparte de más potencia pudieses jugar los juegos de wii en hd...
Microfil escribió:
Lázaro escribió:He rescatado una Wii para regalársela a mis hijos por Papá Noel (no sabían ni que la tenía) y quiero meterle el diente a:

- Ghostbusters (como fanático de la franquicia que soy, el de Wii me encanta)
- Wii Sports con los nenes
- Los dos Resident Evil Chronicles. Me chiflaban en su día y casi nadie se acuerda de ellos
- Animal Crossing
- DB: Revenge of Piccolo
- Rayman Raving Rabbids (juegazo)
- New Super Mario Bros

Algunos los jugaré en solitario porque los nenes aún son pequeños para ver esas cosas, otros los jugaré con ellos. Wii es una de mis consolas favoritas por su hincapié en la diversión, el multijugador y su control. Echando la vista atrás, la jodía tenía unos juegazos de aúpa. Si hubiera salido en la época HD con conexión para televisores actuales miedo me da qué hubiera llegado a conseguir...


Si salió con tan poca potencia fue por culpa de Iwata que quería que fuera muy pequeña.
Qué les hubiese costado sacar una wii 2 que aparte de más potencia pudieses jugar los juegos de wii en hd...

La Wii 2 obvio q es la Wii U xD (iniciando como Project Café, algunos lo llamaron Wii 2 xD)
saulfabreg escribió:
Microfil escribió:
Si salió con tan poca potencia fue por culpa de Iwata que quería que fuera muy pequeña.
Qué les hubiese costado sacar una wii 2 que aparte de más potencia pudieses jugar los juegos de wii en hd...

La Wii 2 obvio q es la Wii U xD (iniciando como Project Café, algunos lo llamaron Wii 2 xD)


Sí pero los juegos de wii siguen sin estar en hd. Habría sido un puntazo.
He pillado un Kirby's Adventure Wii completo a buen precio y he jugado al primer mundo y esta chulo.

Lo unico que el disco esta bien rayado en cada rincon y me tiene mosca. Segun leo los discos de Wii son DVDs y tienen doble capa y demas y no deberia dar problemas, espero que sea asi. Tiene pinta de que lo han usado de posavasos mas que el hecho de que le hayan dado por rascarle a proposito.

En el peor de los casos, miro de pulirlo en algun GAME o CeX que segun tengo entendido, lo hacen por 3€ o asi, pero si sigue yendo bien, pues tal cual, que lo mismo me como la cabeza por nada. [+risas] [tomaaa]

Edito (10/01/22):
Me he pasado la historia principal con todas las esferas de energia y la verdad es que el juego esta chulo.

Las fases son mas desafiantes que los de 3DS, pero a la vez, los coleccionables son muchisimo mas faciles de encontrar y pierde encanto ahi, basicamente lo que gana por un lado, lo pierde por otro, no se.

Eso si, es un juego solido, no he mirado cuanto tiempo jugado tengo, pero imagino que unas 7 horas o asi. Aun me falta completar los desafios extras y el modo extra. He intentado el coliseo pero pinta dificil, aun asi, para el porcentaje no cuenta, pero vere. [+risas]

De momento seguire completando todo del modo normal haciendo los desafios y luego me tocara rejugarlo en el modo extra supongo.

Edito (tambien 10/01/22):
Me he puesto de nuevo un pequeño rato para hacer los desafios extras esos y con pasartelos ya cuenta, no hace falta sacar medallas de oro como pasa en otros Kirby y tal. Han estado bien, cada uno orientado a distintas habilidades u objetos. He sacado plata en todos excepto en el de las alas que tengo bronce y en el de las bombas que tengo oro.

Tambien he aprovechado para mirar el tiempo de juego en lo de la Wii y el juego ha durado 8 horas y 19 minutos, pero como me he pasado el primer nivel en el modo extra y he hecho alguna pausa, le voy a restar los 19 minutos y vamos a decir que ha durado 8 horas para el 100% del modo normal.

Teniendo en cuenta lo que duran los plataformas en general y lo que duran los Kirby sigue el promedio de horas, ha estado entretenido.

Ahora me falta el modo extra y bueno, no me terminan de cuajar estos juegos donde te toca repetir todo el juego para completarlos, pero creo que este juego se pasa rapido, lo unico que se pone intenso a veces y se me hace raro siendo un Kirby, tambien puede ser porque voy a por el 100% al primer intento de cada fase. [+risas]

Veremos, fijo que aqui muero bastante mas, espero que no me la lien los jefes. [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:He pillado un Kirby's Adventure Wii completo a buen precio y he jugado al primer mundo y esta chulo.

Lo unico que el disco esta bien rayado en cada rincon y me tiene mosca. Segun leo los discos de Wii son DVDs y tienen doble capa y demas y no deberia dar problemas, espero que sea asi. Tiene pinta de que lo han usado de posavasos mas que el hecho de que le hayan dado por rascarle a proposito.

En el peor de los casos, miro de pulirlo en algun GAME o CeX que segun tengo entendido, lo hacen por 3€ o asi, pero si sigue yendo bien, pues tal cual, que lo mismo me como la cabeza por nada. [+risas] [tomaaa]

Edito (10/01/22):
Me he pasado la historia principal con todas las esferas de energia y la verdad es que el juego esta chulo.

Las fases son mas desafiantes que los de 3DS, pero a la vez, los coleccionables son muchisimo mas faciles de encontrar y pierde encanto ahi, basicamente lo que gana por un lado, lo pierde por otro, no se.

Eso si, es un juego solido, no he mirado cuanto tiempo jugado tengo, pero imagino que unas 7 horas o asi. Aun me falta completar los desafios extras y el modo extra. He intentado el coliseo pero pinta dificil, aun asi, para el porcentaje no cuenta, pero vere. [+risas]

De momento seguire completando todo del modo normal haciendo los desafios y luego me tocara rejugarlo en el modo extra supongo.

Edito (tambien 10/01/22):
Me he puesto de nuevo un pequeño rato para hacer los desafios extras esos y con pasartelos ya cuenta, no hace falta sacar medallas de oro como pasa en otros Kirby y tal. Han estado bien, cada uno orientado a distintas habilidades u objetos. He sacado plata en todos excepto en el de las alas que tengo bronce y en el de las bombas que tengo oro.

Tambien he aprovechado para mirar el tiempo de juego en lo de la Wii y el juego ha durado 8 horas y 19 minutos, pero como me he pasado el primer nivel en el modo extra y he hecho alguna pausa, le voy a restar los 19 minutos y vamos a decir que ha durado 8 horas para el 100% del modo normal.

Teniendo en cuenta lo que duran los plataformas en general y lo que duran los Kirby sigue el promedio de horas, ha estado entretenido.

Ahora me falta el modo extra y bueno, no me terminan de cuajar estos juegos donde te toca repetir todo el juego para completarlos, pero creo que este juego se pasa rapido, lo unico que se pone intenso a veces y se me hace raro siendo un Kirby, tambien puede ser porque voy a por el 100% al primer intento de cada fase. [+risas]

Veremos, fijo que aqui muero bastante mas, espero que no me la lien los jefes. [carcajad]

Vale, pues al final el juego en el modo extra se ha puesto intensito de verdad, hay jefes que me han costado varias vidas y he tenido que aprenderme muy bien las tecnicas de ciertas habilidades para poder derrotar a todos.

Eso y segun que fases finales, se nota que hay menos vida y mas enemigos por ahi, pero eso, ya tengo el 100% del modo extra.

La duracion del modo extra ha sido de 8 horas y 16 minutos, pero claro, aqui estoy sumando la duracion de un par de intentos en "El coliseo" y "El verdadero coliseo", en "El coliseo" he logrado pasarmelo esta vez con una duracion de 15:15,05. Mientras que en "El verdadero coliseo" he perdido en la ronda 11 llevando 13:42,00 de tiempo (esa ya es fija asi que sabeis que jefe es) cuando le quedaba un misero golpe. De todas formas, ya habia gastado los tomates, por lo que dudo mucho que hubiera resistido unas cuantas rondas mas sin ser golpeado ni una vez.

Y se me olvido comentarlo, pero el disco funciona a la perfeccion, el juego no se ha colgado ni ha hecho absolutamente nada raro, asi que genial, ya que teniendo en cuenta de que me costo casi la mitad de lo que se pide habitualmente y estando completo PAL-Iberica y tal, pues mira, esto era lo que estaba dispuesto a pagar y si funciona pues ya esta. [+risas]

Con la tonteria contando unicamente los juegos que he pillado esta ultima decada para Wii (que tampoco son muchos), he podido aprovechar bastante mas la variedad de la consola, que de pequeño exprimiria cosa mala los Wii Sports y demas, pero siempre pienso que no hay que cerrarse nunca a una consola antigua por si algo interesa. [360º]
Me he pasado el Codigo Lyoko Quest for Infinity hace un rato.

El juego ha durado 6 horas y 35 minutos. Tengo todas las habilidades al maximo y de los coleccionables tendre unos 22/50 y 3/12 o asi, me faltan bastantes porque a pesar de haber conseguido todo lo posible en la primera pasada de cada fase, te obligan a repetir las fases mas tarde con las habilidades que vas desbloqueando a posteriori y ciertos personajes que necesitas andan bloqueados por temas de trama.

Vaya, que todo eso lo podria haber obtenido facilmente de primeras si no fuera por conveniencias de "estirar el juego".

El juego es flojillo, la primera mitad se me ha hecho pesada porque el diseño de los niveles era soso y aburrido, luego va mejorando un poco, pero no lo destacaria, si acaso destaco que en el ultimo cuarto del juego van apareciendo al fin bastantes jefes y esos estan bien.

Puestos a comentar mas cosas, doblaron el juego al inglés y al frances pero no al castellano, tampoco se pueden quitar las voces asi que he tenido que comerme el doblaje ingles, que encima los textos estan muy mal implementados. Van automaticamente super rapido y muchos estan mal sincronizados, lo que hace que tengas que andar atento al doblaje para saber que han dicho o leer mucho antes de que empiece la frase en concreto para no perderte lo que dicen. Eso y cosas como que la cinematica final esta sin subtitular.

Tambien la traduccion es un cuadro, muchas cosas estan respetadas del glosario de la serie, pero muchas otras no y se nota demasiado, cosas como "5to territorio" en lugar de "sector 5", los nombres de algun enemigo y demas. Tambien esta el hecho de los diseños de los personajes, que aqui se supone que se basan en la cuarta temporada, pero estan tanto en las cinematicas como en los sprites alternando entre el diseño original con el nuevo y todo el rato cambian de ropa fuera de Lyoko.

Jugue al de DS de pequeño y ahora lo recuerdo poco, pero recuerdo que se podia explorar todo Kadic, aqui solo tienes un escenario horizontal donde puedes seleccionar varias puertas que van a:
-La habitacion de Jeremy pero seleccionando automaticamente su ordenador para ver los coleccionables.
-La sala de actuaciones o algo asi, que sirve para mostrarte un monton de dibujos que hicieron unos participantes franceses de un concurso de "dibuja tu monstruo de Lyoko"
-Una sala que es literalmente el menu de opciones (al cual tambien puedes acceder desde el menu de start)
-Y el laboratorio, en el cual puedes mover tambien un poco la camara, pero mas alla de irte y de usar el ordenador para elegir las fases, no hay nada interesante.

Por lo que se siente mas limitado, tengo que rejugar al de DS para poder compararlo mejor, pero que vamos, fuera de Lyoko no hay mucha "chicha", si acaso algunos dialogos con los personajes que aparecen en Kadic (donde las puertas) y ya, pero que eso, que la traduccion es un cuadro, parece que la hicieran a toda prisa y con un testeo irrisorio por fallos ortograficos y de glosario.

Ah y muchas veces antes de llegar a un escenario te hacen navegar por el mar digital, y no es muy entretenido de jugar la verdad, por algun motivo te mueves y apuntas solo con el mando en lugar de hacerlo con el nunchuk como en el resto del juego, lo que no lo hace muy preciso.

Seguramente hare el 100%, ya que siendo corto, no deberia tardar mucho en rejugar las fases, ya que ahora que estan los personajes al maximo, sera mas facil todo, eso y teniendo a Odd en todas las fases, que ese personaje esta muy fuerte en comparacion al resto y cuando no lo tenia se notaba mucho.

Basicamente el juego es puro fanservice, si no habeis visto la serie, no lo recomiendo, si la habeis visto, os gusta y lo veis barato, pues vale, esta entretenido, pero eso, es cortito, es facil y tampoco rebosa calidad.

Edito:
Pues ya tengo el 100%, pero ha sido horrible, la mayoria de coleccionables son faciles de obtener, simplemente ya se veian en la primera pasada y no se podian obtener por falta de poderes o por tener personajes bloqueados.

El problema ha sido en que hay algunos coleccionables que los han ocultado a traicion y que otros requerian pasarte el nivel mas de una vez porque se divide en 2 y no puedes retroceder.

Me he comido 3 horas literalmente en el penultimo nivel de la replika volcan porque hay un coleccionable muy rastrero:
https://youtu.be/qqDh7ZcC-EM?t=21345

Mira que habia ido a esa zona y me olia que habia algo, mira que me he puesto a dar vueltas y hasta he saltado contra las cosas por si acaso, pero no he tenido la suerte de encontrarlo a pesar de todo. Lo he podido ver en ese video y como podeis ver, el video no tiene nada organizado, no hay guias ni nada del juego, asi que no he podido atajar en ese tipo de cosas.

Tambien en la primera fase de la replika del volcan me he atascado porque habia otro coleccionable oculto de una manera mas o menos igual de sucia y otro coleccionable no se si del sector del hielo o la replika del hielo (o Banquisa como les ha dado por llamarle en este juego), que habia un coleccionable saltando por donde no me esperaba que hubiera nada.

Ha habido mas coleccionables de ese estilo, sacandote de lo que puedes ver con la camara y saltando a donde no parecia que se pudiera llegar, pero he podido encontrarlos sin guia. Para ser un juego asi de una serie juvenil y tal, han ido a pillar, madre mia.

Dejo el save con el 100% por si alguien quiere cotillear los desbloqueables:
download/file.php?mode=view&id=110511

Aunque he leido por ahi que hay trucos, pero para lo que dura el juego, pues mejor jugarlo que para algo lo he pagado. [+risas]

Se suman 06 horas con 03 minutos para el 100%, osea 12:38h en total, que si no fuera por los coleccionables estos tan rastreros, habria bajado mucho mas, junto a lo de hacer repetir fases y demas, esta todo muy hecho para que dure mas, pero realmente no hay mucho mas que ver.

Adjuntos

Volviendo a jugar el que es para mi,el mejor juego de DB (junto con el Adventures de GBA)

Imagen
Pues este es el juego que ya he completado.
Anda que no me duran los juegos, me compro uno y me dura meses.
Muy recomendable este Epic Mickey a mi juicio. Me ha divertido lo suficiente como para pasarme la aventura un par de veces, uno intentando encontrar todos los coleccionables y otra vez que me lo he pasado lo más rápido posible para ver los cambios en la historia dependiendo de lo que decidas hacer
Lástima de saga que se quedara en el tintero después de Epic Mickey 2 ( se habló hasta de la idea de producir un Epic Donald, cosa que yo lo veo interesante ).
10€ me costó + 3€ coste de envío

Imagen
He empezado, por segunda vez, Mario Galaxy. ¡Esta vez lo termino!

Me encanta el juego, pero prefiero Mario Odyssey.
Mountain Sports. Es bueno.
TijeMando escribió:Pues este es el juego que ya he completado.
Anda que no me duran los juegos, me compro uno y me dura meses.
Muy recomendable este Epic Mickey a mi juicio. Me ha divertido lo suficiente como para pasarme la aventura un par de veces, uno intentando encontrar todos los coleccionables y otra vez que me lo he pasado lo más rápido posible para ver los cambios en la historia dependiendo de lo que decidas hacer
Lástima de saga que se quedara en el tintero después de Epic Mickey 2 ( se habló hasta de la idea de producir un Epic Donald, cosa que yo lo veo interesante ).
10€ me costó + 3€ coste de envío

Imagen



Buff juegazo! Me lo pasé hará un par de añitos o así y lo disfruté enormemente!
Grata sorpresa :)
Y al fin me he hecho con una copia del New Super Mario Bros. Wii.

El juego lo he jugado montones de veces en casa de amigos y familiares y llegue a pasarmelo en multijugador entero en casa de un amigo hace como 10 años al menos, asi que a dia de hoy lo recuerdo poco y eso es un plus. [+risas]

Me he pasado el mundo 1 y la dificultad no esta nada mal para ser un primer mundo, como se nota que esta diseñado para jugarlo en multijugador, sin lo de ponerse en burbuja y esperar y demas, el juego cambia bastante y creo que para bien, ya que al ser mas desafiante, es mas interesante de jugar.

No se si llegare a hacer el 100%, pero intentare completar lo maximo posible. Era el unico juego de la saga New que no tenia, DS lo tengo desde su epoca, U lo compre de salida, 2 poco despues de salida y Luigi U hace unos años (aunque es un dlc mas que nada y el tema de ir contrarreloj no me termino de cuajar).

En fin, que hace tanto tiempo que no toco un Mario 2D que se me esta haciendo entretenido, que tenia la saga quemada y ahora parece que ya es un buen momento para ponerme en serio con el juego que me faltaba.

A ver si Nintendo se anima algun dia a hacer otro Mario 2D, que con la tonteria llevamos 10 años desde el ultimo (9 si contamos el dlc de Luigi U).

Edito:
Mundo 2 completado, los niveles siguen bien en su punto, lo que aqui me he dejado bastantes mas monedas estrella porque me faltaban los poderes necesarios, una vez me pase el juego y pueda guardar en cualquier sitio y tal, ya me pasare de vuelta por todos los niveles sin completar, que para mi parte de la gracia esta en primero pasarse los niveles y luego darles un repaso "de postgame".
TijeMando escribió:Pues este es el juego que ya he completado.
Anda que no me duran los juegos, me compro uno y me dura meses.
Muy recomendable este Epic Mickey a mi juicio. Me ha divertido lo suficiente como para pasarme la aventura un par de veces, uno intentando encontrar todos los coleccionables y otra vez que me lo he pasado lo más rápido posible para ver los cambios en la historia dependiendo de lo que decidas hacer
Lástima de saga que se quedara en el tintero después de Epic Mickey 2 ( se habló hasta de la idea de producir un Epic Donald, cosa que yo lo veo interesante ).
10€ me costó + 3€ coste de envío

Imagen


También estoy jugando al Epic Mickey y siento no compartir el mismo entusiasmo. Me parece terrible.
Partiendo de una premisa tan interesante como es el uso del pincel, el desarrollo de la misma es lamentable. Pocas cosas me han puesto de peor humor en todo lo que he jugado en mi vida que la cámara de este juego.
@Rhyno88 Es la misma sensación que tuve al jugarlo, la maldita cámara dejaba mucho que desear. Leí que la versión japonesa del juego Nintendo arregló los fallos de la cámara, lástima que aquí no llegara una revisión nueva del juego con las mejoras [agggtt]
Feroz El Mejor escribió:Y al fin me he hecho con una copia del New Super Mario Bros. Wii.

El juego lo he jugado montones de veces en casa de amigos y familiares y llegue a pasarmelo en multijugador entero en casa de un amigo hace como 10 años al menos, asi que a dia de hoy lo recuerdo poco y eso es un plus. [+risas]

Me he pasado el mundo 1 y la dificultad no esta nada mal para ser un primer mundo, como se nota que esta diseñado para jugarlo en multijugador, sin lo de ponerse en burbuja y esperar y demas, el juego cambia bastante y creo que para bien, ya que al ser mas desafiante, es mas interesante de jugar.

No se si llegare a hacer el 100%, pero intentare completar lo maximo posible. Era el unico juego de la saga New que no tenia, DS lo tengo desde su epoca, U lo compre de salida, 2 poco despues de salida y Luigi U hace unos años (aunque es un dlc mas que nada y el tema de ir contrarreloj no me termino de cuajar).

En fin, que hace tanto tiempo que no toco un Mario 2D que se me esta haciendo entretenido, que tenia la saga quemada y ahora parece que ya es un buen momento para ponerme en serio con el juego que me faltaba.

A ver si Nintendo se anima algun dia a hacer otro Mario 2D, que con la tonteria llevamos 10 años desde el ultimo (9 si contamos el dlc de Luigi U).

Edito:
Mundo 2 completado, los niveles siguen bien en su punto, lo que aqui me he dejado bastantes mas monedas estrella porque me faltaban los poderes necesarios, una vez me pase el juego y pueda guardar en cualquier sitio y tal, ya me pasare de vuelta por todos los niveles sin completar, que para mi parte de la gracia esta en primero pasarse los niveles y luego darles un repaso "de postgame".

Mundos 3 y 4 completados. El diseño de niveles es bueno, sigo pensando que el multijugador hace el juego mucho mas facil y por lo visto eso le da puntos a favor para un solo jugador. [+risas]

Edito 2:
Mundos 5, 6 y 7 completados. Me ha hecho gracia como el mundo 5 lo he completado con todas las monedas estrella a la primera, y que a lo largo de esos 3 mundos, he desbloqueado como 2 cañones al mundo 8 y un monton de atajos dentro de los mismos mundos, aunque yo he preferido ir completando cada fase de cada mundo sin saltarme ninguna.

He conseguido mas monedas estrella en esos mundos que en los anteriores, aunque realmente me faltan muy pocas y con un repaso o dos a los niveles donde me faltan las monedas no deberia de ser complicado hacerme con ellas.

Tambien es gracioso como en los mundos 5-6-7 he ido encontrando un montonazo de salidas secretas y en los primeros mundos no, imagino que lo complicarian mas en los primeros mundos para que la gente no saltara al mundo 8 tan rapido, no se. [+risas]

Y el numero de vidas es una locura, no he hecho ningun truco para vidas infinitas y ahora mismo tendre como 94 vidas, y mira que he ido perdiendo vidas en algunas fases porque queria pillar cierta moneda estrella y al no lograrlo, pues me mataba a proposito, eso o me la liaban algunas cosas. [qmparto]

Tambien he ido a gastar monedas estrella en el castillo de Peach, pero me he comido un video y con lo que ha durado se me han quitado las ganas de ver el resto hasta que no complete lo demas, si eso lo dejare para el final.

Lo unico que me preocupa es el mundo 9, que en New Super Mario Bros U recuerdo que en el mundo final no me pase las fases, pero de eso hace como 10 años y tendria que mirar de retomar el juego a ver que hice, porque no recuerdo si complete al menos todo lo de los primeros 8 mundos, que seguramente si, pero no me acuerdo. [tomaaa]

Edito 3:
Mundo 8 completado, y la fase 5 del mundo 9 tambien.

No se si sere yo o que, pero el juego se me esta haciendo mucho mas facil de completar al 100% que los Kirby, osea, de primeras tiene mas dificultad que un Kirby, pero diria que los ultimos mundos de Kirby suelen ser mas desafiantes de lo que he jugado en este Mario, al menos me esta dando esa impresion a mi.

Y los niveles del mundo 9 me esperaba algo super desafiante y el que tengo desbloqueado y he jugado, ha sido pan comido, me he hecho con 2 monedas estrella de las 3 porque la ultima necesitaba el traje pingüino y la he liado, pero que si me pongo, se saca facil.

Luego he leido que si pierdes muchas vidas y aparece el bloque de superguia, las estrellas del menu principal pierden su brillo, aunque no uses la superguia, por lo visto ahora que ya tengo la primera estrella, esta brilla porque no he llegado a perder tantas vidas como para eso, y teniendo en cuenta de que ahora puedo guardar cuando quiera, podre reiniciar el juego en el caso de liarla con alguna moneda estrella, que no quiero quedarme sin eso.

Me faltan muy pocas monedas estrella, y la mayoria que me faltan son de los primeros cuatro mundos, asi que no creo que sea muy dificil ir a por el 100%, el unico nivel que me he perdido es el 8-7 y porque es oculto, de momento voy sin guias y salvo que de muchas vueltas, prefiero hacerlo asi, que el juego esta siendo bastante corto, unas 7 horas y 47 minutos que llevo contando un par de videos del castillo y una fase del mundo nuevo, vamos 7 horas y media para los creditos mas o menos.

Y el 100% no creo que vaya a subir demasiado las horas, lo mismo dura menos que un Kirby y todo. [boing]

Edito 4:
Jo que mal, se me han agotado las pilas que llevan desde antes de que inicie el juego diciendo que se iban a agotar a dos fases (las dos ultimas del mundo 9).

Ha sido cambiar las pilas y en nada me he pasado ambas fases y ha saltado el mensaje del 100%.

Se han sumado 4 horas y 42 minutos de obtener todo. Tan solo diria que ha sido un desafio en cuanto a los niveles 9-6 y 9-7, pero tampoco demasiado, ha sido cuestion de pillar el truco con cierto trajes y ya.

He acabado con las 99 vidas que ya habia obtenido en el mundo 8 antes de pasarme el juego, asi que veo a Mario sin gorra.

Justo ahora iba a comentar que he tenido que tirar de guia para ciertos caminos ocultos porque no aparecian ni en broma, justo cuando he abierto el juego de nuevo para ir al castillo de Peach a gastar todas las monedas estrella y ver los videos, mientras lo escribia ha salido la salida oculta del nivel del mundo 1 que te lleva al cañon del cual he tenido que tirar de guia porque ni en broma lo encuentras salvo que el juego te lo diga y efectivamente, te lo decian en los videos estos. [+risas]

Bueno, supongo que da igual, esas salidas solo te llevan a cañones y monedas tenia de sobra, asi que no importa ya que en el fondo al final esta todo en saber moverse por ser un plataformas mas que en los secretos (aunque mola verlos por ti mismo, ya me direis que gracia tiene una salida oculta que sin el videoguia este no te enteras). Las salidas ocultas de los ultimos mundos todo lo contrario, esas me las he visto venir y eran mas bien desafiantes que por puro azar, asi que sin guias.

Cuando acabe de ver los videos mirare cuanto tiempo se ha añadido, porque van a durar un rato, eso si, estan chulos de ver, se nota que los desarrolladores se las conocen todas. [+risas]

Edito Final:
1 hora y 25 minutos de videos, sumados a las 4 horas y 42 minutos de haber completado lo que faltaba y el postgame de antes, junto a las 7 horas y 47 minutos que tenia de antemano hacen un total de 13 horas con 54 minutos.

Y ya os digo, si me hubiera visto los videos antes, tardaba incluso menos que con las imagenes de GuiasNintendo, me ha soprendido mucho ver como New Super Mario Bros. Wii dura unas 14 horas solo, no se si es porque son muchos años de jugar a la saga New y me he vuelto demasiado bueno o que, porque pasar, me lo pase hace mas de una decada en multijugador, pero nunca habia tenido el juego y no me acordaba de las salidas secretas ni de nada, simplemente me las veo venir por como funciona el diseño de niveles, no se.

Eso si, ha estado entretenido, lo unico que de memoria juraria que las fases de New Super Mario Bros. U eran bastante mas largas y cuidadas que las de Wii, que DS era bastante creativo y bueno, mientras que 2 era el mas flojo de todos. Luigi U como es un dlc no lo cuento y a decir verdad, ese me lo pase y ya, no me apetecio para nada hacer el 100%, no me gustó demasiado por eso de ir contrarreloj siempre.

Supongo que cuando me de por jugar un poco mas de New, me pondre de vuelta con U a ver que me faltaba para el 100%, que DS, Wii y 2 los tengo con el y no estoy seguro si lo hice tambien con ese.

Y por cierto, me he tirado todo el juego preguntandome para que metieron el mini champiñon si realmente se usa un par de veces en todo el juego y viendo los videos ya veo que ha sido por puro capricho de los desarrolladores de ir lo mas rapido posible con el en los niveles para hacer los videos esos del castillo de Peach.

En fin, que me alegro de haberlo jugado al fin sin multijugador y de haberlo completado, 5 estrellas y brillantes. :p
Imagen

He estado jugando, y también he acabado pues es un juego corto, Kororinpa. Al más puro estilo Super Monkey Ball trata de llevar una canica desde el inicio del nivel hasta el final recogiendo joyas que hacen de puntos de paso obligatorio para concluir las fases satisfactoriamente.

La curva de dificultad es suave pero continua y se nota la diferencia desde los primeros niveles hasta los últimos del juego. El manejo de la bola, a diferencia de los Monkey Ball que se hace con el joystick, se hace con el control de movimiento del Wiimote, lo que me parece acertadísimo para un juego así. No le vendría mal un Kororinpa 3 para la Switch, me parecería idóneo.

En resumen, una pequeño joya de la Wii que me ha encantado desde su inicio hasta su final.
@Feroz El Mejor Para mi, es uno de los imprescindibles del catálogo de Wii. Está enfocado a todo tipo de jugadores, desde los más casuales, hasta los que quieren completarlo al 100% y que esto suponga un reto.
@Rhyno88 Grandísimo juego, yo lo veo como "el kurukuru kururin" de la Wii, un vicio [beer]
warchunein escribió:@Rhyno88 Grandísimo juego, yo lo veo como "el kurukuru kururin" de la Wii, un vicio [beer]

Hay uno para la gamecube...
en pocos días voy jugar resident evil 4 otra vez en wii, el anuncio de la remake que se viene para la última generación de sistemas me dio ganas...
dicen que la versión de gamecube y wii estuvieron vigente mucho tiempo.
cristus escribió:en pocos días voy jugar resident evil 4 otra vez en wii, el anuncio de la remake que se viene para la última generación de sistemas me dio ganas...
dicen que la versión de gamecube y wii estuvieron vigente mucho tiempo.


Siguen diciendo que el de la wii es el mejor.
Ya ha salido el remake?
No salió todavía el remake de re4, sale en el 2023.
Me gusta más la versión de Wii pq el motor gráfico a esa resolución en un TV crt se ve mejor, los remaster usan el mismo motor gráfico y algunos las mismas texturas que en alta resolución queda mal.
Pues podríamos decir que ya he completado el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 en su versión de Wii

Lo compré porque ya lo jugué en el pasado en otro sistema, así que era una apuesta segura

Seguro que a más de uno le trae recuerdos ahora que se ha vuelto otra vez popular por el anuncio del supuesto Tenkaichi 4
Rejugando Muramasa. Qué juegazo. En mi top 5 de la consola, seguro.
hay un juego de kirby en wii muy bueno, epic yearn creo que se llama, un arte y unos gráficos 2d que no envejecen nada, en algún momento lo voy a jugar
Bueno, pues acabo de terminar la versión que se lanzó en Wii de Bully.
Lo compré por 15€, era una versión UK pero como los textos están en castellano, pues no hubo diferencia ninguna. Y el juego estaba prácticamente nuevo, con el mapa que incluía dentro del juego y todo eso.

Ahora mismo creo que tengo un 95% completado y ya sólo queda una muy pequeñas misiones secundarias.
Juego realmente entretenido a destacar su personalidad, con una escuela que la gente parece que vive entre el aburrimiento y la frustración con sus propio clanes y demás detalles, y una ciudad que también va acorde a la escuela.

Para variar, tiene misiones principales que es lo típico que una persona le pide un favor al personaje principal y este lo cumple... pues porque sí. Así que algunas misiones se notan muy forzadas pero otras están bien implementadas y hay diálogos que reflejan muy bien la sociedad mezquina en la que de mueve el juego

Los controles, son correctos pero jugar con el mando de Wii es confuso a la hora de realizar los golpes cuerpo a cuerpo.

El mapa está bien hecho porque me gusta sobretodo lo bien marcado que están los barrios y cada uno con un nivel económico diferente de la gente que lo habita. Los gráficos, se notan desfasados pero lo que hace lo hace bien para lo que es la época y hay detalles cómo cosas que encuentras en las habitaciones que te sorprenden.
Los minijuegos, creo que han sido muy trabajados

La nota baja o algo lo cuál le daría una nota baja es la traducción. Los actores de voz, nada que objetar. Son notables y encajan bien en su rol. Pero lo que no puedo pasar por alto, es el hecho de que Rockstar no se moleste en traducir la apabullante cantidad de diálogos que hay en el juego. No digo doblar las voces a nuestro idioma, si no que al menos lo traduzca con subtítulos. No me quiero imaginar cómo sería para un adolescente de hace 15 años enfrentarse a este juego donde los creadores han traducido lo mínimo, sólo los diálogos de la historia principales y casi nada más. Y todas las interacciones con la gente entre el protagonista y ellos las obvia. Es basicamente no enterarse de nada si no tienes un nivel alto de inglés. A mi me parecería un suplicio para un adolescente de hace muchos años, la verdad

Me podría extender todavía más, pero lo dejaremos por aquí.
Juego con mucha personalidad muy trabajados en muchos aspectos, que practicamente he acabado y no me importaría haber seguido jugando o que la historia hubiera continuado, cosa que habla bien de él. Un Sandbox con mucho estilo

Imagen
Al increible Mario Galaxy...
Nunca e sido nintendero.....siempre , Sega , Xbox , PS....etc....
Nintendo siempre he pensado que era para crios....) y nunca mejor dicho )
Lo curioso..que ahora con casi 50 primaceras...y dos peques de 9 años...me a regalado un amigo ina Wii con todo puesto....
Y madre mia que descubrimiento para jugar en familia. Piques muy sanos...juegos muy divertidos...y algunos preciosos..
Maldita Wii [sati] [sati]

Saludos
1754 respuestas
132, 33, 34, 35, 36