No me deja reinstalar firmware PS3 Slim

Buenas tardes

Saqué ayer la PS3 Slim para quitarle un disco duro ssd de 120Gb para otro proyecto. Metí un HDD 1Tb, me pidió reinstalar el sistema, el cual le instalé el HFW 4.87 HEN.

Hace años la lleve a una tienda a que me la downgradearan y me pusieron un spoof 5.03 del cual, nunca he podido quitarlo, por lo cual, cada vez que queria cambiar el firmware, tenia que usar el Sys Con Changer para que funcionara.

Todo funcionaba bien, salvo que no funcionaba los juegos de PS2, cuando antes si lo hacía.

Intenté poner la consola en modo seguro y que tragase un CFW con Cobra para que fueran los juegos de PS2 pero no inciaba. Así que me dio por sacar el disco duro y formatearlo desde el pc, para que luego me obligase a reinstalar el firmware si o si...

Pues ahora da igual lo que haga, que si meto el firmware oficial, como no es superior a 5.03 me dice que meta un software más moderno. Si le cambio el Sys Con Changer, me da error de datos 8002f225.

Si intento meter el HFW 4,87 HEN, con o sin Sys Con Changer también falla, y el Rogero Downgrader tambien.

¿Es ya un bonito pisapapeles?

Si alguien me echa un cable se lo agradezco

Saludos!

EDITO Mi modelo es CECH-2004B
Gracias por tu respuesta. Al menos había leído el primer post que pones pero el problema es que el pendrive más pequeño que tengo es de 4gb.

Cuando se acabe el confinamiento iré a casa de mis padres a ver si hubiera uno viejo...

Gracias
@edu_vr otra solucion creo que es usar una PSP si tuvieses
Usarla como pendrive dices? No había caído. Tengo una con una memoria de 512 casualmente...
@edu_vr si, la PSP por suerte, al contrario de la Vita, se puede usar tal cual como pendrive, a ver si asi puedes
Hoy salgo pronto de trabajar y me pondré a ello. Prometo informar!

EDITO:

Edito porque no me deja responder seguido lógicamente. Me equivoqué y la psp es de 2Gb y no me lo reconoce, me da el mismo error.

Ahora solo queda la esperanza que cuando pueda ir a casa de mis padres encuentre uno pequeño..

Pero yo creo que esta bien j***a.

Gracias!

EDITO 17/02/2021

Nada, conseguí el pendrive de casa de mis padres y era de 1Gb, y además era viejo... Pero nada, el mismo error.

Debe haberse corrompido la nand o vete tu a saber... la doy por perdida :(
@edu_vr el SSD que tenias en esa PS3 aun lo tienes sin formatear? Si aun lo tienes sin tocar podríamos intentar algo
No... cagaprisas de mí lo formatee... bueno de todo se aprende.

Slds
@edu_vr has probado con otro hdd? Solo para descartar.

Si no hubieras formateado, se podria instalar el Sen Enabler e intentar quitar el spoff desde ahí, luego ya instalar otro cfw...igualmente si no se puede arreglar ponla a la venta, hay gente que le gusta cacharrear, con lo que saques y algo mas puedes pillar otra, estan sobre los 70 euros con cfw y todo ya instalado.
Ya. Todo ha sido culpa de ir rápido ni planificar las cosas... he aprendido la lección créeme.

La he puesto a la venta en wallapop y mañana casualmente he quedado para ver una de segunda mano...

Gracias por las respuestas

Slds
Buenas tardes chicos.
A mi me ha pasado algo similar. tenia un hdd de 320gb y he puesto uno de 500ssd nuevo.
al intentar instalar el firmware con los pendrives que uso para este menester, me dice que no encuentra actualización.
yo no tenía sen enable, tenia puesto CFW ferrox 4.87 pero ni bajando un firmware 4.87 oficial ni un custom me lo reconoce la consola. (el pen en fat32, la ruta correcta, mirado 1000 veces y nada)
ya la puedo tirar a la basura también? porque menuda putada. mira que se dice si algo funciona no lo toques...
pues zaska!
Yo al final me la he quedado en la estantería y me he pillado una FAT...
@edu_vr ojalá de alguna manera se pueda revivir en el futuro.
Yo creo que la única manera de recuperarla sería con e3flasher o como se llame. Pero a saber ahora el costo...
Ese fallo no es tal, es solo un bug en el sistema usb de la consola por un par de causas electrónicas triviales.

Se soluciona apretando start+select y desconectando inmediatamente el cable del joystick hasta que se instale.
Si hay que formatear tambien se conecta el joy cuando lo pida y se desconecta nuevamente hasta que la instalacion este completa.
Volveré a probar por mera curiosidad. Gracias!
Hola pudiste solucionar el problema del Playstation 3 se pudo actualizar detectó los update y cómo lo solucionaste
Taegrado escribió:Hola pudiste solucionar el problema del Playstation 3 se pudo actualizar detectó los update y cómo lo solucionaste

Buenas tardes

Lo intenté varias veces, tal y como dijo el compañero de arriba @PLIS-PLAS y nada. Luego probé con el último firmware que salió y más de lo mismo. Supongo que ya lo único que queda es flasearla con el E3 pero claro... yo creo que vale más cara que comprar otra de segunda mano.

Una lastima :(
le probaste el disco que tenia antes??
No. Ya comenté que por prisas lo formateé y no pude hacer nada tampoco :s
edu_vr escribió:No. Ya comenté que por prisas lo formateé y no pude hacer nada tampoco :s



A mi me dio un error parecido. Era porque la PS3 se volvía loca con el disco duro recién borrado, aunque inicialmente lo reconocía luego no dejaba reinstalar firmware alguno, ni oficial, ni híbrido, ni versiones anteriores.

Lo arreglé, tras miles de pruebas, conectando el disco a un PC y creando en el disco una nueva tabla de particiones tipo MBR y, tras asegurarme que era MBR y no GPT, añadiéndo una partición FAT32 al mismo.

Una vez hecho eso en el PC puse el disco en la PS3 y me dejó instalar el Firmware 4.88 Oficial y el HFW.

Espero que te sirva.
Juraría que esta en MBR pero volveré a probarlo

A ver si este fin de me pongo a ello y tengo buenas noticias.

Gracias saludos
22 respuestas