[SOLUCIONADO][ayuda] error 8002f225 al cambiar disco duro. Solución?

Buenas. He conseguido una ps3 slim sin disco duro. Como tenía por casa el disco duro de mi slim que petó, lo he metido, he cargado en un usb la ultima actualización y al encenderla e intentar actualizar me da este error junto a la frase "datos corruptos".

He buscado un poco en Google pero no encuentro ninguna solución unánime: unos que probando con diferentes pendrives, otros probando mil veces, otros incluso soldando unas cosas... A alguien le ha pasado? Lo pudo resolver?

EDIT: Me autocontesto. Al final me dediqué a hacer lo que vi por ahi: probé con diferentes pendrives, nada; probé volviendo a formatear previamente el disco duro, nada; probé en las diferentes ranuras del usb, nada. Finalmente encontré un usb viejo pequeñito (no se si de 256 o de 500mb), probé y a la primera lo leyó bien, formateó y actualizó ¬_¬

La mágia de la tecnología... ejem
buenas mi pana me pasa lo mismo soy de venezuela pero solo lo que hiciste fue cambiar el pendrive en realidad no entiendo explicame con detalle tengo que formatiar el disco primero o no
1 respuesta