No me deja instalar ningún firmware (Error 8002F225) SOLUCIONADO

Hola a todos.
El otro día compré una PS3 Slim de segunda mano, la cual venía con un disco duro de 250GB. La encendí para comprobar que funcionaba correctamente y me fijé que en la versión ponía la 4.82. Ahora le quiero cambiar el disco duro a uno de 500GB pero al instalarle el 4.82 oficial me decía que no se encontraba ninguna version 4.82 o superior. Probando todos los firmware uno a uno veo que con el 3.55 no me da el mismo error sino el "error 8002F225". He probado con tres pendrives distintos y nada. Otro problema es que formatee el disco duro original y no puedo clonarlo cawento . Agradecería cualquier tipo de ayuda [tomaaa]
Un saldudo a todos
copio y pego
ojala te ayude al parecer todo esta en el firmware ke estas utilizando y pendrive:
EDIT: Me autocontesto. Al final me dediqué a hacer lo que vi por ahi: probé con diferentes pendrives, nada; probé volviendo a formatear previamente el disco duro, nada; probé en las diferentes ranuras del usb, nada. Finalmente encontré un usb viejo pequeñito (no se si de 256 o de 500mb), probé y a la primera lo leyó bien, formateó y actualizó ¬_¬
PDavid escribió:Hola a todos.
El otro día compré una PS3 Slim de segunda mano, la cual venía con un disco duro de 250GB. La encendí para comprobar que funcionaba correctamente y me fijé que en la versión ponía la 4.82. Ahora le quiero cambiar el disco duro a uno de 500GB pero al instalarle el 4.82 oficial me decía que no se encontraba ninguna version 4.82 o superior. Probando todos los firmware uno a uno veo que con el 3.55 no me da el mismo error sino el "error 8002F225". He probado con tres pendrives distintos y nada. Otro problema es que formatee el disco duro original y no puedo clonarlo cawento . Agradecería cualquier tipo de ayuda [tomaaa]
Un saldudo a todos

Si tienes instalada ya la versión 4.82 e intentas actualizar con esa versión desde un USB, te dice que no ha encontrado datos, ya que son los mismos que los que tienes instalados ya. Un saludo
@theblackhat perdona si me equivoco porque no se mucho de PS3 pero no había algo para subir la versión teniendo otra mas baja para engañar a la consola? Esque creo que tengo la 3.55 pero con la modificación para que ponga 4.82. El caso es que no sé que versión instalarle ya que no tiene sistema operativo y no puedo usarla. Un saludo
@PDavid, lo que dices de subir la versión es el spoof, y depende el CFW puedes tener uno u otro. De forma común, con Sen Enabler puedes spoofear la versión del sistema.
Lo que no entiendo es lo de que no tienes sistema operativo, me puedes explicar bien tu situación??? Decías que tenía la versión 4.82, como lo vistes si no tenias so??? XD
@theblackhat Si tenía sistema operativo cuando la compré pero le cambié el disco duro y ahora me pide que la actualice a 4.82 o superior pero solo parece reconocer la 3.55 aunque me da ese error. No me preguntes porque pero formatee el disco duro original y he intentado recuperar los datos para clonarlo pero no ha habido suerte No se nada de la consola pero imagino que es un firmware original porque cuando la encendias ponía PS3 y no "Rebug" por ejemplo como he visto en otras consolas
Mmmmm...a ver, has cambiado el disco duro, al encender la consola con el disco duro nuevo, te pide que reinstales el firmware, correcto??? solo has de poner el 4.82, en su ruta (Letra_unidad_USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP) y te instalará la parte que va en el HDD, enlazándola a la flash. Ponlo en el USB más cercano al lector. Prueba varios USB's, contra más pequeños (que quepa el archivo, unos 256MB o 512MB pueden valer) y más antiguos, mejor. Formatea desde windows a FAT32, o usa un programa específico si sigue sin funcionar. Tu ves haciendo y en algún momento entrará y se lo comerá. Suerte y cualquier duda me comentas, al igual que si al final lo consigues me gustaría saberlo tb ;)
Entra en recovery y dale la occion 6 y hay te pedirá ofw, ese debes bajar de sony o el ultimo 4.83.
Igual está en dex.
Hola de nuevo.
Decir que ya lo he solucionado! [plas] [plas]
La solución ha sido poner el firmware 4.82 en un pen de 512mb antiguo en el modo seguro la he actualizado y sorprendentemente lo cogió a la primera.
Mil gracias a todos por contestar y ayudar [tadoramo]
Un saludo
8 respuestas