[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

alfax está baneado por "troll"
@_Slash_ podrías dar más información ? el soporte es completo ? y cómo está el tema del core con esta nueva versión, mamba ? etc

y también... código fuente ?

y también... gracias.
Dejo el Monster Manager 1.07 actualizado con algunas mejoras :

http://www.mediafire.com/file/uda0x9ukd ... 7.pkg/file

Lo nuevo en la versión 1.07 :

-- Basado en Iris Manager versión 2.93 como siempre.
-- Añadido soporte para nuevos firmwares : 4.86 CEX.
-- Añadido soporte al control fan para los CFW citados.
-- Arreglado los microcortes de audio cuando se usa el modo payload del control fan.
--Se cambiaron algunos iconos para ajustarlos mejor al entorno del programa

Monster Add-Ons : explore_plugin_486.sprx, libfs_patched.sprx, ps1_emu_patched2.self y ps1_netemu.self.

http://www.mediafire.com/file/n67tbvco4 ... 6.pkg/file

Se instala todo directo al directorio del manager, siempre pueden copiar lo que quieran con el metodo "usb/iris" pero es mas facil desde un pkg, asi se instala manager y los add ons al momento de actualizar sin royos de usb con carpetas.

**Testeado con REBUG 4.84.2 CEX/DEX, Rebug 4.85.1 LITE – Cobra 8.2 y con el nuevo Rebug 4.86.1 LITE **

Edito : Actualizado el pkg de los add-ons con los archivos parchados para CFW 4.86, gracias a @PLIS-PLAS por compartirlos.
Tanto PLAY MANAGER como MONSTER MANAGER funcionan en CFW 4.86 FERROX y REBUG LITE.

Gracias a ambos.

Nota: MONSTER tiene un fancontrol más agresivo que play por defecto.

PARA COMPLETAR EL PAQUETE:

Aquí están los SPRX parcheados para 4.86:
https://www.mediafire.com/file/5iw5cfyp ... .sprx/file
https://www.mediafire.com/file/78wgbe8y ... .sprx/file

Los ponen en la carpeta "iris" o "play" según el manager que vayan a usar, con minusculas y sin comillas, en la raíz de un pendrive y van al menu del manager, Herramientas y le dan a "copiar desde /dev_usb..." confirman y ya tienen más compatibilidad en su manager de preferencia.

NOTA2: los cfw cobra/mamba ya aplican estos parches de compatibilidad directamente en memoria LV2. Por lo tanto sirven para los cfw NO-Cobra/Mamba si fueran publicados. De todas formas no afecta tenerlos actualmente instalados.
Eliminado el texto por el usuario.
alfax está baneado por "troll"
^^ joder, la traducción automática que ha hecho eso, se ha lucido eh ?
@gpr89
El SM funciona bien en 4.85, asi que DEBERÍA funcionar en 4.86 ya que no tienen diferencias operativas.
De todas maneras lo voy a probar ahora y reporto.

REPORTE: FUNCIONA PERFECTO EL SM 4.84 de FAXTRON.
(Página 107)
Ya la luz verde alterna con amarillo.
LINK System Manager 4.84: http://www.mediafire.com/file/177yd26q0 ... 29.7z/file
alfax está baneado por "troll"
@PLIS-PLAS pero estás seguro de que la funcionalidad es completa junto con los forks ?
unos hojas atrás en este mismo hilo alguien comentó que no funcionaba bien el último core compilado, o sea ese, en 4.85

ATENCION 2 !!! : @alfax @Faxtron @Mistolobo @theblackhat @strad @_Slash_ @Sandungas
EL SYSTEM MANAGER 4.84 DE FAXTRON FUNCIONA EN CFW COBRA FERROX 4.85, SEGURAMENTE LO HARÁ EN OTROS. PROBADO Y FUNCIONANDO.
PERO ... Monster manager ANULA el System Manager al entrar. No hay solución, el SM obedece al Monster aunque lo tengas en "syscon" en cuanto entras a él.
Usar irisman que tiene la opción "DISABLED" para su control fan o multiman que no tiene fan control.

SALUDOS!!!
PLAYER 1


me refería a eso y por cierto, fuiste tú el que lo comentó.
NO!!!
ese comentario es sobre el monsterman en version 4.85.
NADA que ver con el SYSTEM MANAGER de estwald/hermes.
ACLAREMOS: el SM funciona correctamente, no es tema de compatibilidad con nada, el SM se carga al prender la consola.

El asunto del SM que el monster lo reconfigure con sus propios settings al entrar no es motivo de alarma.
Pues Faxtron corrigio los microcortes de audio con el sm del monster, asi que problema resuelto.

Teóricamente el PLAYMAN también impondría sus settings al entrar...
Cuando escribi lo de Monster 485 no existia el play 4,85.

TAL VEZ: se podría hacer una versión de los managers SIN system manager embebido, para quienes instalen el SM en devflash. Aunque no vale la pena.

Cada cual prueba cual de los dos managers le gusta más segun sus necesidades.

TODO lo que tenemos en 4.86 esta funcionando correctamente, mas allá de que alguien encuentre algún detalle segun gustos y usos personales.
alfax está baneado por "troll"
@PLIS-PLAS ok. En los próximos días haré más pruebas y ya comentaré más acerca del tema.
Buenas a todos, uso el último Irisman para cargar mis backups porque webman mod me daba problemas.
Pero con webmanmod tenía configurado que a 60° ele diera caña al ventilador. Tengo una ps3 superslim con pasta recién cambiada y un mod de ventilacion.
Ahora que no uso webman y si uso irisman, no me entero de los parámetros para configurar las temp. ¿Alguna ayuda?

Y por último, hoy le ha dado por colgarme la consola si activo hen, y abro el irisman, luego al apagar se cuelga la consola. Para reinstalar de 0 el irisman, como lo borro completamente?

Gracias!
@RolleR
Este no es el hilo del IRISMAN, eso es en psx-place, puedes plantear ahí tus problemas.
Aca solo se tratan el iris mamager original y sus ports puros, play y monster.

Irisman es un proyecto diferente y de alguien que no es de este foro.

los ports de este hilo no estan hechos para HEN, solo para CFW.
PLIS-PLAS escribió:Irisman es un proyecto diferente y de alguien que no es de este foro.

FYI Estoy registrado desde 23 ago 2007

PLIS-PLAS escribió:Aca solo se tratan el iris mamager original y sus ports puros, play y monster.

Solo que los publican sin incluir el codigo fuente actualizado [facepalm]
PLIS-PLAS escribió:@gpr89
El SM funciona bien en 4.85, asi que DEBERÍA funcionar en 4.86 ya que no tienen diferencias operativas.
De todas maneras lo voy a probar ahora y reporto.

REPORTE: FUNCIONA PERFECTO EL SM 4.84 de FAXTRON.
(Página 107)
Ya la luz verde alterna con amarillo.
LINK System Manager 4.84: http://www.mediafire.com/file/177yd26q0 ... 29.7z/file

Actualmente tengo cfw rebug 4.82 con core y y el manager de estwald. Me gustaría tenerlo igual en 4.86.
Aparte de instalar el rebug 4.86 lite, le pongo este core? y que manager debo usar teniendo en cuenta que quiero que rulen juegos de ps2, me aconsejas por favor?
Gracias compañero
Edit: Es una de 60gb con nand
si instalas un cfw borras el SM, primero actualiza y despues el SM.

Loa managers play y monster tienen el SM embebido, asi que no necesitas SM preinstalado, solo entras al manager y regulas el ventilador.

Si instalas SM y los managers ports de iris: play o monster , al entrar al manager se anulara el SM preinstalado.
Pero puedes usar multiman sin problemas porque ese no tiene nada de SM que lo interfiera.
Tambien irisman de Aldo. 4.84.5 en adelante que lo encuentras por ahi.

FERROX 486 es otra opcion.
@PLIS-PLAS
Gracias compañero, creo que seguiré en Rebug 4.82, al fin y al cabo creo entender que no hay ningun motivo de funcionalidad que no me ofrezca ya el que tengo (corrigeme si me equivoco, por favor).
Te agradezco la explicación, es justo lo que necesitaba saber. [bye]
Alquien ha encontrado la solucion a este problema ?, lo reporte en 2014 (antes de que se publicase la ultima version del makeps3iso donde se soluciono el problema de los metal gear)... despues de aquello no lo volvi a probar y suponia que se habia solucionado con la nueva version del makeps3iso, pero lo estoy volviendo a probar ahora y sigue haciendo lo mismo
Es el unico juego que conozco que no funciona con makeps3iso
viewtopic.php?p=1736671635
Sandungas escribió:[makeps3iso, geniso, isotools] Driver San Francisco, euro (BLES00891) no funciona en formato ISO con ninguna herramienta
Este juego tiene pinta de hacer algo fuera de lo normal, ya que es imposible hacerlo funcionar con ninguna de las herramientas que existen para crear .iso's. He probado las 3 herramientas que hay y en todas la PS3 hace lo mismo, carga bien el menu principal del juego, pero al ir a empezar la primera mision se queda pillada en un bucle con el texto/animacion: "cargando...", el led de acceso al hdd interno (que es donde tengo el juego) deja de parpadear, pasados unos segundos la animacion de "cargando" se para, y pasados unos segundos mas la musica deja de sonar (en este punto la PS3 ya esta completamente crasheada)

Antes de hacer la ISO le hago una comprobacion a los archivos del juego y coinciden perfectamente con este IRD ---> http://jonnysp.bplaced.net/info.php?fil ... 128F33.ird

Si alguien puede probarlo o sabe que le pasa a este juego por favor comentarlo. Me tiene loco este juego [+furioso]
He leido por ahi que el juego funciona si instalas el update oficial v1.01... pero esto tambien lo he probado y sigue sin funcionar (y lo he probado de dos formas diferentes, primero el update luego el gamedata... y al reves)
De todas maneras el juego deberia funcionar sin necesidad de instalar ningun update del juego... simplemente con los archivos del disco
probaste genps3iso 2.5 ?? @Sandungas
no puedo probarlo ahora.
PLIS-PLAS escribió:probaste genps3iso 2.5 ?? @Sandungas
no puedo probarlo ahora.

Si probe genps3iso, pero el juego presenta el mismo problema que makeps3iso, inicia bien, entras en el menu principal, pero cuando intentas empezar una nueva partida del "modo historia" se queda la pantalla congelada
Y pasa lo mismo cuando intentas empezar una partida multijugador offline (conectando 2 mandos)
@Sandungas

¿Has probado a crear la ISO directamente desde la PS3?
MrKARATEKYUKEN escribió:@Sandungas

¿Has probado a crear la ISO directamente desde la PS3?

Hice la copia en formato JB, luego paso los archivos a PC y creo la ISO con la ultima version del makeps3iso.exe
El resultado es el mismo porque los backup managers derivados del iris (irisman, managunz, monster manager, play manager, etc...) usan el mismo codigo que el makeps3iso.exe de PC, asi que la ISO es identica si la haces en PC o en la PS3 (con un backup manager derivado de iris)

Todos mis juegos estan hechos asi, he estado haciendo lo mismo desde hace un monton de tiempo y siempre ha funcionado excepto con este juego
Una de las cosas curiosas de este juego es que funciona perfectamente en formato JB, el problema es cuando lo conviertes a ISO
@Sandungas

A mí me ha pasado al revés, encontrarme con un juego que en formato carpeta no me iba y al pasar este (con los mismos archivos tal cual) a ISO irme sin problemas, si no recuerdo mal, creo que fue con el Devil May Cry 4.

Otro juego que también me dió problemas fue el Resident Evil 5 versión GOTY, para hacerlo funcionar tenía que seleccionar este desde el lanzador y tras salir al XMB de la PS3 ejecutar el mismo desde la carpeta de /app_home/PS3_GAME/

Aunque claro, yo uso el Multiman, y el IrisMAN solo para gestionar un HDD externo de un 1TB que lo tengo en formato NTFS, ya que con el Multiman no hay manera de que lo reconozca.

También he usado ambos para crear ISOS y nunca he tenido problemas.

Me resulta curioso, ya había oído el mismo problema con este juego en cuestión pero para la versión de Wii.

¿Has probado a activar modos de compatibilidad?
@Sandungas
el metodo dtu funcioa perfectamente, llevo años con ese juego.
Hola a todos, hace poco me descargue la ultima versión del irisman y me he encontrado con un problema ojala puedan ayudarme con esto, en el menú principal donde están los juegos, no me detectan los juegos que tengo en el disco duro externo, solo los puedo lanzar desde el file manager donde tengo que ir al sección ntfs0: (USB_000) y funcionan bien. Pero en el menú principal del irisman donde aparecen los iconos no están, además en este menú principal donde salen las unidades de almacenamiento arriba a la derecha de la pantalla. Solo esta el hdd0: 254.05GB , pero no sale la unidad de disco externa, por lo que he visto en youtube a todos le sale la unidad externa con su almacenamiento. Existe alguna solución para este problema?

Saludos cordiales y de antemano gracias por la ayuda!.
irisman es un desarrollo aparte de este hilo, es de aldostools basado en el iris.
puedes usar la version que te iba bien y no tendras poblemas.
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el Control Fan. ¿Alguno me podría explicar exactamente qué es el apartado User/Shutdown Speed y qué es lo que hace? He buscado información pero no encuentro nada que me aclare del todo. No sé si es la velocidad por defecto del ventilador al encender, si es la velocidad cuando apagas la consola, si es una temperatura a la que se apaga la consola automáticamente...

También hay otro apartado al que nunca he tocado que es USB Wakeup Time. Está en 600s, como venía por defecto. ¿Qué es lo que hace este apartado?

Gracias a todos.
user es la opcion que tu elijes, segun el ruido que quieras o la temperatura.
usb "despertador" es para que los discos usb no se apaguen cuando no estan en uso, eso hace que a veces no arranquen de nuevo y tengas que resetear el play.

el user es el que yo prefiero segun cada play es el ruido o temperatura, la elijes con los r1 l1 segun recuerdo. elijes eso, das guardar y listo, arranca en esa velocidad siempre y no varia.
Será que estamos a tiempo de tener un port de Play o Monster para 4.88 ???
@Faxtron @_Slash_
alfax está baneado por "troll"
^^ y el new core

^^ esperemos también que _Slash_ arregle el mamba en Play Manager.... da problemas, pantallazo en negro y hay que reiniciar la consola. Con IrisMan no ocurre.

También sería genial ver si alguien puede compartir los módulos parcheados, yo desde CFW 4.86 ya no tengo módulos....
pienso subir los sprx cuando vuelva al cfw.
pero por ahora no quiero usar el flasher para destrabarla, esperare a las tools de bwerville.
alfax está baneado por "troll"
^^ @PLIS-PLAS ya los tienes ?
@alfax , @Faxtron , @_Slash_ , @aldostools

ya estoy en cfw, pero entro y salgo mil veces, en esta semana le dedicare su tiempo y los subire aqui, de todas maneras ya estan incluidos en los cfw cobra pero los iris parece que no los ven así.

EDITO:
Como tendré que salir del cfw otra vez, ya tengo hechos los sprx 4.88.
Descargar el rar y ahi esta ya lista la capeta "iris" para usar con el irisman.
Y si tenemos suerte, con un play o monster 4.88.

-https://www.4shared.com/rar/MrZ6NLuQiq/iris_488.html
(quitar el guión al pincipio)
alfax está baneado por "troll"
muchas gracias amigo :)
y qué tal con ese cfw en 4.88 ? notas cambios o algo ?
no hay razon para no estar en 488.
si usas originales o dtu le pones el dual boot fw y juegas online en paz.
te aviso que los sprx solo sirven en su propio firmware.
alfax está baneado por "troll"
lo sé, lo sé.

Pues ahora a ver si se animan los creadores de los mejores forks de iris manager... para darle covertura a ese último FW...
5434 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109