¿Qué manía tienes como GAMER?

Empecemos...

- Intentar no jugar a más de 1 o 2 juegos a la vez hasta que me los he pasado, sobretodo si dichos juegos tienen un gran enfoque en la historia, ya que en ese caso quizá sólo me centro en dicho juego hasta pasármelo y luego ponerme con otro.

- Al disponer de numerosas consolas de todas las épocas intento alternar entre ellas, así que quizá después de haberle dado caña a juegos actuales tiro de cosas más retro, aunque reconozco que cada vez me cuesta más seguir apoyando juegos antiguos dado que no doy a basto con el extenso catálogo de juegazos que hay y los nuevos lanzamientos.

- Encontrar el ambiente idóneo para cada juego. Juegos de terror obviamente jugar de noche con luces apagadas, cascos puestos, etc, juegos más casuales quizá no me pongo tan exigente y los puedo jugar sin poner el home cinema, etc. Las luces / leds de ambiente también han de encajar un poco, así que las cambio de color para generar esa atmósfera idónea.

- Al igual que muchos de vosotros recargar compulsivamente.

- Lavarme las manos antes de ponerme a jugar.

- Esperar a que la batería de los mandos / consolas portátiles llegue a su mínimo para realizarle una carga completa.

- Explorar y leerlo prácticamente todo, soy TOC absoluto.

- Suelo mirar en howlongtobeat el número de horas que tendré que dedicarle al juego antes de empezarlo, para organizarme un poco, dado que si es un juego que le he de dedicar infinidad de horas intento encontrar ese momento del año / mes en el cual podré dedicarle el tiempo que se merece.

- Prácticamente siempre llevo alguna consola portátil conmigo en la mochila, nunca se sabe qué ocurrirá y cualquier momento siempre es bueno para viciar.

- Si tengo un rato muerto corto suelo tirar más de juegos casuales, ya que si estoy muy centrado en un juego me gusta poder viciar a gusto, es decir no tener ningún compromiso y poder dedicarle un porrón de horas del tirón.

- Si tras pasarme el juego me ha fascinado mucho indagar un poco sobre el estudio, making off, entrevistas a sus creadores, etc.

- Intentar jugar a las sagas en orden cronológico; es decir jamás jugaría a Uncharted 4 sin haberme pasado antes los 3 primeros. Obviamente es imposible cumplirlo, pero en la medida de la posible me gusta ver la evolución de la saga para así apreciar las mejoras aportadas (o no).

- Mantenimiento de todas mis consolas. De tanto en cuando limpiarles el polvo, asegurarme que todo el cableado está bien ordenado, si son consolas portátiles encenderlas de tanto en cuando y ver el estado de la batería, etc. Y muy de vez en cuando mantenimiento exhaustivo; abrirla, limpiarle el polvo por dentro, limpiar con alcohol isopropólico, cambio de pasta térmica, etc.

- Monitorizar las temperaturas de mis consolas, para ello la gran mayoría las tengo modificadas así como del PC. Siempre lo primero que hago al encender el PC es abrir el OCCT y así tener un control exhaustivo de las temperaturas mientras juego, por si veo que mi PC sufre mucho. Con PS3 y PS4 evitar que superen los 60-65º de máxima.

- En épocas de muchísimo calor evitar jugar a juegos que pongan mi consola (sobretodo PS4) al tope y así evitar temperaturas excesivas, porque tampoco me gusta modificar el ventilador de la consola para ponerlo en modo turbina.

- SIEMPRE lo primero que hago en cualquier juego nuevo es entrar en configuración y configurarlo todo a mi gusto; audio, vídeo, configuración personalizada de botones, etc. Sea el juego que sea siempre lo primero que haré será entrar en opciones y ver qué opciones me ofrece.

- Todas las consolas que tengo están conectadas a la TV y listas para usarse. No me gusta dejar consolas viejas en el cajón porque al final las abandonas por completo. Esto ha hecho que tenga que organizar bien todo el tema de cableados y conexiones HDMI en la TV, muchos quebraderos de cabeza y peinar cables para que quede todo limpio y ordenado.

- Hacerme una lista de juegos interesantes a los que echarle el ojo cuando pueda, sobretodo indies.

- Que todas mis consolas portátiles tengan su respectiva funda y dentro de dicha funda una gamuza para así limpiarle la pantalla de tanto en cuando.


Y de momento son todas las manías que se me ocurren pero seguro que me dejo muchas, ya las iré añadiendo.
Klarth Ontarian escribió:Hay varias:

- La ""obvia"" y ya dicha; el demoninar Gamer. Desde siempre a mi me han llamado "viciao", a mi y a todo ser que conozco xD

- Siempre llevo una psp con un Street Fighter Alpha 3 y Lumines. El cigarrillo de la noche, sinceramente

- Tengo miles de cuadernos donde anoto cualquier cosa que me llame la atención mientras juego.

- Tengo asociado jugar a los Jrpg's -por turnos- tumbado en la cama y cómodo.

-Terminando ya y asociado con el final; todos los años juego a Final Fantasy IX a principios de enero. A día de hoy suelo hacer lo mismo; aunque sumo también FF VIII y VII. Manía "de siempre", sorry xd


Me hace gracia esto ultimo ya que yo tengo algo parecido. En mi caso, el juego que mas asocio con el verano es FFX que lo solia rejugar para dicha estacion del año. Al ser muy de agua y que salio en julio y tal, hacia que me dieran muchas ganas de jugarlo en verano. Pero ya desde hace unos años que en verano me entra mucho mono de darle a jrpgs tipo FF, tales of, dragon quest, etc. Actualmente estoy con el vesperia y en espera el postgame del dragon quest XI.
Esperaba encontrarme a alguien similar, pero veo que soy el único que cuando deja de jugar, antes de apagar o salir al menú de la consola, tiene que hacerlo desde el menú de inicio del juego.
@farting_gramps

Yo juego todos puentes de diciembre a MGS en la PSX, mi mujer dice que estoy enfermo, y yo le respondo:

"Sólo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla. Sólo entonces me siento vivo" XD
LostsoulDark escribió:
Bakuman escribió:- Lavarme las manos antes de jugar, independientemente de si las tengo más sucias o menos. Antes del coronavirus yo ya me lavaba las manos unas cuantas veces al día. Si algo hace que se me vayan los demonios es sentir las manos aceitosas tocando mi preciado mando. Y si son ajenas me convierto en el mismísimo diablo encarnado.

- En base a lo anterior, todas las semanas la consola y los juegos reciben una limpieza de polvo con un paño seco. impepinable.

- Cuando compro de segunda mano tengo que revisar minuciosamente cómo está el disco, la caja y que quiten en frente de mi la pegatina de turno. Por si se lleva por delante parte de la portada. Que me ha pasado alguna vez.

- Guardo compulsivamente.

- Un juego de 10 horas a mi me dura 30. Uno de 30 pues saca la cuenta. Esto es debido a mi espíritu explorador y a que no soporto jugar a cagaprisas.

Seguro que si lo pienso detenidamente puede sacar unos cuantos hábitos más pero por ahora estos son los que se me han venido a la mente.



Tengo la misma mania con los controles igual me lavo las manos y ahora peor que compre un hermoso control blanco, lo guardo en su caja despues de cada uso y si alguien mas lo usa me incomoda mas que prestar el auto, escucho cada ruido que hacen con las palancas analogicas no digo nada para no parecer loco [+risas]

Y diario lo primero que hago es limpiar la pantalla y consolas con trapos de microfibra exclusivos para este fin ya saben que nadie debe tocar estos trapos ni limpiar mis cosas.

Con la mania que estoy luchando es en PC de ya dejar de estar probando entre 1440p/60fps y 1080p/120hz, con cada juego que pongo se me ha ido la mitad de tiempo con esto, los ultimos dias solo he prendido la PC y me pongo a jugar sin estar poniendo a cuantos fps va corriendo ni temperaturas que de antemano se que son bastante buenas pero no se que gans uno con verlas en pantalla sin duda toda una mania.


Ay! buenísimo lo de quedarse mirando las palancas con cara de circunspección. Somos gemelos separados al nacer en eso xD. Añádele además que mido si aprieta mucho los botones o como de grasas tiene las manos y tengo una mirada despreciable todo el rato hacia dicha persona, aunque sea mi mejor amigo, un familiar o el papa en funciones. Tampoco digo nada para no parecer el loco de las colinas pero ya me quedo con el cabreo todo el día y le echó unas 14 maldiciones seguidas. Alguna treta se me ha ocurrido en estos casos como lo de "estás muriendo mucho, déjame que lo intente yo. Y ya no soltar el mando hasta que se vaya". Considero que debería ser, por ley, obligado llevar tu propio mando si vas a casa de alguien a echarte unas partidas y penado con la amputación de las manos tocar cualquier mando sin lavarlas antes.

- Ya lo han comentado réplicas atrás pero, yo también soy de los que no juegan más de dos juegos a la vez y uno de los dos, en dicho caso, tiene que ser un arcade, juego de peleas, conducción.... intercalado con otro de más horas.
En la 3ds me encantaba despues de cada sesión comprobar cuantas horas de juego tenia cada juego, cómo escalaba en la clasificación el último juego comprado.

La switch tiene un control por horas y clasificación global por horas de juego muy básico...
Buah lo de analizar cómo tratan mis invitados a casa mis mandos cuando juegan me pasa igual. Sufro más que una víctima de Saw, en especial con mi novia quien suele clavar las uñas en las setas en vez de jugar usando las llemas del pulgar. De hecho me compré un mando PS4 chinorri para dejárselo a ella si juega para que no destroce mis Dual Shock originales [+risas]
La principal es guardar partida cada 2min, casi casi literalmente. Es una obsesión que tengo desde siempre.

Cuidar los juegos y sus cajas hasta el punto de una vez desprecintados no volver a tocarla ni tan siguiera para cerrarla. En relación a esto solo le presto videojuegos a mis dos hermanas y uno de mis primos (absolutamente a nadie más), pero se los doy en una caja diferente a la del juego.

Lavarme las manos si juego justo después de haber comido.

Nunca jugar a más de dos videojuegos al mismo tiempo y que siempre sean de distinto género, excepto RPG's, pero no pueden ser por ejemplo dos RPG por turnos, uno de acción y otro de turnos. Y a ser posible uno en sobremesa y otro en portátil.

Pagar siempre los menos posible. Me da igual la región del juego o que sea de segunda mano (siempre que esté de 10) y excepto muy contadas ocasiones esperar incluso meses a jugarlo. Paragar, sí, pero siempre lo menos posible.

Nunca cargar una batería sea de mando, consola, móvi o lo que sea hasta que está a punto de agotarse o directamente agotada. Por ejemplo los mandos, siempre dejo que se agote. Lo mismo en su día con PSP, me quedaba sin batería teniéndola en las manos y jugando.

Descansar. En mi vida he jugado nunca más de 3hs seguidas, nunca. Y siempre que me termino un juego esperar al día siguiente para empezar otro.

Y ya la última: no jugar online. Ni ver o seguir a ningún puto youtuber y similares. Nunca nada le ha hecho tanto daño a esta industria como se lo hacen todos estos soplapollas
Tengo dos muy claras:

- No mirar lo que va a venir después: por ejemplo no cotillear el mapa o en un juego de coches mirar que coches se desbloquean más adelante.

- No empezar un juego si no tengo mínimo dos horas para poder jugar. Empezar un juego sabiendo que tengo poco tiempo me estresa muchísimo.
Me identifico con todo esto XD

Bakuman escribió:- Lavarme las manos antes de jugar, independientemente de si las tengo más sucias o menos. Antes del coronavirus yo ya me lavaba las manos unas cuantas veces al día. Si algo hace que se me vayan los demonios es sentir las manos aceitosas tocando mi preciado mando. Y si son ajenas me convierto en el mismísimo diablo encarnado.

ryo hazuki escribió:Acumular juegos y luego por falta de tiempo, no jugarlos [qmparto]

Ecatombe31 escribió:Yo termino siendo siempre multimillonario porque gasto lo más mínimo el dinero de los juegos.
Para iniciar un juego necesito tener un par de juegos (al menos) en espera, para iniciarlos luego de terminar el juego que estoy arrancando.

No me gusta jugar dos juegos de aventuras al mismo tiempo, siempre combino el de aventuras con el de fútbol, pero no con otro de aventuras.

Saludos!
rulo escribió:Esperaba encontrarme a alguien similar, pero veo que soy el único que cuando deja de jugar, antes de apagar o salir al menú de la consola, tiene que hacerlo desde el menú de inicio del juego.


Yo también lo hago muchas veces, aunque no todos los juegos lo permiten. Culpa de la saga Souls.
No soltar un juego hasta que lo termino antes de pasar al siguiente.
Se me dificulta mucho andar picoteando juegos unos minutos o alternar sesiones a juegos diferentes.
Debido a esa manía juego y compro pocos juegos al año (eso sí, todos los gratis de la EPIC Store y similares los reclamo aunque no haya puesto casi ninguno :p ) y casi no pruebo juegos multiplayers online de esos que no se van a acabar nunca o hasta que salga la secuela que lo reemplaza.
Ni escribir ni decir "gamer",
excepción esta.
63 respuestas
1, 2