[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

17, 8, 9, 10, 11
@kawabushi
Vale gracias, voy a probarlo a ver q tal. Si tengo alguna duda te digo.
Creatures escribió:@kawabushi
Vale gracias, voy a probarlo a ver q tal. Si tengo alguna duda te digo.


Hola @Creatures, me parece que el link estaba en privado. Ya esta de acceso libre para tod@s. Lo pudiste descargar?
Yo también lo voy a probar, tengo una Orange Pi ONE y por alguna razón N64 no corre bien, a ver si Emuelec arregla ese tema.
@kawabushi

gracias por compartirlo [angelito] . a ver si lo pruebo un dia de estos :)
GXY escribió:@kawabushi

gracias por compartirlo [angelito] . a ver si lo pruebo un dia de estos :)

De nada, y como ya he dicho, si puedo ayudaros con el tema de las screens, las roms, los bezels, las resoluciones, o lo que sea... avisadme e intentare ayudaros dentro de mis limitados conocimientos.

Un saludo.
@kawabushi
¿La imagen se puede poner en una tarjeta de 32gb? es q la puse en una de 32gb pero no se porqué no me funcionó.
Creatures escribió:@kawabushi
¿La imagen se puede poner en una tarjeta de 32gb? es q la puse en una de 32gb pero no se porqué no me funcionó.

Hola @Creatures, yo lo he probado en una micro-SD de 16 gb y sin problema. Supongo que en una de 32 no debería de haber problemas tampoco. Con todo, yo tengo Emuelec en 3 TvBox diferentes y en todas hice lo mismo, instalar el sistema operativo en tarjetas de 2 Gb o menos.

Te explico el motivo, si tienes intención de instalar todo (sistema operativo + roms) en la misma micro-SD tendrás la dificultad de tener que meter las roms por FTP. Tambien puedes cargar las roms desde un USB pero desperdiciaras el espacio de la tarjeta donde tienes instalado el sistema operativo, ya que, cuando pinchas un USB con roms automáticamente lee estas pero no reconoce las que tienes en la micro-SD, no se si me explico jajaja.

Recomendación, usa la micro-SD mas pequeña que tengas y utiliza una micro-SD con adaptador a USB o un pen para cargar las roms.

Aquí tenéis un pequeño vídeo que acabo de grabar para que os hagáis una idea clara de como se instala. Cualquier duda la podéis comentar por aquí o en el mismo vídeo y en cuanto pueda intentare solventarla... si se como claro ;) un saludo gaditano.

Buenos días

He pedido desarchivar el hilo porque he vuelto a desempolvar mi Orange Pi Lite 2 y configurado todo desde 0 y perfect ya que ahora va conectada a una tele con salida HDMI y no los malabarismos que hacía antaño para conectarla a una tele de tubo pero me falta una cosa y aquí va mi duda ¿cuál es el romset que tengo que usar para mame? no hay forma de hacerlo andar, he probado con varios romsets y poniéndolo en diferentes capertas (tanto mame4all como mame-libretto y arcade) y la mayoría de juegos no inician, me dan pantallazo negro y después de eso vuelven al menú de selección de juegos. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Y ya como cosa extra ¿que tipo de mando es el idóneo para emulación? ahora uso unos mandos tipo SNES de los baratos por USB que van bien para la mayoría de sistemas pero he notado que en algunos sistemas como FBA aunque los juegos inician correctamente no funcionan los botones, nose porque. Quizá sea porque a la hora de configurar el mando no pude configurar todos los botones que me indica Retrorange pero claro, los mandos estilo snes no llevan todos esos botones....
mirakbueno escribió:Buenos días

He pedido desarchivar el hilo porque he vuelto a desempolvar mi Orange Pi Lite 2 y configurado todo desde 0 y perfect ya que ahora va conectada a una tele con salida HDMI y no los malabarismos que hacía antaño para conectarla a una tele de tubo pero me falta una cosa y aquí va mi duda ¿cuál es el romset que tengo que usar para mame? no hay forma de hacerlo andar, he probado con varios romsets y poniéndolo en diferentes capertas (tanto mame4all como mame-libretto y arcade) y la mayoría de juegos no inician, me dan pantallazo negro y después de eso vuelven al menú de selección de juegos. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Y ya como cosa extra ¿que tipo de mando es el idóneo para emulación? ahora uso unos mandos tipo SNES de los baratos por USB que van bien para la mayoría de sistemas pero he notado que en algunos sistemas como FBA aunque los juegos inician correctamente no funcionan los botones, nose porque. Quizá sea porque a la hora de configurar el mando no pude configurar todos los botones que me indica Retrorange pero claro, los mandos estilo snes no llevan todos esos botones....


suele ser el 0.78 con todo este tipo de maquinas (raspberrys, clones, consolas chinescas, pandoras, retroarch en android, etc)

------------

yo he desempolvado hace poco mi orange pi tb, que hacia bastante tiempo que no le daba. muy contento con la version 4.2 slim, pero no me ha funcionado instalarla en la emmc :-|

la verdad es que es lo que mas da el coñazo de la orange y con diferencia, lo de la emmc.

y decir que una tvbox chinesca con emuelec (con chip S905X2) le arranca las pegatinas a la pi. [angelito]

edit. tb he visto que hay version 4.3 pero ni he mirado lo que tiene / cambia.
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11