[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

16, 7, 8, 9, 10
habra que probarlo a ver mejoras respecto a la v3
Pero todavía no estan disponibles para descargar, no??
Otrof1stro escribió:Pero todavía no estan disponibles para descargar, no??


No se puede descargar la imagen, pero se puede actualizar. Solo hay que seguir un pequeño tuto, muy fácil.


http://orangepi.club/showthread.php?tid=2216
Buenas, estoy teniendo unos problemas raros con una orange pi lite, os pregunto por si os ha pasado. Cuando la pongo en modo progresivo (480p, 720p... da igual resolución), algunos emuladores me van a trompicones. En concreto el yoshis island en el snes9x2010 se ve horrible. Es como si se viera la imagen dibujada a trozos y se mezclaran los frames. Para explicarlo un poco, es como si hubiera dibujado la mitad del frame anterior y la mitad del siguiente, y en función de la carga que tenga en ese momento la rom/emulador va a peor. Se nota mucho en el yoshis island en las partes donde hay objetos en 3d usando el sfx. No se si el retroarch tiene frameskip por defecto, pero da la impresión de que lo hace cuando va justo de potencia. Si pongo el snes9x2005 mejora bastante, apenas noto ese efecto perose nota que la emulación de sonido es peor.

Tengo dos orange pi lite y en las dos me hace lo mismo, pero si pongo una configuración parecida en una raspberry pi 3 (snes9x2010, 720p y el yoshis island) el juego va perfecto (vamos, descarto problemas de la tele). Si le cambio la resolución a la orange pi a cualquier cosa "no progresivo" con h3disp (1024x768 por ejemplo, que era el modo "-m 32" ) se ve todo bastante bien en general, no hay artefactos gráficos raros. Podría ser cosa que la orange pi no tenga potencia suficiente, pero lo que me dejó sorprendido es que la instalé la imagen de android que hay para ella, y el retroarch de android va a las mil maravillas a 720p. Si no me gusta es que en android noto un input lag bastante alto por bluetooth, pero me deja claro que la orange pi podría ir mucho mejor.

He intentado recompilar retroarch y sus cores por si estuvieran desactualizados (ahora tengo retroarch 1.6.7, la retrorange pi era bastante más antiguo) pero no hay diferencias. Esto me pasa en general con juegos que tengan bastante carga y un scroll tirando a rápido. En el pcsx o en el glupen64, siendo emuladores que tiran de 3d, no se ve nada muy raro en juegos tipo tekken o el majora's mask.

Resumiendo:
- ¿Habéis notado "artefactos gráficos" a 720p en el retrorange pi?
- ¿Habéis intentado actualizar los drivers mali o libmali.so y habéis notado alguna mejora? (esto supongo que es más raro, pero si alguno lo ha intentado agradecería saber si va algo mejor)
- ¿Sabéis si hay alguna diferencia entre el kernel de android y el kernel linux que usa retrorange pi? Por lo que he visto, el kernel armbian va capado para no subir a más de 1200mhz. Supongo que el de android hará lo mismo pero no he podido comprobarlo ya que hay que rootear la imagen android antes para saber la velocidad máxima a la que puede ir.
4.1 disponible en su página oficial :)
Han retirado la versión 4.1 por problemas con el boot.bmp (si tu tv no tenía FHD no arrancaba el sistema) y wifi (no funcionaba). Están re-subidas de nuevo hace unas horas y van bastante bien con sus fallos de última hora corregidos. Vaya labor de esta gente.
He notado que en la nueva versión los juegos de NeoGeo se ven peores, con menos color y mas píxeles, como si en la anterior versión se aplicara algún tipo de filtro. Alguien sabe qué opciones puedo tocar para mejorar esto?
poketmon escribió:He notado que en la nueva versión los juegos de NeoGeo se ven peores, con menos color y mas píxeles, como si en la anterior versión se aplicara algún tipo de filtro. Alguien sabe qué opciones puedo tocar para mejorar esto?


Pulsa hotkey+X (con mando Xbox) para entrar en el menú retroarch durante el juego. Entras en Settins y en el submenú en Video y activas la penúltima opción "Video Filter".

De paso activa el Vsync que lo tienes en el mismo menú y si quiere toca el aspect ratio si te mola en 16:9 u otro formato.
@Ragus justo eso buscaba, muchas gracias!!

Alguna otra opción que me recomiendes tocar?
poketmon escribió:@Ragus justo eso buscaba, muchas gracias!!

Alguna otra opción que me recomiendes tocar?


Me alegro! Pues poco más, con eso va bien (tampoco se mucho más jeje)
Ragus escribió:Han retirado la versión 4.1 por problemas con el boot.bmp (si tu tv no tenía FHD no arrancaba el sistema) y wifi (no funcionaba). Están re-subidas de nuevo hace unas horas y van bastante bien con sus fallos de última hora corregidos. Vaya labor de esta gente.



Hola,

Tengo una OrangePi LITE y con la version 4.1 no hay Dios que conecte la Wifi.

A Alguien mas le a pasado?, saben alguna solución?

He dejado un post en el foro de ARMbian aquí.

Gracias por su ayuda.
A mí también me ha pasado con una tarjeta wifi USB, que con la versión anterior funcionaba y me he pasadoedia mañana probando y buscando...
Hay algún mensaje anterior poniendo que habían quitado los enlaces de la versión 4.1 porque había una serie de problemas.
Habrá que bajar de nuevo la que hayan colgado, quemar en la tarjeta y probar....
Hola Cold,

pásate por aquí

http://orangepi.club/showthread.php?tid=2258

Puse mi pregunta al foro oficial, y parece que lo arreglaron, por que la compilación que esta en el server hasta el Sabado (02 Dic 2017) a medio día no funcionaba y la de por la tarde si, te paso el link de descarga (aun que no asegura que vuelvan a cambiar la imagen sin cambiarle el nombre)

http://www.retrorangepi.org/images/4.1/ ... img.tar.gz
http://149.202.0.61/temp/RetrOrangePi-4 ... img.tar.gz

También te dejo un Post que puse de manera genérica en el foro de ARMbian sobre lo mismo por que parece que en la ultima compilación 'ARMbian 5.35 Ubuntu' tampoco me funcionaba.

https://forum.armbian.com/topic/5809-qu ... t-to-wifi/

Un Saludo, espero que lo soluciones.

PD: Te comento que me funciono la la conexion WIFI a traves del Script que hay en la GUI de Emuladores > Sección 'RetroPie > RetrOrangePi > Conexion WIFI.
Se que debería dar igual pero como me funciono ya no he tocada nada xDDDD

Suerte
Buenas.
Te agradezco mucho el detalle.
Leo, pruebo y luego comento

Edito:
La targeta que estoy usando es la Orange Pi PC
La imagen que tengo quemada viene dentro del comprimido con fecha de 28/11/2017, creo que en esta ya esta reparado el problema del wifi, pero sigo sin conseguir conectar, voy a probar alguna otra tarjeta wifi.
Pruevo y vuelvo a comentar.
me he comprado una Orange pi one y no hay forma de meter el retrorange he probado ya 10 veces y nada, sabéis qué formato tiene que tener la SD?
Hola, el tipo de formato previo es irrelevante dado que las particiones previas son sobreescritas por las que tiene la imagen.

Prueba a escribir la imagen del RetrOrangePi con el rufus (descargar aquí) y su opcion 'Imagen DD'

https://www.qubes-os.org/attachment/wik ... -boxed.png

A parte, también puedes probar de insertar la imagen de la OPI Lite (pero no tendrás la LAN activada) o la de la OPI Pc+ (que si la tendrá).
Suerte.
@infilter04 qué error te da? Qué micro SD usas? Cuál es tu fuente de poder? Estás descargando la imagen correcta para tu placa? Enciende algún led de la placa al conectarla a la energía? Has probado otro SO para ver si funciona?
poketmon escribió:@infilter04 qué error te da? Qué micro SD usas? Cuál es tu fuente de poder? Estás descargando la imagen correcta para tu placa? Enciende algún led de la placa al conectarla a la energía? Has probado otro SO para ver si funciona?


nada, muchas gracias era la micro SD, compre una Kingston y nada, la cambié por una Samsung y perfecto.
Buenas.
Solo comentar que en mi caso me estaba dando error mi tarjeta wifi USB, pero no de conexion, si no que no la reconocia, he probado con otra y sin problema, todo solucionado.
Gracias
otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.
infilter04 escribió:otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.


Hola.

Las imágenes como RetrOrangePi, ARMBian etc tienen un script que se ejecuta la primera vez que inicias el Sistema para redimensionar las particiones al máximo de tu dispositivo, es cuestión de buscarlo e iniciarlo manualmente (supongo).

Puedes mirar si puedes con esta formula.
https://descubriendolaorangepi.wordpres ... e-memoria/

o intentar usar este script
https://github.com/loboris/OrangePi-Bui ... /fs_resize

Ya nos cuentas.
infilter04 escribió:otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.

Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti. Me descargue un programa Oracle vm virtualbox y ejecute una imagen de linux con un unico programa, el gparted en formato iso. Lo pude aumentar de forma muy sencilla de esta manera. Un saludo.
Murielinyo escribió:
infilter04 escribió:otra preguntita, existe alguna forma de aumentar el tamaño de la partición en retrorange? he puesto una imagen de 16 gb pero mi tarjeta es de 32.

Hola. A mi me pasaba lo mismo que a ti. Me descargue un programa Oracle vm virtualbox y ejecute una imagen de linux con un unico programa, el gparted en formato iso. Lo pude aumentar de forma muy sencilla de esta manera. Un saludo.


muchas gracias!
Buenas, vengo de raspberry con recalbox y me gustaría hacer una probatura con una placa orange pi. Para un uso 100% con emuladores retro ( con retrorange pi ) que modelo de orange pi me recomendáis? quizás la PC +? me gustaría comprar aquella que menos problemas dé y que sea la más sencilla de configurar, gracias.
@bbbbio con una OrangePi PC vas sobrado, si aparte quieres WiFi y 8GB de memoria interna ve por la PC+.

Saludos!!
Hola a ver si alguien puede ayudarme por aquí , compre un cachibaxhe que lleva una Orange Pí pc y en esta a los puertos gpio una conexión jamma para mí maquina , en cuestión el aparatejo se llama titán box , así lo venden en Ali, lo probé y todo perfecto , el gambazo fue cuando saco la sd me la llevo al unbuntu para meterle más roms y se ve que llevaba algún ejecutable y escribió algo en ella al iniciar el unbuntu , cuando vuelvo la sd a la orangepi y está a la maquina recreativa no inicia y me sale un error que hay un archivo que no es valido que está en la carpeta usr y dentro en lib ..... bueno me voy a la página de retrorange y bajo la imagen la 4 está que ha salido , la grabo en otra sd y está si inicia pero no reconoce los mandos, apretó el botón , dejo pulsado y nada , me dice que aprete f4 y ahí me sale del sistema , no reconoce el gpio o el jamma o algo , después de este testamento y haberme leído 20 páginas del foro ,,,, mi pregunta es , donde se halla la configuración de mandos en la sd del chino y si podría llevármela a la imagen nueva de la 4 o la versión anterior aunque sea ,,,, a ver si a alguien se le ocurre algo y gracias de antemano !!!
poketmon escribió:@bbbbio con una OrangePi PC vas sobrado, si aparte quieres WiFi y 8GB de memoria interna ve por la PC+.

Saludos!!


Muchas gracias [oki]
@ericomartini en ROPi 4.1 en la sección de RetroPie/RetrOrangePi hay dos opciones para instalar librerías para usar el GPIO, puedes tratar de instalarlas a ver si reconoce lo que tienes conectado, sino habría que contactar al vendedor a ver si te puede mandar la imagen que utiliza.

Saludos
@poketmon


Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!
ericomartini escribió:@poketmon


Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Mas info de esa titan box, porfavor.
Otrof1stro escribió:
ericomartini escribió:@poketmon


Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Mas info de esa titan box, porfavor.


Pues es una Orange Pí pc en una placa jamma de la cual sale audio por rca y con un convertidor de hdmi a vga , costo 70 euros en AliExpress , un poco caro lo sé pero me hacía gracia ponerla en la recreativa , la tarjeta que viene es de 16 y lleva juegos de psx , mame , snes , los atarís , pc engine , mega drive y n64 , ahora estoy intentando meter Dreamcast y amiga pero por alguna razón que desconozco pongo las roms y no aparece el emulador al iniciar el sistema que no es otro que el retrorange Pí la versión anterior 3.1.4 . Es el que lleva y por si alguno lo pilla no se le ocurra meter la sd en el Linux y encender el ordenador por qué se va todo al Carajo y te tiene una tarde loco como me ha pasado , y bueno no se que más contarte... lo bueno para la gente que usa Pandora's box como yo que tiene más potencia y emula más sistemas. Y es más configurable ... pero bueno no creo que sea nada que podamos hacer por aquí con la Orange Pí y soldando los cables del gpio a la maquina
ericomartini escribió:
Otrof1stro escribió:
ericomartini escribió:@poketmon


Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Mas info de esa titan box, porfavor.


Pues es una Orange Pí pc en una placa jamma de la cual sale audio por rca y con un convertidor de hdmi a vga , costo 70 euros en AliExpress , un poco caro lo sé pero me hacía gracia ponerla en la recreativa , la tarjeta que viene es de 16 y lleva juegos de psx , mame , snes , los atarís , pc engine , mega drive y n64 , ahora estoy intentando meter Dreamcast y amiga pero por alguna razón que desconozco pongo las roms y no aparece el emulador al iniciar el sistema que no es otro que el retrorange Pí la versión anterior 3.1.4 . Es el que lleva y por si alguno lo pilla no se le ocurra meter la sd en el Linux y encender el ordenador por qué se va todo al Carajo y te tiene una tarde loco como me ha pasado , y bueno no se que más contarte... lo bueno para la gente que usa Pandora's box como yo que tiene más potencia y emula más sistemas. Y es más configurable ... pero bueno no creo que sea nada que podamos hacer por aquí con la Orange Pí y soldando los cables del gpio a la maquina


Uffff, video por HDMI, entonces el jamma para los controles solo, pues menudo pestiño (con perdón y sin animo de ofender), no se puede usar en monitor original arcade a 15khz, no lo toco ni con un palo para mi recreativa, ando detrás de un cacharrito de estos con salida a monitor arcade, pero vale una pasta el cablecito gpio a monitor arcade de las raspberry, que pena que no suelten el esquemático. Otra opción son las pandora box, pero la potencia es insuficiente y la emulacion bastante mala, lógico por la escasa potencia, a ver si sacan algo de una vez para nuestras arcade.
Hay un grupo en facebok que venden jamma2pi que se supone que es lo que buscas , yo en la maquina original si tengo crt con Pandora's box pero en esta que tengo lcd buscaba algo así ,lo próximo será un jamma2pi a ver cómo funciona y parece que le dan soporte
Podrías pasar el link de la tienda, lo he buscado y no aparece nada ;(

.
.
ericomartini escribió:
Otrof1stro escribió:
ericomartini escribió:@poketmon


Ya está gracias .... llevo toda la tarde trasteando y al final he substituido la carpeta lib por la de una imagen que he bajado y listo ya tira el titán box este raro , lo único ahora quiero meterle el emú de amiga y Dreamcast que viene desactivado , le pongo roms y siguen sin aparecer , pero bueno sigo trasteando ... muchas gracias !!!!

Mas info de esa titan box, porfavor.


Pues es una Orange Pí pc en una placa jamma de la cual sale audio por rca y con un convertidor de hdmi a vga , costo 70 euros en AliExpress , un poco caro lo sé pero me hacía gracia ponerla en la recreativa , la tarjeta que viene es de 16 y lleva juegos de psx , mame , snes , los atarís , pc engine , mega drive y n64 , ahora estoy intentando meter Dreamcast y amiga pero por alguna razón que desconozco pongo las roms y no aparece el emulador al iniciar el sistema que no es otro que el retrorange Pí la versión anterior 3.1.4 . Es el que lleva y por si alguno lo pilla no se le ocurra meter la sd en el Linux y encender el ordenador por qué se va todo al Carajo y te tiene una tarde loco como me ha pasado , y bueno no se que más contarte... lo bueno para la gente que usa Pandora's box como yo que tiene más potencia y emula más sistemas. Y es más configurable ... pero bueno no creo que sea nada que podamos hacer por aquí con la Orange Pí y soldando los cables del gpio a la maquina
https://m.es.aliexpress.com/s/item/3283 ... 2ad7DOD9JA


Esto es el titán box , osea la orange configurada para jamma y salida vga o hdmi .....

El jamma2pi he visto que lo venden por facebok en un grupo , buscas esa palabra en Facebook y te unes , allí están subiendo imágenes y vendiéndolo
El jamma2pi pastizal impresionante.
Como va el tema retrorangepi? Alguna novedad? Mas depurado?
Bueno. Al final tengo una orange pi y la verdad es que no me convence nada. Poco soporte, muchos problemas para meter los S.O(la mayoría ni me arrancaron) y el cacharro se calienta bastante.

Estoy con retroorangepi, pero la verdad es que lo veo complicado como cacharro del salón. Ayer me tiré 2h en el salón con teclado usb y enredando configurando controles y la resolución.

Un suplicio tener que cambiar la resolución en la terminal en modo texto. Bienvenidos a linux de 1999. [facepalm]

Lo que tengo que investigar más es como automontar los usb. No lo hace automáticamente y a causa de esto no puedes añadir rooms por usb o usar el kodi integrado que lleva.
Yo tengo mi orange pi pc con una imagen retrorange 4.1 preconfigurada con mandos bluetooth roms arcade a saco el openelec con sus addon a tope. Lo inicio y apago desde mi movil un Xiaomi Smart Socket también uso el móvil como mando yatse y no lo cambio por nada
Yo tambien tengo una con Retroorange 4.0 y estoy muy contento. Para el tema del calentamiento ponle disipadores de 2 euros y en posición vertical. Se nota muchísimo. La uso con los mandos de la Xbox360.
El kodi es mejor instalarlo en Openelec. A mi el integrado no me funcionaba bien. No se como funciona Raspberry porque no tengo ninguna pero por lo que he visto en videos esta es la mejor opción calidad precio.
@jjgonzalez87 Con que aplicación has configurado el teléfono como mando a distancia? Ok con Yatse, a ver sin consigo conectarlo que me esta costando
Buenas, he visto que es una buena alternativa por su precio respecto a la raspberry pi y se me ha antojado el modelo PC, la cosa es que tengo dudas con un par de cositas, a ver si los que teneis una me podeis ayudar. Mi uso sería principalmente de consolas retro, de psx a anteriores. Que tal es el framerate de este modelo para la emulación de psx y demás consolas? Otra preguntita que me trae curiosidad es el uso de centro multimedia, yo al cacharrito puedo ponerle dos S.O? por ejemplo uno como emulador y otro para pelis y tal? Y ya por último, que tal el tema del calentamiento. Perdonad tantas preguntas pero se me ha antojado so hard :p pero me da miedo porque he leido por ahi que la comunidad está un poco verde y que no sacan muchas cosillas, a parte de otros problemas de compatibilidad con S.O y tal... muchas gracias deantemano.

Un saludito foreros!
Los juegos probados de psx van todos los que he probado.Después imagen la mas trabajada para mi son las de retrorange 4.1 si buscas hay una muy buena de 32gb para la pc y dentro de una semana va a salir esta con muchas mejoras entre ellas van a incluir roms de dreamcast creo que vi dos roms (menos es na)serán probadas y serán las que mas finas vayan también psx y n64 y algunas mas como centro multimedia lleva openelec con jarvis va muy fino todos los addons probados de lujo ,quasar de lujo y acestream también yo estoy muy contento,por ese precio no lo pienses jejejeje.
Buenas, tengo varias dudas, acabo de leer todas las paginas del hilo y la verdad que se me han solucionado unas cuantas pero aun tengo algunas que me rondan por la cabeza.

Soy usuario de rpi b/b+ y la verdad que muy contento con ellas nunca e tenido ningún problema siempre las e usado como centro multimedia ahora quería usar una de ellas como maquina retro pero se han quedado ya algo cortas, por eso pensé en orangepi.

El tema es que tengo una orangepi one trabajando como miniservidor, por ahora sin caja y la verdad que su cpu con dietpi no la veo muy caliente se suele mantener entre 20/25 grados.

Mi idea era comprar dos placas mas, pero estoy indeciso, en un principio por tema compatibilidades y precio pensé varias placas orangepi one pero luego viendo que la orangepi lite disponía de wifi y dos usb pensé en decantarme y pedir una de cada, la one seria para usar con kodi mas plex y pluggins y la lite seria para usar con retroorangepi, de estos modelos por cual os decantaríais.

El wifi de la lite funciona directamente con retroorangepi lo digo porque si necesita de un dongle wifi para funcionar ya descartaría esta placa.

Mi idea era completarlas con su carcasa oficial la que lleva la naranjita encima mas el cargador que vende la tienda oficial de ali, el tema temperatura con unos disipadores bastaría, o directamente las meto en la caja y pruebo si va sin disipadores, e visto que hay cajas de metacrilato que llevan un ventilador, pero e visto una nespi con estos ventiladores y la verdad que hacen algo de ruido, mi idea era usarlo sin ventilador ni disipador, por eso me gustaría que me aconsejaran sobre estas dudas vosotros que las tenéis mas a mano que yo a estas plaquitas.

Muchas gracias y perdón por el tostón que os acabo de soltar.
miomi escribió:Buenas, he visto que es una buena alternativa por su precio respecto a la raspberry pi y se me ha antojado el modelo PC, la cosa es que tengo dudas con un par de cositas, a ver si los que teneis una me podeis ayudar. Mi uso sería principalmente de consolas retro, de psx a anteriores. Que tal es el framerate de este modelo para la emulación de psx y demás consolas? Otra preguntita que me trae curiosidad es el uso de centro multimedia, yo al cacharrito puedo ponerle dos S.O? por ejemplo uno como emulador y otro para pelis y tal? Y ya por último, que tal el tema del calentamiento. Perdonad tantas preguntas pero se me ha antojado so hard :p pero me da miedo porque he leido por ahi que la comunidad está un poco verde y que no sacan muchas cosillas, a parte de otros problemas de compatibilidad con S.O y tal... muchas gracias deantemano.

Un saludito foreros!

No te la recomiendo. mejor una pib3 plus
@martigs Para centro multimedia y emular una pc porque es la que más imágenes tiene rulando y esta es una pasada.

https://m.youtube.com/watch?v=FvMfWdkyO ... e=youtu.be
Bueno yo vuelvo a estar en paro :D
Así que puedo retomar el proyecto, ya le he estado dando caña a mi orange pi zero, que es la que mas utilizo de momento.
El emulador de la n64 en la orange pi zero va mas fluido de lo que me esperaba.
donde puedo adquirir una placa de estas con su caja y todo lo necesario para hacerla centro multimedia.?
@daniel39 comprala en AliExpress tienda oficial la placa y mi caja no es la oficial es la de plastilina trasparente que lleva un disipador un ventilador y cable de alimentación. Suelen tardar relativamente poco suerte.
Buenas a tod@s:

¡Necesito ayuda de manera urgente!. Me ha dado un bajón impresionante por un problema que no logro explicarme. [buuuaaaa] Os cuento:

Soy completamente novato en todo este mundillo de las microplacas, pero hace aproximadamente un mes adquirí una placa Orange Pi PC Plus en la tienda oficial de Aliexpress, junto con un par de disipadores, una caja de metacrilato, un cable de alimentación y un ventilador (en una store diferente a la oficial). Descargué del sitio oficial la imagen de "Retrorange Pi 4.1" correspondiente al modelo de mi placa, la quemé con Win32DiskImager en una tarjeta microSD de 32 gb Sandisk (10) y la instalé en la OPI; configuré uno de los 2 mandos USB que había pillado también en Aliexpress (son de la marca Data Frog e imitan a los de SNES) y todo marchó como la seda. Después, y tras algo de lucha para poner a las ROMs las imágenes que yo quería en bloque (y no una por una), estaba más contento que unas pascuas: todo funcionaba de lujo, tenía los sistemas y ROMs que deseaba y no se producía ni un fallo. Además, probé separadamente el segundo mando que tenía (igual que el otro) y no me hizo falta configurarlo (supongo que porque lo reconoció como el primero); a pesar de ello, funcionaba igual de bien.

Pero todo se fue a cascarla. Y es que, aprovechando el puente de mayo, me he traído la OPI a casa de unos amigos. Para transportarla, la guardé en una bolsa acolchada junto con los mandos, cables, etc... y viajó superprotegida. Entonces llegó la hora de mostrar la máquina a los hijos de mis amigos (porque a sus padres si los sacas del fútbol y la cerveza, te miran raro); monté el aparato igual que lo había hecho en casa (salvo por el hecho de que, por primera vez, conecté los dos mandos simultáneamente) y, con cara de tonto, ví que aunque podía moverme por el menú de Retropie sin problema, cuando seleccionaba una ROM, ésta cargaba perfectamente pero no reconocía el mando (ya no aparecían esas letras amarillas abajo indicando que el gamepad usb funciona al 100%), o lo reconocía pero tras esperar unos 40 segundos. Además, a la hora de salir de los juegos (tengo el hotkey por defecto -en mi caso es presionando "select"+"star"-) antes lo hacía inmediatamente y entonces comenzó a demorarse bastante (en torno a los 40 segundos)

No sabía qué podía pasar. Con gran costernación -por no decir con una mezcla de bajón y mala os*&$ del carajo-, viendo que por más que volvía a configurar los mandos (a través de "Configure INPUT"), a la hora de entrar en los juegos el mando no era reconocido o lo hacía tras un rato aun cambiando de puerto usb, me dispuse a iniciar toooooodo el proceso de nuevo. Extraje la tarjeta microSD, la formateé con "SD Card Formatter" utilizando la opción "Quick Format", bajé de nuevo RetrOrange Pi 4.1, lo instalé, metí alguna ROM para probar y, ¡OH, Sopresa!, seguía pasando. Así que pensé que podía deberse a que algún sector de la tarjeta estaba corrupto y al hacer un formateo rápido, no se había solucionado... así que repetí una vez más todo el proceso, pero esta vez utilizando la opción "Overwrite Format" (que supongo que es el formateo profundo) en el "SD Card Formatter". Pero vuelve a suceder exactamente lo mismo: reconoce los mandos y funcionan perfectamente en el menú, pero a la hora de entrar a los juegos, o no los reconoce o lo hace pasados muuuuuchos segundos (además de que tarda mucho en salir del juego al pulsar la combinación "select"+"star") Soy muuuuy novato, pero había entendido que en la OPI no se graba nada y que todo el sistema operativo está en la microSD; si es así, ¿cómo es posible que reinstalando RetrOrange siga ocurriendo lo mismo?

Por favor, ayuda; tengo un bajón brutal, pues para una cosa que me había salido bien en años (todo lo que me propongo me sale mal), deja de funcionar sin una explicación.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.

P.D.: "porsiaca", quería indicar que el cable de alimentación que tengo tiene la potencia y amperios necesarios (5v-3a), por lo que el problema no debe venir de ahí. Eso sí, el cable no tiene botón de apagado. Por ello, cuando quiero apagar la placa, selecciono Menú Retropie>Quit> "Shutdown System" (creo que es así) y desconecto el cable cuando en la televisión se muestra el mensaje de "no hay señal" (aunque, en ocasiones, la placa muestra un led verde)
P.D.2: no creo que sea problema de los mandos porque, si estuvieran rotos, no debería funcionar en ningún caso, pero lo hacen correctamente en el menú de Retropie. Lo mismo pienso de los puertos USB: si hubiera un fallo, no deberían funcionar en unos casos y en otros no.
P.D.3: este mismo post lo he colgado en otro foro más especializado por si suena la flauta, aunque la comunidad de EOL siempre ha sido la que ha logrado resolver mis dudas [tadoramo] [tadoramo]
A principios de año me llegó una Orange Pi Lite de AliExpress, le he metido la última versión del Retrorange PI pero cuando enciendo la placa con el pendrive bluetooth conectado en uno de los USB no me detecta el mando de la ps3 y me sale el cuadro blanco diciendo que no lo detecta. Si el mando lo conecto por cable si que me dice en el recuadro blanco que lo ha detectado pero me pide que le dé al botón A para configurar dicho mando pero no sé cuál es el botón A y eso que el mando en la ps3 funciona perfecto ¿cómo puedo hacer para que me detecte el mando? y luego está el tema de meter las ROMs que no tengo ni idea, agradecería una ayuda
495 respuestas
16, 7, 8, 9, 10