[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
137, 38, 39, 40, 41
GXY
No Soy Cylon
39.364 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
habra que probarlo a ver mejoras respecto a la v3
Otrof1stro
Adicto
224 mensajes
desde jul 2017
Pero todavía no estan disponibles para descargar, no??
victor861
MegaAdicto!!!
667 mensajes
desde abr 2008
Otrof1stro escribió:Pero todavía no estan disponibles para descargar, no??

No se puede descargar la imagen, pero se puede actualizar. Solo hay que seguir un pequeño tuto, muy fácil.

http://orangepi.club/showthread.php?tid=2216
nuvalo
MegaAdicto!!!
2.434 mensajes
desde mar 2007
Buenas, estoy teniendo unos problemas raros con una orange pi lite, os pregunto por si os ha pasado. Cuando la pongo en modo progresivo (480p, 720p... da igual resolución), algunos emuladores me van a trompicones. En concreto el yoshis island en el snes9x2010 se ve horrible. Es como si se viera la imagen dibujada a trozos y se mezclaran los frames. Para explicarlo un poco, es como si hubiera dibujado la mitad del frame anterior y la mitad del siguiente, y en función de la carga que tenga en ese momento la rom/emulador va a peor. Se nota mucho en el yoshis island en las partes donde hay objetos en 3d usando el sfx. No se si el retroarch tiene frameskip por defecto, pero da la impresión de que lo hace cuando va justo de potencia. Si pongo el snes9x2005 mejora bastante, apenas noto ese efecto perose nota que la emulación de sonido es peor.

Tengo dos orange pi lite y en las dos me hace lo mismo, pero si pongo una configuración parecida en una raspberry pi 3 (snes9x2010, 720p y el yoshis island) el juego va perfecto (vamos, descarto problemas de la tele). Si le cambio la resolución a la orange pi a cualquier cosa "no progresivo" con h3disp (1024x768 por ejemplo, que era el modo "-m 32" ) se ve todo bastante bien en general, no hay artefactos gráficos raros. Podría ser cosa que la orange pi no tenga potencia suficiente, pero lo que me dejó sorprendido es que la instalé la imagen de android que hay para ella, y el retroarch de android va a las mil maravillas a 720p. Si no me gusta es que en android noto un input lag bastante alto por bluetooth, pero me deja claro que la orange pi podría ir mucho mejor.

He intentado recompilar retroarch y sus cores por si estuvieran desactualizados (ahora tengo retroarch 1.6.7, la retrorange pi era bastante más antiguo) pero no hay diferencias. Esto me pasa en general con juegos que tengan bastante carga y un scroll tirando a rápido. En el pcsx o en el glupen64, siendo emuladores que tiran de 3d, no se ve nada muy raro en juegos tipo tekken o el majora's mask.

Resumiendo:
- ¿Habéis notado "artefactos gráficos" a 720p en el retrorange pi?
- ¿Habéis intentado actualizar los drivers mali o libmali.so y habéis notado alguna mejora? (esto supongo que es más raro, pero si alguno lo ha intentado agradecería saber si va algo mejor)
- ¿Sabéis si hay alguna diferencia entre el kernel de android y el kernel linux que usa retrorange pi? Por lo que he visto, el kernel armbian va capado para no subir a más de 1200mhz. Supongo que el de android hará lo mismo pero no he podido comprobarlo ya que hay que rootear la imagen android antes para saber la velocidad máxima a la que puede ir.
137, 38, 39, 40, 41