Muchas dudas sobre saves y backups

Tengo muchas dudas y espero que alguna persona amable y experimentada de este foro me pueda ayudar. Primero quería saber si es posible usar el save de un juego de DS jugado en emulador como drastic en un cartucho de DS original desde 3DS. ¿Se necesita para ello tener la 3DS con algo especial como una R4? Y si se necesitara de algún programa especial para hacer lo del save, ¿sería necesario algún proceso de gateway o CFW? Gracias de antemano es que voy muy perdido en estos temas
@lolRCV Si mal no he entendido, lo que quieres hacer es inyectar un save de emulador dentro de un cartucho original de DS, no?

Según lo que yo recuerdo, y salvando el hecho de que el formato del save del emulador debe coincidir con el formato del save del propio cartucho y ser para el mismo exacto juego, sí sería posible mediante la 3DS, usando homebrews gestores de saves para tal fin (tales como Checkpoint, TWLSaveTool, o posiblemente incluso el mismo GodMode9 también lo permita). Pero para poder usar cualquiera de estos homebrews es necesario tener la consola 3DS modificada mediante SigHax y Luma CFW.

La otra alternativa es ejecutar directamente el backup (copia digital) de tu juego de DS (formato .nds) junto con su .sav en la consola 3DS, usando por ejemplo el homebrew TWLMenu++ o usando forwarders, pero de igual modo se necesita la consola modificada con el Luma CFW... O en ultimas esto mismo pero mediante el uso de una flashcard modo DS (las R4 son solo una marca/modelo de estas), y siempre y cuando no sea una flashcard vieja estas si son compatibles con la consola sin necesidad de modificacion/CFW

Saludos

PS: Disculpa la tardanza en responder, pero tampoco es que tenga al 100% claro el tema, ya que nunca he realizado lo de inyectar saves dentro de cartuchos originales de DS.

PS2 (Edit): Si hay más dudas, continuamos en el hilo FAQ. No abras hilos nuevos solo para dudas en próximas ocasiones.
1 respuesta