¿Google no paga a las desarrolladoras para que no pongan el logo de Stadia?

Es una teoría que ronda en ciertos canales de Youtube centrados en Stadia, y es cuando en un trailer de un próximo lanzamiento no se muestra el logo de Stadia, pero a escasas semanas o días se anuncia a bombo y platillo que ese juego que en su tráiler no mostró el logo sale finalmente en Stadia.

Entonces, ¿Significa que Google no paga a las desarrolladoras y por eso su logo no sale?

Honestamente, si esto es verdad, es un error y otro tiro en el pie a la marca de videojuegos ya denostada que maneja Google, es un error garrafal ahorrarse 4 duros y no poner el logo. Da la sensación de que ni las desarrolladoras ni Google apuestan por ella y que evidentemente esos títulos no tienen previsto salir en Stadia. Esto es algo que no pasaba ni con Wii U o PSVita, consolas muy pobres en cuanto a ventas, pero si un juego salía para esas consolas te lo decían al primer tráiler.


Pero como digo, son teorías y puede no ser cierto, pero ya son varios youtubers que creen esto y personalmente para mí, deja muy mal a la plataforma, en un estado de semiabandono.
Puedes poner el link a esos vídeos que comentas ?

De ser cierto es bastante ridiculo, ya que ese logo hace publicidad por si sola y hace que nosotros, los aficionados veamos futuro para la plataforma. Pero se me hace raro que solo paguen a UbiSoft y a nadie más.
Según una noticia reciente Google ha estado pagando sistemáticamente a desarrolladores para que den soporte a Stadia, no sé por qué motivo no ponen el logo.
noticias/juegos/stadia-problemas-millones-usuarios-ports
Te paso uno de los canales de referencia en español sobre Stadia, que es el que sostiene esta teoría:

https://youtube.com/c/esStadia

No puedo pasarte un vídeo en concreto, tendrías que mirarte los directos, que son básicamente las rave, donde ahí comenta este tipo de cosas. De todas maneras no es en este canal únicamente, en grupos de Telegram relacionados a Stadia también ha cobrado fuerza está teoría.

Lo de Ubisoft, probablemente tengan un partner o un acuerdo que no les obliguen a pagar para poner su logo en los trailers. Y también es bastante raro que esta sea la única que lo haga.
WmD2000 escribió:Te paso uno de los canales de referencia en español sobre Stadia, que es el que sostiene esta teoría:

https://youtube.com/c/esStadia

No puedo pasarte un vídeo en concreto, tendrías que mirarte los directos, que son básicamente las rave, donde ahí comenta este tipo de cosas. De todas maneras no es en este canal únicamente, en grupos de Telegram relacionados a Stadia también ha cobrado fuerza está teoría.

Lo de Ubisoft, probablemente tengan un partner o un acuerdo que no les obliguen a pagar para poner su logo en los trailers. Y también es bastante raro que está sea la única que lo haga.

Me miraré vídeos que pille a ver qué tal. La verdad que Stadia, como proyecto me encanta, pero se me está haciendo terriblemente difícil mantener la ilusión por la plataforma, actualmente la veo más como una plataforma muerta que como algo viable.
Dejando claro en 1º lugar que no tengo ni idea de los entresijos de los tratos entre los fabricantes de consolas y las distribuidoras, mi opinión es que esa teoría no se sostiene.

No tiene lógica que Google meta pasta en un estudio para que porteen sus juegos y que luego dicho estudio pida más para poner el logo.... y si fuese el caso, no tendría sentido que Google no pagase ese pequeño plus por que, como han dicho, ayudaría a dar visibilidad a la marca, y más en un evento como el E3.

Veo más factible que Google pacte con los estudios en los que mete pasta que sean los chicos/as de Mountain View los que decidan cómo y cuando soltar "la bomba".
Esa absurda teoría palidece con lo ocurrido junto a Capcom. Si Capcom no promocionó Resident Evil Village conjuntamente con las restantes versiones fue porque así Google lo propuso, y prefirieron hacerlo por su cuenta, tomando en consideración que el juego salió a la venta a la par que los demás y por ende, se desarrolló paralelamente a todas.

Por alguna razón las empresas con servicio de videojuegos en streaming prefieren no potenciar la captación de clientes de forma masiva y optan por no promocionarse ni expandirse enormemente en ese sector (¿problemas de sostenimiento o saturación de su infraestructura?). Ejemplos: Amazon con Luna, Sony con Playstation Now y Google con Stadia. Sus límites los establecen ellos mismos, así que ellos sabrán el por qué.
Enricky escribió:Por alguna razón las empresas con servicio de videojuegos en streaming prefieren no potenciar la captación de clientes de forma masiva y optan por no promocionarse ni expandirse enormemente en ese sector (¿problemas de sostenimiento o saturación de su infraestructura?). Ejemplos: Amazon con Luna, Sony con Playstation Now y Google con Stadia. Sus límites los establecen ellos mismos, así que ellos sabrán el por qué.


Mi teoría también es esa, que Google esta controlando los anuncios y lanzamientos de Stadia para evitar que lleguen de golpe millones de jugadores que tiren abajo los servidores.

Hay que recordar que Stadia todavía no está disponible en todo el mundo por ese motivo. Por ejemplo, Stadia no está disponible en Japón o Australia. La última vez que amplió la lista de países fue hace seis meses. Y ahora poco a poco está ampliando la compatibilidad con más dispositivos. En unos días con los nuevos Chromecast con Google TV y en los Android TV.
Escapology escribió:
Enricky escribió:Por alguna razón las empresas con servicio de videojuegos en streaming prefieren no potenciar la captación de clientes de forma masiva y optan por no promocionarse ni expandirse enormemente en ese sector (¿problemas de sostenimiento o saturación de su infraestructura?). Ejemplos: Amazon con Luna, Sony con Playstation Now y Google con Stadia. Sus límites los establecen ellos mismos, así que ellos sabrán el por qué.


Mi teoría también es esa, que Google esta controlando los anuncios y lanzamientos de Stadia para evitar que lleguen de golpe millones de jugadores que tiren abajo los servidores.

Hay que recordar que Stadia todavía no está disponible en todo el mundo por ese motivo. Por ejemplo, Stadia no está disponible en Japón o Australia. La última vez que amplió la lista de países fue hace seis meses. Y ahora poco a poco está ampliando la compatibilidad con más dispositivos. En unos días con los nuevos Chromecast con Google TV y en los Android TV.



Lo dudo mucho , es tirarse piedras contra su propio tejado , creo que Nintendo con switch está haciendo mejor trabajo de publicidad con los juegos que llegan en nube a su plataforma que Stadia , promocionado más y mejor que Stadia ,
Escapology escribió:
Enricky escribió:Por alguna razón las empresas con servicio de videojuegos en streaming prefieren no potenciar la captación de clientes de forma masiva y optan por no promocionarse ni expandirse enormemente en ese sector (¿problemas de sostenimiento o saturación de su infraestructura?). Ejemplos: Amazon con Luna, Sony con Playstation Now y Google con Stadia. Sus límites los establecen ellos mismos, así que ellos sabrán el por qué.


Mi teoría también es esa, que Google esta controlando los anuncios y lanzamientos de Stadia para evitar que lleguen de golpe millones de jugadores que tiren abajo los servidores.

Hay que recordar que Stadia todavía no está disponible en todo el mundo por ese motivo. Por ejemplo, Stadia no está disponible en Japón o Australia. La última vez que amplió la lista de países fue hace seis meses. Y ahora poco a poco está ampliando la compatibilidad con más dispositivos. En unos días con los nuevos Chromecast con Google TV y en los Android TV.


Desde el principio he pensado lo mismo.

Me da la sensación de que Google quiere escalar su infraestructura de manera sostenible. Como bien dices, si de repente llegan millones de usuarios, cientos de miles incluso, la experiencia de juego puede llegar a verse lastrada.
Yo sigo pensando que el crecimiento pausado es el modo en el que están haciendo las cosas para poder escalar todo correctamente.

slaudos
Escapology escribió:
Enricky escribió:Por alguna razón las empresas con servicio de videojuegos en streaming prefieren no potenciar la captación de clientes de forma masiva y optan por no promocionarse ni expandirse enormemente en ese sector (¿problemas de sostenimiento o saturación de su infraestructura?). Ejemplos: Amazon con Luna, Sony con Playstation Now y Google con Stadia. Sus límites los establecen ellos mismos, así que ellos sabrán el por qué.


Mi teoría también es esa, que Google esta controlando los anuncios y lanzamientos de Stadia para evitar que lleguen de golpe millones de jugadores que tiren abajo los servidores.

Hay que recordar que Stadia todavía no está disponible en todo el mundo por ese motivo. Por ejemplo, Stadia no está disponible en Japón o Australia. La última vez que amplió la lista de países fue hace seis meses. Y ahora poco a poco está ampliando la compatibilidad con más dispositivos. En unos días con los nuevos Chromecast con Google TV y en los Android TV.


Ciertamente esa teoría tiene mucho peso, primero tiene que tener la infraestructura suficiente para poder expandirse a más jugadores y dar un buen servicio y el tema de semiconductores puede que no esté ayudando a esta expansión. Mientras continúen llegando juegos y trabajando para ser un servicio que pueda competir con Luna y Xcloud mejor para todos los jugadores, cuantas más opciones tengamos de juego y servicios mejor para todos.

En cuanto a lo de que Google no paga para poner que no pongan el logo de Stadia lo veo una teoría absurda de la gente que no tiene otra cosa que hacer en la vida que especular.
Esta teoría no es nada nuevo (lo de que Google no publicita su plataforma a propósito para evitar colapsar el servicio).

Hace más de un año que se lleva comentando por el foro. En mayo del 2020 ya puse por aquí mi opinión al respecto.

Lo que no esperaba por aquel entonces es que más de un año después fuésemos a seguir exactamente igual, con un servicio que funciona de escándalo y cero publicidad por parte de Google pese a tener en su mano el negocio de publicidad más grande a nivel global. Si en todo este tiempo no han sido capaces de adaptar sus servidores para acoger a un mayor número de jugadores...... no sé qué hacen exactamente en el mercado. La estrategia a largo plazo parece que está yéndose demasiado a largo plazo.

Sigo pensando que Google está midiendo "muy bien" los tiempos para lograr la llegada de usuarios sea escalonada y se adapte a la ampliación de su red de servidores, todo con la idea de ser los mejor posicionados en el cloud-gaming en cuanto a tecnología y rendimiento cuando llegue el día en el que la mayoría de gente empiece a fijarse en esta modalidad de juego, pero también creo que la falta de publicidad no es solo por este aspecto, sino por que Google simple y llanamente no promociona sus propios productos.

En fin, el tiempo dirá, quizás el año que viene por estas fechas estemos por aquí hablando de cómo de épico ha sido el E3 y la cantidad de juegos que han anunciado versión para Stadia.... o quizás sigamos igual que este año. Solo Google lo sabe!
CrowX escribió:Si en todo este tiempo no han sido capaces de adaptar sus servidores para acoger a un mayor número de jugadores...... no sé qué hacen exactamente en el mercado.


Dudo que su problema sea de capacidad técnica, sino de dar con la tecla en el modelo de negocio. Es imposible que tal y como está planteado Stadia ahora mismo sea algún día rentable, al menos con los precios actuales, por lo que yo voy más porque Google está intentando convencer a los editores de que la plataforma funciona, y su siguiente paso será empezar a incrustar publicidad en tiempo real en los juegos, que es el negocio real de Google. Si se dispara el número de usuarios, se disparan los gastos.

Estoy seguro de que una vez que tengan el mecanismo pensado y en marcha, te lo meterán hasta en la sopa.
Sinceramente la teoría de que quieren a los usuarios escalonadamente no la termino de compartir, porque si yo llego a la plataforma y veo que funciona bien pero está falta de algunos títulos muy importantes como es el caso ahora mismo, hay títulos importantes que en el E3 se anunciaron y de Stadia no tenemos ni rastro quitando ubisoft. Puede hacer que yo abandone la plataforma y hable mal de ella por falta de juegos y hacer que otros usuarios no vengan. Tu podrías limitarlo de alguna manera pero tú tienes que tener el máximo de juegos posible para que la gente vea que tienes lo que tiene la competencia porque si no tienes prácticamente nada de lo que la competencia tiene la gente no va a ir hacia ti nunca. También puede hacer que en un futuro las desarrolladoras decidan no sacar juegos para ti por falta de ventas. Yo a día de hoy tengo prácticamente seguro que no saldría un GTA 6 ni saldría un próximo the Witcher.
cristianelrojo escribió:Sinceramente la teoría de que quieren a los usuarios escalonadamente no la termino de compartir, porque si yo llego a la plataforma y veo que funciona bien pero está falta de algunos títulos muy importantes como es el caso ahora mismo, hay títulos importantes que en el E3 se anunciaron y de Stadia no tenemos ni rastro quitando ubisoft. Puede hacer que yo abandone la plataforma y hable mal de ella por falta de juegos y hacer que otros usuarios no vengan. Tu podrías limitarlo de alguna manera pero tú tienes que tener el máximo de juegos posible para que la gente vea que tienes lo que tiene la competencia porque si no tienes prácticamente nada de lo que la competencia tiene la gente no va a ir hacia ti nunca. También puede hacer que en un futuro las desarrolladoras decidan no sacar juegos para ti por falta de ventas. Yo a día de hoy tengo prácticamente seguro que no saldría un GTA 6 ni saldría un próximo the Witcher.


Siendo que han salido sus últimos juegos en Stadia?(rdr2 y cp2077) ni lo dudes que saldrían para Stadia.
Pero salieron por qué Google puso dinero, no por interés de las desarrolladoras si no ya tendríamos el GTA 5 cómo está hasta en los supermercados. Si Google está dispuesta a soltar la pasta saldrán si no ni por asomo. Las risas de CD proyect con las ventas de ciberpunk ya nos dan alguna pista de las intenciones que tienen si fuera por propia voluntad. Y lo más triste es que stadia tiene potencial y para mí funciona muy bien
cristianelrojo escribió:Pero salieron por qué Google puso dinero, no por interés de las desarrolladoras si no ya tendríamos el GTA 5 cómo está hasta en los supermercados. Si Google está dispuesta a soltar la pasta saldrán si no ni por asomo. Las risas de CD proyect con las ventas de ciberpunk ya nos dan alguna pista de las intenciones que tienen si fuera por propia voluntad. Y lo más triste es que stadia tiene potencial y para mí funciona muy bien


Yo creo que sí Google no pone pasta no saldrán , aún así entiendo a Google no va a estar toda la vida poniendo dinero para que salgan los juegos , Google se tenía que centran en los exclusivos y en vender su plataforma, poner a disposición de las empresas una gran cantidad de usuarios para que salga rentable progranar para la plataforma.
Link77 escribió:
cristianelrojo escribió:Pero salieron por qué Google puso dinero, no por interés de las desarrolladoras si no ya tendríamos el GTA 5 cómo está hasta en los supermercados. Si Google está dispuesta a soltar la pasta saldrán si no ni por asomo. Las risas de CD proyect con las ventas de ciberpunk ya nos dan alguna pista de las intenciones que tienen si fuera por propia voluntad. Y lo más triste es que stadia tiene potencial y para mí funciona muy bien


Yo creo que sí Google no pone pasta no saldrán , aún así entiendo a Google no va a estar toda la vida poniendo dinero para que salgan los juegos , Google se tenía que centran en los exclusivos y en vender su plataforma, poner a disposición de las empresas una gran cantidad de usuarios para que salga rentable progranar para la plataforma.

Ahí es donde voy yo, los triple A que salieron fue por qué Google puso la pasta no por interés de las desarrolladoras tendremos que ver cuánto más lo hará Google, ojalá que mucho pero la verdad que la publicidad es nula en todos los medios. Deberían también venderse en cualquier sitio el pack ya que solo está en su web.
cristianelrojo escribió:
Link77 escribió:
cristianelrojo escribió:Pero salieron por qué Google puso dinero, no por interés de las desarrolladoras si no ya tendríamos el GTA 5 cómo está hasta en los supermercados. Si Google está dispuesta a soltar la pasta saldrán si no ni por asomo. Las risas de CD proyect con las ventas de ciberpunk ya nos dan alguna pista de las intenciones que tienen si fuera por propia voluntad. Y lo más triste es que stadia tiene potencial y para mí funciona muy bien


Yo creo que sí Google no pone pasta no saldrán , aún así entiendo a Google no va a estar toda la vida poniendo dinero para que salgan los juegos , Google se tenía que centran en los exclusivos y en vender su plataforma, poner a disposición de las empresas una gran cantidad de usuarios para que salga rentable progranar para la plataforma.

Ahí es donde voy yo, los triple A que salieron fue por qué Google puso la pasta no por interés de las desarrolladoras tendremos que ver cuánto más lo hará Google, ojalá que mucho pero la verdad que la publicidad es nula en todos los medios. Deberían también venderse en cualquier sitio el pack ya que solo está en su web.



Simplemente hoy día Stadia para los medios no existe , como he dicho se tienen que poner las pilas con juegos exclusivos y en publicitar su plataforma , pagar por juegos que puedes jugar en cualquier consola o pc yo creo que poco público va atraer a la plataformas, si te fijas cada marca de juegos tiene su estrategia para atraer público .
Microsoft: servicios como Gamepass
Sony : multis y exclusivos
Nintendo : exclusivos
Para mí el concepto de Stadia es muy bueno pero el catálogo es pésimo , es como tener una Xbox o una ps5 pero con muchos menos juegos , nadie se va a pasar a Stadia por qué salga el FIFA cuando está en cualquier plataforma ,los juegos multis hay que acompañarlos con exclusivos potentes que atraigan gente a la plataforma .
GamePass no llegó a ser lo que es en año y medio, y lo mismo se aplica al catálogo de exclusivos de Sony y Nintendo.

Si, stadia tiene mucho margen de mejora en cuanto a catálogo.....pero cuando la comparamos con Xbox, PS o Nintendo, conviene no olvidar que la plataforma de Google aún no ha cumplido dos años.

Microsoft lleva ya 4 generaciones de consolas en el cotarro y aunque ahora están en el buen camino, con One empezaron de película de miedo, y eso viniendo de un éxito como fue la 360. Sony lleva ya 5 generaciones en el ajo, y tuvieron sus problemas de inicio con PS3 por ejemplo, y la gran N es la más veterana, con una Switch que está rompiendo moldes, pero en su anterior generación buena torta se llevaron con WiiU.

En el mundo del videojuego el camino al éxito no es recto, hay muchas curvas, y los resultados se ven a largo plazo. No digo que Stadia vaya a ser un éxito (perdí la bola de cristal), pero hay que dar tiempo y ver cómo evoluciona a largo plazo.

Salu2.
Link77 escribió:
cristianelrojo escribió:
Link77 escribió:
Yo creo que sí Google no pone pasta no saldrán , aún así entiendo a Google no va a estar toda la vida poniendo dinero para que salgan los juegos , Google se tenía que centran en los exclusivos y en vender su plataforma, poner a disposición de las empresas una gran cantidad de usuarios para que salga rentable progranar para la plataforma.

Ahí es donde voy yo, los triple A que salieron fue por qué Google puso la pasta no por interés de las desarrolladoras tendremos que ver cuánto más lo hará Google, ojalá que mucho pero la verdad que la publicidad es nula en todos los medios. Deberían también venderse en cualquier sitio el pack ya que solo está en su web.



Simplemente hoy día Stadia para los medios no existe , como he dicho se tienen que poner las pilas con juegos exclusivos y en publicitar su plataforma , pagar por juegos que puedes jugar en cualquier consola o pc yo creo que poco público va atraer a la plataformas, si te fijas cada marca de juegos tiene su estrategia para atraer público .
Microsoft: servicios como Gamepass
Sony : multis y exclusivos
Nintendo : exclusivos
Para mí el concepto de Stadia es muy bueno pero el catálogo es pésimo , es como tener una Xbox o una ps5 pero con muchos menos juegos , nadie se va a pasar a Stadia por qué salga el FIFA cuando está en cualquier plataforma ,los juegos multis hay que acompañarlos con exclusivos potentes que atraigan gente a la plataforma .

La carta de Stadia para atraer público es que no necesitas invertir 500 euros para jugar a unos pocos juegos al año como hacen la mayoría, si se garantizan todos los multi o los máximos posibles y y saben vender que te ahorras los 500 euros tienen una gran baza por ese lado.
cristianelrojo escribió:
Link77 escribió:
cristianelrojo escribió: Ahí es donde voy yo, los triple A que salieron fue por qué Google puso la pasta no por interés de las desarrolladoras tendremos que ver cuánto más lo hará Google, ojalá que mucho pero la verdad que la publicidad es nula en todos los medios. Deberían también venderse en cualquier sitio el pack ya que solo está en su web.

Lo

Simplemente hoy día Stadia para los medios no existe , como he dicho se tienen que poner las pilas con juegos exclusivos y en publicitar su plataforma , pagar por juegos que puedes jugar en cualquier consola o pc yo creo que poco público va atraer a la plataformas, si te fijas cada marca de juegos tiene su estrategia para atraer público .
Microsoft: servicios como Gamepass
Sony : multis y exclusivos
Nintendo : exclusivos
Para mí el concepto de Stadia es muy bueno pero el catálogo es pésimo , es como tener una Xbox o una ps5 pero con muchos menos juegos , nadie se va a pasar a Stadia por qué salga el FIFA cuando está en cualquier plataforma ,los juegos multis hay que acompañarlos con exclusivos potentes que atraigan gente a la plataforma .

La carta de Stadia para atraer público es que no necesitas invertir 500 euros para jugar a unos pocos juegos al año como hacen la mayoría, si se garantizan todos los multi o los máximos posibles y y saben vender que te ahorras los 500 euros tienen una gran baza por ese lado.


El concepto de Stadia está muy bien , pero eso no va hacer cambiar a la gente de plataforma , lo que venden plataformas o consolas son los juegos , las tres marcas hoy que dominan los videojuegos los tienen muy claro , Sony , micro y Nintendo están apostando por juegos exclusivos para su plataformas , por muy buen concepto de plataforma que tengas si no tienes juegos exclusivos que atraigan a la gente no vas a vender nada , como he dicho FIFA está en todas las plataformas y no creo que haya atraído mucha gente a Stadia . Los juegos multis son muy importantes también pero hoy día cada marca tiene ya su público, si quieres hacer que la gente se mueva de esa marca no lo vas a conseguir sacando los mismos juegos que la competencia , tienes que tener los multis no hay duda pero también esos juegos únicos de tu plataforma para que la gente se mueva de una plataforma a otra .
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