[Adelanto] Nuevo generador de game.bin.z para nuevos WADs de NeoGeo VC *en desarrollo y pruebas*

Muy buenas tardes a toda la comunidad de ElOtroLado.net, vengo a anunciar de que estoy desarrollando una nueva herramienta (tool) para generar nuevos archivos game.bin.z desde los romsets de NeoGeo (MAME/NeoRAGEx) para inyectarlos en los nuevos WADs de NeoGeo de Wii Virtual Console (Wii VC o Consola Virtual de Wii), así como inyectar el game.bin.z generado con la tool en los nuevos WADs de NeoGeo de Wii VC.

Me basé en el trabajo de inyecciones de juegos de NeoGeo a Wii VC de parte del usuario @corsarioxxx (muchas gracias a él por la ayuda), basándome también en su viejo programa New Game.bin.z Generator.exe y en su pack de tools en GBAtemp, tomando algo del poco conocimiento del código batch de Windows aplicado en el programa, y en las mini-aplicaciones que se han utilizado para lograr el programa. :)

Decidí hacer esto ya que el programa viejo de Corsario solo funcionaba estrictamente en Windows XP de x32 bits (x86 bits) y no funcionaba en los Windows más nuevos (sobre todo Windows 10), ni siquiera en los Windows que fuesen de x64 bits. :(

Pues, usando también algo de mi conocimiento de código batch y unos cuantos mini-programas adicionales y actualizadas para que funcione en nuevos Windows, logré hacer esta herramienta.

Una vez más, agradecimientos a @corsarioxxx por la ayuda e investigación con el tema de los game.bin.z (hilo_game-bin-z-como-lo-descomprimo_1471496), a G0dLiKe por el interés en los game.bin.z, a @kikex-box por la herramienta de convertir gráficos C de NeoGeo AES a NeoGeo CD, a @Waninkoko por su NeoGeo Byte Swapper para Wii, a Dirk Paehl (http://www.paehl.de) por la herramienta de compresión SimplyZip, a stev418 de GBAtemp por la investigación en la compresión, a @Zorg1996 por darme ánimos para seguir trabajando con los juegos de VC de Wii y, por supuesto, a todos los EOLianos por la colaboración e interés en todos estos años. :D

Recordar, esta aplicación todavía sigue en desarrollo y pruebas, así que no publicaré la tool por ahora, pero cuando haya terminado de resolver los bugs (fallos) que encuentre y compile mi código a ejecutable, os aviso en este hilo.

Aquí algunas capturas de pantalla de mi tool en versión BETA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comenten sus opiniones sobre esta nueva tool que saldrá pronto al público en los comentarios de este hilo, que con gusto se los leo :P

Saludos a todos! :)

@saulfabreg
LA TOOL YA SALIÓ AL PÚBLICO!!! :D

Más información y link de descarga aquí:

hilo_nuevo-generador-e-inyector-de-game-bin-z-primera-generacion-de-juegos-de-neogeo-para-wii-vc-d_2422293

Saludos a todos!! :D

@corsarioxxx , sigues interesado en este proyecto de la NeoGeo en VC de Wii? :)
Muchas gracias por tu trabajo.
subsal escribió:Muchas gracias por tu trabajo.

Muchas gracias @subsal !!!

PD: Viste q ya saqué mi tool al público? Mira este hilo: hilo_nuevo-generador-e-inyector-de-game-bin-z-primera-generacion-de-juegos-de-neogeo-para-wii-vc-d_2422293

Saludos ;)
5 respuestas