Nuevo generador e iNYECTOR de game.bin.z (primera generación) de juegos de NEOGEO para Wii VC :D

¡Hola a todos los EOLianos, a toda la comunidad de ElOtroLado.net (EOL) y bienvenidos de nuevo a saulfabreg Wii VC!

Soy saulfabreg ( @saulfabreg ), y hoy les muestro mi mayor trabajo en una nueva herramienta para tomar los archivos de tus romsets de NeoGeo (MAME / NeoRAGEx) y hacer / crear / generar un archivo correcto game.bin.z de primera generación que utiliza una extraña variante de compresión ZLIB, y también poder inyectarlos en los nuevos WADs de la Consola Virtual (Virtual Console) de Neo-Geo para Wii que utilizan este tipo de compresión (en WADs de 2009 a 2011 como KOF95, KOF97, Samurai Shodown III, Samurai Shodown IV, etc.). Me tomó varios días desarrollarlo, probarlo, terminarlo y hacerlo funcionar, así que espero que disfruten de mi trabajo.

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Recuerde, esta es una versión BETA pública, por lo que si encuentro algunos errores o ustedes me informan sobre algún error, lo actualizaré tan pronto como tenga tiempo suficiente.

Un agradecimiento especial para Sr Corsario @corsarioxxx (por la inyección de NG en la nueva información de WADs de Wii VC y también por algún código basado en su antigua herramienta, y también por probar la herramienta), syring (por la herramienta de corte de archivos de UnxUtils split.exe), Dirk Paehl (por la herramienta de compresión SimplyZip ZLIB), stev418 de 0RANGECHiCKEN (por la información de la compresión en el game.bin.z), G0dLiKe (por el interés en la compresión game.bin.z que se encuentra en KOF97), @kikex-box y la SpekSNK comunidad (por el conversor de gráficos de NeoGeo a NeoGeo CD), @waninkoko (por la herramienta NeoGeo Byte Swapper), al equipo de uCON64 (por la herramienta uCON64), icefire (para el u8it herramienta de WADder), Superken7 (por la herramienta FreeTheWads), @torito21 , BFGR y @suloku (por sus herramientas de WAD), y @Zorg1996 y mrt84 (por el gran soporte de inyecciones de Wii VC y las pruebas de la herramienta) por la ayuda, las investigaciones y también por animarme a hacer esta herramienta. :)

Bueno, las características más interesantes son:

  • Posibilidad de hacer archivos correctos game.bin.z para Neo Geo VC desde cualquier romset de NeoGeo (MAME / NeoRAGEx) de CUALQUIER TAMAÑO para inyectarlos en nuevos WADs de Neo-Geo VC que usen la primera generación de compresión game.bin.z, pero con el límite de aproximadamente 58,3 MB (61.210.688 bytes) / 59,3 MB (62.259.264 bytes), probablemente debido a las limitaciones del emulador o de la memoria del sistema (64 MB de RAM).
  • Comprueba automáticamente cuál es el archivo .app más grande (donde normalmente se almacena game.bin.z).
  • Inyecta el game.bin.z resultante automáticamente en el WAD de NeoGeo VC que hayas escogido (solo es compatible con los WADs oficiales de NG VC que se lanzaron en 2010/2011).
  • Detección automática del tamaño de cada grupo de archivos (P, M, V, S, C) para facilitar la generación de encabezados ;)
  • Compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista/7/8/8.1/10 y Windows de x64 bits :D


Dicho esto, te voy a explicar cómo usar la herramienta cuando la abres y aparece la pantalla del asistente en CMD (línea de comando). Escribí todo en el Bloc de notas, hice un archivo por lotes (* .bat) para ejecutarlo en CMD y luego lo convertí en ejecutable con el software F2KO BAT to EXE Converter. Próximamente estoy escribiendo el tutorial de cómo usar el programa. Actualizaré esto tan pronto como tenga tiempo.

Espero que no os importe que esté en inglés xD.

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En primer lugar, descargue la última versión del archivo 7z y descomprima su contenido en una carpeta.

Enlace: >> https://gbatemp.net/download/neogeo-gam ... ion.37129/ <<

DEBES agregar los archivos common-key.bin y libWiSharp.dll en la misma carpeta donde el ejecutable NGWii_gamebinz_iNJ.exe está almacenado. Si no lo haces, el programa no podrá empaquetar ni desempaquetar ningún WAD.

RECORDAR, esta tool solo sirve para inyectar archivos game.bin.z generados con esta tool en el WAD que habéis escogido. Ustedes mismos deberán editar el banner, el ícono del canal, el ícono y título de guardado y quitar el manual electrónico. (Gracias a @corsarioxxx por avisar).
En EOL hay tutoriales para eso, así que buscar por ahí para aprender cómo se hacen estas cosas ;)

Comentarios adicionales sobre la NeoGeo VC en Wii:

NEO GEO:
El emulador NEOGEO Wii VC es universal, así como sus romsets. Esto significa que si tu consola es europea (PAL), el emulador cambiará al modo PAL, si la región de tu consola es EE. UU. (NTSC-U), cambiará a NTSC-U, y si la región de tu consola es Japón (NTSC- J), cambiará a NTSC-J (eso creo).
Lo malo de esto es que el emulador nunca estará en modo PAL60 (solo se ejecutará en PAL50), al menos ya que encontramos la forma de hacerlo.
Lo "bueno" es que el emulador en modo Europa (PAL) optimiza los juegos de NeoGeo por lo que la velocidad es casi la misma que la original en modo 60 Hz. Entonces, lo único malo serán los bordes negros... si tu televisor no es uno de pantalla panorámica (16:9) xD

Un juego / romset de NeoGeo está programado con los siguientes grupos de archivos: (¡¡¡gracias a @corsarioxxx por esta información !!! :D )

  • Archivos S: texto / letras
  • Archivos C: Sprites / Gráficos / Objetos
  • Archivos V: muestras de sonido
  • Archivos P: programa M68K (código de juego)
  • Archivos M: programa Z80 (código del controlador de sonido)
Con la nueva compresión en game.bin utilizada desde el año 2010 hasta el 2011 implementada por Nintendo para los juegos de NeoGeo VC, llamada game.bin.z, que usa un tipo extraño (variante) de compresión ZLIB, que el usuario stev418 de 0RANGECHiCKEN pudo descubrir con qué herramientas se pueden (des)comprimir, con las herramientas Xpert v2.0 o SimplyZip. Esto fue más notable en el WAD oficial de The King of Fighters '95 (KOF95), y luego se usó en más WAD de NeoGeo VC hasta 2011, incluido The King of Fighters '97 (KOF97) (gracias a G0dLiKe por comprar y dumpear este juego para este propósito).

Un agradecimiento especial de nuevo a @corsarioxxx para comprobar cuál es la nueva estructura de estos archivos game.bin.z: Encabezado + S + C + V + BIOS + P + M

Los WADs oficiales de NeoGeo VC que utilizan este tipo de game.bin.z con compresión ZLIB, compatibles con este inyector, son los siguientes:

  • Metal Slug 2
  • KOF95 (The King of Fighters '95)
  • KOF97 (The King of Fighters '97)
  • Samurai Shodown III
  • Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge
  • Ironclad
  • Street Slam
  • Fatal Fury Special
  • Fatal Fury 3: Road to the Final Victory
  • Fighter's History Dynamite / Karnov's Revenge
  • Magical Drop 2 / Magical Drop II
  • Magical Drop 3 / Magical Drop III
  • Spin Master

Desde el año 2012 hasta el año 2013, Nintendo usó una compresión más complicada y rápida en sus game.bin.z en los nuevos WADs de NeoGeo VC, un extraño tipo de variante (tipo) de compresión CRUSH, llamado CR00 (CRUSH00 / CRUSH01 / CRUSH001), que todavía es irreconocible y menos documentado para descomprimir / comprimir estos archivos game.bin.z con compresión CR00, lamentablemente :( Y los programadores no están interesados ​​en eso :(
También están encriptados con una clave AES, diferente en todos los juegos de todas las regiones (es decir, cada juego en cada región tiene diferentes claves de cifrado AES), lo que hace que aún sea imposible descomprimirlo. :(

Desafortunadamente, estos WADs no son compatibles con este inyector :(

Algunos de los WADs oficiales de NeoGeo VC que utilizan este tipo de game.bin.z con compresión CR00, NO compatibles con este inyector, son los siguientes: (lista incompleta)

  • Shock Troopers
  • Shock Troopers: 2nd Squad
  • Metal Slug 3
  • Metal Slug 4
  • Metal Slug X
  • Sengoku
  • Sengoku 2
  • Sengoku 3
  • KOF96 (The King of Fighters '96)
  • KOF98 (The King of Fighters '98)
  • KOF99 (The King of Fighters '99)
  • 2020 Super Baseball
  • NAM-1975
  • Last Blade
  • Last Blade 2
  • Real Bout Fatal Fury
  • Real Bout Fatal Fury 2
  • Real Bout Fatal Fury Special

Eso es todo por ahora, sé que no está muy programado que digamos, y el programa todavía tiene algunos bugs y fallos menores, pero si lo usas como explico en mi tool, probablemente no tendrás muchos problemas. Se agradecen los informes de errores y las preguntas, y trataré de resolverlos cuando tenga tiempo. ;)

Saludos a todos, y disfruten inyectando juegos de NeoGeo a VC!!! :D

@saulfabreg
Impresionante trabajo, gracias a ti podemos seguir disfrutando la WII.
Saludos.
subsal escribió:Impresionante trabajo, gracias a ti podemos seguir disfrutando la WII.
Saludos.

@subsal Saludos a ti también!

Estate atento ya que pronto sacaré más tools de inyección de juegos retro a la consola Wii, que he estado programando en este tiempo [oki]

Saludos! :Ð
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