¿Tanto encarecía quitar el bailoteo poligonal en PS1?

1, 2, 3
Sigue abierto este hilo?, en serio.

La única conclusión a la que llego es que fue pensado para tratar de desacreditar a la ps one, como si la enorme cantidad de juegazos que tuvo fueran menos por este detalle o porque en otras consolas habian supuestamente cosas mejores lo cual pienso ya es de acuerdo a gustos. Incluso pretenden hacer ver que la ps one era una mala consola cuando yo la veo bastante competente en el plano técnico, para la época estaba muy bien.

La verdad yo ni en esa época ni actualmente en consolas donde emulo psone noto nada de este detalle, me dedico a jugar y no me interesa si otros sistemas tienen mejores gráficos, ni modo que no los tuviera si salieron tiempo después y tienen otros problemas pero en fin, existen quienes estan enfocados en ver solo lo malo de los juegos y consolas para decir que lo que ellos tienen o tuvieron es mejor, para esto mejor ignorarlos.
@EMaDeLoC SH no es de primera hornada, Legacy of Kain tampoco funciona a 30fps constantes por ejemplo. Y excepciones habrá muchas más de los casi 4000 juegos que hay, pero lo común en PSX en 3D son buenos rendimientos y peores gráficos que N64/DC.

@Snowbro el que abrió el hilo se caracteriza por decir opiniones controvertidas de varios sistemas para buscar flameo. No te rayes, pero se puede debatir y sacar provecho de los intentos fallidos de picar.
Snowbro escribió:Sigue abierto este hilo?, en serio.

La única conclusión a la que llego es que fue pensado para tratar de desacreditar a la ps one, como si la enorme cantidad de juegazos que tuvo fueran menos por este detalle o porque en otras consolas habian supuestamente cosas mejores lo cual pienso ya es de acuerdo a gustos. Incluso pretenden hacer ver que la ps one era una mala consola cuando yo la veo bastante competente en el plano técnico, para la época estaba muy bien.

La verdad yo ni en esa época ni actualmente en consolas donde emulo psone noto nada de este detalle, me dedico a jugar y no me interesa si otros sistemas tienen mejores gráficos, ni modo que no los tuviera si salieron tiempo después y tienen otros problemas pero en fin, existen quienes estan enfocados en ver solo lo malo de los juegos y consolas para decir que lo que ellos tienen o tuvieron es mejor, para esto mejor ignorarlos.


Y tanto, como que barrió a la competencia, la saturn desapareció y nintendo sobrevivió gracias a la gbc y a pokémon pese a que haya muchos que no lo quieran ver... a todos nos daba igual ese bailoteo que muchos exageran de sobremanera. Tekken, Metal Gear, Silent Hill, Crash Bandicoot, Final Fantasy, Soul Blade, Siphon Filter, Driver... Sólo se podían jugar en PSX (Aunque algunos salieron en pc) y todos queríamos jugar a eso. (Por mucho que amáramos a Nintendo y a Sega, la mayoría no nos lo tomábamos como si fueran equipos de fútbol rivales, lo que pasa es que la mayoría sólo podían tener una consola).
Es que el bailoteo es algo que ha salido más a la luz cuando se empezaron a usar emuladores en pantallas LCD y renderizando a x2 o x4 la resolución interna. Tú enchufas una PSX en un CRT y la low-res y el tembleque no lo aprecias ni la mitad, o al menos no lo apreciabas en los 90 igual ahora como sabes que existe ese defecto te pones a buscarlo y lo notas más.
De acuerdo con los Crash, Spyro, Medievil, Ape Escape, Tombi, Driver, Gran Turismo, Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill, Rival School, Megaman y un largo etc quien se iba a poner a ver lo del supuesto bailoteo, en lo personal yo nunca lo note y me dedicaba a eso a jugar estas maravillas, también poco me interesaba las cosas que había en otras consolas con lo que tenia me la pasaba de lujo, es mas en la actualidad pudiendo emular sistemas mas potentes, el catálogo que mas me gusta descubrir es el de psone y me he encontrado un catálogo bestial muy completo y lleno de auntenticas joyas ocultas, vamos interminable.
@Snowbro yo me pasé el SH en CRT hace 2 años y no noté ningún parpadeo, noté otras cosas como las bajadas de frames en ciertos momentos. Que parece una tontería, pero para opinar de como se veían y jugaban SS, PSX y N64 hay que usar hardware original en CRT o estar muy seguro de que se está emulando fielmente el sistema y sacando señal low-res a un CRT o sino ponerlo en modo ventana a 640x480 como mucho y algún filtro CRT o scanlines que aunque no es lo mismo, al menos es mucho más cercano que emular a 1080p en un LCD 1080p a 4K.
He comprado un cable RGB Sync of luma y en pantallas HD se ve mejor que en un Crt con el mismo cable y las mismas pulgadas o me lo parece a mí?
Por ejemplo the legend of dragón en Crt 19' no le veo las caras definidas a los personajes y con el cable nuevo en TV HD de 19' les ves la putas caras,y un contraste increíble.
@Gamefernan Yo creo que depende de lo que tú consideres mejor. A mí no me gusta mucho ese difuminado que hacen los crt... Pero no lo quiero decir muy alto jeje.
@Gamefernan juega como te guste a ti más y no te compliques.
@Gamefernan Es completamente normal. El rango de contraste y definición entre CRT y LED es muy distinto.
De hecho por regla general el ojo humano admite más imperfecciones por CRT que por LED. Por ejemplo as jailbars y los defectos del vídeo compuesto son más aceptables en CRT que en LED.
en 1995 una psx te movia los arcades 3d de la epoca de forma "decente" en comparación de donde veniamos y de los pcs mas tochos de la epoca que eran bastante mas caros.
Solo hay que leerse la historia de la psx para saber el porque.


Los directivos de sony se rieron de kuturagi porque en aquellos años sony no tenia una capacidad de fábricacion tan grande en semiconductores como para implementar en un solo chip todo lo que kuturagi queria implementar.


Asi que es de suponer que kuturagi tuvo que dejar cosas fuera,probablemente metieron todo lo que pudieron en el espacio que tenian. Para que la psx saliese a un precio razonable.
Me encanta este post. Yo he conocido las consolas prácticamente por jugar con amigos o en emuladores y creo que, como ya se ha dicho varias veces por aquí, hay que ser consecuente con el contexto y medios de reproducción visuales de la época para valorar las virtudes o defectos de una consola. El "bailoteo" en Psx es una realidad, disimulado en las TVs para las que se pensaron ser visualizados los juegos, y en evidencia con emuladores y medios actuales. No se debe ver esto como algo negativo, yo lo compararía con el cine y su evolución cuando por ejemplo ahora hay Fx de películas de otras décadas que nos cantan más que antes al verse en mayores resoluciones y no por ello dejamos de disfrutarlas...

Quiero aprovechar para preguntar en cuanto al tema del 3d "bailongo" en Psx, si aún así siendo una realidad, ¿dependía también en gran parte de que se notará más o menos el trabajo realizado por la desarrolladora/estudio del juego?

Lo digo porque hay juegos en los que este defecto es exageradisimo y otros en los que se nota una estabilidad y gráficos que casi parecen ports de PC. Por ejemplo los ISS y PES de Psx tienen un 3d más "estable y limpio" que los Fifa que eran un baile continuo y muy evidente. O uno de los últimos juegos que salieron de la Champions que aunque sean un cagarro de jugabilidad me sorprendía ver unos gráficos tan claros, pulcros y detallados sin casi notar "el baile" y muy similar a su versión PC. Y por ejemplo GT se veía más estable su 3D que en Colin McRae que era un baile estilo Fifa. Recuerdo que el balón del Fifa 2000 era clavadito al de PC en 3D con todo lujo de detalles y redondo, pero en versiones posteriores fue degenerando hacia un batiburrillo de pixeles que parecía más una bola de papel arrugada de cualquier forma menos redonda xd
@acbarra dependía del diseño del juego y de lo que se fue aprendiendo con el tiempo a medida que avanzaba la generación. No sé si hay algún truco más, pero creo que uno de ellos era usar muchos polígonos pequeños en lugar de grandes, esto implica derrochar polígonos y cargar de trabajo extra la consola. Quake II es un ejemplo de esto.

https://www.youtube.com/watch?v=K1DMSXbWRiQ
Gracias por tu respuesta ;) Y no creéis que otro truco pudo ser el de: va a salir la PS2 así que vamos a empeorar los gráficos y ley del mínimo esfuerzo? Lo digo porque muchas sagas de juegos deportivos que es donde más se puede apreciar cambios año a año, van degenerando en gráficos como monstruos de Frankenstein... Ves el NHL 97-99 y lo comparas con el 2000-2001 y la cosa pega un bajón considerable (del 99 al 2001 el tamaño del puck es del tamaño de las cabezas de los jugadores por algún motivo que desconozco), y como digo con el balón del FIFA, una delicia en el 2000 y en sucesivos no se sabe ni lo que es...
@acbarra no noté ningún retroceso llamativo gráficamente en las sagas deportivas,una fase de mejora gráfica notoria que va de la mano de conocer mejor el hardware y desarrollar mejores motores gráficos y luego una fase de estancamiento en la que no hay mejoras o no son tan palpables. No digo que no haya algún juego que haya empeorado, muchas veces por cambiar de desarrolladora o de equipo, pero por lo general las últimas entregas deportivas usaban el mismo motor gráfico. En el catálogo en general la evolución es constante, pero se toca un techo técnico con cosas como SH, MGS, Driver 2, Soul Reaver, Spyro 3, Gran Turismo 2, Quake II, Formula One 2000, etc. A partir de aquí aunque alguien consiguiera ir un poco más allá en un juego no sería algo notorio y perceptible como lo es comparar un juego 3D de 1994-1996 con uno de 1998-2000.

Otra cosa es que con los conocimientos actuales algún scener consiguiera llevar la consola a un nuevo limite notorio, pero con los conocimientos de la época la PSX estaba más que exprimida. Pero no hay scene activa en este campo que yo sepa, se publicó un SDK completo hace años, pero nadie lo ha usado creo.
115 respuestas
1, 2, 3