@Señor Ventura Hay veces que es mejor parar, mirar otras opciones y volverlo a sopesar
Lo que tu necesitas te lo pueden hacer, incluso con una casa prefabricada, y no, no son de madera, son de hormigon prefabricado, cada pared es una losa de hormigon que es mejor que el ladrillo, mejor aislante en todos los sentidos, luego evidentemente por dentro es de pladur, pero como todo lo que se hace hoy en dia
Yo mi consejo es que te gastes el dinero en aislamiento, sobre todo aislamiento termico, porque es mejor gastarte 10.000€ y poner uno bueno, que poner uno malo por 1.000€ y ver como todos los meses la factura de luz/gas se dispara, además de conseguir una sensación más homogénea en todas las estancias
Yo he puesto contraventanas en mi casa, 850€, este mes ya me he ahorrado 20€ con respecto al año pasado, se que influyen muchas cosas, pero tienes que meterte en la cabeza lo siguiente "el frio es la ausencia de calor".
Todo lo que sea evitar que entre frio o salga sera mejor para ti y tu futuro
Por el tema de la cimentacion, mira bien que te hacen, que es en lo que vas a poner tu casa, aunque tampoco te vendan la moto porque te van a vender el ferrari para ir por una carrtera de pueblo
Y por ultimo, contrata un asesor, una empresa que se dedique a mirar el presupuesto, que te aconseje en cuanto a sistemas de construccion adecuados a TU necesidad y no a la necesidad del arquitecto
Todos los proyectos se pueden modificar, te lo digo yo que me tacharon de loco por proponer en una promocion de 120 viviendas un sistema que ahorraba dinero y decir que "era imposible", pero despues de los estudios geotecnicos realizados me han dado la razon.
No es un gran ahorro, pero es ahorro, y si te pones a mirar partida a partida hemos visto algunas duplicadas( en el sentido "impermeabilizacion de suelos humedos" y luego otra "impermeabilizacion de bañera", vamos a ver, si impermeabilizas una cosa ya haces la otra, y eso por 156( si, el cambio de cimentacion era en una promocion de 120 pero son dos parcelas que en total hacen 156), pues si te ahorras 500€ por 156, echa cuentas
Yo la verdad, pararia, miraria un otras opciones y me buscaria un asesor que mire todo el proyecto y te diga las cosas claras y te las explique para tontos ( no lo digo por ti, pero cuando las cosas se explican para tontos luego es ams facil reclamar) y en estas cosas, el decir "si si" por quedar bien, al final pasan factura. Y soy el primero que quiero que las cosas me las expliquen claras, y ni te cortes a la hora de "y esto no se puede hacer mas barato?" o en dejar claro "mi presupuesto es X", te lo digo porque al final la empresa sabe lo que cuesta de verdad tu obra, y si quiere captarte te dara un precio inferior para luego subirlo, si no pagas, se iran y luego ponte a denunciar, que lo vas a ganar, pero vas a tener que poner mas dinero porque la empresa que contrates para acabar tiene que certificar lo que ha hecho la anterior y eso cuesta