Parece que no es buen momento para construir...

Has mirado en webs de esas que pones lo que quieres hacer y te dan pptos? Con eso te haras una idea.

Yo lo he hecho como digo para ventanas y para un garaje ( el del garaje te dan precio a falta del proyecto)
[PeneDeGoma] escribió:Has mirado en webs de esas que pones lo que quieres hacer y te dan pptos? Con eso te haras una idea.

Yo lo he hecho como digo para ventanas y para un garaje ( el del garaje te dan precio a falta del proyecto)


¿Es mejor idea que buscar constructoras directamente?.

Estoy usando google, pero a la hora de la verdad no veo demasiados indicadores que me aclaren que empresas son mejor o peor elección.
Señor Ventura escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Has mirado en webs de esas que pones lo que quieres hacer y te dan pptos? Con eso te haras una idea.

Yo lo he hecho como digo para ventanas y para un garaje ( el del garaje te dan precio a falta del proyecto)


¿Es mejor idea que buscar constructoras directamente?.

Estoy usando google, pero a la hora de la verdad no veo demasiados indicadores que me aclaren que empresas son mejor o peor elección.

Ni idea, y la verdad es que para una empresa de tal envergadura ( construir una casa desde cero) no sé a dónde acudiría, pero las páginas estas están bien para hacerse una idea de precios, yo recibí varios presupuestos de las dos cosas, aunque para el garaje menos la verdad ( entiendo que tendrán que " trabajar" el presupuesto más que para unas ventanas, y más aún en tu caso, y no sé cómo saben que vas en serio o simplemente lanzas preguntas al aire ( digo la empresa que no te conoce de nada) también me ha venido ahora a la memoria que mi madre tuvo que tirar una casa abandonada en el pueblo de sus padres y ningún arquitecto(técnico?) quería presupuestarle nada, ni pagando, si no iba a hacer la obra...eso sí en un pueblo pequeño casi sin competencia y hace años ya, pero me pareció bastante sangrante en su momento..
@Señor Ventura se puede saber de donde eres? eso que has puesto no es una exageracion, es una estaba en toda regla, los materiales incluso han bajado como te van a cobrar 30.000€ mas que hace un año? ¬_¬

Aqui en sevilla hay muchos albañiles, y te encuentras de todo, pero por ejemplo conozco una cuadrilla que te hacen unas pedazos de casas con termoarcilla a dos aguas y superbién terminada por 400€ el metro construido.
@Señor Ventura estamos en una burbuja de las buenas, explotará como han explotado todas antes. Ya se veía venir una crisis antes del covid, y entonces llegó el covid, la economía está parada y la construcción como si nada. Cuando esto pase hacia final de año, y no volvamos a la championlí, y llegue la inflación, se desmoronará el castillo de naipes.
Si no tienes prisa, yo no me comeria ese sobrecoste. También es cierto que veo una actividad de reformas brutal desde verano, hay volquetes por todos lados en Madrid, y eso habrá subido aún más los precios.
Otra cosa a tener en cuenta es que puede que suban los tipos de interés de las cipotecas.
Chevi escribió:Otra cosa a tener en cuenta es que puede que suban los tipos de interés de las cipotecas.

Una posibilidad para él es pillarla a plazo fijo, que ahora las hay incluso a 1% TIN.
No sé si alguna vez ha habido plazos fijos más baratos. Lo dudo.
@Señor Ventura Si, hay webs de casas prefabricadas, busca "casa prefabricada hormigon" y mira que ya tienen proyectos hechos y pides precio, luego podras apretar mas o menos, pero yo es lo que haria
Ya que tienes un presupuesto puedes comprar, ademas estas casas son personalizables.
Garru escribió:@Señor Ventura se puede saber de donde eres? eso que has puesto no es una exageracion, es una estaba en toda regla, los materiales incluso han bajado como te van a cobrar 30.000€ mas que hace un año? ¬_¬

Aqui en sevilla hay muchos albañiles, y te encuentras de todo, pero por ejemplo conozco una cuadrilla que te hacen unas pedazos de casas con termoarcilla a dos aguas y superbién terminada por 400€ el metro construido.


30 mil?, es posible que ese presupuesto esté cobrando camino de 50 mil euros mas de lo que corresponde. Parece que todo el mundo lo ve normal, pero no se macho... debo ser el único que le parece raro xD

Chevi escribió:@Señor Ventura estamos en una burbuja de las buenas, explotará como han explotado todas antes. Ya se veía venir una crisis antes del covid, y entonces llegó el covid, la economía está parada y la construcción como si nada. Cuando esto pase hacia final de año, y no volvamos a la championlí, y llegue la inflación, se desmoronará el castillo de naipes.
Si no tienes prisa, yo no me comeria ese sobrecoste. También es cierto que veo una actividad de reformas brutal desde verano, hay volquetes por todos lados en Madrid, y eso habrá subido aún más los precios.
Otra cosa a tener en cuenta es que puede que suban los tipos de interés de las cipotecas.


Mañana me informan que presupuesto tiene una casa similar a la mía, y saldré de dudas... aunque tampoco es significativo de mucho, puesto que pueden haberlo hecho a lo caro.

De hecho la constructora a la que pedí presupuesto me dejó caer que cuentan con que pediré otros presupuestos. A finales del 2019/principios del 2020 seguían dando presupuestos no tan por debajo del que me han dado ahora.

rhipone escribió:@Señor Ventura Si, hay webs de casas prefabricadas, busca "casa prefabricada hormigon" y mira que ya tienen proyectos hechos y pides precio, luego podras apretar mas o menos, pero yo es lo que haria
Ya que tienes un presupuesto puedes comprar, ademas estas casas son personalizables.


No parece que tengan malos precios, aunque son de madera, en realidad si que si xD (y luego, que mi cimentación no puede basarse solo en una loseta porque hay granito, y tiene que hacerse con ventilación por temas de gas radón, y toda la pesca):
https://facilhouse.com/modelo-casa/modelo-victoria/

La cosa es que después de lo que he pagado por el arquitecto, por visar el proyecto, la licencia... yo ya tiro p’alante con esto aunque tenga que posponerlo hasta dentro de un año o dos.

Cuando llegue ese momento, y agote todas las balas, decidiré (que también habré ahorrado un poco mas).
@Señor Ventura Hay veces que es mejor parar, mirar otras opciones y volverlo a sopesar
Lo que tu necesitas te lo pueden hacer, incluso con una casa prefabricada, y no, no son de madera, son de hormigon prefabricado, cada pared es una losa de hormigon que es mejor que el ladrillo, mejor aislante en todos los sentidos, luego evidentemente por dentro es de pladur, pero como todo lo que se hace hoy en dia

Yo mi consejo es que te gastes el dinero en aislamiento, sobre todo aislamiento termico, porque es mejor gastarte 10.000€ y poner uno bueno, que poner uno malo por 1.000€ y ver como todos los meses la factura de luz/gas se dispara, además de conseguir una sensación más homogénea en todas las estancias
Yo he puesto contraventanas en mi casa, 850€, este mes ya me he ahorrado 20€ con respecto al año pasado, se que influyen muchas cosas, pero tienes que meterte en la cabeza lo siguiente "el frio es la ausencia de calor".
Todo lo que sea evitar que entre frio o salga sera mejor para ti y tu futuro
Por el tema de la cimentacion, mira bien que te hacen, que es en lo que vas a poner tu casa, aunque tampoco te vendan la moto porque te van a vender el ferrari para ir por una carrtera de pueblo

Y por ultimo, contrata un asesor, una empresa que se dedique a mirar el presupuesto, que te aconseje en cuanto a sistemas de construccion adecuados a TU necesidad y no a la necesidad del arquitecto
Todos los proyectos se pueden modificar, te lo digo yo que me tacharon de loco por proponer en una promocion de 120 viviendas un sistema que ahorraba dinero y decir que "era imposible", pero despues de los estudios geotecnicos realizados me han dado la razon.
No es un gran ahorro, pero es ahorro, y si te pones a mirar partida a partida hemos visto algunas duplicadas( en el sentido "impermeabilizacion de suelos humedos" y luego otra "impermeabilizacion de bañera", vamos a ver, si impermeabilizas una cosa ya haces la otra, y eso por 156( si, el cambio de cimentacion era en una promocion de 120 pero son dos parcelas que en total hacen 156), pues si te ahorras 500€ por 156, echa cuentas

Yo la verdad, pararia, miraria un otras opciones y me buscaria un asesor que mire todo el proyecto y te diga las cosas claras y te las explique para tontos ( no lo digo por ti, pero cuando las cosas se explican para tontos luego es ams facil reclamar) y en estas cosas, el decir "si si" por quedar bien, al final pasan factura. Y soy el primero que quiero que las cosas me las expliquen claras, y ni te cortes a la hora de "y esto no se puede hacer mas barato?" o en dejar claro "mi presupuesto es X", te lo digo porque al final la empresa sabe lo que cuesta de verdad tu obra, y si quiere captarte te dara un precio inferior para luego subirlo, si no pagas, se iran y luego ponte a denunciar, que lo vas a ganar, pero vas a tener que poner mas dinero porque la empresa que contrates para acabar tiene que certificar lo que ha hecho la anterior y eso cuesta
@rhipone Bueno, mas que parar, poner pausa, porque está todo listo, con todo visado y preparado ya, y solo hace falta que el presupuesto se adapte a algo razonable, mas aún habiendo hecho trabajar ya al arquitecto del ayuntamiento en revisar todo el proyecto.

Ha sido mucho dinero gastado ya como para iniciar otro proyecto completamente nuevo en algo prefabricado, aunque sigan manteniendo los mismos precios de hace años. De hecho me extraña que en ese sector el precio siga igual pero que para construcción habitual haya que irse a los 1500€ el m2... vamos, es que ni 1200€/m2 para una casa planteada para 900/950€ el m2.


Eso si, como tenga que abortar esto, lo tengo claro:
http://cubriahome.es/modelos/casa-modular-vuam-duo/

Esta eran 150 y pico mil euros IVA INCLUÍDO hace un par de años, luego está el transporte, la cimentación, y poco mas, pero como las cosas se pongan feas, y mantengan el precio... todo lo que por aquel entonces ese precio era MUY caro, ahora sería interesante viendo lo visto.



Mañana me informan de cuanto está costando un proyecto similar al mío, y contactaré con dos o tres constructoras mas (aunque no se ni como fiarme de cuales son buenas, y cuales no, ni como encontrarlas).


Edit: Me confirma mi aparejador que está haciendo unos chalets adosados en toledo a 900€/m2. Madrid es mas caro, y al ser adosados sale mas baratos, pero desde luego que la diferencia entre ser madrid y no ser adosado la diferencia no es de 600€/m2.
Actualmente hay un "estallido" en la construcción de viviendas unifamiliares. Con el confinamiento y el aislamiento social aquellas personas que disponían de recursos económicos han comprado parcelas en muchas zonas urbanizables o han decido construir. En cambio, la compraventa de viviendas en las ciudades a aumentado, y es previsible que bajen en los siguientes meses o años.

Las constructoras están viendo un filón en la construcciones de pareados y urbanizaciones, así como en la construcción unifamiliares para particulares y lo que hace un año el estándar era 1200 €/m2 en calidades medias, ahora están en 1700 €/m2 en proyecto visado. Porque es fácil que los arquitectos realicen planificaciones en el básico por debajo de 1000 €/m2.

En resumen y a modo de ejemplo real.

Obra nueva en 2015 de unifamiliar de 180 m2, en parcela 500m2, calidades medias, piscina, acceso a la misma, domotica, aerotermia y suelo radiante completamente urbanizada. 220.000 € iva incluido

Obra nueva en 2021 de unifamiliar de 95 m2 en parcela de 500 m2, calidades medias, gasyaire por splits, piscina y completamente urbanizada. 214.000 iva incluido

En consecuencia otra cosa que estamos viviendo es que si como promotor quieres gestionar tu las subcontratas (contratar tu directamente la fontanería, electricidad, carpintería metálica, de madera, pintor, etc.) con lo que puedes ahorrarte fácilmente 30-40.000€, DIRECTAMENTE las constructoras te dicen que NO trabajan así y que te vayas con otra, porque pierden dinero al alargarse las obras.
@Witito bueno, ahí ya depende de cada uno si le interesa subirse a ese carro.

Si la gente está contenta pagando 1700€/m2 cuando hace un año y medio les hubiera costado 900€/m2, y eso prolonga esta situación, pues ya es cosa suya.

Yo no me subo a ese barco hasta que se estabilicen un poco los precios, o hasta que ahorre para pagar los nuevos precios.

Eso si, chalets adosados en toledo a 900€/m2 este mismo año... igual también se está vendiendo la moto.


O dicho de otra manera...

Constructora en 2019, ya para 2020 (antes del subidón de precios): solo casa por 164 mil euros iva incluído.

Misma constructora en 2021: misma casa, mas el cerramiento de parcela, solado, y suelo del porche hasta la entrada por 195 mil euros iva incluído.

No advierto un subidón de precios tan grande como se está comentando, sino que esa constructora es cara, por propia experiencia personal. Y si realmente la subida de precios es justo así, tengo claro que no pago el doble por la misma casa hasta que no me lo pueda permitir con un buen margen, por si las moscas.

Supuestamente esta semana me dan otro presupuesto, y espero que en no mas de dos semanas me den otro. Ya me dicen que los 1500€/m2 es mejorable, y si le quito la piscina, mas todavía.
Hombre, también hay que tener en cuenta la subida del SMI que al final nos repercute a los ciudadanos, la empresa no va a dejar de ganar
(mensaje borrado)
Por si a alguien le interesa, estoy recibiendo un presupuesto de 1269€/m2

Y justo ahora me acaban de enviar un mensaje de un presupuesto por 1786€/m2


1800 euros el m2 por unas calidades normalitas, muero [qmparto]
Pues tengo un presupuesto por 950€ a 1000€/m2.

Esta semana tiene que llegar, y ya por fín empezar a construir.



@Goncatin Para que te hagas una idea, si que siguen existiendo precios parecidos a los anteriores a la pandemia. Si te fías de lo primero que te dicen ya ves que te puedes equivocar.

Lo que si es cierto es que con la excusa, hay mas constructoras que se suben al carro de meterte el clavo con el precio, pero eso de que los nuevos precios aumenta 300€ el m2 ya solo para empezar... que no te engañen.
Resto del mundo baja demanda bajan precios, España baja demanda suben precios para exprimir a los pobres idiotas que aún compran algo.

Lo del smi será choteo no creo que haya ningún albañil que trabaje por debajo de el.
Zardoz2000 escribió:Resto del mundo baja demanda bajan precios, España baja demanda suben precios para exprimir a los pobres idiotas que aún compran algo.

Lo del smi será choteo no creo que haya ningún albañil que trabaje por debajo de el.


Justo hace unos minutos acabo de recibir un presupuesto por 165 mil (con todo. Casa, muro perimetral, solado, y suelo de la entrada hasta el porche. Sin piscina).

Pero estoy por recibir un presupuesto de entre 950 y 1000€ El m2, aunque es de suponer que solo la casa, el resto de cosas ya se suman aparte, pero que indudablemente me saldrá unos 15 mil euros mas barato que el de 165 mil.

Luego le mandaré un mensaje, porque tiene que estar al caer.


Vamos, que si que son bastante posibles los precios pre-pandemia. No hay que dejarse llevar por las apariencias de que todos se ha vuelto caros. Todos no.
67 respuestas
1, 2