Emular Metal gear solid 4 o reparar el lector de mi ps3?

Hola, no sé donde poner este hilo, ya que en parte hablamos de la playstation, pero quisiera enfocarme más en la emulación vía PC

Merece la pena arreglar el lector por x cantidad o la emulación de la PS3 esta lo suficientemente lograda para jugar sin problemas? en principio solo voy a jugar una vez al juego.
Swi18 escribió:Hola, no sé donde poner este hilo, ya que en parte hablamos de la playstation, pero quisiera enfocarme más en la emulación vía PC

Merece la pena arreglar el lector por x cantidad o la emulación de la PS3 esta lo suficientemente lograda para jugar sin problemas? en principio solo voy a jugar una vez al juego.

Inténtalo, yo he jugado a Demon souls, God of war 3 y Dantes inferno y va de lujo, eso si, tira casi todo de cpu, ojo con eso.
Depende del PC podrás jugar razonablemente bien, o a diapositivas.

Básicamente necesitas un CPU con un rendimiento por core muy alto y bastante moderno, y una gráfica con buen soporte de Vulkan.

Ten en cuenta que esto no es emular una PSX o Dreamcast. Y aunque puedas tirar bien, no está libre de inconvenientes, perfecto no va.

Sobre la reparacion, no sé cuanto saldrá, pero no me extrañaría que se acercase al precio de alguna de segunda mano. Otra cosa que puedes intentar es si le puedes meter un Custom Firmware (creo que había CFW para los que tenían el lector roto) y tirar de los juegos sin lector desde el disco duro.
Hola, puedes jugarlo por streaming a través de PSNOW. Yo lo hice así hace unos meses desde una PS4 y bastante bien.
Si no tbn puedes meter cfw a la ps3 y te da igual q este el lector roto
@Daguerreo

No se muy bien como anda eso, con una conexión de entre 1-5mb por segundo podría jugar estable?
Swi18 escribió:@Daguerreo

No se muy bien como anda eso, con una conexión de entre 1-5mb por segundo podría jugar estable?


Yo diría que si. De todas formas creo que te dan 15 días gratis y podrías probar. Lo tienes en PC o en PS4/PS5.
¿Este tema no debería ir en alguno de los foros de la PS3, en vez de en el foro General de PC?
javier español escribió:¿Este tema no debería ir en alguno de los foros de la PS3, en vez de en el foro General de PC?


foro_playstation-3_160
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709

Si puedes emularlo a 4K notarás mucha diferencia de jugarlo en una PS3, pero creo que necesitas un Haswell mínimo, la GPU con una 970 para arriba tendría que servir.


Yo he jugado a RPCS3 en 4K juegos con un x5650 del 2010 pero es cierto que con MGS 4 y con otros me es imposible, además, con las nuevas builds me da la impresión que funcionan peor incluso los juegos que me iban bien, supongo que ya no le dan soporte a la arquitectura porque no tiene instrucciones actuales y debe ser más complejo optimizar el emulador para una CPU así, tampoco creo que sea imposible pero con yuzu me pasa lo mismo.
Si tienes PC para ello, emulación.
Si no, CFW y lo juegas desde el disco duro de la consola.
Hoy en dia se pueden hackear todas las ps3, y el mgs4 concretamente se puede jugar instalando el pkg con el metodo han, hen o como se llame. Una vez instalado podrás abrir el juego sin tener que hacer pasos previos después de arrancar la consola.
@Swi18 libera la consola y pon un pkg y a correr, más sencillo que hacer un chiquillo que diría alguno en youtube (guiño guiño)
Lo ideal es ponerle un CFW a la PS3 y jugar desde el HDD, ya que los lectores tarde o temprano suelen acabar fallando.
Comentar que para emular el msg4 hay que usar una version antigua del rcps3 modificada para tal fin, en las builds mas recientes no funciona.
Pero a ver, si lo vas a jugar en una PS3 no lo juegas emulado, aunque lo hagas mediante un backup en el disco duro el juego corre de forma nativa.
wakenake escribió:Comentar que para emular el msg4 hay que usar una version antigua del rcps3 modificada para tal fin, en las builds mas recientes no funciona.

Pues vaya, yo tengo la build pero pensaba que ya lo habían implementado en la build master mejorando el rendimiento, tenía esperanza de poderlo jugar en mi CPU pero creo que no me queda otra que cambiar de plataforma.

https://github.com/rajkosto/rpcs3/relea ... 0.0.8-9809
Si tú PC puede pues en emulador se verá mejor.
coyote-san escribió:Pero a ver, si lo vas a jugar en una PS3 no lo juegas emulado, aunque lo hagas mediante un backup en el disco duro el juego corre de forma nativa.


Estoy de acuerdo. Emular una consola antigua de señal de vídeo analógica a baja resolución y cara de comprar hoy en día, lo veo normal. Pero una PS3 que saca señal digital por HDMI veo mejor que la "desvirgues" y la aproveches jugando de forma nativa a uno de sus mejores exclusivos, ya que un emulador nunca irá igual de exacto que una versión original (siempre hay detalles que se escapan, aunque sean mínimos),

Un saludo!
Falkiño escribió:
coyote-san escribió:Pero a ver, si lo vas a jugar en una PS3 no lo juegas emulado, aunque lo hagas mediante un backup en el disco duro el juego corre de forma nativa.


Estoy de acuerdo. Emular una consola antigua de señal de vídeo analógica a baja resolución y cara de comprar hoy en día, lo veo normal. Pero una PS3 que saca señal digital por HDMI veo mejor que la "desvirgues" y la aproveches jugando de forma nativa a uno de sus mejores exclusivos, ya que un emulador nunca irá igual de exacto que una versión original (siempre hay detalles que se escapan, aunque sean mínimos),

Un saludo!

Precisamente es todo lo contrario xd


VS




Imagen

Es el hardware antiguo el que no saca provecho del juego.
Refloto porque ahora tengo un poco más de tiempo y me gustaría que opción elegir

-Tengo una ps3, si, pero tiene el lector fastidiado y no me deja actualizar, si no puedo hacerlo tendría que gastarme un pastón en otra ps3(sólo quiero jugar a ese juego) o...
-Tengo un ordenador medianamente decente, he probado a emular al mgs, pero se me congela cuando estoy jugando. Ya dije en un hilo que tenía un i76700k, 4.00GHz y 16gb de ram

PD: He mirado en la pagina de psnow y han retirado el titulo.
Swi18 escribió:Refloto porque ahora tengo un poco más de tiempo y me gustaría que opción elegir

-Tengo una ps3, si, pero tiene el lector fastidiado y no me deja actualizar, si no puedo hacerlo tendría que gastarme un pastón en otra ps3(sólo quiero jugar a ese juego) o...
-Tengo un ordenador medianamente decente, he probado a emular al mgs, pero se me congela cuando estoy jugando. Ya dije en un hilo que tenía un i76700k, 4.00GHz y 16gb de ram

PD: He mirado en la pagina de psnow y han retirado el titulo.

Te bajaste esta build? Necesitas esta build exactamente.

katatsumuri escribió:
wakenake escribió:Comentar que para emular el msg4 hay que usar una version antigua del rcps3 modificada para tal fin, en las builds mas recientes no funciona.

Pues vaya, yo tengo la build pero pensaba que ya lo habían implementado en la build master mejorando el rendimiento, tenía esperanza de poderlo jugar en mi CPU pero creo que no me queda otra que cambiar de plataforma.

https://github.com/rajkosto/rpcs3/relea ... 0.0.8-9809



Y por otra parte lo tienes que correr con vulkan


Y el juego necesita un parche ahora que recuerdo, tienes que bajarlo con un programa que se llama PS3UPDATE, quizás hay otro software para los parches, tiene que ser el mismo cus, el programa creo que te lo detecta.
https://www.youtube.com/watch?v=hetZNGAiH4I
Daguerreo escribió:Hola, puedes jugarlo por streaming a través de PSNOW. Yo lo hice así hace unos meses desde una PS4 y bastante bien.


Cierto, no va mal. Ahora, yo prefiero jugar en la PS3 real. Se ve mejor, en los juegos de PS3 se nota la compresión mucho más que en los de PS4 (que además los puedes descargar), hay algo de input lag, aunque no mucho, pero en ciertos juegos se nota, sobre todo cuando te pones a jugar y no consigues los mismos resultados que en la PS3 real, y a veces mete lagazos. Pero PS Now en general funciona bastante bien.

Yo intentaría arreglar la PS3 o pillarte una de segunda mano, yo me hice con una segunda PS3 aquí de un compañero.
Arreglar el lector de la PS3 puede ser muy fácil (es apretar unos tornillos) pero te la puedes cargar por el camino.
Yo intentaría descargar un CFW, que al menos antes sólo era formatear la consola, entrar a cierta web, hacer no se qué y ya te queda la PS3 "liberada".
Yo me pillé una lente de repuesto hace unos meses para tenerla a mano por si me falla la mía. Ya la cambié hace años y no es muy complicado de hacer.

Recuerdo cuando trabajaba en un SAT y tenía que calibrar las lentes de los lectores de CD/DVD, aquello si que daba más lata.
Afortunadamente, hoy se puede comprar el mecanismo entero y no es tan caro. Lo único es ir poco a poco y mirando algún tuto en Youtube, por ejemplo, si no se está familiarizado con este tipo de "trabajos".

Yo tengo mi PS3 Slim desde el 2010 sin cwf, y en todo este tiempo solo le he tenido que cambiar la lente una vez.
Recientemente la desmonté entera y le cambié la pasta térmica (además de hacerle una limpieza en profundidad).
Ahora la consola me va bastante fina, y se nota en la carga de los juegos.
Al final he podido emularlo. Primero hice lo que dijo @katatsumuri correrlo con Vulkan redujo la frecuencia cuando se congelaba el emulador, pero no era suficiente. Luego estuve trasteando un rato las configuraciones y nada daba resultado hasta que por último probé a ponerle la ultima actualización de la PS3 desde la página oficial de Sony(Yo tenía una actualización algo antigua). Ahora sigo sufriendo problemas; la congelación, algunas fallas en el audio y lag en momentos puntuales(explosiones, alarmas, algunas cinemáticas) pero puedo jugar 1 o 2 horas perfectamente.

Gracias a todos.
Perosnalmento lo que haría yo:
Ir a GAME o algo de eso y comprar una PS3 de segunda mano que estarán a 40 o 50€... probablemente salga mas caro arreglar el lector.
Me encanta la emulación, pero opino que de PS2 en adelante lo mejor es jugar en la consola original
@Swi18 ¿que modelo es? ¿lector fastidiado o tambien la controladora? si es solo el lector se puede modificar, yo tengo una Slim con el lector roto funcionando perfectamente con CFW, juegos propios, PS1, PS2, Retroarch, de todo.

¿los juegos digitales te los ejecuta? tengo entendido que si es la controladora no te los ejecutaria, si es solo el lector si lo hace, y lo dicho, mientras no sea la controladora la puedes modificar sin problema.
@Swi18 pero yo me refiero a que el juego necesita un parche, no me refiero al firmware del sistema
27 respuestas