Emular Metal gear solid 4 o reparar el lector de mi ps3?

Hola, no sé donde poner este hilo, ya que en parte hablamos de la playstation, pero quisiera enfocarme más en la emulación vía PC

Merece la pena arreglar el lector por x cantidad o la emulación de la PS3 esta lo suficientemente lograda para jugar sin problemas? en principio solo voy a jugar una vez al juego.
Swi18 escribió:Hola, no sé donde poner este hilo, ya que en parte hablamos de la playstation, pero quisiera enfocarme más en la emulación vía PC

Merece la pena arreglar el lector por x cantidad o la emulación de la PS3 esta lo suficientemente lograda para jugar sin problemas? en principio solo voy a jugar una vez al juego.

Inténtalo, yo he jugado a Demon souls, God of war 3 y Dantes inferno y va de lujo, eso si, tira casi todo de cpu, ojo con eso.
Depende del PC podrás jugar razonablemente bien, o a diapositivas.

Básicamente necesitas un CPU con un rendimiento por core muy alto y bastante moderno, y una gráfica con buen soporte de Vulkan.

Ten en cuenta que esto no es emular una PSX o Dreamcast. Y aunque puedas tirar bien, no está libre de inconvenientes, perfecto no va.

Sobre la reparacion, no sé cuanto saldrá, pero no me extrañaría que se acercase al precio de alguna de segunda mano. Otra cosa que puedes intentar es si le puedes meter un Custom Firmware (creo que había CFW para los que tenían el lector roto) y tirar de los juegos sin lector desde el disco duro.
Hola, puedes jugarlo por streaming a través de PSNOW. Yo lo hice así hace unos meses desde una PS4 y bastante bien.
Si no tbn puedes meter cfw a la ps3 y te da igual q este el lector roto
@Daguerreo

No se muy bien como anda eso, con una conexión de entre 1-5mb por segundo podría jugar estable?
Swi18 escribió:@Daguerreo

No se muy bien como anda eso, con una conexión de entre 1-5mb por segundo podría jugar estable?

Yo diría que si. De todas formas creo que te dan 15 días gratis y podrías probar. Lo tienes en PC o en PS4/PS5.
¿Este tema no debería ir en alguno de los foros de la PS3, en vez de en el foro General de PC?
javier español escribió:¿Este tema no debería ir en alguno de los foros de la PS3, en vez de en el foro General de PC?

foro_playstation-3_160
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709

Si puedes emularlo a 4K notarás mucha diferencia de jugarlo en una PS3, pero creo que necesitas un Haswell mínimo, la GPU con una 970 para arriba tendría que servir.

Yo he jugado a RPCS3 en 4K juegos con un x5650 del 2010 pero es cierto que con MGS 4 y con otros me es imposible, además, con las nuevas builds me da la impresión que funcionan peor incluso los juegos que me iban bien, supongo que ya no le dan soporte a la arquitectura porque no tiene instrucciones actuales y debe ser más complejo optimizar el emulador para una CPU así, tampoco creo que sea imposible pero con yuzu me pasa lo mismo.
Si tienes PC para ello, emulación.
Si no, CFW y lo juegas desde el disco duro de la consola.
Hoy en dia se pueden hackear todas las ps3, y el mgs4 concretamente se puede jugar instalando el pkg con el metodo han, hen o como se llame. Una vez instalado podrás abrir el juego sin tener que hacer pasos previos después de arrancar la consola.
@Swi18 libera la consola y pon un pkg y a correr, más sencillo que hacer un chiquillo que diría alguno en youtube (guiño guiño)
Lo ideal es ponerle un CFW a la PS3 y jugar desde el HDD, ya que los lectores tarde o temprano suelen acabar fallando.
Comentar que para emular el msg4 hay que usar una version antigua del rcps3 modificada para tal fin, en las builds mas recientes no funciona.
Pero a ver, si lo vas a jugar en una PS3 no lo juegas emulado, aunque lo hagas mediante un backup en el disco duro el juego corre de forma nativa.
wakenake escribió:Comentar que para emular el msg4 hay que usar una version antigua del rcps3 modificada para tal fin, en las builds mas recientes no funciona.

Pues vaya, yo tengo la build pero pensaba que ya lo habían implementado en la build master mejorando el rendimiento, tenía esperanza de poderlo jugar en mi CPU pero creo que no me queda otra que cambiar de plataforma.

https://github.com/rajkosto/rpcs3/relea ... 0.0.8-9809
Si tú PC puede pues en emulador se verá mejor.
coyote-san escribió:Pero a ver, si lo vas a jugar en una PS3 no lo juegas emulado, aunque lo hagas mediante un backup en el disco duro el juego corre de forma nativa.

Estoy de acuerdo. Emular una consola antigua de señal de vídeo analógica a baja resolución y cara de comprar hoy en día, lo veo normal. Pero una PS3 que saca señal digital por HDMI veo mejor que la "desvirgues" y la aproveches jugando de forma nativa a uno de sus mejores exclusivos, ya que un emulador nunca irá igual de exacto que una versión original (siempre hay detalles que se escapan, aunque sean mínimos),

Un saludo!
17 respuestas