[HO] Yakuza Saga

@Clean Up intenta pasarte el 3 y el 4 ni que sea la historia, y luego ya conectas con el 5 y ese ya si quieres lo revientas a fondo. Muchas de las cosas que cuenta el 5, tocan el corazoncito tras haber visto a kiryu relacionarse con sus crios del orfanato a lo largo del 3 y 4.

Pero como dicen los compañeros el 5 es inmenso, a mí me llevó unas 200 horazas creo recordar.


Sergirt82 escribió:Ryu Ga Gotoku quiere saber más de ti:



ya la he rellenado, espero que me inviten a una de esas fiestorras con hostess que hacen [angelito]
Son todos juegazos y todos imprescindibles: el 3 para conocer al tito Kiryu (y con camisa hawaiana), el 5 por tener una cantidad de contenido descomunal (y de calidad) y el 4 porque es la columna vertebral de toda la saga.
@hombreimaginario @rambomar @Ekir @Daniken79

Gracias, joder, que hype más tonto me habéis dado con el 5, sabía que era tocho pero no hasta ese punto :O

EDIT: Estoy mirando y está en oferta en la ps store, se que lo puedo jugar con el game pass porque pillé los tres meses de ultimate por 1€ pero tengo tanto hype que me estoy planteando comprarlo para playstation solo por el hecho de haber jugado a todos los Yakuza en la misma plataforma y que se queden los trofeos ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y mira que tengo un PC que parte en cuatro a una PS4 pero ya no se que hacer.
@Clean Up Compra el de PS4, apoya la causa :p
Clean Up escribió:@hombreimaginario @rambomar @Ekir @Daniken79

Gracias, joder, que hype más tonto me habéis dado con el 5, sabía que era tocho pero no hasta ese punto :O

EDIT: Estoy mirando y está en oferta en la ps store, se que lo puedo jugar con el game pass porque pillé los tres meses de ultimate por 1€ pero tengo tanto hype que me estoy planteando comprarlo para playstation solo por el hecho de haber jugado a todos los Yakuza en la misma plataforma y que se queden los trofeos ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y mira que tengo un PC que parte en cuatro a una PS4 pero ya no se que hacer.


Imagen

[666]
@Clean Up no hagas caso, tú cómpralo en todas las plataformas, no sólo en ps4 [ayay]
Me he terminado Kiwami, el primer Yakuza que me termino en al menos 5 años, desde el 5 (no remaster)

Después de una larga pausa donde he visto esta saga hacerse realmente popular después de que fue de mis favoritas durante 10 años, tiempo en el que llegó a parecer que la saga nunca iba a arrancar en occidente. Pero el 0 no conseguí acabarlo, se me hacía largo, y después de nacer mi hijo, hasta hace poco no he tenido tiempo y disposición de ponerme con juegos tan largos así que aunque los compré todos en PS4 y PC y he estado encantado de ver lo mucho que ha crecido en popularidad la saga, no me puse en serio hasta hace poco cuando me hice con la SX y los empezaron a poner en Game Pass

Tengo ganas sobre todo de ver lo que no llegué a conocer de la historia, así que deseando que salga el 6 en Xbox. También por experimentar por primera vez el motor nuevo en todo su esplendor.

Kiwami me ha servido estupendamente para reconectar con la saga, y como el 6 ya sale el próximo mes y luego está Judgment a la vuelta de la esquina y le quiero dar a Like a Dragon también, creo que me saltaré Kiwami 2 y la trilogía remaster, me veré un poco de YouTube para refrescar la historia. No quiero quemarme.

Me lo he pasado bastante directo, en 20 horas, el combate me ha desesperado un poco en los bosses. Me ha sorprendido las burradas de luchas de bosses que han puesto, algunas eternas, y desquiciante el tema de los derribos te pasas media vida en el suelo, cuando los 3-4-5, los últimos que acabé se me habían hecho facilísimos y tampoco recuerdo que nada de lo que jugué del 0 fuese difícil. De hecho esos los jugaba en difícil y aquí he tenido que bajar a normal y teniendo que repetir algunas luchas varias veces. Eso y alguna cosa de jugabilidad heredada de generaciones anteriores arrancan un poco la experiencia pero por supuesto todo lo bueno sigue ahí también. Por eso tengo ganas ahora de ver la saga en capítulos más "modernizados"
Es una chorrada, hasta ahora no me he dado cuenta, pero si no recuerdo mal, el Like a Dragon es el primer Yakuza en el que el protagonista no está "solo".

Normalmente siempre llevabas al personaje principal del momento (Kiryu, Majima, Akiyama....) y ya está. Los demás, iban y venían. Aquí, al ser un JRPG, permite llevar más personajes encima y siempre vas "acompañado". La trama es la de siempre pero la forma de desarrollarla se siente diferente. No sabía qué era, pero ahora me doy cuenta que es por esta tontería [+risas] . Quieras o no, al ser los combates por turnos y llevar compañeros le ha permitido a la historia/trama desarrollarse de forma diferente a lo que veíamos anteriormente, con un protagonista único. Todas esas conversaciones en las calles, bares, locales, etc... con los compañeros y sus historias es algo que con los anteriores juegos no lo vivías. Eras tú y el barrio. Siempre pensaba que podían hacer algo rollo GTA con varios protagonistas e ir intercambiando uno con otros, pero de esta forma se siente más "Yakuza", sin perder su esencia. No estaría mal para futuros juegos poder llevar otros personajes del grupo y vivir vivencias propias de cada uno. Por poder, ahora la mecánica del juego lo permite.

Al final, el cambio a JRPG a cambiado algo más que no solo los combates, sino también algo tan importante como es la trama y cómo desarrollarla.
Sergirt82 escribió:Es una chorrada, hasta ahora no me he dado cuenta, pero si no recuerdo mal, el Like a Dragon es el primer Yakuza en el que el protagonista no está "solo".

Normalmente siempre llevabas al personaje principal del momento (Kiryu, Majima, Akiyama....) y ya está. Los demás, iban y venían. Aquí, al ser un JRPG, permite llevar más personajes encima y siempre vas "acompañado". La trama es la de siempre pero la forma de desarrollarla se siente diferente. No sabía qué era, pero ahora me doy cuenta que es por esta tontería [+risas] . Quieras o no, al ser los combates por turnos y llevar compañeros le ha permitido a la historia/trama desarrollarse de forma diferente a lo que veíamos anteriormente, con un protagonista único. Todas esas conversaciones en las calles, bares, locales, etc... con los compañeros y sus historias es algo que con los anteriores juegos no lo vivías. Eras tú y el barrio. Siempre pensaba que podían hacer algo rollo GTA con varios protagonistas e ir intercambiando uno con otros, pero de esta forma se siente más "Yakuza", sin perder su esencia. No estaría mal para futuros juegos poder llevar otros personajes del grupo y vivir vivencias propias de cada uno. Por poder, ahora la mecánica del juego lo permite.

Al final, el cambio a JRPG a cambiado algo más que no solo los combates, sino también algo tan importante como es la trama y cómo desarrollarla.

Les queda aún algo de trabajo para pulir ese aspecto (se nota que lo cambiaron a RPG a medio hacer) pero sí, yo después de jugar éste llevando a todos a la vez no quiero volver a llevar solamente al protagonista.

Aunque prefiero el combate de siempre al de turnos, no veo posible llevar más de un personaje siendo beat em up, aparte del típico momento ocasional en el que algún otro personaje se te une temporalmente controlado por la IA y puedes hacer algún ataque conjunto, cosa que no veo factible para el juego entero y mucho menos siendo 4 personajes.

El 8 me gustaría que fuera como el 7 pero mejorado, por ejemplo que los compañeros participen en las secundarias, incluso que haya secundarias que solamente se activen si llevas a X personaje o que cambien según si dejas que se "encargue" un compañero u otro.
Me gusta mucho el rollo distinto que le da el llevar cuatro personajes, pero hay cosas que sí que necesitan pulir mucho. Por ejemplo, que en las subhistorias desaparezcan todos los personajes (incluso cuando a veces incluso podrían ser relevantes) para aparecer en batalla y luego no vuelvan a existir.
Un poco de integración por ahí (aunque sean subhistorias que sólo aparecen si llevas a X personaje en el grupo para no entrar en conflictos de que hable gente que no está por motivos narrativos) hubiera estado bien.

Eso, y meter a Eri diciendo alguna que otra cosa en partes de la historia principal, que entiendo que hay veces que no tiene mucho sentido, pero otras es sólo de dar un par de frases en plan aditivo, para que no nos olvidemos de su existencia y ya.
Sergirt82 escribió:Más leña al fuego sobre lo de traer el Kenzan y el Ishin a occidente:

https://tojodojo.com/yakuza-producer-wo ... of-ported/

El Ishin, a pesar de ser un juego de PS3, no necesita EN ABSOLUTO un remake, como mucho un remaster y solo por el tema de la gente con ojos biónicos que tienen que jugar todo en 8k con 700fps y si ven un diente de sierra se mueren. En jugabilidad está genial (de los mejores de la saga) y no ha envejecido en absoluto. Así que menos excusas y más traducir!

El Kenzan... uf, ese necesita un remake enorme... [+risas]

Pero son juegos independientes así que pueden ir sacando el Ishin HD mientras hacen un Kenzan Kiwami con la jugabilidad del Ishin.
A mi el Kenzan me lo traen tal cual a 1080p y 60fps y me valdría, total, Yakuza 3 y 4 usan el mismo motor gráfico y tampoco se han comido mucho la cabeza remasterizandolos [+risas]

Por otro lado, he probado Yakuza 7 en ps5 y no se si es cosa mia pero lo veo igual que siendo ejecutado en ps4 slim [cartman]
@ryo hazuki Espera ,Yakuza 7 en PS5 no salía hasta Marzo... Cómo es eso de que lo has probado. Qué me he perdido?

Y si es el caso, si lo ves igual, me imagino que estarás jugando en una tele que no es muy grande donde se nota poco la diferencia de resolución, y en modo calidad donde ambos van a 30fps. Esto por como es el juego en XSX me imagino que en PS5 será lo mismo, tendrá varios modos gráficos, elige uno de los que van a 60fps porque la diferencia en fluidez es enorme
Lucas Kane escribió:@ryo hazuki Espera ,Yakuza 7 en PS5 no salía hasta Marzo... Cómo es eso de que lo has probado. Qué me he perdido?

Y si es el caso, si lo ves igual, me imagino que estarás jugando en una tele que no es muy grande donde se nota poco la diferencia de resolución, y en modo calidad donde ambos van a 30fps. Esto por como es el juego en XSX me imagino que en PS5 será lo mismo, tendrá varios modos gráficos, elige uno de los que van a 60fps porque la diferencia en fluidez es enorme


Porque estoy usando el de ps4 via retrocompatibilidad xD

Y mi TV es de 55" pero supongo que me hago viejo y mis ojos bionicos no notan la diferencia entre 900p y 1080p XD
Ah joer pero bueno espera al de PS5 xD, si las opciones son como en XSX tienes

Normal - 1440p a 60fps con pequeñas caídas en algunos de los ataques especiales

Franerate con 60fps clavados a 1080p

Resolución a 4k 30fps
No, si yo si voy a esperarme pero dile a mi parienta que despues de 80 horas de juego tiene que empezar de nuevo en ps5 [qmparto]

(Por el tema de la incompatibilidad de los saves)
Yo esperaba que lo estuvieran localizando ya (Ishin al menos) y no pensándoselo todavía. Si no, ¿qué Yakuza vamos a tener este año? Es el mejor momento.

Y que se dejen de remakes, que no hacen ninguna falta.
Pues a mi me encantaría que, si los traen, reciban un tratamiento simuilar a los Kiwami.

Y leyéndolos supongo que eso es lo que finalmente van a decidir, y me encanta xD
Yo al kenzan lo jugaría hasta en 240p [qmparto] pero si no paran de sacar juegos emulados de la época ps2 e indies con parrilla de píxeles rácana... ese estudio ya no sabe que excusas sacar.
Pues yo quiero un tratamiento como el Collection. Más allá de un 4k y 60fps no quiero que toquen nada más del original. No quiero jugar al Kenzan! adaptado al Dragon Engine con sus modificaciones y adaptaciones, como hicieron con el Kiwami 2. Yo quiero jugar a la versión original, con todo lo bueno y malo de su momento. No es lo mismo jugar al Yakuza 1 y 2 original de PS2 que los remakes. Ahora podemos jugar a las dos versiones y disfrutarlos de las dos formas (rabia me da que no trajeran el HD de PS3). Si nos traen unos remakes, no será lo mismo, no disfrutaremos nunca del original, sin colorantes ni conservantes.

Yo me inclino que Nagoshi tira más por un HD que hacer un juego nuevo, no los veo haciendo experimentos como en su momento los Kiwami. Ahora se ven más centrados con el nuevo Yakuza e Ichiban, en hacer cosas nuevas. Kiryu y cia son cosa del pasado. Si nos traen los samuráis es más para los fans que otra cosa, no para atraer más audiencia.
Por cierto ahora que sacáis lo del último yakuza, ¿se sabe que tal ha vendido al final? no veo cifras de occidente, me pregunto si habrá llegado al nivel del 6 que pasó mundialmente del milloncete.

...o igual se esperen un tiempo tras sacar la versión de ps5 para dar cifras totales, a saber.

Sergirt82 escribió: Ahora se ven más centrados con el nuevo Yakuza e Ichiban, en hacer cosas nuevas. Kiryu y cia son cosa del pasado.

maldito, ha sido ponerte con el nuevo y ya no miras atrás [+furioso]

Ains a ver si lo vamos viendo en plan komaki, ni que sea.
Venga, por ir to loco, uno 100% nuevo de samuraises y con el combate por turnos del 7 xD

Lanzamiento mundial simultáneo. Sólo Next Gen y PC
Que lo próximo sera una secuela de Like a Dragon ni cotiza xD
Hombre en el cambio de PS2 a PS3 el primer juego que sacaron fue un spin-off histórico (Kenzan), en el cambio de PS3 a PS4 el primer juego que sacaron fue un spin-off histórico (Ishin), yo tengo la esperanza de que en el cambio de PS4 a PS5 el primer juego que saquen sea un spin-off histórico también pero con Ichiban, o al menos ambientado en los 70 o algo, no un Yakuza 8.

Que tengo muchas ganas del Yakuza 8, vamos, pero hay que dejar descansar la historia principal de la saga.
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió: Ahora se ven más centrados con el nuevo Yakuza e Ichiban, en hacer cosas nuevas. Kiryu y cia son cosa del pasado.

maldito, ha sido ponerte con el nuevo y ya no miras atrás [+furioso]

Ains a ver si lo vamos viendo en plan komaki, ni que sea.


Abraza al nuevo héroe, Ekir [Ooooo] .

Abre tu mente, tu corazón, tu alma, TU CARTERA, al nuevo mesías de Nagoshi-sama [angelito] .
Yo quiero una precuela con Makoto Tojo, mostrando la fundación del clan Tojo.
Sergirt82 escribió:Más leña al fuego sobre lo de traer el Kenzan y el Ishin a occidente:

https://tojodojo.com/yakuza-producer-wo ... of-ported/


Aquí tenéis la entrevista completa:

https://jpgames.de/2021/02/interview-da ... za-series/
Pues yo quiero un remake/traducción de los de PSP antes que de los de samurais, fijate lo que te digo.
AkrosRockBell escribió:Pues yo quiero un remake/traducción de los de PSP antes que de los de samurais, fijate lo que te digo.

Yo egoistamente también porque son los que no he jugado!

Pero el Ishin debería venir en "entendible" para que más gente lo pueda jugar porque es un señor juegazo, aunque yo ya lo haya jugado pero hay que mirar por el bien ajeno también [carcajad]
Sentimiento agridulce, al final estoy retomando ya el último platino que me queda de los juegos de kiryu [buuuaaaa] el kiwami 2...

Mas adelante tengo judgment y el del puño esperando, pero sin kiryu chan [buuuaaaa]

y el friki ese con pelo afro ya si eso pal 2024 [+furioso] como me de el telele igual hasta me importo el ishin y kenzan, pero ya vi dejando a medias el vesperia en japo, que no tendría la paciencia de mimeh para pasarmelos :(
@Ekir Ojo con el friki del pelo afro, a mi me ha cerrado la boca, pero bien. Que me harté de decir por aquí que no me entraba ni a patadas y el personaje es la polla.
@Dene Eso tengo entendido, que el tio es puro carisma. Por lo pronto ya me ha hecho pasar del "no toco eso ni con un palo", a un "vale, pero de aquí a medio/largo plazo". Es un avance :o
Sois de convicciones débiles. Yo no lo toco bi con un malo hasta que no vuelva a ser best'm up. He dixit. Pero ni este ni ningún otro juego de la saga que pueda salir XD
Y tu tienes la cabeza más dura que el cemento armado XD
Ya puede Nagoshi dejar de enchufarse rayos uva y votox que yo no cambio de opinión :o
No lo teníamos claro xD
Pa gustos colores, pero supongo que la gente que ha jugado el Yakuza 7 y no les ha gustado o les ha gustado mucho menos que el resto de la saga deben ser minoría porque menudo JUEGAZO.

JUEGAZO!

Que yo prefiero que el siguiente sea beat 'em up, de turnos ya tengo mil jrpgs esperando en la estantería, pero eso no quita que el Yakuza 7 sea casi perfecto.
@mimeh Yo tengo bastantes ajustes que sugerir en la faceta jrpg (se nota que fue un cambio... ¿tardío? Sé que cambiaron de idea tras el famoso tráiler de April Fools), pero sólo el cambio narrativo que trae que puedas ir constantemente con una party y no de lobo solitario lo compensa sobremanera.
mimeh escribió:Que yo prefiero que el siguiente sea beat 'em up, de turnos ya tengo mil jrpgs esperando en la estantería, pero eso


Es que es por esto por lo que no lo quiero y lo llevo diciendo desde el día 1 XD
Por mi que sigan con los turnos, ya tenía el sistema anterior un poco aburrido.
JavierEA escribió:@mimeh Yo tengo bastantes ajustes que sugerir en la faceta jrpg (se nota que fue un cambio... ¿tardío? Sé que cambiaron de idea tras el famoso tráiler de April Fools), pero sólo el cambio narrativo que trae que puedas ir constantemente con una party y no de lobo solitario lo compensa sobremanera.


A mí eso me gusta, pero es algo que también pueden hacer con el combate de siempre.
Daniken79 escribió:
JavierEA escribió:@mimeh Yo tengo bastantes ajustes que sugerir en la faceta jrpg (se nota que fue un cambio... ¿tardío? Sé que cambiaron de idea tras el famoso tráiler de April Fools), pero sólo el cambio narrativo que trae que puedas ir constantemente con una party y no de lobo solitario lo compensa sobremanera.


A mí eso me gusta, pero es algo que también pueden hacer con el combate de siempre.

Estoy de acuerdo, pero o bien hacen que puedas cambiar de personaje al vuelo o bien hacen que el resto de personajes sean fuertes cuando no los controlas, que las partes de varios personajes de Yakuza 5 eran... para llorar.
Ya se puede actualizar la version de ps4 de like a dragon a ps5 [beer]

Tengo una duda...si lo actualizo entiendo que se baja la versión digital de ps5, ¿pero podre acceder a la versión de ps4 aunque descargue el update? Por el tema de las partidas guardadas, ya que mi parienta está en el enemigo final y no le haria ninguna gracia que bajara la versión de ps5 y perdiera su partida [carcajad]
ryo hazuki escribió:Ya se puede actualizar la version de ps4 de like a dragon a ps5 [beer]

Tengo una duda...si lo actualizo entiendo que se baja la versión digital de ps5, ¿pero podre acceder a la versión de ps4 aunque descargue el update? Por el tema de las partidas guardadas, ya que mi parienta está en el enemigo final y no le haria ninguna gracia que bajara la versión de ps5 y perdiera su partida [carcajad]

Si pulsas el botón de OPTIONS te da a elegir qué arrancas ;)
Dene escribió:@Ekir Ojo con el friki del pelo afro, a mi me ha cerrado la boca, pero bien. Que me harté de decir por aquí que no me entraba ni a patadas y el personaje es la polla.



Por eso fe ciega en nagoshi. PAra mi Yakuza 7 el favorito junto al 0
@Kiniela Ya es la segunda vez, que yo fui muy hater de la idea de los zombies y lo disfruté como un enano. Al final, me han dado una lección, que menos prejuicios y más disfrutar.
7965 respuestas