Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Defender que Mario kart 9 no salga en switch, es algo que me supera; joder. No tengo el valor ni la paciencia de feroz para debatir eso [sonrisa]


No haber tenido WiiU (que era una BASURA de consola) no te hace menos nintendero, o falso o de boquilla. Te hace una persona con criterio propio.
Si no has tenido WiiU, y no has jugado MK8, MK8D es un juego completamente nuevo, es el MK de Switch y como comprenderás preferimos un DLC para el juego por 20 euros antes que tener que comprar un MK9 a 60 (49 en su distribuidor de referencia) por un juego que viene a ser lo mismo, porque ni gráficamente, ni a nivel jugable o de contenido podría superar de forma sustancial a MK8 (recordemos que es el juego de la saga con más contenido, por mucho).
Si para más inri MK8D es el juego más exitoso de la consola, vendiendo cada vez más unidades año a año, sería una decisión empresarial extraña, el cortarle las alas a MK8, para dárselas a un MK9 y de paso gastar una bala que tendrías lista sobradamente para el lanzamiento de tu próxima generación de consolas.

Que oye, sería raro ver MK9 en Switch, pero podría pasar. Y si lo sacan no voy a llorar, valoraré lo que ofrece como novedad y decidiré si me compensa comprarlo o no (probablemente será que no). Yo es que nunca he repetido saga (multijugador) en una misma consola, en gamecube sólo tuve un Mario Party de los tropecientos que sacaron, tuve un FIFA, etc. Porque todas esas iteraciones de la misma saga me ofrecían exactamente lo mismo.

Pero oye, que luego está el rebaño que se compra el FIFA y el CoD cada año, no lo entiendo bajo ningún concepto, pero ahí están.
Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Defender que Mario kart 9 no salga en switch, es algo que me supera; joder. No tengo el valor ni la paciencia de feroz para debatir eso [sonrisa]



Ahora comprar cualquier cosa que te saque nintendo es ser verdadero nintendero. El criterio propio ya para luego.
Mario Kart 9 en Switch? En que mundo viven algunos? Lo normal es que salga en la próxima consola, MK8 es un éxito y es el juego de esta generación de MK para Nintendo, gráficamente es muy bonito y es un tremendo juegazo, no ha envejecido, tiene mucho contenido y encima sigue vendiendo lo que no está escrito, MK9 puede esperar.


cloud_strife8 escribió: @Feroz El Mejor Las cosas no funcionan así, lo más normal es que cuando sale la entrega nueva la vieja se quede obsoleta y vacía. Raro es el caso en el que la gente se queda en el juego viejo.


Para nada es así, seguiría encontrando gente perfectamente.
TheLittleMelo escribió:
No haber tenido WiiU (que era una BASURA de consola) no te hace menos nintendero, o falso o de boquilla. Te hace una persona con criterio propio.


Yo me alegro mucho de que los grandes juegos que salieron para WiiU esten llegando la mayoria a Switch y que mas gente los pueda disfrutar...
De ahi, a decir, que no comprar WiiU porque era una basura de consola, y que ello te convierte en una persona con criterio propio....
Para empezar una persona con criterio propio opina sobre algo que ha tenido o tiene, si no el criterio con el que hace una critica a ese algo deja bastante que desear...
Luego lo de calificar WiiU como una basura... a mi me parecio una muy buena idea y producto con un marketing y forma de venderla horrorosa por parte de Nintendo...

En cuanto al tema del MK9, pues de no salir en switch seria la primera consola de Nintendo desde snes sin un MK propio, el problema es que a dia de hoy MK8 sigue siendo un super ventas, no se yo si Nintendo estara muy por la labor...
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Francis York escribió:
Silet escribió:Resumen del hilo: Feroz, un verdadero nintendero, que hasta tuvo la wii u; batiendose con fans de boquilla que como la Switch 2 no sea un exito, abandonaran el barco.
Defender que Mario kart 9 no salga en switch, es algo que me supera; joder. No tengo el valor ni la paciencia de feroz para debatir eso [sonrisa]

Feroz es un verdadero nintendero? Un personaje que juega 4 juegos al año y que se cree importante por haber tenido 3ds y wii u. Lo peor de todo es que no tiene ni puta idea, y se compró ambas consolas en sus últimos años, porque si hubiese tenido 3ds y wii u desde el día 1, no se quejaría de Switch, es más, esta última le parecería la mejor consola de las 3. 3ds sobrevivió a su primer año gracias al "refrito" (como le gusta decir a él) que fue ocarina of time 3d. El grueso del catálogo de 3ds son remasters de juegos de Nintendo y jrpgs, que por supuesto él no toca porque piden un grado mínimo de inteligencia.
Solo hay que pasarse por el hilo de shantae para ver que ni tiene puta idea de videojuegos ni más habilidad que un niño de 5 años.

¿Pero tu de donde sales compañero? [qmparto]

Primero pasate por aqui:
https://colecciones.elotrolado.net/cole ... ser=390234

Y luego, te digo que tanto mi O3DS, mi Wii U como mi New 3DS XL fueron compradas de salida fecha española, no miento, dos dias antes de que saliera cada una ya que hasta mediados de 2016 en España lo de Nintendo se vendia los miercoles a pesar de que saliera todo los viernes.

Tambien te digo que me he pasado todos los juegos que tengo ahi listados (exceptuando algun juego muy concreto por ser una version par rollo algun Pokémon o Inazuma que quiero dejar para mas adelante por ser el mismo juego con unos retoques o algun juego que se me ha hecho injustamente dificil), de hecho donde si que la he liado gorda y a penas me he pasado nada es en mi coleccion de Xbox. [tomaaa]

Pero bueno, prefiero no caer en un debate sobre lo que es o no un verdadero Nintendero, simplemente digo y considero, que yo soy Nintendero de toda la vida, con mis Nintendo Accion/Revista Oficial de Nintendo hasta el final de sus dias a mi lado, mi GBA, DS, 3DS en portatiles en su dia, y Wii, Wii U y Switch tambien en su dia. La Xbox me la regalaron y de GameCube no sabia nada porque hasta que no me compre yo una no habia visto nunca una en persona, ya que por desgracia nadie de mi entorno la tuvo, al contrario de Wii U que por alguna razon, debio vender mas que GC en España o al menos dentro de mis circulo de conocidos.

Y lo vuelvo a decir, no hace falta discutir por quien es Nintendero o no, a mi simplemente me gusta ser critico tanto para bien como para mal, el año pasado hicieron un Direct de thirds y anunciaron los Shin Megami Tensei que tanto bombo se les daba y que tanto queria ver la gente, yo dije que era un buen direct que al fin anunciaban algo importante y la mayoria de la gente rajo de ese direct, y a mi esos juegos ni me van ni me vienen.

Ahora si mañana anuncian un juego esperado para una fecha cercana, lo dare por buen direct, me interese o no, pero bueno, lo unico que pido es respeto, que si algo añoro de EOL es la epoca de 3DS y Wii U, no porque fueran mas o menos fans, si no porque la gente era mas respetuosa y si criticabas algo para bien o para mal, no te tachaban ni de fanboy ni de detractor a la minima como pasa en el subforo de Switch.

Un saludo.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor

¿ Porque pierdes tu tiempo debatiendo con gente que afirma que:
- "la WiiU es una basura de consola" (literalmente)
-"Que no hace falta sacar un nuevo Mario Kart en Switch porque hay el de la WiiU que no jugaron ellos. Y que si tuvistes la WiiU y lo jugastes, te jodes y aguantas las politicas de racano de la nueva nintendo "chupa-dinero-sin-crear-nada".
- Que apoyan cada vez mas que las companias saquen: 1 solo juego nuevo por año + 10 refritos / en vez de 10 juegos totalmente nuevos por año como se hacia antes.
- Que empiezan a juzgar tu persona sin tener ni puta idea de lo que es alguien conocedor de Nintendo y que tuvo la NES en sus manos el dia de salida al mercado ?
- Gente de 15 años que se piensa mas nintendera que tu porque se han pasado todos los pokemons...
Lol


... para que perder su tiempo?

Aqui una muestra de los pocos "verdaderos" Nintenderos que existen en el mundo :
Yo solo se que aqui esta el ambiente muy alterado, lo unico que pido es que por favor, nos moderemos un poco y que disfrutemos de las novedades del direct que mañana, que ahora que al fin vamos a tener variedad para todos y demas, es muy triste ver tanta discusion.

No voy a tocar mas el asunto, si puede ser, sean mensajes a favor o en contra de quien sea, dejad eso en paz, hablemos de los juegos y si criticamos algo, que sea de buena manera a las empresas y no a los usuarios.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:... y si criticamos algo, que sea de buena manera a las empresas y no a los usuarios.


AMEN
Jajajaja, unas buenas risas me he echado.
Que si Nintendero, que si criterio propio y demás.

Comprad las consolas y juegos que os salgan del rabo y ya.
Mañana tenemos Direct general tras ... He perdido la cuenta del tiempo que hace que no tenemos uno [+risas] . Y la peña discutiendo por chorradas.

Que se viene Direct por fin señores!!!, ande están las pajas mentales? Todos abordo del tren del hype, que vamos que nos vamos

My body is ready :cool:


PD: hace tanto ya, que ni pajas mentales se me ocurren. Con qué poco me va a contentar está vez ninty. Nos maltrata y luego con cualquier carantoña nos tiene comiendo de su mano otra vez.
Si esto no es ser Nintendero yo ya no sé [qmparto]
Mario Kart Tour - perdón por la expresión - se mea en contenido a MK8dx. Cada semana desde que salió han añadido contenido y hablamos de septiembre del '19.

MK9 debería ser la integración del contenido del Tour a la jugabilidad del MK8dx, eso haría un MK gigantesco.
Pusheen escribió:Mario Kart Tour - perdón por la expresión - se mea en contenido a MK8dx. Cada semana desde que salió han añadido contenido y hablamos de septiembre del '19.

MK9 debería ser la integración del contenido del Tour a la jugabilidad del MK8dx, eso haría un MK gigantesco.

Sí, tienes toda la razon.

Yo tambien juego a Mario Kart Tour desde que salio y es asombroso la cantidad de remixes, variantes y circuitos que han implementado.

Junto a las misiones, los nuevos personajes y demas.

Ojala un "Mario Kart Ultimate" por nombrarlo de alguna forma, salga cuando salga, espero que no apuren en lo mas minimo el contenido, que tiempo han tenido de sobra, no me gustaria que pasara como Mario Kart 7 que mira que adoro ese juego, pero le faltaron personajes y debieron tratar de adaptarlo para poder dedicarle dlcs como al 8. Si pudieron con el Animal Crossing, imagino que podrian haber hecho lo mismo.
Mr_Link escribió:
TheLittleMelo escribió:
No haber tenido WiiU (que era una BASURA de consola) no te hace menos nintendero, o falso o de boquilla. Te hace una persona con criterio propio.


Yo me alegro mucho de que los grandes juegos que salieron para WiiU esten llegando la mayoria a Switch y que mas gente los pueda disfrutar...
De ahi, a decir, que no comprar WiiU porque era una basura de consola, y que ello te convierte en una persona con criterio propio....
Para empezar una persona con criterio propio opina sobre algo que ha tenido o tiene, si no el criterio con el que hace una critica a ese algo deja bastante que desear...
Luego lo de calificar WiiU como una basura... a mi me parecio una muy buena idea y producto con un marketing y forma de venderla horrorosa por parte de Nintendo...

En cuanto al tema del MK9, pues de no salir en switch seria la primera consola de Nintendo desde snes sin un MK propio, el problema es que a dia de hoy MK8 sigue siendo un super ventas, no se yo si Nintendo estara muy por la labor...


A ver si ahora WiiU va a ser la mejor plataforma de Nintendo... Yo he probado WiiU (poco, eso sí), pero es que desde la presentación y viendo lo que ofrecía no resultaba atractiva. No creo que haga falta tener una consola para hacer un criterio de lo que te ofrece o deja de ofrecer y juzgarla, Lo de "criterio propio" iba más por la gente que acusa a otros de "falsos nintenderos" (que es de traca el concepto), porque parece que para ser nintendero hay que pasar por el aro de todo y comprarte hasta la Virtual Boy, pues no mira, probablemente sea uno de los mayores fans de Nintendo, pero no me voy a comprar cosas que no me interesan (sea WiiU o sea Mario All-Stars).

Y sí, WiiU como consola me parece un merdolo importante: el nombre, nefasto; el aspecto y las calidades, pésimas; el catalogo.... ya me diréis.
El concepto de la consola podrá ser interesante para algunos, a mi personalmente no me decía absolutamente nada, me parecía interesante lo de que poder seguir jugando en el mando y dejar le TV libre, pero el pensar que la consola seguía encendida y el alcance de la función era realmente limitado, pues como que le quita toda la gracia, un quiero y no puedo.
El juego asimétrico directamente me parece una cagada, sólo era decente en algunos minijuegos o en combinación con el Wiimote para algunas cosas extravagantes. Pero lo de tener que apartar la vista de la pantalla de juego para irte a gestionar inventario a un mando (mero ejemplo), pues no sé a qué genio le pudo parecer que eso era atractivo al gran público xD. De hecho creo que Switch salvó a Breath of the Wild de ser mucho peor juego a nivel de gestión de inventario.
El marketing de Nintendo sería malo, pero es lo que pasa cuando intentas vender un producto malo, o en el que no crees, pues que no te sale, y la cagas.

Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).

Así como el fiasco de GameCube fue totalmente injusto y se podría decir que movido por la mala suerte, porque Nintendo lo hizo todo bien (o medianamente bien); el de WiiU era previsible desde el segundo 1 y la única responsable es Nintendo. Que un producto lanzado entre Wii (100 millones de unidades) y Switch (80 y camino de superar los 100 en tiempo record), sólo vendiese 12 millones, no es culpa de sus usuarios (o su falta de criterio), es un claro síntoma de que WiiU era un muy mal prodcuto.
TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).

¿Dónde dejas Zelda BotW?
El catálogo era cortito, pero los exclusivos alguna calidad tendrán cuando en Switch están vendiendo lo que no está escrito. Lo cual da mucho que pensar, porque dudo que el mismo juego sea malo en WiiU y la panacea en Switch.
A ni wiiu me parecio un consolon.
Solamente por Xenoblade X ya merecio la pena. Ademas del mario 3d world, Zeld WW, yoshi, splatoon, Mario kart 8, new super mario bros u, hyrule warriors, Zombi U, captain toad, mario maker ...
Evidentemente switch es la mejor consola que he tenido nunca, he comprado ya casi 90 juegos, y va a superar en ventas por bastante a ps4, pero eso no le quita meritos a wiiu. Que tuvo juegazos y el tabletomando me gusto muchisimo y era bastante mas comodo de lo que parecia.
Meluco escribió:
TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).

¿Dónde dejas Zelda BotW?
El catálogo era cortito, pero los exclusivos alguna calidad tendrán cuando en Switch están vendiendo lo que no está escrito. Lo cual da mucho que pensar, porque dudo que el mismo juego sea malo en WiiU y la panacea en Switch.

Hombre, por supuesto que tienen calidad, son juegos de Nintendo, del 8 no bajan XD. Cuando digo relevante me refiero a que marcasen un antes y un después de algún modo, no quiero decir que sean los únicos juegos sobresalientes, porque probablemente cada lanzamiento de Nintendo lo es.

Breath of the Wild lo siento pero no lo puedo concebir como un juego exclusivo de WiiU. Aunque vaya, si quieres puedes meterlo.
Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.
Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.


Es que eso es mentira. Switch tiene más y mejores juegos originales que WiiU xD
TheLittleMelo escribió:
Meluco escribió:
TheLittleMelo escribió:Y volviendo al catalogo, ¿de verdad alguien puede defender el catálogo de esa consola? Tenía más ports que Switch y muchos menos juegos nuevos. Las terceras básicamente se dedicaban a lanzar juegos de PS3 y Nintendo estaba más perdida que un pulpo en un garaje con el salto al HD. A nivel catálogo, lo único relevante que dejó WiiU ha sido Splatoon y Bayonetta 2 (aunque luego hay muchas más cosas magníficas evidentemente, como el genial MK8, Pikmin 3 o ya para quien le guste el Mario 3D World, aunque este aún me parece el peor mario 3D junto a 3D Land, y el Maker).

¿Dónde dejas Zelda BotW?
El catálogo era cortito, pero los exclusivos alguna calidad tendrán cuando en Switch están vendiendo lo que no está escrito. Lo cual da mucho que pensar, porque dudo que el mismo juego sea malo en WiiU y la panacea en Switch.

Hombre, por supuesto que tienen calidad, son juegos de Nintendo, del 8 no bajan XD. Cuando digo relevante me refiero a que marcasen un antes y un después de algún modo, no quiero decir que sean los únicos juegos sobresalientes, porque probablemente cada lanzamiento de Nintendo lo es.

Breath of the Wild lo siento pero no lo puedo concebir como un juego exclusivo de WiiU. Aunque vaya, si quieres puedes meterlo.

Exclusivo no porque también está en Switch, pero sí es el primer port que recibió esta última.
Es lo mismo que Twilight Princess, está en Wii (juego de lanzamiento) y en WiiU, lo cual no quita que sea un juego desarrollado para GameCube.
Breath of the Wild es un juego intergeneracional, como lo fue Twilight Princess. Obviamente el que quiera barrer para casa ensalzando WiiU y criticar Switch dirá que es un port. La realidad es que WiiU vendió un cagarro por muchos motivos. Como reflejo de éxito ahí tenemos las ventas de la familia 3DS en el mismo periodo.
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.


Es que eso es mentira. Switch tiene más y mejores juegos originales que WiiU xD


Sisi, of course, lo que tu digas...
Valvemi escribió:
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:Si te parece poco relevante el catálogo de WII U no se que pensarás del de switch, que la mayoría de exitos de esta consola son juegos reciclados de WII U.


Es que eso es mentira. Switch tiene más y mejores juegos originales que WiiU xD


Sisi, of course, lo que tu digas...


Chico, abandona el hate. Es una cosa objetiva, cógete una lista de lanzamientos en ambas consolas y compara, los 4 años de WiiU con los 4 de Switch (la comparación quizás sería mejor hacerla después del direct de esta noche), no hay color. El catálogo de WiiU para el fracaso que fue es sólido, pero switch lo sobrepasa en todos los frentes (algo esperable). Es que parece que como Switch no tiene Mario Kart propio ya es el peor catálogo xD.
Cuadri escribió:Breath of the Wild es un juego intergeneracional, como lo fue Twilight Princess. Obviamente el que quiera barrer para casa ensalzando WiiU y criticar Switch dirá que es un port. La realidad es que WiiU vendió un cagarro por muchos motivos. Como reflejo de éxito ahí tenemos las ventas de la familia 3DS en el mismo periodo.

Yo lo digo abiertamente y ni barro para casa porque no tuve WiiU, ni pretendo criticarla.
TP en Wii es un port de la versión de GameCube (con añadidos), al igual que BotW en Switch es un port de la versión de WiiU. Ambos retrasaron su lanzamiento original para salir junto a la siguiente consola.
@Meluco Está claro que BotW es un juego desarrollado para WiiU que ha dado el salto, pero no sé si en casos de lanzamientos intergeneracionales se puede hablar de simple port. Al fin y al cabo los usuarios de WiiU no han podido jugar antes que los de Switch. Yo creo que es tan juego de una como de otra. Pero vamos, que es un debate un poco vacío de contenido.
Vaya tela con lo que hay que leer por ambos lados. Parece que para alabar a Wii U hay que echar mierda a Switch y al revés.

Para mi, Wii U fue una buena consola con un grandísimo catálogo exclusivo (3 Zeldas, 3 Marios+Luigi, Mario Kart 8, el debut de Splatoon, Pikmin 3, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, TMS, DKC TF, Yoshi WW...) y otros juegos que realmente son una propuesta única que serán mejores o peores pero que no podrían estar/jugarse en otra consola de la misma manera (Nintendo Land, ZombiU, The Wonderful 101, Star Fox Zero...). Recordar que Wii U tuvo un ciclo de vida más corto de lo habitual porqué se descontinuó a los 7 años de empezar a venderse pero Nintendo ya había pasado algunos desarrollos a Switch.

Switch es otra gran consola que está aprovechando que todos esos juegos no pudieron vender lo que merecieron porqué Wii U fue un fracaso comercial. A parte, también tiene su propio catálogo de juegos exclusivos que está al nivel (Animal Crossing, Zeldas, Mario Oddyssey, Xenoblade Chronicles 2, Paper Mario, Luigi's Mansion 3, Fire Emblem, Pokemon...) más lo que queda por venir.

Para el Direct de hoy tengo esperanzas de algún pelotazo (son 50 minutos) pero en algún lugar he leído que estarán centrados en lo que salga en la primera mitad de año... Así que yo me esperaría cosas más del estilo una recopilación de Zeldas HD (Twilight Princess + Wind Waker) para Junio, anuncio Skyward Sword HD para octubre y novedades de BotW2 que se iría al año siguiente. O Quizá lo que sí esperaría para el Direct es algún juego más centrado al multi (un Mario de deportes, Party game o de carreras, quizá expansión de MK8), alguna novedad de sistema (juegos de Game Boy/Color/Advance?) y obviamente algo del Smash [360º]
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió:
TheLittleMelo escribió:
Es que eso es mentira. Switch tiene más y mejores juegos originales que WiiU xD


Sisi, of course, lo que tu digas...


Chico, abandona el hate. Es una cosa objetiva, cógete una lista de lanzamientos en ambas consolas y compara, los 4 años de WiiU con los 4 de Switch (la comparación quizás sería mejor hacerla después del direct de esta noche), no hay color. El catálogo de WiiU para el fracaso que fue es sólido, pero switch lo sobrepasa en todos los frentes (algo esperable). Es que parece que como Switch no tiene Mario Kart propio ya es el peor catálogo xD.


Tu estás hablando de juegos originales, osea que aquí entiendo que no entran ports,remakes,etc.

Los juegos de wii u de nintendo son juegos hechos por y para WII U. Los juegos de Nintendo para switch son juegos hechos por y para wii U y porteados para switch.

Esto no es discutible ni entra en la percepción personal de nadie, es así y punto.

Salvo honrosas excepciones como oddysey, luigi mansion o animal crossing, los exclusivos de nibtendo para switch están bastante por debajo de los de WII U.
@Valvemi claro que si guapi.

Fire emblem 3H
Luigis mansion 3
Mario Odyssey
Yoshi
Paper Mario
Splatoon 2
Mario rabits
Xenoblade 2
Pokemon Lets go
Pokemon E/E
Smash
Mario party
Zelda LA
Animal croising
Ring fit
51 juegos
1-2 switch
Brain training
Nintendo Labo
Mario maker 2
Arms
Siempre los mismos argumentos.

Si necesitáis incluir en esas listas 1-2 switch o brain training está todo dicho.

Entiendo que los que no habéis tenido wii u defendéis a capa y espada switch pero esos argumentos son ridículos.

Zelda botw
Bayoneta 2
Mario 3d World
Mario kart 8
Donkey kong tropical frente
Xeno X
Pikmin 3
Mario maker
Splatoon
Yoshi World
Wonderful 101
Tokyo mirage sesiones
Fast racing neo
Captain toad
New super Mario bros U
Hyrule warriors
Star fox zero
Paper mario
Wii fit u
Nintendo land
New super luigi
Pokken tournament
Kirby y el pincel arcoiris
Wii party U
Mario party 10
...

Como ves poca paja hay aquí, y me dejo algunos.
@TheLittleMelo

estoy del tema de que no hay juegos nuevos en switch y que todo el catalogo es de switch ya hasta el gorro XD. madre mia, la mayor mentira de la historia solo para querer ir a donde van.

ya puedes poner mil lista y comparaciones que siempre hay una excusa nueva, que me digan si tienes que poner cosas como labo, ring fit , mario kart home, sushi strike apaga y vámonos o juegos menores como toad, yoshi o kirby.
Quita también a wiiu los remasters de los zelda, el kirby, yoshi, nintendo land, art academy, wiiu party, nes remix, el amiibo festival mira a ver que te queda,

es que no se en que ahora mismo es mas atractivo el catalogo de wiiu que el de switch, que le falta a swicth ? un mario kart o un xenoblade x y para de contar joder XD.

luego la mierda de donde están sagas como f-zero o metroid e switch u otras olvidadas de nintendo, mira a ver donde estaban esos en wiiu.( si no tuvo ni un fire emblem tampoco)

sobre el BOTW es un juego nuevo si o si para switch, que fuera concebido y se retrasara en wiiu es irrelevante, sigue siendo un juego nuevo intergeneracional para switch, no se pudo jugar antes en otra consola.
yo estas mierdas no las veo con el spiderman morales de ps5 yps4, el remake del dark souls o el futuro resident evil 8.


venga a ver conque me sorprenden.

tirando de memoria
juegos nuevos, exclusivos, y de thirds nuevos

Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8
Mario maker
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
The Legend of Zelda: Wind Waker HD
Paper Mario: Color Splash
Xenoblade Chronicles X
Yoshi’s Woolly World
Project Zero: Maiden of Black Water
Star Fox: Zero
Splatoon
Super smash bros
The Wonderful 101
Mario tennis
Mario party 10
Kirby y el Pincel Arcoíris
Animal Crossing: Amiibo Festival
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (intergeneracional)
LEGO City: undercover( exclusivo temporal con versión de 3ds y luego multi)
Sonic lost World (con versión 3ds)
Devil’s Third
Nintendo Land
Wiiu party
Game & Wario
NES Remix
Art academy

34......................... ahora quitarle la morralla como me van a quitar en switch


de switch

juegos nuevos de nintendo, exclusivos y de thirds nuevos

Astral chain
Super smash bros ultímate
Hyrule warriors la era del cataclismo
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles torma
Mario kart home circuit
Splatoon 2
Mario maker 2
1,2,3 switch
Arms
Mario odissey
Fire emblem three houses
Kirby star allies
Cadence hyrule
Luigis mansion 3
Mario and rabbids
Mario party switch
Marvel ultímate alliance 3
Mario tenis ace
Tetris 99
Súper Mario 35
Pokemon espada /escudo
Yoshi´s Crafted World
Ring Fit Adventures
Fitness boxing
Fitnes boxing 2
Daemon x machina
Ninjala
Nintendo labo
Animal crossing NH
Paper Mario origami King
Super bomberman r ( exclusivo de inicio, version de ps4 con el tiempo)
bubble booble 4 ( exclusivo la basica, ahora cuando salga la edición completa tendrá version para ps4 tambien
Octopath traveler (exclusivo de consolas, ahora version en pc)
Shushi strikers (con versión en 3ds como el sonic boom en 3ds )
Xenoblade Chronicles (por el zelda tp)
Zelda awakening (por el zelda ww)
Zelda BOTW (intergeneracional)
Fire emblem warriors ( con versión 3ds como el lego city en 3ds)
Pokemon let's go picachu /eevee (remake de amarillo)
pokemon mundo misterioso (remake de gba)
Snipperclips
Bravery default II ( dentro de nada)
Monster Hunter rise (dentro de nada)
Monster Hunter story 2(dentro de nada)
ghost and goblins ( dentro de nada)

y mas que me dejo y que vendrán y algunos exclusivos en Japón como novelas graficas(para los que les guste el genero ) o el momotaro que lo peta en Japón.

47.......... con la diferencia de la vida que le queda a la consola y sin contar juegos que conocemos pero que a ver cuando salen como BOTW, metroid 4, no more heroes 3

venga la de ports de wiiu

Bayonetta + Bayonetta 2
Captain Toad: Treasure Tracker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Mario Bros. U Deluxe
The Legend of Zelda: BOTW (íntergeneracional)
Pokkén Tournament
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Pikmin 3
Mario kart 8

10 ports, ese es el gran drama, drama no, dramón XD, 10 ports en 4 años, 1 a la vez con el BOTW.
13 si quieres meter los Wondeful 101 y lego city que son multiplataforma y Nintendo ni pincha ni corta.

eso para lo que teniamos wiiu, para los otros casi 70 millones de usuarios, mirad a ver si tiene catalogo o no juntando todo.


la diferencia es que en wiiu SI que ya no había nada mas, salvo algunos thirds que eran también ports como los batman, mass efect 3 o ninja gaiden 3 y para de contar (cosas que también se quejan de que en switch ya estan en otras consolas)

cuando aquí si tenemos cosas nuevas como los dragonball, dragon quest XI que tuvo añadido exclusivo, doom eternal, mortal kombat 11,samurai shodow, los dragon quest builders. Fairy tail, los shantae, los atelier ryza,los valkiria Chronicles y decenas más.
sagas que no veíamos en nintendo desde snes.

luego la excusa de los indies y japonesadas, nos olvidamos de que se alimentaba la gran psvita)
a ps4 los dos primeros años se le llamaba indiestation, memoria de pez hay.

pero nada chico sigamos con el temas mas aburrido de la generación


como dices tú a ver si ya superan que no hay un mario kart nuevo en switch.

y hasta aquí por enesima vez....hasta la proxima.

yo wiiu la disfrute mucho, pero vamos si no es por 3ds, me comía los mocos, no mucho porque tengo poco tiempo para jugar e incluso tengo algunos aun sin empezar, pero la sequia era tremenda.

yo tengo wiiu desde su salida casi, y este fin de semana me he puesto scene y es ahora cuando le estoy sacando mas partido y exprimiendo al máximo la consola.

tampoco me han puesto una pistola en la cabeza para recomprar esos port en swicth , de hecho no los he comprado y si he compradoi alguno como el bayonetta2 o el hyrule warrios, estos los he comprado de segunda mano y pagados con vender la version de wiiu.



@valvemi no, los mismos argumentos los tuyos para querer tener razón y un debate ciclico
venga va tio, te poenes que mal vamos si hay que poner 12, swicth o brain training y tu me cuentas wiiu partu, wiiu fit, nintendo land etc...
ahora para ti si que serán joyas el yoshi, el pokken o el kirby y el pincel XD va hombre....que el mario party no lo queríais porque iban todos en la misma vagoneta, el star fox no por lo d ela doble pantalla y era ingubale, segun se decia.

a ver si esos juegos no sirven para comprar una switch pero si para una wiiu




WIIU................................................................SWICTH
Zelda botw......................................................Zelda botw.
Mario 3d World...............................................mario odissey
Xeno X............................................................xenoblade 2, torma
Mario maker....................................................mario maker 2
Splatoon..........................................................splatoon 2
Yoshi World.....................................................yoshi crafted world
Fast racing neo...............................................fast racin rmx
Hyrule warriors................................................hyrule warriors la era del cataclismo
Paper mario.....................................................paper mario origami king
Mario party 10.................................................mario party swicth
Kirby y el pincel arcoiris..................................kirby star allies
Bayoneta 2......................................................baoneta 3?
Wii fit u,Wii party U Nintendo land .............................................................ring fit, fitnes boxin 1 y 2, 12, swicth etc...

Mario kart 8
Donkey kong tropical frente
Pikmin 3
Wonderful 101
Tokyo mirage sesiones
Captain toad
New super Mario bros u New super luigi
Star fox zero
Pokken tournament

9 juegos que no tiene su ononimo en swicth pero están sus ports, ahora de switch que no están en wiiu....

ya están arriba paso de perder mas tiempo.
ElleryPouso escribió:@Valvemi claro que si guapi.

Fire emblem 3H
Luigis mansion 3
Mario Odyssey
Yoshi
Paper Mario
Splatoon 2
Mario rabits
Xenoblade 2
Pokemon Lets go
Pokemon E/E
Smash
Mario party
Zelda LA
Animal croising
Ring fit
51 juegos
1-2 switch
Brain training
Nintendo Labo
Mario maker 2
Arms


Es que te tienes que reír con el personal, espera que ahora vendrá a decir que mitad de esos juegos que has puesto son juegos, ¿cómo era?, "juegos hechos por y para WiiU y porteados a Switch" xDDD.

Y eso que ahí te falta Astral Chain (dónde está el equivalente en WiiU?) que es juego de Nintendo, o los Kirby; y para colmo yo no hablaba de juegos de Nintendo exclusivamente, hablaba de catálogo general.
¿Dónde está el equivalente en WiiU a Monster Hunter Rise; y el Dragon Quest XI; y el NMHIII, y los Ori, y los Hollow Knight?; y así un largo etc.

Para colmo, salvo el Yoshi, todos los demás son bastante mejores juegos/experiencia en Switch.

@Dangaioh Más claro y visual no lo podrías haber explicado. "El Drama de los 11 ports de Switch", debería ser un tesis.
Creo que cada vez que se hacen listas es la prueba de que la discusión ha tocado fondo [qmparto]

Meluco escribió:
Cuadri escribió:Breath of the Wild es un juego intergeneracional, como lo fue Twilight Princess. Obviamente el que quiera barrer para casa ensalzando WiiU y criticar Switch dirá que es un port. La realidad es que WiiU vendió un cagarro por muchos motivos. Como reflejo de éxito ahí tenemos las ventas de la familia 3DS en el mismo periodo.

Yo lo digo abiertamente y ni barro para casa porque no tuve WiiU, ni pretendo criticarla.
TP en Wii es un port de la versión de GameCube (con añadidos), al igual que BotW en Switch es un port de la versión de WiiU. Ambos retrasaron su lanzamiento original para salir junto a la siguiente consola.

Eso son hechos además de estar probados y documentados. Y no es algo que hable mal de la versión de Wii/Switch de los respectivos juegos, ni del trato de la consola ni nada. Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U
@TheLittleMelo pues espérate que he editado la parte final ya con comparación para niños de 6 años, si es que no hay discusión.

anda que no queda tiempo para un nuevo donkey, metroid, zelda, etc... y mas sagas que como es normal y viendo las ventas si que saldrán por parte de nintendo, no iban a salir en wiiu.

va no me jodas XD con wiiu el drama era que se necesitaba thids multis, que nintendo no podia sola alimentar la consola toda la generacion,

en swicth tienes de pasadas consolas(logico porque no existia la consola y siempre ha sido así, nueva consola alimentándose de ports anteriores) y aqui que tienes de pasadas generaciones(nunca en una consola de nintendo)
regreso de sagas que no pisaban una consola de Nintendo y juegos nuevos impensables en una consola de nintendo.

y el argumento ahora es que me la compro por los exclusivos de nintendo XD
y tienes swicth criando polvo y la wiiu no? que solo tenia eso y poco más?
Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U

La etiqueta viene bien cuando se intenta transmitir la idea de que son ports (como podría ser Donkey Kong Country: Tropical Freeze) cuando no lo son. Es un juego que se publica en dos plataformas simultáneamente y, en este caso, de dos generaciones diferentes. Igual que la etiqueta exclusivo no dice nada a nivel técnico, pero indica claramente que no ha salido a la venta en ninguna otra plataforma.
Cuadri escribió:
Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U

La etiqueta viene bien cuando se intenta transmitir la idea de que son ports (como podría ser Donkey Kong Country: Tropical Freeze) cuando no lo son. Es un juego que se publica en dos plataformas simultáneamente y, en este caso, de dos generaciones diferentes. Igual que la etiqueta exclusivo no dice nada a nivel técnico, pero indica claramente que no ha salido a la venta en ninguna otra plataforma.

Exclusivo no hace referencia a un elemento técnico.

Intergeneracional hace referencia a la parte técnica de las generaciones de las consolas.

Y los Zelda son ports, pero hechos a bajo nivel. En la parte del desarrollo ya se tiene en mente las otras plataformas.
Empezamos debatiendo los juegos originales de la propia nintendo y acabamos mencionado el catalogo entero de la consola.

Creo que no es discutible que el catálogo de switch es MEJOR que el de WII U 50 mil veces. Os lo pongo en negrita porque parece ser que os cuesta a algunos.

Lo que es INDISICUTIBLE es que los exclusivos DE NINTENDO para WII U fueron mejores que los de SWITCH.

Y he puesto nintendo land y mario party porque tenéis los santísimos huevazos de mencionarme el brain training o el 1-2 switch como el santo grial de los party games, cuando personalmente, el brain training porque va dirigido al publico que va, pero el 1-2 switch es una puta mierda que si no es porque fue el primer juego que salió no vendería ni una copia, y en eso creo que estaremos todos de acuerdo.

Podéis intentar darle la vuelta al calcetín. La única que no está mimando su consola es la propia nintendo. Las third se están portando bien y de que manera. Mientras tanto tenemos una consola con exclusivos propios de la compañia PEORES, con ports MAS CAROS que los originales, y con NULAS FUNCIONES que sí tenía WII U, una consola de hace 10 años.

PD: me resulta curioso las criticas hacia kirby el pincel del arcoiris, cuando es un juego "curioso" que aprovechaba las capacidades de la consola, y bastante mejor que el que ha salido para switch o el yoshi woolly world para mi bastante mejor que el de switch ( esto ya es opinión personal ) Pero vamos, que me endioseis los 1-2 switch o 51 world games ( y porque no me habéis metido el sushi strikers también ) y ninguneéis estos dos... se denota que ni si quiera los habéis probado.
Dr_Neuro escribió:
Cuadri escribió:
Dr_Neuro escribió:Pero el concepto de juego "intergeneracional" no dice nada a nivel técnico, es sólo una etiqueta absurda que se le da.
Siempre hay una plataforma original de desarrollo, y otra para la que se adapta (mejor o peor). Y los Zeldas mencionados, se desarrollaron para Game Cube y Wii U

La etiqueta viene bien cuando se intenta transmitir la idea de que son ports (como podría ser Donkey Kong Country: Tropical Freeze) cuando no lo son. Es un juego que se publica en dos plataformas simultáneamente y, en este caso, de dos generaciones diferentes. Igual que la etiqueta exclusivo no dice nada a nivel técnico, pero indica claramente que no ha salido a la venta en ninguna otra plataforma.

Exclusivo no hace referencia a un elemento técnico.

Intergeneracional hace referencia a la parte técnica de las generaciones de las consolas.

Y los Zelda son ports, pero hechos a bajo nivel. En la parte del desarrollo ya se tiene en mente las otras plataformas.

Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.
@TheLittleMelo El problema de Gc fue el mismo de N64. Nintendo y su negativa a asimilar que el formato estándar en cada momento era el CD-Rom y el DVD.

No querían perder el control de la fabricación de cartuchos (e imagino que igual con los mini DVD) y por esa estupidez condenaron el éxito de la consola.

Que yo creo que eso provocó que las compañías desarrollaran juegos en Playstation de forma mayoritariamente exclusiva (al menos hasta la época de PS3) y que se popularizó la consola como centro multimedia. A Nintendo le viene costando, y a día de hoy sigue ocurriendo) adaptarse a las tendencias de la industria. Es que literalmente llevan desde el 97 por detrás de lo que va dictando el mercado en vez de ser ellos los que dictan el camino a seguir.

Lo de GC fue una putada, gran consola a gran precio. Yo quise tenerla por Luigi's Mansion, Sunshine (que me parece el juego a priori más original de Mario 3D porque el resto mantenen la estructura del M64 aunque aún no he probado 3D World ni Odyssey para ver como son) y Starfox Adventures entre otros.
Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.

Me das la razón en lo vacío que es el término intergeneracional [qmparto]

La falacia es creer que por ser un port, es algo malo. El juego estuvo desarrollandose para Wii U, y a X punto del desarrollo decidieron que también saldría para Switch. Ahí empezó el trabajo del port.
pero que catalogo entero si solo te estamos poniendo en ambos casos los de nintendo y algunos exclusivos de thirds pagados o con colaboración de Nintendo, y aun así el debate seria el catálogo de juegos "propios" de Switch VS WiiU.
pero aun así se están poniendo los que se están poniendo, eres tu el que quiere rizar el rizo y marear yendo y viniendo

que los de wiiu son mejores que de switch ya es que es de traca o muy subjetivo, nos estas diciendo que luigis mansion 3 es mejor que no hay en wiiu? el fire emblem que tampoco hay, no se el astral chain que el devils third?
el kirby no es mejor que el pincel del arci iris,(porque usaba la pantalla tactil? un juego curioso, como bien dices, seguro que se compraron la consola por ese juego) el ring fit (9 millones de copias ya) que el wiiu fit ?
el smash bross , el splatoon 2, el mario maker 2 no son mejores que los de wiiu?

si te estas contestando tú mismo con el "personalmente para mi"
yo he puesto datos y he metido prácticamente todo de cada uno (gustos personales aparte )
no podemos saber si bayonetta 3 o BOTW 2 serán mejores que sus antecesores.

y tu quieres también comparar un catalogo ya cerrado con uno abierto.
sobre lo del 1,2 switch que si no fuera de primeras no hubiera vendido nada...y eso no paso con muchos de wiiu porque ahí si que ya no había nada mas?

yo lo dejo aquí ya, mas claro no se puede poner ya.


@Reap3r

yo en n64 no te lo discuto, pero lo del formato mini dvd de gamecube (mi consola favorita junto a snes de sobremesa) pues no lo compro que quieres que te diga los juegos cambian perfectamente en un mini dvd y los que no pues 2 mini dvd.

no vi ese problema en psx,ps2, xbox, xbox 360, donde cuando no se podía los juegos tenian 2,3,4 cd,dvd y nadie se rasgaba las vestiduras.

gamecube, salió algo tarde ps2 ya se estaba asentando, se podía piratear con la mirada y venia del éxito de psx que...vamos aquí en valencia no conocía a nadie que no la tuviera pirateada, joder si nos vendian los sparrow en los videoclubs XD XD.

el único impedimento que le vi al formato de gamecube es que se tardo mucho en poderse piratear y ahí si el formato si que afectaba encima, los mini dvd casi no podías cargar ni uno e incluso los dvd tenían que ser de una marca especifica ( a cada uno les iba bien una marca) y aun así costaba hacerlo rular.

y luego ya pues perdió apoyo por la falta de ventas
@Valvemi Se debatía en todo momento "el catálogo de juegos propios de Switch VS WiiU", nunca que si eran o dejaban de ser juegos de Nintendo (aunque evidentemente estos van a ser los principales como en cualquier consola Nintendo).

Lo que es INDISICUTIBLE es que los exclusivos DE NINTENDO para WII U fueron mejores que los de SWITCH.


Esto vuelve a ser, y te han puesto varios mensajes, listas y comparativas: una mentira. O por lo menos bastante discutible y subjetivo.
De entre las sagas de Nintendo representadas en ambas plataformas, creo que solo el Yoshi de WiiU se puede considerar objetivamente mejor que el de Switch, todo lo demás o es similar en calidad o es mejor en su versión de Switch.
Y en cuanto a cantidad de sagas representadas en ambas plataformas también hay más en Switch.
Y si me apuras también hay más IPs nuevas de Nintendo en Switch.

Así que realmente, ¿dónde está lo indiscutible de que los exclusivos de Nintendo sean mejores en WiiU?


@Reap3r Uhmm, en N64 quizás (aunque yo estoy totalmente en contra de creer que el CD fuese mejor que los cartuchos, creo que estos últimos aportaban más a la experiencia de juego y que era una buena decisión). Pero el mercado determinó otra cosa, y jodió en parte a la consola.
¿Pero en Cube?, el DVD sí ya era un estándar indiscutible pero no creo que su no-adopción fuese tan determinante, o sea, los mini-DVD cumplían sobradamente su función y tener que poner dos o tres no creo que fuese un drama, cuando en 360 también pasó y no determinó su fracaso.
¿Cuánto más caro salía a una desarrolladora publicar en Mini-DVD que en DVD estándar?, tampoco creo que fuese una locura como para no desarrollar juegos.
Lo de GameCube fue más bien mera propaganda de Sony, el venir de PS1 y que la industria se movía en otros intereses, los multis eran irrelevantes por aquel entonces (sólo porque Sony así lo decía y se seguía la corriente), y el público estaba a tope con los RPG (FF era relevante) y otros exclusivos que tenía PS (Tekken, etc).
Unido a un lanzamiento anticipado y a la pirateria, pues el cóctel estaba formado.
Recordemos que Switch esta sustituyendo a Wii U y a 3DS al mismo tiempo, de ahi que tenga titulos como Pokémon principales.

Yo sigo diciendo que hasta que Switch no me ofrezca el catalogo que me ofrecieron ambas, estara muy lejos de lo que ofrecia Nintendo, y si, se que se les atraganta cosa mala el HD y que por eso tardan tanto en salir titulos nuevos, pero bueno.

Y tambien dire que los gustos son subjetivos, y que para mi 3D World le da mil vueltas a Odyssey y para mucha otra gente es a la inversa.

Aun asi, hoy mismo tenemos un direct y es posible que aparezcan muchos titulos "de portatil" que se cancelaron en 3DS y traspasaron a Switch, asi que ni tan mal.
@Dangaioh No me has entendido del todo respecto de la GC. Yo creo que el problema ahí fueron varias cosas:

- Justo en la época que se popularizan los reproductores de DVD resulta que el más barato del mercado era una PS2 y Nintendo no ofrecía la posibilidad de ver películas en su consola. Mucha gente compró PS2 entre otras cosas para ver películas, de hecho hasta se vendía un mando tipo TV para el reproductor.

- La piratería no lo niego porque seguro que la "facilidad" para hacerlo fomentó su venta y que se asentara la marca, sobre todo en PSX. Estas cosas nunca suceden porque si. Seguramente Sony estaba al tanto de sus puntos vulnerables pero esto entra dentro de las estrategias de las empresas y desde luego a Sony le salió redonda la jugada. He de decir que en mi caso nunca pirateé la PS2 por cierto.

- La cosa ya venía torcida de la gen anterior. Sony había seducido a muchas desarrolladoras y con Nintendo creo que muchas tenían fricciones. Esto provocó que tardaran mucho en volver a publicar juegos en plataformas de Nintendo y aún hoy en día creo que muchas ni lo hacen. Otro punto de Sony que fue capaz de convencerlas para desarrollar en su consola.

@Thelittlemelo no me refería a tener que utilizar varios discos, es más bien lo que he comentado arriba. Conseguir estandarizar un formato que el publico usa en tu consola no sólo para jugar y que muchas desarrolladoras ya venían trabajando con Sony desde PS1. No se si en ese caso es que Sony ofrecía mejores ventajas o porcentaje de beneficios por publicar sus juegos que en el caso de Nintendo o que los de Kioto pusieran más trabas para publicar. No lo se pero si no no le encuentro la razón.

como dices seguro que los mini-DVD eran más caros de producir y por ahí perderían algo de beneficio pero no se hasta que punto habrá influído eso. Las únicas razones que se me ocurren son las que he dicho pero vamos, la consola era potente y salió a un precio bastante bueno creo recordar. No entiendo porqué fue un fracaso.
Dr_Neuro escribió:
Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.

Me das la razón en lo vacío que es el término intergeneracional [qmparto]

La falacia es creer que por ser un port, es algo malo. El juego estuvo desarrollandose para Wii U, y a X punto del desarrollo decidieron que también saldría para Switch. Ahí empezó el trabajo del port.

Correcto. Ni más ni menos.

El retraso del lanzamiento en WiiU, y el consiguiente port a Switch, no es más que tratar de dar impulso a las ventas iniciales de Switch.

Si WiiU hubiese vendido lo que está vendiendo Switch, esta última consola no hubiera salido al mercado en marzo 2017, tras sólo 4 años y medio de vida de WiiU, hubieran esperado a 2019, por ejemplo. Y que seguramente hubieran hecho el port igualmente, ¿eh? Sólo que más tarde.
@Reap3r
totalmente de acuerdo con eso.

yo me pille gamecube d viendo el "triste catalogo de ps2" para mi de sus 2 primeros años
me la compre, con el luigis mansion, el star wars rogue leader y lo flipe cuando llegue a casa, que juegazos, luego ya resident evil 0,1 y 4, metal gear etc....

pero yo prácticamente jugaba a jrpg y y de estrategia y viendo que no salía casi nada(que habían) tuve que dar el salto a ps2 antes la avalancha de estos generos.
al igual que me salte n64 por el mismo motivo, venia de snes con su copión y miles de jrpg , me la salte y me pille la psx que el genero de esos juegos era eterno como en snes
Dr_Neuro escribió:
Cuadri escribió:Cuando hablamos de juego intergeneracional, decimos que se ha publicado en dos generaciones a la vez. La plataforma en la que haya sido desarrollado no tiene cabida en el debate de catálogo. Cuando se habla de que BotW es un simple port en Switch es una falacia cuando hablamos en este nivel. Obviamente cuando hablamos de especificaciones técnicas, todo son ports de PC.

Me das la razón en lo vacío que es el término intergeneracional [qmparto]

La falacia es creer que por ser un port, es algo malo. El juego estuvo desarrollandose para Wii U, y a X punto del desarrollo decidieron que también saldría para Switch. Ahí empezó el trabajo del port.

Pero es que siempre te la he dado. Creo que no se me está entendiendo. Lo que quiero decir es que todo lo que se está debatiendo es a nivel de catálogo, donde sí tiene cabida el término para transmitir una idea. Nunca se pudo disfrutar BotW en WiiU antes que en Switch pero algunos lo consideran como un exclusivo de WiiU.
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Switch esta sustituyendo a Wii U y a 3DS al mismo tiempo, de ahi que tenga titulos como Pokémon principales.

Yo sigo diciendo que hasta que Switch no me ofrezca el catalogo que me ofrecieron ambas, estara muy lejos de lo que ofrecia Nintendo, y si, se que se les atraganta cosa mala el HD y que por eso tardan tanto en salir titulos nuevos, pero bueno.

Y tambien dire que los gustos son subjetivos, y que para mi 3D World le da mil vueltas a Odyssey y para mucha otra gente es a la inversa.

Aun asi, hoy mismo tenemos un direct y es posible que aparezcan muchos titulos "de portatil" que se cancelaron en 3DS y traspasaron a Switch, asi que ni tan mal.


También te digo que en NDS y 3DS Nintendo se rascaba bastante las pelotas XD, y que vivieron en gran parte de thirds, y dentro de eso de mucho remake y port de SNES y otras consolas.

Luego está el que juegos como Odyssey probablemente tengan una inversión similar al sumatorio de 3D Land+ World. No creo que el tener una sola consola que alimentar marque una gran ventaja para Switch per se. Todo dependerá del caso; lo que está claro es que los juegos baratitos y como churros que salían en NDS y 3DS aquí no pueden salir.
Y que Switch son dos especificaciones técnicas diferentes que tienes que tener en cuenta en el desarrollo y ajustar elementos de forma diferencial para portátil y Dock, porque cuando trabajas sólo a un nivel te salen cosas como Xenoblade 2 y su rendimiento en portátil, el port de Hyrule Warriors funcionando a 1080p en portátil y consumiendo bateria sin motivo y otras cosas similares.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Switch esta sustituyendo a Wii U y a 3DS al mismo tiempo, de ahi que tenga titulos como Pokémon principales.

Yo sigo diciendo que hasta que Switch no me ofrezca el catalogo que me ofrecieron ambas, estara muy lejos de lo que ofrecia Nintendo, y si, se que se les atraganta cosa mala el HD y que por eso tardan tanto en salir titulos nuevos, pero bueno.

Y tambien dire que los gustos son subjetivos, y que para mi 3D World le da mil vueltas a Odyssey y para mucha otra gente es a la inversa.

Aun asi, hoy mismo tenemos un direct y es posible que aparezcan muchos titulos "de portatil" que se cancelaron en 3DS y traspasaron a Switch, asi que ni tan mal.


También te digo que en NDS y 3DS Nintendo se rascaba bastante las pelotas XD, y que vivieron en gran parte de thirds, y dentro de eso de mucho remake y port de SNES y otras consolas.

Luego está el que juegos como Odyssey probablemente tengan una inversión similar al sumatorio de 3D Land+ World. No creo que el tener una sola consola que alimentar marca una gran ventaja para Switch per se. Todo dependerá del caso; lo que está claro es que los juegos baratitos y como churros que salían en NDS y 3DS aquí no pueden salir.
Y que Switch son dos especificaciones técnicas diferentes que tienes que tener en cuenta en el desarrollo y ajustar elementos de forma diferencial para portátil y Dock, porque cuando trabajas sólo a un nivel te salen cosas como Xenoblade 2 y su rendimiento en portátil, el port de Hyrule Warriors funcionando a 1080p en portátil y consumiendo bateria sin motivo y otras cosas similares.

Pues si, para mi es una autentica lastima que los juegos baratitos y como churros de NDS y 3DS no puedan salir, es algo que se que es asi, pero se echa mucho de menos.

Que luego GameFreak se salte todo y siga haciendolos a su manera ya va aparte de lo que haga Nintendo. [+risas]

Ahi tenemos ese precioso Mundo Misterioso por Chunsoft y el alabado New Pokémon Snap de Bandai Namco.

Yo mientras tanto, lo unico que le pido a Nintendo es que se centre en hacer nuevas entregas a sus sagas y a traer tambien alguna ip nueva first party como ya hizo con ARMS (que por cierto, juegazo infravalorado).

Me haria mucha ilusion que el personaje de Smash fuera uno de Rhythm Paradise y de paso anunciaran uno nuevo, pero por desgracia esa franquicia de Nintendo nunca sera valorada como se merece. [snif]
Nadie se ha acordado del Alex Kidd y me huelo que saldra hoy tambien por ahi, ademas del silksong. Creo que veremos cosas de este estilo y poco zelda o metroid.
Ademas se comera la mitad de los 50 min el smash y su nuevo personaje, pq saldra Sakurai enseñando todo el moveset etc...
TheLittleMelo escribió:No creo que el tener una sola consola que alimentar marca una gran ventaja para Switch per se.


Recuerdo que una de las esperanzas de muchos era que ahora que Nintendo dejaba de estar dividida para alimentar 2 consolas podría producir bastante para Switch en solitario. Al final la cosa no ha sido así para nada y me imagino que es porque a mayor potencia y complejidad el desarrollo de un juego crece exponencialmente.

Y eso teniendo en cuenta que Nintendo no desarrolla juegos complejos, y cuando digo eso me refiero a que no usan ni motion capture, ni diálogos hablados (en la gran mayoría de juegos incluyendo Zelda porque BotW realmente no es que tenga mucho) en los que tienes que coordinar actores de diferentes lenguas, etc que hacen crecer los costes y tiempo una barbaridad.
36347 respuestas