Buenas tengo un problema en COOLMOD

1, 2, 3, 4
EDITO:
TEMA SOLUCIONADO ESPERANDO EL EQUIPO EN CASA. Coolmod dio la cara y respeto el precio marcado.

Compramos un ordenador desde el configurador.

El ordenador esta pagado desde hace 2 días, y hoy me llaman diciéndome que el presupuesto salió mal y que tengo que pagar otros 500e Extra.

No entiendo nada, es decir, compras un ordenador por partes seleccionando en el configurador las cosas, pagas te lo aceptan mandan diferentes correos de como quieres que sea confirmando direcciones etc.

Y hoy me dicen que o cancelo el pedido o tengo que pagar otros 500e Extra porque uno de los componentes se les a escapado a precio coste. ¬_¬

Alguien mas le paso esto?

COOLMOD ¿?
@Posei

Seguramente no explicas todo y ese componente me huele que es una gráfica RTX 3xxx...

No te puedo dar consejo legal y parece mala praxis profesional, pero seguro que algún compañero se pasa a decir algo exacto. Mientras vete leyendo la letra pequeña de la compra, a ver si puedes pinchar
Si es una grafica 3000, y esta explicado tal cual es.
Posei escribió:Si es una grafica 3000, y esta explicado tal cual es.

Sin dar datos personales, podrías poner la cesta o la conformidad del pago (y donde salen los componentes con su precio), por que hoy día me espero cualquier cosa de las tiendas, habiendo la situación que hay de stocks.
Porque si han puesto una gpu a un precio y ahora quieren subirla 500€ que no me extrañaría en absoluto...
Estado de pedido Pago Recibido - En preparación
Plazo de entrega estimado 26-02-2021 a 02-03-2021

Los componentes no aparecen con los precios desglosados en ninguna parte. solo el computo tota.

Seleccionando un coolpc y editando desde su configurador como lo quieres,
mejor o peor procesador, grafica etc etc.

y una vez seleccionas las cosas como te gustan compras.

ni que decir que tengo el pedido en papel, en los correos y en mi cuenta y sale de la misma manera.
Y si pruebas algo en el hilo patrocinado que tienen aquí mismo?
Cuánto pagaste por la gráfica para que ahora te cobren 500€ más por ella?
francescfri escribió:Y si pruebas algo en el hilo patrocinado que tienen aquí mismo?

ya mande un privado al señor coolmod del foro.

@popolitos la grafica no sale listada en su web solo en configurador y cuando intentas acceder a ella sale error en la url.

como comente antes los precios no salen en el configurador solo lo que sumas o te ahorras al cambiar de componente.
Me pasó un caso similar en Mediamark hace algunos años aunque la diferencia no era tan grande.
Al final me respetaron el precio más barato, así que pelea todo lo que puedas a ver si lo consigues.
Posei escribió:
francescfri escribió:Y si pruebas algo en el hilo patrocinado que tienen aquí mismo?

ya mande un privado al señor coolmod del foro.

@popolitos la grafica no sale listada en su web solo en configurador y cuando intentas acceder a ella sale error en la url.

como comente antes los precios no salen en el configurador solo lo que sumas o te ahorras al cambiar de componente.


Ok, pensaba que era una configuración partiendo de cero, a ver qué pasa, si ha sido por un error o por aprovechar el momento y ganar ese extra que te quieren cobrar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No es culpa tuya, que apechugen con el fallo, si no reclamacion y a consumo
No me extraña nada viniendo de la basura de empresa que es coolmod.
Posei escribió:Compramos un ordenador desde el configurador.

El ordenador esta pagado desde hace 2 días, y hoy me llaman diciéndome que el presupuesto salió mal y que tengo que pagar otros 500e Extra.

No entiendo nada, es decir, compras un ordenador por partes seleccionando en el configurador las cosas, pagas te lo aceptan mandan diferentes correos de como quieres que sea confirmando direcciones etc.

Y hoy me dicen que o cancelo el pedido o tengo que pagar otros 500e Extra porque uno de los componentes se les a escapado a precio coste. ¬_¬

Alguien mas le paso esto?

COOLMOD ¿?

sencillo, estan con la especulacion a tope y te quieren meter el sobreprecio,
No canceles el pedido. Y todo lo que tengas que decirles por escrito, nada por teléfono.

Que se coman lo especulado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pulet escribió:No me extraña nada viniendo de la basura de empresa que es coolmod.

Pues si opinas eso de coolmod entonces pccomponentes .... [qmparto]
Pues me huelo que te van a cancelar el pedido y a devolverte el dinero, quieras o no... en fin. Cosas que pasan. [decaio]
Deben respetar el precio marcado salvo error tipográfico (se les escapó un cero, un decimal... pero no un precio diferente. Eso no es un error tipográfico). Si no estás conforme reclama a consumo.
@Posei
Pero te hicieron el cargo de dinero o simplemente aceptaron el pedido? No estoy seguro pero si solo te lo aceptaron pueden desistir igual que tu puedes. Ahora bien si te hicieron el cargo en tarjeta o bien ingreso/pagado en efectivo. Entonces si que ahí podrías reclamar. Pero no se mucho la verdad.
Herionz escribió:@Posei
Pero te hicieron el cargo de dinero o simplemente aceptaron el pedido? No estoy seguro pero si solo te lo aceptaron pueden desistir igual que tu puedes. Ahora bien si te hicieron el cargo en tarjeta o bien ingreso/pagado en efectivo. Entonces si que ahí podrías reclamar. Pero no se mucho la verdad.


el dinero esta pagado y descontado.
Hola buenas!!!
Si te lo han cobrado ya por tarjeta o transferencia tira para adelante es un fallo suyo...
De lo contrario sino te lo han cobrado todavía te lo anulan y punto.
Si te sale bien la jugada pues perfecto!!!
Saludos!!!
Coolmod benditos especuladores, siempre compraba alli, viendo lo que hacen, no volvere a cogerles nada
Posei escribió:
el dinero esta pagado y descontado.


Mandales un email con copia al consumidor, aunque solo sea por meter presión en principio, y le dices que el pc ya está pagado y cobrado.
El error es suyo e irás al donde sea para que respeten el precio acordado.

El momento en que te cobran es como un contrato, el cual quieren romper ellos.
Un poco más sinvergüenzas y ni nacen. Está claro que están especulando con ella a base de bien. Haz lo que puedas hasta el final para quedartela a su precio y nunca mejor dicho
@Coolmod Gaming se que solo eres un trabajador mas, pero la reputación de la empresa queda por los suelos con acciones así
@Cody_Travers Si solo fuese coolomod, que también tiene culpa, fueron los primeros en especular, pero acabo de ver en pccom la MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X que costaba 1714€, y ya la tienen a 2149€ [facepalm] [facepalm] [+furioso]
Es decir que las gráficas sí que están llegando al precio pvp a las tiendas , pero son estas las que están inflando el precio a posteriori?

Me parece increíble ...
Motivos de más para no comprar. Con mi equipo puedo jugar a muchos juegos de hace unos años, que no es todo gráficos y pasarmelo genial , sin sentirme un gilipollas alimentando a especuladores y listillos. Ojalá nadie les comprase hasta que ni los mineros, que esa es otra las quieran no les quepan en los almacenes. Pagar 600€-700€ por una gráfica de gama media??? Estamos locos????
Necesito que me expliquéis esto:

Las gráficas tienen un precio y son las tiendas que, aprovechando que hay poco stock, inflan los precios?
Uno de los componentes a precio de coste y la venta al público es de 500 euros más?. Menudo beneficio por componente sacan entonces.
Dunadan_7 escribió:Necesito que me expliquéis esto:

Las gráficas tienen un precio y son las tiendas que, aprovechando que hay poco stock, inflan los precios?

DIN
Y después el sector imobiliario era el que se ponía de acuerdo. Brutal !! Me he quedado loco en serio

Os prometo que pensaba que eran las compañías (AMD y NVIDIA) la que las vendía más caras por escasez ...
Cody_Travers escribió:
Dunadan_7 escribió:Necesito que me expliquéis esto:

Las gráficas tienen un precio y son las tiendas que, aprovechando que hay poco stock, inflan los precios?

DIN


Pensaba que era la propia Nvidia la que encarecía el producto. Qué listos...

Pues nada, a luchar por ello con tus documentos de pago etc y, si es necesario, reclamar a consumo, compañero @posei
Dunadan_7 escribió:
Cody_Travers escribió:
Dunadan_7 escribió:Necesito que me expliquéis esto:

Las gráficas tienen un precio y son las tiendas que, aprovechando que hay poco stock, inflan los precios?

DIN


Pensaba que era la propia Nvidia la que encarecía el producto. Qué listos...

Pues nada, a luchar por ello con tus documentos de pago etc y, si es necesario, reclamar a consumo, compañero @posei

con los micros pasa igual, en la web de AMD
Imagen
Lógicamente y quien sepa un poco, ya sabe que las tiendas por lote salen más baratos, pues busca en las principales tiendas a cuanto los venden cawento
Y hablando de una 3070, su precio modelo founder eran 519€, lo que no es de recibo y lógicamente hay especulación ahí, es que por una custom te quieran cobrar entre 300€ y 600€ https://www.coolmod.com/tarjetas-gr%C3% ... :expensive
y no nos olvidemos de la reposición por parte de Nvidia de las 1050ti, y que las tiendas las están encasquetando a casi 300€ :O
VanSouls escribió:con los micros pasa igual, en la web de AMD
Imagen
Lógicamente y quien sepa un poco, ya sabe que las tiendas por lote salen más baratos, pues busca en las principales tiendas a cuanto los venden cawento
Y hablando de una 3070, su precio modelo founder eran 519€, lo que no es de recibo y lógicamente hay especulación ahí, es que por una custom te quieran cobrar entre 300€ y 600€ https://www.coolmod.com/tarjetas-gr%C3% ... :expensive
y no nos olvidemos de la reposición por parte de Nvidia de las 1050ti, y que las tiendas las están encasquetando a casi 300€ :O


Están loquísimos. Qué cara más dura tienen. ¿No hay leyes que prohíban eso? Es que hay una ASUS que cuesta 1049€ ¿eh? Más del doble que una custom que salió a precio fijado de 519€ como dices.
Estas cosas suelen pasar en comercios tan pequeños, si fueran profesionales te respetarían el precio inicial, pero claro, siendo un pequeño negocio cada euro cuenta y mas si han metido ellos la pata.
Yo anularía el pedido y lo buscaría, aun siendo mas caro, en otro sitio.
javimelon escribió:Estas cosas suelen pasar en comercios tan pequeños, si fueran profesionales te respetarían el precio inicial, pero claro, siendo un pequeño negocio cada euro cuenta y mas si han metido ellos la pata.
Yo anularía el pedido y lo buscaría, aun siendo mas caro, en otro sitio.

Hay tiendas de Hard, que yo mismo lo he visto esta mañana hablando con un amigo de aquí del foro, que tienen los ryzen 5000, unos euros más baratos que la propia tienda oficial de AMD, lo que estan haciendo estas grandes tiendas literalmente "NO TIENE NOMBRE" , bueno si, pero me lo reservo :-|
¿que les llegan pocas unidades? pues perfecto pero no te aproveches de la escasez para lucrarte descaradamente.
@Cody_Travers era de esperar, yo venderé mi One X con juegos, etc y me iré a por una Series X, algo más facil que pillar una PS5 jajaja, ya habrá tiempo de pillar alguna nueva cuando salgan las nvidia 4000/AMD 7000
Hombre, anularlo yo no lo anularía, ya lo harán ellos... y entonces es cuando hay que reclamar por incumplimiento de contrato.

Distinto es que para cuando se resuelva, ya tenga otro equipo en casa, pero tiene bastantes papeletas para ganar el supuesto litigio.
Posei escribió:Compramos un ordenador desde el configurador.

El ordenador esta pagado desde hace 2 días, y hoy me llaman diciéndome que el presupuesto salió mal y que tengo que pagar otros 500e Extra.

No entiendo nada, es decir, compras un ordenador por partes seleccionando en el configurador las cosas, pagas te lo aceptan mandan diferentes correos de como quieres que sea confirmando direcciones etc.

Y hoy me dicen que o cancelo el pedido o tengo que pagar otros 500e Extra porque uno de los componentes se les a escapado a precio coste. ¬_¬

Alguien mas le paso esto?

COOLMOD ¿?


Después de leerme el hilo te comento un par de cosas:
La ley cubre y recoge el supuesto de 'precios validos salvo error tipográfico' para protección de las tiendas, PERO que yo sepa, esta protección de la tienda solo es valido siempre que el precio de venta sea menor al precio de compra del producto de la propia tienda. Si el PVP es de 0'01€ superior al precio de compra, es un precio ya 'valido'. Además, esta prohibido (que yo sepa) vender a perdidas, ya que va contra la ley de libre competencia, siempre que sea un articulo actual fuera de lo que se considera 'Liquidación'.
Dicho esto, también te digo otra cosa a TU FAVOR: en NINGUN sitio indican precios por pieza en el configurador, ¿no? Pues eso juega a TU FAVOR, porque no pueden decir que 'es que X pieza estaba errónea en precio'. O me vas a decir que TODO el configurador estaba MAL para suponer un sobrecoste por error de 500€ ?? Esto no es responsabilidad del usuario, ni tampoco pueden alegar que tu hayas obrado de mala fe (como se hace a veces con los precios erróneos de Amazon) como para reclamarte a posteriori la diferencia de importe.
Otro asunto, es que a veces algunas tiendas ofrecen un mejor precio en equipos completos porque hacen un pequeño descuento por comprarles a ellos todo (porque mediante estos configuradores suelen 'promocionar' o elegir qué productos son elegibles), y si lo compras por piezas sueltas tienes más amplitud de catalogo pero también están 'a su precio' y no es tan atractivo. Pero.... ¿tanto como para suponer 500€ de diferencia? Tampoco has indicado el importe total de toda la compra, pero.... salvo que estemos hablando de un pepinaco de 4 mil pavos, 500€ me parecen demasiado (y aun en 4 mil € siguen siendo 500€, que no es poco....)

Así que, como consejo-conclusión, como bien te han dicho, trata de mediar y resolver el problema con ellos en privado, pero NUNCA digas que no quieres el equipo. Tu has pagado un producto (o varios) al precio que la marca publicitaba y por escrito (no es de palabra), y no solo eso, si no que además la compra es efectiva al haberse realizado el pago. Entonces, salvo error de stock o tipográfico, te deben servir el producto. Y si se niegan, te vas con todas las comunicaciones a Consumo (todo siempre por escrito) y reclamas allí.

Y también seria conveniente que nos fueras informando sobre cómo se desarrolla la historia, para ver cómo acaba y qué alegan.
javimelon escribió:Estas cosas suelen pasar en comercios tan pequeños, si fueran profesionales te respetarían el precio inicial, pero claro, siendo un pequeño negocio cada euro cuenta y mas si han metido ellos la pata.
Yo anularía el pedido y lo buscaría, aun siendo mas caro, en otro sitio.


Anular el pedido despues de haberlo cobrado incluso?? Estamos locos a que?

El error es de coolmod y quiere quitarse el problema alegando estupideces.

Que vaya pa`lante con lo que sea que lleva todas las de ganas si sigue los pasos correctos.
@emiliojrc es que solo con esto
El ordenador esta pagado desde hace 2 días, y hoy me llaman diciéndome que el presupuesto salió mal y que tengo que pagar otros 500e Extra.

se pongan cómo se pongan se lo deben suministrar.
vamos que me compro un coche mañana Lunes y el Miercoles me llaman que tengo que pagar 5000€ más porque han hecho mal el presupuesto.
Imagen
La hostia, tú, menuda cara estos de Coolmod. Aquí tienen un alias, podrías invocarlo para hablar del tema pero bueno, creo que en este caso la razón es tuya.
Como te han dicho, adelante con esta gentuza, que están haciendo su agosto pimplandonos 400-500 € de sobreprecio en las gráficas. 0 pena.
Estoy 100% seguro de que la cuenta de coolmod solamente puede escribir en su hilo porque la de MSI es así.
No dudes que otro de los motivos que te van a dar es la falta de stock, eso tenlo en cuenta cuando pongas la denuncia a consumo saca capturas y demás de que siguen vendiendo los montajes y demas, y si no recuerda que estan obligados a darte algo mejor
Cody_Travers escribió:No dudes que otro de los motivos que te van a dar es la falta de stock, eso tenlo en cuenta cuando pongas la denuncia a consumo saca capturas y demás de que siguen vendiendo los montajes y demas, y si no recuerda que estan obligados a darte algo mejor

Si que tienen si, lo que las usan para pc's montados por ellos (post de la semana pasada)
Suelta va a ser que no, pero si nos compras el pc completo, ahi si que te ponemos gpu [facepalm] [facepalm]
Imagen
Imagen
VanSouls escribió:
Cody_Travers escribió:No dudes que otro de los motivos que te van a dar es la falta de stock, eso tenlo en cuenta cuando pongas la denuncia a consumo saca capturas y demás de que siguen vendiendo los montajes y demas, y si no recuerda que estan obligados a darte algo mejor

Si que tienen si, lo que las usan para pc's montados por ellos (post de la semana pasada)
Suelta va a ser que no, pero si nos compras el pc completo, ahi si que te ponemos gpu [facepalm] [facepalm]
Imagen
Imagen

ya sé que tienen, pero que cuando él diga que los cojones 33 le van a decir, "huy" no hay stock... así que tiene que sacar captura de todo, y a consumo ocu o donde proceda en su provincia
Y como regalo
Imagen
Desde que empezaron hacer esas jugadas ya no recomiendo esta tienda ni EOL ni en ningún sitio
Hola,

Bueno, he estado indagando y aunque he respondido una cosa por MP, al no haber leído el hilo ahora responderé otra, tengo que hacer cálculos a ver que ha sucedido y ver como solucionar este problema.

He de decir, que el precio de las gráficas viene inflado ya por el proveedor y del fabricante, es decir, prácticamente todas las marcas, le venden a X precio a un proveedor, y ese proveedor, se gana X dinero por venderlas a las tiendas, ya sea PCC, Amazon, Xtremmedia o Coolmod, por lo que el sobrecoste ya suele venir desde antes de que lleguen a las tiendas las gráficas.

Ahora mismo entre la escasez de chips, la escasez de gráficas por el criptomining que está otra vez en auge, pues directamente en web no suelen ni estar, las dejamos para PCs y en principio, a todos los componentes del PC se les aplica el mismo margen de ganancia, es decir, si un CoolPC tiene marcado un 4% de ganancia, tanto el SSD como la placa base, la CPU, la gráfica, etc tienen ese mismo margen, de todos modos como ya dije, voy a revisar el caso y dar una contestación a @Posei cuanto antes.

PS, solo me deja escribir un mensaje al día en un thread que no sea el de los presupuestos, cualquier problema derivadlo a los MPs.

Un saludo
187 respuestas
1, 2, 3, 4