Usar Wii para pasar archivos

Quería saber si es recomendable usar la Wii para pasar archivos a la MicroSD de la 3DS (con adaptador de SD) usando el programa de WiiExplorer, lo digo ya que últimamente cuando pongo la SD a mi PC le cuesta reconocerlo, en ocasiones conectando y desconectandose, (lo raro es que con otras SD me las reconoce a la primera) además de que en estos momentos no puedo comprar un adaptador de MicroSD a USB.
No sé si hay otros métodos para copiar y mover archivos
Hydream escribió:Quería saber si es recomendable usar la Wii para pasar archivos a la MicroSD de la 3DS (con adaptador de SD) usando el programa de WiiExplorer, lo digo ya que últimamente cuando pongo la SD a mi PC le cuesta reconocerlo, en ocasiones conectando y desconectandose, (lo raro es que con otras SD me las reconoce a la primera) además de que en estos momentos no puedo comprar un adaptador de MicroSD a USB.
No sé si hay otros métodos para copiar y mover archivos

Pues si con fileexplorer de android en google play y 3dshell para 3ds y conexion compartida desde movil o pc
Pero este msj tendrias que haberlo puesto en dudas de la scene 3ds
Edito:Yo lo uso porque tengo new 3ds y no le gusta quitar la tarjeta sd por los tornillos
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
El FTP de WiiXplorer va como el culo, ya te lo digo yo.

Usa la opcion de la 3DS de gestionar la SD por wifi y ya :-?
@Hydream Para mí eso de usar el Wii como un cliente FTP me parece complicarse la vida. Si es porque no puedes conectar la microSD al PC, entonces realiza lo que te dijeron sobre usar "Gestión de microSD" desde las propias opciones de la consola (si tienes un PC con Windows o al menos, uno que maneje protocolo SMB), o en su defecto instalas en tu PC un cliente FTP y en la consola (si la tienes modificada) un homebrew gestor/servidor de FTP (como ftpd o FTP-GMX) y desde cualquiera de esas opciones realizas el manejo de tus archivos de la microSD de la consola de forma remota y desde el propio PC.

Saludos
@fmkid no me refería a crear un cliente FTP en la Wii para pasar los archivos (además de que no tengo ni la más remota idea de como se hace)
Al final como dije, utilice WiiExplorer para pasar archivos, simplemente conectando la SD de la 3DS a la Wii y un USB donde tenía los archivos que iba a pasar, me funcionó, lo malo es que sólo permite pasar archivos a 2.2 MB/s y tiene errores el programa con congelos de la consola y al tratar de salir, la pantalla se pone en negro congelandosea de nuevo (la verdad no se si eso puede llegar a afectar a futuro el funcionamiento de la MicroSD, lo más probable es que si [risita] )

Lo del servidor FTP de 3DS a PC, dudo que me funcione ya que estos últimos días la 3DS me ha estado dando errores con el homebrew de la consola (Ya sabes que aplicaciones) con el error ARM9, tal vez consulte en estos foros o pregunté en un hilo de consulta.
@Hydream En las opciones de Wiixplorer le pones que inicie con el IOS58 y funciona mejor Wiixploer.




Saludos.
@Hydream Bueno. En ese caso considero que tu pregunta debiera haber ido mejor en el foro sobre Wii, ya que tu aparente problema sería que necesitas una alternativa para pasar archivos a una microSD, en general, mediante el uso de dicha consola, dado que tu PC no tiene un puerto directo y tampoco cuentas con un adaptador. Pero igual ya lo has solucionado por tu cuenta, según parece.

En cuanto a lo de los errores en tu consola, lo conveniente es revisar el estado de la tarjeta microSD como tal (tendrías que ver de todos modos cómo conseguirte pronto un adaptador para que la puedas conectar a un PC... no creo que sean caros de todos modos). Te recomiendo que le des una leída y pruebes en lo posible todo lo que se indica acá.

Por ahora, doy por cumplido el objetivo de este hilo, así que procedo a cerrar.

Si tienes más preguntas sobre el tema de la consola 3DS como tal, hazlas mejor en el hilo FAQ y/o dale una leída a la Guía para Novatos. Saludos
6 respuestas