¿Tiene fecha de caducidad el coleccionismo retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Y en no tan buen estado también se ven cada vez más.

emerald golvellius escribió:A mi me parece que el coleccionismo seguira siempre,pero es obvio que cada vez sea mas dificil debido al deterioro de las cosas...
cada vez mas caro,cada vez al alcance de menos,y cada vez tendremos que aceptar "me imagino"un desgaste mayor en esos items que buscamos.
y lo de siempre,lo que este perfecto pues valdra sera lo que mas valor tenga,subira y subira,no veo como el coleccionismo puede terminar,solo se complicara y se encarecera.


Estoy 100% de acuerdo con este comentario.
Hay mucho margen aún para el coleccionismo tanto de original como de reproducciones.
@emerald golvellius no falló en Mega Drive sino en el resto de consolas. No fue capaz de repetir el éxito que tuvo con esta.

@ultra4gen lo que saquen ahora no tiene nada que ver con que la Mega Drive fuera exitosa en su día, más bien tiene que ver con que es fácil de programar, y por ese motivo se ha formado una gran comunidad scener alrededor de ella.

A SEGA lo que le pasó es que se les atragantó el éxito de Mega Drive. Y su triunfo no se debió a tener ports mermados de arcade, sino a los juegos deportivos.

Sobre el tema del coleccionismo, lo que va a pasar es que ser coleccionista se va a separar de ser jugador, pues como bien decís se van a deteriorar los productos con el tiempo, por lo que para jugar a ellos se va a tener que recurrir a las descargas de internet (aquí no las llamo "backups" como se suele hacer en este foro para evitar hablar de piratería). Esa va a ser la única forma de jugar en condiciones en el futuro. Y no se va a producir un relevo generacional en el tema del coleccionismo porque las nuevas consolas no son coleccionables puesto que los juegos físicos están siendo saboteados por las propias compañías, y a nadie le va a importar tener un disco cuya única función es usar un código para descargar el contenido del juego de un servidor que no existirá. De modo que existirán jugadores retro y por otro lado coleccionistas retro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
coyote-san escribió:A SEGA lo que le pasó es que se les atragantó el éxito de Mega Drive. Y su triunfo no se debió a tener ports mermados de arcade, sino a los juegos deportivos.


MEGA DRIVE no tuvo éxito. SEGA sólo triunfó en Arcades. ¿No te has enterado?

Además ahora también sabemos que el éxito de MD no se debió a franquicias como SONIC, MORTAL KOMBAT, STREET FIGHTER 2 o ALADDIN.
Sólo consiguió vender bien juegos deportivos.........

[facepalm]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Sega_Genesis_games
coyote-san escribió:A SEGA lo que le pasó es que se les atragantó el éxito de Mega Drive. Y su triunfo no se debió a tener ports mermados de arcade, sino a los juegos deportivos.


Aquí me he perdido.

¿A qué juegos deportivos te refieres?
@Cozumel II en América fueron los Madden y aquí en Europa fueron los FIFA. (Es curioso que el motivo de que la trajeran a Europa fuera un deporte que aquí no tiene ninguna popularidad, pero los de EA supieron aprovechar la oportunidad.) Todos los demás vinieron por inercia, al volverse popular la consola se volcaron en ella las desarrolladoras, pero fueron los deportes los que hicieron que esta se asentara en el mercado.

Que Dreamcast no tuviera ni un cochambroso FIFA o PRO ya decía mucho de lo que le iba a pasar. Tenía Virtua Striker, pero no se acercaba a los juegos de fútbol más famosos.

Pasa incluso ahora, mucha gente se compra una consola sólo para jugar al FIFA de turno y quizá a uno o dos juegos más, y eso ya da muchas ventas.
coyote-san escribió:@Cozumel II en América fueron los Madden y aquí en Europa fueron los FIFA. (Es curioso que el motivo de que la trajeran a Europa fuera un deporte que aquí no tiene ninguna popularidad, pero los de EA supieron aprovechar la oportunidad.) Todos los demás vinieron por inercia, al volverse popular la consola se volcaron en ella las desarrolladoras, pero fueron los deportes los que hicieron que esta se asentara en el mercado.

Que Dreamcast no tuviera ni un cochambroso FIFA o PRO ya decía mucho de lo que le iba a pasar. Tenía Virtua Striker, pero no se acercaba a los juegos de fútbol más famosos.


Pero si los Madden y los FIFA, con alguna excepción, también se distribuyeron para Super Nintendo...

De hecho, yo en mi Super Nintendo tuve (y tengo) incluso uno de los Madden, además del primer FIFA y las ediciones 96 y 97.
@Cozumel II Súper Nintendo era más cara y no todo el mundo la tenía, eso daba ventaja a Mega Drive. Además de que la sacaron unos años después.
coyote-san escribió:@Cozumel II Súper Nintendo era más cara y no todo el mundo la tenía, eso daba ventaja a Mega Drive. Además de que la sacaron unos años después.


Entonces, Megadrive no vendió por su catálogo deportivo, sino porque SEGA consiguió adelantarse tecnológicamente a la competencia y ser productivamente más competitiva que Nintendo.

Lo cual son dos rasgos fundamentales de la mejor planificación empresarial que se puedan destacar.
Larry Sanger
Cofundador de la Wikipedia:

Desde sus comienzos, "Wikipedia ha tenido que afrontar retos especiales", ha explicado. "Uno de ellos era enseñar a la gente de la wiki, que era básicamente un boletín de páginas en blanco que podían convertirse en cualquier cosa, que lo que queríamos hacer era construir una enciclopedia. Mucha gente no parecía saber lo que eso significaba o tal vez no les importase", ha reconocido.

A su juicio, la enciclopedia tuvo un problema desde los inicios para luchar contra personas nocivas que buscasen manipular o dotar de un sesgo ideológico a los artículos.

"Un obstáculo que nos encontramos fue el como mantener a raya a los malos actores para que no arruinasen el proyecto para el público en general. Desafortunadamente, no fuimos capaces de encontrar una solución para ese problema", comenta.

"Como resultado", se lamenta, "el sistema de Wikipedia no funciona" .
coyote-san escribió:@Cozumel II Súper Nintendo era más cara y no todo el mundo la tenía, eso daba ventaja a Mega Drive. Además de que la sacaron unos años después.

Ves pues mi recuerdo es otro,mi recuerdo es de ver Megadrive casi el doble de cara que SNES cuando SNES aun no existia.
yo no pude tener Megadrive en su momento,pero SNES la compre el dia de su salida,y fue una consola muy barata,no llego a las 30.000 pesetas,Megadrive pasaba de las 50.000.

asi lo recuerdo yo.

@FFantasy6 cada vez se ven los juegos antiguos mas nuevos? inteDezante,quizas llegue un momento en donde todos nuestros juegos se vuelvan precintados.

yo que se mi no entiende,creo que cada vez costara mas encontrar las cosas en buen estado,es mi humilde opinion,puede una persaona cuidar mucho su King of Dragons de Snes,pero espicha y sus hijos lo trataran ya de otra forma.

asi lo veo yo,pero no se mucho de ninguna cosa,sobre todo cajas delicadas y discos y cosas asi yo creo que cada vez moriran mas,el carton,mis preciados Discos de 3.5 y 5/25.
Juegos deportivos...la gente que no sabe ganar a un deporte le da por ganar en decir gilipolleces
Tuvimos hace tiempo un usuario asi, pero parece que cada cierto tiempo reaparece uno nuevo de la categoría ``lo que hay que leer, vive dios´´
Los juegos de deportes tuvieron su importancia para asentar el exito de la consola, sobre todo entre el publico norteamericano, y Sega invertía MUCHO en esta faceta, mas que Nintendo (solo hay que recordar a Senna, entre otros) pero decir que el mismo dependió de un único genero es un completo desatino.
Yo desde la época de las primeras consolas en CD, siempre he sido bastante reacio a coleccionarlos por su desgaste, lectores, CDs, humedad, etc. Siempre me han dado mal royo.

Aunque es cierto que las placas de circuitos también se joden, y si no se usan aun más. Hace poco abrí unas Megadrive para hacer el mod de 50/60mhz y tenían partes con óxido. Y la super Famicom que abrí hace poco también estaba con desgaste por el paso del tiempo.

Ésto me hace pensar que mi vieja AES que cada 6-7 meses desempaqueto para probarla, cualquier día me dejará. O mi querido MegaCDII.

Mi vieja Nes clonica cuándo fui a probarla ya no encendía y aparentemente no tiene condensadores mal, ni óxido en las pistas. Pero mi peor baja a sido el Profighter 2 Turbo, aún tengo que abrirlo para ver si detecto el problema. Pero ha muerto simplemente por el paso del tiempo.
@emerald golvellius pero Mega Drive era más barata cuando llegó SNES, porque obviamente ya llevaba tiempo en el mercado y su hardware ya no era del todo puntero, es normal. Antes de que llegara SNES no importaba tanto el precio porque MD era la única de su generación.

Aunque no digo que eso haya sido malo pues fue la más vendida de entonces. Cuando patinaron en ese sentido fue con la Dreamcast, al sacarla antes de que la gente demandara un cambio de generación en vez de esperar un poco más y así poder ponerle soporte DVD que estaba apareciendo en ese momento.

@Metal Knight ¿Has mirado la fuente de alimentación de esa NES clónica?
coyote-san escribió:@Metal Knight ¿Has mirado la fuente de alimentación de esa NES clónica?


Sí, es lo primero que probé.
Cuando salió DC el DVD valia una fortuna, mi primer reproductor Samsung de DVD para el televisor me costó 35 mil o 40 mil pesetas con 2 pelis de warner en una promoción del carrefour, La Tormenta Perfecta y El Beso del Dragón, en esas 1eras ediciones que venían en tipo cartón y aún las tengo relucientes de adorno xD. Y eso que pasó mucho tiempo hasta que bajara a esas 35 40 mil, asi que ni recuerdo de salida cuanto costaba un reproductor DVD, eso era la ostia en su tiempo, pasar del VHS a eso era muy top
@AES

PS2 salió un año despúes de Dreamcast y llevaba reproductor DVD, tanto para juegos como para películas.
coyote-san escribió:@AES

PS2 salió un año despúes de Dreamcast y llevaba reproductor DVD, tanto para juegos como para películas.

Año y medio, que en esa época era muchísimo. Y además Sony fue uno de los inventores y fabricantes del DVD.

Cuando salió la DC en Japón, las películas en DVD acababan de aterrizar en Europa y llevaban unos meses en USA, los reproductores eran carísimos (más de 100.000 pesetas) y los discos también, mucho más que las cintas VHS. La PS2, ya casi acabado el año 2000 nos llegó a 75000 pesetas, y fue el verdadero introductor del DVD, ya que los reproductores todavía seguían costando más. La DC salió por 40.000 más de un año antes.

En serio, te queda mucho por conocer de aquellas épocas, y es normal, ya que por tu edad eras muy joven, pero no por ello puedes afirmar ahora cosas que no son ciertas a gente que sí que lo vivió en primera persona.
@Baek a pesar de todos los condicionantes que os podáis sacar de la manga es un hecho que Dreamcast no debió haber salido tan pronto, con o sin DVD. No se demandaba aún un cambio de generación cuando la PSX estaba en toda su pompa sacando un bombazo detrás de otro. Dreamcast por el contrario estaba empezando y con precios mucho más caros en comparación. Yo lo sabía en aquella época y todo el mundo se daba cuenta. Es más, yo tuve un amigo que se compró la Dreamcast por aquel entonces y tardó poco en arrepentirse de hacerlo.

Yo creo que sois vosotros los que deberíais conocer de aquella época, porque lo que es yo estaba empapadísimo de las consolas de entonces (más que ahora incluso), pues en mi grupo de amigos teníamos varias de ellas: NES, Master System, Mega Drive y la PSX que era la que arrasaba entonces. (La SNES ni la catamos XD )
coyote-san escribió:@Baek a pesar de todos los condicionantes que os podáis sacar de la manga es un hecho que Dreamcast no debió haber salido tan pronto, con o sin DVD. Yo lo sabía en aquella época y todo el mundo se daba cuenta. Es más, yo tuve un amigo que se compró la Dreamcast por aquel entonces y tardó poco en arrepentirse de hacerlo.

Gracias a haber salido tan pronto pudo tener el catálogo que tuvo y fue la consola de Sega más rápidamente vendida de la historia, de no haber quebrado la empresa y haberse dejado de fabricar habría acabado segunda en ventas de su generación. De haber salido más tarde habría sido una más luchando contra el gigante, y ya ves lo bien que le fue a las otras dos.

PD: GC tampoco reproducía DVD y MS te obligaba a comprar un mando de 60€ para poder hacerlo. Y ya hablamos de bien entrado el 2002.

coyote-san escribió:Yo creo que sois vosotros los que deberíais conocer de aquella época, porque lo que es yo estaba empapadísimo de las consolas de entonces (más que ahora incluso), pues en mi grupo de amigos teníamos varias de ellas: NES, Master System, Mega Drive y la PSX que era la que arrasaba entonces. (La SNES ni la catamos XD )

Pues en este hilo te has empeñado en demostrar lo contrario. Pero no en un mensaje no, a lo largo de todo el hilo.
@Baek como he dicho al editar mi mensaje lo que importa son los precios, aunque Dreamcast fuera más potente sus precios eran prohibitivos en comparación con PSX que por aquel entonces recibió una rebaja poniéndose a 19.990 ptas, incluyendo de serie el nuevo mando Dual Shock y además aún no había agotado su ciclo de vida. Simplemente Dreamcast aún no era atractiva a ojos del consumidor medio. Si Sega no la hubiera matado probablemente al tercer o cuarto año podría haber despegado, pero no pudo ser.

EDIT: Mi mensaje número 8000! pedid un deseo!
coyote-san escribió:@Baek como he dicho al editar mi mensaje lo que importa son los precios, aunque Dreamcast fuera más potente sus precios eran prohibitivos en comparación con PSX que por aquel entonces recibió una rebaja poniéndose a 19.990 ptas, incluyendo de serie el nuevo mando Dual Shock y además aún no había agotado su ciclo de vida. Simplemente Dreamcast aún no era atractiva a ojos del consumidor medio. Si Sega no la hubiera matado probablemente al tercer o cuarto año podría haber despegado, pero no pudo ser.

No habría despegado, habría seguido el mismo camino que GC y Xbox, PS2 fue una apisonadora, la diferencia es que ya partiría de unas 15 millones de consolas, un catálogo muy potente y las exclusividades de Sega, por eso habría quedado segunda, pero nada más que segunda.

DC nos llegó en octubre de 1999, PS2 ya estaba anunciada, está claro que a PSX aún le quedaba mucho que mostrar, pero que se venía nueva generación era evidente.

Además, ahora estamos acostumbrados a que las dos grandes saquen sus consolas a la vez, pero antes cada compañía sacaba su consola cuando le apetecía, MD salió dos años antes que SNES, N64 otros dos después de PSX, y así otras muchas.
Yo compré Dreamcast de salida y de arrepentirme nada de nada. Era un maquinón impresionante.
A ver, Sega recibió puñaladas traperas primero por parte de Nintendo y posteriormente Sony, pero hay que reconocer que así misma también se pegó puñaladas y que al final entre todos la mataron pero ella sola se murió.

Como compañía con hardware doméstico de entretenimiento.
Yo lo que pienso mucho no es en la fecha de caducidad de mi cole, sino en mi propia fecha, en cuándo dejaré de coleccionar y venderé todo antes de que palme y encuentren mi cadáver putrefacto tiempo después en mi domicilio, y tiren todo si no saben lo que hay. Y con todo esto, también pienso qué cosas se quedarán conmigo hasta el final: la psx, el Silent Hill, la gameboy, el Metroid II con el que ya he dicho que me entierren o incineren...
La DC en Europa no tenía juegos largos o rpgs, solo arcades, y de eso no se vive
Haley_JO_fan escribió:Yo lo que pienso mucho no es en la fecha de caducidad de mi cole, sino en mi propia fecha, en cuándo dejaré de coleccionar y venderé todo antes de que palme y encuentren mi cadáver putrefacto tiempo después en mi domicilio, y tiren todo si no saben lo que hay. Y con todo esto, también pienso qué cosas se quedarán conmigo hasta el final: la psx, el Silent Hill, la gameboy, el Metroid II con el que ya he dicho que me entierren o incineren...


Metroid 2, que maravilla de juego, mi favorito de la saga. Ese juego me lo cambiaran por una mierda de juego de tanques para pc que me saliera en una revista y el fulano se marchó todo feliz creyendo que había hecho un tratazo por cambiar un juego antiguo por uno reciente. Lo probé sin saber mucho del juego y sin demasiadas expectativas, no pude dejarlo, lo empezara por la tarde y me pasara toda la noche sin dormir hasta que lo terminara. Lo siento por el of topic XD.
Con respecto a la dreamcast, yo la veo cómo una de las mejores para coleccionar, juegos de mucha calidad, jugables actualmente y aún con unos precios aceptables para coleccionar (si comparas sobre todo con el precio de los juegos de gamecube, que esta disparado).
AES escribió:La DC en Europa no tenía juegos largos o rpgs, solo arcades, y de eso no se vive

Tenía los que muchos consideran los dos mejores RPGs de esa generación.
Baek escribió:
AES escribió:La DC en Europa no tenía juegos largos o rpgs, solo arcades, y de eso no se vive

Tenía los que muchos consideran los dos mejores RPGs de esa generación.


La ultima entrevista que se hizo en Japon al respecto ponia al Shadow Hearts Covenant de PS2 como RPG favorito de la generacion alli. Y en cuanto al resto...es verdad que los dos de DC son brutales, pero no se si podria competir con la proporcion de lo que salio en la otra maquina, ya solo el combo Persona 4/Final fantasy X podria con calma hacerle frente por lo que supusieron ambos.

En cuanto a lo otro como lo que compro lo hago para mi disfrute y no tengo intencion de vender nada...pues lo que pase al futuro ya, como que me da un poco igual.
Con el mega everdrive pro, el everdrive N8, turbo everdrive y el sd2snes estoy preparado para el mad max.... igual me planteo mas adelante el de N64 pero basicamente ya tengo en cartucho lo que considero "gordo" del catalogo n64... A cualquiera que empezara a coleccionar hoy dia le aconsejaria lo mismo, consolas y everdrives de krikzz y a correr.
El Skies of Arcadia jamás lo jugué, no podía con ello, tras venir del Final Fantasy VII, y Shenmue ni lo toqué, ya era nueva etapa, y coleccionaba más que jugaba, el Shenmue me era muy aburrido.

Para mí DC no tenía juegos de consola, era una consola arcade tipo Neo Geo
Una duda que me ha asaltado y que precisamente viene a cuento en este tema.

Lo que quizás si tiene fecha de caducidad antes de tiempo sean las consolas portátiles que hacen uso de batería, ¿no?

La pila/batería que usan los cartuchos para guardar partidas deja de funcionar con el tiempo y hay que reemplazarla, sin embargo el juego sigue siendo jugable. Sin embargo estuve pensando qué pasará con las consolas portátiles que usan batería, ya que me imagino que dejarán de ser funcionales mucho antes que el resto (si las usas por el propio deterioro de la batería, y si no las usas idem de lo mismo).

A día de hoy debe ser factible cambiarles la batería a este tipo de consolas, pero me imagino que con los años esos recambios de batería también se dejarán de fabricar y dejarán de ser consolas funcionales (aunque enchufadas a la corriente sí deberían funcionar, digo yo).

Un saludo.
@Arkziel AliExpress tiene baterías para todo.
Digo, baterias magnificas para advance y advance SP, que estas tienen tendencia a hincharse
€ 2,03 25%OFF | Batería de iones de litio recargable interna de 850mAh de alta calidad, Kit de herramientas con destornillador para Nintendo GBA SP
https://a.aliexpress.com/_BSgLK1

Como te digo, lo que no hagan los chinos...
Ya si ahora mismo imagino que son consolas “recientes” y se vende ese tipo de baterías.

Lo que quiero decir es que dentro de 25 o 30 años lo mismo esas baterías ya ni se fabrican, y todas esas consolas dejan de ser funcionales.

Es el pensamiento que me vino a la cabeza sobre este tema, nunca me lo había planteado XD
Yo decidí que ya no iba a gastar más tiempo y dinero en ampliar mi colección. Después de que algunos aparatos me hayan dejado de funcionar de un día para otro, la verdad es que se me quitan las ganas.
Además, lo que más ilusión me hacía ya lo tengo casi todo y sólo hay un par o tres de juegos que son los que realmente quiero y por los que tengo claro que me van a salir un buen pico cuando vaya a por ellos. Por lo demás, emuladores, digital o lo que haga falta.

Así que, por lo menos mi fecha de caducidad de acumular, ya llegó. [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:Además, lo que más ilusión me hacía ya lo tengo casi todo


Yo creo que mientras conserves eso, tu fecha de caducidad como coleccionista no habrá llegado.
Cuando lo vendas todo sí (para ti) para el que te lo compre...el coleccionismo continuará.

[oki]
Arkziel escribió:Ya si ahora mismo imagino que son consolas “recientes” y se vende ese tipo de baterías.

Lo que quiero decir es que dentro de 25 o 30 años lo mismo esas baterías ya ni se fabrican, y todas esas consolas dejan de ser funcionales.

Es el pensamiento que me vino a la cabeza sobre este tema, nunca me lo había planteado XD

Siempre habrá manera de traerlas de vuelta a la vida. Que al fin y al cabo pues no dejan de ser máquinas y toda máquina estropeada siempre puede tener arreglo, de una manera u otra. Otra cosa es que no merezca la pena el tiempo, el trabajo, materiales, dinero, etc empleados en su arreglo, rehabilitación o reconstrucción de algunas de esas máquinas.
aki7 escribió:
Arkziel escribió:Ya si ahora mismo imagino que son consolas “recientes” y se vende ese tipo de baterías.

Lo que quiero decir es que dentro de 25 o 30 años lo mismo esas baterías ya ni se fabrican, y todas esas consolas dejan de ser funcionales.

Es el pensamiento que me vino a la cabeza sobre este tema, nunca me lo había planteado XD

Siempre habrá manera de traerlas de vuelta a la vida. Que al fin y al cabo pues no dejan de ser máquinas y toda máquina estropeada siempre puede tener arreglo, de una manera u otra. Otra cosa es que no merezca la pena el tiempo, el trabajo, materiales, dinero, etc empleados en su arreglo, rehabilitación o reconstrucción de algunas de esas máquinas.


De todos modos pensando más el tema, en teoría las consolas portátiles o la Game&Watch de Super Mario (por poner un ejemplo), deberían ser funcionales conectándolas por cable a la corriente, aún sin batería o con la batería cascada (como pasa con los ordenadores portátiles).

Es lo que me dice la lógica, no sé si aquí el sistema es diferente al de un ordenador portátil y no te puedes "saltar" la batería enchufando el cacharro a la corriente.
En mi caso al menos es el momento de jugar y estructurar bien todo lo que tengo que no es poca cosa.. y con los everdrive oficiales para los sistemas de cartucho que mas uso, pues ya la busqueda de un titulo especifico para esos sistemas va a ser que no... que aparece algo bbb pues vale, pero ya esta el mercado para darle de comer aparte
Tronak escribió:En mi caso al menos es el momento de jugar y estructurar bien todo lo que tengo que no es poca cosa.. y con los everdrive oficiales para los sistemas de cartucho que mas uso, pues ya la busqueda de un titulo especifico para esos sistemas va a ser que no... que aparece algo bbb pues vale, pero ya esta el mercado para darle de comer aparte


Yo opino igual, a mi tener cosas en estanterías no me provoca ningún tipo de satisfacción. Yo recuerdo la época en la que iba al Cash o a cualquier tienda de segunda mano y me volvía con un juego de snes, como quien va al cine o a tomar unas cañas, con total despreocupación (total eran 10€). Ahora veo precios que ni me lo planteo, me parecen un insulto, por suerte los juegos que realmente quiero ya los tengo (me faltaría un FF9, pero podré vivir con ello porque además los CD se me estropean de la humedad y no quiero comprar más). En Snes, que es mi favorita, como los títulos "especialitos" ya los tengo en oficial (Yoshi Island 2, Super Mario Kart, Pilot Wings... ) yo me he ido por la senda del everdrive chino, y desde que lo tengo excepto a los juegos con chips lo uso para jugar a todos, ya ni me molesto en sacar los originales de las cajas. Además poder jugar a juegos hombrew y traducidos es una maravilla. En gb más de lo mismo, everdrive chino y tampoco suelo usar los originales que tengo. NES, everdrive chino. Ps2, disco duro. Megadrive, edición china que lee sd. Wii, disco duro. Psp, Custom firmare. Y sólo tengo pendiente meter el Psio a la ps1 para librarme de los CD.
Como están los precios yo ya no le veo sentido al coleccionismo, me gustan las cosas en original, de hecho hace muchos años que en pc pillo absolutamente todo original (si te sirven las cosas en digital las encuentras a precios razonables en rebajas). Pero juegos de nes a 200€??? A que estamos jugando?? Eso pide everdrive a gritos.
Excepto chorradas que te entran por los ojos y al final caes (como las minis, que al final me las pillé) yo de clásicos paso de comprar más.
coyote-san escribió:@Baek a pesar de todos los condicionantes que os podáis sacar de la manga es un hecho que Dreamcast no debió haber salido tan pronto, con o sin DVD. No se demandaba aún un cambio de generación cuando la PSX estaba en toda su pompa sacando un bombazo detrás de otro. Dreamcast por el contrario estaba empezando y con precios mucho más caros en comparación. Yo lo sabía en aquella época y todo el mundo se daba cuenta.


No sé cómo ha derivado el hilo en este tema, pero coincido contigo :) . Dreamcast salió demasiado pronto, con una PSX en pleno apogeo. De todos modos creo que Sega poco podría haber hecho incluso retrasando la máquina, la popularidad de PSX ya era imparable. Véase que GC se retrasó pero sucumbió igualmente.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6